ADVERTENCIA

Nada de lo que leas, sin importar dónde está escrito,

nada de lo que escuches, sin importar quien lo dijo,

nada debes aceptar sin previo discernimiento y tú mismo debes decidir su veracidad.

Consúltale a tu corazón que él nunca se equivoca.

Discernimiento: Criterio o capacidad de distinguir los elementos que están implicados en una cuestión, como se relacionan entre sí como se afectan los unos con los otros y como cada uno de ellos incide en el conjunto.

jueves, 30 de noviembre de 2006

30 de Noviembre 2006 O.M.AIVANHOV-I

Original  en francés.
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Pierre Díaz
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
 
O.M. AÏVANHOV 
 
30 de Noviembre de 2006 (1/2) 
 
Y bien, queridos amigos, estoy extremadamente contento de encontrarles.  En primer lugar les doy la bienvenida en este lugar. Estoy, estén seguros, extremadamente conmovido de encontrarles al fin de poder, como de costumbre, intercambiar, participar y dar informaciones al que espero les serán extremadamente importantes en sus evoluciones y le permitirán encaminarse hacia la Luz auténtica y el mejor deseo que pueda formular es ese. 
Entonces, en primer lugar, les doy la bienvenida y soy todo oído para tratar de ayudarles en la medida de las posibilidades que me son ofrecidas a través del canal y de orientarles, de apaciguarles, de darles ciertas informaciones desde que lo puedo hacer. Entonces, desde luego, la palabra les pertenece. 

Cuestión: ¿es verdad que el año 2007 estará lleno de trastornos y será acompañado por muchas salidas? 
En primer lugar, querida amiga, es importante decir que la vida es salida permanente, hay unas cosas que se reproducen cada año. El año 2007 es efectivamente extremadamente especial porque es el año que se inscribe, diría, desde el año 2006, en un ciclo extremadamente preciso que va llevarles durante un período de siete años hasta el período de finales de año 2012. 
Entonces ustedes efectivamente entraron a lo que conviene llamarse un ciclo que extremadamente importante para el acceso a la Luz, el acceso a la divinidad interior. Desde luego ustedes están al corriente de todo esto, desde el año 2006.
Al partir, en particular, del último trimestre particularmente, hubo una efusión de energía muy particular que comenzó durante el mes de octubre y que efectivamente acabará alrededor del solsticio de invierno, es decir del 22 de diciembre. 
Hay, durante este período, unas grandes oportunidades de transformaciones y de acceso para las almas que lo desearon, que hicieron la demanda interior de acceder a una dimensión nueva y más que nunca, una dimensión que le es prometida, es decir la quinta dimensión, se acerca cada vez más a su tercera dimensión y durante este período particular, hay, cómo decir, una especie de ventanas que se abren y que permiten una conjunción mucho más importante entre vuestra dimensión y de la quinta dimensión.
Un período, diría, de efusiones de energía y quienes permiten, en estos momentos privilegiados, ponerse en contacto con la divinidad interior de manera mucho más importante.
Entonces, desde luego, salidas siempre las hubo, hay siempre, como ustedes lo saben, como numerosos médium y como las numerosas apariciones, desde ahora más de dos siglos, lo señalan. Ustedes volvieron a un período extremadamente bendito, un período de apertura espiritual como jamás esta humanidad no las conoció desde hace más de cincuenta mil años. Entonces efectivamente hay que estar preparado, como decía el Maestro más grande encarnado sobre este planeta, de estar preparado de tener su casa limpia para el momento propicia del vertimiento de la Luz porque ninguno conoce la fecha precisa y donde el Espíritu Santo Como algunos de ustedes la llama, la Shekina si usted prefiere) vendrá fusionarse para casarse con esta dimensión y hacerla subir y hacerla ascensionar, para los que estén listos y también el planeta en su totalidad pero no únicamente este planeta, el conjunto del sistema solar y de otros sistemas solares hacia una dimensión nueva de Vida. 
Entonces, ya el año pasado había señalado, para el invierno de 2006, la manifestación de un cierto número de elementos, numerosa información circula con relación a la puesta en movimiento de elementos atmosféricos extremadamente importantes. 
El aire, desde luego. El fuego con los despertares de los volcanes del cinturón de fuego del Pacífico pero todos los elementos participan en esta transmutación de las almas individuales, pero también del cuerpo planetario, para acceder a este nuevo espacio de Vida. Entonces, desde luego, como dije en numerosas recuperaciones desde hace un año ahora, es importante hacer la calma interior, dirigirse hacia el control interior, no buscar ahora la fecha precisa donde tal o tal acontecimiento se presentará porque los acontecimientos ya están allí. Desde luego, cada día es un acontecimiento importante, cada día pasa algo sobre esta tierra que les acercan individualmente, colectivamente a lo que convino llamar la quinta dimensión. Esto, es extremadamente importante asimilar, integrar. Le es pedido observar las manifestaciones elementales exteriores también, no profetizar, no buscar las fechas, porque, incluso al nivel de donde estamos, no podemos afirmar de manera formal de tal o tal evento, hasta el último momento, incluso en las setenta y dos horas que preceden el acontecimiento. Entonces, no es algo que vaya a pasar en un momento dado, es algo que pasa cada día y es algo que va a durar durante numerosos años. Durante estos numerosos años ustedes tendrán, en múltiples ocasiones, contactos con estas ventanas cósmicas que le permitirán tratar de volver a la fluidez de la Unidad, de volver a la fluidez de su divinidad interior y de reconectarse a la Fuente de lo que ustedes son, es decir un Ser y un niño de Luz. 
Entonces, desde luego las circunstancias de la vida en la tercera dimensión, tales como ustedes las conocen desde, para algunos, numerosos años, para algunos, numerosas vidas, deben transformarse ellas también.
Dije a menudo que los valores para los cuales ustedes fueron encarnados, para los cuales la humanidad se pelea hoy no eran los valores auténticos de la espiritualidad auténtica y no son los valores auténticos de la verdadera luz. Entonces, desde luego, hay un período cuando las reglas de la quinta dimensión vienen para impactar las reglas de funcionamiento de la tercera dimensión y estas reglas, usted lo sospechan, no son en absoluto los mismos. Los valores que hacen su vida (la que sea la familia, sean preservar las necesidades vitales, por ejemplo encontrar un techo, por ejemplo encontrar el alimento, por ejemplo encontrar un trabajo) son absolutamente irrisorias para la quinta dimensión porque las necesidades no son en absoluto las mismas y sin embargo ustedes no está en la quinta dimensión pues ustedes deben estar en un período, diría, pasajero, donde hay que tratar en cierto modo de hacer malabarismos entre lo que es antiguo y lo que viene a toda velocidad y lo que concierne a la nueva vibración, la nueva emergencia de este nuevo modo de funcionamiento de la Luz, pero modo de funcionamiento por muy nuevo de lo que ustedes llaman las reglas sociales o hasta las reglas energéticas. Numerosas modificaciones deben surgir durante este período, entonces el año 2007 efectivamente es un año, diría, de elecciones importantes. ¿Acaso aceptamos acabar las experiencias fútiles de la encarnación tales como los vive desde más de cincuenta y mil años de la mayoría de entre ustedes y de volver realmente a casa? 
Cuando digo a casa no es al fin del camino, simplemente digo reintegrar las dimensiones supra luminosas y supra dimensionales de Luz que conocen, diría, ninguna sombra y que sobre todo engendran modos de vida y modos de funcionamiento que no tienen nada que ver con las estructuras sociales, familiares, afectivas, vibratorias y espirituales que ustedes establecieron en la tercera dimensión y que eran necesarias hasta cierto punto muy reciente. 
Amiga, he aquí, la respuesta que se puede hacer pero cada año es un año importante, cada año es un año de prueba que le acerca al vencimiento de 2012 pero ninguno conoce la fecha, diría, de la ascensión definitiva. Ninguno conoce la fecha de la intervención Mariana que les anunciará, a ser vivo sobre este planeta, despierto o no despierto, el período de la última elección, esto nadie conoce la fecha pero estén preparados. 

Cuestión: ¿Cuando le llamo OMA y no Maestro, esto le molesta? 
Querido amigo, si esa denominación corresponde a lo que sientes será de de todas maneras justa, esto es lo más importante. La denominación que viene del corazón es la denominación que reconozco. 

Cuestión: ¿qué hay de las enseñanzas que usted había dado en vida? 
Entonces, ahora, la enseñanza que han sido retransmitida por mis palabras, por mis intercambios, por mis conversaciones que tuve en mi vida corresponden ciertamente a una época preparatoria en relación a con la que ustedes viven hoy, lo que no quiere decir que estas enseñanzas, como otra enseñanzas, deben ser puesta a un lado pero deben de ser, en alguna parte, cumplida. Pero a sido dicho que lo más importante no son las enseñanzas (cualesquiera que sean, hasta las mías, soy muy halagado) pero más importante es encontrar la dimensión interior, encontrar en su ser interior, encontrar la Fuente, encontrar el acceso a esta puerta interior que te conducirá a tu divinidad interior. Esto, no necesita allí una técnica, no necesita allí un ritual, no necesita allí, como decía en vida, ir a adorar el sol a su subida, basta con ser en la pureza de intención, en la pureza de corazón y verdaderamente en toda sinceridad, sin mentira alguna, y pedir a que la Luz esté presente. Esto pasa sin ritual, pasa sin todo enfoque, diría, iniciática, precisa que permitiría de acceder a la Luz haciendo tal ritual o tal oración o no sé qué. Les pido hoy de volver a la sencillez, no es más el tiempo de adoptar esquemas antiguos y purificadores, lo importante es quedarse en la rectitud, esta es la palabra maestra, la rectitud, la autenticidad, la sencillez, esto les conducirán mucho más fácilmente a la divinidad interior que los rituales. 
Cuestión: ¿A qué corresponde la pérdida de apetito, aparte de toda enfermedad? 
Hay que comprender bien que las energías, como decía anteriormente, en la quinta dimensión, van a inducir un cierto número de modificaciones dentro de su estructura sutil y física. No voy ahora contarles toda la vida en la quinta dimensión, desde luego, pero hay ciertas reglas de funcionamiento que son profundamente diferentes, como lo dije. Entonces, cuando se toca la quinta dimensión (sea por un proceso despertar Kundalini, por un proceso hayan llamado despertar del corazón, sea por un proceso de contacto con la Shekinah) el proceso que se produce va a inducir una impregnación de las estructuras físicas y sutiles por la energía de la quinta dimensión. Entonces, durante un tiempo variable, por cierto no definitivo por el momento, numerosos de seres humanos van a pasar por reglas de funcionamiento que se derivan del quinto. En la quinta dimensión el hecho de alimentarse no es más necesario, los alimentos pueden hacerse, la boca existe siempre pero el alimento esencial directamente proviene de la Fuente es decir de la Luz misma, en la quinta dimensión el único alimento asimilable es la Luz.
Cuestión: ¿A que llamamos "niño interior"? 
Querido amigo, lo que llamas niño interior corresponde a una terminología precisa, lo que quiere decir que en un momento dado el ser humano comienza a percibir que no es solamente una personalidad. Pero más allá de su comprensión mental de lo que es el alma y el espíritu, existe algo dentro de sí que pide que a abrirse, a aumentar y a tomar la delantera de la escena. Entonces le llamamos, en lenguaje poético, el niño interior pero no es otro cosa que la dimensión del alma y del espíritu, de toda eternidad presente en ti. Entonces el niño interior puede presentarse de varios modos. A veces va a tratarse de una quemadura al nivel del chakra del corazón que corresponde a la abertura del codificador. A veces hay un por ejemplo gente que duermen más o a no comer más, porque hay una conciencia del otro estado que estaba allí pero que se revela, es el despertar propiamente hablado. Pero jamás olvides que el proceso de despertar es sólo un proceso sobre la puesta en marcha del camino. Le es pedido hoy estar bien más allá del despertar, le es pedido adquirir la maestría y esto es otra cosa que el despertar. Recuerde lo que decía el Cristo pero también lo que decía sobre todo San Juan en su Apocalipsis, decía "habrá muchos llamados": los llamados son aquellos quienes viven el despertar, los que son marcados en la frente es decir que sienten el chakra que se abre, y que recibió el Espíritu Santo, y la Shekinah pero que debe seguir hasta el final del camino, es decir fusionar su materialidad y su espiritualidad con el fin de hacer ascender el cuerpo de la tercera dimensión hacia la quinta dimensión. “Muchos reclutados, pocos elegidos ". Entonces el despertar al niño interior es algo esencial pero es importante no fijarse en la belleza del niño interior sino de seguir el camino y el trozo del camino es la maestría, la maestría se adquiere sólo a condición de no querer controlar más su vida, de hacer la voluntad como decía el Cristo sobre la cruz: "Padre que tu voluntad se haga y no la mía”. Esto, es fundamental: a partir del momento en que se vive el despertar (y sobre todo para los que van a vivirlo ahora en los meses, las semanas, los años que vienen) de no ver el despertar como algo que sea el fin del camino pero como el principio del camino, de no pararse en el camino y de ir hacia el control. Es decir aceptar de soltar, allí, está el control. Aceptar no controlar más ciertos elementos que los seres que les guían barren de su camino, de vuestro interior, delante de su puerta, cual sea lo que le es propuesto, la aceptación total. Porque, a partir del momento en que el despertar se vive y sobre todo ahora, ustedes van a ser confrontados con acontecimientos que podrían en la tercera dimensión haber sido cualificado de desagradables, pero que forman parte sin embargo del camino de puesta en el camino hacia vuestro control. “Padre, que tu voluntad se haga y no la mía ": control, sencillez, humildad, acogida, he aquí las palabras maestras. Una vez más ninguna técnica. 
Pues el despertar es algo de muy bello que se acompaña ahora (por estos últimos años) de manifestaciones llamadas espirituales, místicas que evocan lo que pasa en la quinta dimensión pero no es la finalidad. Hay que seguir al final del camino, hay que trascender las cosas que no forman parte de la quinta dimensión. En la quinta dimensión no hay sombra, no hay sitio para la sombra, hay un sitio sólo para la Luz y la Luz es otra cosa que lo que ustedes conciben al nivel mental y otra cosa que lo que ustedes pudieron vivir, para algunos de ustedes, en el momento de experiencias llamadas místicas de confrontación o de acogida de la luz que corresponde al despertar del niño interior. Esto, es la iluminación pero la iluminación no es el fin del camino, esto es importante a entender. Recuerden que sobre este camino, después del despertar, quedará siempre una última trampa que es el guardián del umbral, que es el ego espiritual, esto es extremadamente importante comprender porque durante este período mágico extremadamente poderoso al cual ustedes volvieron ahora, " muchos reclutas pocos elegidos " porque hay que ser consciente que la llamada, aunque ustedes oyen a Maria que les habla, no es la finalidad del camino. Hay que ir a trascender, a sobrepasar el ego espiritual que quiere devolverle todo. Así como decía Buda: "cuando encuentras los poderes, sálvate rápidamente". He aquí, entonces para salvarse rápidamente y bien hay que dar prueba de humildad, de transparencia y de sencillez. 

Cuestión: ¿qué se puede hacer para "ver más", en todo el sentido del término?
Querido amigo, retengamos la sencillez, " feliz los que creerán sin haber visto”. Si no ves es porque la voluntad es que no ves, si ves es que la voluntad es que debes ver, primera cosa. Ustedes saben, ustedes han sido acostumbrados, y yo también cuando se está vivo, cuando hay unos síntomas, hasta cuando se es un dueño inspirado, diría, que llega al nivel del cuerpo, al nivel de las energías, hacemos no siempre la parte de las cosas entre lo que es del dominio patológico y del dominio fisiológico. Entonces recuerden que ustedes vuelven hacia un espacio de la quinta dimensión donde la sombra no existe, donde la enfermedad no puede existir. Hay muchas modificaciones una vez más que ya sobrevienen (entre otras cosas, de momento, el sistema inmunitario) para los humanos que están en la puerta del despertar o en la puerta de la maestría y que son extremadamente numerosos. Las modificaciones al nivel del páncreas, al nivel del timo son extremadamente importantes y modifican la estructura física. Hasta al nivel del cerebro hay zonas diferentes que se animan, que se apresuran, que hacen que haya unas modificaciones de reparto de la sustancia glial al nivel del cerebro, esto forma parte del principio de transformación de las estructuras físicas hacia la quinta dimensión. A partir del momento en que se comprometen en un camino hacia el control no hay más espacio para la enfermedad. La enfermedad forma parte de la tercera dimensión, la enfermedad corresponde a la ley de acción / reacción, la enfermedad fue dada en ciertos casos para evolucionar pero, allí, ustedes se dirigen hacia la curación. Entonces, desde luego, los hay que van a curarse dejando el cuerpo, hay que van a curarlo que ascienden el cuerpo pero, de todo modo, el inmensa mayoría de las almas que están sobre el camino del despertar y que habrán aterrizado sobre el paso de la maestría atravesarán esta puerta, sea con o sin el cuerpo. Cuando se está en la quinta dimensión, cuando un sistema solar que acoge la vida, allí, vuestra humanidad, paso en la quinta dimensión, la muerte absolutamente no es nada porque hay una continuación de la conciencia es decir la ocultación de la conciencia que ustedes tenían, a partir del momento en que ustedes volvían a un cuerpo, donde el ángel venía para borrar la memoria, no tendrá más lugar de ser. 
Entonces es una cuestión falsa el de vivir fenómenos casi místicos y de plantearse la cuestión de por qué Entonces, desde luego, los hay que van a curarse dejando el cuerpo, hay que van a curarlo que ascienden el cuerpo pero, de todo modo, el inmensa mayoría de las almas que estarán sobre el camino del despertar y que habrán aterrizado sobre el paso de la maestría atravesarán esta puerta, sea con o sin el cuerpo. Cuando está en la quinta dimensión, cuando un sistema solar que acoge la vida, allí, su humanidad, paso en la quinta dimensión, la muerte absolutamente no es nada porque hay una continuación de la conciencia es decir la ocultación de la conciencia que usted tenía, a partir del momento en que usted volvía a un cuerpo, donde el ángel venía para borrar la memoria, no tendrá más lugar de ser. Entonces es una cuestión falsa de vivir de fenómenos casi místicos y de plantearse la cuestión de por qué no veo más o porque veo esto o lo otro, Hay que estar en la fe, en la confianza y no dar peso a lo que ustedes llaman enfermedad, hasta para gente y ustedes verá ciertamente, en los años que vienen, cosas que ustedes llamarían milagros porque ciertos seres humanos van a ser confrontados con su Fuente interior, con su divinidad interior y la enfermedad desaparecerá instantáneamente porque estarán dispuestos a pasar en la quinta dimensión con cuerpo porque el corazón, el timo, el corazón espiritual será acelerado y porque quitará el cuerpo de todas sus impurezas porque el páncreas funcionará de otro modo, las necesidades alimentarias serán profundamente diferentes pero esto ya lo dije. 

Cuestión: ¿en la quinta dimensión cómo se administra la vida económica y los actos financieros? 
Entonces, querida amiga, Lo que ustedes llaman economía y finanzas no pueden existir, el dinero no le seguirá en la quinta dimensión, estén seguros de ello. Los lazos que ustedes llaman afectivos, familiares, se borrarán delante de los lazos espirituales. Entonces la quinta dimensión no conoce la acción / reacción y el karma. La quinta dimensión es la acción de gracia, es la Luz perpetua, es la conexión a la Fuente perpetua. Entonces las reglas económicas, las reglas sociales no son más del todo las mismas, el dinero no quiere decir nada más ya que la luz es capaz de subvenir a todo. Lo que ustedes ven hoy en la tercera dimensión cuando ustedes ven el Sol, ustedes lo ven como exterior, como un punto lejano. Cuando ustedes pasan en la quinta dimensión ustedes ya no están más en la exteriorización, están en la interiorización, ustedes no está más en la superficie de la Tierra, pasan dentro de la Tierra y el Sol y están por todas partes, no en un punto, es decir que no hay sombra tampoco a este nivel allí. Cuando ustedes miran su cuerpo, la Luz está por todas partes alrededor. La Luz que no tiene en absoluto la misma forma, no tiene en absoluto la misma vibración tampoco porque ustedes están en el éter. Usted puede construir lo que bien le parece con la Luz. El pensamiento es realmente creador pero instantáneamente. Materia etérea por cierto pero materia a pesar de todo. Entonces, las reglas económicas... Pues no hay economía, no hay finanzas y las reglas sociales no tienen que ver nada más con aquellas a las que ustedes conocen. Por otra parte usted tiene una pequeña visión de conjunto cuando ustedes tienen lo que llaman desencarnados que dejan el cuerpo y que llegan al otro lado. No tienen la necesidad de tener billetes de banco para comer y cuando encuentran a alguien a la que tienen una simpatía vibratoria, no necesitan saber si lo conocen, si es alguien de la familia. Es la familia espiritual quien lo reconoce. 
Cuestión: ¿cómo van a evolucionar las relaciones hombre-mujer en la quinta dimensión? 
Entonces, en primer lugar tranquilícense, no es porque usted sube en la quinta dimensión que usted va a perder sus órganos sexuales. Sin embargo, y no es ninguna broma, esto simplemente quiere decir que a partir del momento en que ustedes se ponen en contacto con la quinta dimensión (la sexualidad, aunque ésta en la tercera dimensión puede ser algo mágico, que pueda conducir a la iluminación, es completamente real, pero por qué pasar por la esfera sexual cuando usted está en la quinta dimensión) el hecho de encontrar a alguien al que usted conozca, hay una fusión que se hace al nivel del alma que es un goce muy superior a lo que usted puede conocer con los órganos sexuales. Entonces numerosos de seres humanos hoy que logran ponerse en contacto con la quinta dimensión no necesita más contactos sexuales sin embargo el polaridad que usted llama masculino y femenino queda con caracteres sexuales para las vidas próximas que serán profundamente diferentes. La reproducción, hasta, no sigue más todo las vías que usted conoce aquí bajo, en esta tercera dimensión. Pero, esto, es demasiado complejo a explicarse ahora. A la iluminación, es completamente real, pero por qué pasar por la esfera sexual cuando usted está en la quinta dimensión) el hecho de encontrar a alguien al que usted conozca, hay una fusión que se hace al nivel del alma que es un goce mucho superior a lo que usted puede conocer con los órganos sexuales. 
Simplemente sepan que el hecho de llegar a la maestría van a hacer fusionar, individualmente, su feminidad y su masculinidad. Ustedes se hacen un ser completo, ustedes se vuelven simbólicamente Andrógino primordial porque ustedes reunificaron los dos polaridades en ustedes. Pero esto no quiere no decir que, hoy, ustedes deban privarse en la tercera dimensión de relación de esta naturaleza. 
Cada caso es personal e individual pero cuanto más usted se pondrá en contacto con la quinta dimensión, más usted comprobará por usted hasta que la esfera sexual se aleja, que la esfera alimentaria se aleja. Lo que no impide, a pesar de todo, ser goloso de vez cuando en cuando y que el sueño no es más lo mismo, que su nivel de conciencia le dice no quedarse más en tal lugar, de no quedarse más frente a tal persona Y a veces es muy desestabilizador, diría, de deber cambiar todo en su vida porque se es llamado a transformar esto porque la quinta dimensión y la apertura a la Fuente conduce a esto. Los cambios que sobrevienen no son unos pequeños cambios, es cambios revolucionarios. El cambio dimensional no es la misma cosa que vivir el despertar y la transfiguración y hasta la resurrección guardando un cuerpo de carne. Es el en absoluto igual. Los cuerpos de carne se van a transmutarse también, van a vibrar de manera mucho más rápida, la constitución del ADN va a cambiar. Hablé de órganos pero también las células van a cambiar, todo va a cambiar. Entonces, desde luego, los caracteres sexuados y sexuales secundarios serán irrisorios en relación a la capacidad del Amor y hasta de reunión en pares que le serán ofrecida a este momento allí porque ustedes podrán alcanzar este estado que ustedes buscan, para la inmensa mayoría desesperadamente toda su vida, a través del acto sexual, y aunque éste sea grandioso, es sólo el reflejo pálido del que existe en la quinta dimensión.



30 de Noviembre 2006 O.M. AIVANHOV-2

Original  en francés.
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Pierre Díaz
O.M. AÏVANHOV 
30 de noviembre de 2006 (2/2) 
Cuestión: ¿Por qué algunas luchas de poder, hasta se declaran en algunos contextos espirituales? 
Querido amigo, es complicado, es exactamente la misma cosa que paso cuando el Cristo le dijo a Pedro "no harás de mis palabras una nueva religión".  ¿Y qué se apresuró a hacer? Una nueva religión. Entonces, desde luego, es lo de siempre, cuando hay un maestro o un iniciado que llega a este planeta y que quiere tratar de abrir a un máximo de personas, a condición de que sea ese su camino de abrir las personas, prodiga unas enseñanzas. Desde luego, tan pronto como se fue, numerosas personas recuperan sus enseñanzas y, allí, sistemáticamente, no hay excepción a la regla, los que recuperan el movimiento son necesariamente gente de poder, aunque, al principio son de una buena voluntad, pero las luchas de poder son inherentes a los funcionamientos en la tercera dimensión. A partir del momento en que un ser iniciado, un maestro, deja ciertos rastros y a partir del momento en que se va, hace su transición, siempre van a tener seres, que son sin embargo de buena voluntad pero la inmensa mayoría van a querer crear algo que esta ligado al poder y ustedes pueden ver en la Cristiandad por ejemplo San Francisco de Asis, que fue un muy grande santo, era un personaje particular y vimos después de su muerte que es lo que paso con la Orden que fue creada. 
Podemos estar un poco espantados porque los seres que van a suceder les, diría, de estos seres excepcionales, tienen necesariamente gente de poder aunque, al principio están en una buena voluntad, (Hasta si están consagrados cuerpo, alma, espíritu a la memoria del maestro al que conocieron en vida), para instaurar el funcionamiento y la perpetuación, un mínimo de poder. Entonces necesariamente hay degradación y ustedes lo vieron con todas las religiones que han sido creadas sobre este planeta. Es por eso que hoy, más que nunca con el advenimiento de la quinta dimensión, les pedimos ser su propio maestro, eso es lo que les pedimos hoy, esto no es seguir a otro maestro. Ustedes son su propio maestro a condición de aceptarlo, a condición de jugar la regla para ser este maestro interior que ustedes son. Pero esto no es por esto que hay que castigar en cierto modo a los que tomaron la antorcha porque si la iglesia católica no había tomado las palabras del Cristo, hasta transformadas, ustedes no tendría hoy los evangelios. Entonces hay siempre algo que fue sembrado, hay siempre una semilla que es sembrada por un Maestro que avanza más o menos bien, más o menos fácilmente para perpetuar en alguna parte esta semilla y posiblemente hacerla germinar. Aunque la inmensa mayoría no germinen, no es lo importante. 
Cuestión: ¿cómo alcanzar, lo mejor posible la quinta dimensión? 
Querida amiga, no hay un proceso, simplemente hay que abandonar el ego, es simplemente esto, no hay un camino que haya que recorrer, hay solo que librarse de todo lo que no es la Luz. 
Es la única cosa que hay que hacer y para esto no hay técnica. Hay que estar en la Transparencia, en la Humildad, en la Sencillez y esto llega instantáneamente. no es un camino de ascetas, es algo que puede ser instantáneo después del despertar. No hay allí ninguna regla pero mientras el mental plantee la cuestión "cómo hago para llegar después del despertar" es que es no esta preparada todavía para ir a la maestría porque no se soltó en su totalidad. Hablé del ego espiritual pero antes hay el mental, antes hay unas emociones, antes hay unos afectos. Entonces hay un momento dado cuando no se puede luchar mas y entonces hacemos lo que ya dije, querida amiga, "Que tu voluntad se haga, la del Padre y no la mía" y nada más. Mientras creas que puedes llegar allá con piedras, mientras creas que puedes llegar allá a través de una oración, estás en la ilusión del mental.
Cuestión: ¿la quinta dimensión corresponde a lo que algunos llaman las aguas de arriba? 

Ustedes llaman esto las aguas de arriba, las aguas del misterio, los "maïms", las aguas de la manifestación, las aguas lustrales, las aguas del bautismo. Entonces, la particularidad es que ustedes ya vivieron la iniciación por el agua en la época de Noé donde todo fue devastado por las aguas. Entonces, hoy, el acceso a la quinta dimensión no es en absoluto la misma iniciación, no es el agua, es el fuego. La iniciación por el fuego que conduce al éter y pues a la quinta dimensión. El agua del misterio, el agua del bautismo, el agua lustral no es la quinta dimensión. 
Cuestión: ¿la quinta dimensión corresponde a lo para que llamemos el quinto elemento? 

No completamente, el éter o el quinto elemento, es la afabilidad de toda vida que efectivamente se encuentra en la quinta dimensión, si ustedes no tuviesen este elemento éter, la tercera dimensión no podría existir. 
Pero la quinta dimensión no es únicamente el éter, es también otros elementos pero a un nivel, cómo decir, transformado. 
Les hablaría de Luz a toda hora. La disposición de la Luz en la quinta dimensión (lo que ustedes llaman en la tercera dimensión el prana) no tiene nada que ver más en la quinta dimensión con el prana que ustedes conocen aquí. Del mismo modo, el elemento agua no tiene el mismo aspecto, el elemento Agua no tiene que ver más nada con lo que ustedes conocen hoy. Entonces la quinta dimensión contiene el éter, entre otras cosas, pero la quinta dimensión es la verdadera vida interior. Esto quiere decir que ustedes no estarán más por fuera de la vida sino dentro de la vida, es decir que ustedes no vivirán más por fuera del planeta, sobre el suelo, pero ustedes vivirán dentro del planeta, en el nuevo planeta y ustedes comprobaran allí que la vida es mucho más fácil. 
Cuestión: ¿continuar yendo a Bonfins, allí donde enseñó, puede permitir una elevación? 
Si tal es tu creencia, querida amiga, entonces hay que respetarla. Pero hasta hacer peregrinaciones e ir sobre los lugares de las apariciones de la virgen, como a Portugal, no trae el despertar ni el control. Esto puede conferir la gracia pero es otra cosa. 
Cuestión: ¿Qué diferencia hace con la gracia? 
La gracia es la intercesión de los planes espirituales que se inclinan hacia ustedes. Ustedes pueden obtener la Gracia, la maestría es un proceso que necesita del abandono total de la personalidad, el abandono total de lo que hace su vida, sus vidas. El abandono es un estado de renacimiento a la maestría. 
Entonces la gracia es algo que va a tocarles, que confiere el despertar también. Lo mismo que los seres que viven la experiencia a las puertas de la muerte, jamás van a vivir un estado de despertar pero si un estado de maestría, no en totalidad. La maestría es ser consciente de la Luz y hacerse Luz. Entonces, esto necesita de abandonar totalmente los miedos, de abandonar los frenos, de abandonar las reglas de funcionamiento que eran las suyas pero no es porque se decide abandonarlas que esto se haga vital y que esto se produzca espontáneamente. Todas sus referencias son puestas patas arriba, les suprimimos a marido, mujer, le suprimimos todo lo que hacía su vida, sus fines para encontrarse. Allí, verdaderamente podemos hablar de maestría. Pero si ustedes deciden suprimir esto o esto, esto no funcionará así. Entonces, desde luego, es importante ir hacia esta maestría. La gracia y la maestría son dos cosas diferentes. La gracia es la Luz que se inclina hacia ustedes y que viene para lavar en cierto modo sus capullos de Luz, proporcionarles el despertar, proporcionarles el nacimiento del niño interior, proporcionarles la bajada de la Shekinah, proporcionarles la abertura del corazón, la subida de la kundalini. Pero es no la maestría, no todavía. La maestría es el acceso total a la voluntad de la Luz, no es exactamente igual.
Cuestión: ¿cómo ir hacia este último fin con nuestras limitaciones de tercera? 
¿Te responderé, como el Cristo dijo, acaso el ave se preocupa de lo que va a comer el día siguiente? Hay un miedo a sobrepasar a este nivel. Un miedo ancestral está inscrito en todo ser humano, esta es la primera cosa.
¿La segunda cosa es acaso está dispuesto a parar las experiencias? Porque ustedes pasan su vidas experimentando, y queriendo aprender esto y lo otro, y quieren experimentar con maridos, quieren experimentar con las mujeres, a querer experimentar con religiones, a querer experimentar del maestro al que ustedes van a encontrar. Todo esto son sólo experiencias. ¿Entonces están dispuesto a parar vuestras experiencias? Solo a partir de este momento, que ustedes se acercaran a la meta. La meta no es una experiencia, la meta es justamente abandonar la experiencia, es abandonar la voluntad personal, es soltar, acceder a la maestría, acceder a la Liberación. Pero querer estar liberados, ustedes no lo pueden hacer con el mental, no pueden hacerlo conociendo todos los misterios del Universo. Les reenvío para esto a un texto que a cabeza de chorlito le gusta, pero que también me gusta, que se llama el primer epístola de San Pablo a los "Corintios" cuando tengas el conocimiento de todos los misterios, cuando hables la lengua de los ángeles, 
si te falta el Amor, si me falta la autenticidad, no gano nada, aun cuando sea capaz de transformar una montaña, de destruir un mundo, de crear un mundo. Todo esto son sólo experiencias, experiencias de vida, experiencias de encarnaciones, experiencias que les alejan de la meta. Lo que predico, aquí, en este momento preciso, compréndalo bien no tiene nada que ver con lo que ustedes viven o vivían desde tantas y tantas vidas, realmente les pedimos de parar las experiencias, de reponerse a la Luz. Entonces, efectivamente, hay unos miedos, el miedo del que dirán, el miedo de faltar, el miedo del abandono, el miedo del miedo. Pero todo esto son unas ilusiones que han sido puestas en sus caminos, ilusiones totales que le hacen creer que si ustedes no trabajan no van a comer, que si no se cuidan van a estar enfermos. Todo esto es programaciones que han sido puestas en el cerebro, en un plano social, en un plano cultural, en el cual ustedes creyeron, en el cual creímos. Esto es, la caída, no es nada más y hoy les pedimos creer en la Luz. ¿Entonces, cómo podemos creer en la divina providencia y continuar teniendo miedo? Esto quiere decir que no se confía en la Luz, esto quiere decir que no se confía en la divinidad interior, esto quiere decir que todavía se tienen miedos y que no estamos listos. Entonces no hay técnica validas, las técnicas podrán, a lo más, provocar un estado particular: un estado de Despertar, un estado de Gracia, un estado de despertar del Niño interior, como se dijo al principio. Pero no es la meta. Hay un Maestro que hablaba así, y no me gustó demasiado lo que decía porque hablaba mucho pero no actuaba, sin embargo, sus palabras fueron extremadamente poderosas porque decían la verdad. ¿Que puedo decirles sobre la verdad si ustedes están del otro lado? ¿Que puedo decirles si ustedes no cruzan el río para ir a ver la otra orilla? Podría describírsela, podría ponerles en emociones de lo que hay por el otro lado pero no será su vivencia, esto no reemplazara lo que ustedes viven, si van allá. Entonces, es a ustedes que les pertenece de ir más allá. Podría alabarles los méritos de la Luz pero no puedo suprimir sus miedos, no puedo borrar sus miedos aunque les ponga en un estado llamado de conciencia cósmica, divino o en contacto con la quinta dimensión. La quinta dimensión ustedes no saben lo que es. Lo desconocido da miedo es normal pero ustedes deben de sobrepasar estos miedos, ustedes deben confiar, ustedes deben estar en la maestría, no en el control de su vida. Ustedes deben estar en el abandono para alcanzar la maestría. Deben de confiar absolutamente en este Niño interior, confiar en la Luz y confiar en la voluntad de la Luz y no en la vuestra. Hablé. 
Cuestión: ¿las pruebas de la vida son una necesidad para alcanzar la 5ª dimensión? 
Querida amiga, la prueba pertenece a la tercera dimensión, la quinta dimensión es todo menos una prueba. 
Una prueba es a veces lo que les son enviado para trascenderse, para ir hacia la dimensión del despertar pero la prueba no aporta la maestría. La prueba no es algo que superar. Hablé de prueba en el momento del despertar, en el momento de lo que ustedes llaman camino. La vida es rica en enseñanzas pero no hay que considerar mas a la vida como una experiencia y una prueba o un lugar de sufrimiento, sobre todo con el acceso a la quinta dimensión. La vida en la quinta dimensión no es la prueba, la vida en la quinta dimensión no conoce la sombra, no conoce la dualidad entre la sombra y la luz, entre el bien y el mal. Esto, es una especificidad de la creación de la tercera dimensión de un cierto plano de experiencia de vida, de acción/reacción, pero, en la quinta dimensión, esto no existe. Entonces, evidentemente, para esforzarse por ir hacia el despertar todo es posible en el nivel sufrimiento y experiencia de vida pero porque no hay otro medio, 
para algunos de ustedes, de pasar e otro modo pero no es una regla. Hoy la Luz viene hacia ustedes, la Luz es omnipresente. No hablo de la luz física, no hablo de la luz de la tercera dimensión, hablo de la Luz de la quinta dimensión. Está allí y simplemente le pide aceptarla y una vez más es ninguna aceptación mental, es una apertura total a la dimensión nueva que no es una nueva experiencia o un nuevo sufrimiento de vida que verdaderamente es un umbral de transformación total de vida. Todo lo que ustedes conocieron hasta ahora deberá de borrarse delante de la nueva dimensión. Entonces, una vez más les pedimos aceptar esto porque si ustedes no lo aceptan, ustedes habrán construido tantas certezas de que la vida es una prueba, que la vida es una experiencia, que ustedes perseguirán indefinidamente (cuando digo indefinidamente es durante un nuevo ciclo de cincuenta y mil años) todavía este juego de acción reacción. ¿Entonces cuál es su meta? Hablábamos antes de meta. ¿Acaso su meta es la liberación? ¿Acaso su meta es encontrar su divinidad interior, su fuente, de encontrar lo que ustedes realmente es? ¿O acaso su meta es acumular aun mas experiencias? Nadie les juzgará, nadie les condenará porque ustedes toman tal camino o tal otro camino, es una decisión que ustedes deben de tomar serenamente, nadie les condenará, ustedes son libres de volver cincuenta mil años en la experiencia porque ustedes tienen sed de experiencia de vida en esta tercera dimensión. Ustedes pueden también decidir, no mentalmente, pero aceptar más bien vivir la ascensión en la quinta dimensión pero, en este caso, ustedes no pueden pedir quedarse en la experiencia de la vida tal como ustedes lo concibieron hasta ahora. Son dos caminos que son diametralmente opuestos: uno va hacia una ascensión, el otro va hacia una perpetuación y, esto, para un nuevo ciclo pero es no importante ustedes lo sabe. Hay unos seres que tienen dos ciclos, tres ciclos, cuatro ciclos, cinco ciclos, otros los que hasta no van a hacer un ciclo completo porque alcanzaron la maestría a solas, independientemente de los movimientos colectivos, independientemente de lo que puede pasar al nivel individual, van solas a ir a la maestría. Pero, allí, el proceso es profundamente diferente porque es un proceso colectivo, es un proceso planetario, es un proceso que concierne a siete constelaciones donde ustedes viven, no únicamente el sistema solar en el cual ustedes viven. Es todo un faldón de estrellas, el sol, los planetas que debe acceder a esto. Entonces a ustedes de elegir. 

Cuestión: ¿cómo saber si verdaderamente se está en su camino de vida? 
He aquí una cuestión que es extremadamente interesante. Sobre todo hoy, no veinte años o treinta años atrás, hoy el camino de vida es el que va acercarles a la Luz. La Luz es la libertad, la Luz es la desaparición de los sufrimientos. Ustedes pueden estar despojados de todo pero queda un ser sin sufrimiento, ustedes pueden sufrir y sin embargo ustedes no sufren. Si ustedes están en su camino la manifestación más importante es lo que se llama la fluidez, las cosas son simples aunque deban perder todo, esto se hará de manera muy simple y no complicada. Luego, el segundo elemento: a partir del momento en que ustedes se acercan a la quinta dimensión sobreviene un estado particular que se llama la alegría interior. Un estado de serenidad que se acerca a lo que los indios llaman Samadhi es decir un estado de felicidad que se llama también felicidad suprema donde la conciencia es pura. La conciencia no es manchada por los miedos, manchada por los afectos, por los deseos. Si ustedes están asi, ustedes estarán en su camino. Y es lo mismo para todo el mundo. 

Cuestión: Como terapeuta, se puede ayudar a otros a encontrar su camino si la persona viene a ver a un terapeuta con este objetivo? 
Hay que comprender bien que la persona que viene a ver a un terapeuta, necesita ayuda pues encontró su verdad interior, esto esta claro. El problema es que los terapeutas (que sean los que sean) aportan una ayuda pero no pueden abrir el camino del que está en frente. Ustedes pueden ser un gran maestro y proporcionar el despertar, eso sí, pero usted no puede proporcionar la maestría. Entonces el papel del terapeuta es una relación de ayuda, la inmensa mayoría de los seres están en una relación particular. Hay uno que viene para dejarse ayudar y el otro el que le ayuden. A menudo los terapeutas, hasta si tienen buena voluntad, hasta si tienen el corazón abierto, van a estar en una relación particular con el que viene a pedirles ayuda 
Es muy laudable de ser terapeuta, es muy laudable de querer ayudar al otro pero comience por salvarse usted mismo(a). En este momento, usted no necesitará más ayudar al otro porque usted mismo(a) se hará esta fuente benéfica al cual el otro tratará de venir para beber para encontrar el despertar. Sin querer ser, usted se hará fuente de Luz, usted se hará el que se cura como el Cristo que decía "¿quién me tocó?" 
Y la mujer únicamente se vio curada tocando el vestido, en ningún momento El quiso curarla, se curó sola acercándose a la fuente benéfica. Entonces, como terapeuta, es más urgente encontrar su propia Luz interior y su propia Maestría porque encontrando esta Maestría que ustedes Son podrán realmente ayudar al otro sin querer ayudar, únicamente por su presencia radiante y benéfica, más allá de las técnicas, más allá de los métodos y más allá de la voluntad personal. 
Cuestión: ¿si venimos de la Luz para encarnarse y que luego pues repetimos el proceso en el otro sentido, por qué esto va y viene? 

La razón de este va y ven es un proceso que ha sido decidido por el Antiguo de los Días, el Maestro Orionis, es decir el Melquizedec que, hace mucho tiempo, decidió como regente de este sistema planetario, de hacer pasar la humanidad entonces encarnada por el proceso de la individualización de conciencia y también de la separación del bien y del dolor. Entonces, todo el proceso desde hace cincuenta y mil años es un proceso por el cual la creación no esta obligada de pasar pero por donde pasan ciertas humanidades o ciertas creaciones que experimentan los períodos de sombras y luces entonces de alternaciones de vidas y de muertes. 
Es un juego particular donde ustedes aceptaron, prestarse para hacer esta experiencia lo mismo que un elástico que se aleja de la Luz, de su punto de enganche, en un momento dado, donde el elástico vuelve a la Fuente, lo mismo ocurre en los procesos dimensionales. En todo caso en lo que concierne la bajada en encarnación a la tercera dimensión que no tiene nada que ver con proceso de vida en las dimensiones que están mucho más allá.  Entonces es una experiencia, es lo que decía antes. A ustedes de decidir poner fin a la experiencia o querer perseguir la experiencia... nadie les juzgará. Les doy toda mi bendición todo mi amor y les digo hasta pronto para así poder enriquecerlos y enriquecernos mutuamente de nuestros intercambios. 
Les aporto toda mi bendición y voy a retirarme y dejar el sitio a la Mamá celeste.
 

martes, 14 de noviembre de 2006

14 de Noviembre 2006 MARIA

www.autresdimensions.com
Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Amparo Iribas
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

MARIA
14  noviembre 2006

Yo soy María reina de los cielos y de la tierra, les traigo mi saludo y mi bendición, mis queridos hijos, todo mi amor, en este período extremadamente agitado que vive este planeta y los humanos sobre este lugar de vida que es la Tierra. Estén seguros que la jerarquía en su totalidad, que los Santos, que los seres espirituales que los rodean están más que nunca con ustedes y alrededor de ustedes, en estos días cualificados de sombras que vienen hacia ustedes, a través de grandes tribulaciones, de grandes transformaciones anunciadas desde tanto tiempo, tantos años, por mí misma y mi divino hijo. Tengan la seguridad que ustedes serán ayudados, amados, (a medida que vuestro corazón se llenará de esta certeza de pureza, de esta certeza de amor) con el fin de atravesar esta zona de sombra con la mayor comodidad posible del alma.
Evidentemente los elementos de miedo, los elementos de aprehensión deberán ser alejados lo más posible de vuestro pensamiento, alejados de vuestras emociones, alejados de vuestras aprehensiones de la vida habitual. En efecto, el derrame de la Luz espiritual que viene para los años que les quedan, en estos lugares de vida, se acompañan siempre de acontecimientos de naturaleza exterior a veces calificados de apocalípticos. Pero, recuerden queridos hijos, que el apocalipsis, ante todo, es revelación, que el apocalipsis, ante todo, es el reencuentro, bodas cósmicas, bodas celestes con vuestra Divinidad, con vuestra unidad y con la fraternidad que les hace tanta falta en este mundo tan agitado. No crean que esto es en una hipotética otra parte, en un hipotético más lejano a nivel del tiempo pues ustedes están entrando en lo sucesivo en este período de revelación.
Así las jerarquías, como yo lo decía, se mantienen muy cerca de ustedes, listos a intervenir, listos a sostenerlos, con la condición, evidentemente, que ustedes pidan, con la condición, evidentemente, que ustedes acepten esta ayuda, esta fraternidad que viene de otros planos de manifestación de la Luz. Hay, queridos hijos, como lo sienten la mayor parte de ustedes, como lo esperan algunos de ustedes, o como lo temen otros, la necesidad de recentrarse, de abrir su corazón a toda eventualidad y de quedar en la simplicidad de vuestras vidas habituales, en la simplicidad de vuestras evoluciones, sin buscar de ninguna manera prever lo que sea, mientras que la Luz lo proveerá. La única cosa que ustedes tienen que tratar de proveer, es de encontrar la serenidad, la paz, la armonía en vuestro corazón, en vuestro centro, en vuestra esencia.
Hay durante estos años que vienen, efectivamente grandes tribulaciones al exterior, grandes tribulaciones al interior. Sólo aquéllos que serán puros quedarán y permanecerán en vida, en serenidad, en seguridad. Convendrá, más que nunca (y recuerden, ustedes ya están en esta época) de estar alineados, de estar centrados, de estar unificados y conectados a la Divinidad que son, pues esta Luz que viene hacia ustedes es una Luz divina, espiritual, transformadora y que será vuestra sola Fuente de vida en los tiempos que vienen. Hay evidentemente, un período bisagra, yo diría, que he anunciado también, queridos hijos, en numerosas ocasiones, en múltiples lugares sobre este planeta y en múltiples momentos, un período donde les convendrá encontrarse perfectamente centrados y alineados pero ustedes serán, como ya lo dije en numerosas ocasiones también, prevenidos en tiempo y en horas útiles, algunos instantes que precedan este período bisagra que ha sido llamado desde hace mucho tiempo “los tres días de tinieblas”, en todo caso en vuestro occidente, el momento de la transmutación alquímica, vibratoria, cósmica de este planeta y de sus habitantes que estarán listos hacia una dimensión más allá de todos vuestros sueños, más allá de todo lo que ustedes puedan imaginar, pensar, concebir, más allá de la Luz del más allá que viven las personas que dejan este cuerpo para acceder a la Luz.
Los mundos que les son prometidos son mundos donde la unidad domina, donde no hay lugar para la sombra, donde no hay lugar para la división, donde no hay lugar para la oposición sino donde todo es armonía, todo es Divinidad, donde todo es espacio sagrado de resonancia que permite a la Luz encarnada de hacerse carne, de emerger y de hacerse finalmente la realidad de la promesa eterna de mi divino hijo. En esto ustedes han entrado, en el período que precede al bisagra, en el período que precede el acontecimiento final que les permitirá acceder, para aquéllos que estarán listos, a esta dimensión nueva, a este espacio sagrado de vida que fue prometido, una vez más, de toda eternidad.
Entonces, queridos hijos, no es cuestión, por supuesto, de darles el momento preciso donde se sitúa esta bisagra porque, desde luego, eso puede ser en un minuto como en algunos años, pero, sin embargo, el período que precede al bisagra está ya aquí. Les corresponde, como decía mi divino hijo, hacer la limpieza en vuestra casa, hacer la limpieza en vuestra personalidad, en vuestro ego, con el fin de encontrar la mayor unicidad posible, la mayor claridad posible, la mayor veracidad posible en vuestro ser interior pero también en las circunstancias y manifestaciones de vuestra vida material, con el fin de obrar en el sentido de las palabras de mi hijo. Sean los divinos imitadores, absténganse de todo juicio, absténganse de toda crítica pero vayan firmemente hacia vuestra Divinidad. Nada más debe tener importancia, y por supuesto, si ustedes tienen carga de alma, de continuar a poder con esta vida material que sin embargo pasa y llega a su fin.
Les corresponde, hasta el último minuto del momento de mi llamado último, dedicarse a vuestras tareas materiales, a vuestras tareas diarias, cultivando en ustedes esta semilla de Luz, esta semilla de estrella que ustedes son, con el fin de que el jardín esté limpio, con el fin de que la casa esté preparada para la visita de la Luz. Esto es, queridos hijos, ustedes se han rendido a los espacios transformadores, ustedes  se han rendido en los espacios de falsas calmas que preceden la tempestad, de falsos equilibrios y de falsos equidades sobre esta Tierra. Ustedes han entrado en el período de iniquidad máxima, en el período donde la injusticia es la más flagrante, donde aquél que hace trampas está por delante de la escena, donde aquél que brilla no es aquél al que se le cree, donde aquél que se impone no está en absoluto en la Luz sino es la ilusión de la Luz. Así va el mundo, así va cada transformación que sobreviene en esta humanidad o en otras humanidades, en el período que precede el momento bisagra y el momento último. Los seres que pertenecen a aquellos que se van y que no van hacia la Luz, intentan brillar por todos los medios porque son incapaces de brillar espontáneamente, de ser la Luz que ellos deberían ser. Entonces, ellos oscurecen su juicio, oscurecen la voluntad del alma en beneficio de la personalidad y esa brillantez es muy ilusoria, muy vana a los ojos de la justicia, a los ojos de la verdad de la Luz.
Así va el mundo, así van los mundos, así van las humanidades en período transformador. La transformación es algo que perturba. Lo quieran ustedes o no, queridos hijos, cualquiera sea la promesa y la realidad de este mundo de Luz que viene a ustedes, se trata no obstante, de un período de duelo, de un período de separación de vuestros hábitos de funcionamiento que eran los vuestros desde hace tanto tiempo. Entonces, por supuesto, hay que ser capaz de perder todo, salvo aquéllos que aceptarán, como dijo mi hijo, perder todo encontrarán el cielo, aquéllos que querrán salvarse no serán salvados. Aquéllos que abandonarán y se abandonarán a la voluntad de la Luz serán salvados y para eso es necesario abandonar, los miedos, abandonar el ego, abandonar todo lo que brilla en apariencia y no en profundidad. Los caminos que les son propuestos son, a veces, caminos dolorosos, caminos donde va a ser necesario cortar, caminos donde va a ser necesario decidir, todo eso sin juicio, todo eso quizá sin saber lo que será mañana, todo eso quizá sin saber lo que será vuestra vida en algunos meses. Se les pidió a ustedes, no obstante, continuar asegurando lo que ustedes llaman lo material. Lo material no tiene más que un tiempo, la materia se transmuta y lo material se borrará delante esa transmutación de la materia pero ustedes en ningún momento deben sobrepasar ese instante, en ningún momento deben intentar anticipar o prever el momento. Este llega a ustedes.
Estén seguros, queridos hijos, que todo ser de Luz será prevenido de ese momento pero también todo ser humano sobre este planeta hasta el último minuto tiene la posibilidad de suprimir el ego para dejarlo inundarse de la Luz del alma, hasta el último minuto. No hay juicio en nuestros corazones y en todos los seres espirituales que los acompañan no puede haber la menor pizca de voluntad de destrucción. Sólo las almas que estarán suficientemente oscurecidas y que no querrán escuchar mi llamado serán condenadas a ser recicladas, a reiniciar un nuevo ciclo de experiencia pues tal será su deseo. Así no hay que preocuparse de vuestros hijos, no hay que preocuparse de vuestros cónyuges pues cada ser tiene que hacer esta decisión solo frente a sí mismo y frente al corazón de la madre que yo soy pues, en efecto, la señal vendrá de mí.
Antes que la espada de mi divino hijo golpee esta Tierra, seré yo, mi corazón benévolo de madre que vendrá a anunciarles ese momento. Ustedes lo escucharán. Cada ser viviente sobre este planeta escuchará el llamado de su madre, él sabrá si querrá responder o no, la decisión le pertenece, ustedes no pueden forzar a ninguna persona pues es una decisión que se toma, como ustedes dicen, en su alma y conciencia, en toda lucidez. Incluso aquellos que no creen, incluso aquellos que rechazan esta Luz escucharán mi voz proponerles la última elección. Eso no es por el momento, ustedes están por el momento en el instante de las tribulaciones, están por el momento en el momento último que precede el momento bisagra, en esos momentos donde ya tienen que preparar vuestras elecciones, afilar vuestras elecciones, preparar vuestra decisión, preparar vuestro futuro. ¿Qué quieren hacer en el futuro? ¿Desean proseguir las experiencias? Y en eso nada los sancionará, ni la madre que yo soy, ni mi divino hijo, ni los elementos desencadenados sobre este planeta sino que ustedes serán libres de recomenzar una experiencia de esta dimensión en otros cielos y en otras tierras. En cuanto a esta Tierra que los lleva en la hora actual, ella debe por supuesto cambiar de plan vibratorio, con los seres que aceptaron escuchar mi llamado último.
Esta transformación y esta ascensión, como se ha convenido en llamarla, y como muchos de vuestros médiums la han llamado, es algo que se pasará en un cierto lapso de tiempo que sobrevendrá después de mi advertencia y que se extenderá varios meses donde ustedes serán instruídos, donde serán guiados, donde serán pacificados totalmente, cualesquiera sean las pérdidas que hayan sufrido pues será necesario hacer el duelo de algunas cosas. Para algunos eso podrá ser un cónyuge, para otros eso podrá ser un hijo o un padre o eso podrá ser un duelo de algún lugar o de ciertos hábitos pero ustedes deben penetrar en esta nueva Tierra en estado vibratorio, totalmente purificados, pacificados, unificados y reconectados a la Fuente que son y por tanto sin ciertas cosas que obstruyen vuestras vidas en la hora actual.
Pero ustedes no tienen que decidir por el momento, deben simplemente cultivar en ustedes la semilla de Luz, la semilla de estrella que son, hacer crecer esta Luz es vuestra sola preocupación, la segunda (ndt: preocupación) es, lo repito, asegurar lo cotidiano pero deber prepararse sin embargo a deber dejar ese cotidiano en un intervalo de tiempo en resumen bastante corto pues, en efecto, ¿qué ser humano se prepara en tanto que no se le ha anunciado que iba a partir? ¿Cuál es el ser humano que pondría en orden sus papeles si no supiera que iba a morir, dejar este cuerpo el año que viene? Siempre se tiene tiempo, siempre se aplaza para más tarde lo que se tiene que hacer cuando se está en este mundo de manifestación donde ustedes están pero les conviene prepararse desde ahora, desde hoy, para afrontar este período bisagra o esas tribulaciones que ya están aquí, mis hijos. Les corresponde encontrar momentos de espacio interior, de serenidad, de ver claramente vuestra vida, de hacer el balance sobre lo que los animó, cuáles han sido vuestros polos de interés en esta vida,  qué esconden detrás de vuestras incertidumbres, qué esconden detrás de vuestras mentiras, qué esconden detrás de vuestros miedos.
Les corresponde aparecer desnudos delante de esta espada del juicio que llegará. Les corresponde ya haber esclarecido el trabajo y haber tenido limpia vuestra casa y vuestro jardín con el fin de que, llegado el momento, eso no sea demasiado pesado y no los arrastre hacia un nuevo ciclo de manifestación y de experiencia, venciendo así vuestros esfuerzos, para algunos realizados desde tantas y tantas vidas, para ir hacia esta liberación que les es prometida hoy. Entonces, queridos hijos, mantengan presente al espíritu vuestra Divinidad, mantengan presente también en vuestro espíritu vuestra incompletud de estar separados de la Fuente desde tantas y tantas vidas. Sin duda alguna, la liberación, la realización ha sido posibilitada como algunos modelos lo han mostrado pero yo diría que la casi totalidad de la humanidad no ha tocado ese umbral del despertar.
Les corresponde hacer el balance lúcidamente, de no ser blando con ustedes mismos, no obstante no juzgarse pero dejar vuestras cargas, dejar vuestros miedos, dejar vuestras sombras a mis pies y a los pies del divino hijo. Pidan y se los ayudará, pidan y se los atenderá, pidan y serán inundados de mi gracia, de la gracia de mi hijo pero también de la gracia de multitudes de seres de Luz que recorren vuestra Tierra en sus éteres. Les corresponde pedir, les corresponde hacer este proceso, hagan un paso hacia nosotros, nosotros haremos diez, levanten vuestra voz hacia nosotros, vuestra mirada hacia nosotros y nosotros bajaremos nuestra mirada hacia ustedes con el fin de ayudarlos en este camino de comunión que llega hacia ustedes.
No vean, a través de los elementos, cosas catastróficas, no vean más que el período de necesaria depuración, de necesaria transformación previa a la transformación última. Hay, allí, la herramienta de toma de conciencia, herramienta de toma de conciencia, herramienta de rebelión interior permitiendo comprender los errores pasados. Esta rebelión interior debe conducir a definir un nuevo camino, camino de la unidad, camino de la fraternidad, camino de la voluntad de bien y camino del amor, tan y tan rechazado y aplazado en provecho de intereses personales, en provecho de intereses egoístas, en provecho de intereses familiares, en provecho de cualquier interés, yo diría. Respecto a vuestra Divinidad, ahora conviene establecer los actos, establecer las fundaciones de vuestra nueva vida siempre siendo consciente que lo que ustedes viven no es más que una aventura, una apariencia, es una cosa que no está aquí más que por un tiempo lo mismo que este cuerpo que les es prestado por un tiempo y que entre el nacimiento y la muerte, no hay más que un tiempo relativamente corto.
El tiempo que les queda por vivir es también relativamente corto, el tiempo que les queda para acceder a la verdadera vida es extremadamente reducido. Ustedes están en lo que se ha llamado, en la biblia, mi divino hijo y sus profetas y sus apóstoles han llamado antes que él, los tiempos reducidos. Relean el apocalipsis, relean las profesías de Daniel, y encontrarán esta noción de tiempos reducidos en los cuales ustedes entraron de lleno y en los cuales viven ahora. Entonces, no se crean inmortales en esta tercera dimensión, no se crean inmortales en sus modos de funcionamiento, en lo que ustedes han construído pues eso puede desaparecer de un día al otro y eso no tiene ninguna importancia con respecto a la Luz que ustedes son.
He ahí, queridos hijos, lo que tenía ganas de decirles pero pienso que ustedes me han convidado también para responder algunas interrogaciones entonces me pongo ahora a vuestra escucha, mi corazón de madre se dirige hacia ustedes, hace silencio y en el recogimiento acoge vuestras demandas.

Pregunta: ¿Cuál es la enseñanza para sacar de una separación que he vivido últimamente?
Mi hijo, no busques ver en cada acontecimiento que sobreviene en tu vida el rastro de algo no comprendido o de una lección que hay que experimentar. El justo que muere aplastado bajo un árbol que cae durante la tormenta, ¿acaso es justo que haya muerto aplastado por ese árbol? Sería ilusorio creer que hoy, más que nunca, cada acto y cada movimiento que se produce en vuestras vidas es significante. Hay necesariamente necesidades de depuración. Esas necesidades de depuración, esas necesidades de transformación se hacen sentir, lo mismo que una madre que pierde su hijo, cuál es la justificación de esa pérdida si no es encontrar todavía más amor a través de esa pérdida y ese abandono. En eso está la lección de toda vida y hoy más que nunca. No hay a través de esta separación una noción de división, cualquiera sea la duración de lo que es vivido o la facilidad en aceptar lo que es vivido. De todos modos, eso debe ser vivido sin buscar saber dónde están las responsabilidades, dónde están las causas sino simplemente aceptar eso como formando parte e ilustrando lo que acabo de decir, a saber que ustedes deben continuar vuestra vida y que, lo que sea que se les haya quitado o dado, hay que aceptarlo con la misma ligereza de corazón pues eso forma parte del camino.

Pregunta: ¿Es una manera de volverse a centrar?
No hay punto de recentrado, querido hijo, hay evolución y transformación y de nuevo otro centrado. Recuerden ustedes lo que les decía cuando llegué, que hay un período que está abierto ahora, período de tribulación, período de apocalipsis donde o todo no es más que retribución o todo es transformación con el fin de acceder a más liberación. No lo vean como algo que sería un castigo, no lo vean como alguna responsabilidad, eso forma parte de los caminos de la misma manera que un día, un ser humano muere y deja sus hijos o deja sus padres, esto es exactamente lo mismo. Ustedes deben ser capaces, hoy más que nunca, de ser capaces de perder todo pues sino todo eso no sería más que un apego, lo que la vida les da, deben aprovecharlo, pero no deben apegarse, deben disfrutar de la experiencia, deben disfrutar de la vida que pasa a través de ustedes y no considerar que si un elemento falta, vuestra vida se detiene o vuestra vida se vuelve menos guiada, menos excelente, sobre todo para aquellos que están en una evolución y que intentan acercarse a esta Luz auténtica.

Pregunta: ¿Por qué tengo la impresión de que la Luz se aleja de mí?
Querido hijo, recibe todo mi amor. En principio, ¿estás seguro que la Luz se aleja de ti, que no es que tú te alejas de la Luz? Reflexiona bien mi pregunta. La Luz no se aleja nunca cuando se la llama, la Luz se aleja cuando los polos de interés son diferentes por una época. A partir del momento donde la atracción por la Luz ha disminuido, la Luz se aleja porque ella obedece a tu voluntad del momento, a tu destino del momento, lo que no quiere decir que ella desaparezca, lo que quiere decir simplemente es que tus prioridades del momento no son esas de la Luz. Entonces, sí, se puede decir que la Luz se aleja de ti pero eres tú que te alejas de la Luz. Inclínate hacia ella, cultívala, querido hijo, dirígele tus rezos más ardientes. Tu deseo de Luz es más importante que tu vida. Tú podrás notar, en el desarrollo de tu vida material y de tus obligaciones materiales, que si la Luz se aleja, la vida es menos fluída y que cuando la Luz se aproxima las cosas son más livianas y más fáciles. Entonces encuentra lo que te vuelve más liviano, encuentra lo que es más fácil y la Luz se acercará. Esto es inherente a la experiencia de la materia en este período turbador. La luz acerca, la Luz se aleja, para hacerles comprender que la cosas más importante que ustedes pueden perder es la Luz. Entonces, está en ustedes hacer todo para no perderla.

Pregunta: ¿Cómo se puede hacer para no dejarse influir por el aura de la gente?
Basta, para eso, con pensar en la Luz, querido hijo, basta con cultivar su propia Luz, de hacer que tu aura sea invencible, no por el poder de la voluntad sino por el poder del amor pues el amor hace milagros, como decía mi hijo. El amor levanta las montañas. Vístete de amor y de Luz y ningún aura podrá ser molesta para ti, pues ella estará en tu aura y en tu Luz. A partir del momento donde las circunstancias de la vida te hacen encontrar un aura hiriente, una energía hiriente, una condición hiriente, es que alguna parte en ti tiene una falla que ha permitido a aquélla de manifestarse, desde luego.

Mis bienamados hijos de Luz yo les traigo todo mi amor de madre, mi bendición la más íntima en vuestro corazón, en vuestro Espíritu, en vuestra alma pero también en vuestro cuerpo. Sean bendecidos. Mi Luz los acompaña. Yo los amo, yo soy María reina de los cielos y de la tierra.