ADVERTENCIA

Nada de lo que leas, sin importar dónde está escrito,

nada de lo que escuches, sin importar quien lo dijo,

nada debes aceptar sin previo discernimiento y tú mismo debes decidir su veracidad.

Consúltale a tu corazón que él nunca se equivoca.

Discernimiento: Criterio o capacidad de distinguir los elementos que están implicados en una cuestión, como se relacionan entre sí como se afectan los unos con los otros y como cada uno de ellos incide en el conjunto.

lunes, 29 de agosto de 2011

29 de Agosto del 2011 O.M. AIVANHOV Autres Dimensions

www.autresdimensions.com
Canalización: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Veronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

O. M. AIVANHOV
29 de Agosto del 2011
Y bien, queridos amigos, estoy muy contento de encontrarlos. Entonces estoy ahora a vuestra disposición y los escucho.
Pregunta: ¿qué trabajo hacer para superar lo mejor posible sus bloqueos?
La palabra trabajo no se adapta, porque, como ya se sabe, están en tiempo extremadamente reducido en que la Luz Cristo llega. La Luz está activa. Ella enfrenta, efectivamente, las resistencias pero, una vez que las resistencias se ven, ellas no tienen necesidad de verse en los mecanismos de la causa principal. No tienen necesidad de verse necesariamente a nivel psicológico, a veces es el cuerpo (llaman eso las eliminaciones). Pues allí tienen exactamente que dejar trabajar la Luz. Entre más dejes actuar, en ti, la Vibración, más fácil eso será. Porque, en lo que eres, y en tus capullos de Luz, hay una voluntad de actuar por sí misma. Pero la Luz no puede actuar en estas condiciones. No puede actuar solo si hay una transcendencia de esta voluntad de acción. Por supuesto, el ser humano, incluso a nivel espiritual, desde hace mucho tiempo, siempre ha buscado, por ejemplo, a querer vivir el bien para borrar el mal. A querer borrar el mal por el bien. Todo eso forma parte de los antiguos mecanismos de funcionamiento. No se puede penetrar lo nuevo, guardando lo antiguo. Es similar también para los métodos de acción. La sensibilidad es algo que está vinculado a otra esfera. Por supuesto, como lo dije hay siempre una historia personal que viene a dar cuenta de por qué es como eso. Pero, al límite, todo eso no tiene más importancia. Es necesario elevar la Vibración para establecerse en el Corazón. Todo el resto debe borrarse ante la majestad de la Luz. Y eso no es un trabajo.

Pregunta: ¿Si cada órgano tiene un papel, fisiológico o sobre otros niveles sutiles, que ocurre cuando un órgano es retirado? Nada importante. La función energética reside. La función psicológica permanece y la función espiritual también. Afortunadamente.

Pregunta: ¿El centro de la corona radiante del Corazón es el centro del triángulo de la Tri-Unidad? Totalmente.

Pregunta: ¿El punto que está enfrente del punto KI-RIS-TI es ese punto? Adelante, sí. Está exactamente a medio camino entre lo que se llama el centro de chakra del Corazón y el punto ER del Corazón. Por otra parte, todos los seres que tuvieron, se puede decir, visiones (por no decir otra cosa) del Cristo, se vio a menudo a éste con rayos que salían. No salen del corazón órgano. No salen del pleno centro del pecho. Salen exactamente arriba. Es el equivalente, si prefieren, de lo que se llama a nivel órgano, el timo.

Pregunta: ¿Qué hacer si alguien necesita ayuda? ¿Ayudarlo o no? Es la cabeza todavía que plantea esta Pregunta. Porque si estás, tú mismo, centrado en el Corazón, esta ´pregunta ni siquiera puede rozar. Es pues una proyección, en alguna parte, del mental. Recuerden que la Luz, va, en un momento dado, a pasar a ser completamente visible para todos, ¿no es así? Incluso los que no quieren verla, harán bien en poner la cabeza en el agujero, la Luz estará allí, por eso. Obviamente, según su capacidad para resonar con la Luz y para entrar en resonancia, en interioridad, si prefieren, o en la nueva Dimensión, eso viene a ser lo mismo, ¿qué es lo que va a pasar? Van a penetrar en esta nueva Dimensión. ¿Los otros, que van a querer reaccionar, incluso a través de una voluntad de bien o cualquier otra cosa, eso querrá decir qué? Eso querrá decir, simplemente, que no están en el Corazón. Es tan simple como eso. Una vez más, nadie conoce la fecha y la hora porque, como ya se sabe, efectivamente la Luz llega de distintos lugares pero que todo depende de la entrega de la tierra, sobre la cual están, hasta probar lo contrario. Cuando la Luz vaya a estar masivamente presente, allí hay, obviamente, seres que van a resonar a esta Luz (principio de atracción) y que van a entrar en el Samadhi más total. ¿Los que no entran en Samadhi, eso quiere decir qué? Que están en la Dualidad, simplemente, y que no pueden resonar a la Luz. Pues allí no tienen que plantearse la pregunta de: ¿qué es lo que voy a hacer, si vivo esto o eso? Porque si están en el Corazón y la Vibración del Corazón (no hablo del Corazón de la cabeza, eh), en ese momento, todo va a desaparecer. Ustedes son trascendentes. Observen lo que les ha sido descrito por MA ANANDA MOYI o GEMA GALGANI o por otros. Pero eso es exactamente lo que van a vivir. Por supuesto, toda la humanidad va a ver la Luz, sin ninguna excepción. Pero ¿es siempre que toda la humanidad va a entrar en esta Luz? Habrá resistencias. Allí no tienen que plantearse la pregunta. O sea están en atracción y en resonancia con relación a la Luz, y se convierten en Luz. O están en resistencia y en oposición. En ese momento, irán en la reacción a lo que está allí (una casa que se aplasta o cualquier cosa). Pues es la conciencia que decide, no es el mental, es la conciencia que los establece en ese momento, preciso. Por lo tanto, es muy claro. Todo eso les fue explicado por las Estrellas y también por otros Ancianos, entre nosotros. Y será eso estrictamente. ¿Es que quieren que eso sea otra cosa? Este es el período previo en el cual entraron. Desde el mes de marzo, les digo que es la Ascensión. Pero cada uno está en un grado variable de la Ascensión según, precisamente, su capacidad para hacer vibrar el Corazón y a penetrar en esta Alegría inefable del Samadhi. Pero no son ustedes quienes deciden entrar en Samadhi. Es la Luz que decide según, precisamente, su permeabilidad a la Luz Vibral. Es todo....

En resumen, se puede decir que, al vivir el Êtreté y la Unidad, totalmente, en ese momento, ustedes saldrán completamente de la ilusión. Simplemente, su conciencia no será ya, cómo han dicho, proyectada exteriormente. Estará completamente en la Luz. Mientras se preparen exteriormente, es que no están en el interior, o no lo suficiente. Pero eso, no es algo que se decide en la cabeza. Es la llamada del Espíritu. O esta llamada del Espíritu y la Luz Vibral está cada vez más presente en ustedes, o no hay. ¿Pero si no hay, eso quiere decir qué? Eso no quiere decir que no están listos. Eso quiere decir simplemente (como eso fue dicha por TERESA y por otros) que hay muy numerosas Residencias en la Casa del Padre. ¿Por qué quieren que todo el mundo vaya al mismo lugar? Es como si alguien decide, en un país, por ejemplo, Francia, que el año que viene van todos ustedes de vacaciones al mismo lugar. ¿Pero si no les gusta el mar y detestan la montaña, qué es lo que hacen? La Luz no viene a privarles de nada. Viene a simplemente realizar lo que son. Nada más. Nada menos. Si están en Espíritu y en Unidad, vivirán el Espíritu y la Unidad. Si tienen necesidad de un cuerpo, de la materia carbonosa, se les hará muy exactamente según lo que son, es decir, según su Vibración. Todo lo que digo, allí, a medida de las semanas, eso va a aparecerles cada vez más claramente. No es la pena, cómo decir, de angustia puesto que el choque, es un mecanismo íntimo. Pero, una vez que el mecanismo íntimo se revele, y bueno que la voluntad de la Luz se haga, que es necesariamente de acuerdo con lo que son y no con lo que querrían ser. Es un mecanismo, que cuando se explica con palabras como esas, eso puede parecer terriblemente complicado para el mental, pero es terriblemente simple. Todos les dijeron que tenían apegos que era necesario superar. Se expresó todo eso de tantas maneras que no veo cómo se puede decirlo mejor. Ahora, si están apegados, bueno pues permanezcan apegados, si es su placer y su alegría apegarse. Ahora, si estar apegado (y de cualquier cosa, hablo), y eso les plantea un problema, entonces, dejen la Luz actuar. Eso no puede ser de otra manera.

Pregunta: ¿cuáles son las indicaciones que ponen de manifiesto que la Vibración evoluciona bien?
Es muy variable según los individuos. Hay quienes van, exactamente, a sentir la Vibración entre AL, UNIDAD y ER, otros que van a sentir el Triángulo de la Tri-Unidad, otros que van a sentir el Fuego en el Corazón (o una presión en el Corazón) y otros que van a sentir esta Corona Radiante. Estas distintas fases, si quieren, (eso fue dicho, no por mí, pero lo reconfirmo), es como para los sonidos en las orejas. Hay 7 Sonidos. Hay 7 Samadhi diferentes. Hay 7 Estados Vibratorios diferentes de Luz. Pues, no hay uno que sea mejor que otro. Simplemente, es la Vibración que decide (allí también, a este nivel) y la Vibración va traerles (o a llevarles) a un nivel Vibratorio dado, simplemente. Pero, queda claro que, fuera de todo espacio Interior, en su vida, al sentido más ordinario, hagan lo que hagan (el hogar, la vajilla, el trabajo, cualquier cosa), si están en Unidad (aunque sientan en ese momento, la misma Luz que cuando están dentro), hay una característica principal y eso, todo el mundo puede saberlo. No hay necesidad de plantearse la Pregunta si “¿estoy en Unidad, o estoy en Dualidad?” Es el mental que plantea la Pregunta. Simplemente, observen cómo están. ¿Están en la Alegría o no están en la Alegría? Pase lo que pase en su vida (agradable como desagradable), no pueden engañar con la Alegría. Lo están, o no lo están. Queda claro que si, por ejemplo, tienen un problema que les molesta pero, no es el Corazón que desencadena eso. ¿Qué es? Es, obviamente, el cuerpo inferior, entre comillas, es decir, el cuerpo de deseo, el cuerpo de la personalidad. El Corazón no conoce nada de todo eso. Es el estado de su
Ser, en esencia, que no es de este mundo. Creo que, desde hace años, se los dijimos, de tantas maneras. No hay ninguna razón, en este período, que no estén en el buen lugar. Hasta cierto punto, todos los elementos (llamen eso karma) del Alma, todos los elementos del Espíritu y la personalidad, son convergentes hacia un punto focal. Y allí, están ustedes en el estrangulamiento que conduce al punto focal. Pues, están exactamente, en el cuello de la botella, que este cuello de la botella sea un estorbo o la Alegría. No pueden engañar más.

Pregunta: ¿si la Luz, que descenderá para toda la humanidad, se verá internamente, habrá, también, una manifestación exterior?
Obviamente, porque es, por eso, exterior. Piensan que los que no pueden entrar al interior, es necesario que se les muestre en alguna parte. Es un proceso, precisamente, que hace desaparecer la distinción interior/exterior, por resonancia. Entonces, por supuesto, actualmente, hay quienes viven esta Luz en el Interior (este Fuego Interior y este estado casi en Samadhi) pero, en un momento dado (como siempre lo dijimos), eso estará en todas partes.

Pregunta: cuando practico activaciones con cristales, tengo sistemáticamente frío. El frío corresponde, en general, a una crispación de la Energía o la Vibración. Es una reacción que menciona la sensibilidad vinculada a las emociones. La Conciencia es una Vibración de Amor. O es neutra, a nivel térmico, o esto es un calor o un Fuego. El frío traduce, simplemente, no un desequilibrio sino, una no adecuación total del proceso con el cuerpo de personalidad. El calor dilata y expande. El frío contrae. Entonces, por supuesto, aunque tienen algunos Arcángeles que descienden, pueden, por reacción (de miedo o retractación), sentir este frío pero, si acogen el Fuego y el Amor del Fuego, no pueden tener frío. Hay una sensación de frío epidérmica pero, dentro, son exuberantes o tienen calor.

Pregunta: ¿la Noche Negra del Alma se vive una única vez o se puede vivirla varias veces?
Es muy variable según las personas. Vivieron los primeros entusiasmos de la Luz. ¿Sí pero, más tarde? Es necesario que la personalidad, se borre ante la Luz y eso es, cómo ustedes dicen, “harina de otro costal”. Pues, eso puede vivirse en una vez, eso puede vivirse en un único proceso extremadamente intenso y o, entonces, reproducirse por pequeños toques sucesivas. Es diferente para cada uno.

Pregunta: se nos ha dicho que en un momento dado, el cielo va a rasgarse. ¿Eso corresponde a la apertura de un sobre que rodea la Tierra y en ese momento, él verá el Cielo como es realmente, negro? La respuesta es sí. Es, también, el sobre del Corazón pero, la Luz no es nunca negra, es blanca. Son ustedes quienes la ven negra. Están invertidos, no olviden.

Pregunta: ¿y, por lo tanto, en ese momento, se verá el Cielo blanco o negro? Todo blanco, excepto los que están en la Dualidad. Permanecerán en negro (y un negro de tinta) pero, en un momento dado, todo se volverá blanco incluso, para los que sólo había el negro.

Pregunta: ¿no poder dormir o no dormir, o dormir menos, forma parte del proceso?
Para algunos, sí, de necesitar menos sueño. Por otra parte, esto se describe en todos los textos orientales o que hablan los místicos porque, cuando la Conciencia va hacia la Unidad, hacia la Luz Vibral, necesita cada vez menos sueño. Pero, para algunos, eso va a ser el revés. Van a pasar en episodios donde van a poder dormir 20 horas, 30 horas. Según las fases de Ajuste, se puede decir.

Pregunta: ¿y cuándo no se llega a dormir la noche, que uno se siente como en hiperactividad?
Eso se llama un desorden del sueño. Eso no tiene nada que ver con la Luz. La Luz Vibral hace, ya sea que se despierten, conscientes y lúcidos (sin ninguna hiperactividad) o donde comienzan a ver lo que se llamó la Trama Etérica y la Luz Vibral, a su límite máximo. Pero, sin ningún desorden, en la Paz más total.

No tenemos más preguntas. Les agradecemos. Les transmito todas mis bendiciones, todo mi Amor, y les deseo muy buenas vibraciones de Luz y lleno de Alegría en su corazón. Y les digo hasta muy pronto.

28 de Agosto del 2011 TERESA DE LISIEUX Autres Dimensions

www.vozme.com o www.vozMe.com
Programa de texto a voz para oír el mensaje
Original en francés
Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Traducción: Hedyn Núñez.


SANTA TERESITA de JESUS - TERESA DE LISIEUX

28 de Agosto 2011.

Soy TERESA de LISIEUX y les aporto todo mi Amor. Mis Hermanos y Hermanas, ya desarrollé lo que era la Pequeña Vía, la de la Infancia. Prolongando por la misma, el desarrollo de la Humildad y la simplicidad. Vía de la Infancia porque existen posibilidades para el ser humano adulto, de volver a ser como un niño. Es decir, de expresar las calidades del niño; no las dificultades del niño. No voy a volver hoy sobre las funciones de la Estrella que porto, ni sobre el despliegue de la Puerta a la que corresponde, en el cuerpo. Voy más bien a detenerme e intentar intercambiar con ustedes, sobre esta Vía de la Infancia y la relación que puede existir, para el alma, de reencontrar esta Vía de la infancia. Ya que la Vía de la Infancia es la que permite al alma darse vuelta, quizá más vivamente, más rápidamente, hacia el Espíritu. Eso es más real en este período particular que hoy viven en la carne, sobre la Tierra (aunque el país, aquí donde me expreso, no vive por el momento ninguno de los desordenes que pueden existir en otras partes).

La Vía de la Infancia, para lo que se vive ahora, mucho más intenso y mucho más global (en la conciencia humana y en la conciencia de la Tierra) es ciertamente el elemento que puede permitirles, cualesquiera que sean vuestras vidas, cualquiera que sea vuestra historia, desviarse de todo eso para vivir verdaderamente y experimentar en primer lugar, la Paz y luego la certeza Interior del Espíritu. Porque la certeza Interior del Espíritu viene, a actuar directamente en ustedes sobre lo que podría existir aún como zonas pertenecientes a vuestra historia, pesadas o penibles. Que eso se refiera, por supuesto al cuerpo o también a todos los elementos de la vida, cualquiera que sea vuestra vida, aquí o en otra parte. Efectivamente, es en estas circunstancias particulares de la humanidad, que el hombre tiende a volverse de manera más espontánea, cuando algo lo sobrepasa hacia la oración, hacia el cuestionamiento, que son otros elementos (preliminares, para algunos) al abandono a esta Luz, al CRISTO. Por supuesto, el papel de la personalidad en la vida, es siempre mantener la vida, cueste lo que cueste, porque en el mundo tal cual es, todo es cuestión de lucha, todo es cuestión de sobrevivencia, se puede decir así. Mientras que en el Espíritu, todo eso es relativo, incluso aquí sobre esta Tierra. Porque el Espíritu aporta, realmente, una Ligereza. Y esta Ligereza no puede de verdad manifestarse y existir hasta que el alma acepta, enteramente, esta influencia del Espíritu. Antes, por supuesto (ustedes lo saben) el alma se vuelve hacia su vida, hacia la sobrevivencia, hacia todo lo que puede existir y que hace a la vez, la belleza de la vida, aquí sobre la Tierra y también su lado trágico; esa nostalgia de algo que no es.

Es así que en este período precisamente, lo que faltaba regresa. Si bien para mucho de ustedes, eso no es aún perceptible, sabemos también que un número no desdeñable de seres humanos vive este sentimiento de Retorno de la Luz, a través de las Vibraciones, a través de la conciencia y de los sueños, incluso de una forma de aprehensión o de miedo, imperceptible pero sin embargo presente. Un poco como la sorpresa que tanto se esperaba y que finalmente, se prorrogó en una esperanza lejana y que se ve hoy, más cerca que nunca. Los Arcángeles, MARIA, los Ancianos y nosotras los previnimos, de alguna manera, hace ya mucho tiempo. El hecho de prevenir no está destinado a instaurar un miedo, ni una espera sino a instalar eso que han vivido, es decir, una preparación Vibratoria Interior. Procurar que el alma se vuelva permeable al Espíritu, que la personalidad se vuelva permeable a la Luz. Todo esto se tradujo en ustedes, en diferentes grados, para cada uno, por lo que se ha llamado Vibraciones y si estuvieron atentos por supuesto, la manera de vivir vuestra vida cambió. Quizá levemente o quizá enteramente, todo depende de lo que realizan en esta vida.

Lo que viene a ustedes es un cambio de otra naturaleza, porque corresponde a algo que no es ya individual o limitado a algunas almas en el camino, sino que concierne, por supuesto, al conjunto de la humanidad. Y el aspecto conciencia del conjunto de la humanidad, no es la misma cosa que vivir la Conciencia de la Luz, en un grupo limitado de esta humanidad. En otras palabras, la Luz aparece cada vez más. Por el contrario, la mirada de la personalidad no verá la Luz, sino sólo verá algo que puede parecer (desde el punto de vista, de esta mirada) completamente opuesta a la Luz. Porque muchas certezas, muchas seguridades (que habían sido creadas por las condiciones de vida) son ahora llevadas a desaparecer rápidamente. Paradójicamente, es esta forma particular de transformación que se vivirá y que ya se vive en algunos países, el Choque de la Humanidad es también de esperanza. Y el hecho de que el humano en ese momento, tiende a volverse hacia lo que no ve, porque lo que ve, se vuelve difícil de entender, comprender y de aceptar. Es el momento en que el ser humano redescubre su Humanidad, redescubre el Amor y la Humildad de poder observar al otro, sin que haya alguna cosa detrás, en una vida habitual de competición (o de vínculos, cualesquiera que sean).

Entonces, a través de este despliegue de la Luz y este Retorno del CRISTO les garantizo que si se vuelven de verdad, hacia vuestro Espíritu (incluso si por el momento, no están abiertas en ustedes, todas las estructuras Vibratorias y toda la Conciencia) cruzarán este período con un Amor y una Paz que ustedes ni siquiera pueden imaginar. Por supuesto, eso puede parecer particular en un período delicado a vivir y experimentar un Amor que nunca no han experimentado. Por lo tanto pregunten, si tienen la ocasión a esos de vuestro entorno que vivieron acontecimientos particulares (acerca de una región del mundo, una ciudad o a un grupo de individuos en un lugar de vida): ya que es en esos momentos que el humano redescubre, efectivamente su Humanidad, la calidad intrínseca de su Espíritu y de su alma, que es Amor. Porque en ese momento, ya no existe más que eso y la Humildad ante los acontecimientos de la vida, los acontecimientos de la naturaleza y de la sociedad que es uno de los medios principales que se ofrece al hombre para darse cuenta lo que pasa en él y no solamente exteriormente.

Así que volver a ser como un niño, es en definitiva prepararse a aceptar y a estar de acuerdo con todo lo que se desarrolla en vuestra vida. Porque esta forma de asentir (en la Alegría, en la Paz) se derivará por supuesto (eso lo saben) lo que van a Crear para ustedes mismo. Esos momentos particulares, que son de alguna manera la finalidad y el resultado de todo lo que ha sido llevado por ustedes, es en los que van a Verse, realmente. No tal como creen ser, no tal como se conducen todos los días en la vida ordinaria (que sean marido, mujer, empleado, dueño o jubilado) sino que es en este período que todo eso aparece, para el conjunto de la humanidad, como no teniendo ya ningún sentido. De alguna manera es una sucesión de elementos Interiores y exteriores, que los despolarizan de lo que hacía la vida ordinaria y los llevan al umbral de lo extraordinario. Entiendan por extraordinario precisamente, lo que no es ordinario, cualquiera que sea la dirección que tome este extraordinario.

Por supuesto, todo lo que llegará y se manifestará ante ustedes y en ustedes, en este cuerpo, en vuestra vida, allí donde sea que estén, es perfectamente justo. Y para cada uno, como eso ya se dijo, las circunstancias serán adecuadas e incluso ideales, para hacerles vivir lo que debe vivirse. Retengan también que es en esos momentos que deberán vivir (que ya no quedará más que eso) la Inocencia de la infancia, que vive totalmente su Momento Presente, porque las circunstancias extraordinarias de su vida, de la vida en torno a él, los llama a vivir otra cosa que lo que se vive habitualmente.

Por supuesto, los humanos no están todos en la misma Conciencia para vivir estos acontecimientos de su medio ambiente. Y como eso se les dijo en numerosas ocasiones, tendrán a veces sorpresas agradables es decir; seres que parecían tan distantes (incluso en vuestro medio ambiente muy cercano) que encontraron instantáneamente esta Luz que ustedes buscan. Y otros que les parecían, sin embargo, tan ansiosos de esta Luz, vivirán otra cosa que la Luz. Sepan que cada uno, estrictamente cada uno, (y no puede haber ninguna duda al respecto) vivirá exactamente lo que tiene que vivir en ese momento: que eso sea cada uno en sí, que eso sea en el círculo de las relaciones más cercanos o más distantes (que sea en el país, la región, la ciudad, el lugar donde están).

Recuerden que en esos momentos, la solución estará siempre al Interior y en la Humildad, la Simplicidad, en el hecho de hacer lo que puedan. Pero sea lo que sea que hagan, lo más importante es y será siempre, lo que viven en el interior de ustedes, que eso sea en la aceptación y la felicidad o en una rebelión, cualquiera sea. Por supuesto, se les dieron muchos elementos para limitar e incluso Trascender de golpe lo que iba a venir. Entonces, la Vía de la Infancia es ciertamente, repito lo que permitirá al alma y también en vuestra vida de descubrir, más fácilmente el Espíritu. Es exactamente, lo que es necesario para ustedes. Entonces no hay nada que condenar, ni exteriormente, ni en ustedes. No hay nada que rechazar, ni dentro, ni afuera. Hay exactamente que vivir bien lo que va a hacerles vivir la vida. Saben todos que son esos momentos particulares, extraordinarios, independientes incluso de la circunstancia feliz o infeliz, en que el ser humano encuentra la capacidad para sobreponerse y encontrar en él recursos que ni siquiera sospechaba.

Quiero simplemente pedirles recordar esta Vía de la Infancia. Recordarles también las palabras del CRISTO. Recuerden lo que él decía aquí hace mucho tiempo: “el que querrá salvar su vida la perderá, y el que aceptará perderla, la encontrará”. Es lo esencial en esta frase, en estos acontecimientos y en vuestras condiciones de vida. Recuerden también, que los que aún no establecieron su propia Unidad puede ver manifestaciones inusuales en ellos y en torno a ellos. Recuerden: “que la medida con la cual juzgan, se juzgarán ustedes mismos, y serán juzgados por ustedes mismos”. Recuerden bien eso. No están en el lugar de nadie, incluso siendo la Transparencia más total, incluso en la exactitud de lo que perciben, de vuestros allegados o menos cercanos, ustedes están en su lugar, en esta Ilusión. Ustedes están conectados obviamente, a la Unidad, pero no en este mundo, no en la Dualidad, incluso si existe relaciones, interferencias y comprensiones. Incluso la mirada más justa posible y la Vibración más exacta, de los que cruzarán, no les da la posibilidad real, de saber lo que esta alma y este Espíritu decidieron. Si bien hay una cosa que es cierta y eso también se los recuerdo: todos están exactamente, sobre la misma Tierra, mismo si vuestra conciencia es diametralmente opuesta, todos deben vivir ciertos elementos. Si bien, la mirada de cada uno es profundamente diferente. Pero es el mismo elemento, incluso si es vivido como lo opuesto por cada uno.

Por lo tanto, la Vía de la Infancia en esos momentos, parecerá a ustedes de verdad, yo diría, como un salvoconducto, que no es totalmente exacto, sino más bien un garante, de vuestra Paz. Porque paradójicamente, muchos de ustedes que estaban en la agitación o en el miedo, con este motivo descubrirán la Paz. Un poquito como una nueva sangre fría, un poco como un ser humano que se encuentra en una situación urgente, donde todo se desarrolla lentamente y donde los reflejos no son ya los mismos porque se pone en juego en ese momento, las condiciones mismas de la vida.

Por supuesto, cada uno se enfrentará, allí donde estará, no precisamente al mismo acontecimiento o a la misma serie de acontecimientos. Que éstos estén vinculados a la sociedad, que estén vinculados al grupo en el cual están (social o emocional) o a acontecimientos de la Tierra, tal como aparecen cada vez más (para aquéllos que se interesan por esta Tierra). Por supuesto, el sentimiento Interior gana en importancia. Para algunos de entre ustedes son los sueños o tienen impaciencias o esperanzas o (incluso si eso no se formula claramente en vuestra conciencia) allí hay algo indescriptible, que hace que un acontecimiento o un conjunto de acontecimientos esté cercano. Por supuesto, existen algunos de sus Hermanos y Hermanas que incluso estando en el acontecimiento o en medio de esta serie de acontecimientos, se negarán a verlos. Por un proceso que por otra parte ha sido llamado, por el amado Juan: la negación (SRI AUROBINDO, ver la canalización del 27 de Agosto). No pueden nada, allí tampoco, ya que es vuestra actitud Interior y vuestra manera de vivir, que lo que tienen a vivir, que la Luz podrá irradiar más lo de que ustedes Son. Esa, es vuestra función. Eso es lo que ustedes Son.

Por lo tanto, no desarrollaré otra vez esta Vía de la Infancia, hablé suficientemente (vean, la canalización de TERESA de LISIEUX del 1 de Mayo de 2011). Deseaba simplemente a petición de mis Hermanas, redesplegar esta Vía, con relación a este período particular que se abrió, desde que la Puerta Posterior KI-RIS-TI está abierta.

Entonces, abro ahora un espacio de intercambio. Si hay en ustedes, con relación a lo que acabo de decir, elementos a los cuales puedo aportar un suplemento de respuesta o un suplemento de alma entonces lo haré, con mucho gusto y con Amor.

Pregunta: Vivo en una de las más grandes ciudades del mundo y tengo también una casa en la campaña. ¿Cuál es el mejor lugar para mí?
Mi Hermana, debes sentir en ti misma eso a que tu vida y tu alma, te llaman. Por supuesto, como ya se sabe, MARIA intervendrá y las señales del Cielo se volverán importantes. No hay nada que querer prever. A menudo lo hemos dicho que ahora los impulsos del alma, habían llegado a su término. Por supuesto, volver a ser como un niño no es intentar prever mañana, ni pasado mañana, es simplemente dejarse llevar, cuando hay la posibilidad, por lo que dicta la Unidad misma, aunque no estén aún completa y permanentemente, en la Unidad. Las circunstancias de la Luz y la Inteligencia del CRISTO ya trabajan en la humanidad y en cada humano que se vuelve, realmente, hacia él. Es entonces, que los sueños, la información, las intuiciones fulminantes, los conocimientos directos, aparecen. Recuerdan también que no es porque quieran salvarse en otro lugar y no ese donde están, que cambiarán lo que Son o alguna cosa y sobre todo eso que tienen que vivir. Por lo tanto, para cada ser humano, es diferente. Así, no puedo decirte de ir a tal lugar o permanecer en tal otro porque es una decisión que debe surgir de tu propia conciencia. Ningún ser humano, ningún ser de Luz puede decidir en tu lugar, ese lugar que es el tuyo. Sobre todo en este período. Simplemente, damos los elementos que llaman vuestra atención y eso desde los primeros meses de este año, sobre lo que se está viviendo, sobre la Tierra. Por supuesto, la agudeza de lo que se vive no es la misma según los continentes, los países o los pueblos. Eso está en fase diría, de generalización y colectivización. Es a ti que corresponde elegir tu lugar y a ninguna otra persona. Reflexiona también sobre lo que querrías salvar. Recuérdate de la frase del CRISTO: ¿qué es lo que quieres salvar? ¿Es la Luz en ti o es otra cosa? Toda la cuestión se resume en realidad, a lo que tienen que hacer como decisión, como elección, como algo que debe efectuarse, todo depende de lo que quieren ver de ustedes mismos. Pero tu lugar sólo depende de ti. Es en este período que pueden, efectivamente, aparecer las carencias de Simplicidad. Donde muchos cuestionamientos pueden surgir, en la personalidad, concerniendo simplemente, precisamente a las circunstancias de la vida ordinaria. Es a cada uno que corresponde determinar. No en forma de precipitación o angustia sino más bien, con una gran lucidez. ¿Qué los lleva a hacer esto? ¿Hacer lo que tienen como decisión? Recuerdan que la Inteligencia de la Luz es siempre fácil. Y cuando ella trabaja en ustedes, ella facilita las cosas, incluso para las cosas ordinarias. Es lo que debe cambiar, si eso se vuelve complicado o difícil, entonces hagan como un niño, cambien de sentido o de dirección, eso es ciertamente lo mejor que hay que hacer.

Pregunta: ¿Podría Vibrar el Niño Interior en nuestros corazones, algunos momentos?
Responderé diciendo que el Niño Interior es la llamada Interior, con la Voz del Espíritu y el alma. Entonces, puedo efectivamente comulgar con ustedes, pero no puedo Alertar o Despertar al Niño Interior si no lo oyeron. Ya que eso, también pertenece al mecanismo de la Reversión, la última. Lo que es, de alguna manera una capitulación de la personalidad, del ego, de las resistencias y de todo lo que la personalidad quiere (en el parecer, en la apariencia, en la necesidad de controlar, de dirigir). El Niño Interior, es la espontaneidad. El ejemplo del Pequeño Príncipe es totalmente eso: la capacidad para maravillarse de lo que viene, de lo que sea que llega. Por supuesto, el ser humano es hecho así, que cuando lo que llega se sitúa lejos adelante (y éste lejos adelante, puede situarse para cada uno y calcularse en meses, en años)…. Por supuesto, cuanto más hay allí esta premura para que eso llegue, más las cosas cambian completamente porque hay urgencia. Y esta urgencia no es una urgencia de situación, sino más una urgencia de la conciencia, de alguna manera de querer arreglar algunas cosas. El ser humano (lo saben y nosotros todos pasamos por eso) aplaza a menudo para más tarde, porque tenemos siempre el tiempo, porque nos negamos a ver algunas cosas y de arreglar ciertas cosas. Imagínese a alguien a quien, en la flor de la edad, se le anuncia que no tiene más que por algunos meses de vida: va a intentar arreglar el máximo de cosas. Va a hacer lo que nunca se ha atrevido a hacer. Va a arreglar como se dice, sus cuentas. Va a poner en orden lo que pueda. Lo que pasa es la misma cosa exactamente puesto que (sin querer hablar de muerte puesto que es un nacimiento) eso es un cambio. Un cambio importante que requiere, efectivamente, una forma urgente tal como acabo de definirlo. O entonces una negación. He aquí lo que puedo decir.

Pregunta: ¿Cómo, enjambrar hoy lo mejor posible, llevar al otro a vivir la Luz?
Recuerden que no hay ninguna razón, independientemente de la Liberación, de decidir para otro adonde debe ir. No dirijan a nadie en Espíritu, cada uno es totalmente Libre. Todos los vínculos que se construyeron y que fue necesario respetar en este mundo (los vínculos de la carne, los padres, los hijos, amados por y contra todo) todo eso, en un momento dado, no va estrictamente a decir nada. Por otra parte, cuando una persona muere, puede lamentar dejar a sus padres, sus hijos, su cónyuge, sus amigos y todo el mundo, por lo tanto el duelo se hace. Se cicatriza más o menos fácilmente. La ausencia se olvida por sí misma. Recuerden también que un elemento vinculado a la Luz Blanca, a la Vuelta del CRISTO, es borrar (a condición de aceptarlo) todo dolor, todo sufrimiento, todo duelo, que no existe en el Espíritu: sólo existen en la pequeña persona, en el ego. El Espíritu no conoce los vínculos. El Espíritu no conoce el sufrimiento. Es sólo siempre la persona, que está sujeta a sus propios vínculos, que sufre. Y lo que viene es precisamente la disolución de todos los vínculos, sin ninguna excepción. La Libertad es eso. Pero recuerden también que en éste extraordinario, el destino y el Devenir de cada uno le es propio. CRISTO les decía: “hay numerosas Moradas en la casa del Padre". Y cada uno tiene su Morada”. Pero es a través de la división de la humanidad, en este período, que cada uno asume que tiene su Morada. De la misma forma que, cuando dejan este mundo por las puertas de la muerte, no se llevan estrictamente nada. Ni prendas de vestir, ni ninguna cosa. Así también, en los cambios vinculados a la Luz, no se llevan tampoco nada. No se llevan otra cosa que lo que son, realmente. No se llevan ninguno de vuestros vínculos, ni vuestros lazos, no se llevan dinero, ni nada de lo que hizo el mundo y la vida, hasta el presente. Por supuesto, eso no quiere decir que todo el mundo y todas las personas, aquí como en otras partes, van a vivir eso de manera completamente sincrónica. Lo que es sincrónico y común a todo el mundo, son los acontecimientos que van a hacerles salir de lo ordinario. Pero estos acontecimientos que les hacen salir de lo ordinario, no tienen la misma vivencia, ni la misma intensidad, ni el mismo destino diría, para todos y por lo tanto ellos tendrán, sistemáticamente, los mismos efectos sobre la vida. Recuerden lo que decía el CRISTO, lo que les dice la Luz Blanca: “ella es la Vía, la Verdad y la Vida”. Entonces, no pueden pretender haber seguido la Luz y luego en el último momento, rechazar la Luz. La resistencia es aquí, a ese nivel. O sea vuelven a ser el niño que acepta la Luz. O reniegan de la Luz. Recuerden (y siempre se lo hemos dicho, que lo hayan vivido enteramente o no): la Luz es Paz, la Luz es Amor, la Luz es Alegría. Es de eso que es necesario hacer la experiencia. Todo el resto, en la Alegría y en el Amor, no existe absolutamente ya. Aunque no lo viven aún, es lo que vivirán. Y eso no dependerá del lugar donde se situarán, que será justamente, el de ustedes. Eso sólo dependerá de vuestro estado Interior y no de otra cosa. Solamente de eso. Eso no dependerá de lo que tienen que comer, eso no dependerá de vuestra cuenta bancaria, eso no dependerá de los seres que los rodean, sino solamente de ustedes.

Pregunta: Experimento la alegría de embellecer objetos. Ahora bien, SIN OJOS precisó que la mirada llevada hacia el exterior estaba en detrimento de la Mirada Interior. ¿Debo proseguir?
¿Quién puede responder, allí también? Nunca alguien puede responder en tu propio lugar. Tú debes saber. Tú debes ver. Si de verdad, el hecho de ocuparte de lo que dices te pone en Alegría, entonces observa si los otros sectores de tu vida se convierten en la Alegría. Porque si esta actividad no te pone en Alegría hasta que la haces, entonces eso es placer, eso no es de la Alegría. ¿Si los otros sectores de tu vida no están en Alegría, de qué te sirve eso? Por supuesto, es normal que el ser humano busque satisfacciones, empleos que lo pongan en alegría, como se dice. ¿Pero es siempre que el conjunto de la vida es Alegría? El Corazón es eso. El Corazón no es el placer, de hacer esto o aquello al exterior de sí: no pueden encontrar (cualquiera que sea la actividad exterior, la más digna de interés y de amor) la Alegría Interior. La Alegría no es un placer, es un estado. La Alegría no es una satisfacción, es un estado de Ser. Ahora, es seguro que privarse de este placer exterior puede dejar un vacío, pero no para el que está en la Alegría. Por lo tanto todo se define, no con relación a una actividad exterior (o incluso interior, de meditación u oración que te pondría en alegría) sino toda la cuestión consiste en saber si; cualesquiera que sean las circunstancias de tu vida, eres capaz de vivir esta Alegría. Entonces, en ese momento sí, hay allí Alegría. Que no depende de ninguna satisfacción, de ninguna gratitud, de cualquier cosa. La Alegría no es un placer, es un estado. Y este estado, por haberlo vivido en mis últimos momentos de vida, en mi vida, cualquiera que haya sido el indecible sufrimiento vivido, estaba sin embargo en esta Alegría del alma y del Espíritu.

No tenemos más preguntas, le agradecemos.
Mis Hermanos y mis Hermanas, les agradezco haber llevado vuestro Corazón hacia lo que les decía. Les propongo un momento de comunión, a mi manera. Y les digo hasta uno de estos días, con todo mi Amor.

... Efusión Vibratoria…

Hasta pronto.

domingo, 21 de agosto de 2011

28 de Agosto del 2011 AA. ANAEL Autres Dimensions




Original en francés
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

AA.ANAËL
28 de Agosto del 201

Soy ANAËL, Arcángel. Bien amados Niños de la Luz y bien amadas Semillas de Estrellas, vengo a completar las Vibraciones del Arcángel URIEL relativo a una frase importante: verse para Ser. En el sentido de verse, en Transparencia, de verse, sin complacencia, y también sin culpabilidad, verse en la Vibración de la Presencia de su Ser, y no solamente a través de los filtros de la personalidad, a través de los filtros de las experiencias felices o infelices. Eso consiste en sobrepasar, superar y en consecuencia, en elevar, la mirada y la opinión, con el fin de ver más allá de las apariencias, de ver más allá de las resistencias. Verse, y tampoco saber. Verse, y tampoco parecer. Verse, más allá de los juegos e interacciones de la personalidad. Verse, por lo tanto, en Espíritu y en Verdad. Entonces, aceptar amarse más allá de toda apariencia, más allá de todo juego, más allá de todo sufrimiento, más allá de toda esperanza. Y eso no puede existir sino en el tiempo llamado presente. Ya que la Presencia sólo se encuentra en su presente. Y este presente es el momento en que el Corazón se enciende y quema, como un Fuego encontrado de Amor, devorando todo lo que no es él.

Entonces, verse, es aceptar penetrar el Templo, el de la Verdad, la Vía y la Vida, el de su Corazón, que les enciende en el momento de su propia Presencia, dándoles a amar el Amor que Son, dándoles a transcender la personalidad que fueron. Esto es el Juicio de la Luz. Esto es la Verdad de la Luz, pidiéndoles verse, con el fin de pasar de la oruga a la mariposa, con el fin de pasar sin fallecer, pasar sin vivir el tormento de la separación pero, más bien, la Alegría de sus reencuentros, la Alegría de sus bodas, con ustedes mismos, permitiéndoles vivir el Ser y vivir el Êtreté. Entonces, más nada podrá ser como antes en este espacio de resolución que es el Corazón, en este espacio de Amor del sí y del Sí, revelado a sí mismo.

Es necesario osar ir más allá de toda apariencia, penetrar (como se los decía URIEL) la Transparencia, la que permite ver a través de, la que permite ver dentro de, la que califica los defectos de la personalidad, los a través de la vida, los escollos de la vida, y todo lo que no es él, y todo lo que no es ustedes, en los ámbitos de la Eternidad. Verse, desnudo y en Verdad, es penetrar el espacio del Corazón, es encender el Corazón, es dejar el impulso KI-RIS-TI nacer delante de su pecho, encendiendo el Fuego del Corazón, haciéndoles penetrar la Alegría del Amor otorgada a ustedes mismos ya que, en ese momento, ustedes se han dado a Él, como él se dio a ustedes. Verse, con el fin de sobrepasar el tener, verse con el fin de vivir la Verdad de la Unidad. No hay otra alternativa con el fin de manifestar, crear y establecer la Alegría, en ustedes, que es su Residencia, en la Eternidad.

Entonces, el llamamiento que hago es el mismo que el de URIEL, es el mismo que CRISTO, pidiéndoles elevarse en ustedes mismos, para cruzar la Puerta Estrecha, con el fin de encontrar la Alegría de su Eternidad ya que allí está la Fuente de las fuentes, la Fuente de su Verdad, la Fuente de su Unidad, la Fuente de lo que son, más allá de toda apariencia. Entonces, vivir la Transparencia, es aceptar el Canto de la Luz, en ustedes, es pasar a ser ese Canto, pasar a ser esta Luz y pasar a ser este Amor, con el fin de ya no tener el tormento de la pesadez, con el fin de ya no vivir las consecuencias de un pasado que se les impuso y que no se decidió.

Niños de la Luz, la llamada CRISTO resuena, en ustedes, cada día y cada respiración. Si detienen el tiempo de la ilusión, si detienen el tiempo del tener, si aceptan ya no tener pero Ser, entonces, en ese momento, se verán tal como son: una Luz y una Semilla de Estrella, que son las palabras de Verdad que nosotros pronunciamos. Todo depende de su punto de vista. Todo depende dónde ponen su Atención. ¿La ponen allí donde es sufrimiento? ¿La ponen allí donde es dolor? ¿O la ponen allí donde es Alegría? No hay que huir de cualquier cosa. No hay que de abandonar cualquier cosa, sino abandonarse a la Luz una y a la Verdad, con el fin de superar la fase del tener, con el fin de superar la fase de la personalidad, con el fin de sobrepasar, completamente, toda apariencia y vivir la Transparencia. Ya que allí está la Alegría, ya que allí está la Verdad y ya que allí está la ligereza. Sólo el Corazón les da la ligereza del Ser, solamente el Corazón les lleva a que vivan la Alegría, que no conoce ni apoyo, ni causa, ni consecuencia, pero que se basta a sí misma, en el Corazón y en la Verdad.

Así es la llamada del CRISTO. Así es la llamada de la Luz. Les queda por manifestarlo, cruzando la Puerta, atravesando todo lo que entorpece su vida, con el fin de convertirse en la ligereza, la del Ángel personificado, la del que vive la Verdad, en su Corazón, y no en la mirada del otro. El que vive la Verdad del Ser, y no la fase del tener, y no la fase del miedo. Son los Niños del Eterno y son los Niños de la Eternidad. Son las Semillas de Estrellas y las Estrellas que brillarán de la Luz Interior, de la Luz de la Alegría. Para eso, es necesario regresarse, enteramente, en la Verdad, es necesario aceptar ya no jugar a los juegos de la ilusión, pero ejecutar la partitura (ndr: es un texto completo de una obra musical) exactamente, la que Son, en Verdad.

Entonces, con el fin de ya no saber, es necesario Ser. Con el fin de Ser, es necesario aceptar ya no saber, es necesario aceptar no proyectar más nada exteriormente, sin por lo tanto abdicar de la vida sino, al contrario, pasar a estar vivo en la verdadera Vida, pasar a estar vivo en la Alegría que anima al que encontró el sentido y el centro de la Verdad, en CRISTO. Es a eso que cada día serán llamados.

No vean por las circunstancias de sus vidas, cualesquiera que ellas sean, los elementos que se oponen, de modo alguno, a establecerles en el Ser sino, al contrario, para establecerles, de manera más fácil, en el Ser. Cualquiera que sea la pesadez aparente, sólo es una apariencia y no la Transparencia final que se les da, porque la Eternidad viene a su encuentro. Eso pasa desde ahora, si lo aceptan. Eso pasa desde ahora, si lo acogen. HIC y NUNC es la Puerta, que les da acceso a la nueva fundación, la del Corazón, la de la Verdad. Para eso, es necesario aceptar verse y, viéndose, entonces, poder florecer la Verdad, la de la Alegría Eterna, la de la Alegría, que nada tiene que hacer de lo que vive la personalidad, conservando al mismo tiempo a esta personalidad. Pero entonces, que ya no estará más afectando para la Verdad de su Alegría, que no será ya más perturbante para lo que tienen que Ser, en la Conciencia. La Conciencia una se despliega, porque la Luz se despliega, en sus Puertas, en sus Estrellas, en este Templo que es su cuerpo, invitándoles a no vivir más en la pesadez, pero a vivirla en la Transparencia, la del Ser. Permitiendo entonces a la Vibración del Êtreté, la de la Alegría y la Felicidad, establecerse en el Fuego del Corazón, en la Vibración del Corazón.

Cada uno y cada una tienen la posibilidad, ahora, de vivirlo, enteramente. No puede existir ningún obstáculo, fuera de ustedes. No puede existir ningún obstáculo, en su vida. No puede existir ningún obstáculo, en su pasado. No puede existir ningún obstáculo, en el futuro, impidiéndoles realizar HIC y NUNC, ahora, a cada respiración. Para eso, es necesario olvidarse de las partes que no son ustedes, en estas zonas de oscuridad, de sombra, que fueron la ilusión de lo que creen ser, en un momento dado. Ese momento puede desaparecer, en la Eternidad y la Felicidad de la Alegría, si lo viven y, sobre todo, si lo aceptan. Nada más hay que hacer. Como lo dije, he aquí algún tiempo: Abandónense a Él, Abandónense a la Luz y, entonces, se transfigurará su personalidad. Vivirán, dentro de esta carne, su Resurrección. Vivirán, dentro de su carne, el final de la Crucifixión. No vivirán entonces, más de esperanza de Verdad, en un día próximo, pero serán ese día próximo, en cada momento. Ya que se les liberará, definitivamente, del tiempo, manteniendo al mismo tiempo este cuerpo, en su sentido y en su misión, con el fin de crear su futuro y su pasar a ser, en el Êtreté. Entonces, para eso, no existe ninguna técnica. Para eso, no existe ninguna mirada exterior. Para eso, no existe ninguna dificultad, de quienquiera que sea o de cualquier cosa. Hay exactamente que estar de acuerdo. Hay justo a dejar la Luz, que trabaja ahora a cada respiración, en cada humano, en cada Conciencia, para que esta, literalmente, estalle, de una explosión de alegría, que será el Himno de la Verdad, en ustedes. Dejen el Corazón abrirse. No tienen nada que decidir. No tienen nada que pedir. Tienen exactamente que Ser. Entonces, hecho el silencio de toda proyección exterior. Hecho el silencio de todo sufrimiento que podría afectarles, en este tiempo del momento presente y, en ese momento allí, descubrirán la majestad de la Luz. Y ello, puedo decírselo, ya que eso se despliega, realmente.

Desde el 11 de agosto, cada día su calendario terrestre los ve acercarse de la Vibración de su propia Esencia. Nada puede ser más importante, si no es la Luz. Nada puede ser más verdadero, si no es la Luz. Más nada puede ser más auténtico, si no es el Corazón, su Fuego, su Verdad y su Amor. Ya que eso, se lo dijimos, y se lo repito, eso es su Esencia Eterna. Hay exactamente el peso de lo que no es este momento presente, que viene aún, para muchos, a obscurecer e impedir el descubrimiento total, para que el último Velo se rasgue y les establezca en su Verdad. Entonces, por favor, detengan su tiempo, detengan su cabeza, detengan sus emociones, detengan todo lo que se proyecta exteriormente. Vivan el momento, vivan la plenitud y la majestad del momento, al inmovilizarse en la Verdad de la Alegría y entonces, en ese momento, la Alegría estallará, enteramente.

El tiempo no debe ya temerse, el tiempo no debe ya proyectarse, el tiempo no debe ya anticiparse, ya que ha llegado este tiempo que nosotros les anunciamos. Está en ustedes, ya. Está en ustedes. Sólo espera su reconocimiento, espera que lo reconozcan como la Verdad última de la Vida, ya que es lo que Son, desde el principio. El tiempo del descubrimiento es dónde deben rasgarse los últimos Velos del sufrimiento, los últimos Velos de la ilusión. Para eso, orienten su Conciencia, en el Corazón. Utilicen HIC y NUNC. Utilicen HIC, tal como se los dio un Anciano. Entonces, por la respiración, se acercarán a lo que son, ustedes pasarán la Puerta, porque el tiempo llegó. Cada uno tiene su tiempo. Incluso si el tiempo se vuelve colectivo, uniéndoles en la Ascensión de la Tierra, pueden vivirlo ahora y a cada segundo. Les queda por hacer la Paz, es decir, les toca ver en la Transparencia de la Verdad, y a no juzgar, ni a ustedes, ni otra cosa, a estar de acuerdo simplemente y a decir “sí” a la Luz. El Fuego del Corazón, entonces, se elevará en ustedes, de manera también segura de que la Corona Radiante de la cabeza se despertará, un día, para ustedes, para los que cuyo Corazón no vibra aún al unísono. Eso es ahora. Entonces, lleven todo el Amor de su ser, para su Ser y para la Vida, en su Templo. Lleven HIC y NUNC. Entonces, el Fuego del Éter vendrá a incorporarse al Fuego del Corazón, permitiendo a su Conciencia vivir la ligereza de la Alegría, la Verdad de la Vida y la Verdad del Único. En eso, el conjunto de los Arcángeles, de los que soy el Embajador, les pide realizar esta Verdad. En eso, les pedimos ser ustedes mismos ya que, toda solución, toda alegría, no puede salir sino de allí. Todo lo que es problema no puede ser solucionado diferentemente, en adelante, que por la Alegría ya que la Alegría es Luz. El Fuego del Corazón va, entonces, a disipar lo que les parecía indisoluble, lo que les parecía irremediable. Y entonces, en ese momento, serán Niños de la Ley del Uno, enteramente. Se convertirán, totalmente, en la Alegría del Ser, el que se ve, en Verdad, el que se ve, en el Êtreté, y penetra las Residencias de la Eternidad, aquí mismo, HIC y NUNC, en el momento de su presente. Ya que, en adelante, no es poco decir que su Conciencia salió del tiempo, incluso si les parece, aún, estar prisioneros.

Cada día, percibirán que su Conciencia se vuelve Libre, enteramente, que no son ya este cuerpo, que ustedes no son ya estos últimos sufrimientos, que no son ya este tiempo que se desarrolla, según un calendario ilusorio. La Conciencia se vivirá como Eternidad, participando al mismo tiempo en la Alegría de este mundo, en la Alegría de estos reencuentros. Podrán entonces acompañar a la Tierra, en toda lucidez, cualquiera que sea su destino. Han llegado, a partir del momento en que el Corazón se hace sentir y vibra en ustedes, en la magnificencia de su Vibración. Son eso: nada más que un Corazón. Todo el resto, entonces, no presentará ya el menor interés, ni el menor sufrimiento y con todo, estarán en este cuerpo, aquí y ahora, sobre esta Tierra, en este momento, en su vida, pero todo será diferente. Porque la mirada de la Conciencia no estará ya separada, porque la mirada de la Conciencia será la del Corazón, el Corazón se reconectará sobre la Verdad de su propia Visión.

E incluso sus ojos, e incluso sus sentidos, entonces, en ese momento, se vivirán en el Corazón y no en la separación, y no en el sufrimiento, y no en el pasado, y no en la inquietud de cualquier futuro, ya que serán el conjunto del tiempo y CRISTO estará en ustedes. Elevará entonces su Canto y su Vibración. Maria les hablará. Es a eso que cada uno de entre ustedes es en adelante citado, por la Alegría de la Gracia, a responder a la llamada. Esto se desarrolla, desde ahora, para muchos de entre ustedes (y cada vez más numerosos, lo esperaremos), cada día, con ustedes. El Fuego del Corazón quema, en ustedes, todo lo que es pesado. El Fuego del Corazón va a elevarles en los campos (Cantos) de la Gracia, ya que es su naturaleza y su Esencia. A eso, el Arcángel ANAËL, que soy, habla en nombre del Cónclave. Ya que en este tiempo, en estos días, viven el Absoluto, viven la Eternidad. Cualquiera que sea lo transitorio de lo que tienen aún a vivir, la Eternidad se presenta, en el Fuego del Corazón, en la presencia CRISTO, en la Luz Blanca de lo que son.

Entonces, vayan en Alegría. Avancen en Alegría y vayan hacia esta Verdad. No hay nada más que pueda ser más importante que eso. No hay nada más que valga la pena, que eso ya que, de eso, viene toda satisfacción y toda acción justa, en su vida, sobre esta Tierra, como en el Mundo del Espíritu que se revela en ustedes.

Niños de la Unidad, la llamada que elaboro completa la de URIEL y de METATRON. Les llaman a la alquimia final, de revelar su Corazón, aquí mismo. No hay mañana, no hay ayer, sólo hay el momento. Cuando entiendan eso, en la Esencia de las palabras que digo y en la Vibración, entonces, el Corazón se abrasará, en su momento inicial y final, reunidos en el mismo espacio. Entonces, su mirada se abrirá a la Transparencia y a la Totalidad. Más nada podrá entonces separarse. No serán ya solamente la ilusión, sino serán la Verdad, que viene a disolver la ilusión. Se los dijimos: sólo ustedes, pueden realizarlo, incluso si son tributarios del tiempo de la Tierra.

El tiempo del Cielo vino. La Luz Blanca, que se despliega, no es una palabra en vano, ni una ilusión. Eso se desarrolla ahora. Eso se desarrolla, en la Libertad, si tanto es que sean libres, ustedes mismos, de lo que creen ser, de lo que creen tener, con el fin de ya no saber, y solamente Ser. Entonces, lo más bello de las alegrías y lo más bello de las Luces será su Residencia. Ya que es lo que son. Les queda por abandonarse, por darse y por vivir, en Verdad, la vida que tienen que llevar, aquí mismo, antes de cruzar una serie de nuevas Puertas. Pero estas Puertas no les aparecerán de cualquier sufrimiento o de cualquier compromiso ya que, el Corazón es Libre, en Verdad, y es su Esencia y su naturaleza.

Entonces, como Arcángel, el de la Relación y el Amor, vengo a rogarles, por la Gracia de mi Presencia y su Presencia, a instalarse en el Ser. Eso es, en adelante y a cada respiración, cada vez más fácil, a condición de que la mirada no sea ya la que separa, a condición de que la mirada no sea ya la de tener, a condición de que la mirada no sea ya la de una proyección sino, simplemente, el momento de la Gracia, volviéndose hacia sí mismo, en la transparencia más total, en la ligereza más fiel y en el Fuego del Corazón. Entonces, en ese momento, constatarán que la Conciencia que es suya, no se vuelve ya limitada, de ninguna manera y ninguna forma. Eso es la estricta verdad de lo que está a vivirse para cada uno de entre ustedes, a partir del momento presente. Cada día, la llamada se hará cada vez más fuerte. Cada día, tocará a la puerta, en toda forma posible, para que ustedes no vuelvan ya hacia lo que se desvía de Él, para que vayan ya sobre las zonas de sombra o de sufrimiento, a fin de transcender todas las zonas de apariencias, para que se conviertan en la Verdad, la Vía y la Vida, es decir, KI-RIS-TI, Niños de Luz y Niños del Uno, Semillas de Estrellas, por fin despertados a su Eternidad.

La llamada de la Eternidad se produce ahora. Se produce a cada respiración. Resta solamente que la Conciencia acepte, enteramente, este despliegue y esta Fusión de la Luz. Entonces, la Tri-Unidad fusionará en su Templo. La Alegría será su Residencia. Cualesquiera que sean las condiciones de este cuerpo, cualesquiera que sean las condiciones de la vida exterior, todo eso no será ya más que una apariencia, solo se habrán convertido en transparentes a ustedes mismos. Entonces, en ese momento, más nada podrá ser como antes. Se les instalará, ya, en la Eternidad. Se les instalará, ya, cualquiera que sea la densidad de este cuerpo, en la ligereza de la Conciencia. Es lo que mi mensaje, de hoy, transmitirá, en esta esperanza, no de un tiempo futuro, sino la esperanza del momento, el que puede revelarles, de ahora en adelante, a ustedes mismos, en la Verdad de la Transparencia, en el Fuego del Corazón. Entonces, juntos, de presencia a presencia, vamos a comulgar, en Presencia CRISTO, en Presencia MIGUEL, como representantes del Cónclave, juntos y Unificados en la misma Verdad, en la misma Respiración, en la misma Alegría. Vivamos:
Ser.


...Efusión Vibratoria...

Soy el Arcángel ANAËL, portador de la Vibración, en este instante, del conjunto del Conclave, penetrando por el centro de la cabeza, sobre el punto del Amor de la cabeza, en el Amor del Corazón, por la lemniscata sagrada, viniendo a encender el Fuego de la Eternidad, en esta Tierra y en este espacio.

...Efusión Vibratoria...


Soy ANAËL, portador de la Vibración del Único, de LA FUENTE UNA. Y despliego, si me acogen, el tiempo de LA FUENTE, de su promesa y de su juramento, de vuestra Verdad.

...Efusión Vibratoria...


Soy ANAËL, Arcángel. Y aporto la espada de Verdad, la de la Justicia, viniendo a rasgar el Corazón a la Verdad. Corazón Unido. Corazón Elevado. Corazón en Fuego y Corazón Vibrante.


...Efusión Vibratoria...


Yo soy ANAËL, Arcángel. Y llevo, al igual que ustedes, la Luz y la Verdad. Y soy, al igual que ustedes, un Hijo Ardiente del Sol y eso, se los doy.

...Efusión Vibratoria...


Soy ANAËL, Arcángel. En el Fuego del Corazón, se eleva el Canto del Ser, el que dice como METATRON: Eieh, Asher. Eieh. Y que llamo al Angel del Fuego: Véhuiah. Soy Anael, Arcángel. Soy, también por lo mismo, eso que ustedes Son.

...Efusión Vibratoria...

Soy ANAËL, Arcángel. Y puedo decir en la Vibración, a cada uno de ustedes y cada una de ustedes, la Esencia de la Transparencia: Yo te Amo.

...Efusión Vibratoria...

Soy ANAËL, Arcángel. Y descanso, en ustedes, en el Fuego de su Corazón, por el espacio colectivo de todos los Espíritus reunidos en la Merkabah colectiva, Nave de Luz, Jerusalén. Elevemos juntos la Gracia. A continuación.

...Efusión Vibratoria...



27 de Agosto del 2011 SRI AUROBINDO Autres Dimensions

Original en francés
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

SRI AUROBINDO

27 de agosto del 2011

Soy SRI AUROBINDO. Hermanos y Hermanas en humanidad, quien mi Luz Azul los acompañe y bendiga. El marco de mi intervención se sitúa, hoy, en la línea recta de eso que he comunicado regularmente concerniente a la Luz Azul, la Liberación de la Tierra y del Sol, el Choque de la Humanidad, la Fusión de los Éteres. Voy a intentar, por palabras simples, a hacerles comprender los mecanismos que pueden permitirles acercarse a la Puerta Estrecha. Voy a hablar de la meditación y su papel con relación a este objetivo preciso, conduciéndoles a estar delante de la Puerta.

La meditación no es un final en sí, pero es una de las herramientas, un medio, que permite, a través de sus efectos directos sobre la conciencia ordinaria, preparar, hasta cierto punto, a ésta, a su Transmutación, a su Transubstanciación. Y en consecuencia, de favorecer, hasta cierto punto, este Paso particular de la Crucifixión a la Resurrección. Se les describieron dos conciencias que se superponían: la conciencia habitual de todo ser humano sobre esta Tierra, y una Conciencia fuera de lo ordinario (que distintos medios permitieron acercar, y de vivir la experiencia de lo extraordinario, de la Luz Vibral). Esta posibilidad se ofreció a todo ser humano, independientemente incluso de todo lo que podíamos decir, desde allí donde estamos, independientemente de toda enseñanza previa, o de toda adhesión a una enseñanza previa. Las primeras manifestaciones del Espíritu Santo (que, hasta cierto punto, percibí de mi vivo), llegaron sobre esta Tierra, progresivamente, dando a cada uno, incluso sin poder nombrarlo, incluso sin poder definir este proceso, de vivir las primicias. Haciéndome decir entonces, aquí hace dos mil años, bajo el dictado del CRISTO, que habría muchos Llamados, y que estos Llamados serían señalados en la frente.
En realidad, la Luz se presentó, bajo sus distintas formas y componentes, para que un máximo de seres humanos pudieran darse cuenta, por ellos mismos, en su conciencia ordinaria, que existía otra cosa que la vida ordinaria. Esto es exactamente lo que pasó, desde hace más de treinta años, por lo que se refiere, para a un gran número cada vez más importante de seres humanos, la posibilidad de interesarse por la Luz, a más allá, de otra cosa que la conciencia ordinaria. Este objetivo, querido, se realizó, a partir de las primeras manifestaciones de la Luz sobre esta Tierra, a nivel colectivo y no individual, trayendo, progresivamente, algunas corrientes filosóficas, espirituales, a surgir. Teníamos perfectamente conciencia que este mecanismo de Luz, que descendía hasta ustedes, a través del Espíritu Santo, iba, hasta cierto punto, a utilizarse de todas las maneras posibles. Lo importante había sido procurar que haya muchos llamados, es decir, muchos seres humanos planteándose la cuestión (la interrogación del alma) de la supervivencia, resumidamente, de dar un nuevo Impulso en la humanidad.

Por supuesto, desde el principio, estaba claro que esta Luz podría utilizarse, en sus primeros Impulsos, a través de cualquier otra cosa que la propia Luz, para intentar, en cualquier caso, de reforzar, crear modelos de encerramiento más sofisticados que los que han podido existir a través de las religiones, a través de movimientos más antiguos. No obstante, en este conjunto de seres humanos, donde sea que estén sobre el planeta, cualquiera que sea el destino que hayan hecho hacer a esta Luz, se cruzó un primer paso: lo existente (bajo la posibilidad de la existencia, incluso sin vivirla), para un gran número cada vez de seres humanos, de otras cosas, otro estado de la conciencia y otra vida. El de otra parte. Por supuesto, sin embargo sin alterar, de cualquier manera, la vida ordinaria, sino simplemente, de hacer vivir, a la conciencia, la posibilidad de algo más. Cualquiera que sea, preciso, este algo más.

Este objetivo cumplió perfectamente su papel, cualesquiera que sean los pasar a ser de estas creencias, cualquiera que sea el pasar a ser de estas experiencias, durante un determinado tiempo. La meditación permitió a un número cada vez más grande de seres humanos, independientemente de los yogas, independientemente incluso del Oriente, acceder a nuevas percepciones. Por supuesto, estas percepciones, y lo constataron sobre la Tierra, no han absolutamente permitido hacer ni siquiera desaparecer el principio de la falsificación, la depredación, el sufrimiento. Pero el Impulso se daba (y fue allí, lo más importante). Queda ahora por terminar, no a través de un Impulso, sino más bien, a través de una concretización de la propia Conciencia que debe llegar a que el hombre se establezca en su elección Vibratoria (todo eso se les ha sido explicado).

Me dirijo, ahora, a todos los que vivieron y viven aún, o comienzan a vivir, las etapas de apertura vinculadas al descenso del Espíritu Santo o la Radiación del Ultravioleta. Traduciéndose en un conjunto de señales, síntomas, manifestaciones, que de sobra se han descrito (que eso esté en la literatura, o por nosotros mismos): quiero hablar del Siddhis, o poderes del alma. Traduciéndose en la percepción de Vibraciones, y por la capacidad de la conciencia para ir incluso más allá de la Vibración, es decir, por definirse a la Vibración y por vivir la Conciencia de la Unidad, por momentos, o para establecerse. O entonces, para rechazar la Unidad y por perdurar en la Dualidad. En cualquier caso, se realizó el Impulso de la Luz. Generalmente, eso se hizo a través de una voluntad personal, eso se hizo a través de una capacidad de la conciencia ordinaria para volverse hacia la luz, hacia lo espiritual, cualquiera que sea lo vivido, la concepción y la realidad de eso espiritual o de esta luz.
Destinándose pues a crear, en la humanidad, una nueva Atención, llevada sobre algo que no rozaba incluso la conciencia del ser humano, en cualquier caso en occidente, incluso hasta un tiempo bastante reciente. Con el conjunto de los descubrimientos, el conjunto de polos de intereses nuevos, que eso sea la reencarnación, que eso sea la supervivencia del alma, que eso sea la reminiscencia de las últimas vidas o el acceso a una luz (cualquiera que sea, una vez más, la realidad última: real o no, es decir, Unitaria o no). Lo principal se había realizado, en ese momento: crear, en el inconsciente colectivo (o si prefieren, del astral planetario), un nuevo impulso. Destinado a preparar lo que ocurre desde hace unos años, con las Bodas Celestiales, y lo que ocurre, ahora, con la Vuelta de la Luz Blanca, el Supramental, el CRISTO.

Entonces, el conjunto de los preparativos está completo. Y eso les fue ilustrado por el despliegue final de la Luz Metatrónica, al nivel de este cuerpo humano, a través del despliegue y la activación de las Puertas. Preparando, hasta cierto punto, la finalidad de este acceso a la multidimensionalidad. Se describieron, hace poco tiempo, elementos que están presentes, en todo ser humano, y que son, hasta cierto punto, los últimos frenos a la realización de esta Unidad. Eso fue llamado por algunos nombres, bien más allá del nombre original pero para, hasta cierto punto (para el Consejo de los Ancianos), afianzar en ustedes esos conceptos. Algunos de entre ustedes, desde hace años, pudieron acceder a su Cuerpo de Êtreté, que eso sea durante una sola experiencia única, que basta no obstante a enganchar hasta cierto punto, en estos seres allí, el mecanismo final de la estabilización en la Unidad. Muchos otros seres humanos, habiendo invertido al mismo tiempo el Triángulo Luciferino, no pudieron aún, por el momento, establecerse de manera más bien permanente, diría, en su Unidad Vibratoria. O entonces, de manera muy transitoria, y no permanente. Permitiéndoles encontrarse, no obstante, muy cerca de este último Pasaje de la Puerta OD, y en consecuencia cruzar El Guardian del Umbral (el grande) con el fin de permitirles establecerse, real y definitivamente, en la Unidad.


El conjunto de los Ancianos, los Arcángeles y las Estrellas, llamaron su atención progresivamente sobre los conceptos esenciales. Llevándoles gradualmente a reflexionar, a concientizar el principio mismo de la diferencia entre el ego y la Unidad. Llevándoles a concientizar, progresivamente, incluso a través de errores, muy útiles, la diferencia entre la Unidad y eso que yo llamaría las espiritualidades, no sobre la liberación del ser humano, sino al encerramiento en otro nivel. Todo eso ha sido desarrollado. Voy a explayarme, ahora, después de haber fijado de nuevo un poquito este plan y este desarrollo histórico, me centro, ahora, para hablar, expresar la meditación con relación a este proceso de la Puerta Estrecha.

Ciertos conceptos, habiendo sido expresados por el Arcángel ANAEL (en particular la noción de Abandono y de resistencia en relación a la Luz Vibral), por eso, todos, sin excepción, insistimos y repetimos este concepto del Pasaje que no puede ser realizado sino por ustedes mismos, especificando al mismo tiempo, que este Pasaje no puede ser de ninguna manera resultante de una voluntad, en ningún caso resultante de un deseo, sino únicamente, en esta fase última, de un proceso de Abandono total a este proceso. La meditación, las alineaciones que viven, hasta cierto punto, permiten, en ustedes, volver más maleables los principios de resistencia. Cualesquiera que sean esas resistencias que, una vez más, no tienen que ser entendidas como los obstáculos psicológicos, entendidas como errores, sino más bien como un desarrollo habitual de la vida cuando ella está falsificada. Estos procesos han sido nombrados: Apegos, miedo a la muerte, miedo del Abandono. Estos procesos de hecho, son resultantes de los distintos acondicionamientos, obviamente, no solo individuales, sino colectivos, los dos mezclándose en el Interior del ser humano, constituyendo su propia historia. Y, en esta historia, que ella sea de esta vida o del conjunto de las vidas, existen, hasta cierto punto, los frenos, las oposiciones. La educación, por eso, es uno fundamental.

Entonces, las alineaciones que han vivido, las meditaciones que han vivido, hasta el presente, hasta la apertura de la Puerta Posterior del Corazón, han, cada uno a su propio ritmo, permitido avanzar hacia esta Puerta Estrecha. Hoy, muchos entre ustedes están al umbral de esta Puerta Estrecha, explicando los mecanismos Vibratorios que se acentúan. Pudiendo limitar, en algunos casos, hasta lo que se llamó la noche negra del alma, el sentimiento de perder toda señal, vivir períodos en que el cerebro no funciona ya, de no llegar a llevar a cabo algunas tareas. Pues de vivir, hasta cierto punto, una modificación de sus propias señales, en su vida habitual. Todo esto, por supuesto, es la consecuencia directa de ese trabajo Vibratorio.
Entonces, ante esta Puerta que se anuncia, y que, para muchos de ustedes, está allí, conviene comprender que, más que nunca, la meditación no va a hacerlos pasar esta Puerta, pero pone en reposo el conjunto de las señales que corresponden a sus apegos, a sus miedos, sus actividades ordinarias, cualesquiera que ellas sean, incluso las más lógicas. Y poniendo también en reposo, como quizá ya lo sienten, algunas de las funciones fisiológicas, modificando los ritmos de sueño, y mismo durante los tiempos de alineación, el ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria. El conjunto de estos elementos se deriva directamente de vuestra experiencia de alineación, y también, de la acción directa de la Inteligencia de la Luz. Penetrando cada día un poco más, como eso se les ha dicho, tanto por la cabeza como por el Corazón, que tapizando el Canal Mediano de la Columna Vertebral. Abriendo, finalmente, las Puertas del cuerpo, abriendo la Puerta Posterior del cuerpo. Y creando, hasta cierto punto, las condiciones previas e iniciales al Pasaje de la Puerta.

El ejemplo ha sido dado, y soy recurrente, ya que es extremadamente elocuente: todo ser humano ha vivido un proceso común, que es llamado el nerviosismo. El nerviosismo puede producirse en una situación nueva, como en una situación que se repite (para los más sensibles de nosotros). El nerviosismo antes de cantar, el nerviosismo antes de tomar la palabra, el nerviosismo antes de realizar una hazaña deportiva, todo eso corresponde efectivamente a los miedos, obviamente que se inscriben incluso en el principio de supervivencia, y en el principio de enfrentamiento (y no de confrontación). Ese principio de enfrentamiento corresponde, expresado diferentemente, a eso que el HERMANO K ha llamado la Libertad y la Autonomía (ndr: ver en particular en nuestro sitio las canalizaciones del HERMANO K del 1º. De Abril y del 3 de Julio del 2011). Porque la Libertad y la Autonomía de la Conciencia Supramental firman, irremediablemente, el fin de la conciencia ordinaria. Y eso, la conciencia ordinaria no puede aceptarlo, independientemente de lo que el ego diga, todo lo que el reivindica, porque eso se inscribe en el principio incluso de la falsificación de la Vida. Y que escapa completamente a la menor posibilidad de rebasamiento, a la menor posibilidad de control y a la menor posibilidad de mejora (psicológica por ejemplo) con relación a este proceso.

Yo había detallado, hace ahora una decena de meses, este Choque de la Humanidad (ndr: ver la canalización de SRI AUROBINDO del 17 de Octubre del 2010). Había enumerado, hasta cierto punto, lo que llamé las distintas etapas que debían producirse, la primera etapa siendo, evidentemente, la negación. Esas etapas están inscritas, hasta cierto punto, como mecanismo de supervivencia, resultante directamente del principio de Ilusión y falsificación. Existe una diferencia fundamental con, por ejemplo, el proceso llamado de la muerte final de un cuerpo (por una enfermedad, o por agotamiento, o por vejez), que pasa, allí también, por estas fases. Pero que, en un momento dado, después de la negociación y la denegación, pasa por una etapa de apaciguamiento. Porque el alma viene a tomar posesión de la personalidad y expresa, a su manera, en la personalidad, el próximo final de este cuerpo, de esta personalidad, pero viniendo a expresar (una vez más) la supervivencia del alma y el hecho de que esta alma persiste después de la muerte. En la actualidad, la diferencia con relación a la muerte orgánica, es que el alma no puede (debido, allí también, a la falsificación) volverse espontáneamente hacia el Espíritu. Esto también se les expresó de distintas maneras.

Y cuando hemos dicho que la única manera, delante de esta Puerta, de vivir el Pasaje, era verdaderamente de dejar trabajar la Luz, en ustedes, el hecho de dejar trabajar la Luz, en ustedes, no es ya totalmente un estado de meditación, ni un estado de alineación. Mismo si esas alineaciones les conectaron concreta y efectivamente, a la Merkabah Interdimensional Colectiva, representando una mayor fuente de Luz con relación a lo que era posible obtener solo (y eso, lo viven desde finales de septiembre del año pasado). El mecanismo del pasaje de la Puerta Estrecha sobrepasa de sobra el marco de la meditación.
Saben también que el período particular que viven corresponde a un período de Frente a Frente (Cara a Cara). Este Frente a Frente debe mostrarles, hasta cierto punto, lo que aún existe, en ustedes, pudiendo frenar el acceso a la Unidad y a la Transparencia. No para comprometerse a combatir, no para involucrarse a ejercer una acción otra que la de observar lo que pasa (que eso se refiera a una situación, a una relación, a este cuerpo, o a cualquier manifestación de este cuerpo). Por supuesto, este proceso no es general: algunos de entre ustedes, accediendo de manera más íntima a su Unidad, ya superaron esta etapa (en el último Pasaje de la Garganta). Ver lo que obstruye la Unidad, Ver lo que bloquea la Conciencia no quiere decir actuar en contra. Toda la sutileza es a este nivel.

Y el reto último del Pasaje en la Luz, es justamente ver si ustedes mismos son capaces de tener la Fe más total, en la Luz, más bien que en el ego, más bien que en la personalidad. Eso es, el Abandono a la Luz. Pero a causa de los mecanismos de apertura de la Puerta Posterior, a causa del proceso de despliegue de la Luz y la Fusión, ahora, de los Tres Fuegos (incluso si uno de los tres Fuegos, que es el Corazón, aún no esté abierto), va a resultarles posible acercarse a esta Puerta, a través de ciertas meditaciones. HERMANO K les ha hablado de la importancia de los tres puntos ICI, (AQUI), tanto como los elementos que, por atención de la conciencia sobre esas zonas de la cabeza y del cuerpo, iban a permitirles acercarse, lo más cerca, de la Puerta Estrecha (ndr: Ver la canalización de HERMANO K del 22 de Agosto del 2011). Y de limitar, cuando eso sea posible, la influencia de lo que llamé los reflejos condicionados de supervivencia del ego. Es pues durante las alineaciones, durante las meditaciones, que deben encontrar lo que puede acercarles de esta Puerta Estrecha, a vuestra manera, que eso sea lo que les ha dicho últimamente HERMANO K, o de otras técnicas.
Por el contrario, vivir el Pasaje no puede realizarse, diría, en un espacio de meditación sino más bien en un momento donde están agarrados, literalmente, por la Luz. Si observan los mecanismos de acceso a la Unidad habiendo sido descritos (en oriente como en occidente, o en otra parte), todos fueron estados de esa transición de la conciencia, durante un estado de angustia extrema, durante una meditación que ha conducido a acercarse, lo más cercano, a esta Puerta, y generalmente, incluso fuera de esta meditación, pero en el momento que sigue. Lo que quiero decir, por consiguiente, es que lo que les propone la vida, no es en la meditación ella misma, no es en la alineación ella misma, no es en el sufrimiento el más terrible que un ser humano pueda vivir, no es en una contemplación que va a producirse este acceso a la Unidad. Va a producirse, como eso fue dicho por CRISTO: “vendré como un ladrón en la noche”. Es decir, no necesariamente por supuesto, durante sus noches (aunque eso pueda existir), pero sobre todo en un momento en que la conciencia ordinaria no estará ya en una voluntad de Luz, o en una resistencia cualquiera, sino en un acto, a veces, el más banal.

Yo diría que el momento más propicio es ciertamente después de una meditación, o después de un traumatismo, cualquier que sea (después de un miedo violento, o un sufrimiento, después de la noche negra del alma). Es en esos momentos que van a tener más facilidad a Abandonarse, sin quererlo, sin desearlo, a CRISTO. Esto ha sido ilustrado y descrito por el mismo CRISTO, ante su propia Crucifixión. Eso ha sido descrito por seres habiendo vivido la Completud de su Unidad, en el momento en que había, ya sea un gran sufrimiento, una gran interrogación, un vacío y una nada total. Tienen incluso Hermanos que han descrito, de manera muy detallada, eso que, en la época, podría durar por otra parte mucho tiempo: esa noche negra del alma que precede la Resurrección. En la actualidad, eso se juega sobre un tiempo extremadamente corto. Y cuanto más pasan los días, mas se juega sobre un tiempo cada vez más corto. Lo que no debe traducirse para ustedes, ni en una inquietud, ni en una esperanza, ni en un miedo.

Los momentos más apropiados van pues a ser lo momentos en que menos lo esperan. Esto momentos en que menos lo esperan son, generalmente, en los casos en que no vivan un sufrimiento (o un traumatismo del cuerpo, cualquiera que sea), son los momentos que van a seguir una meditación, van a seguir sus momentos de alineación. No en la continuación del estado, sino por ejemplo, yendo simplemente a alargarse, sin buscar nada, sin ninguna voluntad de meditación, sin ninguna voluntad de alineación. Simplemente, dejando hacer, realmente lo que pasa. Es en ese momento que hay la posibilidad la más grande de vivir el acceso completo a la Unidad. Porque en ese momento, si la meditación o la alineación han sido bien conducidas, el ego no ha reanudado completamente todo su lugar: hay como un silencio que existe, en las palabras, pensamientos, emociones. Un estado que pueden experimentar, por momentos, cuando ustedes se desploman sin razón, o sus actividades habituales y ordinarias como que se hacen en cámara lenta, al nivel de la cabeza como del cuerpo. En esos momentos, no hay ni que meditar, ni cualquiera voluntad de alineación, sino sobre todo dejar actuar eso que actúa.

Esto realizará las condiciones óptimas del Abandono a la Luz, donde, en un momento dado, la abundancia de la Luz Vibral será tal que el ego, la personalidad, capitularán. Este momento va a convertirse cada vez más accesible, yo diría, a medida que pasen los días, para el conjunto de los seres humanos. Por supuesto, como se les ha dicho, vendrá un momento donde la Luz Blanca estará presente, por todas partes. Pero en ese momento, se pueden imaginar que las circunstancias del ego no serán necesariamente las mismas. El ego puede ser insuficiente para permitir, a pesar de este cara a cara con la Luz, entrar en resonancia y en línea con la Luz, para convertirse en la Luz y la Transparencia.
Entonces, deben velar. Estar atentos, después de sus meditaciones, después de sus alineaciones, o en el momento en que ocurre una modificación vibratoria de sus percepciones (y en consecuencia de su conciencia), ya que es en esos momentos que no es necesario ni meditar, ni pedir cualquier cosa, sino dejar, realmente, a la Luz Vibral actuar dentro del ego. Eso va a parecerles, si no es ya el caso, de manera cada vez más obvia. Llevándoles, ya sea brutalmente, sea progresivamente, a vivir este Encuentro. El Impulso Metatrónico y las circunstancias actuales de la Tierra (en particular, a través del Choque de la Humanidad), son los elementos favorables, y no opuestos, por supuesto. Si no es para el que está totalmente opuesto a la Luz Vibral. Pero para ustedes, que han esperado, que han seguido una enseñanza de la Luz (cualquiera que sea, incluso si no era completamente justa), entiendan que la Luz Vibral actuará, en ustedes, si ustedes mismos dejan de actuar. No a través de una meditación, o una alineación, cualquiera que sea, sino precisamente después de estos períodos o entonces, en el momento en que eso se realizará, en ustedes, de manera inesperada, si se puede decir. Es en ese momento que será necesario recordar lo que les dije, y también esto que se los ha sostenido largamente, HERMANO K, concerniente a la Libertad y a la Autonomía.

Es en esos momentos particulares que ustedes discernirán, ya sea por el efecto directo sobre la conciencia, sea por los síntomas más o menos violentos de vuestro cuerpo o de vuestra propia conciencia, que son momentos prioritarios. Esos momentos prioritarios, una vez más, pueden manifestarse a ustedes de manera extremadamente brutal o de manera progresiva. Pero a ustedes les corresponde situarlos. Y es a ustedes que corresponde en ese momento, concretar, hasta cierto punto, el Abandono a la Luz. Por supuesto, la conciencia vivirá, en ese momento, un sentimiento total de destrucción o Disolución, cuyas primeras fases pueden ser terribles (más allá de la noche negra del alma), pero que no durará. Es necesario atreverse, en ese momento, a abandonarse aún más, a la acción de la Luz. Eso podrá manifestarse, más allá de la conciencia, por Vibraciones cada vez más intensas, cada vez más rápidas, percepciones de hormigueos y picores, cada vez más intensos, o incluso por paros cardiaco-respiratorios temporales, pero que forman parte integrante de este Paso de la Puerta Estrecha. Así se vive la Crucifixión, que es seguida, al mismo tiempo, como eso se les dijo por la Resurrección.

No existe otra manera de pasar la Puerta Estrecha. Les he dado los elementos apropiados para eso que está a vivir, ahora, en este espacio particular de tiempo que vive vuestra conciencia, en este mundo. Para algunos, la cuestión no se planteará, porque eso será tan inesperado y brusco, cualquiera que sea la manifestación del ego, que no habrá ningún medio, para el cuerpo o para el propio ego, de resistir a esta ola de Luz. Para aquellos que lo vivirán de manera progresiva, es a ustedes que corresponde cultivar eso que vine a desarrollar, para darles a ustedes mismos, las condiciones óptimas de vivir eso.

El obstáculo mayor será de creer que, porque no viven nada a partir de hoy (o incluso, entre más pasen los días), que deben de buscar en el Interior de ustedes para resolver un miedo, un obstáculo. Porque en ese momento, reforzarán, por supuesto, la conciencia ordinaria y no permitirán a la Luz Vibral actuar en ustedes.
Por supuesto, todo lo que he dado sobre la respiración, sobre eso que han dado los otros maestros del Aire, como Maestro RAM (ver protocolos a practicar: La respiración del Corazón, del 28 de Marzo del 2010 por Maestro RAM), todo eso que es proceso de subida Vibratoria, son los preparativos. Si hemos insistido sobre el hecho de que ustedes solos, y solamente ustedes solos, pueden pasar esta Puerta, es que eso es la estricta Verdad. Y solo en la conciencia ordinaria (o del sueño, para algunos ) que podrá desplegarse esta Conciencia Supramental. Que sigue muy poco el despliegue de la Luz Vibral en las Puertas del cuerpo, y la Reunificación (o fusión) de los Tres Fuegos (o de la Tri-Unidad).
Aquí pues eso que estaba encargado de aportarles, hoy y por lo tanto este mecanismo fundamental, de la meditación hacia la Puerta Estrecha permite acercarse a ella, cada vez más, pero que un momento dado, es necesario, dar el paso. Y que este paso no puede ser franqueado más que por la consciencia ordinaria, en su Abandono total (y no en su voluntad) a la Luz Vibral. Este mecanismo, esta última Reversión, va bien mas allá de esto que había llamado el Switch de la Conciencia, en el momento donde la Luz CRISTO comenzará a desplegarse para algunos de ustedes.

Por supuesto, para los de entre ustedes que eso se presentará de manera progresiva, habrá, hasta cierto punto, lo que llamaría experiencias abortadas, es decir, no llegando a su término. Pero estén seguros que las primicias de la Unidad, en esos momentos, quedaron grabadas, en ustedes, para las veces siguientes.


Y si el cuerpo tiene necesidad de manifestar, en ese momento, algo más violento, lo hará. Es su turno, entonces, a ustedes les corresponde plantearse la buena cuestión: no de porqué o de cómo se manifiesta tal cosa, sino más bien de recordarles que es un incentivo al Abandono a la Luz. Y que es, hasta cierto punto, la Luz que viene a tocar a la puerta de su cuerpo y a la puerta de su Conciencia. Esto resulta directamente de la apertura de la Puerta Posterior del Corazón, que viene a rasgar el último Velo (de la misma forma que se rasga sobre este Sistema Solar, y sobre esta Tierra en particular). No tengo nada más que añadir. Les propongo vivir, juntos, un momento de comunión, en la Luz Vibral Azul, que es mía y suya. Soy SRI AUROBINDO, que la Paz y el Amor del CRISTO se desplieguen.


...Efusión Vibratoria...