ADVERTENCIA

Nada de lo que leas, sin importar dónde está escrito,

nada de lo que escuches, sin importar quien lo dijo,

nada debes aceptar sin previo discernimiento y tú mismo debes decidir su veracidad.

Consúltale a tu corazón que él nunca se equivoca.

Discernimiento: Criterio o capacidad de distinguir los elementos que están implicados en una cuestión, como se relacionan entre sí como se afectan los unos con los otros y como cada uno de ellos incide en el conjunto.

sábado, 31 de diciembre de 2005

31 de Diciembre 2005 INTRA-TIERRA


Jean Luc Ayoun

INTRA-TIERRA
31 De Diciembre de 2005
Bienvenida a ustedes, queridos hermanos de superficie. Hace tiempo que no me encontraba en buena compañía y nuevamente sobre la superficie planetaria que, parece, desde nuestro punto de vista, no estar en su mejor forma, después de lo que hemos observado desde nuestros mundos de Intra-Tierra, con Gobernadores, de diferentes regiones. Observamos efectivamente que las rejillas energéticas y terrestres, tienen dificultad para ajustarse, por la Resistencia de la humanidad en su totalidad indivisa, para ajustarse a las nuevas frecuencias armónicas, que llegaron aquí hace unos días de vuestro tiempo a la superficie terrestre y que invadió cada parcela de vida a nivel de este sistema solar. Por lo tanto se ha efectuado un trabajo norme, desde hace cuarenta días de vuestro tiempo, para preparar este advenimiento, que algunos de ustedes llaman,  energía del Sol Central, llamada en lenguaje antiguo: Shekina y que corresponde a una efusión del Espíritu Santo: papel pre-ascensional que era previsible en este final del año. Sin embargo, parecería que toda la humanidad colectiva indivisa-una no ha podido, por el momento, aceptar integrar plenamente esta calidad energética, esta calidad vibratoria, con el fin de lograr un fenómeno pre-ascensional, tal como lo describen en vuestro lenguaje.
Lo que podemos decir, es que este conjunto de cambios que han ocurrido a nivel sutil, corresponde también a una apertura mayor de puertas, a los mundos Intra Terrestres de quinta dimensión. En efecto, las puertas de acceso están de ahora en adelante abiertas en permanencia, para permitir un ir y venir, especialmente, para irrupciones en vuestra realidad de tercera dimensión que se preparan para poder  intervenir en momentos oportunos y actuar sobre el mundo de superficie, que es algo muy nuevo y extremadamente restrictivo para nuestra individualidad colectiva de Intra Tierra, en todo caso, para nosotros, pueblo delfinoide, de esta parte de la Intra Tierra.
Retrasos inherentes a la naturaleza humana, lo repito una vez más, han disminuido, de manera considerable y molestado significativamente, la posibilidad de la Tierra y de su núcleo Intra-Terrestre de poder; no de ascender, sino de pre-ascender a un modo de cuarta dimensión. Esto podría retrasarse demasiado tiempo, bajo la amenaza de daños importantes, que no podemos por supuesto tolerar de ninguna manera, ya sea para el futuro de este planeta, o de la Intra Tierra, como para todos los seres vivientes, donde sea que estén ubicados (en la superficie, en otras dimensiones de intra Tierra, o en otros lugares).
Hay, a nivel de la Intra Tierra, en este mismo momento, una reunión muy importante de seres de la Intra Tierra, como también de jerarquías, venidas de sistemas solares más allá del nuestro, que están en relación con la evolución sacrada de este planeta, para determinar hasta cuando, podemos mantener la elasticidad y la distorsión existente en esta red geo-magneto-telúrico y sagrada que permite evitar que la onda de Luz que ustedes recibieron hace unos  días, en su polaridad femenina encarnante, sea desviada por ciertas fuerzas que no van en la dirección de la Luz auténtica, deseada también por las dimensiones galácticas e Intra Terrestres de la Luz auténtica. Existe
ahora, para algunos de ustedes, la posibilidad acordada de poder interrogar, en cuanto al conjunto de fenómenos llamados pre-ascensión.
Pregunta: ¿Cómo facilitar la comunicación con usted?
La comunicación consciente, entre el mundo de superficie y el mundo Intra Terrestre de quinta dimensión, se hace posible por el fenómeno de la elevación, en conciencia, en quinta dimensión. Esta elevación de la conciencia de quinta, en su expansión, permite nuestro contacto, porque recuerden; que vivimos desde hace 320 000 años en la quinta dimensión. Ustedes sólo han comenzado a abrir las puertas hacia nuestra dimensión y hacia nuestra deferencia mórfica, conceptual y funcional. El conjunto de diferencias existentes entre el mundo humano y el mundo  delfinoide, evolucionando en la quinta dimensión, hace  un vínculo entre lo que ustedes llaman, queridos hermanos; los 24 ancianos. Los 24 ancianos se refiere al concilio representante de los Señores y Jueces del karma, velando por la aplicación de reglas estrictas de funcionamiento para la humanidad de superficie, con relación a reglas predefinidas de funcionamiento en la tercera dimensión. El hecho mismo de elevar vuestra conciencia regularmente, poco a poco, o de golpe, les permite, habilitar canales de comunicación de una forma muy natural. La técnica que deben utilizar ahora, para facilitar esta comunicación es algo que ya había dado a mi walk-in, que es de intentar de funcionar en conciencia individual de 24 Unidades. La Unidad colectiva de 24 conciencias, va a re armonizar vuestras moléculas atómicas, reorganizar vuestra Luz a nivel de vuestras auras para permitirles operar desde ya en algunas ocasiones, en algunos momentos, en el modo de quinta. Creo haber respondido a vuestra interrogación.
Pregunta: ¿Cómo crear concretamente en términos prácticos esta sinergia de 24?
En la vida, querido hermano, que ustedes califican de usual y ordinaria, eso me parece realmente muy difícil. Deben crear espacios y momentos, donde este modo de comunicación colectiva sea posible. Conviene reunirse primero de a 6, después de 12, continuando por 18 y finalmente 24. Trabajar primero en una unidad de 6. Recuerden que la Luz tiene 6 lados en la quinta dimensión. A partir del momento en que 6 personas se reúnen en momentos no ordinarios, querido hermano; ya sean, momentos de oración, de meditación o de comunión. Es en estos momentos especiales y privilegiados, que al simple hecho de reunirse de a 6, adoptando una disposición geométrica perfecta de hexágono y donde cada uno lleva su conciencia, simplemente sobre los otros cinco humanos presentes. Cada uno haciendo lo mismo sobre los otros cincos, eso establecerá una comunicación de conciencia individual colectiva de 6 Unidades. Esto puede tomar algunas respiraciones, algunos minutos o unas cuantas sesiones. Cuando eso se haya logrado y cumplido, por lo menos una vez, lo sabrán instantáneamente por la calidad vibratoria emitida y recibida por cada uno de los participantes en la conciencia colectiva. Cuando el principio de 6 sea realizado a nivel del objetivo vibratorio, podrán entonces, integrar un grupo de otros 6 individuos, que hayan hecho previamente, ellos mismos por su lado, un grupo de 6 y así crear un doble hexágono agrupado por par. A partir del doble hexágono, cada uno debería en principio, llevar su conciencia y su atención sobre el par que está al lado, seguidamente y solo después, sobre los otros pares y los dos constituyentes de cada par. Así, ustedes crearán una conciencia colectiva indivisa individual, y sin embargo unificada, de 12 entidades humanas.
El mismo esquema se reproducirá por triángulo de tres a 18 y finalmente por el Cuaternario de 6, es decir 24, siempre en el mismo proceso en triángulo o en cuaternario, antes de pasar a la totalidad de los de 18 o 24. Les aseguro, que  esto no es un proceso abstracto, sino realmente energético y de conciencia que se producirá en el momento en que lo realicen. Comprenderán, en vuestra  conciencia, que habrán logrado activar en ustedes algunos circuitos, que nunca desaparecerán. Cuando tengan la conciencia colectiva individual de 24 entidades, habrán totalmente alcanzado vuestro objetivo. No hay allí algo extraordinario sobre esto, o algo mágico, sino simplemente el objetivo de las conciencias, que es de funcionar, no de manera distanciada, separada, compartimentada, sino por el contrario, unificada.
Pregunta: ¿En una conciencia unificada implica pensar lo mismo al mismo tiempo?
Querido hermano, absolutamente no, por suerte. No han alcanzado el nivel de conciencia, para poder fusionar en conciencia colectiva de forma permanente. Desde el momento en que, esto se produzca en ustedes una vez, los canales se activarán de manera permanente. Ustedes lo comprenderán, lo sentirán y vivirán de manera lógica. No se puede asimilar, e intelectualizar algo que aún no se asimila, y aún no se vive. Los canales que se activan en estos momentos de comunicación, son canales que nunca han sido implementados en alguien de la raza humana, por los factores limitantes de la tercera dimensión. Sin embargo, el hecho de haber trabajado y haber activado en ustedes ciertos canales muy precisos, que permiten la activación de la recepción de la Luz a nivel de la cabeza, la activación de ciertos canales que permiten la creación de raíces de Luz a nivel de los pies, es un argumento muy poderoso, para facilitar el establecimiento de esta conciencia colectiva en esos momentos, que repito: son privilegiados, y no ordinarios. Lo importante no es funcionar en permanencia de esa manera, sin embargo, de activar en ustedes esos canales que serán muy útiles para lo que sigue. Recuerden que el objetivo, no es de reunir y fusionar conciencias, sino realmente, de constituir una conciencia colectiva. No es por lo tanto el mismo objetivo. Lo importante es crear, activar, y despertar esos canales de comunicación, que les serán muy útiles llegado el momento.
Pregunta: Las vibraciones transmitidas actualmente  ¿están relacionadas al Sol Central?
Querido hermano, ellas sólo pueden venir del Sol Central. Las energías  esperadas durante San Juan, que se impactó sobre la tierra desde el 27 de Diciembre, corresponde realmente a la polaridad femenina de la energía Divina fecundante, que permite fertilizar las células en toda parcela viviente, sobre este planeta, de manera a despertarla completamente a su dimensión espiritual. Y ésta energía, por supuesto está en relación con la del sol Central de la galaxia,  llamado, Sirio A.
Pregunta: ¿Cuáles serán los impactos físicos de estas evoluciones?
Y querido hermano, si pudieran ver la apariencia delfinoide de quinta dimensión, entenderían perfectamente qué tipo de evolución puede ser visible en la materia, en ésta materia de quinta dimensión, después del impacto de la energía del Espíritu Santo y la aparición de la conciencia colectiva de quinta dimensión. Hay una serie de modificaciones corporales que ocurren según el tipo de raza y de humanoide o no humanoide que vive esta transformación. Podemos sin embargo esquematizar. Una de las transformaciones más importantes, se produce a nivel del funcionamiento del receptáculo de la energía que es el cerebro. Hay en primer lugar, una comunicación de manera mucho más intensa, directa y fácil, entre los dos hemisferios del cerebro, correspondiente a la aparición de un puente de sustancia, uniendo más intensamente lo que los humanos encarnados actualmente llaman los hemisferios cerebrales. Seguidamente se desarrolla, en una parte especial, por encima de las orejas de los humanos, exponiendo la aparición de un apéndice (existente en los delfines) que podemos llamar tercer lóbulo del cerebro (de hecho, tercer y cuarto lóbulo de la neo-corteza que son las zonas para límbicas) y que corresponde a la percepción de las señales sensoriales, que no tienen nada que ver con vuestros cinco sentidos, pero integrando en ellos los sentidos, eléctrico y magnético correspondientes al sentido del Divino.   Estas modificaciones están orientadas, hacia cambios vasculares que sobrevienen a través de la cabeza de la raza que vive esta transformación, viviendo fenómenos congestivos muy marcados a nivel de los orificios sensoriales, que pueden inducir a sangrados de nariz, congestión a nivel ocular, congestión a nivel de las oídos como de las encías, causando a veces sangrado importante en los seres sometidos a esta transformación.  Hay muchas otras transformaciones que ocurren en los niveles, bioquímicos, biológicos, y también genéticos, sería muy tedioso para el momento profundizar en los detalles de esta transformación, que son medibles, y cuantificables con los actuales recursos técnicos existentes en la superficie de la tierra.
La transformación es transitoria. El resultado, será permanente a nivel de las estructuras, pero la vida exige el retorno al equilibrio y de los mecanismos vitales (homéostasie), incluso si el nivel de conciencia es muy diferente, y el nivel vibratorio es más elevado. Se concluye que, después de una semana de la desaparición de estos fenómenos congestivos, en la circulación a nivel de la cabeza, el retorno a la normalidad a nivel  bio-conductor, será la regla.
Pregunta: ¿Cuál es su relación con O. M. Aivanhov?

Encontré personalmente al maestro Mikael Aivanhov, durante su estancia en una visita a la India. El vino de visita a Agartha. Fue recibido por el Consejo de los 24 Ancianos. También debe saberse que en la última encarnación del maestro AIVANHOV en este planeta (debo decir mejor, fenómeno de walk-in con transferencia de conciencia  de los cuerpos) se realizó en el curso del siglo XX  durante la vida de su propio maestro que fue Peter Deunov. Así, Peter Deunov fue la totalidad de la encarnación del Espíritu de nuestro Maestro Orionis.

Pregunta: ¿Cuáles serán las consecuencias de un retardo en las efusiones de energía?
El retraso podría extenderse de 15 días a tres semanas. Las consecuencias podrían ir hasta la pérdida total de la Tierra y del conjunto de los habitantes de la superficie. No de la Intra-Tierra, evidentemente, que habrá tenido tiempo para evacuar este planeta, habiendo fracasado en su papel de Sacralización.

Pregunta: ¿Podría explicar, qué son estas energías?

Querido hermano, la energía, la potencia del Sol Central que se descarga desde hace tantos años y que tuvo su apogeo en el momento de la San Juan de invierno, no estaba destinada a hacerlos funcionar en conciencia colectiva, sino destinada a elevar el nivel vibratorio de la Tierra, con el fin de permitirle pasar a la quinta dimensión, pasando primero por la cuarta. Ya que antes de pasar a la quinta, es necesario subir a la cuarta. Sin embargo, un cierto número de fuerzas de resistencia, relacionados con los seres de superficie, ha roto la expansión del cuarto nivel impidiendo la aparición y el nacimiento del quinto, con un retraso de varios días. Las redes magnéticas y las redes sagradas terrestres, que son cuidadas, se los repito, por el pueblo (delfinoide o no) de la intra-Tierra, que están ahí para vigilar, la disposición electrónica de las estructuras de superficie, en relación con las estructuras del núcleo cristalino del planeta, y la relación del mismo con el Sol Central. Lo que hemos podido constatar lamentablemente, es la dificultad de hacer resonar los mundos de superficie, por la relación con la distorsión y la intensidad existente de ésta distorsión, entre el umbral necesario para la activación cuántica de esta cuarta dimensión y la realidad de lo que fue observado el día 27. Esto, evidentemente, refleja algo muy perjudicial en la evolución del conjunto del planeta, incluso si este proceso ya se produjo en otros tiempos, en otros lugares, y en otros planetas, si lo prefieren.
Pregunta: ¿Podría hacer un estado del nivel de vibración, hoy sobre la Tierra?

Esto se resume a una incapacidad de alcanzar, a causa de esta distorsión existente, el nivel deseable e indispensable, para pasar al nivel intermedio de cuarta. Un empuje vibratorio muy potente, fue inducido por el Sol Central induciendo, por reacción, un impulso del núcleo correspondiente de ir a un aumento, observado a nivel de la capa intermedia llamada magma. Este aumento de presión debería haber inducido obviamente, un impulso a nivel de la corteza, y por lo tanto, a un conjunto de modificaciones geológicas básicas a nivel de todo el planeta, que lamentablemente no se produjeron en absoluto, habiendo por la misma inducido a la Tierra, a una  incapacidad de responder a nivel de la corteza de superficie, al impulso espiritual que fue dado. Los daños por el momento no son irreversibles a nivel del núcleo, pero la tensión aumenta  muy rápido. Imaginen una presión expansiva a la que se opone una presión compresiva. ¿Qué prevalecerá?
Pregunta: ¿Podemos ayudar en este proceso?


Todos los humanos, quieren a título individual, ayudar en un fenómeno colectivo. Pero las fuerzas de compresión se impiden a sí mismas de encontrar la Luz, impidiendo también, las fuerzas de expansión del núcleo. Ellas están vinculadas, lo decía previamente, al conjunto de las conciencias encarnadas que viven en el mundo de superficie. Por supuesto que cada pensamiento de Luz, cada emisión positiva de Luz, viene a aligerar el fenómeno compresivo, pero el esfuerzo a desplegar por el momento es sobre todo, solicitado a nivel de quienes ya tienen acceso. Nosotros no podemos, sino fortalecer más el nivel de la intra Tierra y del núcleo, la fuerza de expansión influenciada y sembrada por el Sol Central, hasta un punto de distorsión extrema, entre las fuerzas expansivas y las fuerzas compresivas. Nos encontramos en este período de incertidumbre, en cuanto a la vacilación de las diferentes energías en un sentido o en otro.

Pregunta: ¿Y qué puede pasar?
Querido hermano, hay tres figuras posibles: ya sea que las fuerzas de expansión lleguen a imprimir y alternar sobre la corteza terrestre, la totalidad de las energías recibidas del Sol Central, en cuyo caso habrá reajuste elemental y geológico mayor, pero no final, permitiendo a la Tierra alinearse, y realinearse bajo las influencias cósmicas, yo diría, un poco más positivas, en cuyo caso, es el resultado esperado por las Fuerzas de la Luz auténtica y la Confederación Intergaláctica. En la segunda figura: si el nivel de compresión, y la fuerza de oposición llegue a ser tal que nada pueda hacerse para evitar lo que se denomina una explosión planetaria. En la tercera, la más difícil, consiste en equilibrar, en un fenómeno de statu quo, las fuerzas compresivas y las fuerzas expansivas, hasta un nuevo umbral de influencia de las energías expansivas, manteniendo la corteza terrestre, el manto terrestre en un nivel de tensión tolerable, con la esperanza de  que un nuevo umbral, debiendo producirse antes del año 2006, permita finalmente a las fuerzas de expansión, de alcanzar su objetivo. Ahora, si el statu quo, es mantenido hasta la próxima efusión, eso se traducirá sin embargo, a nivel de los humanos por fenómenos de tensión cada vez más grandes, a nivel del alma, entre sus polaridades compresivas de atracción hacia la materia y expansivas hacia la Luz. Pero todo es posible, ya que este episodio de statu quo, de equilibrio entre dos fuerzas, está presente, ya que es un fenómeno extremadamente inestable por naturaleza. Eso depende de todas las voluntades, orientadas, en un sentido o en el otro, bien a nivel del mundo de superficie, que de las diferentes facciones existentes en la Intra Tierra. Eso depende únicamente de las fuerzas presentes y de la realidad de la confrontación de éstas.

Pregunta: ¿Es qué los cristales pueden facilitar la integración de esas energías?

A ese nivel no, queridos hermanos y hermanas, hay piedras específicas para cada alma, y efectivamente hay ciertos cristales que pueden permitirles realizar un alineamiento más favorable, en la libre expresión del proceso expansivo del descenso de la Radiación del Sol Central Sirio, al interior de vuestras estructuras.
Por ejemplo: la obsidiana celeste, es la piedra que va a permitirles alinear vuestras estructuras físicas, mentales y espirituales con esta Vibración y al mismo tiempo enraizarse: llevándolas en forma permanente consigo, y no necesariamente sobre lugares específicos, como (chakras u otros), sino simplemente con ustedes.
Ya es tiempo para mí de regresar a mi región de quinta dimensión y dejar a mi walk-in volver después de su corto viaje. Los saludo.

Traducido: en Novienbre de 2012.
Original en francés
www.autresdimensions.com
Traducción: Hedyn Núñez


martes, 27 de diciembre de 2005

27 de Diciembre 2005 O.M. AIVANHOV Qué es la Espiritualización de la Materia.

Jean Luc Ayoun

O.M. AIVANHOV

27 de diciembre 2005

Y bien mis queridos amigos, estoy extremadamente contento de encontrarlos nuevamente como nos vimos ayer. Los saludo.
Como les he remarcado, muchos eventos que debían producirse no han llegado y esto corresponde a algo que es una distorsión entre la realidad del impacto energético que se produce en el momento de la predicción y que sin embargo no conduce para el momento la reacción deseada a nivel de la Tierra.  Pero entre más se agranda el espacio de tiempo entre el advenimiento de la energía y la reacción de las energías opuestas a esta, más son sus consecuencias extremadamente nefastas para el planeta. Esto es algo extremadamente importante para entenderlo.  A partir del momento donde una calidad de energía se manifiesta en un momento dado y no hay reacciones, puesta en resonancia, y puesta en reacción de lo que debe producirse para permitir la eclosión de la energía en el seno de la materia, esto refleja un fenómeno de desarmonía extremadamente importante.  Si lo prefieren, un momento de no respuesta en relación a la ignición, esto refleja una inercia mucho más grande de los sistemas, que en el momento cuando la explosión de la nalgada o paliza cósmica se haga, conducirá a una onda de choque mucho más violenta, mucho más intensa, mucho más extensa que lo que estaba previsto inicialmente.
En ningún momento, antes de la entrada en las capas sutiles del planeta, podemos nosotros decidir el momento de la adecuación de estas energías que vienen de la decimo-octava dimensión al seno de vuestra tercera dimensión.  Esto quiere decir e implica que los eventos (anillo de fuego del Pacífico, movimiento de las masas aéricas extremadamente importantes, sismos, y en fin  maremotos) que deben producirse, necesariamente se producirán, pero la amplitud sobrepasará lo que había sido previsto ya que el nivel de inercia de las diferentes capas de la tercera dimensión del planeta tienen dificultad en responder, debido a una densidad, debido a una materialidad, mucho más compactas, mucho más densas, que requieren una afluencia de fuego mucho más intenso que lo que había sido previsto.
Entiendan bien que el descenso del Espiritu Santo no es algo que se produce y se detiene.  Esto ha comenzado hace más de 10 años.  Y continuará para llegar a su apogeo, al paroxismo del descenso que ha tenido lugar hoy.  Y ahora esta energía se acumula en la materia, se acumula en las células, se acumula en la humanidad hasta el momento donde ella permita la eclosión del fuego de la Tierra.  Sin embargo, el fuego de la Tierra está ahora retrasado por un número de días, no mucho más, pero  al parecer, un cierto número de días.  Esto traduce inexorablemente enfrentamientos muy importantes entre los elementos, entre los  hombres, entre las células del cuerpo.  Esto no sucederá sin daño significativo. Esto es algo extremadamente solemne.  Corresponde a una falta de armonía, a un no recibimiento del Espiritu Santo en el seno de la materia.
El fuego calienta la materia.  Y la materia reaccionará, no por una subida progresiva, sino por una onda de choque extremadamente potente y devastadora.  Conviene  ya mismo queridos amigos, estar en la realidad, de prepararse para algo que será ciertamente mucho más importante que una nalgada o paliza cósmica.  Debemos estar listos para toda eventualidad.  Entre más pasa el tiempo en hora, en día (y esperamos que no), más se refleja la dificultad en subir la vibración del planeta, la subida en vibración de los planos sutiles del planeta, lo que es muy perjudicial, por lo menos en un tiempo relativamente corto.
Pero esto no debe impedirnos regocijarnos de recibir este Espíritu Santo, sino que también debe llamar nuestra atención sobre los eventos que serán ciertamente un poco menos controlados que lo que habían de ser y que yo había anunciado desde hace varias semanas, percibidos por muchos médiums  sobre el planeta y por muchos canales.  Aquí está lo que tenía que decirles. Momento extremadamente importante, momento de gravedad.  No podemos ya asegurar el orden de manifestación de los elementos, sin embargo esto se producirá.
Esperamos aún, mediante los reajustes de las rejillas magnéticas proporcionados por las gentes de la Intra-Tierra, poder dirigir este fuego en los lugares de menor población pero también en las zonas de menor daño a nivel de la corteza terrestre y a nivel de los estratos sutiles del planeta. Esto es en donde estamos hoy.  Ahora, queridos amigos que esto no nos impida discutir como siempre sobre vuestra evolución, sobre vuestra conducta a seguir, y la adaptación de vuestros organismos físicos y sutiles.  Vamos por lo tanto a escuchar las preguntas e interrogaciones que se hacen día en el interior de vuestras conciencias.  Por lo tanto los escucho.

Pregunta: ¿Existe el futuro?
He aquí una cuestión extremadamente seria.  En la tercera dimensión, en las limitaciones kármicas acción-reacción en las cuales han sido  forzados a evolucionar, en las cuales hemos sido forzados a evolucionar desde hace 52 mil años, más de 52 mil años, es evidente que el futuro existe.  Pero ¿es que el futuro existe en el pasado, en el presente, o en otra dimensión?  En la tercera dimensión, hablamos de un tiempo lineal, pasado-presente-futuro, sucediéndose en el tiempo uno después del otro.
Pero en otro nivel de conciencia, en particular el nivel donde les hablo, es evidente que este tramo (pasado-presente-futuro) lineal no existe en absoluto.  Hay por el contrario los eventos absolutamente ciertos.  Podemos decir que la conciencia planetaria se desplaza según una norma particular.  La conciencia del humano se desplaza según una norma particular que viene del futuro hacia el pasado, hacia el presente en otra dirección que lo que observamos en la tercera dimensión.  Esto es muy difícil y arduo a entender.  El futuro existe, si, los eventos cualesquiera que sean, como el nacimiento, la muerte a nivel de una célula, a nivel de un individuo, a nivel de un planeta, a nivel de un sistema solar, a nivel de una galaxia, obviamente existen. Ellos están programados, sin embargo aun estando programados, teniendo la noción de libertad para llegar, los caminos son múltiples.  Sin embargo, el futuro obviamente existe.  Aquí, sin entrar en las leyes matemáticas extremadamente complejas, que yo mismo no conozco, aquí donde estoy. Podría ser difícil para mí hacer más adelante distinción sobre la existencia del futuro.

Pregunta: ¿Qué es la espiritualización de la Materia?

La primera visión es extremadamente simple.  La espiritualización de la materia es lo que está en camino de pasar con el impacto del Espíritu Santo en la materia. Se trata de un incremento en vibración que permite una eterización de la materia es decir que la materia deviene más grande, más flexible, más aérea.  La materia se eteriza.  Ella pasa de la tercera dimensión a la cuarta dimensión.  En ese momento allí, la conciencia deviene mucho más movible, mucho más suelta, menos engramada, enquistada, encerrada en la materia y pasa a emerger de la materia para evolucionar, para espiritualizarse, es decir a subir en vibración aún más.  La espiritualización de la materia es lo que han llamado ustedes Ascensión.  Es lo que en los textos antiguos ha sido llamado la resurrección, es decir la reconexión con su propia Fuente Divina.  Pero efectivamente, hay una transubstanciación de la materia, es decir que en la estructura atómica misma, hay una modificación de los movimientos electrónicos, una modificación de la constitución de los núcleos atómicos incluso, un fenómeno de elevación.  Cuando un ser humano espiritualiza su cuerpo, su cuerpo pasa de la tercera a la cuarta dimensión.  Su conciencia que estaba en la tercera dimensión pasa totalmente en la quinta dimensión.  Hay una eterización.  Hay reemplazo de ciertos átomos constituyentes por otros átomos mucho más ligeros.  Hay también una modificación vibratoria del ADN pero también del número de filamentos del ADN.  Esto nos llevaría mucho más lejos.  Aquí está lo que se puede entender por espiritualización de la materia.  Se trata obviamente, en lo que concierne en todo caso a lo que está próximo a llegar al planeta de una espiritualización total (habitantes, hombres, almas, vegetales, animales): todo lo que debe elevarse, debe elevarse.  Todo lo que no podrá elevarse será reciclado y comenzará una vida en otra parte.  El planeta Tierra es un planeta sagrado.  La ascensión planetaria, y el llamado del Espiritu Santo que ella ha recibido, es una revelación de su sacralidad y por lo tanto una sacralización real de sus modos de manifestación de vida.  Por lo tanto, el fenómeno de espiritualización de la materia no concierne únicamente al ser humano sino más obviamente a todo lo que está presente en la superficie, en lo alto y también en las profundidades de la Tierra.  Es esto es que este es un proceso único.

Pregunta: ¿Cuál es el papel del sonido en la espiritualización de la materia?
El sonido es extremadamente importante.  Durante mi vida, me he expresado mucho sobre lo que uno llama la música de las esferas, la música de las esferas angélicas, la música de las esferas Serafínicas.  Cada esfera de emanación presenta una gama musical extremadamente importante.  Obviamente que, en la espiritualización de la materia, la energía del Espiritu Santo está acompañada por un nuevo sonido, diría incluso, por los nuevos sonidos.  La gama de la tercera dimensión es una gama de siete: siete notas musicales, siete días de la semana. Ahora bien, el pasaje de la tercera a la quinta dimensión se acompaña de un pasaje de referencial siete a un referencial doce.  Obviamente, hay cinco nuevos sonidos que están próximos de manifestación.

Pregunta: ¿Podría explicarnos la diferencia entre el canto del alma y el canto del Espíritu?
Por supuesto.  El canto del alma es algo que corresponde al momento donde el alma entra en contacto con el corazón.  El canto del Espíritu corresponde al momento donde el alma entra en contacto con el Espiritu.  El sonido es mucho más alto y más agudo. A medida de que este canto (porque lo es también) se aproxima del nivel de las esferas, las más elevadas del Espíritu, deviene casi un infra-sonido. He dicho.

Pregunta: ¿Cómo hacer la diferencia entre un “mensaje verdadero” o una proyección?
Pidan: ¿Espiritu Santo, eres tú?  Shekina, ¿eres tú?  Y Shakti, ¿Estás allí?  Sobre todo ahora.

Pregunta: ¿Por qué el Cristo se manifiesta ahora que me siento más atraído por el Budismo?

Porque solo hay un Maestro: es el Cristo.  Porque solo hay un Maestro: es el Padre.  Y que el Hijo es el Hijo del Padre.  Querido amigo, tu camino está vinculado a la energía Crística.  La liberación de toda alma pasa por el Cristo, incluso si uno lo llama de otra forma, incluso si uno quiere llamarle Tarampion, es siempre el Cristo.  No hay otro camino.  No es por nada si este gran iniciado a dicho: “Yo soy el camino, la verdad y la vida”  “Yo soy la vía, la verdad y la vida” No hay otra alternativa que el pasaje por la energía Crística y en tu caso, la presencia Crística por tu filiación.  Tu puedes encontrar todos los Maestros que quieras pero no hay otros maestros que tú en relación con el Hijo, el mismo en relación con el Padre, es decir con tu Fuente.  Tu filiación es una filiación Crística y uno no puede negar su filiación. No me preguntes hoy lo que es la filiación Crística, reflexiona un poco más allá. ¡Pídele al Espíritu Santo!

Pregunta: ¿Cómo entrar en contacto con los gnomos?

He hablado en muchas conferencias cuando estuve vivo que es necesario honrar los reinos de la naturaleza y sus habitantes.  Ahora, este tipo de habitante es sensible a las ofrendas. ¿Cuál tipo de ofrenda  puede uno hacer a los habitantes de la Tierra?  ¿A los gnomos?  Conviene llevarles presentes, presentes muy simples.  Esto puede ser un pequeño biscocho, algo que tú hayas hecho con tus manos y que vas a llevarlo al lugar.  En mis libros he hablado de los Espíritus elementales de la naturaleza y he dado algunas indicaciones sobre los roles y las funciones de las ondinas, de las sílfides, de las salamandras, de los elfos y los gnomos.  Revisen y verán. Hay un cierto número de elementos que son extremadamente importantes a entender en cuanto a su misión y a su preciso rol.  No pueden  ustedes interferir en su mundo y en su dimensión.  Solo pueden entrar en resonancia a condición de llevarles presentes.  Cada Espíritu elemental tiene un amor inmoderado sobre lo que él reina y sobre lo que él vive.  En lo que concierne a los gnomos, es el amor de la Tierra, el amor de la foresta, el amor de los bosques.  En lo que concierne a las ondinas y las sílfides, es el amor del agua.  En lo que concierne a las salamandras es el amor del fuego y así sucesivamente.  Las ondinas y las sílfides son muy sensibles a los metales y lo que ha sido fabricado por uno mismo con un metal, con una forma.  No necesariamente una joya de gran valor sino alguna cosa que ha sido trabajada por la mano del que la ofrece.  Las ondinas y las sílfides están vinculadas a diferentes tipos de agua.  Ahora uno en la tradición las llama indiferentemente ondina y silfo. Hay una pequeña diferencia dependiendo de donde provienen. Sin embargo, ellos participan del mismo reino.  Es como los duendes y los gnomos, es sustancialmente lo mismo. A las salamandras es necesario ofrecerles alguna cosa que ha sido quemada y que está pasada por el fuego, por ejemplo tomar de las cenizas, y hacer un modelo en ceniza mezclándola con plastilina o pasta de modelar y hacer a mano un modelo extremadamente preciso siempre, y llevarlo en el lugar donde viven las salamandras, que no es muy lejos del agua.  Para los elfos es un poco más complicado. A menudo, es necesario hacer una corona trenzada con las plumas y llevárselo al pie de un árbol, el más alto expuesto al aire, siempre hecha por la mano del que quiere entrar en contacto.  Aquí, queridos amigos, me he expresado ya suficientemente sobre las cosas que he escrito durante mi vida en algunas conferencias,  no yendo incluso un poco más sobre regalos rituales y mágicos precisos que podemos hacer para entrar en contacto con las energías elementales.  Estos mundos de la naturaleza son extremadamente importantes.
Les agradezco ahora.  Y pienso ahora que vamos a salirnos y nos veremos cuando lo deseen.  Les doy mi bendición y sobre todo buena suerte.  Les digo hasta pronto.






lunes, 26 de diciembre de 2005

26 de Diciembre 2005 O.M. AIVANHOV AD. Hablando sobre el karma, y el objetivo de la encarnación


Jean Luc Ayoun

O.M. AIVANHOV

26 de diciembre 2005
Queridos amigos, Buenos días.  En lo que concierne a la activación de los elementos sobre el planeta, podemos decir hoy que la influencia de las electricidades cósmicas que se vierten sobre la Tierra, tendrá su apogeo hacia las 12:00horas.  A continuación habrá 42 días como lo hemos señalado, donde muchas cosas se pueden producir.
Se producirán muchos elementos de diferentes maneras cada uno o mezclados más entre ellos, unos con otros dependiendo de la región del planeta.  Esto podrá pasar por las manifestaciones de variaciones térmicas extremadamente brutales y no habituales en todas las regiones del mundo.  Obviamente, los volcanes del cinturón de fuego del pacífico serán reactivados, al igual que muchos sismos irán creciendo y tendrán repercusiones cada vez más grandes. 
No olviden que estas conmociones, que existirán a nivel del planeta, también se producirán en el interior de ustedes.  Esto produciéndose en el interior de ustedes, lleva el riesgo de ocasionar conmociones a nivel de vuestras conciencias, a nivel de vuestras aspiraciones, y a nivel de vuestras emociones.  Conviene encontrar la calma a través de la naturaleza, a través de la alegría, a través de los derivativos que evitan al mental cristalizarse sobre los puntos cruciales de problemas. Esto es extremadamente importante para perfeccionar la preparación que he dado ayer para permanecer alineados en el momento donde el apogeo de la electricidad cósmica llegue.
Es importante que el primer acercamiento de las energías del Espiritu Santo se haga sobre una conciencia perfectamente alineada en el cuerpo, perfectamente ventilado, perfectamente limpio, y liberado en la circulación de energías en el conjunto de las células del cuerpo.  Esto es muy importante durante la primera conexión de las energías en relación con la pre-ascensión, ya que se trata verdaderamente de un fenómeno de pre-ascensión que va a producirse desde mañana a partir del mediodía.  Aquí, queridos amigos las enseñanzas de hoy fueron extremadamente cortas.
Aquí, queridos amigos lo que tenía que decirles para la preparación de esta jornada magistral de mañana.  Ahora, si tienen preguntas en relación a estos eventos, estoy listo a responder.
Pregunta: ¿Podría hablarnos del “Karma”?
El interés del karma ha sido puesto por las almas que han decidido experimentar la materia, para crear a medida de los eones y eones de encarnación los procesos de descenso hacia lo más profundo de la materia.  Al emprender el viaje, la conciencia estaba libre de toda materia.  Pero a medida que la conciencia fue impactada en lo más profundo de la materia, el conjunto de las conciencias encarnadas decidió crear las leyes que son las leyes que ustedes observan hoy en la vida de todos los días.  Si cortan un árbol, el cae.  Si ponen una bomba, ella explota.  Esto se llama acción/reacción.  Pero también a nivel de las conciencias, a partir del momento donde hay encarnación y que hay reencarnación, hay necesidad, yo diría absoluta, de reparar.  Pero esta ley de karma de absoluta reparación, no es ineludible ya que desde hace 2000 años,  desde que el Cristo, nuestro Señor, encarnó sobre la Tierra, el prometió la ley de restitución por la acción de gracia.
Hay dos leyes en el universo: acción/reacción por lo tanto karma, y  acción de gracia.  Cuando hay acción de gracia, no puede haber karma.  La acción del karma es una acción mientras que permanezcan limitados en la perspectiva de la tercera dimensión, mientras que permanezcan en la pesantez, en la caída, en la noción de placer en la encarnación, en la noción de placer de la acción/reacción.  A partir del momento donde vuestra conciencia se da la vuelta hacia el Hijo Divino y hacia el Padre, hacia la Fuente, alejan vuestro karma, no reparando por la reacción sino por el alivio de la acción de gracia.  El descenso del Espíritu Santo tiene la misma virtud de reparación, de transmisión de Luz y por lo tanto de sustraerlos a la acción/reacción para ponerlos bajo la influencia de la acción de gracia.
Durante los períodos precedentes a la encarnación del Cristo, obviamente, no había acción de gracia.  Todo estaba sometido a la acción/reacción.  Afortunadamente la acción/reacción existe, porque cuando un ser humano o un conjunto colectivo, cualquiera que sea, comete un error, ¿cómo entiende que el viola las leyes del amor universal (de amor fraternal de toda vida existente por los sistemas solares múltiples infinitos) si no hubiera esta ley de acción/reacción?  La Ley de acción/reacción  es supuesta para ponerlos sobre los rieles y permitirles entender que no hay otro camino de salida que el amor, que la fraternidad.  He aquí el único objetivo de la acción/reacción: permitirles encontrar la acción de gracia.
Pregunta: ¿La experiencia de la materia fue necesaria?
No, absolutamente.  El Arcángel Miguel por ejemplo, nunca ha tenido cuerpo.  Pero en las dimensiones mucho más altas, como por ejemplo, la dimensión de mi venerado Maestro, él ha presentado una serie de encarnaciones sobre este planeta pero no sometidas a la acción/reacción.  El descenso en la materia, en el sentido donde ustedes lo viven en sus vastas dimensiones,  no es inevitable.
Pero deviene inevitable a partir del momento donde ustedes deciden participar en el proceso evolutivo mismo de la materia.  Hay entidades que nunca conocerán la materia.  Las entidades más cercanas de Dios, por ejemplo los Hayoth Ha Kodesh.  Incluso ellos no saben lo que es el agua  No saben lo que es la materia, un árbol, un vegetal, una brizna de hierba.  No está esto en su finalidad, en su vida de posibilidades acercarse a estas dimensiones extremadamente pesadas que les haría perecer instantáneamente desde el momento que ellas se acercaran, yo diría incluso a la decimo-octava dimensión.
Hacer la experiencia de la materia en el momento de la encarnación es una elección extremadamente libre.  Nadie los fuerza a encarnar o a reencarnar.  Esta es una decisión tomada de manera totalmente libre por el alma.  Nadie los pone como ser humano en la materia. Son ustedes mismos que a través de los apegos a los placeres que han tenido regresan, pero también por la necesidad de amor. Explico: la necesidad de reparar las carencias de amor que han tenido en las diferentes vidas es lo que les hace reencarnar.  Porque, incluso a nivel del alma, es difícil aceptar, y comprender que no hay obligación real de reencarnación.  La idea oriental de que cada acción debe ser pagada por una reacción, cualquiera que ella sea, como esto está descrito en el budismo, es una herejía.  El alma humana es nacida, y mora, libre, totalmente.  Ella decide en toda libertad descender en la materia.  El alma, una vez que ella sale del cuerpo, una vez que ella está desencarnada y regresa  cerca de la Fuente, incluso un alma extremadamente pura, extremadamente luminosa que regresa lo más cercano de la Fuente, tendrá la visión panorámica, anticipativa, también de lo que pasa sobre los planos que ella acaba de dejar.  Y el hecho de ver a las otras almas, el hecho de ver los lugares, el hecho de ver los lugares que no están totalmente limpios por el amor, da una pena enorme al alma que está cercana de la Fuente.  Y esto implica la necesidad, el placer, el deseo de reencarnarse.  El alma es totalmente libre, pero muy a menudo la atracción de la materia es muy fuerte, mientras ella no esté totalmente depurada de un cierto número de apegos.
Los apegos son las cosas más difíciles a resolver.  Incluso un alma extremadamente evolucionada puede desarrollar en algunas vidas los procesos de apegos demasiado potentes que harán extremadamente difícil, a pesar de su atracción por la Luz, la capacidad de desapegarse del deseo de reencarnarse independientemente de la cantidad de amor donde ella se acerca al momento de esta subida hacia la Fuente.  Los apegos son múltiples: a un país, a un objeto, a una persona, a una emoción, a las circunstancias.  Todo fenómeno que entraña una noción de deseo y de placer corresponde a un apego.  Esto es difícil a explicar con las palabras.  Sin embargo, es una realidad total.  Cuando no hay ya apegos, no puede ya haber encarnación.  Hay efectivamente un cierto número de contratos que son firmados en función de las almas, que necesitan acompañar la materia durante un cierto tiempo.  Sin embargo, en el plano absoluto, un alma es totalmente libre de descender o no sobre el plano dimensional.  Pero al parecer, muchas almas tienen necesidad de vivir la experiencia de la materia, sobre todo en este período de gran transformación.  He dicho.
Pregunta: en el proceso de encarnación, ¿uno elige su familia?
Efectivamente que uno elige su familia.  Uno es libre de toda elección.  Uno es ayudado por los Señores del karma, también por los Angeles Lipika kármicos.  Uno es ayudado por ciertos seres de Luz que guían en función de nuestros deseos.  Pero ningún ser de Luz, ningún Lipika kármico vendrá al encuentro de vuestro deseo de encarnación.  Tal vez, les dará las indicaciones precisas.  Pero obviamente que son ustedes quienes eligen la familia.
Y a menudo, elegirán la familia para permitir a esta familia resolver un karma que ella tiene con ustedes.  El karma es una mala expresión. Es decir que cuando descienden en encarnación, ustedes buscan reparar, no vuestro karma sino el karma de los otros.  Ustedes asumen los pesos. Asumen la responsabilidad de un cierto número de cosas que devienen difíciles de cortar, una vez atrapados en el descenso en la encarnación.  Pero nunca nadie los fuerza a experimental tal o cual situación, son ustedes mismos quienes deciden, sobre todo por la familia.  Las configuraciones generales del ADN son designadas y elegidas por ustedes mismos y por nadie más.
Pregunta: ¿cuál es el objetivo de la encarnación?
El objetivo es la espiritualización de la materia.  ¿Cómo espiritualizar el cuerpo material en el cual están?  Allí está el objetivo final que no busca nada.  No basta  decirse « voy a romper todos los apegos » como hacen ciertas técnicas budistas tibetanas que van a buscar a purificar su karma, que van a meditar sin parar sobre su karma, sobre los tangkas particulares.  Esto es una herejía.  Esto puede llevar un cierto número de vidas. 
Desde el nacimiento del Cristo, les basta conectar sobre la acción/reacción de gracia, y no la acción/reacción pura.  Toda acción que hacen debe entrañar, en reacción, una acción de gracia.  La acción de gracia es el acto desinteresado totalmente de su objetivo y de su interés.  Tratar y Hacer, únicamente para servir al Cristo, para servir la Luz.  Allí está la única finalidad, el único objetivo.  Uno medirá vuestro objetivo de Luz por vuestra capacidad de servir y de dar lo que son, es decir La Luz.  La acción/reacción es obviamente la finalidad de la encarnación, espiritualizar  la materia, devenir uno mismo Luz en este cuerpo y no en otra parte hipotética, ya que están ustedes aquí.  La Luz es muy fácil de encontrar para un alma humana una vez que ella ya no está en este cuerpo material.  Pero el cuerpo material, entiendan bien, es lo que ustedes han creado a medida de millones de años.  He dicho.  Esto es el punto.
Aquí, si lo quieren bien ahora, vamos a irnos.  Les deseo a todos un buen día.  Y les digo hasta pronto.  Les doy mi bendición.






domingo, 25 de diciembre de 2005

25 de Diciembre 2005 O.M. AIVANHOV

Jean Luc Ayoun

O.M. AIVANHOV

25 de Diciembre 2005
Queridos amigos, estoy muy contento de encontrarlos en este día de regeneración.  Quiero decirles hoy que la Tierra entró en su fase de regeneración.  “Aleluya” Como dirían algunos.  Ya era tiempo.  Ya era tiempo que esta Tierra se regenere. 
Van a ver una influencia de los elementos que va a ir creciendo, como eso se ve progresivamente desde hace muchos días.  Y vamos a llegar al día del 27 de este mes a los eventos de amplitud verdaderamente planetaria donde el sentido de la fraternidad deberá finalmente aparecer sobre este planeta a fin de que la humanidad entienda que ella no está aquí únicamente para ganar su vida, únicamente para dedicarse a sus pequeños negocios.  Sino que la humanidad está destinada a recobrar por fin su Divinidad, a voltearse hacia la Divinidad, hacia la Fuente a fin de recibir las enseñanzas de la Fuente, de recibir la Luz de la Fuente, a fin de recibir la totalidad de su herencia espiritual vinculada a su Luz olvidada ahora por muchos de ustedes que están encarnados en este planeta.
Es importante ahora ir sobre este camino de regreso al Padre. No hay que olvidar la parábola del Hijo perdido, del Hijo pródigo.  Pero ahora, la hora del regreso ha sonado, la hora de regresar a la verdad esencial, al trabajo esencial ha llegado.  Es tiempo de pedir prestado un nuevo camino este camino de regreso.  La regeneración planetaria les muestra el camino.  El bullicio elemental va a proseguir como lo anunciamos hace varias semanas.  Va a haber algunos eventos que van a producirse, reforzarse, juntarse, induciendo las manifestaciones de tipo que ustedes llaman de dominó.  El efecto dominó está a punto de nacer. El destino principal del efecto dominó es el conjunto del planeta, es el conjunto de las conciencias de la Tierra.
Algunas fichas de dominó rehusarán regresar hacia la Luz.  Otras regresarán y amplificarán el movimiento.  Esto es extremadamente importante para estar alineados en la plegaria del corazón, en la meditación de cada minuto, no acostados en la cama sino la meditación consciente de vuestros gestos, vuestras palabrasvuestras acciones.  A cada minuto conectarse a la Fuente Solar/Terrestre a fin de estar en una resonancia mayor, a fin de estar alineados con vosotros mismos, con vuestras Fuentes, a fin de estar alineados en vuestro corazón.
El Espíritu Santo viene hacia vosotros. Dense cuenta de la oportunidad que tienen. Ya una pequeña parte del Espiritu Santo está depositada sobre este planeta desde 1989.  Pero hoy, llega la totalidad del Espíritu Santo, la totalidad de esta energía cósmica que va a significar la fiesta cósmica, la paliza cósmica, pero también la iluminación y el regreso de las conciencias.  Les conviene estar listos. Están avisados. Deben estar alineados para recibir la totalidad del Espíritu Santo en vosotros, la totalidad de la energía Divina, de hacer transmutar el conjunto de vuestras células.  Y en esto, el templo que son debe estar totalmente purificado, apaciguado a nivel de las emociones, a nivel de los pensamientos, a nivel del cuerpo, a nivel de los intestinos.
Deben estar en recepción total y espiritual de la Luz Divina que viene a hacer el trabajo en vosotros.  ¿Cómo quieren que el trabajo se haga, si no acogen lo que viene? Poco importan los eventos, poco importan los elementos que se desencadenen.  Esta es la última oportunidad que es ofrecida al conjunto de la humanidad de conectar la Fuente, de despertar a su pleno potencial espiritual, de Divinidad, de Luz.  No hay que obstaculizar de ninguna manera la realización del potencial espiritual de vuestra Luz Divina.
Pregunta: ¿Cuáles son los efectos de los productos animales en el cuerpo humano?
Los efectos de los productos animales obviamente son de generar la emoción. Entre más están presentes las emociones, más productos animales son ingeridos y recíprocamente, entre más productos animales ingieren, más manifestación de emociones hay.  La emoción puede ser positiva pero la mayor parte de las emociones vinculadas a los animales está conectada a los traumatismos vividos durante la muerte de los mismos, significa por lo tanto cólera, estrés, tristeza y sobre todo agresividad.  Conviene en esto limitar el consumo directo de todo animal pero también de todo lo que proviene de sus secreciones.  Solo el huevo puede aún ser consumido.
Pregunta: ¿Cuáles son los efectos del alcohol en el cuerpo?
El alcohol tiene la particularidad de conectarles sobre el mundo astral, no necesariamente sobre las emociones, salvo si vuestro estado de humor es negativo.  Pero el alcohol procura un cierto grado de  excitación y de elevación de la conciencia pero que no puede permanecer conectada a su Fuente y que va a divagar en los limbos del mundo astral.
Pregunta: ¿Cómo acompañar físicamente los descensos de esta energía?
Tienen ustedes dos procedimientos que son extremadamente importantes.  En primer lugar, la respiración.  Introducir la respiración conscientemente hasta el bajo vientre.  Presionar sobre el vientre para llevar a cabo la respiración (no inspirando por la parte superior del cuerpo sino por la parte inferior).  Eso ya ha sido dado en mis enseñanzas.  Ahora, la segunda técnica va a consistir en hacer los movimientos, no para liberar las cuatro barreras de las raíces de los miembros superiores e inferiores, sino para liberar las pequeñas barreras. Las pequeñas barreras son las muñecas y los tobillos.  Algunos de ustedes han comenzado a sentir las crepitaciones, los dolores en estas pequeñas barreras.  Conviene hacer movimientos con las muñecas en todas direcciones y con los tobillos también.  Esto va a permitir fluidificar y permitir la libre circulación de la energía cósmica hasta las extremidades y a la energía cósmica entrar también por esta vía.  Por lo tanto es un proceso de activación por la rotación de las articulaciones a nivel de los tobillos y las muñecas.  Hagan esto regularmente en la mañana y en la tarde. Aquí están dos técnicas muy simples. 
Los niños, especialmente menores de catorce años, no tienen las mismas actividades mentales, ni emocionales que las vuestras.  Ellos están mucho más aptos para recibir estas energías sin los desequilibrios porque su cuerpo astral no está aun totalmente constituido.  Hay mucho menos peligro que en ustedes.
Pregunta: ¿Qué es el Espíritu Santo?
Espíritu Santo es un mal término.  El término correcto es el término hebreo que quiere decir Shekina, que los orientales han llamado la Shakti.  Que es la polaridad femenina de Dios.  Es la energía cósmica que viene desde muy lejos, que solo viene cada 52 000 años, que está en preparación desde 1987 y 1989, que se vierte poquito a poco con un efecto acumulativo y que ha preparado los fenómenos de ascensión, que ha permitido los fenómenos psíquicos extremadamente importantes que no existieron cuando estuve vivo, que han hecho que algunos seres se conviertan en psíquicos, que han sido capaces de canalizar a muchas entidades, pero también de  desencadenar un comienzo de receptividad del planeta y de las conciencias para el día cuando llegaría la Energía del Espíritu Santo.  Este día ha llegado.  Esta polaridad femenina de Dios es una energía que va a corresponder a la reversión, es decir que el sentido de los valores, que están hasta el presente orientados hacia la materialidad, de un solo golpe se encontrarán completamente de regreso y proyectados hacia la espiritualidad, hacia la Luz, hacia la sed de Dios.  Esta energía es una polaridad femenina.  Esta energía que interviene cada vez que hay un cambio de polaridad. El Espíritu Santo, la Shekina, es algo que viene a removerles de manera  a que regresen.  Es una energía extremadamente potente en la cual el color es el azul oscuro asociado al del dorado.  Es una energía que pueden tratar de visualizar como reemplazando cada una de las partes de vuestro cuerpo.  Esta energía está destinada a favorecer, llegado el momento, el fenómeno de ascensión para la elevación vibratoria a nivel celular.  Aquí está lo que puedo decirles.
Pregunta: ¿Qué es la polaridad masculina de Dios?
Es una energía que está dicotomizada (separada).  La Fuente es una.  Dios es uno.  La Luz es una.  Pero para entrar en manifestación, es obligada a dividirse.  Si uno toma la analogía que existe a nivel del triángulo superior de los Sefirot, tenemos la corona, Kether, después tenemos Shokmah y después tenemos Binah que es la esfera superior, la Trinidad superior, no manifestada, que ustedes llaman sobre esta Tierra, Padre, Hijo, Espiritu-Santo.  Pero de hecho es Padre, Madre, Hijo.  Y la Madre es la dicotomía (separación) de la energía del Padre en una polaridad, en una naturaleza femenina, porque es fecundante, porque es descendente y no ascendente.  Es una energía que viene a invertir las polaridades: lo que era interior deviene exterior, lo que era exterior, deviene interior.  Energía de reversión en todos los sentidos: bajo/alto, alto/bajo, interior/exterior, exterior/interior, pero también izquierda/derecha.  Esto también a nivel planetario: lo que era polo norte devendrá polo sur y recíprocamente.  No todo a continuación, sin embargo es la preparación.  Aquí está lo que uno puede decir de la polaridad femenina de Dios.  Es una energía que está lo más próxima a la Divinidad absoluta, de la Fuente primera, del punto central de la Luz de Dios pero que está feminizada por los deseos de la manifestación y del regreso a la Unidad, de manera de poder entrar en la materia y transformarla y fecundarla.  La polaridad masculina de Dios es por esencia, y por naturaleza, inmutable en todas las direcciones del espacio, en todas las dimensiones del tiempo y en todas las dimensiones.  He dicho.
Pregunta: ¿Por qué la iconografía del Espiritu Santo está representada por una paloma?
Simplemente porque la paloma es el animal de la paz.  El descenso del Espíritu Santo es el descenso de la paz.  Si esto desencadena la guerra, esta es la voluntad de la humanidad.  Pero la energía espiritual, el adumbramiento del Espíritu Santo, es una energía que informa, que viene a entregar el mensaje del retorno, del momento del retorno al Padre y a la Unidad primordial, esencial y fundamental.  Y uno ha tomado, en todo caso en esta tradición, la paloma como símbolo de la paz.  Pero el Espíritu Santo puede ser representado también como un carro de fuego, como una Luz, un fuego cósmico devorador, que desciende sobre la Tierra.
Y bien, les doy toda mi bendición. Y les digo hasta pronto.