ADVERTENCIA

Nada de lo que leas, sin importar dónde está escrito,

nada de lo que escuches, sin importar quien lo dijo,

nada debes aceptar sin previo discernimiento y tú mismo debes decidir su veracidad.

Consúltale a tu corazón que él nunca se equivoca.

Discernimiento: Criterio o capacidad de distinguir los elementos que están implicados en una cuestión, como se relacionan entre sí como se afectan los unos con los otros y como cada uno de ellos incide en el conjunto.

domingo, 29 de mayo de 2011

31 de Mayo del 2011 AA. ANAEL Autres Dimensions

Original en francés
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
Edición: Milagros Gómez
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

AA. ANAEL

31 de Mayo del 2011

Soy Anaël, Arcángel. Bien Amados Niños de la Luz y bien amadas Semillas de Estrellas, el marco de mi intervención de esta noche está en resonancia directa con lo que el Cónclave Arcangélico me ha pedido darles, por lo que se refiere a lo que llamamos, con ustedes, la última Reversión. Reanudaría, para eso, una serie de elementos, habiéndoselos comunicado en la última parte del Yoga de la Verdad, de la Unidad, Yoga Integrador, comunicados por UN AMIGO (ndr: en la rúbrica “protocolos” de nuestro lugar). Voy pues a hablarles de la estructura Vibratoria que permite manifestar y vivir la última Reversión, preliminar a la Ascensión. Esto se refiere a las estructuras incluidas en dos ejes: el eje de la falsificación llamado ATRACCION/VISION y un segundo eje vinculado a KI-RIS-TI/REPULSION, poniendo en movimiento, centrados por AL-OD, el Fuego y la Tierra, poniendo en resonancia, en ustedes, el Alfa y la Omega, conectados directamente al que lo había anunciado. “Soy el Alfa y la Omega”. Así hablaba el Cristo, en lengua cifrada, en su llegada. Era, así como lo dijera, la Vía, la Verdad y la Vida, para que pasen a ser, también ustedes, a su regreso, la Vía, la Verdad y la Vida. Así pues, a través de este doble eje, se establece en ustedes el último cambio, la última Reversión, efectuada por la sincronicidad de la acción del Arcángel Uriel y del Arcángel Metatrón, permitiendo establecerles en el seno de la Verdad última de la Unidad, poniendo fin a la Ilusión de vuestra Dimensión falsificada.

Estos tiempos son aquellos en los cuales vuelven a entrar ahora. Se inscriben por la posibilidad de su regreso a la Unidad, Ascensión vivida por y para el Cristo en el seno de vuestra Dimensión Cristo, de otro modo llamado Ki-Ris-Ti, Hijo Ardiente del Sol, permitiendo el descubrimiento, en el seno de vuestro Éter, por la aparición de la visión etérica del Cristo, viniendo tal como partió y tal como lo había dicho, por los Cielos. Esto se realiza ahora, no tanto porque eso esté vinculado a fiestas calendarios sino porque llegó el tiempo de revelar, en vuestros Cielos, la Presencia del Cristo en el seno de la Luz Blanca. Esto se establece en un futuro extremadamente próximo, comenzando dentro de algunas horas, permitiendo entonces al conjunto de la humanidad entender y vivir, incluso en su desviación, la segunda venida de la Vibración Crística, de la Presencia Crística en vosotros, en vuestro Templo Interior, así como en vuestros Cielos y sobre esta Tierra.

Los tiempos terminaron, así como el Comendador se los había hecho parte, aquí ya ahora más de dos meses. Los tiempos del fin son ahora. Este fin es un nuevo nacimiento, no corresponde a nada trágico, no corresponde a nada que no pueda alterar, al contrario, vuestra Consciencia y su continuidad. Ustedes están llamados, por un último llamado, a despertarse en el seno del Fuego del Corazón, Fuego del Espíritu, llamándoles a manifestar en vosotros la Alegría, la Paz, la Verdad, a fin de convertirse en el Alfa y la Omega inscrita entre el Fuego del Cielo y el Fuego de la Tierra, permitiéndoles incorporarse a vuestro Templo Interior. La Vibración del ER-ER estableciéndolos, por la Lemniscata Sagrada, en el seno de la Verdad de la Presencia.

Niños de la Luz, Niños de la Eternidad, aquí llegó el día tan esperado y tan temido. Eso se inscribe en el firmamento de vuestros Cielos, como en el seno de vuestro Templo Interior. Día de la Resurrección, día de la Ascensión, día de Pentecostés, permitiendo celebrar y realizar la Nueva Eucaristía en el seno de la Nueva Tri-Unidad, en el seno de la Verdad, en el seno de vuestros ojos, ustedes que han trabajado y que trabajarán en el seno de la Luz Unificada de la Confederación Intergaláctica de los Mundos Libres. Estos instantes son para grabarse. El mes de la Gracia se alcanza por la promesa de vuestra Resurrección, por la promesa de vuestro despertar en el seno de la Unidad, en las Moradas de la Paz Suprema. Así, desde hoy, dentro de algunas horas, comenzarán, cada uno a vuestro ritmo, a percibir el descenso del Cristo en Unidad y en Verdad en el seno de vuestro Templo Interior, por la Presencia de la Luz Blanca y la Vibración de la Luz Blanca, estableciendo, en vosotros, su reino y vuestro regreso, y su regreso.

Bien amados Niños de la Luz, bien amados Niños de la Unidad, la hora ha llegado de hacer resonar el canto de la Resurrección. La hora ha llegado de terminar de manera definitiva con la Ilusión matricial. El fin de la falsificación ha llegado. El trabajo está realizado. Así pues, nosotros, Arcángeles, agradecemos al conjunto de los seres habiendo trabajado en el seno de esto que es comúnmente llamado: « equipo de Tierra ». Ustedes, Semillas de Estrellas, revelados y despertados a vosotros mismos, que perciben las Vibración de la Unidad en el seno de vuestras Coronas Radiantes, el tiempo de despertar del Kundalini ha llegado, el tiempo ha llegado de reunirse al Alfa y la Omega, el tiempo de vuestro retorno. Eso se establece por las Vibraciones que aparecen en el seno de vuestra columna vertebral, árbol de vida, partiendo de vuestro sacro y partiendo de vuestra cabeza, reunificándose en la parte trasera de vuestra espalda, permitiendo el despegue por la aparición de las alas etéricas.
Este momento, tan esperado, corresponde al último momento de la falsificación, momento donde el conjunto de eso que había sido ocultado en vosotros se revela, momento donde el conjunto de eso que había sido falsificado, sobre el plan histórico, se revela en vosotros, a la consideración de vuestros ojos y a la consideración de vuestro Corazón. Eso es ahora. Eso es el anuncio formal, que prepara la nueva llegada de Lord Metatrón en el seno de vuestro Corazón, desplegándose, desplegando la armadura de Luz, permitiendo a Cristo establecerse. Esto se desarrolla durante el período restante a cubrir entre ahora y el final anunciado del 28 de Octubre del año 2011.

Obviamente, durante este lapso de tiempo, muchas cosas deben aún desplegarse en vosotros, como alrededor de vosotros, a fin de que el reino de la Luz no sufra ninguna discusión ni ninguna disparidad en su distribución desde el instante donde la Consciencia humana se vuelve de manera definitiva hacia su Eternidad. El pasaje del Alfa a la Omega, la reunión del Bien y del Mal en su Unidad, realizados por la Visión de Ki-Ris-Ti, permitiendo la Reversión en el centro del punto ER desplegando, entonces, la Luz Vibral, desplegando, entonces, la realidad de la Unidad en el seno de vuestro cotidiano.

Bien amados Niños de la Ley del Uno, bien amadas Semillas de Estrellas, el llamado que se les da es un llamado a unirse a las esferas de la Unidad por la Vibración de vuestra Presencia, por la Vibración de vuestra Unidad, por la Vibración de vuestra Alegría. Nada debe alterar el despliegue de vuestra Unidad si no es la propia Unidad. En eso, están solemnemente llamados a desplegar vuestra Eternidad, desplegar su Dimensión Unificada dentro del seno de esta Matriz. Esto se realizará en ustedes, más allá del despertar del Kundalini, para los que aún no lo vivieron, por la reunión del Triple hogar de Amor, Paz y Alegría, permitiendo a vuestras Coronas Radiantes desplegarse en totalidad.

La hora y el instante son los tiempos de vuestra Resurrección, llamándoles a la Alegría y a la Eternidad, pidiéndoles superar y transcender los límites de esta encarnación, manteniendo al mismo tiempo ese cuerpo, ustedes que están en ciertos países y que trabajan para la Liberación de la Tierra, de permanecer como Ancladores de Luz, a fin de perfeccionar el pasar a ser y el futuro de esta Tierra en esta Nueva Dimensión. El conjunto de vuestros hermanos, situados en el seno de los mundos carbonosos Unificados, llamados por los unos “Angeles del Señor” y por los otros “Técnicos del Señor”, de despliegan de ahora en adelante en el seno de vuestros Cielos, apareciendo en número cada vez más grande en el seno de vuestros Cielos, en el seno de vuestras ciudades, en el conjunto de países de la Tierra, a fin de que su presencia no pueda ser ignorada por el conjunto de la humanidad, permitiendo entonces el despliegue del regreso de Cristo en Unidad y en Verdad, tal como había partido, es decir por los Cielos.

Bien amadas Semillas de Estrellas, bien amados Niños de la Ley del Uno, deben manifestar su Paz y establecerla en este mundo, con el fin de ser los apoyos de la Vibración de Cristo, con el fin de ser los Niños que acogen la regreso de los Hijos pródigos, permitiendo al conjunto de la humanidad, parida en la Unidad, de incorporarse a su Dimensión de Eternidad. Su papel va a desplegarse ahora, más allá de toda misión y toda función, que es un papel simplemente de Mensajero de Luz por la calidad de vuestra Vibración, por la calidad de su Esencia, por la calidad de su Presencia. En cada espacio donde desplieguen vuestra propia Unidad, un conjunto de Vibraciones recorriendo la Lemniscata sagrada, como vuestra columna vertebral y como vuestras Coronas Radiantes, les permitirá entonces manifestar la Paz, manifestar la Luz, densificarla, encarnarla y afianzarla. Allí está vuestro único rol, que tomará todo su lugar a medida de los días que van a desplegarse.

Recuerden que, durante este período, muchos de sus Hermanos aún dormidos y no deseando vivir ningún despertar, debido a las prácticas de control a las cuales se han sometido, solo tienen que heredar que vuestra Luz, vuestro Amor, vuestra Paz. Es la mejor manera que tendrán de ayudar a la Ascensión de la Tierra y a la Liberación de vuestros Hermanos aún dormidos. Contamos con ustedes, como siempre, a cada noche, en sus momentos de alineación a las 19 hrs, (hora francesa), con el fin de mantener la Vibración, con el fin de mantener la activación de la Lemniscata sagrada, superando la Vibración de las Coronas establecidas en vuestra cabeza, conectando, así, los puntos del Corazón y los puntos de la cabeza. No pretendan entender la lógica ni los trayectos. Éstos se establecerán por ellos mismos, en ustedes, a partir del momento en que formulen, de manera clara y consciente, la reunión de vuestras Coronas. Así pues, simplemente pensando, permitirán la fusión de estas dos Coronas, fusión de los Éteres de la Tierra y el Cielo, recordando a la Unidad la manifestación de la Vida, recordando a la Unidad la manifestación de los Éteres reunidos, Eterización del planeta, llamado Ascensión, en el cual volvieron a entrar, ahora, de manera final.

No hay más fecha, excepto el tiempo que se desarrolla cada día y que va a llevarlos a acercarlos, a vuestra Unidad, cada instante y cada minuto de vuestra vida. Eso es ahora. El Canto de la Tierra, habiendo resonado en distintos lugares, va de ahora en adelante a generalizarse, respondiendo, así, al canto del Cielo y del Sol, llamándoles a vivir vuestra reunión.

Bien amados Niños del Uno, bien amados Niños de la Luz, aquí lo que el Cónclave Arcangélico me ha pedido formalmente decirles esta noche, preparando así la llegada de Maria el 1 de junio a 17hs, (hora francesa) así como la llegada de Lord Metatrón, el día siguiente el 2 de junio a 21hs, (hora francesa). Más allá de esta formalidad, permanezco, obviamente, con ustedes, por lo que se refiere a vuestras preguntas tanto sobre este proceso en curso como sobre cualquier otra cuestión que juzgarán oportuno hacernos, en lo que se refiere a las evoluciones actuales de la Tierra. Bien amados Niños de la Luz, bien amados Niños de la Ley de uno, mi Amor y mi Gracia están con ustedes, les escucho ahora.

Preguntas y Respuestas.

Pregunta: ¿Qué es la escala de la Lemniscata Sagrada?
La escala de la Lemniscata Sagrada corresponde a las distintas marchas Vibratorias vinculadas a la activación de los nuevos Cuerpos, nuevas frecuencias, vinculados al OD-ER-IM-IS-AL, desplegados desde hace ahora ya dos años. Esto permitió conectarles de nuevo a vuestra Unidad a través del mecanismo llamado “Bodas Celestiales”, revelando, para un gran número cada vez de seres humanos, la nueva frecuencia Vibratoria de la Tierra, basada en una octava de 12 y no de 7. Las cinco Marchas corresponden a las cinco Marchas de la escala que se debían subir, para permitirles reunificar OD y AL, el ALFA y la Omega.

Pregunta: ¿eso significa que nuestros 12 filamentos de ADN están todos activados?
Bien amada, para los más avanzados de entre ustedes sobre el retorno a la Unidad, eso es una verdad, esperándoles en su cuerpo de Êtreté.


Pregunta: ¿La Conciencia puede ella ahora ponerse sobre los puntos VISIÓN y ATRACCIÓN?

Bien amado, sí. Más allá de eso, Lord Metatrón activará dentro de dos días el principio mismo de esta última Reversión, de la que las funciones las cuales, acaban de revelárseles. Este es su papel, esta es su misión en el seno de este sistema solar. Es no obstante importante entender y vivir que, de ahora en adelante, el conjunto de los puntos son activados. Algunos de entre ustedes perciben más que otros. Algunos de entre ustedes van a percibir algunos puntos más que otros. Hoy, eso se debe transcender y superar con el establecimiento de las conexiones entre el Corazón y la cabeza, por los circuitos múltiples. El Corazón ya no estará jamás separado de la cabeza, la cabeza ya no estará jamás separada del Corazón. La alquimia se sitúa a este nivel. Así pues, el simple hecho de pensar en la Corona Radiante de la cabeza, sin llevar la Conciencia específicamente sobre un punto, así como llevar la Conciencia sobre la Corona Radiante del Corazón, sin pensar específicamente en el punto, permitirá de alquimizar los dos y realizará pues el último paso de Apertura de la Boca y también la apertura de la fontanela posterior, permitiéndoles incorporarse a la Unidad en toda lucidez y en toda Conciencia. Así pues, si tanto es que se pueda hablar de trabajo, se les pide, durante vuestras alineaciones y también durante vuestros períodos en que la Luz se precipita en ustedes, sea en ciertos horarios, como eso se les ha sido anunciado, sea en algunos momentos que les son específicos, en función de vuestros propios ritmos, simplemente de alquimizar la cabeza y el Corazón, el Corazón y la cabeza, permitiendo entonces, y dejando lugar entonces, a la última Reversión, permitiendo desplegar la Visión del Cristo en el seno del Éter de la Tierra.

Pregunta: ¿cómo afectarán estas modificaciones el acceso al estado de Turiya?
Van a permitirles manifestar, de manera cada vez más duradera, o incluso definitiva, el estado del Turiya, es decir, de extraerles, cada uno a su ritmo, enteramente de la Ilusión, cuerpo, alma, Espíritu, con el fin de encontrar el Espíritu, si tal es vuestro camino. Preciso, mientras que las cuestiones llegan a vuestra Conciencia, que después de esta última Reversión, el punto más activo, puesto que es necesario hablar de puntos, será el punto ER al centro de la cabeza y, obviamente, el conjunto de las Coronas.


Pregunta: ¿Cómo saber si el Hogar del sacro está activo?
Bien amado, por el conjunto de las manifestaciones produciéndose a ese nivel o recorriendo algunos puntos de la columna vertebral o el conjunto del Árbol de Vida. El Fuego del Corazón se transformará en Fuego del Cuerpo, correspondiendo a vuestra irradiación total por la Luz Vibral.


Pregunta: ¿Se pueden fusionar los Hogares cabeza y Corazón si el Hogar del Corazón no está encendido?

Bien amado, se hará a cada uno según su Vibración. El pasar a ser de cada uno es función de las Vibraciones como eso se había especificado. Así y a partir de mañana, el Hogar del Corazón, Corona Radiante del Corazón y Fuego del Corazón, se encenderá con la conexión entre los dos puntos. Si no se encienden, eso significa que si solamente la Presencia real de la Corona Radiante de la cabeza es efectiva, entonces el pasar a ser corresponde a otro mecanismo de Ascensión. Recuerden, no obstante, que incluso los de entre sus Hermanos que, hoy, no pueden prever cualquier liberación de la Matriz, en cualquier caso, se liberarán de la Matriz. El mecanismo ascendente se refiere al conjunto de la humanidad, aunque los pasar a ser son profundamente diferentes. Corresponden no obstante a una liberación para la totalidad de la humanidad. Simplemente, el establecimiento de la Conciencia en los mundos Unificados, más allá de los mundos carbonosos, sólo es posible si las tres Coronas, si los tres Hogares están activos.

Pregunta: ¿Es posible ya haber experimentado el Fuego del Cuerpo entero?

Sí. Algunos de entre ustedes, teniendo acceso, incluso de manera extremadamente transitoria, en Conciencia, al Cuerpo de Êtreté, pudieron ya vivir esta irradiación de la Luz a partir del final de las Bodas Celestiales. Pero el número es limitado y restringido, con relación al conjunto de los que viven, por el momento y por el instante, la activación de las Coronas Radiantes y del Sacro.


Pregunta: ¿A qué corresponden los momentos de éxtasis que se puede vivir?

Los momentos de éxtasis corresponden al establecimiento de la Conciencia Turiya. Es necesario salirse, extraerse, hasta cierto punto de la Ilusión, cada uno a su ritmo. Algunos de entre ustedes viven momentos llamados de éxtasis, haciéndoles salir, ya, de la Matriz, en Conciencia. Queda ahora por sacar este cuerpo y esta alma, de una forma u otra.

Pregunta: ¿En la transición del punto AL de la cabeza, el punto ER cambia de localización?

Bien amado, no. Pero existe, efectivamente, por una y otra parte del punto ER, al frente como atrás, como a la izquierda y a la derecha, la aparición de cuatro Vibraciones correspondiendo a la Corona central de la cabeza. Eso no es el punto ER que cambia de localización, es el punto ER que se despliega. Uno de estos cuatro puntos o el punto central, llamado ER, puede manifestarse de manera más intensa, en algunos momentos. Eso no corresponde a un desplazamiento del punto ER sino a un despliegue del punto ER.

Pregunta: ¿Qué significa “hacer salir el cuerpo de la Matriz”?
Bien amada, eso significa el final de este cuerpo y el final de esta alma.


Pregunta: ¿Cómo accederán a su cuerpo de Êtreté los que deben mantener este cuerpo físico hasta el final?

Eso solo será realizado después de las enseñanzas Vibratorias otorgadas por el Arcángel Metatrón y algunos miembros de la Confederación Intergaláctica de los Mundos Libres. No olviden que son el puente entre la Unidad y este mundo. Como tal, se les pide a algunos de entre ustedes, formando parte del equipo de tierra, mantener una integridad física hasta el fin último de la Tierra, en esta Dimensión. Muchas cosas, muchos elementos, por lo que se refiere a vuestro pasar a ser, les aparecerán cada vez más claramente, por eso a ese nivel, a partir de la última Reversión, efectuada por Lord Metatrón. En ese momento, vuestra Conciencia percibirá, de manera cada vez más clara y cada vez más lúcida, lo que les reserva el despliegue de vuestra Unidad y la forma en que este despliegue se desarrollará, para cada uno de entre ustedes.


Pregunta: ¿Cultivar los Estados de Samadhi facilita entonces los Estados de pasaje?

Ciertamente, sí.


Pregunta: ¿Sentir la Corona de la cabeza así como la zona de proyección de los tres puntos AL, más el punto ER de la cabeza y el Corazón, forma parte de estos procesos?

Enteramente, la respuesta es sí. En cuanto aparecen los procesos de activación del punto AL-AL, Vibración al nivel del punto de la nariz, esto corresponde a la fusión de los tres últimos Cuerpos, llamados 10º, 11º, y 12º, Cuerpo. En ese momento, la visión etérica que aparece señala vuestra entrada en la Unidad.

Pregunta: ¿Si estos procesos están ya activos pero no el hogar del Sacro, este último se activará en los días que vienen?
Se activará ya sea en los días que vienen, o si eso es necesario, al final último, llamado Eterización del planeta. Recuerden que he bien hablado del Árbol de Vida, más allá del despertar del Kundalini. Algunos de entre ustedes están llamados a vibrar en la totalidad y en consecuencia a vivir lo que se llama comúnmente Despertar del Kundalini. Otros están llamados a vivir ciertos puntos de Vibración al nivel de la espalda o al nivel del cuello o a la parte trasera de la cabeza. Eso es profundamente diferente para cada uno ya que resulta directamente de lo que constituyen vuestros linajes espirituales.


Pregunta: ¿Experimentar dolores en los omóplatos corresponden a esto que describen?

Por una y otra parte del chakra del Corazón, en el Árbol de Vida posterior, existen efectivamente puntos situados muy ligeramente en el interior de los omóplatos, correspondiendo estrictamente a eso. Eso es el despliegue de lo que se llama “las Alas Etéreas”.

Pregunta: ¿Y en caso de grieta de una vértebra dorsal?
Ningún obstáculo de orden corporal puede interferir con este proceso Vibratorio.


Pregunta: ¿Tener el cuerpo recorrido enteramente de Vibraciones firma un acceso al Êtreté?

Eso corresponde al despliegue de la irradiación de la Luz, llamado Fuego del Cuerpo, a nivel del cuerpo. El acceso al Êtreté se hace de dos maneras: o por reproducción del Cuerpo de Êtreté en la estructura corporal de 3ª. Dimensión disociada. En ese momento, se activa, en este cuerpo, un conjunto de circuitos y funciones, cosa que han vivido. El acceso al Êtreté puede hacerse también, independientemente de este cuerpo, constituyendo en superposición un Cuerpo de Êtreté. En un caso como en otro, la Vibración es efectivamente lo que permite acceder a este Cuerpo de Êtreté. El Cuerpo de Êtreté o Cuerpo de Gloria o Cuerpo inmortal o Cuerpo de la Resurrección les será restituido a partir de Eterización del planeta.


Pregunta: ¿Si el hecho de estar en grupo facilita la subida Vibratoria, estando solo, se puede elevar de la misma manera sus Vibraciones?

Bien amada, para cada humano, eso es diferente. Algunos necesitan un grupo, algunos pueden vivir en grupo y otros no. Cada camino es diferente con relación al acceso al Cuerpo de Êtreté. Te recuerdo, no obstante, que lo más importante es la conexión colectiva a las 19 horas. El grupo, así como tú lo defines, está, por consiguiente constituido y se constituye y se reconstituye de manera anónima, donde sea que esté sobre el planeta, cuando los seres se encuentran de manera sincrónica, para alinearse, incluso sin saberlo. En resumen, tú nunca estás solo.


Pregunta: ¿Es necesario saber algo del impacto de estas modificaciones en los niños?

La única cosa a saber, así como ya lo hemos dicho en múltiples ocasiones e innumerables repeticiones: no se ocupen de los niños. Ellos irán en línea recta allí donde deben ir con toda facilidad.

Pregunta: ¿Eso será el caso para un adulto si vuelve a ser como un niño?

Totalmente. Me parece por otra parte que algunas de sus intervenciones de hoy, aportadas por las Estrellas, hablaban de esta inocencia y la vía de la infancia.

Pregunta: ¿En la Nueva Alianza, a que corresponde el hecho de encontrarse como en un prado cubierto de grandes cristales translúcidos?

Eso corresponde a algunos mundos llamados Mundos de cristal, existentes.


Pregunta: ¿A qué corresponden los dolores al nivel de la zona temporal, vividos en los ejercicios sobre la activación de las Estrellas?
Toda zona, traduciéndose al nivel de la proyección de las Estrellas en la cabeza, corresponde a la activación de esta zona, simplemente.

Pregunta: ¿El pasar a ser de un niño minusválido difiere del de un niño sin desventaja?

¿Bien amada, y por qué razón sería diferente? No existe ningún obstáculo, corporal o psíquico, de este mundo, impidiendo el acceso al Espíritu.


Pregunta: ¿A qué corresponde el hecho, en un protocolo, de sentir la parte del tronco completamente liberada, mientras que los tobillos están plantados en el suelo?

Bien amado, los vínculos de los tobillos se liberaron para el conjunto de la humanidad. Pero para algunos seres, es indispensable mantenerlos aún con el fin de evitar una salida demasiado anticipada.


Pregunta: ¿Este mes de mayo, dicho mes de la Gracia, corresponde a la puesta en la luz de las últimas sombras?

En gran parte, sí. Pero también a la bienvenida de los humanos que aún que aun no viven la manifestación Vibratoria. La Luz libera y enciende. La Sombra corresponde a las resistencias que observan y que observarán, cada vez más, sobre esta Tierra, en las próximas semanas, por lo que se refiere a la humanidad reacia, por el momento, a la Luz.


Pregunta: ¿Qué es eso que bloquea mi visión del Corazón?

¿Quién quieres tú que te bloquee, si no eres tú mismo? La visión del Corazón se manifiesta en cuanto la visión Etérica está presente. Es una superposición de esta visión Etérica, no siendo más una visión por los ojos ni una visión astral, vinculada al 3er. ojo sino esta visión del Corazón. El despliegue de la visión Etérica y de la visión del Corazón es diferente según cada ser humano, incluso despierto. Ahora, Nunca se ha dicho que el conjunto de los Despiertos tendrían la visión Etérica en el seno de este mundo. Sin embargo, el campo de fuerza y el campo de resonancia, establecido por los que despliegan esta visión Etérica, permitirá al conjunto de los Despiertos y al conjunto de la humanidad, por fin, ver el Cristo.


Pregunta: ¿A qué corresponde, durante el período de alineación, el hecho de oír un ruido furtivo, como en la superficie?

Bien amado, existe una multitud de sonidos que de ahora en adelante se presentan a ustedes. Entre el sonido del alma y sus 7 tonalidades, entre el sonido del Espíritu y sus 7 tonalidades, entre el sonido de la Tierra y sus 7 tonalidades, el sonido de la fusión de los Éteres y sus 7 tonalidades, el sonido del Cielo y sus 7 tonalidades, eso hace muchos sonidos. El conjunto de estas tonalidades diferentes resultará en lo que se llama el coro de los Ángeles, el sonido en el seno del cual se oirá el sonido de Maria y la voz de Maria.

Pregunta: ¿A qué corresponden las lágrimas vertidas durante las meditaciones?

El Fuego del Éter, el Fuego del Corazón, el Fuego del Cielo y la Tierra, la precipitación de las partículas Adamantinas, liberan las lágrimas que no son ni las lágrimas de tristeza, ni las lágrimas de placer, sino las lágrimas de éxtasis.

Pregunta: ¿Cómo el Cristo se presentará a cada uno de entre nosotros
?

Bien amado, cuando el Cristo llegue, no podrás plantearte ninguna pregunta. Entonces, deja llegar a ti ese momento sin proyectar ninguna interrogación de tipo mental. No habrá ningún medio de equivocarse. Por otra parte, muchos entre ustedes lo perciben.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia hay entre “percibir” y “experimentar”?
Percibir se hace directamente con la Conciencia. Experimentar puede hacerse a distintos niveles: por la energía Etérica, por la energía astral, por la energía mental y, en fin, por la Conciencia Supramental. Lo experimentado, expresado actualmente por un número considerable de gente, no es absolutamente una característica que garantice otra cosa que la percepción de la energía. Percibir está más allá de la energía. Percibir es Vibratorio y Conciencia. Es totalmente posible experimentar una energía. Ésta puede manifestarse a nivel simplemente Etérico. Se trata pues de una percepción energética que se sitúa a nivel Etérico, no teniendo estrictamente nada que ver con la Vibración de la Luz Vibral. La Vibración o energía Vibral está siempre, está siempre conectada y en resonancia directa con la Conciencia. Es posible experimentar una Luz Vibral al nivel del Corazón, dando el Fuego del Corazón y traduciéndose en la Paz o el Samadhi. Es totalmente posible experimentar una energía circular y dar vuelta en el Corazón, siendo Etérica, no teniendo estrictamente nada que ver con la Paz o el Samadhi, traduciendo entonces simplemente un estado emocional. Todos conocieron eso encontrando un ser amado o siendo atraídos por una música o por cualquier otra cosa. La diferencia es que la Conciencia que vibra en el seno de la Unidad no es en función de circunstancias exteriores, excepto por supuesto en las fases de alineación común donde allí, se despliega la Merkabah Interdimensional Colectiva. La emoción que acompaña una percepción energética, en el Corazón, se apaga por sí misma en cuanto la emoción no está ya allí y no se traduce en una Alegría o una Paz o un Éxtasis. La Vibración Etérica o energía Etérica no tiene los mismos efectos sobre la Conciencia que la energía Supramental. La energía pránica no tiene ninguna medida común con la energía Supramental o Plan de la Conciencia (plan del Città).


Pregunta: Que significa: ¿“Reunir, en tu nombre, el tres en Uno”?

Es la reunificación de la Nueva Tri-Unidad: cuerpo, alma, Espíritu o también Vibración: Ki-Ris-Ti, Miguel, Is-Is.

Pregunta: ¿Por qué los protocolos no curan siempre?

¿En nombre de qué, Bien amado, un protocolo espiritual de subida de Conciencia implicaría una curación de este cuerpo? ¿Cuál es el interés? No existe ningún obstáculo corporal al acceso a la Luz Vibral. Ahora, existen una infinidad de razones por las cuales una patología continúa existiendo mientras que se instala la Luz Vibral. Eso demuestra, simplemente, que esta infinidad de razones no son absolutamente incompatibles con el acceso a la Unidad. Ahora, de manera mucho más general, el acceso a la Unidad, vivido realmente, se traduce más por una desaparición del conjunto de enfermedades. Pero eso no es constante. Uno podría decir sin hacer el juego de palabras, que la elevación Vibratoria que ustedes viven está destinada, en definitiva, a hacerlos morir a nivel de la limitación y a hacerlos nacer a lo Ilimitado. ¿Entonces por qué plantearse la pregunta de una anomalía de salud, cualquiera que sea, que sólo existe en la Ilusión?

No tenemos más preguntas, le agradecemos.

Bien amados Niños de la Ley del Uno, bien amadas Semillas de Estrellas. De acuerdo con el Cónclave y Lord Metatrón, juntos aquí presentes, vamos a acoger (esto será la Gracia que rindo a vuestra Presencia) la Luz Cristo, en Unidad, en Verdad y en Presencia. Les digo, por mi parte, ciertamente, hasta dentro de muy pocos días. Acojamos.

... Efusión Vibratoria…

Que la Paz, la Alegría, el Amor sean su Morada. Anaël les saluda

31 de Mayo del 2011 NIEVE Autres Dimensions

Original en francés
Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot

Traducción: Hedyn Núñez
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com


NIEVE

31 de Mayo 2011
Soy Nieve. Hermanos y Hermanas, aquí y en otras partes, que la Paz del Gran Espíritu esté en ustedes. Vengo a proseguir lo que les di, aquí hace algún tiempo, en lo que se refiere a la Vibración de la CLARIDAD. Vamos juntos, si lo quieren, avanzar de manera quizá más fina, sobre lo que es esta CLARIDAD, y lo que no es y en qué desemboca, completando así lo que les dio mi Hermana Teresa. La CLARIDAD de la que hablo es, por supuesto, la CLARIDAD espiritual, la CLARIDAD del Espíritu, que desemboca, también, en una determinada forma de Inocencia, que les hace, hasta cierto punto, escaparse y superar las dificultades de las Creencias y de la ilusión de este mundo, manteniéndoles al mismo tiempo en este mundo, con el fin de percibir la belleza y eso, lo expresé, por ejemplo, con relación a la Naturaleza. La CLARIDAD es del ámbito del Espíritu. Está vinculada a la PROFUNDIDAD, eso lo saben, a la capacidad para ver claro y en consecuencia obtener una clara Visión, precisamente, de lo que es el Espíritu y de lo que no es. La CLARIDAD, Vibración de este punto, no es la claridad que aporta una luz sobre las circunstancias de la vida ordinaria, sino la claridad de la propia Luz, del Espíritu, de la Verdad, permitiendo saturar de Luz lo que no es la Luz.

Entonces, esta CLARIDAD, esta Profundidad y esta Inocencia, no son atributos de la persona que van a permitir esclarecerla sino, más bien, hacer trascender y borrar la persona en provecho de lo que algunos Ancianos llaman el Sí mismo o la Unidad. Por mi parte, saben que prefiero la expresión “fundirse en el Gran Espíritu”. El Gran Espíritu no tiene color porque él es todos los colores a la vez. El Espíritu no tiene los colores del alma, el Espíritu no tiene los colores de la persona, el Espíritu es lo que va directamente a conducirles al Espíritu y en consecuencia hacerles sobrepasar, elevándolos de todo lo que es coloración del alma o la persona, elevándoles, hasta cierto punto, de la comprensión lineal y habitual, presente sobre este mundo. La CLARIDAD va pues a dar una Profundidad pero sobre todo va a darles aún más Inocencia y aún más Infancia, Infante que no puede discernir ni ver el menor mal, que eso sea por sus ojos o que eso sea por sus pensamientos. Por supuesto, a condición de que esta Infancia sea ideal y no se afecte por las vicisitudes del adulto o las privaciones. La CLARIDAD va a permitirles ver claro, no para encender causas o consecuencias de sus vidas sino para sobrepasar todo eso y establecerles en un nuevo color, en una nueva polaridad, si se puede decir, un nuevo estado donde todo aparece como de blanco, donde todo aparece como profundo e inocente y en consecuencia, sin mancha y puro. Se puede decir que el mundo es perfecto, eso lo saben, en los elementos de la naturaleza que no han sido alterados por la falsificación del hombre. Es a esta CLARIDAD que los llama y es en el sentido que, en mis modestas intervenciones, les hablé de la naturaleza como un elemento que podía permitirles acercarse a lo que no se ha sido alterado.

La CLARIDAD de la cual voy a hablarles, ahora, se refiere más a la CLARIDAD del Espíritu. El Espíritu es ilimitado, el no tiene que poner límites. El cuerpo que habitan, y que hemos habitado, es limitado, limitado en sus mecanismos, limitado en sus posibilidades, también en todo lo que puede concebir y expresar, limitado en su vista como limitado en sus percepciones, cualesquiera que sean, mientras que el Espíritu, él, está exactamente en lo opuesto de todo eso ya que él es enteramente ilimitado. Entonces, la CLARIDAD del Espíritu no está destinada a aportar cualquier claridad en esta densidad de vida sino está destinada, más bien, a superar la opacidad y la densidad de esta vida, poniendo fin, de alguna manera, a la ilusión y al principio mismo de la Falsificación. La CLARIDAD desemboca en esta Inocencia que los conduce a la Liberación y hace que la Conciencia experimente y viva Estados que no tienen ya nada que ver con la conciencia ordinaria, que es siempre construida según los métodos y los mecanismos de la acción, de la reacción, de sentimientos, de los impulsos. La CLARIDAD es indemne a todo eso.

Entonces vivir la CLARIDAD desemboca en la clara Visión, no de vuestras vidas, no de esta vida, no de los problemas sino una clara Visión de lo que es la Luz, de lo que es lo Ilimitado y de lo que no lo es. Esta CLARIDAD no puede expresarse en términos intelectuales o mentales. No se somete a los condicionamientos, a los encerramientos, o a las limitaciones presentes sobre este mundo. Incluso si existe analogías donde pueden, sacar como algunos seres lo hicieron, un elemento que va a impulsarles, hasta cierto punto, hacia el Espíritu, por ejemplo; como el día que amanece, la CLARIDAD que se hace día al final de la noche, y el sol amaneciendo, que van a llamarlos, por resonancia, a levantarse sobre las condiciones habituales de la densidad, de la ilusión. La CLARIDAD es el momento en el que lo que aparece como esencial como evidente, y también claramente, dónde van a comprender y a vivir la Verdad de la Luz no como un objetivo, tampoco como una suposición sino como un establecimiento en la Vibración de la Luz, del Espíritu, desplegando su propia CLARIDAD, poniendo fin a la opacidad y a la ilusión de la persona en la cual están. Eso desemboca necesariamente en la clara Visión, más allá de la Visión y más allá de la falsificación de los ojos y les permite experimentar, sobre todo, un estado de tranquilidad, de Paz, no teniendo ya nada que ver con la paz efímera de la persona, resultante de satisfacciones, cualquiera que sean.

Penetrar la CLARIDAD, efectivamente, va a permitir, inicialmente, ver claramente sobre su propia vida. Aceptar ver claramente sobre su propia vida, es aceptar ver lo que se es, ver las propias faltas y las propias Sombras. No para luchar contra algo, sino más bien, simplemente para tener la clara Visión, la clara Conciencia, permitiendo superar el juicio de sí mismo o de los otros y desembocando en la aceptación, permitiendo, por el simple hecho de aceptarlo, de poner la CLARIDAD en lo que era opaco. Y eso, lo saben, es la acción de la Luz y no la acción del ego o la personalidad, que debe, permanentemente, luchar contra esto o contra eso. La CLARIDAD de la que hablo es pues un esclarecimiento de la opacidad de la persona, contribuyendo a establecerlos, de manera lúcida y autónoma, en vuestra propia Libertad, en vuestro propio Espíritu. La CLARIDAD, es también ver a través de la claridad del Espíritu, el hecho de que todo es Uno, que todo es independiente y que todo está conectado, en esta independencia, a la Luz Una. Es ver pues más allá de la visión fragmentada, ver más allá de lo que da a ver el ojo y lo que dan a ver las emociones y los sentimientos, para penetrar por fin un estado diferente, donde todo toma lugar, donde todo se articula, dónde todo se explica, más allá de la explicación misma, de las ilusiones del mundo pero en la Verdad del Espíritu. Esta Claridad, no se hace para permitirles solamente discriminar, hacer elecciones sino, bien más, de ver por clara Visión, por la Visión Profunda llamada también Visión del Corazón, lo que es la Luz y lo que no lo es.

La CLARIDAD unifica. La CLARIDAD, por lo tanto, permite superar a las Sombras, no negándolas, no rechazándolas sino eliminándolas, sin hacer otra cosa que eso, sobre todo no una acción de la persona sobre la persona sino de comprender y vivir la acción de la Luz misma, en esta claridad, en esta transparencia y esta transcendencia que va a manifestarse. La CLARIDAD está vinculada al Espíritu. Está en resonancia, incluso, directamente, con el Espíritu ya que el Espíritu es transparencia. En el Espíritu no existe ninguna Sombra, el Espíritu es Ilimitado y Libre. El Espíritu no pertenece a nadie ya que es de todo el mundo. El Espíritu no es ni encerramiento, ni posibilidad de encierro, ni incluso posibilidad de descripción o definición ya que es sobre todo un estado de la Conciencia, una Vibración particular de la Luz estableciéndose en ustedes, en el momento en que lo viven. La CLARIDAD, cuando está en resonancia con la PROFUNDIDAD, en la Infancia y en la Inocencia, da acceso a la Fusión, o a la Penetración, si prefieren, del alma por el Espíritu, estableciendo una nueva Unidad llamada nueva Tri-Unidad, cuyo punto de unión es el Corazón, la Unidad y lo que llaman el punto ER. Entonces, en ese momento, un nuevo centro y un nuevo impulso se establece en el ser, no teniendo ya nada que ver con la persona, ni incluso con el alma. El Soplo del Espíritu se establece y este Soplo que es un Fuego, vivido como tal, un Fuego que no quema. Así es la CLARIDAD ya que el Fuego, él también, participa de la CLARIDAD y él es claro. El Fuego no puede ser portador de Sombra. El Fuego no puede ser portador de cualquier pesadez ya que él se eleva. Así es la CLARIDAD, así es el Espíritu.

Volverse claro, es también volverse transparente. Volverse transparente quiere decir ya no ser alterado o perturbado por todo lo que pueda venir de la persona. Hay una comprensión y uno vivencia exacta de lo que llega, en la persona, sin ser afectado de ninguna manera, sin ser perturbado de ninguna manera ya que la CLARIDAD es el Soplo del Espíritu dando la Paz, que nada puede venir a perturbar o nada puede venir a alterar. La Soplo del Espíritu se convierte en el Fuego que viene a forjar, hasta cierto punto, la transparencia y la Claridad del Ser, estableciéndose en su nueva Conciencia llamada Unificada, llamada, creo, Turiya o 4to. estado de la Conciencia. En mi pueblo, se llama a eso fusionar o convertirse en el Gran Espíritu. Terminologías muy diferentes pero que recubren, un hecho, la misma, sola Verdad y realidad, que es el ámbito del Espíritu. El mundo de la ilusión es, para el humano, un mundo de Sombra, un juego de Sombras y de Luz, alterado por lo tanto transformado. El mundo del Espíritu es total transparencia, no necesita ninguna Sombra y de ninguna densidad de este mundo para existir, para interpenetrarse en todas las Dimensiones y en todos los Universos. Eso es muy difícil a concebir, incluso de imaginar para el humano, mientras no haya penetrado el Aliento del Espíritu.

La CLARIDAD, en fin, procura la Paz. ¿Por qué procura la Paz? Simplemente por un concepto de apaciguamiento. De la misma forma que la nieve puede, ciertamente, irritar a algunas personas, por sobre todo, la nieve da un eco, una reverberación, una blancura, una profundidad, donde todo lo que no es blanco como ella, aparece con un contraste penetrante. Así actúa la CLARIDAD, a nivel espiritual, de la Luz Vibral, estableciéndose en la Unidad de la Luz blanca. Viene a alumbrar, viene a transfigurar a dar Luz, volviendo transparente. El ser que se establece en la CLARIDAD y en el Espíritu, se convierte, a medida de su establecimiento en esta Vibración, en un ser transparente, que no puede ser afectado de ninguna manera por lo que es su propia persona o lo que son las otras personas. Entonces, en otros pueblos, eso se llamó la Realización de la Unidad, del Sí mismo, del Despertar, la Realización. Muchos espíritus encarnados, en Oriente, describieron eso de manera muy justa. Eran, de alguna manera, observadores conscientes y lúcidos de su propia Conciencia. La CLARIDAD permite todo eso.

Asociada a la PRECISIÓN, ella va a dar lo que llamaría una Visión, esta vez, justa y directa, de lo que es la Verdad y de lo que ella no es. La Luz de la Vibración de la CLARIDAD, les permite, efectivamente, vivir el apaciguamiento, la Paz y la Alegría. Ya que la CLARIDAD es también, como lo dije, una forma de ligereza, manifestándose también en la Conciencia que en la percepción misma de lo que llaman la energía del cuerpo, cualquiera que sea el peso de ese cuerpo, cualquiera sea la edad de ese cuerpo. La CLARIDAD es un elemento que forma parte de lo que se ha llamado las Cruces Mutables y los Ejes. La CLARIDAD pues, contribuye a elevar el punto ER, en lo que se llama una parte particular del Tubo de Cristal que va de ER a ER, del Corazón a la cabeza, conectando, en cierta forma de manera más directa, el alma, el Espíritu y el cuerpo, permitiendo unificar entonces estos tres principios, de alquimizar la materia y de alquimizar el alma, de trascenderlas con el fin de vivir la Verdad del Espíritu. Sin CLARIDAD, eso no es posible. Esta CLARIDAD es en primer lugar, y ante todo, también, una transparencia frente a sí mismo y una honradez frente a sí mismo. Creo que ustedes la llaman Ética e Integridad. Pero esta Ética no es una Ética moral o social, es una Ética y una Integridad, ante todo, con relación a sí mismo, permitiéndoles de estar alineados, de acuerdo y por lo tanto claros consigo mismo. Son espacios de Conciencia donde no puede existir cualquier alteración de la Verdad, vinculada a la persona, vinculada con apropiaciones y en consecuencia con pesadeces y con opacidades. La pesadez y la opacidad causan sufrimiento. Y el que vivió la CLARIDAD y el Samadhi, una vez, sabe pertinentemente cuando desencadena una Vibración opuesta a la CLARIDAD, atizando o recordando entonces, por distintos y variados sufrimientos, este alejamiento incluso de la CLARIDAD. La CLARIDAD es pues un barómetro de vuestro estado de impresión de ligereza o, al contrario, de gravedad, ilustrando perfectamente su propio estado de CLARIDAD.

La CLARIDAD se ve, por supuesto, en la mirada, donde no existe ni bien ni mal sino solamente la Luz. La CLARIDAD se ve, por fin, en la transparencia del ser, donde todo aparece, a primera vista, como no transformado, no alterado, no encubierto, no escondido. En efecto, el que se acercó y vivió la Unidad, el Samadhi y la CLARIDAD del Espíritu, se vuelve transparente. Esta transparencia está pues, Internamente como exteriormente; visto del interior o visto del exterior, como una prueba patente de la realidad de lo que se vive, en Espíritu. La CLARIDAD, como ya se los había dicho, puede encontrarse también en la Unidad de los vegetales y en particular de los árboles, que, se lo recuerdo, han permanecidos, alineados a su Dimensión de Eternidad, a su Unidad. Ellos pueden ser, un apoyo para ustedes esencial como lo dije, a la manifestación de vuestra propia CLARIDAD. La CLARIDAD, también, es ligereza, es decir no puede dejar manifestarse, cuando ella se establece, cualquier pesadez del alma (puesto que es transfigurada en el Espíritu), cualquier terror o sufrimientos del alma. La CLARIDAD permite ver claramente, repito, las últimas zonas de Sombra y de alumbrarlas, sin ninguna culpabilidad. Ya que la CLARIDAD permite desembocar en el hecho que el Espíritu no es de este mundo y por lo tanto todo lo que pertenece a la persona o al alma es comprendido y asimilado como un juego y una ilusión.

Esta CLARIDAD corresponderá, también (más allá de lo que se había llamado la Fusión de los Éteres, la aparición de la Luz azul), a la aparición de la Luz blanca, no bajo forma separada, tal como algunos de ustedes ya las ven, llamadas Partículas Adamantinas, sino como una disposición de estas Partículas Adamantinas, hasta ahora fragmentadas, volviéndose Unificadas, ellas también, reunificándose en ese momento, dando una Claridad blanca, no constituidas de partículas aisladas sino realmente la concentración que ellas parecen formar, y esa es la Verdad, una única condensación, una sola Vibración de Luz blanca uniforme, donde las Partículas Adamantinas se han reunido para formar un tejido, sano, sin ningún agujero, y sin ninguna perforación. Es como eso que se establecerá la vuelta a la Unidad de la Luz blanca, por la acción de distintas fuerzas que les ha sido informado. Esta Claridad Interior de la que hablo, será por lo tanto también visible, como una Claridad exterior, invadiendo el mundo e implicando la desaparición total de toda zona de Sombra y todo juego de Sombra y de Luz, es decir, la desaparición total de lo que se llama la tercera Dimensión. Y en consecuencia la aparición de la Luz blanca les permitirá establecerse en la nueva Dimensión de Vida, en éste cuerpo transfigurado, o el cuerpo de Êtreté, directamente, resintetizado, como un holograma. Observen. Observen el cielo, la noche, cuando la noche cae y verán, muy, muy pronto, a partir de mañana, la arquitectura de la Luz blanca constituida de Partículas Adamantinas transformarse en una substancia blanca, viva y uniforme, donde las Partículas Adamantinas, poco a poco, no aparecerán ya más. Eso puede compararse, guardando toda proporción, a la bruma matinal que se levanta del suelo o que desciende del cielo, viniendo a borrar los contornos del bosque, de los árboles, de la naturaleza, de los animales, para hacer, de alguna manera una nube. La única diferencia, es que esta nube no será una nube constituida de vapor de agua sino de Partículas Adamantinas, de Luz, de Ultravioleta, Luz azul del Espíritu Santo, en resumen, eso será la nueva densidad de Vida. Es así que esta se manifestará, haciendo entonces desaparecer todo lo que era del orden de los juegos de Sombra y de Luz. Este proceso, lo vivirán. Ya comenzó al interior de ustedes, para los que descubren el Espíritu y lo viven, ustedes lo descubrirán también en este mundo que se transforma.

Por supuesto, y como los Ancianos siempre se lo han dicho, se les hará según su fe y según vuestra Vibración. Si ustedes se convierten en Claridad, penetrarán la CLARIDAD. Si ustedes aceptan no alimentar más a las Sombras, ya sean las vuestras como las de los otros, en ese momento, penetrarán, sin ningún impedimento, la nueva densidad. Este proceso se llamó Ascensión. También ha sido llamado, por el Comendador de los Ancianos, Rejilla-Planeta. Ya que esta nube no es una nube de agua sino una nube de Fuego, de Luz del Espíritu, a la imagen de la Fuente, constituida exclusivamente de esta Claridad. Es una Triple Radiación, como ya lo saben (Espíritu Santo, Fuente, Ultravioleta), que constituye la totalidad y la integridad de la Luz que se despliega sobre este mundo. Así pues, si ustedes pasaron a ser claros con ustedes mismos, transparentes; penetrarán esta densidad sin ningún problema, estableciéndose de manera completamente natural y espontánea. Este es un proceso que se instala a una gran velocidad, que como ya lo saben, no pertenece a ustedes y no nos pertenece, sino que es decidido por imperativos astronómicos y sobre todo por la respuesta de la Tierra misma, a vivir en su nuevo hábito. Todo esto, por supuesto, se acompaña, para la Sombra y las zonas que rechazan esta Luz, por convulsiones, cada vez más importantes, sobre las cuales no volveré de nuevo porque son objeto de profecías muy antiguas o más recientes, en Oriente como en Occidente, como entre mi pueblo. Todo eso les aparecerá cada vez más claramente, es el caso y la ocasión de decirlo, dejando a vuestros ojos y a vuestro Corazón, estupefactos y boquiabiertos. La Inteligencia de la Luz se volverá estructura y apariencia real de la Luz y no simplemente una agitación de Partículas Adamantinas apareciendo en vuestro mundo. Estas se estructurarán, en autonomía y la libertad, reuniéndose en la Libertad del Uno, en la cual serán invitados a penetrar. Esto es posible, precisamente, para la última Reversión, desplegando la Energía Metatrónica o la Conciencia Metatrónica, en este cuerpo, en este Templo y en este Corazón. Todo eso, vuestra carne va a vivirlo, vuestra Conciencia va a vivirlo y nosotros lo viviremos con ustedes, a vuestro lado.

Muchos seres humanos, que están aún velados, no tendrán ninguna dificultad para percibir lo que es esta Luz. Otros seres humanos, en número más importante, estarán en la resistencia a esta Luz, que representa, en realidad, para ellos, el final de toda vida y no un nuevo nacimiento. Recuerden que es la Vibración y la Conciencia que decide y ningún ser exterior. Y que cada uno es completamente libre de ser lo que el Vibra. La mejor manera de servir, y eso, el Comendador se los dijo, aquí hace mucho tiempo, es irradiar esta Luz, la Alegría y la Transparencia. Eso prescinde de toda palabra, eso prescinde de todo consejo, eso prescinde de toda interferencia en la Libertad del otro. Están llamados a hacerse libres, unos y otros, cualesquiera que sean los caminos comunes. Deben vivir esta CLARIDAD, ahora, correspondiendo al establecimiento del reino de METATRON y la Nueva Tri-Unidad, ahora reunificada. Esta reunificación de la Nueva Tri-Unidad, se ilustra también por lo que el Arcángel Miguel había llamado la Triple Radiación de la Luz. Recuerden, y hago hincapié al respecto, en el papel de la naturaleza, en el papel de los árboles. Esta nueva Conciencia pondrá fin totalmente la antigua electricidad. El cuerpo humano se transforma en esta Luz. Los mecanismos eléctricos del hombre antiguo no tendrán ya lugar de ser. Observen el cielo, observen la naturaleza, miren la difusión de la Luz blanca, observen su aparición como Inteligencia Suprema y tendrán una buena señal, más allá de vuestras percepciones de Paz y de Vibración, de lo que está desarrollándose sobre esta Tierra y sobre su estado actual que, como unos y otros se lo hemos dicho, tanto los Ancianos como alguna de las Estrellas, va en adelante a ir cada vez más rápido según vuestra escala del tiempo. He aquí algunos elementos que se me pidió comunicarles acerca a la CLARIDAD y la interacción del Espíritu, de la Luz, con relación a la CLARIDAD. Si nos queda tiempo antes del alineamiento, entonces responderé a las preguntas relativas a eso y solamente a eso.

Pregunta: ¿Hay un vínculo entre la CLARIDAD y las rejillas que se pueden ver de mañana al despertar?
Enteramente. Eso se llama la Trama Etérica de Luz Vibral que se construye, sobre la cual van a venir a depositarse las Partículas Adamantinas. Lo que ustedes ven se llaman la Trama del Éter.

Pregunta: ¿Cuál es el marcador de la fusión del cuerpo físico y el cuerpo de Êtreté?
La capacidad para manifestar la Alegría, la capacidad para entrar, más o menos espontáneamente, en estado de Samadhi o Alegría y por último, la desaparición del cuerpo físico. Cuando tengan la oportunidad de percibir, para los que no los perciben aún, estas nubes blancas, generalmente en la noche, en vuestra cama o afuera, y que tienden la mano hacia esta nube blanca, cualquiera que sea la forma, constatarán que su mano desaparece enteramente. Por supuesto, al retirar la mano de esta nube blanca, vuestra mano reaparecerá. Es así que se vivirá la Ascensión, para una gran parte de entre ustedes, que despertaron las Coronas Radiantes de la cabeza y del Corazón.

Pregunta: ¿Si esta Luz sustituye a la electricidad, todo el mundo lo verá?
Algunos, con gran alegría. Muchos, con gran pavor.

No tenemos más preguntas. Le agradecemos.
Hermanos y Hermanas en Espíritu, que el Gran Espíritu les acompañe. Observen y vivan lo que viene. Quizá hasta pronto. Ciertamente. Con Amor y con Fraternidad.

31 de Mayo del 2011 Teresa de Lisieux Autres Dimensions

www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milan
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

SANTA TERESA DE LISIEUX

31 mayo 2011

Hermanos y Hermanas en humanidad, que el Amor os llene de sus Gracias. Yo soy la Estrella PROFUNDIDAD, aquella que durante su vida se llamaba Santa Teresa, llamada así por los organismos oficiales. Hoy, vengo a completar lo que os he dado hace algunas semanas, relativo a la Vibración de la que estoy encargada: la Profundidad, Profundidad que concurre a establecer en vosotros la Inocencia. La Inocencia del niño en la que, todos los argumentos existentes para el adulto se ocultan, para dejar espacio a la espontaneidad, para dejar lugar a la ausencia de juicio. ¿Qué es la Profundidad? La Profundidad está directamente asociada a la calidad, o a la Vibración del alma, aquella que se expresa cuando el silencio de la personalidad llega a hacerse. Entonces, la influencia y la importancia del alma se desvelan, concurriendo a establecer la Revelación, la Revelación del Espíritu, ahí donde se encuentra Cristo, ahí dónde se encuentra la Luz Vibral. De alguna forma, se puede decir que la Profundidad es una etapa previa, que permite encontrar la Inocencia del niño y la espontaneidad del niño, donde se despliega entonces, la Luz y la Verdad. Esto requiere por supuesto, una cierta forma de renuncia, una renuncia no a la vida, sino una renuncia a la personita, a la identidad, a vuestra propia historia, una renuncia a cualquier voluntad, a cualquier veleidad de acaparar lo que sea. Darse enteramente a algo que no es conocido y que, por lo tanto, a medida que se realice, permite vivir lo que es el Abandono, el darse a Sí mismo, que lleva a encontrar más allá de la nada de la personalidad, el Todo de la expresión del alma, que conduce al Espíritu y a la Verdad.

Por supuesto, en estos momentos en que se producen muchas cosas en la Tierra y muchas de ellas son creadas para impedir que el ser humano se acerque a la Verdad, hace falta efectivamente, hacerse como un niño. Hace falta efectivamente, aceptar (no creer, sino al contrario) no ser nada en este mundo, siempre estando presente y viviendo de forma que se despliegue en sí mismo, la inmensidad del alma y del Espíritu. Solamente en ese momento, el Corazón se abre en su totalidad y entonces, se despliega y se desvela la Luz Auténtica, preparando el Corazón y el Templo para recibir al Cristo. Esos elementos de Profundidad concurren también a que el humano se acerque a la Paz y después manifieste la Alegría, cualesquiera sean las oposiciones del cuerpo de la persona, para no ser afectado de ninguna manera. Esto por supuesto, no es una indiferencia ni menos aun, una retirada de la vida sino el descubrimiento de la verdadera Vida que no puede hacerse más que cuando todo lo que está ligado a la persona misma, no existe ya. A mi manera, yo diría que no hay ya necesidad de creer ser tal persona. Esto requiere esa entrega de sí mismo total, terminando por la Profundidad, para encontrar el Cristo y el Espíritu y vivir la Verdad, esa que no tiene nada que hacer con las circunstancias del mundo, las contingencias del mundo y no tiene nada que hacer con las leyes del mundo.

El Espíritu con seguridad, no es de este mundo y por lo tanto, es en este mundo dónde hay que encontrarlo, es en este mundo dónde hay que realizarlo, haciendo que por el mecanismo llamado Ascensión, se supere y transcienda la condición limitada del humano encerrado. Todos habéis sido invitados a vivir esto, a manifestarlo de diferentes formas. Toda la humanidad ha experimentado una llamada. Por supuesto, toda la humanidad no ha respondido de la forma adecuada. La preparación, para muchos de vosotros, ha durado mucho tiempo, extendiéndose más allá del tiempo de esta vida y permitiendo estructurar poco a poco el vehículo dañado y el alma en sí misma, para el reencuentro con el Espíritu. Hoy vivir la Profundidad se abre sobre la Claridad del Espíritu pero, involucrándose en la Profundidad, requiere no manifestar más cualquier superficialidad o, si lo preferís, cualquier atracción por este mundo, sus deseos y sus placeres y volverse totalmente hacia el Espíritu, hacia el Cristo. No podéis estar inclinados hacia la Luz e inclinados hacia la Sombra, es uno o lo otro.

Lo que se produce de ahora en adelante en esta Tierra, os lleva a penetrar en los últimos Tiempos de vuestra propia Revelación y de vuestra propia Ascensión. Esto hay que vivirlo ahora en esta carne, a cada instante, a cada minuto, a cada respiración, ayudado por los impulsos Vibratorios de la Luz a nivel de las Estrellas que revela en vosotros, vuestra dimensión de Semilla de Estrella y de Ser de Amor, de Hijo Ardiente del Sol. Para vivir y realizar todo esto, se requiere efectivamente de una última Inversión. Esta última Inversión, podría llamarlo renuncia, pero los Arcángeles os explicarán todo esto mucho mejor que yo. Vivir la renuncia, repito, no es lo que se ha demandado por las religiones. La renuncia de la que hablo es ante todo, una renuncia Interior y un mecanismo íntimo, donde todo lo que es superficial, todo lo que es accesorio, todo lo que no es de la Luz es rechazado a distancia, no por una negación sino por esa íntima convicción profunda de que volverse hacia la Luz solo puede realizarse, en definitiva, volviendo la espalda totalmente a la Sombra, no para rechazarla sino para cambiar de dirección. Ir en Profundidad, es esto. Y no puede hacerse más que si hay Inocencia. No puede hacerse más que si vosotros aceptáis no ser nada. Es la única forma de ser todo, no hay otra. Es la puerta del Corazón, esto lo sabéis pero queda franquear el dintel y penetrar totalmente, en la dimensión del Espíritu para transmutar la carne.

El trabajo, la Revelación, el desvelamiento, llamadlo como queráis, se realiza aquí, por vosotros, en este cuerpo. Esto no es por azar ya que hay necesidad de este cuerpo y de esta carne que es vuestra, para realizar la elevación del cuerpo de la Tierra. Muchísimos seres humanos se han abierto a la Verdad del Espíritu y del alma. Esto no se hace sin dificultad porque existen como sabéis, ciertas ataduras muy presentes en cualquier vida humana, sea la que sea, cuyas causas son múltiples y son redundantes, se repiten sin descanso en cada circunstancia de vuestras vidas. No es fácil efectivamente, para un ser humano que se entrega a la Luz renunciar, renunciar a los placeres, a las alegrías habituales de este mundo, a los lazos, a las ataduras, a todo lo que representa la vida ordinaria de la persona que no está en la Luz y que cree ser. La Luz no es de este mundo, entonces ¿cómo podéis encontrarla en este mundo? Por el contrario, ella está para manifestarse en este mundo. Es vuestra responsabilidad, vuestro deber y vuestra capacidad de volveros totalmente hacia la Luz. Es un asentimiento. Esa entrega de sí mismo, se hace por la Profundidad. La Profundidad es efectivamente, la puerta de entrada que hace maleable el alma y la hace sensible a la influencia de vuestra propia Luz. Entonces, poco a poco o brutalmente, se desvela el Espíritu, acompañándose de Cantos, acompañándose de Alegría, Alegría de vuestros reencuentros Alegría de la Ascensión y de la Resurrección.

Como todos nosotros hemos dicho, y como han dicho también los Ancianos: « nadie puede hacer esta Inversión por vosotros ». Vosotros y solo vosotros sois los que los hacéis, cuando aceptáis renunciar, renunciar no para dejar lo que sea (esto es la personalidad la que os hará creerlo) sino que la renuncia es de alguna forma, un cambio de mirada, un cambio de punto de vista, un cambio de comportamiento. No estar más interesado por el aspecto superficial y, yo diría ordinario de la vida, para no buscar más que lo extraordinario porque la Luz es extraordinaria, de manera definitiva. Pero para esto, hay que aceptar no ser seducido por las luces de este mundo que solo son la luz falsificada. Hay que aceptar no ser seducido por los condicionamientos omnipresentes: los de la educación, los de las religiones, los de los padres, los de la sociedad y por lo tanto, es en estos diferentes entornos que conviene renunciar. En efecto, es muy fácil renunciar haciendo eso que las religiones han llamado renuncia: como aquél que se encierra en alguna parte para no ver y no ser confrontado a las ilusiones de este mundo. Y por lo tanto, es estando confrontado a las ilusiones de este mundo como tenéis las mejores oportunidades hoy, de renunciar. Este acto de Abandono es un mecanismo íntimo y profundo. No podéis realizar la Profundidad sin eso.

La Profundidad, es el desvelamiento del alma, es escuchar la voz del alma, percibir más allá del ruido del mundo, más allá de los deseos de la personalidad, de la persona, sentir lo que el alma impulsa y lo que os pide. Entonces, en ese momento, el impulso espiritual se revela, os procura momentos e instantes de Paz, momentos de plenitud, que no están en función de cualquier satisfacción de la persona, más bien al contrario. Por supuesto, esto se ha entendido mal frecuentemente y se ha aplicado mal, como una búsqueda de un sufrimiento, como una búsqueda de una renuncia artificial. La renuncia de la que hablo es una renuncia, por supuesto, de la Consciencia antes que cualquier otra cosa. Y esto no se encuentra en una gruta sino en vuestra vida de todos los días, sean las que sean vuestras actividades, vuestras edades, sean los que sean los fundamentos de vuestras vidas. Es a través de esto cómo vais a poder dirigiros hacia vuestra Profundidad y vuestra Verdad. Y entonces, percibir el Canto del alma llamando al Espíritu y a la Verdad. Es también comprender que no hay nada que emprender en el exterior de sí mismo. Que no hay nada que decir, que no hay nada que escuchar, que no hay nada que hacer, porque justamente, hay que ser capaz de hacer cualquier tarea habitual y cotidiana, teniendo siempre la lucidez de comprender la ilusión. En ese momento, el Hacer se hace Ser, porque lo que se hace importante es la Profundidad, que confluye sobre el Ser, así como en el Hacer.

Ser no quiere decir no hacer nada. Ser no quiere decir no frecuentar más, no salir, no amar, sino al contrario, es exactamente a la inversa. Simplemente estar lúcido sobre el objetivo. ¿Es el objetivo el alma? ¿Es el objetivo la persona? Entonces, una vez que se tienen, de diferentes formas posibles (por el pensamiento, por la intuición, por el instinto, por la reflexión), entendido esto, entonces es cuando la Profundidad puede desplegarse. Hace maleables, de alguna forma, al alma y la persona a la influencia del Espíritu. Incluso lo que se vive de manera intensa, permite en ese momento, no estar identificado más a lo que se vive (sea un traumatismo, un choque, una alegría). Poco a poco, el alma, desplegándose, llama a comprender y a vivir que no se es el choque, que no se es esta alegría, sino que se es otra cosa, incluso si no se ha accedido aun a esta otra cosa. Pero esta otra cosa se hace entonces una certeza. De ahí nace la Profundidad y también la necesidad de vivir la Vía de la Inocencia, de la infancia, que hace que nos tomemos por un adulto condicionado por marcos, condicionado por reglas, ya fueran las más elevadas, a nivel de moralidad. El impulso del alma, entonces, se despliega y permite experimentar la Paz que conduce al Espíritu, de manera segura y cierta.

Se puede decir esquemáticamente, que toda la humanidad hoy, va a vivir de manera global el impulso del alma. A este impulso del alma, cada uno responderá por supuesto, en función de su punto de vista, de su Vibración pero también de su objetivo y será muy diferente para cada uno. Y, también aquellos que se dirigen hacia su Profundidad y el Espíritu deberán, no hacer un esfuerzo sino tomar conciencia de que nada puede cambiar el destino y el camino de la persona. Vosotros incluso no podréis llevaros, como persona. Solamente podéis acoger Luz, seguir el impulso de vuestra alma, el Canto del alma y entonces, ir con paso resuelto hacia el Espíritu que está ahí, desde la eternidad pero que hoy se despliega, dentro de unas horas, en esta humanidad. Mucha lucidez va a nacer, muchas tomas de conciencia tendrán lugar pero esas tomas de conciencia pueden concernir a la persona, como al alma o al Espíritu. El resultado no será en absoluto el mismo porque la toma de conciencia de la persona se traducirá siempre por reacciones sin fin, terminando en formas de revuelta, formas de revolución y rebelión. Y alejarán a esas personas de su propia Profundidad. En esto, tampoco habrá nada que juzgar, nada que censurar porque cada cosa estará muy exactamente en su lugar. Todo esto va a desplegarse en vosotros por supuesto, como en el exterior de vosotros.

El punto Profundidad, lo habéis comprendido (y la Vibración que tengo encomendada), está directamente ligada a la Vibración del alma, a la Vibración de este centro de energía presente en vuestro pecho, que contribuye a alumbrar el punto ER, la Alegría Interior, el Samadhi. Vosotros no podéis vivir esto sin Profundidad. Esta Profundidad es también un movimiento de la Consciencia y de la energía de la Luz, llamándoos a absorber esta Luz, a hacerla vuestra, a dejar actuar, en su Inteligencia y en su despliegue. Esto consiste también en comprender y vivir la humildad más noble, esa que os hace aceptar que, cualesquiera que sean vuestros saberes, cualesquiera que sean vuestras experiencias, todo eso no es nada en relación a la experiencia y el saber de la propia Luz. Es también deponer las armas de la persona, es hacerse dulce y humilde como un niño, hacerse Inocente, encarnarlo totalmente. Entonces, en ese momento, la Vía del Espíritu os es abierta, la Vía del Corazón se despliega, permitiendo vivir lo que vosotros llamáis el Fuego del Corazón, la Revelación del Espíritu, en vosotros. Es a esto a lo que os llama el Cielo, es a esto a lo que os llama el total de Confederaciones Intergalácticas de los Mundos Libres, de sus habitantes, en todas sus Dimensiones. Pero, repito una vez más, solo vosotros y vosotros solos, podéis decidir y responder a esta última llamada.

La Vía de la Inocencia, la última Inversión, es verdaderamente la oportunidad última de unirse a la Unidad, en perfecta lucidez, en perfecta Consciencia y en perfecta libertad. Vais a ser conscientes de esto, mucho más allá de las palabras que pronuncio. Vais a percibir en vosotros esta llamada, claramente. Se manifestará como se os ha dicho, tanto por impulsos rápidos que sobrevienen por la mañana, o de improviso durante el día. Entonces, estableceos calmadamente, entrad en Profundidad y en esta Vía de la Inocencia, y percibirla en Claridad. En ese momento, la llamada se hará para vosotros, una llamada poderosa de la Luz, revelándose por una facilitación de todas las circunstancias de vuestras vidas, donde nada más llegue a aflorar a vuestra Consciencia, donde ninguna duda pueda existir, donde la certeza Interior aparecerá y se desplegará, permitiéndoos entrar, cada vez más profundamente, en la Paz. Y finalizar en la Alegría, transcendiendo y encarando todas las heridas, todas las vivencias, todos vuestros afectos y haciéndoos libres. Haciéndoos libres y viviendo las relaciones, los lazos (si existen), de forma lúcida y consciente y no ser determinado y sujeto a esos afectos, a esos lazos, y obligaciones (sean morales, sociales o familiares). Todo esto se puede vivir.

No existe ningún obstáculo exterior a la Vía de la Profundidad, de la Inocencia y de la Infancia. Es una mirada diferente, una en la que predomina la simplicidad, una mirada en que predomina lo que es simple y lo que es evidente. La Luz será siempre simple, mucho más que la persona. La vía de la Luz es una Vía de evidencia y de simplicidad, a condición de que la persona no interfiera. Esto participa de la entrega de sí mismo y del Abandono a la Luz, permitiendo abrir el Corazón en un acto de fe absoluto en el Espíritu, incluso si no habéis tenido la oportunidad todavía de penetrar el Espíritu en su totalidad. Recordad que la primera experiencia, cualquiera que sea su duración, será suficiente para adheriros al Espíritu y para vivirlo. Pero por supuesto, el ego va a hacer cualquier cosa para deciros que está lejos, para deciros que es imposible, que existen obstáculos, que existen heridas, que existen impedimentos. Es falso, nada es más falso. La Luz puede todo, a condición de que vosotros la aceptéis. Ir en Profundidad, es despertar la Vía de la Inocencia, de la Infancia, que confluye sobre la Claridad y que confluye pues, sobre la Profundidad del Espíritu, mismo, donde todo se aclara. Pero dejaré a mi hermana Snow explicarse sobre esto. He aquí en cuanto a mí, algunas palabras complementarias que tenía que daros, que prefiguran de alguna forma, el periodo que se abre ante vosotros, dentro de unas horas. Si tenéis mis Hermanos Y Hermanas, cuestiones en relación a lo que acabo de decir, y solamente a lo que acabo de decir, si tenemos tiempo, vamos a dialogar.

Pregunta: ¿cómo seguir el impulso del alma si el alma es una creación de la matriz?

Hermano mío, el alma es totalmente, una creación de la matriz. Pero el alma es ante todo y sobre todo, un puente entre el cuerpo y el Espíritu. Como tal, el alma es la intermediaria que te conduce al Espíritu. No es necesario pararse en el alma por supuesto. Pero tú no puedes acceder al Espíritu sin pasar por el alma.

Pregunta: ¿qué se entiende por elección del alma y cuál es la relación con el Pasaje?

La elección del alma es condicionante en la medida en que, si el alma se vuelve hacia la matriz o hacia la materia o hacia la persona, entonces, no hay acceso al Espíritu o hay acceso al Espíritu incompleto, no total. En ese momento, el alma tendrá necesidad de reencarnarse en los mundos liberados, cierto, pero habrá una forma de re-aprendizaje o de re-inseminación del Espíritu, que pone fin al alma desde el momento en que el Espíritu sea relevado totalmente. La elección del alma es muy simple, se resume en dos elecciones: la persona o el Espíritu, y no pueden ser las dos.

Pregunta: ¿dónde se sitúa en relación al alma y el Espíritu, si el alma es un Puente hacia el Espíritu?

Hermano mío, tú te sitúas indiscutiblemente en la persona, ya que tú estás en la carne. El alma, cuando se despliega y el Espíritu, cuando se despliega, se producen ciertos efectos de los que he hablado, pero que están también caracterizados por algunos signos. Esos signos se os han dado: la Corona Radiante de la cabeza, la corona Radiante del Corazón, las Estrellas pero lo más frecuente, es la persona que se expresa. Por eso hace falta que la persona desaparezca para dejar florecer al alma y esta alma que florece abre el puente al Espíritu. El Sonido del alma es el signo, el Sonido del Espíritu es otro signo. La Paz es el signo del alma. La Alegría es el signo del Espíritu. El Espíritu no conoce el sufrimiento porque no conoce la encarnación. El alma conoce el sufrimiento, ella es sensible, porque conoce la encarnación, a través de lo que le dicen los cuerpos y la persona.

Pregunta: ¿cuál es la relación entre el contrato del alma (que está ya inscrito en nosotros) y la elección del alma (lo que se puede hacer ahora)?

Hermano, nada está escrito. Es la persona la que lo cree y la propia alma. Mientras que el alma esté sujeta a la persona, habla de contrato de alma o elección del alma. Esto se llama libre albedrío. Ahora, desde que el alma se ha desplegado y se ha vuelto hacia el Espíritu, el libre albedrío no existe ya. Solo existe la Libertad y la Gracia. Son dos mundos diferentes y dos leyes diferentes que no evolucionan según las mismas reglas y las mismas Dimensiones. Así, creerse sometidos a un contrato de alma o a una elección de alma traduce la adhesión al libre albedrío y en absoluto a la Gracia ni a la Libertad. La Libertad del Espíritu, la Gracia del Espíritu no tiene nada que ver con el contrato de alma o elección del alma, ya que el contrato de alma es un contrato que pertenece de manera irremediable, a la matriz y a la Ilusión. El alma de la que hablo, es el despliegue, como puente, hacia el Espíritu y no hacia un objetivo. Ahora, el alma puede conducir al Espíritu cuando es oída y percibida de diferentes formas. Pero no hace falta pararse en el alma. El alma está sometida a las leyes de la matriz, a lo que se llama la reencarnación, a la ley del Karma, que no existe en absoluto en los mundos del Espíritu donde todo es Gracia y Libertad. Es la persona la que tiene tendencia a querer referir todo a sí misma, en las leyes generales observables en este mundo, que cree que más allá esto ocurre de igual forma. No hay nada más falso.

Pregunta: ¿podría precisar la dimensión del Ser en el Hacer?

La dimensión del Ser en el Hacer se traduce por ser capaz de hacer lo que sea, incluso la actividad más detestable en la Alegría. Mientras que no seais capaces de esto, vosotros no estáis en la Alegría. Es necesario de alguna forma, un desdoblamiento entre la persona el Espíritu, teniendo siempre consciencia del Espíritu. La persona puede estar ocupada en hacer una tarea ingrata (y yo lo he hecho, en mi corta vida) y, siempre estando en esa tarea ingrata considerar y vivir el hecho de que no se es, esa tarea que se hace, todavía menos este sufrimiento que se vive, cuando el cuerpo es afectado y en ese momento, mantenerse en la Paz y la Alegría, sea lo que haga la persona. En ese momento, se puede Hacer, estando en el Ser.

Pregunta: ¿cómo distinguir la Alegría profunda ligada al Ser, de la alegría ligada a la persona?

La diferencia es muy simple: la Alegría de la persona es siempre efímera, depende siempre de una circunstancia exterior y está ligada al placer, más que a la Alegría. Cualquier Alegría vivida en el seno de la persona, se extingue después de haber sido exaltada. La Alegría del Espíritu es permanente y no está afectada por nada que venga de la persona, cualesquiera que sean las circunstancias (agradables o desagradables) que vive la persona. El Espíritu que ha alcanzado la Alegría y la Paz, que vive el Samadhi, lo sabe instantáneamente. No hay pues, cuestión que se pueda plantear en relación a diferenciar las dos. Porque son dos cosas totalmente diferentes: una perteneciente a la persona, es una emoción que nace como reacción a cualquier cosa, que permanece un tiempo muy corto y que desaparece. Cualquier satisfacción de la persona está asociada a esto, sea alimentaria, sexual, social, afectiva. No puede ser establecida en la duración porque está en función de las circunstancias, justamente de la persona. Entonces, que la Alegría sea totalmente independiente de la persona y sobre todo, totalmente independiente de las circunstancias, sean las que sean. La Alegría, la Paz, el Samadhi, se acompañan de vibraciones particulares, experimentadas en pecho. Lo que no es el caso en absoluto de un placer o de la Alegría de la persona, si se puede llamar así, que traduce siempre una satisfacción del ego, llamando a otras satisfacciones. Todos nosotros hemos conocido esto, en encarnación, ya sea a través de las adicciones (llamadas alcohol, tabaco, otras) pero también, incluso en relación a placeres espirituales. Así, cuando yo era joven, esperaba con impaciencia el domingo para encontrarme en mi lugar preferido: en una iglesia. Esto no era la Alegría y por lo tanto esto ha hecho que quizá, más tarde comprenda la diferencia entre la Alegría, la Beatitud y la Alegría de la persona que no está hecha ya de esperanzas y necesidades de satisfacción. Lo que no es en absoluto el caso de la Alegría Interior o de la Alegría del Corazón que es la misma, que se establece espontáneamente, que no tiene necesidad de esperar lo que sea en el exterior (sea la misa, sea un compañero, sea el retorno del marido o de la mujer) pero se establece por sí misma.

No tenemos más preguntas, os agradecemos.

Hermanos y Hermanas en la carne, doy Gracia por vuestro recibimiento. Que el Amor y la Gracia os acompañen. Os digo, quizá hasta un día próximo, con todo el Amor posible.