ADVERTENCIA

Nada de lo que leas, sin importar dónde está escrito,

nada de lo que escuches, sin importar quien lo dijo,

nada debes aceptar sin previo discernimiento y tú mismo debes decidir su veracidad.

Consúltale a tu corazón que él nunca se equivoca.

Discernimiento: Criterio o capacidad de distinguir los elementos que están implicados en una cuestión, como se relacionan entre sí como se afectan los unos con los otros y como cada uno de ellos incide en el conjunto.

martes, 16 de marzo de 2010

16 de Marzo 2010 UN AMIGO

www.autresdimensions.com
Canalizaciones: Jean Luc Ayoun
Transcripción : Veronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
 http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

UN AMIGO

16  de Marzo del 2010

Hermanos y hermanas, reciban nuevamente mis saludos y mis homenajes. Soy un amigo. Vamos a interesarnos, si esto les interesa, a cuestiones relacionadas con este cuerpo de Êtreté porque me pregunto que aunque, independientemente de las percepciones nuevas que muchos de ustedes viven en el seno de este cuerpo, son muchas las interrogantes que tienen sobre ese vehículo multidimensional. Entonces, vamos a tratar de avanzar, siempre que sea posible, sobre una comprensión simple de lo que es el cuerpo Êtreté. Siempre que sea posible, estableceré un razonamiento análogo (en sus funciones y en sus potencialidades) de dicho cuerpo de Êtreté, en relación con su cuerpo físico que ustedes conocen.
Ustedes deben comprender, ante todo, que este cuerpo de Êtreté (que para ustedes es más o menos desconocido, más o menos revelado) está ahora en libre acceso. Por otro lado, deberán aceptar también que algunas de sus funciones no puedan ser comprendidas por el mental, pero sólo vividas. Un ejemplo muy simple al nivel mismo de su cuerpo de personalidad (a menos que, evidentemente, sea un especialista de la anatomía): cuando miran hacia la derecha, no se sabe cuáles son los músculos que están implicados, ni los nervios, y sin embargo lo hacen.  Es lo mismo en este cuerpo de Êtreté.
Podríamos decir que me he convertido en un especialista de este cuerpo multidimensional en cuanto a su función a su anatomía. Yo sería por lo tanto, en cualquier forma, un anatomista de la Unidad. Introduzcan la analogía existente entre el movimiento de los ojos, que ustedes realizan espontáneamente, sin por lo tanto conocer los canales neuromusculares que intervienen.  Al nivel del cuerpo de Êtreté, este es el mismo principio. Cómo y cuándo y en qué medida ustedes penetrarán más adelante dentro de él, en el seno de su Consciencia Supramental. A medida que vayan avanzando sentirán cosas nuevas, aún en el mismo cuerpo de la personalidad. Existe una explicación lógica, para cada percepción. El objetivo, en un principio, no es tanto esta explicación que en vivir las manifestaciones, en experimentar los efectos, sin entender siempre los mecanismos.  De la misma manera que un recién nacido llegando del más allá encuentra espontáneamente los reflejos de succión y un cierto número de reflejos, de la misma manera, el cuerpo de Êtreté, cuando renace en ustedes, aquí, aporta con él un cierto número de reflejos.  Estos reflejos guiarán nuestra expansión de la consciencia y las nuevas capacidades resultantes de la utilización de esta estructura. Por lo tanto, traten de vivir más a menudo la Consciencia más que la explicación, el aspecto percepción de los aspectos en lugar del aspecto racional y la explicación.

Ya que la explicación no tiene necesidad incluirse, de la misma forma que, cuando mueven los ojos, ustedes no tienen que saber cuáles son los músculos que se mueven: lo hicieron. Intenten adoptar el mismo tipo de comportamiento con relación a lo que van a vivir pronto. Muchas nuevas manifestaciones invaden poco a poco su estructura física y su estructura sutil. Ellas son todas en relación con el ajuste y el asentamiento de su Êtreté, en este vehículo, cada uno a su ritmo. Vivan en las Vibraciones y la Conciencia. Observen como un observador, más bien que como un científico. Observen simplemente las manifestaciones y la correlación de las manifestaciones Vibratorias con la Conciencia y, ciertamente, con los nuevos potenciales espirituales. Lo más importante está allí y en ninguna otra parte. Entonces, hermanos y hermanas, si tienen preguntas que los preocupan, que los inquietan, nosotros vamos a intentar resolverlo juntos. Este trabajo es una Alegría. Entonces, podemos comenzar en primer lugar a intercambiar.

Pregunta: ¿El cuerpo de Êtreté tiene la forma de una Merkabah y puede cambiar de forma? El vehículo Merkabah es uno de los componentes de lo que se llama Vehículo Ascendente él mismo que es un componente del cuerpo de Êtreté, pero él no es la totalidad del cuerpo ascendente y no es pues una totalidad del cuerpo de Êtreté. Obviamente, lo que descubrirán, dejando definitivamente este plan de 3ª. Dimensión, es que el cuerpo de Êtreté no tiene ningún límite en su extensión Dimensional, geográfica, temporal. En efecto, según su Fuente y su origen estelar y según el plan dimensional del que vinieron, encontrarán los plenos potenciales de este cuerpo de Êtreté, incluidos los más inéditos, para ustedes, están la transparencia y la plasticidad es decir, la capacidad, en función de las dimensiones en las cuales evoluciona, de modificar su forma, su Vibración y su color. Pero, no se preocupen, todo esto también se hará de manera muy natural y se darán cuenta que este cuerpo de Êtreté está en toma directa sobre la Conciencia y que la Conciencia se dirige a voluntad. La intención creando el desplazamiento, la intención creando la forma y la transparencia, lo que será para ustedes una gran novedad con relación a este cuerpo opaco que viven y que no obedece siempre, a priori, a su Conciencia.

Pregunta: ¿El cuerpo de Êtreté sería la Conciencia liberada?
Se puede decir como eso. Pero la Conciencia no se limita a este cuerpo flexible y transparente. Por lo mismo que la transparencia, la Conciencia ya no está limitada por el cuerpo en el cual está. En Êtreté, no hay más de barrera: más barrera entre ustedes y los otros, más barrera entre ustedes y otra cosa, más barrera en las Dimensiones. El funcionamiento de la Conciencia, en este cuerpo de Êtreté, podría responder al principio del holograma. En el Êtreté, la Conciencia está por todas partes y consciente de todo, un poquito a la imagen de las fases místicas que pueden vivirse, en este cuerpo físico que viven, dónde el ilimitado (sentimiento de fusión, de dilución y en algunos casos de aniquilación) es bien real, con una agudeza, por supuesto, mucho mayor, en el Êtreté porque la Conciencia ya no es desacelerada, ni frenada, por las estructuras físicas y sutiles, de su dimensión.
Pregunta: ¿Pensar que la Conciencia es una apertura sobre el infinito es justa? No es un pensamiento, es una Verdad. La Conciencia unifica, o no separada, tal como la conocen, es infinita. Se convierten ustedes mismos en la Fuente. No es una imagen, es la Verdad. Son la Fuente a la vez, son las galaxias a la vez, son los elementos a la vez, son a la vez ustedes y diferentemente.
Pregunta: ¿Existen marcadores para saber dónde está uno sobre su camino hacia el Êtreté? El primero de los marcadores es la capacidad para contactarlo y esto está abierto a un nivel nunca ha existido en la superficie de esta Tierra, desde hace algunos días. Sitúan también el paso en Êtreté, por las modificaciones dentro de esta estructura biológica, cuando vuestra consciencia está allí una vez más: modificación del ritmo cardíaco y el ritmo respiratorio y luego modificación de la propia Conciencia por el fenómeno de switch de Consciencia o cambio. Este es el marcador directo de que están dispuestos a recibir y vivir en el Êtreté. A continuación, según los casos de figura (que son profundamente diferentes de un ser a otro), les estará permitido, debido a su constitución, transferir la totalidad de su Conciencia a nivel Supra Mental y quizá viajar allí donde bien les parezca, algunos momentos. El otro marcador es el establecimiento de la percepción de las Conciencias que viven estos Mundos Unificados: Ángeles guardianes, Arcángeles, Guías que, antes, no les eran perceptibles y que se volverán cada vez más perceptibles a medida que nos acercaremos. Son las señales y los marcadores principales.

Pregunta: ¿Cómo vivir estos fenómenos si ni siquiera se sabe que eso existe o que no se sabe lo que es?
Eso es simplemente imposible. Los primeros de entre ustedes que viven el fenómeno de switch de la Conciencia, perciben pertinentemente de qué se trata. De la misma forma que la Conciencia, llegada en un cuerpo de bebé, sabe cómo hacer para comer, para manifestar, es similar exactamente para la Conciencia del Êtreté. No tienen que plantearse preguntas: cuando estén allí, lo sabrán instantáneamente. Les di las primicias. No es algo a intelectualizar, es algo que se vive efectivamente y, cuando lo viven, ustedes sitúan inmediatamente, por la intensidad de la Vibración, por la Luz, por las señales que les di, que algo pasa en la Conciencia que no es del registro del mental, que no es del registro de las emociones sino que está de verdad del registro de lo que se llamó la Luz Vibral. Algunos de entre ustedes deben tener paciencia. Recuerden las frases del Cristo que se las repitieron en numerosas ocasiones: “los primeros serán los últimos”. Ha seres que viven esta transformación, desde hace un cuarto de siglo. Fueron los pioneros de la recepción del Espíritu-Santo, los pioneros de la recepción del Ultravioleta  y de la radiación la Fuente. En esta época allí, el camino era mucho más difícil que el que recorren hoy porque los planos dimensionales están muy cercanos y es muy fácil vivir en este multidimensionalidad. Para los que aún no hay, ninguna inquietud. No es una cuestión de desarrollo espiritual pero es una preparación más de sus estructuras, tanto en la estructura física, como de la estructura sutil, que de la estructura del cuerpo de Êtreté. Hay fenómenos, como lo dije, de ajuste y ajuste, que van a su ritmo propio, que son independientes de su voluntad y que son incluso independientes, diría, de su apertura del corazón. De la misma forma que las Coronas Radiantes de la cabeza y el Corazón se han vivido, de distintas maneras y en distinto tiempo, por todos los seres que crearon la Luz Micaélica, en la Tierra. Entonces, sin inquietud: más allá de las palabras que pronuncio, cuando penetran estas esferas inefables, encuentran algo que les es muy querido, aunque nunca lo han vivido en encarnación.

Pregunta: ¿Cuándo se vivió un primer contacto con el Yo, es necesario pretender reproducirlo o que él se manifieste otra vez espontáneamente?
A partir del momento en que se manifestó, sólo tendrán un deseo, de reproducirlo. Inicialmente, de reproducirlo. Y, posteriormente, que aún no vino, de establecerlo en ustedes manera definitiva. Eso es natural, completamente natural.
Pregunta: ¿Las experiencias de salida del cuerpo tienen una conexión con el cuerpo de Êtreté? Absolutamente ninguna. La experiencia fuera del cuerpo es una salida en el cuerpo astral y en el mundo astral que no tiene estrictamente nada que ver con los mundos de la Unidad. Cualquiera que sea la belleza de los mundos astrales, no son más que el reflejo de la Verdad. Ellos no son la Verdad, forman parte de la matriz.


Pregunta: ¿Vivir una forma de júbilo, cuando la respiración se bloquea, al punto de no tener inevitablemente deseo de reanudar esta respiración, es un contacto con el Êtreté?
Si, indudablemente.

Pregunta: ¿Los cuerpos de Êtreté son diferentes para cada uno?
Sí, completamente, según su origen Dimensional. En su forma, en su textura y en su estructura, en su radiación, en su constitución. De la misma forma que viven cuerpos diferentes (en tamaño, en color), de la misma forma  los cuerpos de Êtreté son todos diferentes. Obviamente, existen señales de reconocimiento traduciendo instantáneamente el origen Dimensional pero, más allá de eso, dos cuerpos de Êtreté de 18ava. Dimensión, no tienen nada que ver el uno con el otro. Las diferencias son múltiples, de la misma forma que eso existe en el cuerpo de personalidad. En este mundo, tienen el color de los ojos, el tamaño, la forma, el color de piel, de la misma forma, ustedes tienen las mismas estructuras, diferentes ciertamente, llamadas radiación, forman, plasticidad, transparencia.


Pregunta: ¿Existe una Corona Radiante, dicha corona con el Elohim, que formaría parte del cuerpo de Êtreté?
A condición de que este cuerpo de Êtreté pertenezca como mínimo a la 11ava. Dimensión. Lo que no es el caso para un cuerpo de Êtreté que pertenece a la 5ª. Dimensión.

Pregunta: ¿Si el ser humano vive las predominancias de un elemento sobre otro, el cuerpo de Êtreté va también a expresar estos matices?
Si, indudablemente, pero indudablemente aún más en función del origen Dimensional.


Podría: ¿Podría citarnos un ejemplo, por ejemplo, de dos manifestaciones de cuerpo de Êtreté, de dos orígenes dimensionales diferentes?
Lo que se llama el cuerpo Ascendente, generalmente, es un cuerpo de Luz. Este cuerpo de Luz es un cuerpo de 5ª. Dimensión cuya particularidad es manifestar una radiación vuelta hacia el Interior: el cuerpo como se ilumina del Interior. Por oposición, un cuerpo de 11ava. Dimensión es un cuerpo completamente transparente e incoloro, llamado cuerpo de Cristal. Las formas y la plasticidad son las mismas sensiblemente pero la estructura y la composición son profundamente diferentes. Habrá, además, una coloración que no es un color pero una característica energética, si prefieren, que dependerá efectivamente de los 4 pilares. Los 4 pilares o los 4 linajes espirituales traduciéndose y  manifestándose, al nivel por ejemplo, de un cuerpo de 11ava. Dimensión, por un diferente antropomorfismo. Una cara o una apariencia llamada delfinoide, si su origen es Siriano, una cara de Vegaliano con una frente alta, si vienen de Vega, o también una cara felino, si vienen de Arcturus, de etc., etc.


Pregunta: ¿Hay interacciones entre los cuerpos de Êtreté?
No. Hasta ahora, los cuerpos de Êtreté estaban en el vestuario es decir, almacenados, inmóviles, en el Sol. Es lo que ven, aquí, en la Tierra. Estaban literalmente prisioneros. Pero, en el Sol mismo, existían sus otros cuerpos, cuando no se estaban encarnados ya, lo que explica la experiencia de muerte inminente (o Near Death Experiencia) donde los seres encuentran los Seres de Luz que no son, en realidad, más que Seres que existen en el Sol, en su cuerpo sutil pero no en su cuerpo de Êtreté, excepto para algunos grandes Seres que fueron capaces de liberarse literalmente de la prisión Dimensional (como el Cristo, o los otros grandes Seres, que tenían total libertad para manifestarse en el Sol).

Pregunta: ¿Cómo es que se llama al Maestro de Luz que pudo llegar a este estado y explicar cómo  es su nombre?
Es Maestro de la Luz porque, precisamente, fue capaz de restablecer su propia Luz y su libertad en la matriz. Existieron numerosos Enviados de la Luz que realizaron la Maestría de la Luz, durante los ciclos de la Humanidad. Sin embargo no son llamados Maestro de la Luz. Este título se da a Cristo, reunificado en la Conciencia Micaélica debido a su papel en el mantenimiento de la integridad, después de la perversión de este mundo, aquí hace trescientos mil años. Fue capaz, de distintas maneras que serían demasiado largas a explicar, de mantener la filiación Divina y la filiación espiritual. Es pues el Maestro de la Luz.

Pregunta: ¿El Cristo es el más grande Ser que se haya manifestado sobre nuestro planeta? En este ciclo de la Humanidad, desde hace trescientos veinte mil años, sí. Antes, no. Ha habido muy numerosos pero son tan diferentes de sus formas de Vida que no presentan ningún interés, para hoy

Pregunta: ¿A qué nivel de dimensión evoluciona Cristo? 18ava. Al límite de la 24ava.

Pregunta: Mencionaron el hecho de que el Sol es frío. ¿Podrían elaborar?
Frío es una mala palabra, decir que no es el calor al cual se lo espera puesto que la Luz Solar, una vez que estén allí, es un Amor inefable e inconmensurable, bañada enteramente por la Luz del Cristo. Entonces, se sienten dentro, que eso sea en Êtreté (para los que consiguieron liberar el cuerpo), que eso esté en los cuerpos sutiles (para los que parten y que pasan por las puertas de la muerte o por la experiencia de muerte inminente).
Pregunta: ¿A qué pues se debe el calor muy intenso que experimentamos del Sol? A la fricción generada, precisamente, por la distancia entre sus cuerpo sutil, físico y el cuerpo de Êtreté. Existe una circulación de las corrientes, que llaman solares, que siguen ciclos, con fuerzas particulares. Eso desencadena un fenómeno de interacción y calor en la superficie del Sol. El Sol, para ustedes, en esta Dimensión, es de verdad la Fuente de Vida.
Pregunta: ¿Existen Seres particulares a cargo del sol? Actualmente, somos muy numerosos ocupándonos del Sol. Muy, muy numerosos. Canalizamos, nosotros también, las energías la Fuente, las energías de las formas Dimensionales más altas, con el fin de permitir liberarse. Pero, todo eso, lo saben.
Pregunta: ¿Existe, en nuestros cuerpos físicos, un índice de nuestro origen estelar?   Para algunos seres humanos, sí, para otros no. Todo depende de  la antigüedad que tengan en este sistema solar.

Pregunta: ¿Cuáles son las consecuencias de la liberación de los cuerpos de Êtreté?
Es exactamente lo que he desarrollado desde el principio de mi intervención. Es exactamente lo que les digo sin parar. A partir del momento en que liberamos el cuerpo de Êtreté, se vuelve, para ustedes, mucho más fácil acceder al Êtreté. Es exactamente lo que les dije. ¿Qué quieren saber más? Hay, a este nivel allí, una liberación del cuerpo de Êtreté. Hay un trabajo colosal realizado (por el conjunto de la Confederación Intergaláctica, los Arcángeles y las otras Jerarquías de Luz) sobre el Sol y en consecuencia sobre ustedes, consiguiendo la nueva capacidad de conectarles, no solamente a este Êtreté pero de transferir su Conciencia, progresivamente, en el Êtreté y en consecuencia una capacidad mayor para constituir el Vehículo Ascendente o Merkabah. La intensidad de las radiaciones que a ustedes llega (en particular la radiación del Sol Central de la Galaxia y el Sol Central de las Galaxias: Sirius B y Alcyone), fue concentrado, por nuestra intervención, sobre el Sol y ha permitido romper, literalmente, las 3 envolturas de aislamiento.


Pregunta: ¿Si todos los cuerpos de Êtreté son liberados, que es de los que van a decidir proseguir su camino en una 3ª Dimensión?
Recuperarán también su cuerpo de Êtreté y estarán limitados, a nivel Vibratorio Dimensional. Estarán en 3D Unificados, tendrán acceso, de diferente manera a ustedes, a las otras Dimensiones pero no extensibilidad.

Pregunta: ¿El conjunto de los cuerpos de Êtreté que se liberó corresponde a toda la Humanidad? 
En la medida en que las fuerzas dichas electromagnéticas (son, realmente, un poco más complejas: incluyen también las fuerzas gravitacionales) están en curso de disolución, obviamente, ningún cuerpo de Êtreté puede seguir estando preso. Pero, Vibratoriamente, algunos están aún muy lejos de algunos Seres humanos. Pero, al final, todo el mundo lo recuperará.
Pregunta: ¿Cuando hayamos conectado nuestro cuerpo de Êtreté, nos será posible conectar Seres queridos, desaparecidos?
Eso es una pregunta compleja en la medida en que los que llaman sus desaparecidos están hoy en un proceso de estasis particular, de letargo, si prefieren, esperando  la Ascensión de la Tierra. Ahora bien, no todos tienen, lejos de allí (contrariamente a los que llaman Seres queridos), el mismo origen estelar, ni el mismo objetivo, ni la misma función. Y no olviden nunca que los que llaman queridos, con relación a la experiencia de esta Vida, es a menudo con Seres con los que han tenido más problemas en las últimas vidas. Por lo tanto, su visión será profundamente diferente cuando hayan recobrado una cierta forma de memoria.
Pregunta: ¿Es posible ya haber estado en contacto con su cuerpo de Êtreté pero sin haber tenido Conciencia? Recuerdan que la Conciencia del Êtreté es Vibratoria. Se trata de Luz Vibral. A partir del momento en que esta experiencia de contacto tuvo lugar, nunca no puede ser inconsciente.
No tenemos más preguntas.  Les agradecemos.
Entonces queridos hermanos, queridas hermanas, reciban Amor. Los dejo ahora y les digo hasta dentro de algunos instantes.