29 de DICIEMBRE 2011
www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Veronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Audios Cortesía de Alicia Botero Toro http://hallegadolaluz.blogspot.com
Audios Cortesía de Alicia Botero Toro http://hallegadolaluz.blogspot.com
ANAËL
29 diciembre 2011
Yo soy ANAEL, Arcángel. Bien amados Hijos de la Luz y bien amadas Semillas de Estrellas, la Apertura de la Puerta Estrecha y vuestro Pasaje de la Puerta Estrecha, los pone cara a ustedes mismos, en vuestra propia Transparencia, entre la personalidad y el Êtreté, llevándoles a vivir en una Conciencia diferente, expandida, llevándoles a concientizar, en ustedes lo que obliga el ser. Aportándoles a vuestras preguntas las respuestas y las aclaraciones que les parezcan o que nos parezcan necesarias.
Pregunta: Tengo la impresión de revivir ciertas resistencias. ¿Por qué?
Bien amado, actualmente para todo ser humano, Anclador y Sembrador de Luz, existe un principio de confrontación. Este principio de confrontación los pone a cada uno y a cada una, cara a ustedes mismos, no ya por relación a vuestra personalizad y sus zonas de sombra sino, directamente, entre la personalidad y su totalidad, y el Êtreté y su totalidad. La personalidad será siempre opacidad y resistencia, cualquiera que sea su grado de refinamiento, cualquiera que sea su grado de pacificación. El Êtreté, en cuanto a él, es Transparencia. El principio de opacidad y de Transparencia se encuentra en todo lo que tienen que vivir. Así pues, lo que está inscrito, aún, en conciencia en su personalidad, va a ser afectado según la vía que le está propia, por un conjunto de resonancias. Que esas resonancias estén vinculadas a su medioambiente personal, personas, o aún a los vínculos hipotéticos o reales, concernientes por ejemplo, como tú lo has expresado, al concepto de familia. Este concepto de opacidad y resistencia de la personalidad (una vez más, cualquiera que sea su grado de purificación y de pacificación) va a traducirse, en la persona, por un sentimiento de malestar y por sentimiento de sofocamiento. Eso es una llamada que debe pasarse además, no luchando, no oponiéndose sino, más bien, estableciéndose en la Transparencia del Êtreté. Ya que la Transparencia del Êtreté está consciente de todas tus preguntas pero no puede presentar interfaz de reacción o de proyección, cualesquiera que ellas sean, refiriéndose tanto a la familia como a una persona, cualquiera que sea tu medio ambiente. Así pues, lo que resistirá, hará sufrir, será todavía lo que existe en la personalidad. Esta toma de conciencia está destinada simplemente, a llevarte (como a traerles a cada uno) a no ser obviamente esta personalidad sino mas bien a lo que la Conciencia, por el proceso llamado deslocalización, les haga salir de la fragmentación, la opacidad y la resistencia a fin de establecerse en la Transparencia. Ya que, en la Transparencia, nadie, ningún vínculo, supuesto o real, puede afectar al Ser que tu eres, cuando estás establecido en tu propia Luz.
Así pues, lo que hoy les es mostrado, es la demostración de vuestro estado de Ser: Êtreté o personalidad. No se trata ya de resolver los conflictos que vienen de un pasado. No se trata ya de ver lo que puede afectarles sino de superar eso, no por reacción, sino más bien como una nueva localización de vuestra consciencia en el seno de la Gracia. Es decir de establecerse en la Transparencia donde absolutamente nada, ni de vuestra personalidad, ni del medio ambiente, ni de los vínculos, reales o supuestos, puede afectar lo que son ya que la Transparencia del Êtreté no puede ser afectada por cualquier cosa que pertenezca, precisamente a la personalidad. Y yo diría, por eso, que todos los medios son buenos para cada uno de entre ustedes, a fin de que la Inteligencia de la Luz haga la demostración de vuestra localización de conciencia, precisamente dentro de este mundo donde están. ¿Están localizados o están deslocalizados? ¿Están fragmentados o están unificados? El conjunto de las circunstancias de vuestras vidas durante este período, los llaman, no a una vigilancia sino más bien a una concientización de vuestro estado: Transparencia o no Transparencia. Desde el instante donde la conciencia se posiciona en la Unidad, en ese momento, todo lo que pueda existir en la personalidad (sufrimiento del pasado o sufrimiento del presente, proyección hacia el pasado o proyección en el futuro), mas nada de todo eso (que no son más que juegos de la personalidad) puede afectar a su conciencia, firmando, allí incluso, su establecimiento en el Êtreté. El conjunto de las circunstancias que tienen a vivir son los retos, precisamente, destinados a demostrarles el lugar donde se colocan.
Y ser Transparente (o devenir Transparente) no es una actitud sino más bien aceptar devenir otra cosa que la personalidad que resiste a una persona, a una circunstancia o a una condición, cualesquiera que ellas sean. Eso puede pasar por los vínculos familiares. Puede pasar por una persona que los pone, en resistencia y en reacción. Lo que es Transparente, no puede ser afectado por cualquier cosa o por cualquier circunstancia. ¿Qué es lo que es afectado? Eso permanecerá siendo siempre lo que nombran personalidad: la conciencia limitada y fragmentada que solo existe, precisamente porque hay afecto, cualquiera que sea. No hay nada que ver. No hay nada que juzgar. Solo a constatar y a elevarse en conciencia, en los espacios del Êtreté, por el principio mismo llamado deslocalización, permitiendo extraerse de la ilusión de la personalidad, de sus juegos de sufrimientos y de sus juegos de reacción. No hay mejor manera de retirarse y de des identificarse de todo problema ya que los problemas, cualesquiera que ellos sean, no pueden ser identificados como exteriores o interiores ya que ellos se sitúan, en cualquier caso, siempre y eternamente en la ilusión nombrada personalidad.
La Transparencia es el principio de lo que existe en el aire. El aire no está detenido por nada y no detiene nada. Se contenta de Ser. La Luz pasa a través del aire. Una onda pasa a través del aire. El aire lleva la onda, el Vibra pero no es modificado en su consistencia y en su naturaleza. Desde el instante donde lo que tú eres es alterado (por una emoción, un pensamiento, por una Vibración incluso) eso señala simplemente que hay opacidad y no Transparencia, llevándote no a juzgarte, ni a retirarte sino mas bien a establecerte en otro estado del Ser que es el del Êtreté. Se trata, hasta cierto punto de un requerimiento amoroso de la Luz para establecerte más allá de las zonas de sombra de la personalidad, de sus propias zonas de opacidad, de sus propias zonas de resistencia. Desde que hay reacción, cualquiera que sea, en el cuerpo o en la manifestación, hay, necesariamente presencia y acción de una personalidad, cualquiera que sea. El que se establece en el Êtreté (que es yo se los recuerdo, vuestra finalidad, si tal es vuestra aspiración) no puede ser afectado por cualquier palabra, por cualquier situación o por cualquier ataque de este cuerpo. Es así que llevan a cabo vuestro aprendizaje de la deslocalización.
Mientras estén localizados, mientras estén persuadidos de ser este cuerpo, de ser esta historia, de una manera o de otra, no pueden vivir la Transparencia. Es a lo que los llama vuestra experiencia. Es a lo que los llama la Luz, de ahora en adelante. Mientras que exista en ustedes zona de resistencia o una zona de interrogación, ella viene, obviamente de la personalidad ya que el Êtreté, la deslocalización de la Conciencia Unificada, no permite el cuestionamiento sino que es respuesta, en su principio inmanente y emanante. La personalidad esperará siempre ser reconfortada diciéndole que ella tiene razón. El problema no es tener razón o tener culpa, el problema es elevarse más allá de este estado. Mientras que el yo esté presente, cualquiera que sea lo que es vivido (por experiencia de Alineación o por experiencia dicha espiritual), la personalidad va a apoderarse de lo que se vive, como justificación en un estado de Ser. El que está establecido en el Si (o del cual es el devenir) no puede ser afectado por algún ruido, por alguna palabra, o por alguna situación. Eso es el objetivo. Y eso no puede ser resuelto por alguna fuga o algún aislamiento. Ya que lo que demanda eso no puede ser nunca la Transparencia del Êtreté sino es solo la traducción de la opacidad de la personalidad.
Pregunta: ¿Cuales son los efectos de la utilización del ordenador?
Bien amada, completaré lo que ha sido dado, desde el verano pasado por el que se nombra HERMANO K (Nde: canalización del 7 de Julio del 2011) concerniente a la falsificación del eje ATRACCION/VISION. Todo lo que el ojo ve, en este mundo, no es la Verdad. Todo lo que es transmitido por lo que nombran virtualidad o pantalla no hace más que reforzar la opacidad de la personalidad. Mientras que estén seducidos por una imagen (fuera la de un cuerpo, la de un cine, de un film) y, con más razón, transmitida por una pantalla (portadora, ella misma de una cierta onda, coloreada pero alterada), más allá de un lapso de tiempo (que es variable para cada uno y que es eminentemente específico para cada uno) implica en ustedes un aumento de su opacidad. Traduciéndose, de manera cada vez más perceptible, más o menos rápida, por un descenso Vibratorio haciéndoles entrar, cada vez más en las zonas de resistencia. Por supuesto, para cada uno de entre ustedes, el límite es diferente. Por supuesto para cada uno de entre ustedes el hecho de poder soportar eso es diferente pero, en definitiva, cualquiera que sea el punto donde vayan (en cuanto a vuestra tolerancia), muy rápidamente se darán cuenta de que todo principio de visión, cualquiera que sea, los aleja de la Verdad y en consecuencia refuerza a la personalidad. Eso es inexorable. El mundo donde están es un mundo de ondas. El mundo donde estamos, que se acerca a ustedes, es otro mundo de ondas. Las ondas que ustedes frecuentan, que conocen y que se traducen, incluso en vuestro cuerpo, se construyen sobre la Dualidad, sobre la acción y la reacción. El mundo que les proponemos es un mundo de ondas Unificadas donde la Transparencia es la norma, donde no existe alteración vinculada a la percepción. Lo que en absoluto es el caso por lo que se refiere a sus sentidos, y a sus prácticas, cualquiera que sean.
El objetivo de la Ascensión, de manera previa, para ustedes, Ancladores y Sembradores de Luz, es realizar una nueva práctica. ¿En donde están sus prácticas? ¿Están ellas en los principios de esta vida de este mundo, o están ellas en camino de establecerse en el Êtreté? En resumen, ¿pasan más tiempo en la Unidad o pasan más tiempo en la personalidad? Este es el principio allí que está en marcha y que está a la obra al Interior de ustedes como sobre este mundo. Así, por lo tanto, es a ustedes a quienes les corresponde, respetando su libertad, de entender y de vivir los efectos de las diferentes ondas de este mundo por relación a la onda de la Luz. Eso concierne, por supuesto, también a las atracciones, cualesquiera que ellas sean (visuales, u otras, sensoriales u otras), concierne también a vuestros hábitos de consumo (visual, alimenticio, adictivo u otros). El límite de tolerancia se volverá para cada uno de ustedes cada vez más bajo, concerniente a vuestros hábitos. Es a ustedes que les corresponde decidir, ahora más que nunca: ¿quieren ser Luz o quieren mantener las resistencias y las opacidades?
La Pureza está en marcha. No es una palabra en vano. No es un objetivo tardío. No está vinculada al nuevo mundo y al establecimiento de la Conciencia en este nuevo mundo a devenir sino que está bien presente, a la obra, en ustedes, desde ahora. Este es el trabajo realizado por MARIA durante las 5 semanas que les ha anunciado (Nde: sus intervenciones del 17, 24, 31, de diciembre 2011 y 7 y 14 de Enero del 2012). No hay mejor preparación que devenir totalmente Puro, totalmente Transparente. No por una voluntad deliberada de la personalidad de Purificarse sino, más bien, por el establecimiento de vuestra conciencia en la onda nueva, poniéndoles en desfase con la onda antigua. Existe por lo tanto un umbral o un límite que debe encontrarse por cada uno de ustedes, teniendo ya, de aquí en adelante, consciencia (si eso no está ya hecho) de que este umbral y este límite se reducirá, cada día un poco más, hasta el momento donde estarán en Pureza, cualesquiera que sean las actividades, cualesquiera que sean las reacciones ya que no estarán más afectados por las actividades o las reacciones. En ese momento, vuestra Consciencia estará deslocalizada. Existe, para cada uno de ustedes, las zonas particulares de la consciencia, poniéndoles frente a este principio de Pureza. Recuerdo que la Pureza no es para ser decidida exteriormente (si no, eso es una dificultad o una voluntad personal) más bien para ser confrontada por la experiencia misma. Así pues, una adicción, cualquiera que ella sea, los confronta a vuestro propio límite por relación a la adicción. Hablo por adicción de todo lo que de manera amplia, se llama un hábito, cualquiera que sea este hábito. La onda de la personalidad, la frecuencia Vibratoria de la personalidad se aleja cada vez más de la frecuencia del Êtreté. Esto representa también para ustedes, su choque de la humanidad. Es el choque del humano en ustedes. ¿Son su sufrimiento? ¿Se definen a su pasado? o ¿a ser lo que son, más allá de la ilusión de este mundo?
Pregunta: ¿Hay alguna diferencia entre jugar en los juegos sobre el ordenador o sobre otro soporte?
Enteramente, por la onda misma emitida por eso que nombran ustedes pantalla. Los reenvío para eso a lo que dijo HERMANO K (Nde: canalización del 7 de Julio del 2011) concerniente al concepto de pantalla y lo que había dicho en particular la Estrella NO OJOS (Nde: canalización del 26 de Agosto 2011) concerniente a lo virtual. Existe una noción de medida pero esta medida es infinitamente personal. Sin embargo, recuerden que el umbral de tolerancia devendrá cada vez más escaso, llamándoles, no a devenir intolerantes, sino a vivir la experiencia de la diferencia de onda (incluso en vuestras actividades ordinarias de este mundo) concernientes al estado en el cual están. Cualquiera que sea lo que hagan, ¿están en la Unidad o están en la opacidad? La resistencia de cada uno y el umbral de tolerancia de cada uno, es por supuesto, profundamente diferente, pero allí también, ¿cuál es la finalidad? Aquel que juega, juega solo. Aquel que fuma, fuma solo. Aquel que comparte una comida, la comparte con otros. Aquel que bebe solo no es el que bebe en grupo. El principio está allí. Constatarán por ustedes mismos, los efectos sobre vuestra consciencia, de tal actitud o de tal otra actitud. ¿Están en alegría o no están en alegría? En el conjunto de las acciones que llevan a cabo (fueran ellas una actividad doméstica que les ocupa vuestro día, en su totalidad), ¿están en alegría o no están en alegría? Es preferible y con mucho, de darse tal placer (si es su deseo) de vez en cuando pero no de manera regular. La práctica y la regularidad implican, en el humano (a causa de su conformación de ondas Vibratorias, energéticas y de conciencia), un alejamiento de la Unidad. Es eso que les aparecerá cada vez más claramente. Es eso que está desarrollándose ahora mismo. La mejor manera, hoy, de vaciar el mental, es estar en el Êtreté y no de desviar el mental. Lo que viven actualmente, no tiene ya nada que ver (y lo viven) con relación a lo que debía vivirse aquí hace 6 meses. La intensificación de la onda del Amor y de la Luz los lleva a reposicionarse, en sus vidas, y en ustedes.
Es muy simple realizar la experiencia siguiente: pasar 24 horas solo pensando en la Luz y solo mantener la Vibración de vuestro Ser, cualquiera que sea la altura de lo que hagan, y constatarán, muy rápidamente, que lo que es contrario a la Luz no puede ser mantenido. La onda de la personalidad los implica hacia la personalidad, pero también hacia la resistencia y al sufrimiento. La onda de la Luz los lleva hacia el Amor y hacia la Alegría. Todo lo que van a encontrar (como personas, como energías, como situaciones) desde hace poco tiempo y sobre todo desde la primera intervención de MARÍA (el 17 de diciembre del 2011), solo está destinado a hacerles tomar consciencia de lo que, en ustedes, se resiste, no por relación a vuestras problemáticas, cualesquiera que ellas estén, a resolver, sino resiste, en vosotros el establecimiento en la Luz y en la Unidad. Llevándolos, ni a juzgar, ni a condenar, ni a criticar sino simplemente a estar lúcidos a fin de devenir Transparentes. Ya que existe, más allá de estas reacciones y de estas resonancias, un estado de vuestro Ser donde solo existe la paz, el silencio: el de la Transparencia.
A la espera de otras preguntas, resumiré el sentido de vuestras interrogaciones, y de lo que dije, a esto: durante los años precedentes o los meses precedentes, ver las decenas de años anteriores según lo que son, había un juego de la Luz permitiendo, en primer lugar, develar en ustedes las zonas de sombra, llevándolos a experimentar ciertos estados de la conciencia y de Vibraciones. Hoy, todo eso debe ser transcendido. Todo eso debe estar superado. Es el principio mismo de lo que ha nombrado el Comendador de los Ancianos, la deslocalización (Nde: intervención de O.M. AIVANHOV del 27 de diciembre 2011). Si están deslocalizados, viven la Unidad. No son por lo tanto ni este cuerpo, ni vuestras percepciones, ni vuestra historia, ni vuestro futuro, ni vuestro pasado, ni el estado de ánimo que manifiestan. Ahora bien, mientras se identifiquen a una de las partes de lo que acabo de nombrar, no pueden vivir la deslocalización. Esta deslocalización no debe experimentarse solo en algunos estados de Alineación, en algunos trabajos Vibratorios que realizan, sino mas bien convertirla en su cotidiano y su conducta, viniendo a reemplazar los hábitos alterados de la personalidad, vinculados a vuestra propia historia, estados de ánimo, emociones, y reacciones. No hay otra alternativa. En imagen, llegan a la cumbre de la montaña pero no son los que están en la cumbre de la montaña. Son mucho más que eso ya que son la propia montaña, son la totalidad de lo creado, la totalidad de los Universos, en su Conciencia. La desidentificación a este cuerpo es indispensable, de ahora en adelante. Eso no le impedirá actuar, ser y de hacer pero les dará una nueva mirada sobre vuestra vida, sobre vuestra Conciencia y sobre todo, sobre lo que son.
Pregunta: ¿Hacer la experiencia de la deslocalización es equivalente a vivir la Conciencia Unificada?
No hay correlación, ni de superposición, entre el acceso a la Conciencia Unificada (es decir al Êtreté fuera de este cuerpo) y a la deslocalización que, se vive, por supuesto, en este cuerpo. El proceso de deslocalización consigue hasta cierto punto, una desidentificación pero, no, una salida de este cuerpo. La Conciencia puede expresarse en alguien más, en un árbol, en un sol, en una estrella, pero se inscribe con todo, siempre en la realidad de este cuerpo. Esto no es la misma cosa que vivir la Conciencia Unificada fuera de este cuerpo.
Pregunta: ¿Cuáles son las señales que pueden mostrar que ha vivido uno la deslocalización?
No hay señales. Hay simplemente la vivencia o no de la deslocalización. Vuestra conciencia no es ya este cuerpo. Ella es lo otro. Ella es el Universo. Ella es la brizna de pasto. Ella es el pájaro. Las únicas señales para los que la viven son la intensificación de las Vibraciones, la intensificación y la modificación de los sonidos y, por supuesto, las modificaciones concomitantes de la Conciencia, en el sentido de la resistencia, o en el sentido de la Transparencia.
Bien amados Hijos de la Luz, bien amadas Semillas de Estrellas, va a ser tiempo, ahora, para mí, de dejarlos Vivir y Ser. Permítanme saludarlos por la Conciencia y la Presencia de la Gracia de nuestra Comunión. Les digo, hasta pronto y a esta noche para la Radiaciones. (Nde: Ver la rúbrica “acompañamientos/Radiación Arcangélica.
... Efusión Vibratoria / Comunión...