ADVERTENCIA

Nada de lo que leas, sin importar dónde está escrito,

nada de lo que escuches, sin importar quien lo dijo,

nada debes aceptar sin previo discernimiento y tú mismo debes decidir su veracidad.

Consúltale a tu corazón que él nunca se equivoca.

Discernimiento: Criterio o capacidad de distinguir los elementos que están implicados en una cuestión, como se relacionan entre sí como se afectan los unos con los otros y como cada uno de ellos incide en el conjunto.

miércoles, 31 de octubre de 2012

29 de Octubre del 2012 AA. ANAEL Autres Dimensions

Original en francés
www.autresdimensions.com
Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot

AA.  ANAEL

29 de Octubre de 2012

Soy Anael, Arcángel. Bien amados Hijos de la Luz, que la Paz, el Amor y la Verdad se establezcan en ustedes. Permítanme, primeramente, establecerme, en un momento de Comunión y de Fusión.

 ... Compartir del don de la Gracia ...

Por las palabras y la Vibración, trataré de expresar una serie de elementos con respecto a lo que llaman la vida y la muerte. La conciencia del ser humano en encarnación en este mundo, resulta de la aparición en el mundo (llamado nacimiento) y por la desaparición de éste (llamado muerte).  Acostumbran a llamar "la vida" lo que se desarrolla entre vuestro nacimiento y vuestra muerte. El mundo es la Vida. Hay (a través de la historia, y la memoria) un mundo, donde la vida parece permanente, expresándose a través de ciclos sin importar su duración (anual,  mensual, semanal, diario) o mucho más largos, llamados ciclos de precesión de los equinoccios. La Tierra se está acercando al final de un ciclo procesional, que dará lugar al pasaje de todo el sistema solar, por un alineamiento con el centro galáctico llamado Alcyone o La Fuente. El impacto de un alineamiento, sea el que sea, es un reajuste que se produce también en ustedes (en vuestros propios  Alineamientos), como en todo el sistema solar que está preparando  su Alineación.  Esta Alineación siempre ha reflejado el fin y el principio, concomitante, de otro ciclo. Tienen el hábito, en encarnación, de denominar "vida" a lo que les parece animado, lo que parece crecer y decrecer, aparecer y desaparecer en la escala de un día (por el sol), a nivel de una vida animal, vegetal o humana.

Desde hace más de "uno" de vuestros siglos, existen en esta Tierra, muchos testimonios del Más allá. Esto comenzó hace más de cien años, con la aparición de testimonios sobre el Más allá. Este Más allá, no es tan diferente del vuestro, es decir del espacio donde ustedes viven. Algunas personas incluso han traído la memoria consciente, de contactos consciente con el Más Allá. Durante el siglo 19 y el siglo 20, aparecieron una serie de procedimientos (uno de ellos, llamado espiritismo), que permitió hacer intervenir  y expresarse de diferentes maneras, a los espíritus desprovistos de cuerpos (como ustedes lo entienden), para entregarles una serie de informaciones. En esa época, la comunicación difícil, con este Más allá concernía (hasta tiempos muy recientes, alrededor de los años 80), única y específicamente, al plano astral. Este plano astral pertenece a la matriz falsificada. Se trata simplemente de una gama de frecuencias que son inaccesibles a los sentidos como a la conciencia (al menos por lo general). Progresivamente, muchos seres, en el curso de los siglos 19 y 20, han contactado estas entidades, estos espíritus y seres (a través de estos contactos y comunicación), y traído información acerca de la persistencia de la conciencia más allá de lo que denominan muerte. Estos testimonios han sido, hasta hace poco tiempo, la evidencia de una vida posterior, que corresponde a un sentimiento y a una percepción, mucho más importante, de los mecanismos de la vida al interior de un cuerpo. Existía una forma de continuación después de la muerte, en una identidad que persistía, haciendo que algunos humanos en contacto con estos planos, fueron capaces de reunirse, de comunicarse con personas muertas de su propia familia, o con entidades que abandonaron el plano de Terrestre visible, pero en evolución en un mundo más ligero, más agradable, así descrito, o descritos con frecuencia por personas habiendo experimentado una " muerte inminente" . Los recuerdos reportados por estos viajeros, han insistido en que la muerte no es una desaparición de nada, sino simplemente un cambio de ambiente Vibratorio, sin cambio previo de identidad. Existe por lo tanto una forma de continuidad entre lo que para ustedes es visible y lo que les es invisible , llamado "astral".

Hemos insistido (desde el inicio de la reunión del Cónclave Arcangélico hasta su disolución), sobre la existencia, más allá de esta continuidad, de otras esferas, incluso en la década de 1950 y especialmente en 1980, que eran inaccesibles para la gran mayoría de la humanidad, e incluso para aquellos que habían muerto y que evolucionaban en lo que ustedes denominan el Mas allá.  Ciertos Seres (muchos de los cuales, son ahora Ancianos o Estrellas), han traído recuerdos importantes, de mucho más allá de estas esferas astrales, insistiendo en la noción de discontinuidad, de una  identidad no fija, con posibilidades para la conciencia, que no se encuentran en la Tierra como en el plano del Más Allá astral.  Otros de ustedes, desde hace algunos años viven (por diversos manifestaciones que han sido ampliamente explicadas), encuentros con otros planos situados más allá del astral.  Algunos elementos que pueden servir para diferenciar el tipo de contacto, han sido expresados por Sri Aurobindo, hace unos meses, dándoles referencias en cuanto a lo que perciben, no visible, y en que se convierten hoy (ver: su discurso del 21 de Mayo de 2012). Lo que existe más allá del astral, cualquiera que sea el estado Dimensional,  les da cuenta de mundos desconocidos e inaccesibles a los sentidos, e inaccesibles para la conciencia ordinaria, así sea la del Sí. La destrucción de un número de factores de aislamiento (en el sistema solar, como en este planeta, al igual que vuestras propias envolturas sutiles), hicieron posible un modo de comunicación diferente, más allá de que este Plano en el que ustedes están, mucho más allá, del Más allá astral. Esto tenía por objetivo preparar vuestra conciencia a esta noción de discontinuidad, para que pudieran encontrar o rencontrar lo que Son, más allá de toda Ilusión, de toda encarnación, de cualquier Dimensión y de toda Eternidad. Les fueron comunicados numerosos elementos, muchas experiencias han vivido, han enfocado  muchos estados  o estabilizado.

Eso que llega a esta Tierra, lo que se desarrolla ante vuestros ojos, y en vuestra carne, no es otra cosa que la desaparición de las zonas más densas que ustedes han denominado "vida" y "muerte". Esta desaparición se acompaña de una traslación de la conciencia al interior de otro ambiente, que no tiene estrictamente nada que ver con este mundo y su Más allá astral. Lo que se va a vivir es un nacimiento. Muchas  imágenes has sido tomadas. Les fueron dadas muchas parábolas, en este mundo en el que están (calificado de Maya por muchas enseñanzas védicas, auténticas y las más antiguas históricamente), se les propuso desolidarizarse, sin rechazar ninguna parte de lo que aparece en vuestra conciencia, por los sentidos y por la vida como ustedes mismo la nombran. Muchos de ustedes han tocado estos estados, los han experimentado y los han integrado. De la misma forma quién hizo la experiencia de la muerte inminente trae, de su experiencia, la inmortalidad, poniendo fin el miedo a la muerte en sí, ya que la muerte no es un fin, sino la continuación, en un otro nivel de Vibración. De lo que estoy hablando, no es ni de la vida ni la muerte, y mucho menos de alternancia o de ciclos, sino de la inmutabilidad de lo que ustedes Son, más allá de todo ciclo, de todo sistema solar y de toda Dimensión. Esto fue llamado Absoluto. En primer lugar, les fue propuesto vivir una serie de estados de conciencia, poniendo fin a la propia ilusión. Para algunos de ustedes, la ilusión de que el mundo ha desaparecido. Para la colectividad humana encarnada la Ilusión  del mundo está, por supuesto, siempre presente. Las distintas fases propuestas para el Cónclave Arcangélico (Bodas Celestiales, Marchas, Fusión de los Éteres, Liberación del Sol, Liberación de la Tierra y vuestra Liberación), con el objetivo de poner fin, de manera colectiva, a la Ilusión. La Liberación de la Tierra (previamente, la Liberación del Sol), señala la Liberación del sistema solar, previo y concomitante, de cierto modo, con la alineación galáctica y con Alcyone. Eso que ha de vivirse, no es por lo tanto ni la vida, ni la muerte, ni una experiencia, ni un estado, sino la desaparición de la ilusión colectiva, la desaparición de los sistemas de creencias, la desaparición de los sistemas de depredación, como anunciados y realizados por Sereti (ver: su discurso del 30 de Septiembre de 2012).

Hoy en día, en esta Tierra, no existe ningún obstáculo a la realidad de la Ascensión misma, con el objetivo,  si así lo desean de hacerlos salir de todo ciclo, de todo nacimiento y todo renacimiento. La etapa actual de la Tierra, que comienza mañana, y sobre todo pasado mañana, cuando el Arcángel Miguel haya terminado definitivamente su acción, dejará su lugar a la acción, terminal y final del Arcángel URIEL, correspondientes a la reunión de los cuatro Jinetes del Apocalipsis en el Éter, correspondientes, en vuestro Templo, al despliegue completo del Corazón Ascensional.  De la misma manera que ustedes olvidan el sueño al despertar por la mañana, así como olvidan vuestros sueños después de un cierto tiempo, así los recuerdos de vuestro pasado se desvanecerán progresivamente con el tiempo, del mismo modo, el último trabajo del Arcángel URIEL, es velar por la estabilidad de vuestra Presencia permitiendo,  por la tranquilidad, la Paz, la serenidad de vivir el alineamiento galáctico, y la modificación de vuestros Cielos, sin aprensión, sin angustia y sin inquietud.  Las únicas preocupaciones posibles poniendo fin a la sucesión de: vida - muerte - de nacimiento - renacimiento, son simplemente los último apegos de la personalidad, a sí misma, no resultante ya, de la existencia de Líneas de depredación, sino exclusivamente, de un mecanismo denominado costumbre.

El ser humano en encarnación está obligado, por las condiciones mismas de su vida, de someterse a los hábitos. Estos hábitos o costumbres  (todos las conocen, ya sean vuestras necesidades fisiológicas, ya se trate de las actividades más comunes como de las más habituales) se repiten sin cesar, día tras día, mes tras mes, año tras año, a lo largo de lo que ustedes llaman "vuestra vida". Esta sucesión y repetición de elementos cíclicos corresponden al confinamiento en un tiempo lineal: pasado, presente y futuro. Vuestra conciencia (mientras no se encuentre en su Absoluto) va a considerar, en un sentido particular, esta linealidad presente, incluso en el más allá del Más allá astral. Esto simplemente no es posible. No hay hábitos en el seno del Absoluto. Las circunstancias y las condiciones de vida, como ustedes las conocen (ya sea en viva, aquí o en los mundos astrales, después de la muerte), simplemente no existirán más, y descubrirán, una vez que el choque haya pasado, lo que ustedes Son en Verdad. El propósito de lo que fue denominado en su momento, por el Comendador de los Ancianos (OM AÏVAHNOV), "los chicos malos" (o, si  prefieren, algunas pueblos de las Estrellas que realizaron el confinamiento), ha sido, más allá de las técnicas empleadas en el sistema solar, de mantener (en vuestra individualidad, y personalidad), ciertos Velos ocultándoles la Verdad.  La ocultación de la Verdad induce a la carencia, induce a la repetición e induce el miedo. El miedo es el resultado de la costumbre. Contrariamente a lo que puedan imaginar, suponer o pensar, ustedes buscan la costumbre, como un medio de protegerse contra el miedo, y es así, la costumbre misma, crea el miedo. Una costumbre, la que sea, no hace otra cosa que ponerlos en actos automáticos, actos repetitivos, cuya única estrategia es ayudarlos a evitar lo desconocido y a protegerse. Esto no puede existir dentro de los Mundos Libres, que no están sujetos a ninguna linealidad del tiempo, ni a ninguna fuerza llamada gravitacional.

Lo que les espera no es la muerte.  Lo que les espera no es un nacimiento más, sino realmente, una traslación Dimensional. De la misma manera que se encuentran en ciertas circunstancias, frente a un desconocido, cara a lo imprevisto o a algo que no esperaban, les queda,  pasado el momento de asombro, asumir lo que ustedes Son, para toda la colectividad humana. Después de haber asumido lo que Son, cada uno permanecerá Libre de proseguir los ciclos de vida y de muerte, pero sin interrupción de la conciencia. El enfoque en la Luz (realizado durante una generación), permitió los procesos de experiencias vividas, ayudando a preparar la llegada de la Luz. El que abandona  sus miedos y ve claramente lo que está sucediendo ahora, en esta Tierra, sólo puede captar lo que está sucediendo enteramente, en su Realidad y en su Verdad. La acción de los Jinetes, la acción de los Elementos, vienen por lo tanto a completar el trabajo de disolución de la matriz, la disolución de las Líneas temporales, como de las Líneas de depredación.

Existe en cada ser humano encarnado presente este mundo, la posibilidad inherente a la propia estructura, para reconectarse a estos Mundos, más allá del astral.  Recuerden que sólo la noción de costumbre (creado por el propio miedo), les impide ver, lo que nos interesa, si bien para un número importante de entre ustedes, existen manifestaciones que no engañan. El contacto con otras Dimensiones es cada vez más frecuente. La presencia y la revelación de vuestros Linajes, directamente relacionados con los cuatro Jinetes, los informan de vuestra Vibración esencial. Los contactos por el  Canal Marial, así como la Ascensión de la Onda de la Vida, los lleva a entender que ustedes no son, ni lo que vive y ni lo que muere. Esta deslocalización de la conciencia en relación con el concepto de persona y de individuo, es un componente importante (que ocurrió, está ocurriendo o va a ocurrir en vuestra conciencia), permitiendo, por la vivencia misma de esto, extraerse de la noción de vida y de muerte, de la costumbre y del miedo.

Sólo lo que está atado, en ustedes (especifico; por costumbre, por herida, por recuerdo), sólo la costumbre, desde ahora en adelante, los mantiene en la perpetuación de los reflejos normales entre la vida y la muerte, tales como ustedes lo conciben. Las necesidades fisiológicas, tales como las definen, se modifican. La Estrella Hildegarde de Bingen, evocó ampliamente  lo relacionado con la alimentación (ver: su discurso del 3 de Octubre de 2012). Es lo mismo para todas las funciones fisiológicas, como psicológicas que van a vivir. Los síndromes de pérdida, y síndromes de miedo (que aún están experimentando algunos de ustedes), son sólo las sacudidas de vuestras más profundas convicciones, y vuestras creencias más intimas. La Traslación Dimensional (como hemos explicado) no puede realizarse por el miedo, ni ser alcanzado por la costumbre. El Amor, la Luz Vibracional, ponen fin al miedo y a la costumbre. No son ustedes los que luchan contra el miedo y contra los hábitos: ellos desaparecen por sí solos. Y su desaparición se produce mediante (en vuestra conciencia como en el cuerpo), por una serie de cambios, a veces muy marcados en las necesidades y deseos, con respecto a la evolución misma de la conciencia ordinaria. Esto, en efecto, tiende a desaparecer con el tiempo, independiente de vuestro sueño, produciéndose de forma inesperada o durante vuestras Alineaciones. No son momentos, para interrogar en cuanto a su significación, o a su eventual sentido, pero sepan, que ellos muestran realmente la ocultación de lo efímero, como de los temores.

Estos tiempos que se abren (terminando la intervención de Miguel, al Alinearse con él), dará lugar a un grupo, cada vez más importante de ustedes, a ocultaciones totales de la conciencia ordinaria. Este ocultamiento de la conciencia ordinaria (que no es una fase de sueño, ni de una fase de vigilia, o de Comunión con otras Dimensiones), representa la ruptura de vuestros últimos hábitos con respecto a este cuerpo y a esta  vida. Es un proceso normal en la Traslación Dimensional, debiendo desembocar en el mecanismo llamado "la estase". El preámbulo que ustedes viven (un preámbulo que se produce como por bocados, están cada vez más separados de vuestros Alineamientos), y en ningún caso debe alarmarlos. Constataran, más fácilmente, que estos momentos de ocultación de la conciencia ordinaria (todo esto, sabiendo que no duermen, sabiendo que no están en otra parte, ni incluso aquí), esta deslocalización total sin posibilidad de relocalización, es exactamente lo que corresponde, a esos momentos que yo calificaría de finales, de la Última Presencia, permitiéndoles en el momento oportuno, encontrar el Absoluto y establecerse allí (si esa es vuestra conciencia, en un cuerpo o sin cuerpo, en una Dimensión o sin Dimensión).  Por lo tanto, la calidad y cantidad de ocultación de la conciencia dará lugar a vuestro retorno, por modificaciones más sensibles de vuestra  vida y la vida de  ese cuerpo, ya se refiera a las necesidades, o a los polos de interés, así como a las concepciones, a las preocupaciones e incluso vuestra forma de ver la vida y de vivirla. Por lo tanto, este proceso de pérdida de costumbres y de ocultación de la conciencia, pondrá fin, para muchos de ustedes, el cuestionamiento del sentido de la vida y el significado de la muerte. Así pasaran de un sistema binario (alternando vida - muerte) a un sistema Unitario, o sistema Absoluto, a través de éste. Esto representa los elementos principales, que debía comunicarles acerca de la vida y de la muerte, relacionados al período en que viven. Por supuesto, la desaparición de las franjas de interferencia, la desaparición de los sistemas de control de la mente humana, así como la desaparición de los últimos Velos (personal y colectivos), los llevará progresiva o abruptamente a alcanzar estas ocultaciones de conciencia.

Lo que conviene hacer, es precisamente, permitir que esto se desarrolle. No hay mejor manera de preparar el momento final de la Tierra, que darse cuenta de lo que está ocurriendo, dejándolo actuar en ustedes. Si se atreven, en esta fase particular, de no buscar sentido, ni significado, sino de sumergirse totalmente, en lo que se produce, verán fácilmente que no sólo desaparecen, sino que están más alerta, más conscientes, y diría, como nunca lo han estado, tanto en el mundo visible, como en su contraparte astral invisible. Incluso aquellos con alguna experiencia llamada "muerte inminente" que trajeron consigo un sentimiento de Amor indecible, ésta coloración particular del mundo astral, quedaran boquiabiertos y estupefactos por la intensidad de lo que se revela de arriba, en nada parecido, con las experiencias de muerte inminente. Esto cumplirá entonces el Juramento y la Promesa de La Fuente, que algunos de ustedes han comenzado a vivir y que se generalizará, en el término correspondiente a la Alineación galáctica. Esto es lo que tenía que entregarles. Si hay algunas preguntas específicas con lo que he mencionado, entonces los escucho.

Pregunta: ¿Toda la humanidad atravesar esto o sólo aquellos que estén preparados?

De acuerdo a lo que La Fuente les ha comunicado durante las Bodas Celestiales, y más recientemente (ver: su participación del 2 de Octubre de 2012), la travesía de esta etapa es esencial para la Liberación. No hablo, por supuesto, de vuestro devenir (que les es personal), sino de un momento colectivo y común a toda la humanidad, es decir, en el mismo espacio de tiempo.

No tenemos más preguntas. Muchas gracias.

Bien amados Hijos de la Luz, bien amados Liberadores de la Tierra, bien amado pueblo humano, en su totalidad, les ruego, querer y recibir mi Presencia y mi Radiación.

Yo soy Anael, Arcángel. Estén en Paz. Hasta pronto.


lunes, 22 de octubre de 2012

28 de Octubre del 2012 BIDI Autres Dimensions


www.autresdimensions.com
Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot

28 octubre 2012

Bueno, BIDI esta con ustedes y los saluda, y vamos a proseguir, si a ustedes les parece bien, nuestros intercambios y conversaciones. Escucho pues vuestras preguntas.

Pregunta: ¿Cuando estamos a cargo de responsabilidades espirituales y materiales debemos dejarnos llevar por los últimos sobresaltos de la vida sensual de este mundo de carbono (a riesgo de olvidar a lo que nos hemos consagrado a lo largo de nuestra vida), o bien esas últimas pruebas están ahí para permitirnos verlas, para superarlas mejor?
Tu pregunta es múltiple. Considerar que hay algo que acordarse concerniente tu vida apela pues a un proceso de memoria o de recuerdo. Ni la memoria, ni cualquier recuerdo, concierne lo que Eres. Lo que ha aparecido un día, y lo que desaparecerá un día (y que llamas tu persona, tu vida) está inscrita, necesariamente, dentro de un efímero. Por otro lado, lo que nombras “prueba”, lo que nombras “responsabilidad” no concierne, justamente, más que este efímero y de ningún modo nada más. Solo la personalidad se coloca entre un principio y un fin, correspondiendo a la aparición y a la desaparición de la vida, dentro de la conciencia. La noción de prueba, la noción de responsabilidad, concierne solo a esta bolsa de alimento y a esta bolsa mental y, en ningún caso, lo que tú Eres. Reaccionar o no reaccionar, concernirá siempre el desarrollo de lo efímero. Yo te invito pues a considerar que el conjunto de las proposiciones concierne solo lo que es efímero y pues concierne solo la persona, dentro de una creencia en una evolución, de una creencia en las pruebas, de una creencia en la perennidad de la memoria o de un recuerdo. Tú no Eres nada de todo eso. Así no te hagas la pregunta de actuar o de no actuar, pero sí de mirar actuar o no actuar, porque no estás concernido por el actuar o el no actuar. Mientras hay implicación, a través de un efímero, no puede haber Absoluto.

Pregunta: Usted ha precisado que la perennidad de la memoria no tenía razón de ser. Ahora bien, ¿a través de vuestras intervenciones, usted utiliza su memoria?
De ningún modo. Porque tú consideras que existe un tiempo lineal y que lo que se expresa es la consecuencia de una o de las encarnaciones que esta conciencia ha tomado. Por otro lado, no es de ninguna manera cuestión de alguna perennidad, de alguna memoria. Considerar la perennidad de la memoria, te mantiene, de una manera o de otra (de este lado del Velo como del otro lado del Velo), en la Ilusión de un eterno. Ninguna perennidad de memoria puede ser eterna. A lo Eterno no le importa en nada la memoria. Lo que se expresa, hoy, trasciende lo que ustedes llaman las barreras del tiempo. Lo que yo expreso, en este instante, no es la continuación lógica de lo que yo expresaba, en un momento dado, pero se inscribe en el mismo tiempo, más allá de vuestro tiempo. Es muy difícil de concebir, para el intelecto, que lo que se dice, hoy, no es una continuidad o una perpetuación pero sí la misma expresión, la misma calidad, independiente de mi vida pasada, independiente de todo tiempo. Lo que es expresado (y ese fue el caso cuando, según vuestros datos temporales, yo estuve encarnado) no tiene nada que ver, justamente, con mi memoria, o alguna encarnación. Porque lo que expreso no es una continuidad, pero se inscribe en el mismo tiempo, más allá de nuestros tiempos y de vuestros tiempos. Toda memoria está en resonancia con la ley de acción/reacción. Ninguna memoria puede existir cuando no hay más acción y reacción, sino Etreté, o incluso Absoluto. Experimentar y establecerse en la Infinita Presencia, en el Etreté, o en el Absoluto, pone fin a toda memoria. Dentro de la conciencia, la memoria pertenece a lo efímero. La conciencia se apoya sobre la memoria, se apoya sobre la anticipación, pero memoria y anticipación pertenecerán siempre a la acción/reacción, a la dualidad y pues a lo efímero. No puedes apoyarte sobre ninguna memoria, ningún antecedente, igual que ninguna proyección, para ser lo que tú Eres. Eso cambia el punto de vista, cambia la mirada y te coloca, de manera irremediable, en lo que Eres, y no en lo que tú crees, y no como resultado de una memoria, o anticipación de una proyección. Lo más duro, para la persona, como para la conciencia, es, justamente, parar de creerse. Ninguna conciencia puede conducir a la a-conciencia. Ninguna memoria puede conducir al Etreté, a la Unidad, como a la Infinita Presencia o al Absoluto. Mientras la memoria exista, mientras haya una relación a un pasado, a una historia, te inscribes, dentro de la conciencia, en esta memoria y en esta historia, y no eres así pues Libre. ¿Qué queda cuando esta bolsa desaparece? ¿Qué se vuelve la memoria (que ustedes crean o no en cualquier reencarnación)? ¿Qué queda de lo que tú eras antes (que este antes sea ayer, un siglo o mil años)? Liberarse de la memoria, olvidar la memoria, es estar disponible para el presente. Si hay memoria, hay indisponibilidad para el presente.

Pregunta: ¿El pasaje en esta Dimensión de dualidad encarnada no va a servir de nada, entonces?
No ha servido para nada, no servirá para nada y no servirá nunca para nada. Esta bolsa aparece un día, desaparece otro día. La conciencia va a creer que ella es una continuación de experiencias, delimitadas en un tiempo llamado “encarnación”, pero ¿qué queda de una encarnación a la otra? Nada. Lo que Eres no se ha movido nunca, no ha existido nunca, ha Estado siempre ahí y Estará siempre ahí. Solo la mirada de la persona y de la conciencia los conduce a considerar suposiciones que no se tienen en pie. Lo que tú expresas, a través de esto, es lo que desea la conciencia: es una forma de perpetuación, una forma de infinito, una forma de eternidad, que no puede existir. La conciencia sueña con una eternidad. La persona sueña con una perennidad. Eso no puede ser. Lo que tú Eres no corresponde a ninguna de esas proposiciones. Si lo que eres, hoy, dentro de esta vida, debía servirte para una post-vida, ¿por qué eso desaparecería cuanto tú aparecerías, de nuevo, sobre este mundo? ¿Cuál es el valor del olvido, con respecto a la memoria? Explícame eso. Todos los mecanismos de lo viviente, dentro de este mundo, pasan por los mecanismos que ustedes nombran “aprendizaje”. Lo que Eres no tiene necesidad de ningún aprendizaje, de ninguna educación, de ninguna sociedad y de ningún mundo. Aceptar esto (más allá de la creencia), es ya desplazar el punto de vista, desplazar la mirada y descubrirte tal como Eres. Mientras mantengas (para la persona o la conciencia) la ilusión de una memoria, de una progresión, de una evolución, de una transformación, te inscribes tú mismo en lo efímero, lo que tú no Eres.

Pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre Absoluto y nada?
Para la persona y para la conciencia, el Absoluto es la nada. Para el Absoluto, la nada es una estupidez de la persona. Nada más. Mientras no puedas ser lo que tú Eres, porque existe una distorsión inducida por la persona, inducida por la conciencia, entonces estás en el error y consideras que el Absoluto es la nada. La desaparición de límites (resultante de la bolsa, de alimento como mental) crea la suposición de una identidad, de una delimitación y de un espacio limitado. Lo que tú eres, no es de ningún modo eso. ¿Cómo lo que es limitado (por las ideas, por los pensamientos, por las concepciones, por la forma misma, de la carne) puede pretender ser Absoluto? Para él, eso se llama la nada. Solo el que es Absoluto se da cuenta, de algún modo, por sí mismo, que la nada es una secreción de miedo de la bolsa. ¿Cuándo duermes, acaso el mundo está ahí? ¿Cuándo duermes, el “yo” está ahí? El Absoluto te hace ver que estás más allá de una historia, más allá de una persona, más allá de toda bolsa y más allá de toda conciencia. Pero mientras no lo hayas vivido, este Absoluto es un absurdo, una nada.

Pregunta: ¿Qué diferencia hay entre Unidad y Absoluto?
En la Unidad, la conciencia está presente, se mira ella misma en un espejo particular, sin fondo, sin azogue: es un auto-espejamiento. La Unidad es una contemplación, un estado de la conciencia con diferentes etapas (nombradas “Samadhi”) correspondiente a la conciencia Turiya. El Absoluto no es una conciencia: es lo que Eres. La conciencia existe sobre la escena de teatro, en el sillón del que mira, en el teatro mismo. El Absoluto sabe que hay un teatro pero sabe también perfectamente que no es nada de lo que constituye el teatro: dualidad como unidad. El Absoluto corresponde a la a-conciencia. La Unidad corresponde a la conciencia total o, si prefieres, una conciencia absoluta. El Absoluto no está concernido en nada por los juegos de la conciencia. Constatar la Unidad, vivir la Unidad, es un estado de la conciencia. Ser Absoluto, es estar más allá de todo estado y sobre todo no una conciencia. El Absoluto se vive después de la Disolución o durante la Disolución. La Unidad se vive como Comunión de conciencia, de Sí a Sí, o de todo Sí a otro Sí. La conciencia es experiencia. El Absoluto no está concernido por ninguna experiencia, ninguna contemplación. La conciencia no puede apropiarse del Absoluto. Es el Absoluto que contiene la conciencia. Es el Centro presente en todo centro. La Unidad, es tener conciencia del conjunto de las conciencias, pero eso no es salir de la conciencia.

Pregunta: ¿El Absoluto se mueve?
Permite todos los movimientos. Sin él, no hay movimientos. Sin él, no hay conciencia. El Absoluto es a la vez previo a todo movimiento y es todos los movimientos, así como lo inmóvil. Pero, para el Absoluto, no hay diferencia entre lo inmóvil y el movimiento. Dar un calificativo al Absoluto se volverá, muy rápido, un absurdo, es por eso que el que es Absoluto no puede, como yo lo he dicho, de ninguna manera, traducir en palabras lo que es vivido. Lo que es vivido no es una experiencia de la conciencia, pero sí la cesación total de toda conciencia que hace aparecer lo que tú Eres. Lo que tú Eres podría ser nombrado “anterior a la conciencia” y sin embargo no es nada de eso puesto que es lo que contiene todos los posibles de la conciencia.

Pregunta: Así pues es el Absoluto que viene a nosotros. En ningún caso, ¿nosotros podemos ir hacia él?
Como yo les he dicho, mientras crean buscar el Absoluto, ustedes fracasarán. El Absoluto es lo que Eres. Lo que Eres, no puede ser ni buscado, ni encontrado, puesto que está ya ahí. Mientras busques, es la persona que busca. Mientras creas, es la persona que cree. Lo que crea la dinámica de la búsqueda es, a la vez, la conciencia y, a la vez, lo que es nombrado la separación. Lo que expresa bien que la persona está separada: ella se vive como tal, inscrita en un límite temporal nombrado el nacimiento y la muerte. Ella se crea, dentro de esta vida, historias (espirituales, sociales, materiales, afectivas) de responsabilidad. ¿Acaso esta noción de responsabilidad, esta noción de evolución, cambia algo a la desaparición de lo efímero? Cualesquiera sean las creencias de esta bolsa, cualesquiera sean las experiencias de esta bolsa, se terminará un día. ¿Qué queda entonces? Eventualmente, puedes responderme: “la conciencia”, si tu conciencia en sí misma, no está más limitada y separada y dividida pero tiene acceso a sus propias memorias.

Pregunta: ¿Por qué el Absoluto disfunciona, es decir nos sumerge en este sueño que no existe?
Pero no es el Absoluto que disfunciona, eres tú.

Pregunta: ¿Ser Absoluto con forma, está programado con antelación?
¿Estaría programado según qué ley, qué plazo, y qué calendario? Es imposible. El Absoluto es lo que tú has Sido, lo que Eres, lo que Serás, más allá de todo ser, de toda persona y de toda conciencia. La conciencia no puede programarse para Ser Absoluto: es, justamente, una desprogramación total de la conciencia. En cuanto a la persona, para ella, es la nada. Desde el punto de vista de la persona, el Absoluto no puede existir, no puede ser, y no puede aparecer. Yo recuerdo que no hay pasaje de la persona al Absoluto, como de la Conciencia a la a-conciencia. Es la detención de la búsqueda misma, la detención de la prosecución de un objetivo, la detención de toda creencia, de toda suposición, que revela (por la refutación, por la pesquisa, por la madurez) el Absoluto.

Pregunta: ¿Decirse “que la Liberación sea hecha” puede ayudarnos a salir de esta ilusión?
Desde el instante donde pronuncias esta frase, consideras pues que no estás Liberada. Pones así pues una distancia con lo que tú Eres. ¿Cómo, colocando, de entrada, una distancia con lo que Eres, puedes esperar encontrar lo que Eres? Inscribes, a través de esta frase, el Absoluto, como un objetivo, como una búsqueda, como una carencia. Es un error.

Pregunta: ¿El Absoluto, es el Amor y nada más?
Cuando dices “el Absoluto, es el Amor”, defines pues el Absoluto. ¿El Absoluto puede ser definido? Volver a añadir “nada más”, quiere decir que limitas, y delimitas, el Amor y el Absoluto. El Absoluto, desde luego, contiene el Amor, es el continente del Amor, el contenido del Amor. Pero no puedes decir: “el Absoluto, es esto o aquello”. Porque buscas localizarte, sobre una definición, lo que, para ti, es el Amor, en tu ideal, en tu conciencia, en tus proyecciones, en tus fines, en tus objetivos. Intentar definir, como esto, el Absoluto, te aleja. No definir más, no dar más calificativo, no buscar más una razón, un sentido, una explicación, una lógica (la capitulación de todos los aspectos de la persona y de la conciencia), te hace Realizar lo que tú Eres, de toda Eternidad. No hay otra posibilidad. Toda definición pertenece a la conciencia. El Absoluto no es la conciencia.

Pregunta: ¿Usted nos repite que no hay nada que hacer, pero nosotros vivimos todavía sobre esta Tierra donde se está pues obligado a hacer cosas, sabiendo que es Ilusión?
Pero no he dicho nunca de no hacer nada. “Permanecer Tranquilo” concierne la conciencia. El Absoluto no es ser holgazán. El Absoluto consiste en cambiar de mirada, de punto de vista, y de conciencia. Yo no he dicho nunca que no había que hacer lo que era para hacer para esta bolsa, muy por el contrario. La persona escucha siempre lo que ella quiere. Yo no he dicho nunca eso. Nadie les ha dicho nunca eso. Había sido especificado, por algunos Ancianos, hace algunos años, que había circunstancias de vida para cambiar, con el fin de despejar la libertad. Pero nadie les ha dicho nunca (y yo, todavía menos) que no había que hacer nada. Cuando digo “no hagan nada”, no hablo de las actividades de la persona, me dirijo a lo que ustedes Son. ¿En qué el Absoluto con forma debe rechazar la encarnación? El rechazo es una oposición de la conciencia, y no concierne en nada el Absoluto. A lo que tú Eres no le importa nada de lo que se hace, de cómo lo haces, o cómo lo realizas. Las obligaciones conciernen la persona, pero no lo que tú Eres. Creer que tu persona, extrayéndose de las obligaciones, va a encontrar el Absoluto, es un error. La persona no puede comprender el Absoluto, tú tienes la prueba. Ella interpreta las declaraciones según su punto de vista, es decir la persona por sí misma. Mientras razones así, y actúes así, eso muestra que no estás “Tranquilo”.

Pregunta: ¿Hay un cambio de conciencia dándose cuenta que todo eso es de la ilusión?
Ningún cambio de conciencia conduce al Absoluto. Lo que dices es una primera etapa que pone en marcha el cambio de punto de vista. Pero si rechazas la ilusión, oponiéndote, vas a reforzarla necesariamente.

Pregunta: Yo creo que…
Lo que tú crees no tiene ninguna importancia: es lo que tú Eres, que es importante. Creer o no creer, no cambia nada a lo que tú Eres. Creer es una dinámica de la acción, del movimiento, y de la ilusión misma.

Pregunta: ¿Desinteresarse de las experiencias a vivir revela un cambio de punto de vista?
Los dos son posibles: o hay una holgazanería, o hay Absoluto. Pero solo tú conoces la respuesta. Como lo he dicho, el que es Absoluto no se hace más pregunta sobre el Absoluto. No puede hacérsela. Del mismo modo que el que hace una salida de su cuerpo, sabe que existe fuera de este cuerpo: no se hace más la pregunta de la existencia, o no, de algo después de este cuerpo, puesto que lo ha vivido. Pero el que no lo ha vivido podrá hacerse todas las preguntas del mundo, creer todas las creencias del mundo, todos los pensamientos del mundo, eso no serán más que abstracciones, porque no lo ha vivido. Mientras no estén muertos a sí mismos, no pueden Vivir lo que Son. Pero ustedes no pueden matar la persona.

Pregunta: ¿Abandonar todo esfuerzo y contentarse de vivir lo que la vida propone, día a día, es eso lo que conviene hacer?
No hay nada que hacer. Mientras consideres que existe un estado previo (a través de una búsqueda, a través de “vivir el día a día”), eso concierne la bolsa y la conciencia, pero no lo que tú Eres. Para algunas bolsas, ese modo de vida es lo que es propuesto por la Inteligencia de la Luz. Entonces, hazlo. Realízalo. Pero date cuenta que lo que haces, o lo que realizas, no te ha ni alejado, ni acercado de lo que tú Eres: ahí, está la madurez. Al Absoluto no le importa nada tu grado de actividad o de inactividad. Al Absoluto no le importa nada tu grado de evolución, de iniciación, o de cualquier otra cosa que fuera (como tu edad, o tu sexo, o no importa qué otra cosa). Ahí, está la Verdad. Te recuerdo que el Absoluto sobreviene durante la capitulación de la Conciencia. Esta capitulación no es ni un hacer, ni una acción, ni incluso un estado de ser: es espontáneo, inmediato. Desde el instante donde, de algún modo, te has extraído (sin quererlo, sin desearlo) de las ilusiones y de todo efímero, eso no pone fin a tu efímero, eso no pone fin a las responsabilidades de esta bolsa: eso es totalmente independiente. Para algunos, eso va a ser eso. Y, para otros, la Inteligencia de la Luz los pone frente a los desafíos. Lo uno como lo otro son, muy exactamente, lo que les es propuesto. Pero les recuerdo que, cualquiera sea lo que les proponga la Inteligencia de la Luz, ella está destinada a conducirlos al Sí, a la Unidad, incluso a la Última Presencia o Infinita Presencia. Pero el mecanismo Último (si puedo decirle así) sobreviene, de algún modo, cuando, incluso, todo eso es soltado, en totalidad. Es el momento donde la conciencia no reivindica nada más, incluso ni siquiera a sí misma (en el Sí o en la Unidad) emerge, en cierta manera, lo que tú Eres.

Pregunta. ¿Por qué el Sí, tan narcisista, renunciaría a sí mismo?
No puede. La conciencia no renuncia nunca a sí misma. La proyección acarrea proyección. La creatividad acarrea creación. La experiencia acarrea experiencia. Porque el conjunto de lo que es acarreado, implica una comparación: conciencia Unitaria, conciencia dualitaria, etc. Etc. Pero lo que tú Eres no está de ningún modo concernido por eso. No es del Sí que se realiza el Abandono del Sí. No es un acto de voluntad, no es un acto ligado a una práctica (todavía menos a una ascesis, todavía menos a  una moral) pero sí esa famosa nada del Sí, o de la persona, ese cataclismo final de la conciencia misma, que te hace descubrir lo que Eres. De la misma manera que, cuando la mayoría de Hermanos y Hermanas humanos viven experiencias fuera del cuerpo (o de cercanía de la muerte), hay un traumatismo (cualquiera sea), una ruptura de la continuidad, y así pues, esta forma de discontinuidad que conduce a Ser lo que Eres, pero no antes. Voy a retomar otro ejemplo, que les es familiar porque fue utilizado, muchas veces, por el Comendador de los Ancianos (ndr: O.M.AIVANHOV). La Conciencia, que ustedes buscan, les parece alejada. Esta Conciencia, es el cacahuete en el frasco. Cuando ustedes ven el frasco y los cacahuetes, hay que meter la mano en el frasco, para tener los cacahuetes. ¿Qué sucede en ese momento? La mano no sale más del frasco. Conviene pues superar el cacahuete, el frasco, y la mano. Pero mientras consideres que existe un frasco, los cacahuetes, y una mano para tenerlos, no hay solución. La consideración de las refutaciones (llevadas o no, por ustedes, hasta el presente) estaba destinada a hacerlos cambiar de punto de vista. Era una forma de lógica que se dirigía a la persona y al mental. Ninguna otra actividad mental (de la persona o, incluso, de la Conciencia la más ampliada) no les es de ninguna utilidad. Realizar el Abandono del Sí, no es una Realización: es una Liberación. Eso no es un objetivo que realizar, es, muy por el contrario, algo que soltar. Pero ese algo que soltar no debe ser confundido con el hecho de no hacer nada. La conciencia es la que tiene. La a-conciencia es la que ha soltado. Lo que ustedes tengan (con la conciencia, con las ideas, con las creencias, con las memorias, con las proyecciones), mientras tengan lo que sea de eso, no son Libres. El que es Libre no ha borrado sus memorias: ellas están siempre ahí, pero no lo afectan más. La persona como la Conciencia, el ego como la Conciencia Unificada, están siempre en búsqueda de una experiencia, de un objetivo, y de un fin. Ningún objetivo, ninguna experiencia, y ningún fin, conciernen al Absoluto.

Pregunta: ¿La percepción de un movimiento aunque todo esté tranquilo revela el Abandono del Sí?
El movimiento es un proceso Vibratorio. Todo depende si ese movimiento ha nacido en algún lugar en esta bolsa, o si toma toda la bolsa de un golpe. El movimiento, la impresión de movimiento, o la percepción de un movimiento, pueden estar relacionados a una de las etapas últimas de la conciencia misma. Incluso si no existe pasaje, hablando con propiedad, entre la Infinita Presencia (o Abandono del Sí, realizado totalmente) y el Absoluto, entonces se puede decir que son las primicias, los testigos, si prefieres, que el punto de vista está cambiando. Del mismo modo que las experiencias de Comunión, de Fusión y de deslocalización los han preparado. Del mismo modo que el contacto con otros Absolutos, por el Canal Marial, los han preparado. La Onda de Vida es también un movimiento. Cuando la persona se borra, y cuando la conciencia para de observarse a sí misma (incluso en el Sí), entonces la Onda de Vida se alza. El Absoluto está entonces presente. Eso es vivido, y eso es enteramente consciente, porque ustedes tocan vuestra naturaleza, más allá de la conciencia misma. Es lo que ustedes Son.

Pregunta: ¿Tener la mirada que no ve nada más y que salta, refleja un cambio de punto de vista?
No, porque lo que es visto, en ese momento, es visto por la conciencia misma. En efecto, diferente de la de la persona, pero sí ligada a la conciencia personal, de todas formas, cualesquiera sean la clase de visión y la forma de visión. El Absoluto no es una visión. El Absoluto no es un estado. Pero, desde luego, existe, dentro de los últimos estados de la conciencia, previos al Abandono del Sí (incluso si eso no es una finalidad), la manifestación de un cierto número de elementos Vibratorios que les son conocidos pero que solo permanecen más, para el Absoluto, una ilusión. La identificación de la conciencia con las Vibraciones conduce a la expansión de la conciencia hasta la Unidad y hasta la Infinita Presencia pero nunca al Absoluto puesto que el Absoluto es la desaparición de la conciencia misma. Ahora bien, ¿cómo la conciencia que Vibra, que se expande, podría desaparecer? Eso es una experiencia de la conciencia. La verdadera mirada es, efectivamente, sin los ojos, sin discriminación, sin ninguna sensorialidad, sin ninguna percepción, sin ninguna concepción, sin ninguna lógica aparente. El mejor testigo es la Onda de Vida, que es una propagación y un movimiento, que, como ustedes lo saben, apunta a superar algunos obstáculos de la persona, y de la supervivencia de la persona, y luego está destinada a favorecer el Corazón. Estos mecanismos son los testigos de la puesta en acción, inconsciente, de la confrontación de la conciencia misma (que tú percibes), con el Absoluto. Pero eso no es todavía el Absoluto. Eso no es más que un previo, porque si empleo la palabra previo, vas a considerar que es una etapa que sobreviene, pero esta etapa no es de ningún modo indispensable, ni incluso necesaria. Ella está quizá más adaptada a las condiciones de Luz actual, ahí donde ustedes están. En mi encarnación, eso no era necesario.

Pregunta: ¿Habrá muchos Absolutos con forma antes del fin?
Puedo responder diciéndote que habrá muchísimos Absolutos con forma, como sin forma, después del fin. El fin no existe para el Absoluto.

Pregunta: ¿Qué hacer esperando el fin?
Empujo más lejos tu razonamiento. Cuando estás en edad de concebir que eres una persona (después de los tres, cuatro años), sabes íntimamente, en ese momento, que lo que apareció, dentro de esta forma (este cuerpo, este campo de conciencia) tiene un fin. ¿Sin embargo, tú decides, desde la edad de cuatro años, no hacer nada? El sentimiento de un fin, si debe conducir a un desinterés, no te lleva a ninguna parte porque se tratará siempre de una huida. El que es Absoluto no está concernido, ni por el comienzo, ni por el fin (de sí mismo, como del mundo). No hay ninguna actitud mental satisfactoria para el Absoluto porque si tú te dices que en tantas semanas, es el fin, y que esperas este fin, te equivocas. Mira: generalmente, cuando se anuncia a una bolsa de alimento que va a partir de una enfermedad grave, ¿qué sucede? Generalmente, esas personas están más vivas que antes. Ellas disfrutan cada minuto, cada día y cada hora. Es independiente de la actividad o de la no-actividad. Es, yo diría, una atmósfera Interior. Es como si, sabiendo que eres una persona (a los cuatro, cinco años) que terminará un día, te dices: “ese día siendo ineluctable, ¿para qué sirve dejar vivir esta bolsa?”. Ahora bien, el rechazo de la Ilusión mantiene la Ilusión. Del mismo modo, toda espera (incluso justificada, incluso real) de un acontecimiento real testimonia lo que tú eres. La espera pone una distancia con lo que tú Eres. Esperar que el fin de lo que sea te permita ser Absoluto, es un error. El fin de lo que sea te recuerda, simplemente, lo que Eres, más allá de la persona. Eso se llama la Liberación. El que es Absoluto, es Liberado Viviente. No tiene necesidad de esperar un eventual o un real, fin de lo que sea, para Ser eso. Preocúpense de no colocarse nunca, ustedes mismos, en un sentimiento de expectativa porque el sentimiento de expectativa (como la espera o la esperanza) pone una distancia. Hay una trampa. Como se ha dicho, vivan cada minuto, ahí donde estén, plenamente, enteramente, como si fuera el último porque, de todas maneras, apareciendo en una persona, hay la certeza y la inevitabilidad del fin de esta persona.

Pregunta: ¿Amar la ilusión, es decir amar la naturaleza, amar las flores nos aleja del Absoluto?
Pero todo depende de lo que llames amar. Hay tantos seres humanos como definiciones del amor. Si amas sin apegarte, no hay ninguna razón de que la naturaleza te aleje de lo que Eres, puesto que la naturaleza es Absoluta, más allá de la apariencia. Todo depende de lo que tú ames. ¿Es el color, es la forma, es el olor, es la apariencia o es la esencia? Toda la diferencia viene de ti, pero no de la naturaleza. Nada puede alejarte, nada puede acercarte. Hay justo circunstancias que refuerzan la ilusión, que la mantienen y la conservan. Y hay circunstancias que te Liberan. Pero las circunstancias son Interiores: no conciernen el cese de una actividad o de una responsabilidad. El hecho de estar en la naturaleza o en un departamento, en Absoluto, no cambia nada. Pero, desde luego que la naturaleza y lo que es natural permite, de manera mucho más amplia, a priori, expandir la conciencia. Pero no hay que confundir las manifestaciones de un objetivo cualquiera con el Absoluto.

Pregunta: Usted ha dicho que la naturaleza es Absoluta. ¿Puede desarrollarlo?
Más allá de la forma, de la apariencia, los olores y los colores. ¿Cómo lo que está bajo vuestros ojos podría escapar a ser Absoluto? Mientras consideren que el Absoluto es un objetivo, una meta, una finalidad, una práctica, ustedes no lo son. Un árbol es Absoluto. Hay una conciencia en el árbol. El Absoluto no hace diferencia entre una brizna de hierba, un árbol, una galaxia y un universo. Él los contiene, todos, de la misma manera. El árbol, como todo elemento de la naturaleza, obedece a  un proyecto, el proyecto de la Vida: nacimiento, crecimiento, descenso, y muerte. Más allá de esta apariencia, más allá de sus movimientos, de sus formas diferentes, hay el Absoluto. ¿Acaso el árbol se hace la pregunta de ser una entidad, una conciencia o un Absoluto? No, es todo eso a la vez. Solo el mental humano es quien crea la distancia. Un árbol no puede crear distancia.

Pregunta: El cerdo que se degüella o la paloma o el pato que Hildegarde de Bingen recomienda comer, ¿cómo se sitúan con respecto al Absoluto?
De la misma manera que tú, sea un cerdo, la paloma o tú, eso no hace ninguna diferencia. El Absoluto no es dependiente de una forma de vida o de otra forma de vida. Tú buscas juicios de valor o definiciones a lo que no las tiene. El que es Absoluto con forma ve las diferentes formas, concibe que un cerdo no es una paloma, que una paloma no es tu persona, pero eso no cambia nada. Quieres reducir al Absoluto en tu campo de comprensión, en tu campo de percepción, en tu campo de experiencia, pero eso es imposible.

No tenemos más preguntas, le agradecemos.

Bueno BIDI los saluda, y les da cita una última vez, y les dice pues hasta pronto.



domingo, 21 de octubre de 2012

20 de Octubre del 2012 MARIA Autres Dimensions



Ver MUY IMPORTANTES mensajes de MIGUEL 17 de Octubre 2012,
URIE 18 de Octubre 2012
 14 15, 16, y 17 de Octubre 2012 LOS ANCIANOS Y LAS ESTRELLAS. EN
 http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

Original en francés
www.autresdimensions.com
Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot


Traducción: Hedyn Núñez
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

MARIA
20 Octobre de 2012

Yo soy María, Reina de los Cielos y de la Tierra. Hijos de la Ley de Uno, Hijos de la Luz, Hijos Bien Amados, permítanme aportarles individualmente mi Bendición. Permítanme ubicarme en vuestro Canal en un momento de Comunión y de Amor.
... Compartiendo el regalo de la Gracia ...
Estoy aquí para anunciarles una serie de factores y eventos Interiores, relacionados con el período actual de vuestro tiempo. En este momento en que Miguel, hace su penetración en los Cielos y la Tierra, y de alguna manera, prepara nuestra llegada, dentro de la Confederación Intergaláctica de Mundos Libres en las Naves Madres, que son nuestras; y por intermedio del Canal Marial colectivo: Canal Marial de la Tierra, Canal representando la unión de la Tierra y del Sol. Venimos a ustedes, no sólo en vuestros espacios Interiores (donde ya estamos), no sólo en el Canal Marial, y ya empezamos lo que llamaré, un descenso Dimensional. Este descenso Dimensional se hizo posible, en una multitud de Naves Madres, invisibles a vuestros ojos, por el momento, salvo por algunos medios modernos de observación, del Sol. Este descenso dimensional nos permitirá reinvertir y re-fertilizar, de manera total y completa, a la Tierra, ya que la Tierra, también despliega su Merkabah y su Corazón Ascensional. Su Corazón Ascensional, que es el núcleo cristalino y la capa superior, están en proceso de expansión: expansión Dimensional, como la vuestra a la hora actual. Esto nos permite situarnos lo más cerca posible en el despliegue y cumplimiento de la Luz sobre la Tierra.
Vamos a participar, obviamente, desde donde estamos, a la llegada y al despliegue de la Luz en la Tierra. La llegada franca, masiva y completa, de la Luz, de la cual muchos de ustedes viven las primicias de diferente manera, como lo hemos expresado entre vosotros. La Luz los llamará, cada vez más. Estos momentos especiales en que vuestro confinamiento, se desintegran gradualmente, hasta las más íntimas envolturas sutiles efímeras, se traduce para ustedes, por nuestra percepción, cada vez más franca y más real. En este lapso de tiempo en que Miguel trabaja, más específicamente, para pasar la antorcha al Arcángel Uriel, preparando el retorno total de la Luz.
Estaremos más cerca de la Tierra, cerca de ustedes, en el plano Dimensional, donde se les espera. Todas las manifestaciones que viven en vuestro cuerpo y en vuestra conciencia, como para esos establecidos en Absoluto, los llevará a vivir, concretamente dos realidades simultáneas: la realidad de lo que conocen (en este mundo, en vuestra vida), y la realidad que va aparecer. La de los Mundos sin sombra, los mundos de Amor, donde ningún confinamiento puede existir, donde ninguna división puede afectar nuestra calidad de Eternidad. En estos tiempos que preceden a mi Llamada, están cercanos, muy cercanos. Sin embargo, esto no debe ponerlos en espera, sino más bien, en la celebración de nuestros contactos y nuestra cercanía, elevando vuestro Corazón cada vez más alto y más lejos en los espacios donde el Amor es libre, donde el Amor y la Luz son solo Uno, donde todo es Paz, todo es Transparente y sin sombras.
Algunas de mis Hermanas Estrellas les dieron elementos capaces de facilitar, lo que debe, para de alguna manera encajar, el cuerpo físico y todas las estructuras sutiles como de vuestra conciencia. Como ya lo saben, la Tierra está lista. Nosotros estamos prontos y la mayoría de los que deben estarlo, lo están. Falta sólo, sintonizar todas las manifestaciones que vienen del Cielos, y las manifestaciones de la Tierra misma. En un tiempo muy corto (ya sea por las señales del Cielo y de la Tierra), nadie podrá ignorar o rechazar lo que está sucediendo. La manera de vivir, para cada uno de ustedes, dependerá sólo de qué lado se sitúen. ¿De qué lado se sitúan ustedes? De la forma en que vivan vuestros contactos, ahora, puede tener algunos elementos como respuestas.
Para aquellos de ustedes que no perciben, ni de una forma ni otra, y que aún no viven el proceso de ascensión, les digo: permanezcan en Paz. No hay ninguna inquietud a formular. No hay ninguna interrogación a plantear. Debido a que cuando la Luz está ahí, hace que todo esté estrictamente en su lugar, y que cada hijo de la Luz, esté también, estrictamente en su lugar, sin importar lo que vivió (o no vivió), en este período previo. Porque para todos, sin excepción, está grabado (incluso si, por el momento, no es parte de lo que se Revela), está grabado en ustedes, este reconocimiento y esta reconexión a la Luz. Yo diría que ustedes, quizá, van a comprender, que todo lo expresado en vuestra vida, y en vuestras vidas, en vuestras búsquedas, como en vuestros sufrimientos, todo eso no era, más que la manifestación de la privación de la Luz total. Y, por supuesto, desde allí, comprendiendo eso, serán capaces de no juzgar a nadie, y dejar que cada uno, así sea el ser más querido de vuestra vida, vaya a donde debe ir.
El fin de las líneas de depredación (de la Tierra, como las vuestras), la acción del Manto Azul de la Gracia, de la Merkabah inter-dimensional colectiva y personal, ha permitido (para ustedes individualmente), hacer el corredor temporal y espacial entre la Tierra y el Sol, más accesible. Porque él también, se tapizo de Luz Adamantinas, de  Radiación del Ultravioleta, y de partículas, denominadas cósmicas. Así, nuestro Rencuentro, en un plano más sensible y más visible, ya se anunció, en vuestro cielo, por la Presencia de los Ángeles del Señor, sobre algunas grandes ciudades. Y también por el trabajo de Miguel. Todas las condiciones de hecho, ya se han reunido para vivir, lo que algunos de ustedes ya saben desde su nacimiento, incluso si no podían tener las ideas precisas. Ese momento, es esperado, o temido por toda la Humanidad. Recuerden que lo que proporcionaron como trabajo, con nosotros, es lo que ayudó a amortiguar el peso y el Impacto de esta Revelación. Lo cual hará, que en ese momento de Revelación, cada uno podrá, de manera más serena (si puedo decir), vivir su elección y su Libertad.
Ustedes notarán durante este período, que cuanto más fácil salgan de algunas dudas que pudieran subsistir (o algunos miedos), más fácil la Luz estará allí. Y como ya hemos dicho, lo que sucede es, simplemente, las resistencias entre la Luz y lo que queda del Sistema de Control de la Mente Humana (evolucionando, ahora, como ustedes saben, de forma independiente, si bien se disgrega). Para algunos, tal vez, puede ser un mal sueño, o una pesadilla, pero de la que, no deben preocuparse, ya que cada uno Despertara. Algunos lo vivirán en el más completo éxtasis, porque la resistencia y el efecto, del Sistema de Control de la Mente Humana, sobre ellos ya no está vigente. Estos seres, estos Hermanos, estas Hermanas ya están Libres, incluso en este mundo.
Durante este período, como mis Hermanas se lo han dicho, encuentren tiempo para ustedes, para abandonarse, para estar consigo mismo, con el fin de estar con nosotros. De ser posible, manténgase alejados de charlatanerías, y de chismes. Manténgase alejados de cualquier cosa que se refiera a un juicio, o la necesidad de confrontarse y medirse con lo que queda de autoridad, de los que mantienen el Sistema de Control de la Mente Humana. Recuerden que es en la Paz y la Alegría que esta la Luz que se necesitan, para vuestra Beatitud, porque de eso se trata. Cuanto más nos acercamos, y más ustedes se cercan a nosotros, más constataran (si no se ha pasado todavía), una Paz Interior, como a ninguna otra igual, que va más profundamente, y más allá de todos los placeres de este mundo. Y es precisamente en este estado, que obtendrán todo lo que es necesario. En los momentos en  que parezcan, tambalearse bajo el peso del mundo, bajo el peso del medio ambiente, recuerden que es en el centro de ustedes mismos, que está lo que es necesario, para todos los sectores y todas las funciones de vuestra vida, todavía, en la Tierra.
Volveré, probablemente, todavía, de esta manera, antes de que el contacto se establezca definitivamente entre cada uno de ustedes y yo. Este será un momento en que ustedes pueden calificar de emotivo, y que yo calificaré, de gran Alegría. Es como encontrar algo que existía, pero que estaba perdido, hace mucho tiempo, y que el recuerdo era vago o ausente. En estos primeros clics, y primer acercamiento, de manera visible (y Vibratoria, para muchos de ustedes), encontraran lo que es necesario, lo que los colma. Ya que es lo que ustedes Son.
Durante este período, independientemente de mi Presencia, y en especial la de Miguel a vuestro lado en vuestros Alineamientos, constataran que algunas Hermanas se acercan, ciertas Hermanas Estrellas. Recuerden, cuando esta Conciencia se acerca, que no es sólo la Identidad que les habló (que les ha hablado de su encarnación, o algunas cosas de hoy en día), aún más, es la Calidad Vibratoria de cada una de las Estrellas en relación con su virtud (ver: "protocolos a practicar - Las 12 Estrellas de María"). Y si tal Hermana, se manifiesta a ustedes, es porque ésta virtud es, fundamental e importante durante este período. De la misma manera los Elementos se manifiestan a ustedes, en un orden específico, es lo mismo para nosotras, las Hermanas Estrellas. Porque ellas son portadoras de una cualidad especifica, una cualidad que es útil para ustedes.
En los momentos en los que parecen, quizá dudar, o retroceder unos pasos, o estar absorbidos por las cuestiones de este mundo, recuerden también, que el que interviene en estos tiempos, cada vez más, después de Miguel es el Arcángel Uriel. El será quien va a facilitarles el Pasaje. Incluso les ayudará a avanzar en lugar de retroceder. Recuerden eso. Pero, lo más importante, para ustedes, más allá de nuestros Encuentros es, sobre todo, cultivar la Paz. Es sobre todo, hacer reaccionar menos a este mundo, y de reaccionar menos al medio ambiente. Esto no significa aislarse. Eso solo quiere decir, salir de la agitación..
Esta es la única manera que tienen que ser nutridos, de ser Amados, de ser Amor. De esto se darán cuenta, muy fácilmente. Ustedes identificarán las diferencias (yo diría que será obvio), de los momentos en que están bajo el control de la personalidad, de cuando están realmente Libres (no sólo en el momento de los Pasajes posibles), entre lo que los Ancianos llamaban el yo y el Sí, sino aún más, la sensación de saber dónde están, dónde viven y que tienen que vivir (incluso independientemente de toda meditación, y de toda Alineación). Ustedes pueden sorprenderse en esos momentos en los que están realmente Alineados con lo que ustedes Son, que los  mecanismos de vida simplemente no son lo mismo, que hay menos interrogaciones, menos preguntas, menos dudas, menos temores. Y, que existe en definitiva, esta Paz que se instala, de manera más sostenible, que los conduce a la Morada de Paz Suprema, o a vuestra Ultima Presencia. Todo esto aparecerá más evidente.  Será como les dije, como rencontrar a alguien que se ha perdido de vista durante mucho tiempo, del que no tenían noticias. Recuerden lo que decían mis Hermanas Estrellas que, cuando los Jinetes se ponen en movimiento, que son los Elementos que se ponen en acción, a ustedes nada puede sucederles, debido a que cuanto más entran en vuestra Eternidad, menos lo efímero puede atrapar vuestra conciencia, y menos aún puede frenar o impedir la Luz. Estos momentos de Paz, se harán por lo tanto cada vez más intensos y profundos, provocando (si no es ya) vuestra adhesión total, a lo que Son (mucho más de lo que les hemos dicho, desde hace años). He aquí las cosas que tenía a enunciar y a anunciar. Abro con ustedes si hay alguna dudas, un espacio de respuestas. Si no hay preguntas, pasaremos un momento de Paz.
No tenemos ninguna pregunta. Muchas gracias.
Así que en este espacio, en vuestro Templo, instalémonos un momento, en esta Paz tan especial.
... Compartiendo el regalo de la Gracia ...
Yo soy María, Reina de los Cielos y la Tierra. Yo saludo, en ustedes el Amor que Son. Nos vemos pronto..

19 de Octubre del 2012 BIDI Autres Dimensions



www.autresdimensions.com
Canalizado por: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
BIDI   19 octubre 2012
Y bien, BIDI está con vosotros. Os saludo y vamos a dialogar. Os escucho.
Pregunta: ¿por qué siento siempre como una agresión en vuestra expresión?
Porque en ti hay una necesidad de comprender y, como he dicho, lo que yo expreso no hay que comprenderlo. Te propongo entonces, dormirte completamente: es la única forma que lo que queda de personalidad, no pueda hacerte reaccionar. La vibración de mi voz abre algunas puertas y como muchos han constatado, lo que es esencial en el tiempo de la escucha, no es una comprensión. Te recuerdo que tú no puedes comprender lo que Eres. Así lo que se opone a lo que tú Eres, a nivel de la persona, puede traducirse por una cólera, un rechazo, una negación o, como tú dices, una risa nerviosa. Pasado ese estado, desde el instante en que hay una forma de aclimatación a lo que yo expreso, en ese momento, puede realizarse lo que debe realizarse, en ti. No olvides que el Amor, que vosotros llamáis Vibral, no se dirige a los sentimientos humanos y, aun menos, a la persona sino a lo que está detrás de la persona. ¿Acaso el espectador que mira la a escena de teatro va a ir a ver a un actor para preguntarle cómo habla? La mejor forma de darse cuenta de la escena de teatro y del espectador, es por tanto salir del teatro. Esos mecanismos se desarrollan exactamente, en el Interior de vosotros. Ya he expresado que adormecimientos es la  prueba de lo que ocurre. Calificar el amor (a través de una voz, a través de una actitud, a través de una seducción) es lo propio de las personas. Superar la persona, es no jugar más a esos juegos. Mientras estés sujeto o sometido a cualquier reactividad, lo que se expresará será siempre la persona. Es por eso que yo he manifestado que el hecho de dormirse era ciertamente, la mejor forma de acercarse a lo que tú Eres. Así pues, en lugar de plantearte la cuestión de mi voz, pregúntate lo que ríe, en ti. ¿Quién duerme? ¿Quién está medio presente? Observa realmente lo que emerge en ese momento, y tendrás tus propias respuestas. Lo que expresas revela una forma de atadura moderada a los modos de expresión, a las intenciones, a los comportamientos que tú traduces a través del filtro de tu persona, como amor o como otra cosa. Pero el Amor Vibral no es eso. El Absoluto aun menos.
Pregunta: ¿si aconsejáis dormir, por qué demandáis entonces cuestiones?
Siempre están los que no duermen. Porque si durmierais todo, la Ilusión no existiría más. Lo que yo llamo sueño, es lo que os permite precisamente, comprender que lo que Sois no es nada de lo que vigila, no es nada de lo que se expresa y nada de lo que pasa. Cuando dormís (aparte de los sueños y las pesadillas) ¿os acordáis que habéis dormido, exceptuado mirar el reloj? ¿Qué pasa durante ese tiempo? Y bien, el mundo no existía ya, para vosotros: nada de marido, ni de mujer, ni de niños, ninguna preocupación. Y sin embargo ¿habéis desaparecido? Lo que ha desaparecido, es el mundo. No vosotros. El sueño es un medio, por ejemplo, de acercarse a lo que tú Eres. Preciso, como he tenido muchas veces la ocasión de decirlo, aquí como en mi casa, cuando yo recibía individuos: los momentos más intensos eran aquellos en que no había ni pregunta ni respuesta. Como una suspensión del tiempo, en el sueño. Y cuando llegamos todos, a dormir, todo estaba transformado. Así que podéis calificar esto: podéis llamarlo la Gracia, el Espíritu Santo, la Unidad, el Absoluto. Poco importa. Lo que observáis, es que hay en la desaparición de la conciencia, un mecanismo fundamental. Porque, cuando vuelve la conciencia, a través de los silencios, entonces sois diferentes. De igual forma que cuando dormís, esto pone fin, en general, a la fatiga del cuerpo, por la noche. Y sin embargo estabais ausentes de ese cuerpo. Esto para mostraros y haceros vivir que, desde el instante en que paráis de hacer jugar a la persona, desde el instante en que se oculta, entonces todo solo puede ir perfectamente bien. Acordaros que lo que hace mal, será siempre la persona, o la interacción de las personas. El Amor no es una interacción, el Absoluto aun menos. He aquí por qué hablo del sueño. Como he dicho también, y lo repito hoy: el impacto de mi voz se hace sobre una de las bolsas sutiles que vosotros denomináis cuerpo causal. Relaja de alguna forma, los lazos que mantenéis con la persona que creéis ser. Por supuesto, la persona se rebela: puede encontrar mi voz desagradable, puede encontrar que digo barbaridades. Cualquier persona tendrá siempre razón frente a mí. Porque yo me dirijo a lo que hay detrás o delante de la persona.
Pregunta: ¿pasar de la personalidad o del Sí, al Absoluto, resulta de un contrato del alma o es independiente de lo que somos en esta vida?
El contrato del alma solo concierne al alma. El alma no puede ser Absoluto. El alma es efímera, en otra escala de tiempo que la persona. El Absoluto no es un fin que conquistar, ni un paso. No se puede pasar de la persona al Absoluto y, aun menos, del Sí al Absoluto. Solo en el Abandono a la Luz y en el Abandono de Sí, el Absoluto Es. Tu punto de vista es falso. El Absoluto es tu naturaleza, mucho antes de la encarnación, mucho antes de la falsificación, mucho antes de los juegos de sombra y Luz. Mientras que tú consideres que el Absoluto es un paso, una continuidad, un contrato, o algo que depende de otra cosa, te equivocas. Es siempre la persona (instalada incluso en el Sí) la que te hace creer que el Absoluto es un fin, que hay una distancia, que hay algo lejos, que adquirir. Tú no puedes adquirir lo que tú Eres. Solo el ego te hace creer esto. Como he dicho también, remonta en tu memoria hasta tu más tierna infancia. Trata de encontrar los primeros momentos en que tú has perdido ese Absoluto. Pero el Absoluto siempre ha estado ahí. Sois vosotros los que habéis creado una distancia, como yo mismo he creado una distancia a través de una búsqueda, una ascesis. Es cuando desapareces en el sueño, que el Absoluto está ahí. El contrato de alma solo concierne al alma. ¿Has visto ya a un alma? Dame la prueba del ama. El Absoluto no tiene necesidad de prueba y no es una prueba. Es lo que siempre está ahí. Lo que yo he llamado centro en cada Centro, en cada punto. Mientras que tu punto de vista sea parcelario, dependiendo de tu historia, de una suposición de ama, de un supuesto contrato, de una supuesta persona, tú no puedes ser lo que Eres. Porque tú te sitúas tú mismo, según las leyes. El Absoluto no está concernido por ninguna ley.
Pregunta: ¿hay una forma de aburrimiento en el Absoluto? me gustaría comprender.
No hay nada que comprender. Precisamente, mientras que trates d comprender, no puedes ser lo que Eres. Porque partes de una suposición o de una pregunta preguntándote cuál es el sentido de todo eso. Es un problema de perspectiva y de punto de vista. Mientras que te quedes en la persona, mientras que te quedes en el “yo” que crees ser, no puede haber ningún Absoluto. Por tanto es eso que tú Eres. Hablo de cambiar de punto de vista: pienso que es la frase que he repetido más desde que intervengo. Cambia de punto de vista y, después verás por ti mismo. Pero si permaneces en el mismo lugar para intentar comprender lo que Eres, no podrá nunca. Abandónate, no reflexiones más, y verás tú mismo. Pero mientras que permanezcas ahí donde estás (sea en el ego o en el Sí), con una necesidad de referencia, de comparación, de comprensión, de definición, permaneces en lo efímero. Tú quieres hacer jugar la conciencia, aun extremadamente ampliada, para comprender lo que no puedes comprender. Cambia de emplazamiento, de perspectiva, de punto de vista y eso te aparecerá claramente. Es por eso que yo hablo de sueño. La manifestación reemplaza a la conciencia. La expresión de la manifestación reemplaza a LA FUENTE.  El soporte de cualquier manifestación es el Amor. Pero tú no puedes ser la manifestación y tomar conciencia del soporte que Eres. Es un problema de punto de vista y de perspectiva, y no una ecuación que resolver, ahí donde estás. Tú puedes dar vueltas durante miles de años, al cuestionamiento, leer todo lo que quieras sobre el Absoluto, pero no te acercarás jamás, mientras que reflexiones. Solo el abandono de Sí, que algunos han alcanzado (a través de las expresiones que se os han comunicado: Infinita Presencia, Absoluta Presencia, Última Presencia. Poco importa, son simplemente estados de la conciencia que se manifiestan antes de su propia desaparición), os lleva por tanto, al Absoluto y a la conciencia. Pero si tú permaneces todo el tiempo en tu conciencia, no percibirás nada. El Absoluto contiene la conciencia y LA FUENTE. Pero el Absoluto se revela desde el instante en que la conciencia no está ya. Por supuesto, estando en una forma, cuando se vive esto, no hay ninguna duda posible. Toda interrogación se hace estéril. No hay ya ningún sentido que buscar, no hay reacción que manifestar, ni capitulación en relación a su propia vida, sino simplemente ver las cosas desde el Centro, habiendo cambiado de punto de vista. En ese momento, no podrás dudar jamás, un segundo de lo que ha pasado. Y toda la conciencia, toda tu vida (aun manteniendo esta forma), no tendrá jamás la misma coloración, ni el mismo punto de vista. Es siempre el ego el que busca, es siempre el Sí el que se mira a sí mismo pero no es el Absoluto. Solo la conciencia puede encontrar un aburrimiento cuando no lo ha vivido. Pero desde que la conciencia desaparece (y tú constatas que hay algo que no es del orden consciente, volviendo a la conciencia), entonces la conciencia es diferente, no antes. Todo esto se une al miedo. El miedo de desaparecer, el miedo del fin. El miedo de no saber, de no entender, de no comprender. Esto solo concierne definitivamente, a la persona, al ego y al Sí.
Pregunta: ¿vivir el despliegue de la Gracia, permite ser Absoluto?
El despliegue de la Gracia os conduce al último estado posible. Pero el sacrificio de la conciencia, sois vosotros los que lo realizáis, nadie más. El Absoluto no es el despliegue de lo que sea. El Absoluto no resulta de una práctica: resulta simplemente de un abandono total del Sí. Es la condición sine qua non para que la Onda de Vida se lance, recorra el conjunto de los sacos efímeros. En ese momento, tú eres Absoluto, lo que has sido siempre. Existen muchos ejemplos. He tomado el del teatro. Vosotros podéis tomar ese de la cebolla, que ya he dado. Podéis tomar el ejemplo de la cuerda (que he dado) que se toma por una serpiente. Todo esto solo son juegos de apariencia, proyecciones fuera de lo que tú Eres. Mientras que esto exista, mientras que tú creas depender de un elemento llamado exterior o Interior, vas por un camino falso. Precisamente cuando todos los elementos, exteriores e interiores desaparecen, es cuando tú eres Absoluto. Existe un estado antes del Absoluto donde la conciencia pierde sus referencias. No sabe ya donde está, en qué cuerpo está. Se duerme. Ahí, tú eres Absoluto. Tú Eres. Pero desde el instante en que en tu cabeza, tú piensas que esto o aquello va a establecer el Absoluto para ti, te equivocas. Y por otra parte, puntualizo que en el espacio en que algunos buscan una cuestión, como observáis, ese tiempo se alarga. Aprovechad esos espacios en que el tiempo se alarga, para salir del tiempo. Así pues, más allá de las palabras y de mis respuestas, más allá de vuestras cuestiones, los espacios de silencio van a acercaros a ese último estado. Pero no aprovechéis para dormiros totalmente.
Pregunta: ¿qué es el Absoluto cuando se pasa la Puerta Estrecha?
La Puerta Estrecha (que está en resonancia para vosotros, según las enseñanzas de los Ancianos), corresponde, como han dicho ellos, a la Crucifixión y a la Resurrección: es la última etapa, es la Infinita Presencia, es el Último Pasaje. Después, solamente abandonando el resultado de esta Resurrección, entonces eres Absoluto.
Pregunta: habéis dado muchas claves para franquear la Puerta Estrecha, pero la cerradura parece muy complicada.
Pues, olvida todo eso. Considera que no hay ni Puerta, ni cerradura, ni llave. Yo añado que no hay nada más simple que el Absoluto. Solo la persona es complicada.
Pregunta: ¿la vivencia de la Infinita Presencia establecida, solo el Abandono de Sí permite el Absoluto?
Sí.
Pregunta: ¿el Absoluto es el único estado en que se puede estar a la vez Presente a sí mismo y olvidarse de sí mismo?
Pero el Absoluto no es un estado. Mientras que consideres que es un estado que pienses alcanzar, eso no puede ser. He calificado el Absoluto de Estado, más allá de cualquier estado. No es por tanto, un estado: es la Naturaleza. Es lo que siempre has sido, lo que serás siempre, con conciencia, sin conciencia, con cuerpo, sin cuerpo.
Pregunta: ¿aunque se sepa que no hay objetivo, cuál es el fin de un Absoluto sin cuerpo?
¿Quién plantea la cuestión? ¿Qué es lo que en ti, plantea esa clase de cuestión? Tú has entendido que el Absoluto no es un fin, y cuando menos, intentas asignarle un fin. ¿A qué juega tu conciencia? Mientras que reflexionas así, no te ocupas del Absoluto. Lo que pone los pies: es la persona. Ninguna persona es Absoluto. No es un lugar donde se entra y se sale. No es un lugar. No es un espacio. Solo tú puedes Vivirlo. Pero mientras que pongas a la persona delante (con una necesidad de sentido), tú no puedes Ser Absoluto. Creer que porque entiendas algo del Absoluto te permitirá avanzar, es un error total.
Pregunta: ¿cuándo durante el día, hay momentos en que el tiempo no existe ya, significa que el Absoluto se revela entonces?
El Sí, él mismo, no conoce el tiempo. La desaparición del tiempo nada tiene que ver con el Absoluto, sino con la Infinita Presencia (eso que uno de los Arcángeles llamaba HIC y NUNC). Daos cuenta de que todos los pensamientos que formuláis, de una manera general (no hablo de aquí), desde el instante en que decís, por ejemplo: « me va a faltar dinero o, tengo miedo de que me falte dinero”: no estáis ya ahí, no estáis en el instante presente. ¿Acaso en el instante presente, ese dinero os falta? Entended bien los mecanismos del pensamiento y de la conciencia: siempre están fuera del tiempo presente exceptuada la Infinita Presencia. Tú puedes detectar el Último Estado, cuando te duermes o cuando el ego dice: “estoy medio presente”. Acuérdate que cuando realizas lo que Eres, la cuestión del Absoluto no puede ya plantearse: es una evidencia. Y es, por otra parte, tan evidente, que no puedes comprender la dificultad del otro. Pero acuérdate: el Absoluto procede de la refutación de lo efímero, de la encuesta, que apunta a mostrar lo absurdo de la persona. Mientras estimes que tu persona debe ser la sede de tu conciencia y del Amor, te equivocas.
Pregunta: me he visto a la vez, actor de teatro, observador, teatro y en el exterior del teatro, sintiendo un gran desgarro de Amor y de dolor. ¿Qué era?
Eso concierne a la deslocalización de la conciencia, el fin de la separación, la Unidad de la conciencia, pero no al Absoluto. Ser Absoluto, es el momento en que incluso todo esto, desaparece. El Absoluto no es una experiencia. La experiencia mística se sitúa en el Sí. Sea cuál sea la belleza de la experiencia, sea cuál sea la belleza de la conciencia que lo vive: esto no es Absoluto. La trampa (y muchos han comprobado, esa trampa), es creer que, porque veis la Luz, o que porque vuestra conciencia no está ya encerrada en este cuerpo, que habéis llegado. No solamente no habéis llegado sino que para el Absoluto, desde ese punto de vista, os habéis alejado. Es la conciencia la que buscará siempre la experiencia. Pero reflexionad dos segundos: ¿bastan esas experiencias para vivir de otra forma? Si una de esas experiencias fuera suficiente, no habría más experiencia. Daros cuenta de que lo que se expresa (por vosotros como por mi), es una distancia, falsa, con el Absoluto. La experiencia concierne a la conciencia, como la manifestación. La experiencia no Libera. Os hace realizar un objetivo: el Sí. Pero, recordad que en definitiva, vosotros Sois todos, Absoluto. Estad seguros, lo viváis (o no), no cambia absolutamente nada el negocio. Pero ninguna cualidad de conciencia o de experiencia es Absoluto. Que tú Fusiones con un insecto, que tú Fusiones con un sol, con un  Hermano, con una Hermana: es una experiencia. Es la conciencia que está en marcha. Solo el que Es Absoluto entiende perfectamente lo que se juega en la conciencia, como en la a-conciencia. Pero el que permanece en la conciencia no puede ni hacerse la mínima idea, de lo que Es.
Pregunta: ¿es exacto que la repetición de las experiencias de Fusión lleva al Absoluto?
Eso os lleva a la Infinita Presencia. Queda vivir el Sacrificio Último. Pero la conciencia, misma (esté separada o en el Sí), solo tiene un miedo: es su propia cesación. La cesación de la conciencia, en este mundo como en cualquier mundo, solo tú lo puedes realizar: es un Sí a Sí. Las Fusiones, la Gracia, la Onda de Vida, mientras que no son transcendidas y mientras que la Onda de Vida no ha ascendido, no hay Absoluto, porque la conciencia permanece. Es precisamente, el momento en que no tenéis ya nada, el momento en que sobreviene la  desesperación y la angustia, cuando tú Eres Absoluto, pero no antes: hace falta que la conciencia haya gastado todos los cartuchos. Y, por otra parte, te recuerdo que los Ancianos, como las Estrellas, os han aportado sus testimonios de visión, de vida. Os han dado a ver, a tocar con el dedo, las condiciones de la Infinita Presencia y, yo diría, una especie de condición previa, al Absoluto. Ciertas Estrellas os han evocado lo que se ha llamado: tensión hacia el Abandono. Pero la tensión hacia el Abandono, no es el Abandono. Es el momento en que la conciencia considera que no hay otra salida que sacrificarse ella misma. Es por eso que el Absoluto que tú Eres es una madurez y no una maduración. Es en el momento en que viene el miedo de desaparecer, cuando hace falta osar desaparecer. Pero tu conciencia no puede desaparecer por sí misma, ni por voluntad, ni por cualquier experiencia. El despertar de la Kundalini, la recepción de la Shakti no es nada. Solo el Sharam Amrita confiere la Liberación. Pero tú no puedes buscar el Sharam Amrita. Aparece cuando tú desapareces. Las condiciones previas, si se las puede definir así, se os han dado de múltiples formas. El testigo formal (manifestado pues) del Absoluto que Sois, es Shantinilaya. El testigo es Sharam Amrita. Pero no sois vosotros.
 Pregunta: ¿por qué sugerirnos salir del tiempo en los espacios de silencio?
Salir del tiempo requiere ya, tomar conciencia del tiempo y de los tiempos. Para completar lo que yo decía antes, si tú te sitúas Aquí y Ahora, plantearse la cuestión de una carencia, de un dolor, plantearse la mínima cuestión, hace desaparecer el Aquí y Ahora, pero no a ti. La conciencia del instante presente instala el Sí, pero hay aun un tiempo que es el tiempo presente: de ese también debes desaparecer. No por la acción de la conciencia o de la voluntad, sino por la desaparición. Es lo que precede muy exactamente, el instante en que te duermes, o el instante en que te despiertas. Es la Infinita Presencia. Salir del tiempo, es identificar el tiempo y los tiempos, ver los engranajes que te hacen salir del instante presente, instalarte en el instante presente y desaparecer. Terminaré entonces por lo que yo llamaría los consejos. Localizad el instante que vivís, en que flotáis, en que comenzáis a zozobrar. Olvidad el cuerpo. Olvidad esta conciencia. Olvidad las percepciones. Olvidad el tiempo. Y de un golpecito, emitid el pensamiento, no de rendiros, no de desplazaros, sino pensad simplemente en lo que tocan vuestros pies, sin definirlo. Porque lo que se llama el Éter de la Tierra, está ahí. No busquéis definir o percibir lo que sea, haced simplemente eso. Hagámoslo juntos, sin cuestión. En nuestros próximos intercambios y entrevistas, podré volver. Hagamos esto. Primero el silencio. No es una meditación. No es una observación.
Y bien, ahora BIDI os saluda. Y os digo hasta la próxima entrevista. Hasta pronto.