ADVERTENCIA

Nada de lo que leas, sin importar dónde está escrito,

nada de lo que escuches, sin importar quien lo dijo,

nada debes aceptar sin previo discernimiento y tú mismo debes decidir su veracidad.

Consúltale a tu corazón que él nunca se equivoca.

Discernimiento: Criterio o capacidad de distinguir los elementos que están implicados en una cuestión, como se relacionan entre sí como se afectan los unos con los otros y como cada uno de ellos incide en el conjunto.

viernes, 30 de mayo de 2008

30 de Mayo 2008 JOPHIEL

Jean Luc Ayoun

JOPHIEL
3o mayo 2008
Almas humanas  en encarnación, mi nombre es Jophiel. Soy el Ángel del Conocimiento y de la Luz dorada. Intervengo a través de mi canal desde hace algún tiempo para daros ciertas informaciones, ciertos detalles pero también ciertas cosas mucho más generales relativas a la evolución del alma humana en encarnación. Esta tarde me gustaría hablaros de una noción capital. Esta noción atrae vuestra atención a la noción de la urgencia y la importancia. Lo que me lleva a hablar también, de lo que no es la urgencia y la importancia. En vuestra vida y en la vida de cualquier alma en encarnación, humana o no, existe un proyecto, existen definiciones y planes que guían al alma en encarnación en su camino de encarnación. En este camino existen acontecimientos, cosas que hacer, que realizar, que pueden ser calificadas de urgentes, otras que pueden ser calificadas de importantes. Algunas son importantes y urgentes. Otras son importantes sin ser urgentes. Tomemos por ejemplo, el acontecimiento más importante que os llega cuando sois alma en encarnación, el proceso que se llama muerte. Evidentemente se trata de un acontecimiento importante que os concierne en primera instancia, pero que vosotros no estimáis urgente porque está proyectado en un futuro que no participa de una noción de urgencia. Es por tanto, algo de importancia pero de no urgencia. Hay cosas no importantes y sin embargo urgentes. Por ejemplo, el hecho de que debéis alimentaros. Por ejemplo, el hecho de ir a vaciar vuestra vejiga, como decís vosotros. Se trata de un fenómeno que no es importante pero que, a veces, reviste un carácter de urgencia.
Todos los elementos que ocurren en vuestra vida pueden ser calificados según estas dos características de urgencia y de importancia. Cierto, es importante o muy importante, como decís vosotros, ganaros la vida. ¿Es esto urgente? No, está en una duración y no tiene por tanto, un carácter de urgencia pero ciertamente, es importante. Veis por lo tanto que se cruzan dos a dos. Tenéis fenómenos que son urgentes e importantes, fenómenos que no son urgentes y no importantes que vosotros calificaríais de banalidad. Existen fenómenos que son urgentes y no importantes y fenómenos que son importantes y no urgentes. Cuando yo ponía el ejemplo de vuestra muerte, porque hay que entender que todos estáis en encarnación y sois de naturaleza mortal, he aquí un fenómeno importante y que vosotros consideráis como no urgente. A veces hay circunstancias de la encarnación, a título individual y colectivo, que os hacen cambiar de forma de ver la importancia y la urgencia. Hay acontecimientos importantes que están a punto de producirse en esta Tierra. Cierto, no os conciernen porque esa importancia está, yo diría, relativamente lejos de vosotros, aunque vuestros medios de comunicación os lo ponen en tiempo real, al alcance del ojo, al alcance de la vista, al alcance de las emociones. Estos son fenómenos importantes, igual que el fin de la vida o la entrada en la vía de encarnación, es un fenómeno importante. Sin embargo, las cosas importantes y urgentes son por definición un proceso muy difícil de vivir para cualquier alma en encarnación, porque la importancia viene con tensiones pero sin embargo, mientras que la mente pueda dilatarlo para más tarde, esa importancia no se juzga como urgente ni capital.
Ciertos acontecimientos que en estos momentos ocurren en la Tierra, os lo recuerdo, este año 2008 se vive un año de conflictos que os van a hacer considerar las cosas de forma diferente. Ciertas cosas van a hacerse urgencia y, entre éstas, algunas serán importantes. Son verdaderamente esas situaciones urgentes e importantes, las que van a crear en vosotros el sentimiento de urgencia y, el sentimiento de algo que debe resolverse en un tiempo relativamente corto, y cuya tendencia es poneros bajo presión. Y bajo presión significa, todo el mundo lo sabe, que el alma humana, a menos que haya superado ciertos factores llamados emocionales, o mentales va a encontrarse enfrentada a una agitación extrema. Entonces, yo os animo simplemente a que consideréis un acontecimiento común a todo ser humano, del que yo he hablado, que es la muerte. Este es un fenómeno importante porque pone fin a vuestra experiencia, pero no se juzga urgente porque se sitúa como un fenómeno lejano. Entonces, la importancia no urgente no crea ninguna tensión. Pero si se os anuncia una enfermedad que pone en juego vuestra vida, esto deviene urgencia e importancia y por tanto os pone bajo presión. La característica de cualquier vida en encarnación es tener una mirada idéntica sobre todo lo que es importancia y urgencia. Esta urgencia e importancia van a manifestarse siempre, según cinco etapas sucesivas. La primera de esas etapas consiste en decir “vivo una presión, una tensión, una aceleración de mi programa de vida que me hace considerar las cosas de forma diferente”. La segunda reacción, común a todo ser humano, es la negación, es decir: “no, no es posible, esto no me concierne”. La tercera etapa es la negociación, es decir tratáis de negociar con vuestra enfermedad, negociar con vuestro destino, negociar con lo Divino a fin de retardar la urgencia e importancia que es el anuncio de la enfermedad y la muerte. Y viene en fin la cuarta etapa, antes de la última etapa, que es el camino hacia la aceptación y la quinta etapa, que es la aceptación de la urgencia y la importancia. Veis pues, que existe un proceso más o menos largo, evidentemente, según los seres humanos que consistirá de alguna forma, en negarse a ver las cosas de frente, tanto más si concierne a la cosa más importante que es vuestra vida, evidentemente.
Habéis visto y veis cada día, que esta noción de importancia te pone patas arriba. Muchas personas que viven en la Tierra, viven procesos dolorosos y consideran las nociones de importancia y urgencia con otra mirada. Entonces, sabed que la actitud ideal para esto, es aceptar de manera previa que la urgencia y la importancia siguen este esquema. ¿Cuál es el interés de conocer estas cinco etapas? Permitiros integrar mucho más rápido la urgencia y la importancia. Entonces ¿qué es lo urgente ahora en vuestra vida? ¿Si os digo “lo importante es encontrar la Luz”? Me responderéis “tengo toda la vida”. Me responderéis “Tengo todas mis vidas” si creéis en las reencarnaciones. Por tanto me responderéis que no hay urgencia sino evolución, que no se realiza en la urgencia sino con un cierto tiempo y entonces, eso no es urgencia. Aun si esto es importante, no tiene ninguna urgencia, al contrario de la necesidad de vaciar la vejiga, vais a considerar que el tiempo os pertenece y vais entonces a reportar más tarde, la satisfacción de cualquier cosa que no es a priori, vital. Entonces, hay que admitir que el ser humano pasa su tiempo negando lo que es urgente e importante. La urgencia y la importancia es algo que es característico de cualquier vida en este planeta, durante vuestra encarnación. Estáis confrontados evidentemente, no todos, a la muerte, sino a cambios que son pequeñas muertes. Es tremendamente importante comprender y asimilar que los acontecimientos que se producen desde hace unos meses y que van a acelerarse durante este año, son acontecimientos que os van a hacer reflexionar en la urgencia y la importancia de vuestra vida, de vuestro destino y de vuestra encarnación.
¿Qué es lo más importante? ¿Qué es lo más urgente? ¿El sentido de urgencia va a cambiar la importancia de lo que vivís? ¿Al fin vais a considerar que las cosas importantes y no urgentes se hacen ahora, urgencia? Frente a esta evolución de la consciencia que se crea en el tiempo y espacio en encarnación, vais a ser llevados a aceptar más o menos lo que hay que vivir. En este sentido, muchas enseñanzas os han hablado de soltar la presa, del abandono, de la maestría y de cierto número de procesos que son abandonar para realizarse a sí mismo. La primera cosa es no resistirse. No resistir no quiere decir renunciar y dejar hacer. No resistir quiere decir, no ir en el sentido de la personalidad sino acoger la energía del cambio, la energía de la urgencia y de lo que se convierte en importante para vosotros. Algunos de vosotros juzgaréis importante cambiar de empleo. Algunos de vosotros juzgaréis importante cambiar de compañero. Algunos de vosotros juzgaréis importante cambiar de lugar. Y no podéis resistir a esta señal que os envía vuestra alma. Porque efectivamente ¿qué es lo que os hace decir que la señal viene del alma y no del ego o de la personalidad? Esto es muy importante comprenderlo. Las señales del alma son señales que pueden manifestarse por diferentes canales. El primero de esos canales es el sueño y la recurrencia del sueño. El segundo de esos canales es un sentimiento profundo de exactitud en relación a la demanda interior de cambio. Pero a menudo, las contingencias sociales, las contingencias materiales, afectivas, van  a haceros negar, renegar de alguna forma, esta voluntad de cambio de vuestra alma. Si dejáis pasar la importancia ¿creéis que con el tiempo va a hacerse menos importante, en este año particular? No. Porque a medida que el tiempo pase, en la medida que avancéis hacia el fin de este año, veréis esa importancia con una noción de urgencia. Y en la importancia y la urgencia, recordadlo, no se lleva nada bien. Porque en la urgencia y la importancia, el ser humano está bajo presión. La presión desnaturaliza y altera el juicio, la presión desnaturaliza y altera las emociones, hace perder el sentido de los valores y el sentido de las prioridades. Entonces, es muy importante fiaros de vuestros sueños, de vuestro sentir interior en lo que demanda vuestra alma para liberaros de la presión. Y no confundáis la presión de la urgencia y de la importancia, con la presión de la situación. Algunas almas se encuentran hoy, confrontadas a realidades molestas que requieren una atención muy particular que requieren cambios a veces difíciles, a veces fáciles.
Pero el cambio para el ser humano, puede ser fuente de felicidad, fuente de infelicidad. A menudo, evidentemente, fuente de lo desconocido porque no podéis conocer las cosas nuevas sin haber cortado con lo antiguo. Esto es totalmente justo para la evolución de vuestra alma. Hoy, vuestra alma aspira de manera urgente e importante a haceros encontrar el camino de la Luz. Encontrar el camino de la Luz no es salir de la encarnación, no es morir sino despertarse a algo enteramente nuevo, a un nuevo modo de vida, en que lo antiguo no puede ya tener sitio. Lo que ayer tenía aún valor para vosotros, se vuelve sin valor. Lo que constituía los fundamentos de vuestra vida, de vuestra búsqueda, de vuestra seguridad, se vuelven totalmente obsoletos. Es un año en que el alma humana, en su mente, en sus emociones, en su cuerpo, debe adaptarse. Esta adaptación es urgencia e importancia porque es una señal que viene de lo más profundo de vuestra alma. Es la llamada de la Luz a vuestra Luz. No podéis ignorar más tiempo esta señal. Podéis resistir. Quien dice resistencia a la Luz, dice enfermedad. Quien dice resistencia a la Luz, dice sufrimiento. Quien dice resistencia a la Luz, dice cualquier cosa que sea desagradable. Mientras que basta con abrir simplemente vuestra puerta a Luz, aunque solo sea un instante, para comprender que la urgencia y la importancia que vienen hacia vosotros, no son ni castigos ni medios de desestabilizaros sino al contrario, es la Luz que viene a vosotros para permitiros volver a casa. Volver a casa no quiere decir salir del cuerpo. Volver a casa no quiere decir morir. Volver a casa quiere decir simplemente, abrirse a la dimensión de la Luz y aceptar que todo lo que concierna y toque vuestra vida, sea transformado por la Luz. Entonces, cierto, hay algunos abandonos que pueden vivirse como pequeñas muertes pero os aseguro que esas pequeñas muertes no son nada en relación a la verdadera muerte. Nadie quiere la muerte. Ni la Luz ni la Sombra quieren la muerte. La una y la otra quieren que permanezcáis en vida. La Sombra para servirse de vosotros. La Luz también para servirse de vosotros pero con una finalidad que es por supuesto, diferente. La Luz quiere que os convirtáis en Luz, que os acordéis de la Luz que sois, para despertar la Luz por todas partes en este mundo, para que os convirtáis en un faro para vuestros hermanos, para vuestras hermanas y para aquellos que se acercan a vosotros por azar o adrede. La Sombra no quiere, por supuesto, que vuestra Luz explote. Ella quiere manteneros en los esquemas que os atan, en vuestros stress, en vuestros sufrimientos para generar aun más sufrimientos, para generar aun más ataduras, para cultivar la Sombra, sea cuál sea la Luz que os penetre. Entonces ¿a quién quereís servir? ¿A la Sombra o a la Luz? Algunos seres encarnados en vuestra Tierra dijeron en tiempos pasados « nadie puede servir a dos maestros a la vez ». Y debo decir que el ser humano en encarnación tiene frecuentemente, el don de servir a los dos maestros al mismo tiempo. Desgraciadamente o felizmente, todo depende de vuestro punto de vista, hoy se os pide elegir entre la Sombra y la Luz. No podéis reivindicar la Luz y cultivar la Sombra. La Sombra no son solamente otros. El infierno sois vosotros mismos.
No hay nada exterior que no sea vosotros mismos. Entonces, si hay cosas que os parecen equivocadas, oscuras en vuestras vidas y tenéis la impresión de no liberaros, es que en alguna parte hay resistencia al establecimiento de la Luz. Recordad que muchos seres humanos, como veis cada día en vuestros medios de comunicación modernos, ven la urgencia y la importancia de ciertas situaciones, ven cómo su orden de prioridades cambia totalmente su forma de aprehender la vida y su relación con la muerte. No veáis en mis palabras algo que podría daros miedo. Mi objetivo no es dar miedo. No contéis conmigo para hablaros de acontecimientos que podrían ocurriros. No tenéis necesidad de mí para esto, vuestros medios de comunicación se encargan de ello todos los días. Pero evidentemente, lo entendéis, lo presentís y sentís en lo más profundo de vuestra vida, en vuestros sueños, en las resistencias de vuestra propia vida: es el año del gran cambio. Entonces, no esperéis qué vais a pasar de una dimensión a otra en este año, pero es el año en que os preparáis totalmente a lo que va a ocurrir, en que os preparáis como ser humano, no ya a hacer elecciones (porque las elecciones se han hecho ya, por la mayoría de vosotros desde hace mucho tiempo) sino el año en que debéis consagraros a vuestra Luz. Yo sé que muchos seres de Luz que no pertenecen a  las dimensiones angélicas (pienso en particular, en ciertos maestros que han estado encarnados y que han fallecido hace poco tiempo) se manifiestan en masa hoy, digo bien en masa, en múltiples canales, tanto en las tradiciones orientales como en las tradiciones occidentales. Están aquí para ayudar a cultivar vuestra Luz. Algunos van a actuar más a nivel de tierra, yo diría, es decir van a ayudaros a desatar vuestras ataduras materiales. Algunos seres van a ayudaros a encontrar liberaciones espirituales, para hacer morir vuestras propias creencias a modelos pasados. La Luz no tiene necesidad de modelos, la Luz no tiene necesidad de religión. Tiene necesidad de que estéis religados, vosotros mismos, como ser de Luz sin pasar por un intermediario que os va a vender una especie de liberación que no existe, más que en el interior de vosotros. Muchos canales hoy, reciben informaciones de todas partes y, como notaréis, todas las informaciones van en el mismo sentido. No hay vía divergente.
Tanto los seres desencarnados desde hace poco, como las líneas angélicas, como los seres de Intra-Tierra, como las jerarquías aun más altas, situadas en los planos dimensionales, van en el mismo sentido. Habéis entrado en lo que se llama en la Biblia, los tiempos reducidos, los tiempos de la urgencia y de la importancia. ¿Cuál es vuestro destino? ¿Cuál es vuestro camino? ¿Cuál es vuestro deseo más profundo? ¿Estáis preparados para asumir ese deseo profundo o no estáis preparados para asumirlo? Ahí está la cuestión. Recordad las palabras del que fue el Cristo: “vendré como un ladrón en la noche, mantened vuestra casa limpia”. Porque si llego de improviso por la noche y vuestra casa no está limpia, si no habéis limpiado vuestras ataduras, si no habéis limpiado vuestros miedos (no en vosotros sino cultivando vuestra Luz interior), en ese momento no podréis ir ahí donde queréis ir. Y ¿qué hay más importante que ir adonde queréis ir, ahí donde debéis ir? Estoy seguro que muchos seres humanos tienen, en el fondo de sí mismos, la presencia de esta Luz que se despierta. El problema es que vuestras ataduras, y vuestras vidas, y vuestras vidas pasadas han construido en torno a vosotros parapetos a la Luz. No es la sociedad la que os impide encontrar la Luz. Solo vosotros mismos os impedís encontrar la Luz. Si os decís que lo más importante de vuestra vida es encontrar la Luz, entonces haced lo que Jesús decía a sus discípulos: “abandona padre y madre y sígueme”. Porque la cuestión está ahí: ¿estáis preparados para seguir a la Luz, o estáis preparados para seguir a la sociedad? Lo más importante está ahí. Será necesario decidir y tratar de decidir evidentemente, antes de que la urgencia y la importancia os pongan ante una presión tan importante que no tengáis ya, los elementos de claridad necesaria en vuestra mente y vuestra emoción para elegir. Acordaros de esto: la urgencia y la importancia es algo que viene hacia vosotros, que ya está aquí para algunos de vosotros, que reclama elecciones, no intelectuales sino concretas, en vuestra vida concreta y no en el hecho de ir a orar diez horas al día. Porque no  apartaréis, ni rezando, las elecciones que se os demandan. Este es el mensaje, la información que quería daros sobre la urgencia y la importancia. Ahora, si tenéis una o dos preguntas sobre estos fenómenos de urgencia e importancia quisiera responder antes de dejaros para lo que habéis venido, es decir a encontrar la Luz y abandonaros con una efusión de Luz.
Pregunta: ¿tenéis la posibilidad de decir a cada persona aquí presente, lo que hoy es urgencia e importancia en su camino?
Para todo el mundo, es una sola cosa y es la misma: la Luz. Si juzgáis importante y urgente hacer cambios, os responderé que lo más importante es la Luz. Dejad que la Luz entre en vosotros primero. No resistáis. Para todo el mundo es lo mismo. No hay nada específico e individual. Yo diría que es un fenómeno colectivo, que todavía no es planetario. Como habéis visto, hay algunos pueblos, algunas razas que han sido alcanzadas primero. Solo es un inicio. Los otros pueblos, las otras razas, seguirán. Servíos de los ejemplos de aquellos que se han sacrificado primero, para comprender las apuestas de este año que vosotros llamáis 2008.
No tenemos más cuestiones. Os damos las gracias.
Y bien, almas humanas en encarnación, recibid mi bendición. Antes de retirarme y dejaros para vuestra sanación (porque yo creo que es el objetivo de vuestra reunión) quisiera transmitiros mi efusión de la radiación del Ángel. Os pido simplemente, cerrar vuestros ojos, descruzar vuestros miembros y acoger. Os digo ciertamente, hasta pronto.
Canalizado por Jean Luc Ayoun
Transcripción. Veronique Loriot


viernes, 23 de mayo de 2008

23 de Mayo 2008 INTRA-TIERRA Claves Ascensionales


Jean Luc Ayoun
INTRA TIERRA
23 de Mayo 2008

Claves Ascensionales

Me presento a ustedes, hermanos de superficie, con paz, con amor, con fraternidad. Mi nombre es irrelevante. Sepan simplemente que mi espacio vital se sitúa debajo de vuestros pies, en el interior de este planeta que es también el nuestro. Ustedes son hermanos de superficie y hermanos del exterior. Nosotros somos vuestros hermanos del interior. No me expreso por mí mismo, vengo a transmitirles. Soy por lo tanto el portavoz del Consejo, llamado en vuestro mundo de superficie y en otros tiempos, los veinticuatro Ancianos. Les basta saber que soy uno de los gobernadores del pueblo de la intra-Tierra, que evolucionamos desde hace más de trescientos mil años en el interior del manto de la Tierra, en la vida real, en un papel esencial como guardianes, asegurando, vuestra evolución. En mi caso yo no pertenezco a la raza humana y sin embargo soy vuestro hermano en manifestación. Existe en efecto, desde hace mucho tiempo al presente, en vuestro mundo de superficie, un proceso conocido llamado elevación, ascensión, cambio dimensional. Me pidieron darles hoy, la siguiente información: les corresponderá hacer llegar al mayor número de personas, ya que ella no choca con ninguna sensibilidad religiosa, confesional o creencia. Esta información es adaptable y adoptable por todos los seres humanos de buena voluntad deseando mantener la integridad de sus campos energéticos y dispuestos a participar en el esfuerzo de poner a este planeta en la Luz, para permitir a la vida expandirse, a la Luz manifestarse y a ésta, concretizarse. Ustedes son, como lo saben, o quizás no, los Hijos del Cielos y de la Tierra. Ustedes participan en un proyecto venido del cielo a encarnarse en esta Tierra, tomando su apoyo y volviendo hacia el cielo. 
No me corresponde, en este espacio, proporcionarles las claves cristalinas personales, sino de comunicarles  el proceso accesible a todos los seres humanos, lo repito; a todo ser humano sin distinción de nivel evolutivo, sin distinción de edad o país, de poder conectarse durante este tiempo, de manera fuerte, solida y definitiva, a vuestro origen y destino de alma. Para esto, dos actos son necesarios. Lo primero es consagrar unos minutos de vuestro tiempo para conectarse al Cielo y la Tierra con una técnica que les es conocida: el simple hecho de afirmar vuestra conexión bastará para generarla en las áreas particulares en las que todos vivimos. Otro medio consiste, en colocar a nivel del pubis y conjuntamente en la parte superior de la cabeza (y pasar media hora de vuestro tiempo en posición horizontal), las piedras precisas, adaptables a cualquier ser humano: colocar un cristal Merkaba en los dos lugares ya citados. Como mínimo, pueden  colocar dos cristales con su forma natural, sin importar de donde provenga, cualquiera que sea el origen del cristal (de roca), a condición de que esté intacto, no pulido, sin cortar, ni tallar. Colocados en los dos lugares indicados anteriormente: el pubis y la cima del cráneo. Al hacer esto con regularidad, asegurarán una conexión con vuestra Esencia intima, más allá de eso, ustedes se convierten en un canal de la Luz permitiendo el establecimiento y la facilitación de un evento mayor para esta humanidad, debiendo sobrevenir en tiempos extremadamente reducidos.

Ayudarán de esta manera, más fácilmente, con más fluidez, al establecimiento de la nueva dimensión y el proceso ascensional planetario. Se les pide eso, encarecidamente por todos los medios, a vuestra conveniencia, así como por nuestro lado, también aseguramos, a través de otras vías, la difusión de esta información esencial a vuestra Fuente y a vuestro origen. A través del cristal, a través de la conciencia, a través de la naturaleza, también, se le insta a recordar que son hijos del Cielo y de la Tierra, que participan en un proceso evolutivo mucho más importante que vuestro camino personal y encarnaciones personales, con sus alegrías y sus sinsabores. Este mensaje es un mensaje solemne. Yo sólo soy el portavoz del colectivo vibratorio más evolucionado, del grupo de dimensiones y de mundos. Ustedes se encuentran en los albores de un nuevo día. La noche acaba de comenzar. El amanecer de este nuevo día está al alcance de la mano y de la conciencia. La duración de la noche sólo depende de vuestra voluntad a través de esta simple conexión, a través de la simple reminiscencia de vuestro origen. A través de esta conexión energética y de conciencia afirman por la misma, vuestra afiliación, y sobre todo se convierten, una vez más, en canal privilegiado de la nueva energía y de la nueva conciencia. Ayudarán con eso, mejor que en cualquier  otra forma, a todos los hermanos de la superficie del mundo a entrar a su turno, en esta conexión. Esto es muy simple. Esto puede parecer simplista, ridículo, pero cuando ustedes hayan experimentado este proceso, algunos se darán cuenta de inmediato, del poder de la Luz que es vuestra y del poder de la Luz del Cielo y de la Tierra.

Hermanos y Hermanas de superficie, les doy mi bendición, y todo mi amor. Voy a retirarme ahora y les dejo continuar con el propósito de vuestra presencia aquí. Pero no olviden el objetico de vuestra presencia aquí, tan corta que es de irradiar la Fuente, irradiar la indecible Luz que Son. No se dejen abusar por las vestiduras de la personalidad, por las vestimentas de la sociabilidad, por las vestiduras de las convenciones y por las fuerzas que querrían impedir la aparición de lo que viene. Lo que  viene, está ahí, golpea a la puerta y pide entrar. Paz a ustedes, paz a vuestra alma, paz a vuestro destino. Sean benditos. Les transmito la Gracia del Consejo.

 Original en Francés: Autres dimensions.com
Traducción: Hedyn Núñez
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com


jueves, 22 de mayo de 2008

22 de Mayo 2008 JOPHIEL

Jean Luc Ayoun


JOPHIEL

22 mayo 2008

Bien amadas almas humanas en encarnación,  me llaman Jophiel, Ángel de la Luz dorada y del conocimiento. Reciban mi radiación en este espacio que he consagrado y en el cual se encuentra otra presencia que intervendrá después de mí. Una mujer que fue ciertamente la más grande iniciada que el sistema solar haya dado, que fue llamada Ma Ananda Moyi. Ella encarna, durante su vida, la totalidad de la polaridad femenina de Dios, encarnada antes en el cuerpo de María, madre de vuestro iniciado, Jesús de Nazaret. En cuanto a mí, vengo a aportar mi radiación, mi luminiscencia. Espero que a través de las palabras que pronunciaré tengan la ocasión de acercarse a vuestra Esencia, a vuestra propia Luz dorada. En este año de vuestra encarnación, llamado año 2008, anunciaba, hace algunos meses, un año de transición, un año de conmociones. En efecto, desde entonces, un número de acontecimientos sobrevinientes a la superficie de vuestro planeta  han salido a la luz. No se ocupen de los rumores y de los estrépitos del mundo ya que, a través de las partidas, por muy numerosas que sean, por muy dramáticas que sean de vuestro lado, corresponden a una ascensión sin los cuerpos vividos en la Gloria de la Luz de Dios. Así es el caso del destino de esas primeras almas que han elegido ascensionar sin su cuerpo con el fin de vivir en lo sucesivo en los espacios consagrados de la quinta dimensión donde la Sombra no tiene más poder, donde la Luz es permanente, inmanente y permite al alma experimentar un nuevo estado de ser donde no hay más lugar para la división, para la separación, que ustedes experimentan de este lado. Anunciaba, hace muy poco tiempo, que las condiciones de acceso a la otra vida (que ustedes llaman la muerte) han sido profundamente modificadas, profundamente cambiadas. En efecto, en lo sucesivo, que esta muerte, este proceso de transición que ustedes llaman, sea vivido a título individual o durante una repatriación colectiva, los espacios intermedios no tienen más vigencia. Las almas se encuentran, en función de su elección, directamente propulsadas o a los mundos de quinta dimensión, ascensionados, o si deciden recorrer de nuevo las peregrinaciones del alma en encarnación, en otros espacios. Hoy, más que nunca, conviene no lamentarse sobre las últimas convulsiones de un mundo que agoniza sino más bien inclinarse sobre vuestra Fuente interior, sobre la Luz que solo pide emerger, estén seguros.
Deben absolutamente confiar, no resistir, ir donde la Luz los lleva, ahí donde la Luz los envía. Ir en el sentido de ese cambio es una necesidad absoluta. Hay almas que son mostradores de camino. Así es el caso para vuestros hermanos amarillos quienes, los primeros, comienzan a pasar las puertas de la transición abandonando sus cuerpos con el fin de permitirles a ustedes, en un día próximo, iluminar vuestro camino, iluminar vuestros pasos, con o sin vuestros cuerpos, hacia esta nueva Luz. Pronto, muy pronto, otros acontecimientos de liberación intervendrán y concernirán diferentes pueblos de la Tierra. Estén alegres, estén en júbilo por este proceso único que viene a golpear, en efecto, de estupor a los que no están listos, los que no conocen, no viven los pormenores de esta situación y solo ven ahí las manifestaciones de un destino terrible mientras que solo se trata de una liberación profundamente luminosa y  hecha de ligereza y júbilo. Estén seguros que los que han elegido transitar a través de esas experiencias de la Tierra se han hecho cargo instantáneamente y olvidan muy rápido los apegos, los sufrimientos pasados y las alegrías pasadas, para penetrar de lleno en esta  nueva realidad que es vuestra nueva Tierra prometida. Entonces, no sirve de nada lamentarse, crear lazos sobre cosas que no quieren más lazos, sobre las almas que no quieren ser atadas, que no quieren más estar en dependencia de circunstancias de vida divididas, separadas ya que conocen la Luz. Y ninguna experiencia,  por feliz que sea, puede reemplazar la intensidad de la Luz de la quinta dimensión. Se pide a muchas almas también, por el momento, quedar, esperar, continuar para avanzar, posar sus pasos sobre esta Tierra de tercera dimensión, ser ellos también a su manera guías, ya que, a partir del momento donde ustedes toman conciencia de la Luz interior que ustedes son, de esta Divinidad que son, cualesquiera sean las circunstancias que les aporte la vida, se vuelven todos guías para los que dudan todavía, para los que resisten todavía, con el fin de intentar llevar lo más posible de almas sobre los caminos de Luz. De nuevo, no sancionen ningún alma que no siga vuestro camino, no sancionen los más jóvenes entre ustedes que desean, de manera legítima, experimentar, como ustedes lo han hecho, los juegos de la encarnación en esta dimensión. Este año que ustedes viven es extremadamente importante sobre el plano interior, cualquiera sea vuestro camino, cualesquiera sean vuestras rutas, con vuestras conmociones en vuestras vidas. Ya que, estén seguros, a un nivel o a otro, se les pide vivir esta conmoción a través de los cambios importantes que deben sobrevenir en vuestras condiciones respectivas, en vuestros atributos respectivos, en vuestros cuerpos respectivos pero también en vuestras relaciones respectivas.
Hay que cultivar la Luz que está en ustedes ya que la Luz del Sol Central los llama y hace resonar ciertos átomos gérmenes, ciertas cualidades de ser que no han todavía experimentado. Deben recibir en vuestra base sagrada esta Luz. Deben hacerle el lugar con el fin de que se vuelva el crisol donde nace y eclosiona y transparenta, en esta encarnación, la totalidad de vuestro ser de Luz. El tiempo de la revelación es el tiempo de la eclosión y de la perfección de vuestro tiempo eterno. Éste se revelará progresivamente a vuestros ojos maravillados y les permitirán, cualesquiera sean las circunstancias de vuestras vidas y de vuestros próximos, acceder, si tal es vuestro deseo, a esta Luz sin fin. Mi esplendor está ahí con el fin de ayudarlos a realizar esta obra en el interior de vuestro cuerpo que es el crisol de la Luz. Ustedes están acompañados de toda eternidad pero, ahora, más que nunca y de manera más visible. Un número de manifestaciones de los planos de Luz llegarán hasta ustedes, en vuestra dimensión, a partir del momento donde lo acepten. Hay una multitud de ángeles que se encuentran a la puerta de vuestras conciencias, listos para manifestarse si ustedes lo desean. Sea eso, para algunos, en vuestros sueños, o para otros, de manera despierta, de manera visual o por otros sentidos. Ellos están listos para responder a vuestro llamado. Más que nunca algunos de ustedes se encuentran hoy en la encrucijada donde hay que decidir,  una vez por todas, cualesquiera sean los miedos, los apegos, las resistencias, ir hacia la Luz o ir hacia la experiencia de la encarnación, de nuevo. No vean el desorden del mundo, solo vean el fin de un mundo que ha funcionado según ciertas reglas que se transforman en otras reglas. Todo nacimiento se acompaña de la muerte de algo. Mis bien amadas almas en encarnación, vuestra sociedad agoniza, mientras que la Tierra, se despierta. El camino que queda por recorrer es diferente según lo que ustedes son. Ese camino puede durar, para algunos, todavía algunos años pero ustedes están al alba de las más grandes revelaciones que nunca el alma humana ha tenido que vivir en encarnación. Esta revelación es una revelación ante todo interior. Concierne la reconexión y el reconocimiento a vuestra Esencia.
Les va a estar permitido, progresivamente para los unos, más rápidamente para otros, tomar conciencia de la eclosión, de la germinación de vuestra Luz. Mi esplendor está ahí para acompañarlos, para regar este grano que solo pide eclosionar y desarrollarse. Pero nosotros, los Ángeles, solo podemos regar las almas que hacen concretamente el pedido. Hay que pedir para recibir. Hay que abrirse a la vibración del Ángel. Hay que aceptar soltar ciertos apegos. Hay que aceptar estar en paz en el tumulto del mundo. A esta condición, si ustedes hacen un paso hacia nosotros, nosotros haremos millares. Solo el primer paso cuesta. Les corresponde reforzar, por todos los medios puestos a vuestra disposición, esta voluntad de conexión a nuestro esplendor ya que ella sola podrá extraerlos del caparazón de materialidad en el cual evolucionan,  enredados en vuestros esquemas sociales, enredados en vuestros esquemas afectivos o profesionales, para otros, que los enganchan y les impiden ver claro. Los intercambios monetarios, los intercambios de vuestra sociedad han sido construidos por entidades muy hábiles con el fin de encadenarlos en la Sombra, con el fin de impedirles revelar la Luz que son. Y hoy, nosotros, los Ángeles, decimos, de acuerdo con la Fuente Central, que eso ha durado demasiado, que el momento ha llegado de aportar el Conocimiento, aportar la Luz con el fin de revelar vuestra Luz, vuestra Divinidad, de manera definitiva. Les corresponde, en total libertad, en total humildad, saber, reconocer en ustedes, las necesidades de vuestra alma. De nuevo, no hay juicio, ni individual, ni colectivo, a través de lo que viene. Hay simplemente una espada que viene a cortar vuestros apegos, vuestras resistencias, para los que lo desean, pero también una espada que está muy obligada a cortar en carne viva las leyes sociales, las leyes de cohesión que impiden la eclosión de la Luz.
Bien amadas almas en encarnación, no deseo en este espacio y por el momento hacer otra cosa que aportarles mi radiación. Habrá probablemente, a través de la presencia de la Divina Madre, la posibilidad para ustedes de someter vuestras preguntas. Mi radiación los acompaña en adelante e incluso durante la presencia de la Divina Madre. Les pido simplemente, antes de dejar el lugar a ella, de querer bien recibir en vuestro interior la totalidad del conocimiento y de la Luz que es la mía. Hagan un paso hacia mí si tal es vuestro deseo. Han sido creados libres, son ustedes mismos, que, a través de las reglas sociales, han construido vuestras cadenas. No hay nada más que esas cadenas creadas por ustedes mismos, por vuestras convenciones, por vuestros apegos, que les impiden ir hacia vuestra libertad. El alma humana es libre, hoy más que nunca, a pesar y gracia a las coacciones que el tejido social ejerce sobre ustedes. Entonces, les pido ahora recibir la revelación de la Luz y yo cedo el lugar, después, a la Divina Madre.

Canalizado por Jean Luc Ayoun
Transcripción. Veronique Loriot



viernes, 16 de mayo de 2008

16 de Mayo 2008 INTRA-TIERRA

Jean Luc Ayoun
INTRA TIERRA

16 de Mayo de 2008.

Los saludo, queridos hermanos de superficie. Soy un ser delfinoide, no terrestre, vivo en una dimensión distinta de la vuestra. Conservé un cuerpo de densidad física, pero sin embargo, recorriendo espacios de quinta dimensión situados en la Intra-Tierra. Mi papel y el de algunos  congéneres son de naturaleza múltiple. Mi intervención está destinada a proporcionarles una serie de informaciones en cuanto a vuestras estructuras, a vuestras evoluciones, y transformaciones. Me satisface extremadamente en primer lugar, de encontrarles en este espacio que no conozco y de contactar a algunos Hermanos, y Hermanas Terrestres, que no había tenido aún el privilegio de encontrar. Mi solicitud de intervención es de cierta manera, coyuntural, vinculada a la vez, a la presencia en este lugar, del grupo de personas que son ustedes y también a imperativos vinculados a la organización energética, magnética, de la superficie de nuestro planeta. Con el fin de conocer de manera más amplia a cada uno de ustedes e impregnarme de vuestras vibraciones, para así poder comunicarles vuestras claves cristalinas, voy a necesitar oír, cada uno a su turno, repetir  su nombre por tres veces de manera separada. Les daré las claves cristalinas individuales que les permitirán acelerar el proceso de transformación, vinculado a un proceso específico destinado a hacer sincrónico el funcionamiento de vuestros hemisferios cerebrales, con el fin de ayudarlos a salir de los métodos de funcionamiento, de vuestro mental que pronto expirarán. La manera de proceder o utilizar estas claves cristalinas les será comunicada después de mi salida, por mi canal o por la entidad que acompaña a mi canal, en cuanto éste haya vuelto de su periplo Intra-Terrestre. Entonces, si les parece  bien, vamos a comenzar por esto,  pero tendré otras cosas importantes para darles, con carácter colectivo y podría comenzar a hablarles de otro tipo de trabajo utilizando minerales, con carácter colectivo y también individual, pero en un tiempo posterior. Comencemos en primer lugar, si lo desean, por esta primera etapa que me permitirá familiarizarme con vuestras particularidades individuales.
Como lo saben, o como lo presienten, desde hace mucho tiempo o más recientemente para algunos de ustedes, nuestro planeta vive un proceso de transformación. Llegando desde hace algunos años a en período crucial, denominado por ustedes, proceso de ascensión. Les comuniqué, en repetidas ocasiones, una serie de ejercicios favoreciendo, y preparando hasta cierto punto, este proceso complejo que ustedes han denominado ascensión. Recibieron una enseñanza y sus normas de utilización permitiendo activar algunos canales y algunas puertas, utilizando o no ciertos cristales. Existe en realidad un procedimiento pudiendo ser manejado por todo individuo sincero en su proceso, destinado a preparar todos sus canales, el conjunto de sus puertas, que no son propiamente las claves ascensionales, sino una preparación y un ensayo general, destinado a afinar las estructuras sutiles para permitirles, en el momento oportuno, encontrar más fácilmente el camino de la ascensión. Les comunicaré, posteriormente, un proceso más individualizado que esté en concordancia con vuestra vibración, con dos cristales, colocados uno sobre lo chakra de la raíz, y otro sobre lo chakra de la corona, para facilitar la apertura del canal ascensional. El canal ascensional corresponde, en gran parte, al canal medio de la columna vertebral, aumentado en su capacidad particular, haciendo que se agregue a éste canal central, otro canal más amplio llamado canal ascensional. Existen muchas maneras de favorecer el despertar de los nuevos cuerpos, y de preparar las distintas estructuras a los procesos ascensionales. La apertura reciente, de nuevas potencialidades de la Tierra, permite ahora ir a trabajar directamente, sobre el canal ascensional, sin pasar necesariamente por las etapas que vivieron, algunos de ustedes, el año precedente. El proceso de preparación colectivo de todas las estructuras humanas, permite una fluidificación de los circuitos energéticos que prepara, a vuestro vehículo y canal ascensional, que está constituido por las cinco formas geométricas perfectas, colocadas en círculo según el orden de complejidad, y que ustedes denominan, formas Platonianas. Esto es un trabajo preparatorio que puede ser realizado a vuestra conveniencia.  A continuación, vuestras claves ascensionales personales están destinadas a colocarse; para la primera clave, a nivel del chakra raíz y de la segunda clave, a nivel del chakra corona, permitiendo así la activación progresiva de este segundo canal, en el interior del canal de la columna vertebral. Paralelamente a esto habrá, obviamente técnicas, digamos, de gimnasia, movimientos, posturas físicas y mentales que se les serán comunicadas en un tiempo posterior, que permitirán actuar sobre las estructuras en vías de caducar, para que éstas no sean un obstáculo a la liberación total de éstos esquemas caducos. Así pues, voy a darles por primera vez estas famosas claves ascensionales cristalinas. La primera clave debe colocarse sobre el primer chakra (raiz). La segunda debe aplicarse sobre el chakra corona, lo ideal es practicar ambos regularmente, cada tres o cuatro días, una sesión en calma, en posición extendida (y no de pie, lo que sería muy peligroso) durante una media hora de vuestro tiempo. Entonces, si les parece bien, vamos a darles estas claves ascensionales, cada uno a su turno. Ya que son específicas y no cambian.
DNR: Las claves cristalinas personales (que facilitan la “fusión de los hemisferios”) son comunicadas a las personas presentes.
Ahora, si tienen algunas preguntas no concernientes a aspectos personales o vinculados a vuestro futuro individual, quiero aportarles una determinada claridad.
Pregunta: ¿Cuáles son las modificaciones que menciona?
Se trata simplemente de reajustes, como se produce regularmente, vinculados a la activación o a la modificación de las rejillas magnéticas terrestres, que concierne a algunos continentes y permiten  reajustar ciertas zonas de la Tierra bajo la influencia del Sol CentraL. En gram parte.
Pregunta: ¿Lo que pasa en China está vinculado a estos reajustes?
En gran parte.
Pregunta: ¿En qué las condiciones de pasaje de la vida a la muerte han cambiado, recientemente?
Nada les será más útil, efectivamente, que este reajuste, que también ha permitido suprimir algunas etapas denominadas astrales o intermediarias de viaje, en lo que llaman el más allá.
Pregunta: ¿Eso significa  que el cuerpo astral del planeta y de los humanos se ha sublimado?
No se ha sublimado aún, si no, no estarían ya allí. Está simplemente en curso de clarificación. Esta palabra es la más justa. Lo que puede explicar que en función de las resistencias o las facilidades individuales, colectivas, familiares, de país, de nacionalidad, sea más o menos fácil.
Pregunta:¿Cuáles son las estructuras en vía de expirar?
No es necesario para ustedes tener las explicaciones relativas a eso, ya que eso haría trabajar a vuestro mental demasiado.
Pregunta:¿Cuáles son las claves ascensionales colectivas?
A la espera de que las personas tengan la revelación individual de estas claves ascensionales, existen dos cristales con forma particular que permiten, colocados en lo chakra raíz y chakra de la corona, de favorecer el proceso de nacimiento del canal ascensional. Se trata del cristal llamado “Merkhabah”.
Pregunta:¿Cómo se articulan con las claves personales?
No hay ninguna articulación. No hay ninguna razón, de hacer el protocolo colectivo si tienen vuestras claves individuales.
Pregunta:¿A qué corresponden entonces las claves ascensionales colectivas?
Para los que no conocen sus claves individuales.
Pregunta: ¿Cuál es el mandala de supervivencia que mencionaba?
Los mandalas de supervivencia, son los que les permitirán, en el momento en que el cuerpo astral del planeta se rasgue, de no ser afectados, cualquiera que sea el estado de vuestro canal ascensional, por este acontecimiento. Convendrá entonces colocarse dentro de un mandala constituido simplemente por cuatro agua-marinas, cualquiera que sea la forma y el color, dispuestas en cruz. Eso aislará la estructura astral planetaria de vuestra estructura astral individual con el fin de evitar las emociones vinculadas a esta muerte colectiva. Por este proceso, pueden desde ya testear la pertinencia.
Pregunta: ¿Qué va a pasar en el momento de esta disolución del astral?
No sirve de nada programar en vuestra mente estos elementos puesto que, de todas maneras, ya les comuniqué (y esto debe comunicarse de manera más amplia), la manera más directa de escapar a esta muerte.
Pregunta: ¿Podemos meternos varios dentro este mandala?
Todo es posible.
Pregunta:¿Podemos tener información particular sobre nuestra evolución?
No me corresponde revelar eso, como ya lo dije.
Pregunta: ¿Tiene usted información sobre patologías de las personas presentes?
El más importante no es la evolución de vuestras patologías, sino vuestra evolución en curso, sabiendo que a medida que vuestra  conciencia no se vuelva, sobre vuestras patologías, sino sobre vuestra ascensión éstas no tendrán más razón de ser. Una nueva etapa nació. Ella requiere un aprendizaje particular que es de olvidar, en la medida de lo posible, de manera progresiva, la dicotomía en la cual vivieron desde hace tanto, y en tantas vidas en tercera dimensión. Eso requiere tomas de conciencia e inicialmente, también, una voluntad, un comportamiento, de las emociones vueltas hacia la Unidad y en consecuencia hacia el no juicio, en bien o en mal, en bueno o malo, o en Sombra o Luz. Esto, lo repito, es un aprendizaje pero, desde ya, tengan conciencia que esto es una preparación tan importante como las claves ascensionales que las di, y que les pido experimentar, cuanto antes con el fin de intercambiar vuestras impresiones. Eso no es importante en cuanto a lo experimentado, pero como lo percibirán, los consolidará en un proceso iniciático común, con sensaciones comunes, a pesar de la disparidad de las claves que les son propias. Se trata, lo repito, de un proceso que es diferente del descenso de la Luz o el despertar de la Kundalini. Se trata de crear un segundo canal en torno al canal, ya sea que éste esté despierto o no. La creación de este segundo canal, en el interior o el exterior del primer canal, se acompaña de una serie de sensaciones y manifestaciones que los comprometo a poner en común
Pregunta: ¿La salud del cuerpo es una condición sine qua non al proceso ascensional?
En lo que concierne a la salud, sí. En cuanto a las enfermedades, a veces invalidantes en la tercera dimensión, no serán un obstáculo ya que estas estructuras están destinadas a desaparecer. Algunos seres podrán vivir una ascensión corporal a pesar de enfermedades, ya que la enfermedad desaparecerá, ellas pertenecen a la tercera dimensión. Cada caso es un caso particular e individual. No hay norma absoluta pero, cuanto más preparen este canal ascensional, les será más fácil, después de haber fluidificado vuestras estructuras sutiles, por los protocolos que di, lo mismo que aceptado, diría, los protocolos ascensionales sabiendo, que cualquiera que sea el estado de las estructuras energéticas, cualquiera que sea el desarrollo espiritual, el desarrollo de este proceso final depende ante todo de vuestra  conciencia, y solamente de ésta, y no del estado de salud o de cualquier estado energético. La conciencia prima sobre todo el conjunto. Pero, sin embargo, es importante también comprender que el trabajo sobre las rejillas magnéticas personales, a través del canal a ascensional, ayudará necesariamente a vuestra conciencia.
Pregunta: ¿Usted había hablado también de ejercicios?
Esto se enseñará más tarde, como ya lo dije, en un tiempo posterior y serán comunicados por vía más amplia.
Pregunta: ¿Cómo evolucionan los lugares preparados para los acontecimientos futuros?
Vista la multiplicación de los problemas que encontramos, por todo el mundo de superficie, en relación con lo que se llama “los guardianes” que eran seres preparados y programados desde muy mucho tiempo, y ante la flaqueza casi general, a nivel del planeta, decidimos suprimir este cuerpo de oficio, diríamos, y de hacer de modo que los lugares que elegiremos en adelante (y eso es posible por las mutaciones recientes), estarán directamente bajo el control de los elementos y no más de seres encarnados. Entiendo por elementos, las entidades denominadas Angélicas. Por lo tanto los encargados, o supuestos como tales, no tienen ya ninguna importancia.
No tenemos más cuestionamientos, le agradecemos.
Entonces, queridos humanos de superficie, reciban mis saludos más respetuosos en vuestro futuro tan radiante, según se perfila. Y no vean absolutamente, lo que llegue a ustedes o en torno a ustedes, como eventos gratificantes o penosos. Ni lo uno ni lo otro. Cada ser sigue su camino y vive sus elecciones. En la actualidad, más que nunca, no hay ni castigo, ni recompensa, hay caminos que cambian de rumbo, hay caminos diferentes para cada uno. Esto debe respetarse, completamente, ya que es una decisión de cada conciencia individual, de cada Hijo de la Ley de Uno.
Voy ahora a retornar a mis espacios y les devuelvo el walk-in.
Traducción: Hedyn Núñez



jueves, 15 de mayo de 2008

15 de Mayo 2008 JOPHIEL

Jean Luc Ayoun


JOPHIEL


15 mayo 2008 

Amigos humanos, buenos días. Yo soy Jophiel, el ángel del conocimiento y de la Luz dorada. Vengo hacia ustedes a aportar la vibración esencial, la vibración del corazón, la vibración de la Luz dorada.  No vengo, en este instante, a imponer un tema pero a proponerles por ustedes mismos definir un tema a vuestro intercambio. Durante el tiempo de mi presencia con ustedes, se benefician de la radiación de mi esencia, en vuestras almas, en vuestros corazones y en vuestros cuerpos. La intensidad de esta radiación se irá acentuando conforme pasemos en este intercambio. Sean receptivos, no únicamente a las palabras sino a la vibración que comienza ahora esperando que ustedes definan el tema de nuestros intercambios.

Pregunta: ¿la solidaridad entre los hombres va a imponerse?
Ustedes abordan un tema que ha sido objeto de una de mis recientes intervenciones entre ustedes. En ese sentido, he definido un cierto número de obras. Las obras que son definidas como trabajos, como una labor, como un esfuerzo apuntando a la aparición de algo nuevo. He resumido esas diferentes obras, esos diferentes trabajos que tienen lugar actualmente sobre la Tierra en el cuadro de un año llamado año de conmociones, año de transformaciones, año de revoluciones. Lo que se vive al interior de los seres, a título individual, es exactamente superponible a lo que vive el planeta, en lo que ustedes llaman catástrofes y que yo prefiero llamar conmociones. La conmoción es un esfuerzo del planeta, en vuestro cuerpo, destinado a permitir la emergencia de nuevas funciones, de nuevas potencialidades, de nuevas realidades, con el fin de iniciar un nuevo modo de funcionamiento. La palabra catástrofe considera la noción de caída mientras que en ningún caso las diferentes obras, las diferentes transformaciones que ustedes viven, en vuestros plexos y sobre este planeta, deben ser comprendidas como eso. Ustedes saben pertinentemente que lo que la oruga llama la muerte, la mariposa lo llama el nacimiento. Así es el caso para vuestros destinos a título de humanidad encarnada en diferentes razas, en diferentes planos, en diferentes linajes. Lo que ustedes ven de este costado del velo y que llaman catástrofe es solo la transición de transformaciones hacia un estado de ser ampliamente superior al que ustedes llaman la vida en encarnación. Así, vuestra mirada y vuestro juicio deben evolucionar. Yo decía muy recientemente que los seres que pasan hoy por las puertas de la muerte no viven más la muerte, en el sentido en que era comprendida desde hace mucho tiempo. En efecto, esas conmociones ocasionan inquietudes, a veces sufrimientos pero son ineluctables, correspondiendo a una secuencia particular, una sucesión de etapas llamadas “obras”. Esas etapas son ahora. Lo que ustedes observan, a través de los elementos que golpean tal o cual comarca de vuestra Tierra, se produce exactamente de la misma manera y de manera exactamente sincrónica al interior de vuestros organismos. Al interior también de vuestras estructuras sutiles. La aceleración de la transformación está comprometida. Lo que observan al exterior (el tipo de manifestaciones, el tipo de lugares de vuestro planeta que vive eso), corresponde, en ustedes, de manera sincrónica, lo repito, a los lugares del cuerpo. ¿Acaso esas transformaciones pueden o deben hacer nacer lo que ustedes llaman solidaridad? Esta solidaridad solo es una solidaridad de superficie, en efecto, llamada “socorro humanitario”. Detrás de esas palabras no se esconde nada más que la voluntad de sujeción de ciertos estados sobre otros. La ayuda humanitaria así nombrada por ustedes y querida por los organismos nacionales, internacionales o independientes, solo es un pretexto. La verdadera solidaridad, la del corazón, no está todavía lista para emerger. Es, en efecto, deseable, en efecto, necesaria pero solo sobrevendrá al momento de conmociones mucho más intensas que son el conjunto de vuestras estructuras, de vuestras regiones y pues del planeta. Así, pues, el hecho de aportar víveres, ropa, apoyos materiales, lógicos, es, en efecto, indispensable pero no es ciertamente la solidaridad. La solidaridad debe ser ante todo espiritual. Una solidaridad material esconde intereses egóticos, partidistas, de algunos estados. La verdadera solidaridad, lo repito, es espiritual. Es una compasión que nace del corazón, del deseo de compartir y no de enviar víveres y socorros, en el sentido humano. Esta dimensión está por el momento completamente ausente de la ayuda tal como vuestros gobiernos la han definido. Sin embargo, la verdadera solidaridad emerge en un momento dado en todos los procesos humanos cuando el interés egótico se borra delante del interés del otro, lo que está lejos de ser el caso por el instante. Además, las conmociones empezadas en vuestro año terrestre 2008 solo se han inicializado después de algunas semanas. Conciernen, como lo he ya dicho, la obra al amarillo que será seguida de la obra al rojo durante el verano, seguida, antes del fin de año, por la obra al negro y la obra al azul. Existe una sucesión lógica de conmociones que responden a secuencias energéticas de transformaciones, en vuestros cuerpos, y de despertar de nuevas potencialidades. Solo es durante la última obra que la verdadera solidaridad podrá hacer eclosión porque el pasaje de la condición egótica a la condición carismática se obtendrá. En ese momento el corazón se abrirá y la solidaridad será real. Es indispensable, más allá de lo deseable, volver a centrar en ustedes lo que vuestros ojos ven, lo que vuestros oídos oyen. Es esencial vivir, en sí, esas conmociones, esas activaciones de diferentes etapas de la obra que los conducirán a un nuevo estado de ser. Como ya lo he dicho también, la palabra maestra de este período de conmociones es la palabra confianza. Más tengan confianza, más estarán alimentados en todos los sentidos del término. La ausencia de confianza, la duda, en cuanto a la salida de esas conmociones correrá peligro de comprometerlos en una vía nefasta  a vuestra transformación y correrá peligro de arrastrarlos suficientemente lejos para impedirles realizar la etapa última de fin de año. Hablo desde luego del año 2008 que no es en absoluto un fin en sí pero, muy por el contrario, un comienzo. Aceptar eso es también hacer acto de confianza en la voluntad de la Luz, en el conocimiento de la Luz, muy superior a vuestro conocimiento parcelario de fenómenos exteriores que ustedes no conocen y que arriesgan en atribuir sin razón a acontecimientos de naturaleza dramática, mientras que son de naturaleza luminosa y de ningún modo generados por fuerzas adversas a la Luz sino por la Luz y la obra Micaélica, esencialmente.

Pregunta: ¿Podría usted hablarnos de la confianza?
La fe es diferente de la confianza. Ustedes pueden tener fe en lo espiritual y en los mundos espirituales sin por eso tener confianza en el desarrollo de vuestra vida material, de vuestra vida encarnada, de vuestra vida de personalidad. En resumen, la fe más total no es la confianza. A menudo se les ha presentado la fe como superior a la confianza. Eso es justo, exacto, sobre un plano espiritual. Pero la fe espiritual más total no puede, en momentos de conmociones profundas, ayudarlos a superar y a aceptar las conmociones. Ella tendría tendencia incluso a desconectarlos de la materialidad de la transformación mientras que la confianza que se les pide es la confianza en la salida material, luminosa, de vuestra personalidad y pues de la vida sobre este planeta. Ustedes pueden ser ricos en fe espiritual sin por eso tener confianza en el desarrollo de vuestras vidas, en lo sucesivo. La fe les da la certeza de un mundo espiritual mejor por preeminencia sobre el mundo material tal como ustedes lo conocen. El problema es que el mundo material está en plena efervescencia, en plena transformación y en plena fase de despertar. Hay que tener confianza en ese proceso, independientemente de vuestra fe espiritual que, en esos momentos, solo podría reforzarlos en la idea de dejar este plano de manifestación y de vida mientras que nosotros tenemos necesidad de ustedes en este plano. Así, hablo de confianza como en esas circunstancias particulares, excepcionales, transitorias, que ustedes viven como un elemento mayor en la estabilidad de vuestras estructuras físicas. Les corresponde pues no perder la fe, desde luego, pero sobre todo, cultivar y desarrollar la confianza en ese mundo material y en su transformación. La fe es superior a la confianza en vuestro mundo lineal de tres dimensiones. Pero en el mundo en transformación la confianza es superior a la fe.

Pregunta: ¿En qué momento el conjunto de nuestra humanidad tendrá conocimiento de la existencia de otros pueblos intra y extra-Terrestres?
El momento no dependerá de nosotros sino de vuestra aptitud a realizar la obra, de vuestra aptitud a llevar a término esa conmoción, a título individual y también a título colectivo. Ya es importante vivir los acontecimientos interiores, como exteriores, que, les recuerdo, están calcados de manera sincrónica. Es importante vivir totalmente el instante. No encontrarán confianza en una fecha próxima. La confianza se cultiva en el instante presente. El instante presente es lo que se les da para vivir individualmente, colectivamente, sobre este planeta.

Pregunta: ¿Usted ha dicho últimamente que “el principio de elevación sería realizado al momento de la obra en rojo? ¿Usted hablaba del pasaje en quinta dimensión?
No, yo decía simplemente que los canales, los circuitos sutiles que vuelven posible la ascensión estarán totalmente listos. Lo que no quiere decir que será en ese momento pero eso será posible en todo momento a partir de ahí.

Pregunta: ¿Tiene usted informaciones nuevas sobre los cristales y sus vínculos con las nuevas energías?
El cristal, en su esencia, juega un rol en la transmutación y en el pasaje pero no juega más ningún rol en el después. Pertenece irremediablemente a esta dimensión. Es, al contrario, el soporte de elevación de esta dimensión hacia otra dimensión. Hay un rol de anclaje en la dimensión más física y permite pues, por este anclaje y este cimiento, la estabilidad de la elevación en otras vibraciones. Hay pues un rol preparatorio, hay pues un rol de cimiento, de fundación, para permitirles la conmoción.

Pregunta: ¿Tiene usted conocimiento de protocolos particulares para este momento de pasaje?
El protocolo esencial, en este período de conmoción, no es un protocolo, ni un cristal. Reside únicamente en vuestra aptitud individual, personal, a encontrar confianza, a encontrar vuestra Esencia y pues a vivir en el corazón. A partir del momento donde ustedes busquen eso, y si existen cristales permitiendo eso, lo que no es mi ámbito de competencia, entonces, utilicen esas herramientas. Si eso sucede por la música, entonces, utilicen la música. Si eso sucede por el hecho de trabajar vuestra tierra, entonces, trabajen vuestra tierra. Lo importante es encontrar el medio, la herramienta, desarrollar en ustedes, eso es quizá paradójico en ustedes, desarrollar en ustedes vuestro apego a esta dimensión y vuestra capacidad a soltar totalmente de esta dimensión con el fin de servirles de apoyo en esta dimensión para elevarse en otras dimensiones. Esto participa a la mejora de vuestro capital de confianza.

Pregunta: ¿Tiene ustedes preconizaciones sobre nuestra marcha?
Hay un consejo apropiado a la marcha de cualquiera y es lo mismo: por fuera del corazón, no hay salvación. Por fuera de vuestra Esencia, no hay salvación. Toda técnica, toda práctica que los acerque de vuestro corazón es la vía. Algunos tendrán necesidad de música, otros de cristales, otros todavía de otra manera pero todo eso se resuelve en una sola ecuación y en eso está el sentido de mi presencia a través de este canal desde algunos meses: despierten en ustedes la confianza, a través de la activación total de los veinticuatro canales del corazón. Más allá de las palabras, más allá de los temas que abordo, el trabajo de radiación de mi Esencia es ciertamente lo más importante ya que prepara vuestro cuerpo a la confianza, prepara vuestra Esencia al reencuentro. No puede haber, pues, en mi espíritu, medio individual, personal para ayudarlos en eso. Simplemente, lo que los acerca a la dimensión esencial de vuestro ser, y pues de vuestro corazón, como expansión consciente de vuestra luminiscencia, es la técnica adecuada. Todo lo que los contrae, profesionalmente, afectivamente, en vuestras ocupaciones y que, pues, limita el acceso a la luminiscencia de ser, debe, poco a poco, desaparecer de vuestro campo de experiencias. Tomando apoyo en esta dimensión, les corresponde a ustedes la elección, como yo lo decía, entre la ligereza y la densidad. De esas elecciones, de la densidad o de la ligereza, dependerán vuestras vivencias de las conmociones. Queden enraizados, queden firmes pero estén preparados para dejar todo. A esta medida de la confianza, a esta capacidad que ustedes tienen o no, de ser, al mismo tiempo, conscientes, firmes y apegados pero también totalmente desapegados, se mide el grado de confianza y vuestra capacidad a aceptar las dimensiones nuevas de vida. Están más allá, en adelante, de los rituales, de las técnicas, incluso si ellas existen, ya que la confianza y la luminiscencia del ser solo se encuentran a través de una decisión consciente de vuestro cuerpo, de vuestra alma, de vuestra personalidad.

Pregunta: ¿Hay una relación entre los canales y las letras hebreas?
Hay siempre una relación localizable entre el 22 y el 24. Sin embargo no se necesita insistir sobre sobre esos 22 canales. Al acercarse a vuestra Esencia, al acercarse a la confianza total, al acercarse totalmente al Amor, se vive una expansión y la apertura de los 22 canales que crean un sol irradiante que parte de la mitad de vuestro pecho y que despliega sus radiaciones en todas direcciones.

Pregunta: ¿Practicar oración puede ser útil?
Si la oración es un acto de regreso a la Esencia, y acto de apertura del corazón, y acto de confianza puede ser practicada con entusiasmo.

No tenemos más preguntas. ¿Tiene usted un mensaje especial?
El mensaje especial es el de la vibración y de la Esencia que les transmito ahora, totalmente.

Efusión de energía.

Canalizado por Jean Luc Ayoun
Transcripción. Veronique Loriot