ADVERTENCIA

Nada de lo que leas, sin importar dónde está escrito,

nada de lo que escuches, sin importar quien lo dijo,

nada debes aceptar sin previo discernimiento y tú mismo debes decidir su veracidad.

Consúltale a tu corazón que él nunca se equivoca.

Discernimiento: Criterio o capacidad de distinguir los elementos que están implicados en una cuestión, como se relacionan entre sí como se afectan los unos con los otros y como cada uno de ellos incide en el conjunto.

lunes, 27 de febrero de 2012

Mensajes recomendados a leer por ANAEL el 18 de Febrero del 2012 Autres Dimensions



AUDIOS DE LOS MENSAJES RECOMENDADOS POR ANAEL EL 18 DE FEBRERO 2012
http:mensajes-del-espiritu.blogspot.com
Traducciones al Español de los mensajes de Jean Luc Ayoun de www.autresdimensions.com

Audios cortesía de Alicia Botero Toro  http://hallegadolaluz.blogspot.com





Mensajes recomendados a leer por GEMA GALGANI el 18 de Febrero del 2012 Autres Dimensions



AUDIOS DE LOS MENSAJES RECOMENDADOS POR GEMA GALGANI EL 18 DE FEBRERO 2012
http:mensajes-del-espiritu.blogspot.com
Traducciones al Español de los mensajes de Jean Luc Ayoun de www.autresdimensions.com

Audios cortesía de Alicia Botero Toro  http://hallegadolaluz.blogspot.com

ANAEL – 5 DE OCTUBRE 2009  Pendiente de traducir


Mensajes recomendados por HERMANO K el 18 de Febrero del 2012



AUDIOS DE LOS MENSAJES RECOMENDADOS POR HERMANO K. EL 18 DE FEBRERO 2012
http:mensajes-del-espiritu.blogspot.com
Traducciones al Español de los mensajes de Jean Luc Ayoun de www.autresdimensions.com

Audios cortesia de Alicia Botero Toro  http://hallegadolaluz.blogspot.com

20 de Diciembre del 2008  JOPHIEL
3 de Diciembre del 2008 JOPHIEL

sábado, 25 de febrero de 2012

18 de Febrero del 2012 O.M. AIVANHOV Autres Dimensions


Original en francés.
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milán

O.M. AIVANHOV  
18 febrero 2012
Bien queridos amigos, estoy muy contento de encontraros y de encontrar una vez más, personas nuevas que vienen a escuchar y Vibrar con todos nosotros. Lo sabéis, el Arcángel ANAEL, yo mismo, os decimos desde hace algún tiempo, que Todo está cumplido. Y ciertamente, todo pasa en el Interior de vosotros porque muchos de vosotros, aunque vuestro cerebro os interpreta esto como un sueño, comenzáis a vivir las cosas más allá de las Vibraciones. Y  lo que está mucho más allá de las Vibraciones, es ante todo, lo que os hemos dicho durante las cinco intervenciones de MARÍA, relativas a la deslocalización de la Conciencia.  Y como quizá habéis notado también, un refuerzo para aquellos que las viven, de vuestras Vibraciones y de vuestros estados modificados de Conciencia, desde la anexión a vuestras estructuras del Manto Azul de la Gracia. Entonces, queridos amigos, queridos Hermanos, queridas Hermanas, estoy ahora a vuestra escucha y desarrollaré si os parece bien, en relación a vuestras preguntas, ciertos elementos. Así que os doy la palabra y estoy abierto a vuestro cuestionamiento.
Pregunta: ¿la impresión de vivir un temblor de tierra en el interior de sí, forma parte de los procesos en curso?
Esto querida amiga, es muy normal. Ahora, si no experimentáis ese temblor, no me hagáis la pregunta ¿si es normal? Porque hay toda una gama de percepciones Interiores en este momento, que revelan (si queréis, a partir de la aparición del Manto de la Gracia) una preparación de alguna forma, para convertirse en Mariposa. Es decir que algunos de vosotros (o sea, muchos de vosotros, según vuestro encaminamiento a la Luz) vivís esa noción de rasgado Interior de las diferentes capas. Entonces ¿qué es lo que se rasga? Igual   que las capas aislantes de este sistema solar, de las que os he hablado desde hace muchos años, están rasgadas totalmente, de igual forma, todo lo que constituía lo que nuestros amigos orientales llamaban los cuerpos ilusorios (es decir el cuerpo físico, el cuerpo etérico, el cuerpo astral, el cuerpo mental y ahora el cuerpo causal) están a punto de rasgarse. Para dejar nacer ¿qué? La Mariposa. Entonces, para algunos este rasgado es efectivamente un temblor de tierra Interior. La palabra está bien escogida. La expresión es adecuada, porque vuestras propias zonas de ataduras, son esas zonas de temblores: entonces, si estáis atados a vuestro cuerpo físico, el cuerpo físico se va a rasgar de diferentes formas. Si estáis atados a vuestros pensamientos, son vuestros pensamientos los que se van rasgar y van temblar, porque el Manto Azul de la Gracia tiene una función muy precisa, y las consecuencias son la posibilidad (con toda conciencia, incluso de la personalidad) de sentir que hay algo que está pasando. Es lo menos que se puede decir, ¿verdad?
Pregunta: ¿cómo conciliar estas evoluciones y el hecho de continuar cuidando del cuerpo?
Pero querida amiga, creo que el Arcángel ANAEL hace pocos días, os ha respondido más o menos lo mismo que yo voy a responder: cuando la Luz te llama, en el momento en que vas a morir ¿querrás aun levantarte para ir a trabajar, o a hacer esto o aquello? Ciertamente esto no es una muerte (en el sentido habitual de las diferentes encarnaciones) puesto que es un Renacimiento, una Resurrección que ocurre en este momento. Por lo tanto, si la Luz está rasgando tus diferentes capas para hacerte nacer como Mariposa ¿la personalidad va a querer a cualquier precio levantarse para ir, por ejemplo, a continuar tal actividad? Ahora es necesario parar. ¿Dónde estás? ¿Eres el ego, la personalidad, sus ataduras o eres en conciencia, lo que Eres? ¿Desde toda la Eternidad? Es decir, como ha dicho el Arcángel ANAEL, ¿dónde quieres ir? ¿Hacia lo efímero o hacia lo Eterno? ¿Eres efímero o eres Eternidad? Ya no es más una cuestión de decir “sí, pero”. No es ya el momento de decir “sí, pero tengo aun obligaciones”, “sí, pero debo ir a lavarme”, “sí, pero debo continuar tal actividad”. Cada vez más, si la Luz os llama (de manera a veces muy violenta y esto va a ser de día en día, cada vez más fuerte) ¿qué vais a responder a la Luz?: “No, no, vuelve mañana, tengo algo que hacer hoy, voy al cine, tengo clases”. Reflexionad dos minutos: ¿Queréis vivir la Eternidad o queréis mantener lo efímero? Para algunos por supuesto, todavía no tienen esta Llamada de la Luz. Entonces, tampoco os planteáis la cuestión. Si tenéis que realizar ciertas actividades, sean las que sean, es que por el momento, no estáis concernidos por esta Llamada. La Llamada de la Luz, os lo hemos dicho, es ahora, sea extremadamente poderosa, sea extremadamente intensa. Y otros, por el momento tenéis que continuar con lo que estáis haciendo. Quizá para algunos de vosotros, el Servicio a la Luz, es continuar obrando en esta Dimensión, es decir en lo efímero, por una razón o por otra. Simplemente, si tembláis Interiormente, si por la noche partís hacia el Sol, con otros seres, si encontráis la Luz, no le vais a decir a la Luz: “vuelve mañana”. Hay que ser lógico. ¿Quién plantea la cuestión? Siempre igual: la personalidad. Recordad el Choque de la Humanidad: llega. Es muy inminente, a nivel colectivo. Pero vosotros lo vivís también a nivel individual, aquellos que lo viven. Ahora, cuando vivís ese Choque, acordaros de que hay siempre varios estados: primero la negación, es como antes, cuando ibais a morir en una vida pasada, siempre hay; “no es verdad, no he terminado de vivir, tengo aun mucho que hacer, tengo miedo de irme”. Ciertamente, la personalidad tiene horror de la Eternidad. ¿Por qué? Porque la Eternidad marca el fin de lo efímero. Entonces si hay un miedo, si hay resistencias a la Luz (no hablo ya de las zonas de sombra, como he dicho durante años, a nivel de lo que no queréis ver) sino ¿Qué queréis hacer con la Luz? ¿Queréis haceros esta Luz o queréis mantener la personalidad?
Es ahora, más que nunca, cuando se va a iluminar en vosotros (y en todo caso, para aquellos de vosotros que han recibido o que reciben la Llamada de la Luz): ¿queréis ser la Luz o queréis continuar en esta pequeña persona etérica, encerrada, con los límites que están vinculados al propio cuerpo, con vuestra propia encarnación? ¿Queréis permanecer limitado o queréis ser ilimitado? Por supuesto, los hay que dicen enseguida: “quiero ser ilimitado” y cuando llega la Ilimitación ¿qué ocurre? Verdaderamente, la personalidad está aterrorizada. Eso es el Choque de la Humanidad, pero es también el Choque de la personalidad y esto, hay que vivirlo. Está más allá de la Noche oscura del alma, porque es el momento en que descubrís que más allá de la Vibración, sois una Conciencia y una Conciencia pura que no tiene nada que hacer con el cuerpo, que no tiene que hacer con las diferentes capas de ilusión que os han hecho creer que sois eternos. Lo que es eterno, no es lo efímero ¿verdad? Y hasta que se pruebe lo contrario, este cuerpo en el que estáis, es efímero. Es un Templo, pero el Templo no es nada sin lo que está dentro, recordad esto. Ahora, vosotros sois lo que está dentro, no sois este cuerpo. Vosotros no sois esto. Vosotros sois todo, salvo lo que creéis, como dirían nuestros amigos orientales. Es tiempo ahora, de realizarlo. Así que no podéis pretender más la Luz y Ser Luz, resistiendo siempre a la Luz, si la Luz os llama en este momento. Sea mediante Vibración, sea por el Canal Marial, sea por el Manto Azul de la Gracia, sea por Disolución, sea por la Comunión, por la Fusión y por el acceso de la Conciencia a la Eternidad. ¿Qué queréis ser? Entonces, hay que ser lógico de alguna forma. Si os resistís a la Luz, es vuestra Libertad pero no podéis haber pasado años queriendo vivir la Luz y, en el momento en que llega la Luz, decir: “un minuto, por favor, no he terminado”. ¿No habéis terminado qué? Daos cuenta: las Vibraciones, os lo hemos dicho, son la Conciencia. Pero llega un momento en que la Conciencia no es ya la Vibración. Es el momento preciso en que la oruga se ha convertido en Mariposa. Y tenéis la oportunidad, entre vosotros, algunos, aquí y allí, por toda la Tierra, de ser al mismo tiempo, oruga y Mariposa. Pero no podéis rechazar la Mariposa. Si no, ¿qué quiere decir? Plantearos la cuestión.
Lo que viene no es un juego, lo que viene no es una búsqueda de Luz o de mejoramiento de lo que sea en este cuerpo. Lo que viene es la Eternidad, el fin de lo efímero, el fin de todos los límites. Os lo decimos desde hace años. Vosotros estáis Liberados, como decía HERMANO K: “Libertad y Autonomía”. Pero también, como dice ANAEL: “Responsabilidad”. Pero ¿cuál es vuestra responsabilidad? ¿Es social, moral, afectiva, ligada al cuerpo, o es frente a la Luz que Sois? No hay otra posibilidad. Ahora, es el ego el que creía, a través de lo que llamabais la New Age, que la Tierra iba a convertirse en un paraíso y que vuestra personalidad iba a ser revestida de Luz, con un espolvoreo y todo iba a ser perfecto en este mundo. Nosotros nunca os hemos ocultado la Verdad, en contra de ciertas enseñanzas. Nosotros siempre os hemos dicho que habría un Asa Planeta, que habría una transformación total de la humanidad, como dijo SRI AUROBINDO durante su vida. Aunque  por supuesto, el cerebro interprete y diga: “Oh, la Luz llega pero son las condiciones de vida las que se van a transformar”. Eso no es así. Eso es lo que querría la personalidad, es eso lo que querría el ego. Pero ¿creéis que la Luz tiene algo que hacer del ego, ya que es una ilusión? Necesitáis, dicho con otras palabras, reconocer la Ilusión. Es esto lo que ha traido lo que decía RAMATAN,  la frase: “Yo Soy” y después lo que se os ha dado: “Yo Soy UNO”. Cuando sois UNO, ¿podéis ser este límite? Es decir ¿este cuerpo? ¿Este ego que se cree ir hacia la Luz? el ego no va jamás a la Luz. La personalidad tampoco. ¿Veis donde está el problema, aquí? Y esto estáis a punto de descubrirlo, aquellos que todavía no han vivido el acceso al Êtreté o a la Deslocalización.
Vosotros estáis más allá de la Comunión, pero esto os lo hemos dicho. Algunos estáis ahora experimentando. Mientras que veo otros que como no viven nada, comienzan a carcomer sus frenos y dicen: “yo estoy retrasado”. Volveremos a hablar cuando la Luz venga a llamar a vuestra puerta. ¿Qué es lo que decía CRISTO? ANAEL os lo ha dicho, hace pocos días: “deja a los muertos enterrar a los muertos. Pero ¿qué es lo que está muerto? ¿Qué es lo que es mortal? ¿Qué es lo que es mortal en la Presencia que sois vosotros, aquí? Ya no es tiempo ahora, de tergiversar. No es tiempo de plantear cuestiones sobre la reencarnación, sobre lo que vais a ser, lo que va a ser vuestra vida, vuestros hijos, vuestros padres. Ha llegado el tiempo de Ser. Y Ser Ilimitado, es Ser Libre, es Ser Autónomo y sobre todo, Ser Responsable. Pero repito, no os inquietéis, porque sea lo que viváis (todo eso, aquí, en este cuerpo) es una ilusión. Vosotros estáis mucho más allá de todo esto. Es eso lo que está a punto de hacerse consciente en vuestra conciencia limitada. Entonces, por ejemplo, en este momento tenéis seres despiertos fuera de este cuerpo, es decir pasando por la muerte de este cuerpo, por las funciones particulares. Y ¿qué dicen todas estas gentes? (y sin embargo, están despiertas): “Ah no no, no quiero irme”. Pero por supuesto que no quieren partir. Hay ciertos seres, incluso entre los Ancianos, que más allá de las experiencias de la Conciencia, han sido seres que llamaríais por ejemplo, totalmente realizados, porque han destruido todas las capas ilusorias (por ejemplo, UN AMIGO). No voy a dar nombres, porque voy a hacer que me llamen la atención ahí arriba, cuando vuelva. Pero hay que entender bien: ¿cuál es el testimonio absoluto de vuestro estado de Ser? Sea la Conciencia con acceso al Cuerpo de Êtreté, sea la Conciencia que es capaz de Deslocalizarse pero sobre todo, el testimonio es la Alegría Interior. Cuando yo digo la Alegría Interior, no hay que confundir con la exaltación y el humor, no tiene nada que ver en absoluto. Porque podéis por ejemplo, vivir una gran cólera en este cuerpo ilusorio, pero sabéis que es ilusoria, porque en el Interior hay siempre esta Alegría, lo que nuestros amigos orientales llaman Sat Chit Ananda, es decir el Samadhi y lo que está más allá del Samadhi. Podéis incluso divertiros con la Dualidad. ¿Por qué? Porque vivís la Unidad en otros momentos. Entonces, es un juego de vaivén. Todo el mundo no es como MA ANANDA MOYI en su vida, que entraba en Samadhi a voluntad. De igual forma, tenéis algunos de vosotros que están llamados a cesar (y sobre todo en los días que vienen) toda actividad exterior. Otros que deben continuar, porque cada ser es diferente en lo que viene, en este proceso.
Pero si la Luz es un temblor Interior, si la Luz os pone sobre una silla 24 horas sobre 24, ¿qué vais a hacer? Si la Luz ha decidido, en lo que Sois, en lo Ilimitado, que este cuerpo debe desaparecer. Si os resistís, ¿qué quiere decir? ¿Qué expresa esto? ¿Lo Ilimitado o lo limitado? Hay que ser, una vez más, lógico. Es como para el principio de Abandono a la Luz. Durante años el Arcángel ANAEL os ha explicado esto. Entonces, los hay que han comprendido que hacía falta abandonar el trabajo, la familia, los niños. No habéis entendido nada. El Abandono a la Luz, es el Abandono de la personalidad por el Êtreté. Lo limitado cede el lugar a lo Ilimitado. La sombra cede el lugar a la Luz. Ahora en esta etapa que ha sido calificada de última y final por MARÍA (porque ella Es) ¿Qué queréis Ser? Gran crisis de angustia metafísica. Además es como, cómo se llama, Sr Jourdan que hacía prosa sin saberlo. Voy a poner un ejemplo: os Deslocalizáis por la noche. Por la mañana, os despertáis y decís: “mira, he soñado”. Y después vuestro cerebro va a transformar una vivencia, diréis por ejemplo: “anda, he ido en barco. Anda, he ido de un punto a otro”. No, habéis viajado pero como aun tenéis cerebro, éste va a buscar traduciros, en la conciencia limitada, lo que ha sido ilimitado. Pero vais a haceros cada vez más lúcidos de estos procesos, en todo caso aquellos que los viven.
Pero recordad: el marcador de lo Ilimitado, es la Alegría. Y la Alegría, repito, no tiene nada que ver con hacer  bromas o divertirse. Estar en Alegría, no es un negocio de circunstancia exterior, es una circunstancia Interior, es el Despertar al Sí. Es sentir y vivir, más allá de este cuerpo, siempre estando en el cuerpo, más allá de las emociones, más allá de la mente, más allá de las ataduras, más allá de lo social. Vivir ese Ilimitado. Y eso ¿qué desencadena? Una sonrisa Interior. Porque en ese momento, aunque estéis enfadados (porque algo de la vida ordinaria os molesta), sois perfectamente lúcidos de que estáis más allá de todo eso. Cuando digo más allá, no es un dentro, no es un rechazo de las leyes de la encarnación: es que habéis en Verdad, transcendido esas leyes de la encarnación, porque vuestra Conciencia no es ya la misma. Entonces tomáis conciencia, si se puede decir, de que vuestra Conciencia no es ya la misma, de forma más o menos rápida, con una negación más o menos rápida, con una Noche oscura del alma más o menos evidente, con una Alegría que es más o menos evidente. Pero todo esto forma parte del temblor de la tierra. Es un temblor de la conciencia limitada.
Pregunta: tú que eres un gran Maestro…
Pero todos vosotros sois Maestros, sois vosotros los que todavía tenéis una creencia en la ilusión de que no sois nada. La Luz siempre ha estado ahí. Tanto cree el ego que hay algo que buscar, que establecéis una diferencia entre vosotros y yo. Cuando los Arcángeles os dicen que están en vuestro Interior, es la absoluta verdad. Simplemente, para esto hay que cambiar de gafas, hay que quitarse las gafas. No hay que ver con la mirada de la personalidad. Ahora, hoy la Luz y el descenso de la Luz, es tan denso que si paráis de proyectaros al exterior, en la personalidad, sois todos Maestros. No hay jerarquía. No hay diferencia de valor. Simplemente hay seres que se dan cuenta de lo que son y otros no. No hay camino que recorrer ahora. El camino lo habéis recorrido aquellos de vosotros que lo han seguido (con las Bodas Celestiales, con vuestras diferentes encarnaciones). Pero de lo que yo hablo, es del acceso a lo Ilimitado, es justo una cuestión de cambio (es una expresión) de visión. Y es en el Corazón, únicamente en el Corazón. La cuestión ¿quizá no estaba terminada?
Pregunta: ¿si podéis manifestaros en diferentes Planos, por qué expresaros a través de este Canal?
¿Eres tú capaz de recibirme? ¿Qué es lo que hace que un ser sea capaz de recibir a un Arcángel? Plantearos la cuestión. Hay muchos seres hoy, que pretenden recibir entidades pero ¿quién es el que telefonea? Recibir mí Presencia es estar ya, uno mismo, en Presencia. No podéis recibir, Comulgar y estar Deslocalizado, si no tenéis acceso al Êtreté. Es imposible. Mientras que no hayáis lavado vuestros Vestidos ilusorios en la sangre del cordero (es decir, mientras que hayáis penetrado, místicamente y concretamente, el Sol), no estáis Realizados. Es tan simple como eso. Entonces podéis comunicar efectivamente con diversos Planos, con desencarnados, con los seres que se van a presentar a vosotros, diciéndoos: “es el Cristo, es María, etc.”. Pero si vosotros mismos, no habéis vivido el Êtreté, no son más que Planos intermedios, no es la Verdad. Pero de hecho, en este proceso en el que yo estoy en este cuerpo, no tiene nada que ver en absoluto con un proceso que llamáis Canalización. Porque hay una preparación que se ha hecho y porque justamente, algunos seres han sido capaces hace años, de vivir la Fusión mística con el Sol, el acceso al Êtreté. Mientras que no haya habido acceso al Sol, mientras que no hayáis franqueado la Puerta de las Estrellas (que os da acceso a la Multidimensionalidad), lo que recibís no tiene nada que ver con la Luz. No es más que un espejo de alondras y un reflejo del astral. Lo que no está ni bien ni mal, cierto, pero es diferente.
Pregunta: ¿por qué tiene usted necesidad de manifestarse en encarnación?
Pero yo no me manifiesto en encarnación. Todos aquellos que perciben las Vibraciones de mi Presencia o las de un Arcángel o María u otro, saben pertinentemente que no es una encarnación. Hay otros procesos que la Canalización: hay el walk-in por ejemplo, la capacidad de cambiar el cuerpo, de cambiar el alma. Si vivís la Deslocalización, ¿qué va a pasar? Os vais a dar cuenta, más allá de los momentos de Comunión, de Fusión e incluso Disolución en la Conciencia Pura, más allá de toda forma, más allá de toda Dimensión, convirtiéndose en la Fuente, que vais a ser capaces de ser la Conciencia de la brizna de hierba, pero también la Conciencia de todo ser humano. Porque todo esto, son Ilusiones. Entonces, estáis persuadidos de ser este ego pero, en un momento dado, en el proceso de Êtreté, tenéis la posibilidad de ser cualquier otro ego. No sois más vuestro ego, sois todos los egos de la Tierra pero sois también la Fuente. Vosotros sois, como dicen los orientales, el Absoluto. Y ser el Absoluto o ser la Fuente, ser Brahman, está mucho más allá de todas las experiencias de Luz vividas en el ego ¿verdad? No tiene nada que ver. Y cuando lo vivís, no hay ya ninguna cuestión, porque no puede haber cuestión. Es la mente la que plantea las cuestiones. Es la mente la que quiere comprender. Pero cuando vivís la experiencia del Absoluto,  ya no puede haber cuestión, ninguna cuestión. A esto es a lo que estáis llamados, si sois llamados. La dosis de Luz, las Partículas Adamantinas, la radiación del Ultravioleta, la radiación del Espíritu Santo, han alcanzado tal apogeo, que ahora solo tenéis, como dicen ciertas personas, que permanecer tranquilos, no desear nada. Porque mientras deseéis la Luz, es el ego el que quiere la Luz y no estáis en el Abandono a la Luz, estáis en una manifestación de la personalidad. Vosotros no sois esa personalidad. Mientras que creáis esto, la Luz no puede alcanzaros. Entonces, vais a vivir procesos Vibratorios, vais a vivir efectivamente, la activación por ejemplo de la Corona Radiante de la cabeza, vais a vivir el Despertar de la Kundalini, vais a vivir por momentos, el Fuego del Corazón. Pero hay otra etapa después. Siempre os lo hemos dicho. El Arcángel MIGUEL, ya durante las Bodas Celestiales, en la misión de MIGUEL, os lo anunció: mientras que estéis en cuestionamiento, mientras que estéis en el por qué, cómo, qué es eso, no estáis en el Absoluto. Y cuando alcanzáis el Absoluto, no tenéis ninguna cuestión. No podéis expresar la más mínima duda, ni sobre vuestro devenir, ni sobre lo que sois, ni sobre mañana, ni sobre los niños, ni sobre el trabajo, ni sobre lo qué sea. Esa es la Alegría. Ahí tenéis lo que se os ha prometido en este momento. Yo sé que algunos de vosotros lo vivís, puesto que os acogemos en el Sol, en nuestras Naves también. Y hay por el contrario, los que están atrapados fuera de su cuerpo por los procesos de la muerte de este cuerpo porque tienen una misión más allá. En el Absoluto no hay muerte. Es la personalidad la que muere, pero vosotros no morís. Ya os he dicho desde hace años, que no sois vosotros los que desaparecéis, es el mundo el que desaparece. Y no es un juego de palabras, es la estricta Verdad. Pero mientras que estéis en este mundo, no estáis sobre este mundo, estáis atados. Entonces, como han dicho los Arcángeles y como realizan el Manto Azul de la Gracia, la activación del Antakarana, la apertura de la Puerta KI-RIS-TI de la espalda, son los elementos que prefiguran de alguna forma, el Pasaje de la Puerta Estrecha. Y ¿qué es lo que hay que hacer?: “No hay nada que hacer”. Mientras que queráis hacer, no estáis en el Ser. E incluso ANAEL, yo creo, lo ha dicho, hace unos días: no hay nada que hacer, solamente hay que dejar a la Luz Ser. Si queréis Ser, dejad a la Luz Ser y no podéis Hacer, por eso, porque es el ego el que quiere Hacer siempre, es la personalidad la que cree que va a poseer la Luz. Pero no hay nada que poseer, en el Ser.
Pregunta: ¿a qué se deben los movimientos de cabeza cuando uno se conecta a la Luz?
Es un proceso de ajuste. El Samadhi es ausencia total de movimiento. El cuerpo está fundido en la Luz. Cuando hay movimiento, hay integración y en esta integración, no hay Luz enteramente. De igual forma, si cuando vivís esta Luz que llega de una forma ¡o de otra, tenéis imágenes con los ojos cerrados, no es la Luz, es el reflejo de la Luz. Porque la Luz no es una imagen, la Luz no es una visión. Entonces, mientras que veáis incluso un color tras vuestros ojos cerrados, eso no es la Luz. La única forma de pasar al otro lado, es dejar hacer a la Luz, es decir como dicen los orientales y como he dicho yo también, durante mi vida: “hay que dejar los pensamientos, las imágenes, las emociones. Vosotros no sois esas imágenes, no sois esas emociones, no sois esos pensamientos y no sois tampoco este cuerpo”. Entonces, si sentís que vuestro cuerpo se mueve, quiere decir que vuestra Conciencia está aun en el cuerpo. Es así de simple. Algunos de vosotros vivís eso. Hay partes de vuestro cuerpo que desaparecen durante los Alineamientos a las 19 h, o durante vuestras meditaciones. Entonces, sea que sintáis bridas en los tobillos, porque aun sois retenidos o si no, sentís la parte superior del cuerpo que está anestesiada, como inexistente, en particular el Corazón y los brazos. Id hasta el final, dejad hacer esto. Vosotros no sois lo que percibís. Y ¿cuándo estáis al final? Cuando estáis Deslocalizados y cuando sois capaces de volver a esta conciencia limitada, un poco o la totalidad de las experiencias de Deslocalización. Y ahí, vosotros vivís realmente, esta Alegría Interior: repito, que no es la exaltación, que no es la voluntad de comunicar en una cierta alegría, sino es un estado Interior. Ahí, no sois más: vosotros Sois el Absoluto. Realizando el Absoluto, reís de ver incluso, el cuerpo que tenéis, reís de ver vuestras emociones que permanecerían o vuestra propia mente, porque no, definitivamente, ya no sois eso. En resumen, no podéis estar atado a vuestra pequeña persona y vivir la Luz, sea lo que sea en lo que se convierta esta Oruga, por el momento (que seáis irremediablemente una Mariposa o que permanezcáis aun como Oruga, siendo Mariposa). En una gran Gracia la que se os hace.
Acordaros: el trabajo de anclaje de la Luz, de haber permitido a la Luz manifestarse, se ha terminado ahora. Sois vosotros los que os hacéis esta Luz, totalmente. Vosotros habéis, si queréis, anclado la Luz. De igual forma, todos más o menos, como decís, tenéis una especie de camino espiritual que os ha hecho pasar por la energía, por la comprensión psicológica, por el acceso a vuestras vidas pasadas, por el acceso a la comprensión de algunos mecanismos vitales o espirituales. Dejad de lado todo esto, ahora. Vosotros sois el Absoluto. Vosotros sois « Yo Soy UNO ». Si sois UNO, no podéis ser todo lo demás y aun menos esta pequeña persona. Aceptad, dicho de otra forma, no estar ya limitado. Pero no podéis decir: “Yo quiero ser Ilimitado”, porque en el “yo quiero ser Ilimitado”, es la personalidad la que se expresa. Por eso, yo os digo ahora: “permaneced tranquilos”. Vosotros no sois ni lo que os pasa, no sois vuestras actividades, no sois vuestros vínculos. Vosotros sois la Luz y el Absoluto. Entonces, ¿estáis preparados o no? De todas formas, vosotros veréis a cada fin de sesión, después de los dos intervinientes (ndr: las sesiones de canalizaciones públicas de hoy), tendréis un espacio particular, no ya de Efusión sino de Absoluto, yo diría, por medio del Manto Azul de la Gracia y por medio de la Radiación, diremos, de todas las Estrellas, de los Ancianos y de los Arcángeles. Porque efectivamente la Luz ahora, no es más la Partícula Adamantina que se densificaba, que veíais, es más (como el año pasado) la Fusión de los Éteres, la Luz Azul, como decía SRI AUROBINDO. Es ahora la Luz Blanca pero no la Luz Blanca que desciende en Partículas o que se  presenta en forma de pequeñas nubes, es la ocultación total de la Luz de este mundo, es decir, la Disolución total de la ilusión. Entonces, el ego en relación a esto, tiene dos formas de reaccionar. Vais a ver lo estúpido que es el ego porque dice: “oh la, la, no he visto eso”, o si no: “oh la, la, tengo miedo, entonces voy a poner fin a mis días”. Es completamente estúpido, puesto que de todas formas, el mundo va a desaparecer pero no vosotros. Eso es lo que muchos no habéis comprendido. Lo que desaparece es la Ilusión. ¿Qué es ilusorio? La personalidad, el cuerpo, las emociones, la mente y el cuerpo causal. Vosotros no sois nada de todo eso. Entonces, hasta el presente, nosotros hemos atraído vuestra Atención durante años, sobre este cuerpo, porque la alquimia de la Ascensión, ocurre en el Templo. No es una huída, es un asentimiento a la Luz. Es acoger, como en su momento, la Luz de CRISTO en Unidad y Verdad, para que la alquimia se realice en este cuerpo. Porque si queréis huir de este cuerpo, también es el ego el que quiere huir. Pero una vez que la integración de la Luz está Realizada o en vía de Realización, estáis obligados a disolver incluso el Templo que era este cuerpo. Puesto que, cuando os hacéis Mariposa, veis la Oruga y sois conscientes de que no sois esa Oruga. Pero mientras que no seáis la Mariposa, estáis convencidos de que solo hay Oruga. Y la Oruga quiere llenarse de Luz para seguir siendo Oruga. Pero no es posible.
Pregunta: ¿puede haber perjuicios si se para voluntariamente esos movimientos?
Querida amiga, lo pares o no, es siempre el ego el que actúa. La Luz crea un ajuste. Es como cuando tú quieres probar un vestido muy estrecho, por ejemplo, un pantalón estrecho. Vas a balancear las nalgas para poder meterlas dentro. La Luz hace lo mismo. Así que ni lo uno ni lo otro. Esto quiere decir simplemente que el ajuste y el acceso a lo Ilimitado no están realizados. Entonces, que pares o que dejes hacer, no cambia estrictamente nada. Es simplemente una llamada para ver lo que no está realizado pero que está en vías de realización. Yo respondería, también: “quédate tranquila”. No eres tú la que decide. Mientras que tú creas que decides parar el movimiento o generar el movimiento, es una ilusión. Hay que poner atención al espejo de alondras, también. ¿Qué es el espejo de alondras? Es lo que corresponde palabra por palabra a lo que CRISTO dijo a San Juan, es decir a SRI AUROBINDO: “muchos serán los llamados y pocos los elegidos”. ¿Qué es un llamado? Es alguien que recibe la Luz y está tan seducido por la Luz, que olvida que él es Luz. Entonces la Luz permanece en el Astral, es decir de lo emocional o de la mente. Y tenéis seres que contemplarán yo diría, esta Luz y en ese momento, van a describiros los mecanismos de la Transcendencia del Sí. Os describirán los procesos de acceso al Sí pero lo describen tan bien, con las palabras, que salen de la propia experiencia y no son ya lo Ilimitado. Porque cuando vosotros sois lo Ilimitado, sois a la vez este cuerpo ilusorio, sois todos los otros cuerpos ilusorios, sois todas las Dimensiones ilusorias, también, porque en definitiva, sois el Absoluto. Por ejemplo, en mi Dimensión donde estoy como mis compinches Melquisedech, por supuesto que tengo una forma parecida a la que tenía en encarnación pero más joven, eh, por supuesto. Yo he rejuvenecido como lo han hecho todos mis compinches. Pero más allá de esta forma que nosotros hemos mantenido ahora, nosotros somos también el Absoluto. Por supuesto, la mente no puede comprender, porque dice: “si yo soy esta forma, no puedo ser otra forma”. Pero en el Absoluto, no hay más mente: vosotros sois todas las formas puesto que estáis más allá de la forma. Vosotros contenéis todas las formas. Ciertamente, con la educación judeo-cristiana, es muy difícil porque os han culpabilizado, hay un Salvador exterior, hay la noción de pecado y también hay esta noción de humildad. Pero, ciertamente cuando estáis en la humildad total, de la personalidad ¿qué pasa? Os hacéis el Absoluto en los otros Planos. Pero vosotros sois también el Absoluto en esta personalidad limitada. Es por eso que CRISTO decía: “otros vendrán después de mi que harán cosas aun más grandes”. Pero el Cristo también ha dicho: “habrá muchos que vendrán en mi nombre y que harán prodigios en mi nombre”. Pero la Luz no tiene necesidad de reivindicar, puesto que ella ese Absoluto. Ella no quiere hacer prodigios. El prodigio es el Absoluto, no es el milagro exterior o proyectado en este mundo.
Pregunta: ¿se puede aun sentir la sensación de estar atado por los tobillos?
Sí, por supuesto. Aunque los lazos han sido levantados, hay algunos entre vosotros que serán los últimos. Entonces, imperativamente, por una razón o por otra (en particular en el Servicio a la Luz), no podéis acceder al Êtreté. La Deslocalización os está prohibida. No está prohibida por castigo, no está prohibida porque no estáis maduros. Está prohibida para ciertos seres, porque deben continuar hasta el final. Entonces, veis que no hay culpabilidad alguna que tener. Simplemente, si comenzáis a vivir la Deslocalización, no os planteéis la cuestión de por qué la vivís. Pero la Deslocalización, tal como se os ha presentado, es exactamente esto. Vosotros tomáis conciencia de que no sois este cuerpo, en Verdad. Sabéis, que una cosa es decir: “este mundo es una ilusión”. Otra cosa es vivirlo.
Pregunta: ¿cuál es la diferencia entre Merkabah y Merkamah?
A ver, querido amigo, hay muchas cosas que están escritas, hay muchas cosas que se han dicho. Si tú no tienes la experiencia, estás y permaneces eternamente en la Creencia. ¿Tú vives el Merkabah? No, entonces es una Creencia, es algo que tú has leído y que tu mente ha aceptado como verdad. Tú no puedes vivir el Ser, el Sí, mientras que haya la más mínima Creencia. Toda Creencia es un alejamiento del Sí. Toda Creencia te aleja del Absoluto, ella te refuerza en la limitación. Mientras que tú creas en la Ascensión, no la vives. E incluso de mí, podrás decir lo mismo: todo lo que yo te digo, si tú lo tomas en una comprensión intelectual, sin la Vibración, tú quedas y permaneces eternamente en la Creencia. Dicho de otra forma, no porque tú crees en la Ascensión vas a vivir la Ascensión. No porque tú crees en el Absoluto vas a vivir el Absoluto. Hace falta desembarazarse de todo lo que creéis, es la única forma de vivir. La Mekabah, es simplemente un vehículo Interdimensional que está asociado a lo que se llama el 13º Cuerpo, que se llamaba la Fuente de Cristal, más o menos lo que se llamaba entre los Tibetanos, el Vajra. Es lo que constituye el punto de conexión entre lo Ilimitado y lo limitado. Así que ahora, tenéis seres que os describirán la estructura de la Merkabah. ¿De qué sirve? De nada, estrictamente de nada. Las palabras son mentiras que os alejan del Sí y eso será cada vez más verdad. La palabra Merkamah es una invención. Vive lo que tienes que vivir y comprenderás por ti mismo, porque donde tú quieres llevarme, es un proceso que es una proyección de la conciencia, en juicio de valor sobre el bien, el mal, la Verdad o lo que es falso. Como ha dicho el Arcángel ANAEL hace años, la verdad es, sea absoluta, sea relativa. Tú estás en una verdad relativa mientras no vivas lo Absoluto. Ahora, ninguna verdad relativa te hará vivir el Absoluto. Tú puedes leer la totalidad de las escrituras sagradas, sean de la India o de otra parte, puedes conocerlas perfectamente, puedes comprender la lógica de los mundos, pero no será el Sí. El conocimiento espiritual es una trampa. No existe, por cierto. En el Sí, no hay ningún conocimiento, solo hay la experiencia. No voy a volver a hablaros de la dialéctica entre la ignorancia y conocimiento. No os voy a hablar de todo eso pero comprende bien (captar, más que comprender) que todo lo que tú proyectas al exterior de ti (incluso a través de una lectura, a través de una imagen, o cualquiera que sea la comprensión) te alejas del Sí. Te remito para esto a todo lo que ha podido decir el Arcángel JOFIEL,  antes de las Bodas Celestiales. Ahora, mientras lees, mientras haces tuya una verdad diferente de la Verdad del Absoluto (que es tu Ser, tu Esencia), tú estás en la ilusión. Es así de simple. Tú no puedes pretender alcanzar el Absoluto mediante cualquier lectura que sea. Tú no puedes alcanzar el Absoluto, aunque me escuches durante miles de años. Hay que aceptar Abandonarse a la Luz. Ahora, toda voluntad de comprensión es todo excepto Abandono a la Luz. La Luz es omnipresente. El Sí, como dicen nuestros Hermanos Orientales, está aquí, desde la Eternidad.
Pregunta: ¿a qué corresponde el hecho de sentir un intenso calor, una sequedad de la garganta después del alineamiento del jueves, las Radiaciones Arcangélicas y el Manto Azul (ndr: rúbrica “Protocolos para practicar” o “Acompañamientos” del sitio?
Es el Frie Planeta, da sed. Es el Fríe Planeta individual el que ha comenzado, efectivamente. Sea el despertar de la Kundalini, sea la irradiación de la Luz, porque es una irradiación, sea durante las Radiaciones Arcangélicas, sea durante el Manto Azul de la Gracia, sea durante vuestros Alineamientos, durante vuestras meditaciones, por la noche. Todos esos procesos energéticos son la Transmutación total de la materia: su desaparición, si lo preferís de este Plano, para aparecer en otro Plano, en otra constitución. Es un proceso Vibratorio pero también energético que consume oxígeno y agua. Entonces pude dar la sensación de estar desecado, tener la garganta (que es un lugar de Paso, como se ha visto el año pasado, por el Arcángel URIEL: la Reversión de la Garganta) que puede secarse. Son los inconvenientes (modestos, a veces muy violentos) de ese ajuste Vibratorio de una Dimensión a otra. Son las primicias de la Deslocalización.
Pregunta: ¿qué hay que hacer para acompañar esto?
Sobre todo no hacer nada, Ser. Entonces, hay que beber agua y absorber minerales. Tenéis muchos minerales que se consumen. Notaréis también que cuanto más coméis se hace más pesado. Esto me parece lógico. Entonces hay circunstancias de esta ilusión que son más propicias a vivir este Asa Planeta individual, sobre todo por las tardes donde tenéis, si lo seguís, las Radiaciones Arcangélicas y los descensos del Manto Azul de la Gracia. Esta tarde por ejemplo, no comáis sino bebed mucho. Pero en esos momentos es cuando hace falta estar en las mejores disposiciones. Es necesario que el cuerpo ilusorio esté en la mejor disposición para que se deje freir por la Luz. Así que en general, ¿qué es lo que se hace para freir? Se pone aceite. Bueno, no vais a poner aceite, por supuesto pero vais a tomar una ducha, vais a perfumaros, vais a ungir vuestro cuerpo con una leche (biológica, por supuesto). Vais a beber agua. Eventualmente, si tenéis la impresión de ir muy allá, tomar minerales. Pero es seguro que si coméis dos kilos de carne antes de una Radiación Arcangélica, estoy seguro de que lo notaréis. Así que, estas son las Bodas de Luz y se viven las Bodas de igual forma que cuando os vais a casar. No vais, si sois un hombre, a no afeitaros o a poneros una corbata torcida o a poneros un vestido manchado ¿verdad? Para la Luz, es exactamente lo mismo. Hay que prepararos, siempre sabiendo que la preparación de la ilusión es una ilusión. Pero una vez más, ¿cuáles son las Vibraciones que tenéis en el momento en que Comulgáis? Habéis notado quizá, muchos de vosotros, una sensibilidad más grande de algunos sentidos. Para algunos será la audición. Los ruidos os son intolerables. Para otros, serán los olores, algunos olores os parecen intolerables. Por supuesto que eso corresponde a la ilusión pero, porque quizá el alma y el Espíritu apelan en vosotros, a una preparación específica, de rodearos de buenos olores, de no comer carne, de no mirar la tele. Mirar por ejemplo, veinte horas antes de hacer una Radiación Arcangélica, es cuando menos particular, ¿verdad? Algunos tendrán necesidad de elevar las Vibraciones (aunque sean las Vibraciones de la ilusión) con una llama, con incienso. Pero lo más importante es la preparación del cuerpo. Repito una vez más, cuando un ser humano se casa, una mujer, se viste según las culturas, de diferentes formas, pero no se viste como de costumbre. Hay algo diferente ese día. No vais a vuestras Bodas de Luz como cuando os levantáis por la mañana para ir a trabajar o para hacer otra cosa. Eso forma parte yo diría, del culto de la Belleza, incluso si es una ilusión. Esta Belleza os pone en una predisposición a vivir algo diferente. Entonces, es seguro que vendrá un estado, cuando tengáis acceso al Absoluto, donde eso se hará totalmente relativo e incluso risible. Pero mientras estéis en la personalidad, no es risible.
Pregunta: ¿puede ser que la Oruga no esté informada de su transformación en Mariposa?
Eso se ha explicado muchas veces. Hasta el último minuto, habrá personas que lo negarán. Eso se llama la negación. Tenéis personas que están a punto de morir y que quieren ir al trabajo o que aun piensan en cosas que hacer. Es exactamente el mismo proceso. A pesar de la Luz. Y acordaros de que la Luz, para aquellos que son Oruga, es el infierno. ¿Por qué? Porque la Luz viene a parar a la Oruga. Viene a crear un proceso donde se genera el capullo: es la estasis. Entonces algunos entre vosotros han vivido esta estasis ya: aquellos que tienen la suerte de ser a la vez Oruga y Mariposa. Para estos, no habrá cuando llegue el momento, ninguna dificultad en dejar la ilusión, es decir la Oruga. Pero los que son Oruga y siguen siendo Oruga y no quieren ser Mariposa, ¿qué se hace? Es su elección. Es la Libertad absoluta de cada Conciencia. Acordaros como se ha dicho, con una cuestión: todo el mundo no va al mismo lugar. ¿Por qué querríais que vuestra pareja, vuestros niños, vuestros padres os sigan ahí donde vais vosotros? ¿Dónde está la Libertad? Es simplemente lo que se llaman las ataduras. Entonces la Oruga, tiene necesidad de ataduras. Pero no podéis ser Mariposa y tener ataduras, sean las que sean.
Ciertamente mientras que no has vivido la Mariposa, no puedes saber dónde estás. Hay la Oruga que cree que este proceso se desarrolla en ciertas etapas. En el pasado ha habido etapas, hemos hablado de ello con la revelación de las Claves Metatrónicas, con la constitución de los Nuevos Cuerpos. Todo esto debe ser olvidado, al fin olvidado, superado, porque estáis en una etapa última y final. Y es el ego el que cree que se plantea la cuestión, de saber en qué etapa está. La única forma de responder, es hacerse Mariposa. Es el ego el que cree que está en tal etapa o cual etapa, que ha integrado tal etapa y no cuál otra etapa. Pero cuando la Oruga se hace Mariposa, se ríe de ella misma. Por supuesto mientras que seas Oruga, tu risa es forzada.
No tenemos más preguntas, os damos las gracias.
Queridos amigos, os transmito todas mis bendiciones. Os deseo una muy buena Deslocalización. No olvidéis lo que sois: la Luz y nada más. Hasta muy pronto y gracias.


miércoles, 22 de febrero de 2012

18 de Febrero del 2012 ANAEL Autres Dimensions



Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com

ANAËL
18 de febrero de 2012

soy ANAËL, Arcángel. Bien amados Niños de la Luz y bien amadas Semillas de Estrellas, que la Gracia esté en su Presencia. Vengo a ustedes, en este espacio, a fin, si lo quieren bien, de interrogarnos juntos con relación a conceptos actuales, por lo que se refiere al Absoluto y lo relativo, por lo que se refiere al Abandono a la Luz, por lo que se refiere a la Deslocalización, por lo que se refiere a la Ilusión y la Verdad. Así pues, no haré discursos, pero, simplemente, con relación a sus cuestionamientos, entregaré lo que está, más allá de la pronunciación de estas palabras, de hacerles vibrar en la Unidad y en su Presencia. Entonces, les doy la palabra y escucho lo que tienen que pedir. Al final de nuestro intercambio, se realizará, por medio de mi Presencia así como de otros Arcángeles, y sobre todo por su Presencia, el milagro de la Gracia del Manto Azul de MARIA.  Comencemos, en primer lugar, por sus interrogaciones.

Cuestión: ¿La Deslocalización pasa siempre en Conciencia, incluso parcial?  Bien amada, la primera etapa de la Deslocalización es, quizá, diferente de la Conciencia. En efecto, durante los momentos privilegiados, que son suyos y que eligen, o que son comunes a la Tierra (Alineaciones, Radiaciones, y demás), les es posible, como algunos y numerosos de entre ustedes lo observan, desconectar la conciencia ordinaria, sin  embargo sin acceder a la Conciencia del Absoluto (Nde: ver detalles en la rúbrica “protocolos que deben practicarse” de nuestro lugar, en particular, por lo que se refiere a la “Recepción del Manto Azul de la Gracia”, el “Ajuste a la Luz Vibral/Radiación Arcangélica” y la “Conexión a la Merkabah Colectiva/Alineación Vibral”). Esto es una primera etapa, destinándose, hasta cierto punto, a apagar lo relativo, para hacerles penetrar el Absoluto. En el primer tiempo, lo relativo nada tiene que hacer del Absoluto. Entonces, cuando vuelvan de nuevo en la conciencia ordinaria, en el primer tiempo, en estos momentos privilegiados, no persistirá ningún recuerdo, ni ninguna memoria, de lo que se ha vivido durante este tiempo. Excepto un aspecto esencial, llamado distorsión del tiempo, ya que a menudo, lo que duró 5 minutos les parecerá horas, y lo que duró horas les parecerán 5 minutos. Esto es un primer enfoque de la Deslocalización, inducida por el Manto de la Gracia, por la construcción del Canal Marial, o por la Presencia del Impulso Metatrónico, en la espalda. Estos mecanismos tienen por objeto establecer la conciencia en el Absoluto. Pero, para algunos de entre ustedes, eso no se realiza en una vez, ni en un tiempo, sino requiere varios tiempos, por la reproducción de la experiencia, para que en un momento dado, preciso y localizable, el velo última se rasgue. Permitiendo, entonces, vivir el Absoluto, en Conciencia, saliendo de lo relativo.

Cuestión: ¿Eso hace parte del mismo proceso que de ir a dormir una media hora, por la tarde, y de tener la impresión, al despertar, de dormir una noche?  Bien amada, eso puede ser el caso, como eso puede no ser el caso. Existen, por supuesto, necesidades fisiológicas del humano, o personas teniendo realmente necesidad de dormir. No obstante, allí también, vendrá un espacio de tiempo en que, entonces, vivirán lo que el CRISTO había dicho: “vela y ruega, ya que nadie  conoce el tiempo, el instante y el momento de mi llegada”. El acceso Consciente al Absoluto firma, bien más allá del Despertar (o del Despertador), la Realización del Sí, así como de la Mariposa, cualquiera que sea el tiempo quedando por recorrer, para la Oruga, sobre este mundo.
Cuestión: ¿A qué corresponde el hecho de sentir su garganta como muy encerrada?  Bien amada, lo que nombran garganta es un lugar de Pasaje. Esta garganta es el reflejo (o imagen en espejo) de la Puerta Estrecha situada sobre el Punto OD. En esta zona existe también un Punto de Vibración, llamada la Vibración IM, correspondiendo al 10.o Cuerpo. En algunas tradiciones, esta zona se llama Dahat, Puerta del Insondable y del Incognoscible. Les recuerdo que el Triángulo falsificado, inscrito en la cabeza, debe darse la vuelta: Reversión del Triángulo anterior del Fuego, haciendo que el Punto AL de la cabeza se inserta en las cejas, y no mas en la raíz del cabello. Esta Revocación, acompañada por la activación de lo que es nombrado 12.o Cuerpo (o Cuerpo del Andrógino Primordial), viene entonces, progresivamente, a despertar el 11.o Cuerpo situado bajo el labio, y a continuación, viene a establecer su residencia (en cambio final, hasta cierto punto, de esta Reversión) a su lugar lógico. Kether (o Corona) viene, entonces, a colocarse en la garganta, en Dahat, que era su lugar antes de la falsificación. Un conjunto de procesos, Vibrales, presentes en su garganta (y en consecuencia, en este Templo, que es este cuerpo), puede traducirse en una serie de señales, o síntomas, traduciendo la finalidad de esta Reversión que precede, de poco tiempo, el Pasaje de la Puerta Estrecha OD, es decir, el acceso al Absoluto (o a la Mariposa).

Cuestión: ¿Acostarse y no poder levantarse, sin  embargo sin sentirse entumecido, hace parte de los procesos de la estasis?  Sí, eso amada absolutamente son las primicias. Vendrá un tiempo en que este cuerpo, que es suyo, no responderá ya.

Cuestión: ¿Es cierto que podemos llevar en nosotros almas difuntas?  Bien amada, es posible llevar, en sí, múltiples compromisos, múltiples Ilusiones ejercitadas conjuntamente sobre la Ilusión. Entre estos compromisos, efectivamente, existe lo que se nombra: desencarnados, entidades astrales, entidades de la parte baja astral. Pero ellas pertenecen, de la misma forma que tu cuerpo, a la Ilusión. El que realiza el acceso al Sí, a la Mariposa, al Fuego del Corazón, a la Corona Radiante del Corazón, se libera, enteramente, de todas estas Ilusiones (las suyas, como las que se injertaron). Ahora, si existe un acceso a la Luz Vibral y que, en ustedes, se les manifiestan algunas Ilusiones otras que la vuestra, es que existen faltas presentes, permitiéndoles eso. Lo que permite eso es lo que se nombra el fuego del ego, que se substituye al Fuego Espiritual Vibral (Fuego del Espíritu). Hay pues, en ese momento, una especie de confusión porque el ego se apropió la Luz, por una razón o para otra. Y en consecuencia, hay desviación de la Luz Vibral al servicio de la personalidad, y no al Servicio de la Luz. “habrá muchos llamados y pocos Elegidos”: esto no es un juicio, sino un mecanismo fundamental de la Luz, correspondiendo al Abandono (o no), total y absoluto, a la Luz.
Cuestión: ¿podrían mencionarnos el Absoluto?  Bien amado, eso es una de las características esenciales de acción del Manto Azul de la Gracia. Tu demanda se realizará pues en el momento del Ajuste, que yo mismo realizaré, con ustedes, y su Presencia, al final de mi intervención. El Absoluto no puede en ningún caso definirse. No puede concebirse sino por lo que no es. Entonces, diciéndoles: “no son este cuerpo”, diciéndoles: “no son esta vida”, diciéndoles: “no son sus emociones”, diciéndoles: “no son sus compromisos”, y así, progresivamente, de Lucidez en Lucidez, las cosas se clarificarán y se iluminarán. Cuando hayan eliminado el conjunto de lo que es transitorio, el conjunto de lo que es relativo, enteramente, entonces, y solamente en ese momento, el Absoluto podrá crearse. No es una creación, simplemente, lo que eran las capas aislantes, Ilusorias. Poco a poco, la realización de “Yo Soy Uno”, del “Yo Soy”, en final y en definitiva, pongo fin, por eso, a la afirmación de “Yo Soy Uno”. En ese momento, se revela lo que llamaría el Verdadero Conocimiento, que se refiere al Conocimiento de quien Son, y no un conocimiento proyectado (que, en definitiva, sólo será siempre ignorancia). Entonces, según un principio inmutable, mientras no tengan todo rechazado, lo que piensan ser, lo que piensan creer, en este mundo, el Absoluto no podrá revelarse. Ya que el Absoluto no es más que una experiencia y un estado. No pueden definirle, ni en palabras, excepto, precisamente, por todo lo que no es. Así eliminando lo que no es, permanecerá, solo, lo que es. Ese momento, localizable entre todos, pone fin a las dudas y pone fin a toda Ilusión. Obviamente, el conjunto de las creencias humanas, cualesquiera que sean, salidas del conocimiento de este mundo (que sean energéticas, psicológicas, emocionales, mentales), no es de ninguna ayuda para vivir el Absoluto. Eso incorporado lo que había expresado durante el año 2009 acerca del Abandono a la Luz (ndr: intervención de ANAËL del 11 de mayo,13 de mayo, 17 de mayo y 5 de octubre de 2009). Son la FUENTE, son la Eternidad. Es necesario pues, hasta cierto punto, podar todo lo que no es eso. EN ese momento, y solamente en ese momento, cuando rindan las armas de la personalidad y las Ilusiones, se vivirá el Absoluto. Ningún enfoque del Absoluto puede ser directo, por palabras. Es en el sentido que el mismo es, sobre todo, estado de la Conciencia, Absoluto, bien más allá de las palabras. Es el momento en que la Vibración, ella misma, de la Luz Vibral, deja lugar a la Disolución total en la Luz. Esto se llama las Bodas de Luz. Así pues, querer plantearse la cuestión de lo que es el Absoluto, aleja del Absoluto. Vivir el Absoluto, es rechazar todo lo que no es. Así pues, por este método (perfectamente conocido de los sabios), podrán, de capa en capa, ir a la Esencia y en consecuencia, a esto que Son. Todo el resto, que eso sea el conocimiento, está por otra parte perfectamente expresado por San Pablo: Cuando tengan el conocimiento de todos los misterios, cuando tengan el conocimiento de sus vidas pasadas, si les falta la Humildad, no vivirán el Absoluto. La Humildad, es ser Simple. La Humildad, es ser Transparente. (ndr: ver, en particular, las intervenciones de HERMANO K del 15 de septiembre de 2011 sobre la Humildad y del 19 de noviembre de 2011 sobre la Transparencia, así como la intervención de SRI AUROBINDO del 16 de septiembre de 2011 sobre la Simplicidad). Ser Transparente, es dejar trabajar la Luz, y ya no ser otra cosa que esta Luz. Es esto que debe concretarse. Es esto que debe revelarse. Es esto que es, de toda Eternidad.
Entiendan bien que en toda esta transformación, inicializada desde la primera llegada del Espíritu Santo, sobre esta Tierra, en agosto de 1984 de su calendario, fue necesario construir una serie de elementos. Pero estas construcciones eran Ilusorias lo mismo que su propia Ilusión. Pero era necesario construir para desconstruir. Ahora, es hora de transcender y sobrepasar todo lo que ha sido construido, incluso por la Luz, con el fin de ser la Luz, el Absoluto. Hay pues toma de conciencia, dentro de la Ilusión, capa por capa, piso por piso, hasta el momento en que se dan cuenta que no hay ni capas, ni pisos. Tal es el Absoluto. Lo que yo digo, en este día, no habría podido ser acogido, nunca antes de lo que se ha construido. Porque no se trata de hacer una afirmación, o una creencia, sino de hacer una experiencia, y de validarla, por ustedes mismos.

Cuestión: ¿cuando se contacta este Absoluto, se puede aún tener actividades artísticas?  Bien amada, la respuesta es profundamente diferente para cada uno. Algunos Seres, debido al ejemplo mismo de su vida, pasaron esta vida personificada en la retirada absoluta de toda acción en el hacer. Así era para MA ANANDA MOYI, así era para GEMA GALGANI, y de otros ejemplos, innumerables. Otros, sin embargo, conscientes de este Absoluto, pudieron tener actividades frenéticas, en el sentido de la Ilusión. El uno no excluye al otro. Porque cada Ser, y cada uno, manifiesta en este mundo, dentro de la Dualidad, un diferente estado, pero hay Lucidez sobre esta Unidad.

Cuestión: ¿Un sueño puede ser una creencia, en el mismo concepto que algo que se leería?  Bien amada, he aquí algún tiempo, 2 ó 3 Ancianos les expresaron la naturaleza incluso de la Conciencia. Existe, en efecto, 4 conciencias: la conciencia de víspera, la conciencia de dormir que es a-conciencia, la conciencia de soñar, y por fin, un 4o estado de la Conciencia llamado Turiya. El soñar (llamado así), a menudo, y sobre todo durante este período, se convierte en Turiya (pero el cerebro no puede aceptarlo). Ahora, todos los sueños no son la conciencia de soñar, algunos vienen de Turiya. La diferencia es que los sueños vividos,  no ya como consciencia de soñar, sino Conciencia Turiya, dejan una viviencia extremadamente fuerte, incluso si el cerebro no se localiza y está embotado en el momento de despertar. EN ese momento, no saben ya quienes son, dónde están, qué día es. No saben ya tampoco que están habitualmente en la conciencia de víspera. En esos momentos, está claro que no salen de la conciencia o la inconsciencia, sino que salen de Turiya, para entrar en la conciencia de víspera.

Cuestión: ¿cuándo el pericardio se rasga, es el final del cuerpo físico?  No. Muchos seres, desde el Impulso Metatrónico, ocurrido he aquí algunos meses (en la Puerta KI-RIS-TI), viven este rasgón del pericardio, de manera más o menos feliz, o dolorosa. Eso firma el acceso al Êtreté, el acceso a la Unidad, y él vivir del Absoluto, de manera más o menos brutal, más o menos fulminante. Pero eso no firma el final del cuerpo físico. En cualquier caso, para la gran mayoría de entre ustedes, que están aún presentes sobre esta Tierra. Excluidos aquellos, entre los Despertados, los Niños de la Luz y las Semillas de Estrellas, cuya finalidad es ir un poco con anticipación, con relación al Tiempo Colectivo de la Tierra, con el fin de asumir algunas Vibraciones, algunas Funciones, en cuanto a lo que podría nombrar la Terminación.

Cuestión: ¿Podrían desarrollar sobre el hecho de ser la Totalidad, en el Absoluto?  Bien amado, sería necesario aún que comprendiera lo que significa, para ti, la Totalidad en el Absoluto. Ser el Todo, es ya no localizarse, manteniendo al mismo tiempo una capacidad de localización con relación a la presencia de este cuerpo, sobre este mundo. Así pues, el Absoluto firma, tanto, el acceso a la nada, como al Todo, visto del punto de vista encarnado, como del punto de vista del Êtreté. No hay más diferencia, ni distancia, ni separación, entre la brizna de hierba y la FUENTE. La Conciencia es todo eso a la vez. Esto forma parte de la instalación del Manto Azul de la Gracia.

Cuestión: cuál es la 2a Estrella, vinculada a la afirmación “la Estrella que anunciaba la Estrella”
Bien amado, la 2a. Estrella marca el retorno del CRISTO en vuestros Cielos.  Desde el instante donde el Manto Blanco recupere la Tierra.  Firmando entonces, el Retorno del CRISTO y la Vuelta a la Unidad. “La Estrella que anuncia la Estrella” es pues este cuerpo estelar (llamado en vuestro mundo: cometa) habiendo pasado en el hemisferio Sur,  eso será, por otra Estrella, visible en el hemisferio Norte, durante vuestro mes de marzo de este año.  Entonces, “la Estrella que anuncia la Estrella” estará realizada. 

Cuestión: ¿la estasis, los 3 Días, corresponden simbólicamente a la puesta a la tumba, antes de la Resurrección del CRISTO?  Sí, eso puede decirse así.

No tenemos más de cuestionamientos, les agradecemos. 
Bien amados Niños de la Luz, bien amadas Semillas de Estrellas,  ahora es el momento vivir la Comunión, en el Manto Azul de la Gracia. Por la Gracia de su Presencia, y por la Gracia de las Presencias de los Tres Arcángeles, Portadores de esta Vibración. Uno de los Arcángeles, MÉTATRON, no estará Presente, sino será sustituido por la que es vuestra Madre, MARIA. Así pues, en este espacio de tiempo que es suyo, acojan juntos lo triple Presencia. ... Efusión Vibratoria/Comunión… Bien amados Niños de la Luz, bien amadas Semillas de Estrellas, que la Paz, la Alegría, el Amor y la Gracia, sean su Última Verdad. Soy el Arcángel ANAËL, y vuelvo Gracia. HASTA pronto.


MENSAJES QUE RECOMIENDA LEER










18 de Febrero del 2012 MA ANANDA MOYI


Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milán
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
audio cortesia de Alicia Botero Toro  http://hallegadolaluz.blogspot.com
http://www.yakitome.com/data/6785485299/yak_v26CqJPMpcTEs5JHJbg0clC0OuYfnbFTkNbP7txYc6qzieXfwuVcRRrtSRBXzaaarpCY0gt0gkDBn3_o3Ym5RARfYIm.mp3
MA ANANDA MOYI 
18 febrero 2012
Yo soy MA ANANDA MOYI. Muy queridas Hermanas y Hermanos en encarnación, aquí y allí en esta Tierra, vengo hacia vosotros, como María había anunciado, después de tres semanas de Efusión del Manto Azul de la Gracia (ndr: rubrica “Protocolos para practicar” o “Acompañamientos” del sitio).
Os transmito todo mi Amor. Doy Gracia por vuestra Presencia. Doy Gracia por nuestra Comunión. Vengo a expresar algunos elementos relativos al Manto Azul de la Gracia en cuanto a su constitución, a sus efectos, en cuanto a vuestra vivencia. No veáis el Manto de la Gracia únicamente como un velo de Luz, aunque las representaciones de diferentes iconografías  han revestido con ese Manto Azul, tanto a María como a ciertos Arcángeles o aun a Buda o en los Upanishads, a Krishna. Este atributo no es un simple Manto. Este atributo no es tampoco un simple velo de Luz sino más bien, de alguna forma, un adorno, un ornamento, que como una diadema viene a clausurar un Tiempo y viene a abrir otro Tiempo. El Manto Azul de la Gracia, individualizado y personalizado que os reviste, es el movimiento que a nivel de la Tierra, el amadísimo Juan o SRI AUROBINDO, hace casi un año,  llamó la Fusión de los Éteres. Y aquellos de vosotros que estáis más cercanos a vuestra Unidad, a vuestro Despertar total, habéis constatado quizá, los efectos de este adorno sobre el fin de la limitación, sobre el fin de la ilusión y sobre el acceso de vuestra Conciencia a estados profundamente diferentes. El Manto Azul de la Gracia, así llamado, es el espacio de la última Vibración y el tiempo de la última Vibración de la Conciencia que viene a clausurar el tiempo efímero, el tiempo de la ilusión. Ese Manto Azul tiene la particularidad y la virtud de haceros pasar (en conciencia de ahora en adelante) del tiempo de la acción/ reacción de la Dualidad a la Acción de Gracia de la Unidad. Ese Manto tiene efectos desde las capas más densas de vuestra Presencia sobre este mundo, hasta las capas desconocidas por encima del Sí, de lo Ilimitado, del Samadhi y del acceso a la Verdad. Los efectos son pues, múltiples pero como siempre, atributo de la Luz Una, Blanca, Vibral, ese Manto de la Gracia es muy simple cuando vivís los efectos. Así que, a través de mis palabras, os voy a dar una traducción pero esta traducción no es nada comparada a la vivencia de la Gracia. Esos efectos esperados y ya presentes para algunos de vosotros, están llamados (cada semana, cada día) a desplegarse, más y más en vosotros.
El Manto Azul de la Gracia viene de alguna forma, a realizar el despliegue de la Luz, el desvelamiento de la Unidad, el fin de las ilusiones sobre la Ilusión y el inicio de la verdad en la Verdad. Ciertamente, la Conciencia y todos los planos del ser que sois vosotros (desde las más densas y las más ilusorias hasta las últimas), participan de la misma ronda, de la misma Vibración, de la misma Gracia. Los tiempos de la Gracia que se abren son los Tiempos últimos. No es un fin, si no es para la personalidad y sus ilusiones. Es vuestro Despertar en las Moradas de la Gracia, en la Conciencia Turiya, en vuestra Eternidad. Es vivir la Libertad y la Autonomía, no esa ilusoria de la personalidad, sino la Autonomía y la Libertad del Absoluto que sois, de esta totalidad. Ese Manto Azul de la Gracia, en sus efectos Vibratorios y energéticos (incluso en los cuerpos densos), os abre (yo diría, de forma definitiva) a espacios mucho más allá de la Vibración, más allá de la Luz Blanca y de su percepción: os abre de hecho, a vuestra intimidad más clara, proporcionándoos vivir la experiencia, todas las experiencias que se os han aportado en estos últimos tiempos y explicado con palabras.
El Manto Azul de la Gracia es ante todo, un elemento de sanación. ¿Qué es lo que sana? Lo que sana, es lo que os hace creer en vosotros mismos, en este mundo. El Manto Azul de la Gracia viene a sanar las proyecciones de la  propia Conciencia y sobre todo viene a poner fin, de manera resolutoria, al aislamiento. Ella os va a hacer descubrir de manera intempestiva o de manera calma, lo Ilimitado, el Qué Sois. En esos espacios de lo Ilimitado, la palabra maestra es Amor, Éxtasis, Felicidad, Plenitud a un grado (si se puede hablar así) que muy pocos seres humanos encarnados, incluso entre los más realizados, tienen acceso. Porque en el acceso a este Absoluto (que se os ha prometido por el Manto Azul de la Gracia), hay también la clara percepción de todas las Dimensiones de lo Creado y de lo Increado, la clara percepción de la no separación y de la no separatividad de la Luz. Exactamente al revés, a la inversa incluso, de lo que existe cuando los velos del olvido y de la ignorancia os recubren y nos recubren, en encarnación. Las leyes que se aplican cuando sois o cuando seréis revestidos del Manto Azul de la Gracia, no serán en absoluto las mismas. El Manto Azul de la Gracia confiere efectivamente, la posibilidad para la Conciencia, de ser realmente Libre, de no depender de una condición, sea la que sea, ya fuera kármica, ya fuera impuesta por vuestras Creencias o por la sociedad.
Ese Manto Azul de la Gracia es portado por tres Estrellas concretas: por MARÍA, por GEMMA (ndr: GEMMA GALGANI) y por mí misma. En tanto que Estrella ligada al Fuego, el Manto Azul de la Gracia es efectivamente un Fuego, un Fuego devorador que quema todas vuestras Creencias, vuestras ilusiones y también vuestras esperanzas o desesperanzas, a fin de haceros penetrar este espacio de Gracia de la Conciencia Turiya que yo he ilustrado durante mi vida, en muchas ocasiones. La Luz, por ese Manto Azul de la Gracia, os invita a danzar en la Luz, a danzar en el Sol, a danzar con vuestros Hermanos y Hermanas que estén ya revestidos del Manto Azul de la Gracia, concurriendo también a poner fin (de manera cada vez más evidente, incluso en la conciencia aun limitada) al velo de la separación. Todo lo que es ilusorio, como yo decía, será quemado, consumido por el Amor, porque el Amor es un Fuego devorador que permite estableceros en vuestra propia Felicidad en vuestro propio Éxtasis, en vuestro propio júbilo, continuo y permanente, como si estuvierais en Fusión con vosotros mismos, con la Fuente, como si no hubiera más espacio para algún vacío, alguna aprensión, alguna duda. Un espacio en la Gracia donde todo es certeza, todo es evidencia y donde todo es (realmente, concretamente y prácticamente) Simple. El Manto Azul de la Gracia, si os reviste, os permite pasar esta etapa de este mundo, muy particular, poniéndoos de alguna forma, en otra Conciencia que la de la persona que creéis ser, que los diferentes esquemas de funcionamiento que han sido construidos (por miedo, por ignorancia, por falta de lucidez). El Manto Azul de la Gracia también, concurre a reforzar la Simplicidad. Es de alguna forma, el último atributo que permite pasar la  Puerta Estrecha, sin desorden, sin aflicción sino con la más grande de las certezas, con una Fe Absoluta. El manto Azul de la Gracia viene a quemar todo lo que es ilusorio. Viene a disolver los elementos que quedarían aun inscritos en cualquier karma que perteneciera a la personalidad o a la humanidad.
Ese Manto Azul de la Gracia pone fin al aislamiento. Os permite realmente a vuestra manera, Comulgar y comunicar con las otras Dimensiones, de Hermanos a Hermanos, de Hermanos a Hermanas, de Hermanas a Hermanos, en toda Libertad, de vivir el Éxtasis de la Comunión más allá de las máscaras de la personalidad, más allá de los conflictos. La Gracia os hace Libres, os restituye a vosotros mismos y os permite liberaros de todas las limitaciones de este mundo, en Verdad y en totalidad. Ser revestido del Manto de la Gracia es hacerse Cristo, es hacerse el Absoluto, es salir de las encrucijadas y problemas de toda personalidad. Es también el medio de realizar vuestra elección Vibratoria, de realizar vuestra Revelación, de realizar lo que sois, en la Eternidad y no en lo efímero. Entonces, el Manto Azul de la Gracia, cuando está instalado, más allá de la Paz, del Amor, de la Alegría, confiere esta Felicidad total que nada puede alterar. No es una desconexión de este mundo (puesto que habéis jugado vuestro rol de Anclas y Sembradores de Luz) sino una Transfiguración de este mundo y de vuestro mundo. Esta Transfiguración es el último ornamento que os conduce a vuestra Resurrección, a fin de que esta Resurrección se haga sin que lo que es limitado en vosotros, pueda interferir de alguna manera. El Manto Azul de la Gracia establece de manera definitiva, el Abandono a la Luz, dándoos acceso a ese Fuego devorador del Amor que no es solamente Samadhi, que no es solamente Éxtasis sino que deviene Intasis, es decir júbilo absoluto y supremo del Ser que se establece en la Verdad. En este júbilo Interior absoluto, no hay ningún espacio para la más mínima duda: todo se hace certeza, todo se hace Absoluto. Entonces, el filtro de la mente (aun presente, a causa de vuestra encarnación, cualquiera que sea vuestro acceso a esta Gracia) va a intentar encontrar las imágenes o las correlaciones pero os daréis cuenta muy rápido que no puede existir y que las imágenes obtenidas o las correlaciones, incluso supuestas, son muy sosas en relación a la experiencias de vuestra vivencia de la Gracia.
Y por cierto, la Gracia no os pide otra cosa que instalaros en Ella, para que, estando en encarnación, os convirtáis vosotros mismos en esta Gracia. Haciendo que encarnéis más allá de la Luz, la Conciencia total de Cristo, de la Luz Blanca, de la Luz Azul, de realizar en los cuatro pilares del Corazón, vuestra Presencia, ayudados, en Comunión por el Arcángel URIEL y por nosotros, las Estrellas que Vibramos en este Manto de la Gracia. El Fuego que sentís, o que vais a sentir, sea en vuestras noches, por la mañana al despertar o en diferentes lugares de vuestro cuerpo, en otros momentos, es la instalación del Manto Azul de la Gracia. Es ese Fuego el que pone fin a vuestra propia ilusión, a vuestras propias capas llamadas cuerpos groseros o ilusorios, a partir del más denso (ese cuerpo nutricio o cuerpo físico) hasta el más elevado (que fue llamado cuerpo causal). Quemáis pues, todo lo que debe ser quemado y es  un Fuego de Alegría porque es un Fuego de Reencuentros con vuestra Esencia y vuestra naturaleza, donde todo es Alegría, todo es Amor. Se os concede pues, como ha dicho el Comendador de los Ancianos (ndr: intervención de hoy de O.M. AIVANHOV), ser a la vez Mariposa siempre observando a la Oruga que erais. Esto, a fin de facilitar para vosotros, de alguna forma, por la Presencia de esta Gracia, la transición última hacia vuestra Eternidad, desdoblándoos de alguna forma, de todo lo que no es vosotros en esta Eternidad.
El Manto Azul de la Gracia en fin, os da la posibilidad de ser el Amor con cualquier otra cosa, con cualquier ser, desde el instante en que él mismo (ese otro ser) es también revestido del Manto de la Gracia. El Manto Azul de la Gracia os hace humildes y pacientes. Os hace salir real y concretamente, de la ilusión del tiempo: incluso si estáis sometidos por este cuerpo, al tiempo, vuestra Conciencia lo será cada vez menos, haciendo que viváis los espacios de Conciencia continua donde no hay más espacio para el sueño, más tiempo para otra cosa que la Verdad. Así que ciertamente, esto puede conducir a reajustes de vuestros ritmos de sueño, de vuestras percepciones Vibratorias de Fuego. Ese Fuego que os llena (y que se traduce a veces, por dolores en vuestro cuerpo) solo es la fase de ajuste a esta Verdad absoluta.
Comprenderéis claramente también, por vuestra experiencia, que el Manto Azul de la Gracia viene de manera totalmente resolutoria y final, a poner fin a su manera, a todo lo que molesta y se opone a vuestro acceso (final y definitivo) a ese Absoluto que sois. No hay nada que hacer. Solamente hay que vivir la experiencia. No hay nada que pesar o sopesar. No hay nada que rechazar. Solamente acoger, todavía más, el poder de este Fuego, el poder del Amor, el poder de la Felicidad. Este poder que no debe espantaros y que no os espanta. Solamente tenéis que dejar Ser, dejar hacer y la Gracia será vuestra Morada Eterna (incluso aquí, en este mundo). Vosotros vivís lo que se ha llamado Deslocalización de vuestra Conciencia. Vuestra Conciencia pura, independientemente de todo cuerpo, podrá ir a todos los espacios ilimitados de la Creación y de la Increación, a partir de la Fuente hasta la partícula más elemental de esta Creación. Todo esto lleva por supuesto, en la medida de vuestras experiencias, a reforzar esta Gracia. El Manto Azul de la Gracia allanará, como por milagro, todos los elementos que pueden estar situados en vuestro camino y oponerse a vuestra ruta. No hay nada que desear, porque la Gracia la Luz y el Amor, se pone en acción por sí misma. Muchos de vosotros se reconocerán y volverán a contactar (más allá de un contacto carnal, físico, sensorial u otro) sino directamente de Espíritu a Espíritu, en el mismo Espíritu y en la misma Comunión, llevándoos a vivir esta Disolución, que pone fin al miedo, que pone fin a toda aprensión, dándoos la certeza absoluta de quienes sois.
El Manto Azul de la Gracia, en fin, os da acceso a la totalidad de lo que nosotros en oriente, llamado Sidhis, es decir los poderes del alma, no para hacer uso sino para dejar a la Gracia obrar a través de vosotros, haciendo que lo que miráis, Interiormente o exteriormente, lo que alcanzáis o alcanzaréis (en los cuerpos o en el alma o en el Espíritu) será inmediatamente transformado, porque la Gracia es transformadora. Ella levanta el último velo de la separación, poniendo fin por tanto, a las separaciones Dimensionales, sobre la Tierra, poniendo fin a todas las capas aislantes de vuestros cuerpos como aquellos de la Tierra y de este sistema solar. Entonces, experimentaréis la Libertad total, lo Ilimitado más total, la Felicidad más total. Por supuesto, habrá pocas palabras en vuestro vocabulario para expresar esto y por cierto, desde el instante en que lo expreséis, notaréis que os alejaréis de ese estado de Felicidad. Mientras que si no le ponéis palabras, estaréis como yo lo estuve durante mi vida, saturados de Alegría, saturados de Luz, saturados de Felicidad. Esa es la única Verdad y esto se os da por la Gracia del Amor. No hay nada que hacer, repito. Cuanto más estéis en el Ser y en el no deseo, más realizaréis esto. Cuando lleguéis a distanciaros de lo que no es vosotros, de todo pensamiento, de todo deseo, de toda emoción, de toda atadura, entonces la Gracia estará ahí. No hay otro mecanismo que el de no ser más lo que creíais ser hasta el presente. Esta revelación es un don: porque os habéis dado vosotros mismos, a la Luz, entonces la Luz se da a lo que vosotros Sois. Vuestros espacios de Claridad, vuestros espacios de Samadhi, se harán cada vez más abrasadores, de un Fuego que consume, un Fuego de Amor. Entonces, en ese momento, recubiertos del Manto Azul de la Gracia, no tendréis ninguna aprensión, ningún miedo del Fuego. Os haréis Fuego. Os haréis ese Absoluto, esta Felicidad, de alguna forma, como un júbilo pero un júbilo que no cesa más, cualesquiera que sean las circunstancias exteriores de la vida. Esto no es un rechazo de la vida sin al contrario, la Transfiguración de la propia vida.
El Manto Azul de la Gracia es lo que viene a deconstruir en vosotros, las últimas capas, sean a nivel carnal o a nivel de lo que mantenía una integridad ilusoria de vuestro cuerpo, de vuestra persona, de vuestros vínculos, incluso afectivos, familiares u otros. No haréis más diferencias entre el ser amado y el enemigo porque comprenderéis que uno como otro no son más que ilusiones, puestas en el camino, que son transcendidas por el Manto Azul de la Gracia. Estaréis, si no lo estáis ya, maravillados por vuestros Reencuentros, por vuestros contactos, por vuestras Fusiones, Disoluciones, vuestras Comuniones, vuestras Deslocalizaciones, aunque vuestro cerebro, repito, a vuestro retorno, va a intentar camuflar esto con experiencias conocidas. Pero, en el fondo de vosotros, notaréis muy claramente que no es así. Entonces, en un primer momento y como siempre, cuando alguna cosa aparece de nuevo y vuelve a aparecer, puede haber instantes de confusión, de olvido total, o de obliteración total de la Conciencia. Pero no es grave porque cuanto menos cuestiones os planteéis y más dejéis que la experiencia se desarrolle, más la viviréis de manera cada vez más lúcida, repito, más y más clara.
En  ese momento, la alquimia del Abandono a la Luz se convertirá en una evidencia perfecta porque lo viviréis, no tendréis que plantearos la cuestión de cómo Abandonarse a la Luz, o qué hacer, o qué ser, porque os habréis convertido vosotros mismos en ese Abandono, esa Transparencia total. Por eso, hay que dejarse deconstruir, dejarse deconstruir totalmente, en todas las ilusiones, incluso esas de la personalidad, en todas vuestras funciones, (sociales, afectivas, familiares). Repito una vez más, no queremos decir que haga falta rechazar todo esto, pero vuestra mirada será totalmente nueva porque será iluminada desde el Interior, no sometida a cualquier ilusión, a cualquier atadura. Os haréis Libres y Autónomos. Os haréis Responsables y os convertiréis vosotros mismos en la Gracia. Y esta Gracia es activa en torno a vosotros, ella actuará sobre numerosas circunstancias. Por supuesto, tenemos todos nosotros, por nuestra experiencia (como vosotros tenéis todos, en esta encarnación) elementos de resistencia, fuera de vosotros. También por el contrario, comprenderéis y viviréis que no tenéis que juzgar estas resistencias sino que la Gracia actuará también sobre esas resistencias externas.
No tenéis que preocuparos de vuestros Hermanos y de vuestras Hermanas que rechacen esta Gracia que representa para ellos, quizá en el momento en que lo vivan, un drama porque marca efectivamente, el fin de la personalidad, el fin de las ilusiones. Y por supuesto, por miedo, muchos Hermanos y Hermanas desearán mantener un statu quo en sus ilusiones. Pero dejar obrar a la Gracia. No pidáis nada y no hagáis nada, contentaos con estar ahí. Si las circunstancias se vuelven quizá inclinadas hacia vuestra Conciencia, entonces recogeos y pacificaros, acoged aun más Gracia, porque esto también es una invitación a dejarse revestir totalmente, por el Manto de la Gracia. Constataréis muy fácilmente, cada vez más fácilmente (aunque algunos de vosotros aun, no hayáis vivido nada los tres primeros jueves) (ndr : ver la rúbrica « Acompañamientos » o Protocolos para practicar / Recepción del Manto Azul de la Gracia), a vuestro ritmo, que todo esto cambia, que hay en vosotros una fuerza que está en marcha, que es independiente de toda voluntad, de todo deseo y esta fuerza, tiene por nombre Amor, es Gracia y se hará (poco a poco o brutalmente) evidente. El Samadhi no será más una palabra vacía o una explicación sino una vivencia. Esta Comunión, esta Fusión, podéis vivirla con la Fuente, con un Ángel, con un Arcángel, con vosotros mismos y con cualquier Ser que encontréis o encontraréis en otros Planos porque es la naturaleza misma de la Gracia comunicarse, Comulgar y dialogar. No habrá más freno, más barrera, más límite, ligados al cuerpo, porque no seréis ya sometidos a la ilusión. Esto va a desplegarse cada día, cada semana en vosotros, desde el instante en que permanezcáis en esta Humildad, en esta Simplicidad, en esta Transparencia.
Así que vuestra Resurrección será, no ya una aspiración sino una Verdad. Seréis establecidos en la Eternidad, incluso si este cuerpo permanece aun presente en la superficie de este mundo. Comprenderéis porque lo viviréis, que no sois ni este cuerpo, ni esta persona. Esto no será una proyección más, sino la realidad que la Gracia os da y os daréis cuenta entonces que no estáis solos y que sois y seréis cada vez más a poder vivir esto y daros a la Gracia. En un momento dado, uno de los Ancianos os habló de daros la Paz unos a otros. Hoy, y en este tiempo que se despliega, último, Comulgaréis en la Gracia. Es otra octava de resonancia de Comunión, de Fusión y de Disolución y esto concurrirá a elevaros, cada vez más, a espacios de Deslocalización, llevándoos a reconectar y a revivir lo que olvidasteis, lo que separasteis, aunque no lo hayáis hecho vosotros. Este espacio de Gracia es un espacio de resolución, un espacio de reparación, de Resurrección, no busquéis poner el filtro de vuestra mente. Y además, constataréis que ya no podréis aplicar lo que sabéis, sobre lo que habéis vivido. Entonces la mente capitulará completamente. No podréis Ser más que esta experiencia y esta vivencia, y nada más.
El Manto Azul de la Gracia se manifiesta en vuestra capa más grosera (en este cuerpo físico y en el cuerpo etérico), por un Fuego devorador. Ese Fuego devorador puede tomaros a nivel del Corazón, a nivel de una de las Puertas, como a nivel de la espalda o la cabeza. Poco importa la zona en que la Gracia se despliegue, poco importa el lugar de este cuerpo que habitáis por donde la Gracia penetre, porque en definitiva, ella os revestirá totalmente, como un Manto de Gloria. Entonces seréis instalados en vuestra Eternidad. Podréis vivir esto solos, o solos con la multitud (tanto humanos, como no humanos) que ya estén revestidos de esta Gracia. Tendréis entonces la Libertad total de circular en esta Dimensión. No habitaréis solamente un cuerpo, sino que habitaréis el conjunto de este sistema solar. Habitaréis el conjunto de vuestros Hermanos y Hermanas. La compasión no será ya simplemente idealización de un deseo del alma sino una vivencia directa del Espíritu. Esto os hará aun más Humilde y más en Éxtasis, en Intasis, en Felicidad, en cada Reencuentro con vosotros mismos, con el otro. Más allá de este mundo, os convertiréis en la Felicidad Absoluta. Es de esta manera como actúa el Manto Azul de la Gracia. Ese Manto de Luz suprime, de alguna forma, los últimos velos y os devuelve al Absoluto. No podréis poner ya barreras entre vosotros y todo lo demás, porque os habréis  convertido en el resto. La compasión no será algo que buscar porque estaréis establecidos en esto. El Fuego invadirá y literalmente, os abrazará en este Amor.
Estáis llamados pues, a vivir esta Felicidad. Estáis llamados pues, a estableceros de manera cada vez más firme y formal en vuestra naturaleza ígnea, en vuestra Esencia. En estos espacios, comprenderéis muy rápido que no hay nada que demandar, nada más que emprender, que solo hay que vivirlo, porque vivir se basta a sí mismo y a ella misma. Ahora, vivir el Manto Azul de la Gracia, es también vivir la Unidad, vivir el estado Absoluto más allá de “Yo Soy” porque el “Yo Soy”, en ese momento, es superado, es transcendido. Desde el instante en que ya no sois el “Yo Soy UNO”, en que no sois más esta persona (no solamente) os convertís en el Absoluto. Entonces podéis vivir la Resurrección sin límite, sin barrera. Este cuerpo os aparecerá por lo que es, en Verdad. Vuestra vida misma os aparecerá por lo que es, en Verdad: una simple proyección del Absoluto en una parte finita que no tiene existencia propia, si no es en la propia proyección. Espacios cada vez más amplios se os ofrecerán, en vosotros mismos como en el todo. Tales son las acciones del Manto Azul de la Gracia que se posa en vuestros hombros y que viene a Transfiguraros y abrasaros en el Fuego del Amor.
Acordaros que cualquiera que sea la experiencia que os proporcione vivir la Gracia, no reflexionéis, no busquéis comprender lo que sea, porque la Gracia es la Gracia. Ella no es explicación, ella no es reivindicación y no es comunicable de otra forma que compartiendo. Por supuesto, no podréis compartirla con palabras ni gestos ni una mirada sino al estableceros vosotros mismos y cada uno en vuestra propia Eternidad. Constataréis también que desde el instante en que comencéis a vivir ese estado de Gracia, poco a poco o brutalmente, no tendréis necesidad ya, de alcanzar los momentos que se os proponen, porque podéis vosotros mismos proponeros esta Gracia, de manera instantánea e inmediata. Constataréis entonces que sois la fuente de vosotros mismos, la fuente de Fuego porque sois el Fuego, y en ese momento, podréis vivir realmente, ese estado de Éxtasis y de Intasis permanente, irreductible que aumenta y aumenta. No habrá ya límite a su expansión. No habrá ya límite a vuestra Presencia. He aquí, mis Hermanas y Hermanos, lo que tenía que daros como elementos muy simples, sobre el Manto Azul de la Gracia, sobre sus funciones, sobre su constitución misma. Permanezco aun un momento de vuestro tiempo a vuestra disposición. Si tenéis cuestiones complementarias en relación a lo que he dicho, y si puedo responder, responderé. Os escucho.
Pregunta: ¿cómo vivir esto en un contexto de vida de polución como el nuestro?
Hermana mía, mientras que creas que dependes de una calidad de agua, de una calidad de aire, de una calidad de mundo, la Gracia no puede penetrar. Mientras que creas ser dependiente de una circunstancia que no eres tú, de una carencia de lo que sea, o de una insuficiencia de lo que sea, esto no es más que una proyección de tu propia personalidad. La Gracia no es exterior, es Interior. La suma del Manto Azul de la Gracia se hace precisamente, cuando la Conciencia se hace lúcida sobre la Ilusión de este mundo y de su propia Presencia. Cuando tú realizas el Yo Soy, cuando tú te haces el Sí, ¿puede oponerse cualquiera de este mundo? No. Es un error de visión porque hay en ti todavía, una proyección hacia el exterior, considerando que es siempre el exterior el que se equivoca, que el exterior está alterado. La Gracia, el Sí, no tiene nada que hacer con el exterior, no tiene nada que hacer con las circunstancias de vida. Mientras que tú te apoyes en una perfección externa o un cambio exterior, el cambio Interior no puede realizarse. Es un déficit de visión. Hay que cambiar de punto de vista. Lo que tú eres, es totalmente independiente de este mundo. Lo que tú eres, es totalmente independiente de la calidad de los alimentos que tú ingieres. Lo que tú eres es totalmente independiente de las relaciones (afectivas, familiares, profesionales) que tú has establecido. Lo que tú eres, no tiene nada que ver con todo esto. Se trata pues, de una coartada creer que es necesario que las circunstancias exteriores sean diferentes. Justamente, y muy al contrario, para muchos Hermanos y Hermanas, es necesario que todas las circunstancias exteriores se vuelvan dramáticas y patéticas para que al fin, el ser acepte volverse hacia el Sí. No hay obstáculo exterior alguno, ni de edad, ni de karma, ni de condición. El único obstáculo es la persona y nadie más.
Pregunta: ¿podría explicar sobre la Intasis?
La Intasis. El Èxtasis y la Intasis son un par. El Éxtasis y sus diferentes Samadhis (se puede decir que son similares) son estados cada vez más pronunciados de inmersión en el Sí. En el Sí, en el “Yo Soy UNO” y más allá, hay aun una identificación posible a sí mismo, más allá del Yo. Esto corresponde a lo que se ha llamado hace poco tiempo, el Sí Luz y el Yo Sombra. Porque en el Éxtasis hay aun persistencia concomitante y simultánea, del Sí Luz y del Yo sombra, como decía ANAEL. Por el contrario, el mecanismo de pasaje por el Manto de la Gracia conduce a la Resurrección. En ese momento, el observador, el que mira, no es ni el Sí Luz ni el Yo Sombra: es el Absoluto. Entonces la Intasis es un júbilo permanente del Absoluto. Se ha dicho tanto en India como aquí, que lo que se podría llamar el Creador, la Fuente (o si no, de manera común, Dios, aunque ahora sabéis muchas cosas de Dios), solo es júbilo permanente. Vivir el júbilo permanente, es vivir la Intasis que está más allá de la última dicotomía entre el Sí Luz y el Yo Sombra. Es transcender y superar el Sí Luz y el Yo Sombra para hacerse la Esencia misma de la Creación, de la Criatura, del Creador y de lo Increado. Es decir el Amor y el Fuego. La Intasis es esto. Es como vivir un júbilo continuo y permanente. Está más allá del Samadhi, incluso el más elevado Vibratoriamente. Es el instante donde incluso el Yo Soy o Yo Soy UNO no existe ya. Es el instante en que el Yo Sombra o el Sí Luz no existen más, tampoco. Queda justo, de alguna forma, la Esencia Absoluta. Es la Inmanencia y la Impermanencia. Esto es la Intasis. Y el útil del Manto Azul de la Gracia os invita a esto, a esta Boda de Luz última.
Pregunta: ¿por qué llaman a Omraan Mikael Aivanhov, Comendador?
Querida Hermana, en los espacios intermedios, cualquiera que sea la Dimensión establecida (que solo son relevos, de alguna forma, de la Fuente), existe una ordenación. Esta ordenación se hace como siempre, en función de lo que se llaman los cuatro elementos o los cuatro Ángeles que rodean el Trono de la Fuente. Son los cuatro elementos denominados en esta Tierra: Aire, Fuego, Agua y Tierra. Existe un director de orquesta para los cuatro elementos, sea a nivel del átomo, a nivel del ADN, a nivel de la Fuente y a nivel de las Dimensiones. El que ordena es de alguna forma, un director de orquesta, es el que permite que la partitura se toque de la manera más pura y fiel. En ese sentido Omraan es Comendador de los Ancianos. Esta noción de Comendador no está ligada a una jerarquía, no está ligada a una obligación sino efectivamente, a más de lo que yo llamaría un director de orquesta que vela para que todas las partituras se toquen. Él no toca partitura: es el Éter, es el Fuego del Éter y el Fuego del Espíritu. En toda Dimensión (incluso en este mundo, a pesar de la falsificación), todo obedece a las mismas reglas, al mismo ordenamiento. He aquí la expresión Comendador pero se le podría haber llamado director de orquesta. No son más que denominaciones. Pero, no es la palabra lo que es importante, sino la función. El Comendador es pues el que vela, por su Presencia, para que las partituras se toquen. No da órdenes. Es de alguna forma, un catalizador. De igual forma que cuando vosotros aquí, vivís el Manto Azul de la Gracia, (más allá de vuestra función de Sembrador y Ancla de Luz), os hacéis la Gracia encarnada pero no podéis decir que sois vosotros que dais la Gracia o que dais lo que sea, por cierto. Vosotros sois simplemente el que Es.
No tenemos más cuestiones, os damos las gracias.
Mis muy amadas Hermanas y Hermanos encarnados, me retiro por algún tiempo. Volveré al final de la intervención de GEMMA GALGANI que me sigue, para vivir en este espacio donde nos hemos reunido, la Presencia de la Gracia y el Descenso o Elevación del Manto Azul de la Gracia. Esperando, permitidme acogeros en mi Presencia, en mi Corazón y en vuestro Corazón, en Amor y en Fuego.
…Efusión Vibratoria/ Comunión…
Hasta dentro de un instante.