abajo a continuación:
11 de Mayo 2009 ANAEL
13 de Mayo 2009 ANAEL
17 de Mayo 2009 ANAEL 1
17 de Mayo 2009 ANAEL 2
01 de Nov. 2009 O.M. AIVANHOV 1
01 de Nov. 2009 O.M. AIVANHOV 2
05 de Agos. 2010 ANAEL 1
05 de Agos. 2010 ANAEL 2
www.autresdimensions.com
Canalizaciones: Jean Luc Ayoun
Transcripción : Veronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera y Susana Milan
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Audio cortesía de Alicia Botero Toro http://hallegadolaluz.blogspot.com
O.M. AÏVANHOV
30 enero 2012
Y bien queridos amigos, estoy extremadamente contento de encontrarlos y les presente todos mis homenajes, todos mis saludos. Quizá se han apercibido que habíamos dejado la palabra a las Damas, ¿no es cierto? (Nde: Intervenciones de MARIA y de las estrellas estas últimas semanas). Porque este es un período particular y, como lo saben, existen las comadronas femeninas pero no existen los hombres sabios, ¿no es cierto? En primer lugar voy a expresarme en nombre de los Melquizedec, de manera general y enseguida, abriremos un espacio de cuestionamientos concernientes a esto que dije. El tema de mi venida, es la preparación. Les he hablado de las comadronas. ¿A quién preparan las comadronas? Por supuesto, ellas preparan a eso que es llamado el parto. Por lo tanto pueden deducir que han entrado de nuevo en eso que llamamos el trabajo porque pasar de un lugar a otro, es necesario atravesar un pasaje particular. Este pasaje es, a veces, delicado, por supuesto. Eso se llama el trabajo de preparación para dar a luz y por lo tanto del parto. Entonces, me van a preguntar:”qué es lo qué se da a luz”. Por supuesto cuando una mujer, da a luz sobre este mundo, uno espera un bebé, ¿no es cierto? No se espera que otra cosa vaya a salir de esta persona. Aquí, lo que se da a luz es profundamente diferente para cada uno.
Por supuesto, están en un período particular. Muchas cosas están llegando sobre esta Tierra. Más allá de los que pasa al nivel de las señales exteriores, voy a colocar mi intervención más bien en el marco de una óptica Interior. Porque lo más importante, por supuesto, es lo que ustedes viven, cada uno al Interior de ustedes mismos. Entonces, lo saben, tienen gente que no vive nada aún. Tienen gente que viven los estados Vibratorios. Tienen gente que viven las nuevas percepciones al nivel de su cuerpo o de su propia Conciencia. Ya hablé de la deslocalización y del acceso al Êtreté, el acceso al Samadhi. Todo eso lo conocen perfectamente (que lo vivan, por otra parte o no).
Están hoy en el momento de la preparación. La preparación, pueden verla como un momento particular. En ese momento particular, el ser humano se encuentra en este concepto de Pasaje. El concepto de Pasaje evoca un antes y un después. Pero, este antes y este después no concierne (incluso si eso es exacto) una noción de tiempo y espacio sino, sobre todo, una noción de antes y después, al nivel de la Conciencia y al nivel de lo que ustedes son, sea en el aspecto limitado, sea en el aspecto ilimitado. Eso quiere decir que este período es propicio, no necesariamente para querer inclinarse de manera malsana, a lo que era antes o de manera, un poco exagerada, de proyección, a saber lo que eso va a ser después. Pero esta noción de Pasaje los invita a estar, aún mas, en su momento Presente, es decir, hacer abstracción, precisamente, del antes y del después. Porque la mejor manera de realizar un Pasaje, es, en primer lugar, ver que hay un Pasaje, de entenderlo, vivirlo y concentrarse, por supuesto. ¿En qué? Sobre el trabajo del Pasaje en sí mismo. Es no proyectar sobre lo que va a ser hecho mañana, en vuestra vida de esta Tierra (de sus relaciones, de su familia de su dinero) sino, mas, de estar atentos a esta noción misma de Pasaje. Por lo tanto, no es el momento de mirar ayer. No es el momento de mirar mañana. La Llamada de la Luz, ahora ha venido para decirles:”este es el momento”. Y eso, ustedes lo saben.
MARIA se los dijo: “La Estrella que anuncia la Estrella”. Que pasó. Y ahora, la segunda Estrella. La más importante, por supuesto (como yo lo dije hace años, como lo dijo SERETI, como lo han dicho los Arcángeles y ciertas Estrellas) porque es lo que anuncia el Pasaje en sí mismo. Y para efectuar un Pasaje, están, totalmente, en este Pasaje. Y vuestra Atención, vuestra Ética, vuestra Humildad, vuestra Simplicidad (todo lo que ya conocen) debe, enteramente, consagrarse a este Pasaje. No para intentar ser el observador de: “Vaya, yo vivo esto”, “vaya, yo vivo eso”, “vaya, eso desemboca en eso”, “vaya, me veo obligado a dejar eso”. Lo más importante, es comprender que para vivir un parto, la mejor manera, es vivir el parto. Una mujer que da a luz, no va a ocuparse de sus impuestos, ¿no es cierto? Ella no va a ocuparse de saber si su marido está allí. No va a ocuparse de saber lo que va a hacer para comer en una semana o como va a arropar al bebé, en 15 días, cuando ella esté nuevamente bien, ¿no es cierto? Lo más importante a comprender, es que están viviendo este concepto de Pasaje, es decir, a vuestra manera: con aceptación, con rechazo y, para muchos de los humanos, incluso con un concepto de denegación.
Están ustedes viviendo la instalación del choque de la humanidad tal como lo había expresado SRI AUROBINDO. Entonces, cada uno de ustedes vive su choque a su manera. Hay quienes tienen dificultades de llevar a cabo este Pasaje. La única forma que tienen de vivir este Pasaje (cualquiera que sea, concerniéndoles) difícilmente es hacer otra cosa que consagrarse a este Pasaje. Entonces, por supuesto, los que están en actividades sociales, profesionales, familiares, van a decirles:”Si, pero si no lo hago, ¿quién va a hacerlo? Tengo, por eso, otras cosas que hacer”. Yo les respondería: ¿Qué es lo que quieres? ¿Quieres pasar o no quieres pasar? ¿Quieres hacer este Pasaje o no quieres hacerlo? Las condiciones que abordan ustedes este período son, diría, primordiales sobre las condiciones incluso de este Pasaje. Es decir de comprender y de aceptar que si viven este Pasaje al 100%, en toda lucidez en toda Conciencia, están como la mujer encinta que da a luz: ella no va a ocuparse de sus impuestos, de lo que va a hacer para comer en 15 días. Esto está totalmente fuera de su conciencia porque allí habrá siempre, las circunstancias (el marido, la familia y todo el resto) que van a ocuparse de lo que parecía esencial. La única cosa esencial hoy, es este concepto de Pasaje.
Atención, no quiero decir por allí, que es necesario ponerse en posición de la mujer que va a parir y a esperar a que el bebé salga, no. Eso quiere decir simplemente, que la Conciencia debe estar focalizada, no sobre vuestra pequeña persona, incluso sobre las Vibraciones que viven o sobre la explicación. Porque algunos entre ustedes han constatado que hay fenómenos un poco particulares que conciernen, ya sea a los órganos de los sentidos, sea a los ojos, sea a la audiencia, al olfato, o al gusto, sea a la garganta ella misma. Porque es un nuevo Pasaje que es el Pasaje de la Resurrección y de la Crucifixión, al mismo tiempo. Pero, lo importante, cuando están sobre una cruz, como el CRISTO, no van a decirse: ¡ay!, ay, ay, tengo correo electrónico. Voy a cambiar mi mano de posición para tener menos dificultad”. No, concéntrense sobre el significado. ¿“Padre, es que en tus manos pongo mi Espíritu? O es que mi personalidad está aún diciéndome: “tengo dificultad en tal lugar” o “es necesario que me ocupe de adónde voy a ir o de lo que dejo”. Porque, lo más importante, es la percepción y, más allá de la percepción, el propio concepto de Pasaje. Si desvían su atención de lo que pasa, no en ustedes (no en el cuerpo, no en la Conciencia) sino sobre el significado incluso de este Pasaje, van a implicar una pérdida de la Energía.
El mental, las emociones, van a arrastrarles a otra parte que dentro de este Pasaje porque esto es la característica de la personalidad (de la conciencia limitada, de las emociones, del mental) de arrastrarlos a otra parte que allí donde ustedes están. Y allí donde ustedes están, es el Pasaje: El Pasaje de la Puerta Estrecha, el Pasaje del ego al Corazón, en totalidad (lo que nosotros hemos llamado la Puerta de la Infancia). El Niño, está en el momento presente, no para observarse el ombligo, no para observar exteriormente, sino para estar vivo. ¿Qué es estar vivo? No es estar interesado en la pequeña persona. No es estar interesado en todas las proyecciones de vuestra vida, de vuestro pasado, de vuestro futuro. Es sumergirse, totalmente en el Momento Presente. Si están, totalmente sumergidos en el Momento Presente de este Pasaje, podrán hacer lo que tienen que hacer pero estarán, cada vez más, en el Ser. Entonces, por supuesto, hay entre ustedes quienes tienen tal agudeza de este Pasaje que no pueden ya hacer nada. Los otros que pueden hacer aún más cosas. Es como si estuvieran ocupados de una actividad frenética, precisamente para no ver este Pasaje. Entiendan bien qué es exactamente, eso: La conciencia limitada va, siempre, a llevarles a otra parte que allí donde están. Y allí donde están, es muy precisamente, el buen lugar, el buen momento. A condición de que estén ustedes mismos, en la Conciencia y en el Ser (en este buen lugar, en este buen momento) y no en otra parte.
Por lo tanto, es una Llamada. La Llamada que han oído (los Cantos del Cielo, para algunos), eso es el sentido de la Vibración que llega. No es para decirse: ¿Qué me hace esta Vibración? Ah, sí, eso me cosquillea la oreja. Ah, sí, eso me cosquillea la nariz ». Porque pierden el tiempo si hacen eso. No es cuestión de negar lo que pasa sino de introvertirse es decir de cesar toda proyección de la Consciencia, incluso en cualquier cosa que podría parecerles una Vibración importante o en el hecho de quejarse que la Vibración les impide hacer esto o eso o desencadena la aparición de la Visión Etérica, del Fuego del Corazón. Todo eso, lo saben. Por lo tanto, a ustedes les corresponde estudiar el significado, no intelectual sino sobre el significado de lo que es este Pasaje para la Vida. Entonces, no hablaré de las circunstancias exteriores. Porque las circunstancias exteriores ustedes las tienen todos bajo sus ojos, si se interesan en el exterior. Eso ya no les concierne. Saben que está allí. Si no saben que está allí, plantéense la cuestión de porqué vuestro mental y vuestro pequeño ego les dice que no está allí, ¿no es cierto?, cualquiera que sea el Pasaje que vayan a hacer. Por supuesto, ustedes saben que hay seres humanos que estarán de tal manera chocados que van a estar en la denegación de lo que llegue a su Conciencia, hasta el último minuto. Pero esto no es vuestro problema. No pueden (y lo dijimos) salvar estrictamente a nadie. Eso se llama la Libertad.
Están solos frente a ustedes mismos. Sin nada, Es decir, no hay personas exteriores, circunstancias exteriores, relaciones exteriores. Lo que van a vivir (este Pasaje), lo viven solos. Generalmente en el parto, el bebé, atraviesa el canal genital (como ustedes dicen) completamente solo. Por supuesto que hay seres que están allí: hay la madre que empuja, y el que se ocupa del parto que está allí y que supervisa que eso pase bien. Pero, 9 de cada 10 veces, eso se pasa completamente solo. Es decir, el Pasaje no tiene necesidad de ustedes. Al contrario, tiene necesidad de vuestra Lucidez. No tienen que empujar ni en un sentido ni en otro. Es ahora más que nunca, que todas las enseñanzas (que tuvieron durante las Bodas Celestiales) deben regresarlos al espíritu: El Abandono a la Luz (Nde: en particular, intervenciones de ANAEL del 11 de Mayo 2009, 13 de mayo 2009, 17 de mayo 2009, 5 de Octubre 2009, 5 de Agosto 2010 y de O.M. AIVANHOV del 1º. De Noviembre 2009). (Nde: que serán traducidos y publicados) Como yo les decía: «Suelten los cacahuates en el bocal ». Porque no son, ni el bocal, ni los cacahuates, ni la mano que tiene los cacahuates. ¿Ustedes qué son? Son la Vida. Y son el Pasaje, ustedes mismos. Por lo tanto, incluso la deslocalización de la Conciencia es, hasta cierto punto, un testimonio que la Conciencia no está limitada y que ella es Ilimitada. Ella es tan Ilimitada que en un momento dado, se convierte en el Todo, totalmente. Y la única manera de vivir eso, es estar en este Pasaje. Eso quiere decir que incluso si están cocinando o, incluso si están a punto, yo no sé, de vivir una enfermedad, de partir al otro lado o de considerar un viaje, donde sea que estén, hacen este Pasaje. Este es el elemento el más importante.
Entonces, este concepto de Pasaje, es verdaderamente fundamental, no para observar los síntomas de este Pasaje, no para tener la nostalgia de un pasado, no para tener la necesidad de proyectarse en el futuro. Porque todo eso, es el mental, por supuesto. Pero, de estar totalmente, ¿dentro de qué? Dentro de la Presencia.
El Pasaje (La Reversión del nacimiento, el parto, todo eso) está regido por el Arcángel URIEL. Por lo tanto, pueden llamar a URIEL. Los Arcángeles les han dicho que ellos están en ustedes porque ellos son ustedes. Entonces, por supuesto, cuando ustedes están en la personalidad, imaginan un ser con alas (y, esto es totalmente verdadero, en algunas Dimensiones). Existen, por supuesto, pero les recuerdo que existir, eso quiere decir ex-stare, es decir tenerse fuera. Ahora bien, ahora, tienen que realizar el in-stare es decir, el instar. El instar, es tenerse al interior. Es entender y vivir, más allá de la comprensión intelectual que, si URIEL está en ustedes, ustedes hacen resonar URIEL. No hay necesidad de ritual. No tienen necesidad de velas. No tienen necesidad de incienso. Ustedes son la Conciencia URIEL. Y la conciencia URIEL es el Pasaje, es la Reversión.
Se acuerdan, tal vez, hace más de un año, habían vivido el Pasaje de la garganta. Ese era el momento donde era necesario retirar el polvo. Como yo decía, había más alfombras para ocultar el polvo. Ahora, la iluminación de la Luz se vuelve tan importante que esta iluminación es una Llamada. Y esta Llamada es la que prefigura (y anticipa) la última Llamada. Es decir la de MARIA (llegado el momento). Y tienen todos los elementos porque les hemos dado todo lo que era posible darles. Pero, no hay más que ustedes que puedan darse a ustedes mismos. Y para eso, es necesario estar en este concepto de Pasaje. Es necesario estar en esta vida del Instante, no como observador de eso que les llega: porque eso se vive. No es porque van a centrarse sobre el Corazón (incluso si eso activa la Vibración del Corazón). Efectivamente está allí. Pero desvíense de todo eso. Entren nuevamente en la Presencia. Y cuanto más se ajusten a esta Presencia, mas lo que debe vivirse se vivirá, de la manera más fácil posible. El trabajo no será detenido. Es como una mujer que ha tenido varios niños: el último bebé, sale como una carta al correo, sale completamente solo. Es de la misma manera que van a volver a entrar y no salir. ¿Volver a entrar adonde? Eso, es vuestro problema y este problema es individual. Ustedes vuelven a entrar en lo que son: en Êtreté, en Presencia, en Comunión, en Fusión, en deslocalización o en Disolución, en LA FUENTE. Eso, ustedes son quienes lo saben. Porque es un asunto que es íntimo a ustedes mismos (y estrictamente individual) y que recurre a un concepto que está más allá de la persona, más allá del amor entre los seres, más allá de la Comunión entre los seres. Pero, es un, como decir, un cara a cara, un Corazón a Corazón, con ustedes mismos. Más no ustedes mismos en la persona. No ustedes mismos en ese cuerpo que habitan. Incluso no ustedes mismos en la Conciencia. Sino en el Absoluto.
Por lo tanto, todo eso, es lo que les transmitimos (y que les transmito), en nombre de todos los Ancianos. Reflexionen bien. No con la cabeza. Reflexionen, ustedes mismos. Porque solo es una cuestión de ustedes mismos. No es una cuestión de decirles (efectivamente, ustedes lo saben): “las Trompetas han tenido lugar y van a aparecer cada vez más”. El Sonido del Cielo y de la Tierra va a generalizarse y sistematizarse, hasta un momento preciso, una noche de gran frio. Todo eso, lo saben. Y, es en este período que la oruga sabe que teje el capullo y que se convierte en Mariposa. Pero incluso ella no se ha hecho la pregunta de su devenir. ¿Por qué? Porque, ¿piensan que la oruga tiene necesidad de imaginar la mariposa? No. La mariposa está inscrita en la oruga, es decir que el Pasaje se hace independientemente de vuestra voluntad. Aquel que cree, aún, que va a constituir su pequeño cuerpo de Êtreté, su pequeño cuerpo de Luz, solo juega su voluntad. Por supuesto, durante años, hemos atraído su Atención y su Intención ¿sobre qué? Sobre diferentes yogas, sobre diferentes Vibraciones. Porque era un trabajo previo que estaba destinado a hacer concientizar (y vivir, por lo tanto) lo que debía vivirse.
Ahora, es otra etapa y esta etapa, ¿qué necesita? Únicamente: El abandono a la Luz y vuestra Presencia. Resuenen esta palabra allí: “Presencia”. La Presencia está más allá de lo que son. La Presencia está más allá de todos los seres que les rodean. La Presencia es un asunto íntimo, de cara a cara con ustedes mismos para ver (como hizo la luz este tiempo pasado, de iluminar el polvo, de iluminar los defectos) pero ver la Luz para lo que Ella es, es decir, ustedes mismos. He aquí lo que viene a decirles la Luz ahora. He aquí lo que he venido a decirles y he aquí lo que tienen que decirse a ustedes mismos: El Pasaje, la Presencia, el Abandono, es Vivir, totalmente. Y no llevar la Conciencia sobre mañana, sobre ayer o sobre tal o cual manifestación de vuestro cuerpo.
Que lo quieran o no, que lo acepten o no, el asa planeta, está para todo el mundo. Incluso aquellos que, hasta el momento del asa planeta dirán: “eso no es verdad”. Ese es su problema. ¿Qué es lo que podemos hacer? ¿Qué es lo que puede hacer la Luz si los seres no quieren aceptar a la Luz? Eso quiere decir, simplemente que esos seres están en el ego, en la personalidad, en la reivindicación y que ellos no aceptan. Si lo quieren es como el sol: El se levanta en la mañana, que ustedes pensaran cualquier cosa en relación al hecho que este sol se levanta. Que dijeran:”eso no es verdad”, que dijeran que no se va a levantar mañana: El se levantará. Es como eso. La Vida es. Y la Vida recupera todos sus derechos. Ahora, a ustedes les toca saber en cuales circunstancias quieren vivir eso. ¿Se colocan en el punto de vista de la conciencia limitada, es decir de la pequeña persona que quiere adquirir un poco de Luz para solucionar algunas dificultades y sentirse bien? O ¿es alguien que está sobre un camino espiritual y que prefiere sentirse Ser? O ¿es que dejan ir todas las resistencias, sin ninguna excepción para vivir la Presencia? No hay otra alternativa.
El sol se levanta, que lo quieran o no, por supuesto. Esta imagen es (porque lo que se eleva, es el Nuevo Día) la expresión que había sido empleada por METATRON, aquí hace varios meses. Ustedes están al alba de un nuevo día. El alba se levanta. (Nde: en particular, intervención de METATRON del 7 de agosto del 2011). Oyen los sonidos. Perciben las Vibraciones. Ven el estado del mundo. Ven las señales de la Tierra, las señales del Cielo. ¿Qué es lo que les es necesario? Les es necesario aceptar y, por lo tanto, Ser en la Presencia. Y, si están en la Presencia, no tienen nada que hacer. Porque el Pasaje (si son ese Pasaje) es una realidad que no ofrece ninguna lucha al dolor, a la resistencia, a la personalidad. Si hay dolor, si hay sufrimiento, si hay interrogación, rindan cuenta. ¿Qué es lo que eso quiere decir? Eso quiere decir que ponen vuestra Consciencia en la personalidad, en vuestro ego, y en el aspecto limitado. No están en lo Ilimitado. Porque, si están en lo Ilimitado, no son mas lo limitado.
Hasta el presente, lo limitado y lo Ilimitado hacían vaivén. Es las experiencias que llevaron (el despertar del Kundalini, el Fuego del Corazón, la deslocalización, la Comunión, los Yogas), todo lo que les hemos dado para trabajar y para vivir este momento, esta Presencia, que es el Pasaje. Entonces, no planteen la cuestión de lo que hay detrás de la Puerta. No planteen la cuestión de lo que dejan. Planteen la cuestión de Ser, únicamente, esta Conciencia, y sobre todo, esta Presencia. Porque, si son esta Presencia, se convertirán en el Absoluto. Y deviniendo el Absoluto, no harán ya ninguna cuestión sobre que va a devenir mañana (¿qué va a devenir este cuerpo, qué va a devenir mi familia, mis hijos, mis padres, mis responsabilidades?). Cuando el Sol se levanta, que lo quieran o no, el se levanta. Ustedes están en ese momento, muy precisamente. Y no me hagan la cuestión:” ¿Cuándo es, es mañana, es en 6 meses?”. Es inmediatamente. Porque eso solo depende de ustedes y completamente de ustedes.
Aquí, queridos amigos lo que, en nombre de los Ancianos, tenía que darles. Ahora, si, por relación a esta palabras que he empleado (que he tratado de hacer lo más simples posible por relación a este Pasaje), si tienen las cuestiones, yo los escucho.
Pregunta: se dijo que los tres Días podían vivirse con anticipación. ¿Eso puede suponer que el Pasaje puede vivirse antes de los tres Días?
Sí. Porque (y son las palabras que he empleado el año pasado, desde el mes de abril cuando dije: “vosotros sois”, vosotros eráis a nivel individual. Hay un nivel individual. Lo que os he dicho en relación a ese Pasaje y os preguntáis que habrá un momento colectivo. Es el momento en que el Sol se eleva para todo el mundo. Por supuesto que con anticipación, se os pide (vosotros, los Anclas de Luz, los Sembradores de Luz e incluso aquellos que no han vivido nada a nivel Vibratorio) poneros en ese Estado de Presencia. Porque cuanto mejor estéis ahora, en vuestro Estado de Presencia, mejor ayudaréis y serviréis al conjunto de la humanidad. No es ya cuestión, lo habéis entendido, solamente de Enjambrar la Luz o de Anclar la Luz. Ahora, os hacéis Luz. Y si os hacéis Luz, seréis un faro para vuestros Hermanos y Hermanas que están en la Noche Oscura del Alma o que están en la negación, o la cólera, o el shock. Pero recordad que hay que respetar la Libertad de cada uno. No tenéis derecho (así como se puede decir) de querer a todo precio, que tal persona o tal otra persona sea como vosotros. No podéis hacerles ver vuestra Presencia, vuestra Humildad, vuestra Simplicidad, vuestra Transparencia. Hacerse Cristo es esto. ¿Qué es lo que ponéis delante: vuestra personalidad o vuestro Estado de Presencia? ¿La reivindicación de lo que sea? ¿O Ser? Porque el Ser no tiene nada que reivindicar. Es Transparente. Es Luz. Es Cristo y puede decir, como el CRISTO: “yo y mi Padre somos Uno”. Es decir superar los juegos de las interacciones de la conciencia limitada o, incluso ilimitada, en el Êtreté.
Pregunta: ¿podría ayudarnos a aprehender la noción de Transparencia?
Es muy difícil de aprehender por el ego, ciertamente. Es muy simple: si sois Transparentes, estáis más allá de cualquier apariencia y más allá de todo parecer. Vosotros sois más allá de todo conflicto. Estáis más allá de toda resistencia, de toda oposición y de toda contradicción Interior como exterior. Desde el momento en que reivindicáis lo que sea, no estáis ya en la Transparencia. Lo que no quiere decir hacerse una legumbre porque ser Transparente demanda una fuerza considerable, no del ego sino una fuerza de Abandono es decir vivir lo Ilimitado, hacerse lo Ilimitado. Es una abnegación total. ¿De qué? De la pequeña persona. Como os decía Hildegard de Bingen: esta famosa tensión hacia el Abandono (en particular, intervención de HILDEGARD DE BINGEN del 25 octubre 2010). ¿Cuál es el objetivo en vuestra vida? ¿El objetivo hoy cuál es? si me decís « mañana » o « el estasis” o “los 3 Días”, es que no estáis en la Presencia. La Presencia no tiene nada que hacer incluso, con lo que va a pasar en poco tiempo. Es un estado. Ese estado no os impide informaros pero, estad vigilantes y lúcidos en mantener ese estado Vibratorio de Presencia.
El Arcángel URIEL, a través de sus diferentes intervenciones (lo habéis constatado sobre todo, durante el último año) os ha propuesto espacios Vibratorios en que las palabras que él empleaba podían ser, como habéis visto, en diferentes sentidos. Porque no eran las palabras lo que eran importantes. Las palabras no eran más que un soporte de la Vibración de la Presencia. Es eso lo que se llama, en ciertos grupos religiosos, de manera un poco deformada, la glosolalia, es decir hablar en lenguas. Esta lengua no quiere decir nada porque es Vibratoria. Para vosotros, no quiere decir nada en tanto que estéis a nivel de la personalidad. Pero cuando entráis en el Ajuste total a lo que Sois, vivís esta noción de Presencia: por ejemplo, los Resplandores Arcangélicos (Nde: ver la rúbrica “acompañamientos”). Por ejemplo, lo que os han propuesto vivir las Estrellas, el jueves a 22 h. (Nde: intervención de GEMMA GALGANI del 26 enero 2012). Esos momentos de Presencia (porque es de eso de lo que se trata) están destinados a poneros en ese estado de Pasaje, es decir, haceros vivir el Absoluto. Y eso ocurre en el Silencio. Sois libres de hacerlo o de no hacerlo, de vivirlo o de no vivirlo. Podéis hacer el pino (un profesor de yoga, por ejemplo) o vivirlo tranquilamente, fumando una pipa o bebiendo una copa de champagne, no importa.
Sabéis que esta noción de Pasaje, reúne el principio mismo de la Fe. No de la creencia estúpida, sino de la Fe Absoluta. ¿Tenéis Fe? ¿La verdadera? Podría resumirse en esto. La verdadera Fe, es una forma de confianza que está más allá de la creencia. Porque es una certeza (que es insuflada por el Espíritu, por el Padre, por el Aliento, por la propia Luz) en lo que sois, es decir la Luz y no esta pequeña persona que hemos sido todos, encerrada en este cuerpo, sin posibilidad de salir. Vosotros sois la Vida. Nosotros somos la Vida. Pero, la Vida no es lo que veis, no es lo que sentís, lo que percibís en la encarnación. Es algo que es mucho más grande incluso, que los movimientos aparentes de las estrellas. Es ser la totalidad de lo Creado y de lo In-creado o de lo De-creado.
Pregunta: ¿en la vida de todos los días, cómo conciliar la tensión hacia el Abandono o la Transparencia la necesidad en la que se está a veces, de tener actitudes combativas?
Voy a responderte, querido amigo: no hay ningún obstáculo. Es la personalidad la que cree que tener conflictos con su mujer, tener conflictos con el fontanero, eso será un obstáculo al establecimiento de la Presencia. Es un error creer esto. Y, de todas formas, no tienes que plantearte la cuestión. Porque si tú vives totalmente la Presencia (en su estado final, si se puede decir) ¿qué va a pasar? Tú vas a hacer como MA ANANDA MOYI. Te vas a meter en un rincón. No tendrás ya necesidad de nada, salvo de estar en esta Presencia. No te preocuparás del fontanero, de la mujer, de comer, de dormir y de hacer pipí u otra cosa. Tú serás la totalidad de la Presencia. Entonces, ¿dónde está el problema? El problema es que la personalidad reivindique todavía, el hecho de hacer esto o aquello. “Buscad el Reino de los Cielos y el resto os será dado por añadidura”. No podéis buscar el Reino de los Cielos. Es una expresión, puesto que no hay nada que buscar. Basta con estar Presente. No podéis reivindicar la Luz y al mismo tiempo, quejaros de que la Luz os impide hacer esto o aquello. Haceos Luz totalmente. En ese momento, te meterás en un rincón, en Samadhi, en la Presencia más total de la Luz y tú verás que en ese momento, la fuga de agua, no tienes nada que hacer. ¿Dónde está la verdad? ¿Está en el hecho de ser Luz o el hecho de ocuparse de lo cotidiano? Ahora, vive la Luz y después, verás que tu cotidiano podrá hacerse por sí mismo, también. Por supuesto, estarás obligado a hacerlo. Si miras un grifo que está abierto, el agua cae. Estás obligado de hacer un gesto para parar el agua, cierto. O si no, tú confías en la Divina Providencia, en la Fluidez de la Unidad, en la sincronicidad y el agua será cerrada. Pero para eso hace falta una fe absoluta, verdaderamente.
Es siempre la personalidad la que se va a quejar y decir: “sí pero”. No hay “sí pero”. Hay Luz o hay “sí pero”. Si hay Luz, no puede haber « si pero ». Pero si hay « sí pero », no hay Luz, en totalidad. A esto es a lo que estáis confrontados y es esto precisamente, lo que estáis a punto de vivir. Debido a la expresión: « buscad el Reino de los Cielos y el resto os será dado por añadidura”. Vais a buscar la Luz. Es un divertimento. El hecho de sentir las Vibraciones, de anclar la Luz para el mundo. Ahora ya no es así. Es el Pasaje. Y recordad que el ego va a encontrar todos los medios para apartaros de esta Puerta Estrecha y de este Pasaje. Porque por supuesto, mientras que se está encarnado, hay siempre un ego que está ahí, aunque hayáis vivido el Supramental, aunque hayáis vivido el Despertar de la Kundalini, aunque hayáis vivido la Fusión de los 3 Hogares, aunque hayáis vivido el Êtreté, incluso si tenéis momentos de Disolución o de Fusión con LA FUENTE. La mano que cierra el grifo, es el ego. No es la Luz la que cierra el grifo, sino por sincronicidad. Pero no eres tú.
Vosotros ya no estáis ahora, en los tiempos reducidos. Estáis en tiempos extremadamente reducidos. Y, alegraos. Porque si miráis todo lo que fue anunciado en las profecías por los profetas, vuestro trabajo de Luz, nuestro trabajo de todos nosotros, ha reducido considerablemente el intervalo, entre un proceso dado de Pasaje y el asa planeta. Alegraos. ¿Sois vosotros los que decidís o es la Luz? Plantearos las cuestiones. Si la Luz decide, es siempre rápido. Es siempre ligero. Es siempre en Alegría. Si sois vosotros los que decidís, es en la resistencia, es en el sufrimiento, es en el cuestionamiento, es en la pregunta y es en la duda. Siempre.
Pregunta: ¿en este Pasaje, qué significa: « todo lo que no sea dado será perdido”?
Todo lo que no es dado es perdido porque, mientras que tú creas que posees algo, tú mismo estás poseído. Así que ahora, yo no os pido que tiréis vuestro dinero por las ventanas (que todavía sirve un poquito para alguna cosa) ¿no es así? o distribuir vuestros bienes. Pero es ser conscientes de lo que no habéis dado. Y no hablo de dinero. Hablo de certezas, de creencias que habéis mantenido. Eso quiere decir que no os habéis rendido. Recordad la frase que he dicho: “Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu” es decir que yo acepto que yo y mi Padre somos Uno. Pero no es una frase. Es una vivencia. Porque hay una distancia enorme, lo sabéis, entre afirmar bellas frases y vivirlas. Todo lo que es dado será perdido. Aquellos que quieran salvar su vida la perderán. Porque aquellos que consideren que hay una vida que salvar están en su ego. La vida Es. Entonces no hay nada que salvar.
Es esa revolución última que está en resonancia con la Presencia, con el Absoluto, la que hay que vivir ahora. No es más ponerse en Vibración para tener la Alegría de sentir el Corazón, aunque sea muy agradable. Por supuesto que eso se produce. Por supuesto que muchos seres viven el Despertar de la Kundalini. Por supuesto que muchos seres viven los fenómenos de calor intenso, Vibraciones intensas. Pero si está ahí la Vibración, ahora, está bien. Si os ponéis sobre la Vibración (en un momento dado), vais a amplificarla. Llega un momento (como en las Bodas Celestiales) en que es necesario soltar todo esto. Porque eso probará que en ese momento, os habéis entregado y habéis dado todo. Es el principio del Abandono tal como lo expresó ANAEL.
Pregunta: usted dijo hace unos años: « los demonios están sueltos y van a aullar”. ¿A qué puede referirse ahora esta ilustración?
Son todos vuestros Hermanos y Hermanas que rechazan y van a intentar encontrar justificaciones a su negación (a través de la ciencia, a través de las religiones, a través de las creencias). Son todos aquellos que van a gritar porque para ellos, no es posible. Porque la Luz para ellos, era algo que debía satisfacer su ego, su personalidad. Todos estos van a rechinar los dientes. El CRISTO os lo dijo: habrá rechinares de dientes terribles. Y esos rechinares generan energías emocionales (astrales, si lo preferís), mentales. Por lo tanto, eso crea Egrégores muy poderosos, basados en el miedo. Sin contar con que los Guiñoles van a buscar, hasta el último límite, jugar su último golpe de dados y mover su última ficha. Entonces, a cualquier precio, no creerán. Hasta el último minuto. Van a jugar juegos de guerra, juegos de la catástrofe a todos los niveles. Y a desviar vuestra Conciencia por los juegos, por la tele, por las cosas insignificantes. Harán todo para que no encontréis vuestra tranquilidad y vuestra Presencia.
Son esos, los demonios que aullarán en la noche. Porque para esos seres (no hay ningún juicio), están tan alejados de la Luz, que la Luz viene a poner en peligro sus construcciones. Cuando el Sol se eleva, los juegos de construcciones de Lego (los juegos de Lego, como para los niños), y bien, son barridos por ese Aliento de Luz. Y aquél que juega a los Lego, no quiere tener otra cosa que Lego es decir: su portafolio, su familia, su mujer, sus niños, su jardín, las posesiones (sean las que sean) incluso las más altruistas. Os dirán: “pero, no es la cuestión. No he terminado lo que tenía que hacer. Todavía tengo cosas que hacer”. Y para ellos, lo que viene no es la Luz. Es el fin de las proyecciones. Es el fin de sus ilusiones que para ellos eran reales. Y con esto no podéis nada, salvo haceros vosotros mismos esta Presencia. Porque ahora, siendo esta Presencia (más allá del Anclaje de la Luz y del Enjambrado de la Luz), seréis los Faros en la noche.
Pregunta: ¿igual que hay una falsa humildad, puede haber una “falsa Presencia”?
La Presencia es un Estado en el que no hay ya ningún ego: es MA ANANDA MOYI, es el Samadhi, es la Irradiación total del Ser, la Transparencia total del Ser. No hay ninguna reivindicación para el “mi”, para el “yo”. Solamente hay la Presencia. Y, cuando hay la Presencia, no puede haber ni emoción, ni mente, ni cuestión, ni lo que sea, exceptuado la Presencia. Pero eso, no hay nadie fuera que pueda juzgarlo. Porque si tú mismo, dices: “este no está en Presencia”, tú estás en el ego. Es un asunto de uno mismo consigo mismo. Eso reúne lo que se ha llamado, creo, “los acuerdos Toltecas”: no hagas un asunto personal. Eso no os concierne. ¿Por qué quieres ver la paja en el ojo ajeno? Ocúpate ya de tu propia viga. No hablo por ti, por supuesto. Hablo de una manera general.
Plantearos la cuestión: desde el momento en que veis algo en el otro o en las circunstancias de vuestra vida (actualmente sobre todo) que os molesta, eso os remite a vosotros mismos. Estáis aun en una proyección exterior. La medida con la que juzgáis os será aplicada. Así que, lo mejor: no juzguéis. No os juzguéis. No juzguéis a nadie. Sed la Presencia. Ahora, que alguien reivindique la Presencia con una gran sonrisa, y veas que hay una gran Sombra negra sobre él, ¿qué vas a hacer? ¿Vas a decirle que no es la Presencia? Pero si lo haces, tú vuelves a descender al mismo nivel que él. Es esa la dificultad, sobre todo cuando estáis en circunstancias, sea en pareja, sea con amigos.
Por supuesto que lo que empuja a reaccionar, lo que empuja a querer servir al otro, ¿qué es si no es el ego, puesto que no es un problema de nadie? Si tú te instalas en tu Presencia, yo te certifico que no verás nada, ni el otro ni en ti. Tu estarás en la Presencia de este Pasaje, de este Estado de Disolución o de Absoluto (lo llamas como quieras). Pero en el Absoluto, no puedes estar concernido por cualquier aspecto limitado disonante, en el otro o en ti. Porque eso no existe ya. Realmente y concretamente. No es una negación. Es la última fase. Es la aceptación total.
Pregunta: ¿utilizar citrinos puede reforzar la Presencia de URIEL?
URIEL está en ti. Poner cualquier cosa, es considerar que es exterior a ti. La concienciación que hay que hacer es que tú eres los Arcángeles. Tú eres yo. Tú eres tu peor enemigo. Tú eres tu padre. Tú eres tu madre. Pero tú no eres tú. Porque ser el tú o el yo, es ser el ego. Es poner aun una distancia y una separación. No estáis ya en esos tiempos. Entonces por supuesto, si encontráis que os va a ayudar poner el cristal del Arcángel URIEL en tal lugar, por qué no.
Pregunta: ¿la nube en forma de ojo que hemos visto a 1 h. está ligada a vuestra Presencia?
Querido amigo, todavía buscas un significado. ¿Eso qué revela? Una necesidad de explicar y de comprender. Ahora, comprender es lo inverso de dar. Comprender alguna parte, es apropiarse. Es satisfacer el ego con una explicación. La Presencia no podrá jamás, explicarse. Vais a ver millares de signos. Por todas partes. Y si pasáis vuestro tiempo viendo signos, eso traduce una necesidad de mostrar ¿qué? Que tenéis razón. Todos hemos pasado por ahí. Pero en un momento dado, comprenderás que te da igual tener razón. Porque tener razón, es también una reivindicación del ego. Su tú tienes razón, el otro está equivocado. Nadie tiene razón. El Sol nace, es todo. Es el Alba del Día Nuevo que no tiene necesidad ni de ti, ni de de tu Conciencia. Esto Es porque esto es la Vida. Es como los niños. Tienen necesidad de circuitos de magia para estar seguros. Vosotros entráis en esta noción de Pasaje, en algo que está más allá de la manifestación, más allá de la prueba, más allá de la Conciencia. Es la vivencia de la Vida, de la Presencia, del Absoluto. Todo lo demás, pasa.
Pregunta: ¿es posible avanzar hacia el Abandono a la Luz sin vivir los estados particulares de Conciencia?
Con esto querida amiga, te remito a lo que decía el Arcángel MIGUEL, en la clausura de las Bodas Celestiales (es también lo que decía CRISTO): “los últimos serán los primeros”. Porque incluso tu mente, sin haber vivido procesos Vibratorios extraordinarios, sin haber vivido las deslocalizaciones de Conciencia, tiene en sí, en alguna parte, una certeza Interior, por supuesto. Está más allá de la creencia. Los últimos serán los primeros: no puedo decirlo mejor. La única cosa a cuidar hoy, es poner atención a lo que sea realmente, la Presencia y no el ego. Es todo. Y la Presencia está más allá de la Vibración misma. URIEL os lo ha mostrado. ¿Qué pasaba cuando URIEL intervenía? Entrabais (¿cómo explicar esto en términos humanos?) una especie de “no man’s land” (“tierra de nadie”), donde no hay más nada. No estáis ya ahí. URIEL ha jugado perfectamente su rol. Queda ahora como sabéis, sellar de alguna forma este Pasaje. Esto lo sabéis. Tenéis ahora las Estrellas que se ponen en Radiación de Luz con METATRON. No es por casualidad. Esperad a ver qué va a pasar todos los jueves. Nos vamos a reír. Vosotros también por cierto (ndr : intervención de GEMMA GALGANI del 26 enero 2012).
El Abandono a la Luz es un acto de Conciencia. No es un acto Vibratorio. Aunque para muchos el acto Vibratorio (el testimonio de las Vibraciones, el acceso al Êtreté, el acceso al Samadhi) son una prueba (para aquellos que tienen necesidad de pruebas). El Abandono, eres tú el que lo decide. Recordad lo que os hemos dicho: la Conciencia es Vibración porque la Conciencia Ilimitada es un estado Vibratorio. La personalidad es un estado Vibratorio mucho más denso. Como dicen nuestros amigos Orientales (como ellos llaman a esto), los humores “tamásicos”, son pesados, densifican, impiden la Vibración. La superposición (o acercamiento) del Cuerpo de Êtreté, la desaparición de las capas aislantes (magnetosfera, heliosfera, ionosfera) se traduce por una intensificación de la Luz, de las Vibraciones. Todo esto lo sabéis. Y, por supuesto, tenéis seres que no Vibran porque hay una distancia demasiado grande entre las dos escalas de Vibraciones, a causa de la personalidad, a causa de una vida particular, o de barreras particulares, o de guarda fuegos particulares. Pero la Presencia, el Pasaje, está más allá de la Vibración.
Pero no se puede vivir la Presencia, también sin Abandonarse. ¿Qué es lo que no se Abandona? Es desde el instante en que el ego reivindica una seguridad, sea la que sea: la necesidad de prever, la necesidad de anticipar. No es el ego en sentido negativo, pero no es la prueba tampoco, de que no hay Abandono. Pero, en estos momentos, incluso aquél que está Abandonado (en Samadhi con su vivencia) desde el instante en que sale del Samadhi y se ocupa de algo (con un sentido de cualquier interés), sale evidentemente de ese estado. Y en la Presencia, estaréis cada vez más en ese estado de crisálida. Y si dejáis hacer, viviréis lo que hay que vivir a nivel de Pasaje.
Acordaros de lo que he dicho en el preámbulo: vais a parir. Pero no os preocupéis de lo que va a salir porque lo que sale, es un Niño que es diferente para cada uno. Vosotros os parís a vosotros mismos, de alguna forma. Pero, si lleváis vuestra Conciencia sobre lo que va a salir, os alejáis del trabajo de Pasaje. Vosotros comprendéis (a través de todo lo que he dicho) que esta preparación no es una preparación exterior, ni incluso Interior (ajustando las Vibraciones u otra cosa). La única Preparación es Ser el Pasaje. Entonces estar Vivo. Pero no vivo en el sentido en que lo entendéis vosotros sino Vivo en el sentido: “el Sol nace”. Vosotros sois el Sol. Vosotros sois el rayo de Sol. Vosotros sois aquél que ve el Sol nacer pero sois también la totalidad. Como URIEL está en vosotros y es vosotros.
No tenemos más cuestiones. Os damos las gracias.
Entonces queridos amigos, os deseo una muy buena Presencia. Recordad: la Luz es Simple. Permaneced Simples. La Clave de la Presencia es la Simplicidad. Por supuesto, la Unidad, la Humildad, la Infancia. Pero ante todo, la Simplicidad. Yo os transmito todas mis Gracias, todas mis Bendiciones y voy a retirarme porque vamos a dejar a las Estrellas tomar la palabra, desde mañana, yo creo. Os digo hasta muy pronto y yo anuncio que MARÍA vendrá, a las 23 h. (ndr: hora francesa, el martes 31 enero 2012). Divertíos. Os digo hasta pronto.
11 DE MAYO DEL 2009 ANAEL
13 DE MAYO DEL 2009 ANAEL
11 DE MAYO DEL 2009 ANAEL
www.autresdimensions.com
Canalizaciones: Jean Luc Ayoun
Transcripción : Veronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Canalizaciones: Jean Luc Ayoun
Transcripción : Veronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Audio cortesía de Alicia Botero Toro http://hallegadolaluz.blogspot.com
ANAËL
11 mayo 2009
Pregunta: ¿A
qué corresponden las tensiones que muchos resienten en las piernas ?
La percepción que algunos de ustedes resienten al nivel de la parte baja, la más baja del cuerpo está vinculada a las modificaciones de reajustes magnéticos en curso sobre el conjunto del planeta. Esto está directamente vinculado a la apertura de los chakras que llamaría de la Nueva Tierra, para las raíces Intra-Terrestres de nueva dimensión donde se encuentran situadas un cierto número de memorias que deben evacuarse.
La percepción que algunos de ustedes resienten al nivel de la parte baja, la más baja del cuerpo está vinculada a las modificaciones de reajustes magnéticos en curso sobre el conjunto del planeta. Esto está directamente vinculado a la apertura de los chakras que llamaría de la Nueva Tierra, para las raíces Intra-Terrestres de nueva dimensión donde se encuentran situadas un cierto número de memorias que deben evacuarse.
Pregunta: ¿Y
para aquellos que no resienten nada al nivel de las piernas?
Sea que no es el momento, o que
no están ansiosos por este proceso de reajuste.
Pregunta:
¿Los cambios vibratorios sobre el planeta son resentidos por toda la gente,
incluso las que no están conscientes?
La mayoría de la gente sobre
este planeta está en un período, sea de interrogación, sea de espera, sea de
duda. Lo importante de lo que se vive, cualquiera que sea el camino
individual, está vinculado a la noción de choque. El choque no se hace
para desencadenar algo negativo. El choque está simplemente allí para
sacudir las certezas de la conciencia orientadas hacia una realidad
limitada. Cualesquiera que sean las elecciones, obviamente, para cada ser
humano. Cada camino es diferente. Algunos saldrán reforzados en su
creencia o en su negación de los planes que les propondremos. Otros al
contrario, acogen con los brazos abiertos este nuevo método de funcionamiento
que está en curso de instalación. El objetivo del conjunto de las conciencias
espirituales que trabajan actualmente sobre la Tierra no es imponerles
elecciones, no es imponerles un camino, pero proponerles una alternativa a esto
que conocen. Para poder proponer esta alternativa hay que sacudir un
cierto número de convicciones, un cierto número de creencias, un cierto número
de modos de funcionamiento, un cierto número de certezas. Cada uno vive
eso a su manera, que puede ser a lo contrario de su vecino. Hay, allí a
este nivel lo que llamarían un cambio de paradigma, un cambio también de modo
de funcionamiento, pero el cambio de paradigma es previo al cambio de método de
funcionamiento.
Pregunta:
¿Como volverse más fluido para acceder a este cambio?
Muchas consciencias luminosas,
que lo sea en mi esfera de evolución arcangélica, que lo sea al nivel de los
que los han precedido sobre el camino del despertar y de la realización, les
han hablado todos de una palabra principal. Esta palabra se llama el
Abandono. El abandono a vuestras creencias, el abandono a su propio poder,
de restituirlos a una voluntad otra que no es lo que son o lo que creen que
son, en cualquier caso. Eso pasa, obviamente, por una serie de
sacrificios pero pueden estar seguros que lo que llamo sacrificio, a vuestro
nivel, no es absolutamente un sacrificio a mi nivel. Llamaría eso despojarlos
de sus ilusiones. Ilusión de poder, ilusión de conducir vuestra vida, ilusión
de dirigir vuestros proyectos, mientras que les basta que les despoje de todo
eso con el fin de acceder a un método de funcionamiento más armonioso, tanto
más simple, pero, una vez más, solo pueden descubrir este método de
funcionamiento si aceptan conscientemente liberar sus métodos de funcionamiento
que han determinado vuestras vidas desde milenios. Allí también es una
revolución, un choque, pero que es necesario aceptar hacer. Nosotros no
podemos, quienes seamos, darles el acceso a esta nueva realidad si no liberan
la antigua realidad que construyeron. No puede ser diferente, no pueden
tener acceso a este método de funcionamiento sin hacer morir el antiguo método
de funcionamiento. Pero esto les pertenece, no podemos ni forzarles, ni
reseñarles de lo que es esta nueva realidad mientras que ustedes no hayan dado
completamente este paso principal. El choque y el choque de su sociedad,
de su mundo, tiene por objeto desencadenar eso, si eso debe ser. Pero no
pueden acceder a esta realidad sin liberar la antigua. Lo que no quiere decir
morir, lo que no quiere decir desaparecer, sino, más bien al contrario,
renacer. Renacer a un nuevo modo de funcionamiento, renacer a un nuevo estado
que calificaría, y que el Arcángel Miguel ha llamado, unificación, que oirán
próximamente. La unificación pasa por la comunión. Esta comunión no
puede realizarse que a condición de que se abran totalmente. Lo que yo capto en
el espíritu de la persona que cuido, la mejor imagen que puedo darles, es de
alguien que está habituado a tener, tal como los monos, los cacahuates, en un
bocal cerrado, del que no puede sacar la mano. El ve con todo que hay
multitudes de cacahuates a su disposición, pero, para eso, debe soltar lo que
tiene en su mano que está encerrada en un bocal. Mientras que el no deje
ir lo que tiene en la mano no podrá acceder a la abundancia y a lo
ilimitado. Vuestro ego, vuestra personalidad, vuestras creencias,
vuestras construcciones tienen tendencia a hacerlos creer que eso es
imposible. Obviamente, eso es su papel, eso es su función ya que estos
métodos de funcionamiento mantuvieron y permitieron la vida en la realidad que
experimentaron. Pero no pueden acceder a esta nueva realidad sin pasar
por este concepto de abandono que es real y verdaderamente un renacimiento. Un
renacimiento a otra cosa y esta otra cosa sólo les será posible a condición de
que superen el límite máximo de confianza y el límite máximo de conciencia, con
el fin de llegar a eso. Podría explicarles, con palabras, lo que es esta
nueva realidad. Podría vendérselas a través de palabras, a través de
vibraciones, pero esto no es por lo tanto que vuestra mano dejará lo que ella mantiene
al interior del bocal, que es vuestra vida limitada. Esto es, como lo ha
dicho el Arcángel Miguel vuestra decisión y no la nuestra. Eso necesita
un abandono. El abandono necesita de valor, necesita sobrepasar los
temores y el miedo. Solo a este precio que podrán dar este paso. Si
dan este paso, se darán cuenta de que podrán definitivamente reírse de lo que
eran.
Pregunta:
¿El trabajo debe hacerse, no solamente a nivel físico, sino a nivel mental?
Hablo de toda la realidad.
Ustedes están construidos. Eso se refiere también a la construcción de este
cuerpo que viven y que construyeron pacientemente en esta y en otra vida. Eso
se refiere también a vuestra estructura más sutil, por lo que se refiere a lo
que llaman, creo, cuerpo emocional y cuerpo mental. No podrán y no pueden
aceptar eso por vuestro mental o por una decisión nacida de una emoción es
decir, de un deseo. Es en el sentido que la palabra que fue empleada por el
Arcángel Mikaël, por mí mismo y por otros, la palabra lo más exactamente posible
en su lengua, es la palabra abandono. El abandono es el momento en que todas
las tensiones vinculadas al mantenimiento de su vida, tal como la conocen,
cesan y desaparecen. El abandono requiere también de volver a poner su propia
voluntad a otra voluntad que es usted mismo pero a otro nivel. Pero sólo pueden
hacer o cruzar este límite máximo aceptando eso. Esta aceptación no es tampoco
un acto mental, no es tampoco un acto de deseo sino corresponde completamente a
esto que llamé un límite máximo de confianza y conciencia. Eso es capital, no
para entender, no para intelectualizar, no para desear sino esencial a vivir.
Lo que no es la misma cosa. Este abandono, dicho diferentemente, es también el
momento que podrían llamar, aunque no es eso totalmente, la muerte del ego. El
ego no quiere morir, así como el hombre no quiere morir y con todo sabe que él
morirá un día, necesariamente, que un día viene el olvido de lo que fue. La
visión que tienen de ustedes mismos Es limitada. Cuando se mueren, objetiva y realmente,
la visión de ustedes ya no se liga a la forma y a las construcciones que
elaboraron en los mundos de la densidad, en los mundos de esta dimensión. Su
visión se vuelve más amplia y sin embargo vuelven a sumergirse en este plan de
realidad y se reinician inexorablemente los mismos esquemas, las mismas
funciones, con otras ropas, con otras historias pero, sin embargo, es la misma
historia todavía. Algunos se dejan engañar por la calidad de su propia
historia y se dejan atrapar de nuevo por este mundo y esta realidad particular
que viven. La trampa está vinculada a la atracción. Mientras viven la atracción
a sus deseos, mientras vivan la atracción a sus creencias, a sus suposiciones,
a sus métodos de vida, a sus métodos de funcionamiento, ustedes no pueden
acceder al ilimitado y seguir manteniendo la limitación, su propia limitación.
Nadie los limitó, aparte ustedes mismos. Como se lo reveló el Arcángel Mikaël,
son grandes Maestros de Luz, realmente, pero juegan los juegos de la ilusión,
juegan a negar lo que son y este juego dura desde hace muy mucho tiempo. En
este sentido, por esta razón, en estos momentos privilegiados, la multitud de
las conciencias espirituales, pluridimensionales que los observan con los ojos
del corazón, intentan sacudir, por un choque, vuestras concepciones limitadas y
erróneas de lo que creen ser.
Pregunta:
¿han alcanzado a remover estos límites?
Sólo hay ustedes, nadie más que
ustedes, que puede mover individualmente sus límites. Podemos sacudir a través
de un choque, un determinado número, diría, de sus convicciones, de sus
creencias, de sus certezas sino, como se lo repitieron muy numerosos participantes,
no podemos dar este paso en su lugar. Eso forma parte del juramento inicial que
ustedes hicieron hacia ustedes mismos, y también hacia (no me gusta demasiado
esta palabra, pero es la mejor que encuentro) las instancias espirituales que
generaron esta experiencia, a la cual tomaron tanto gusto, que no consideran
liberar la mano en el bocal.
Cuestión:
¿eso es específico a esta dimensión? No, como ya
lo saben esta dimensión puede ser desconectada, o disociada, o unificada, por
lo tanto no es específico a esta dimensión. Eso es específico del juramento
que, ustedes mismos se han, impuesto. Lo que debía ser una experiencia
limitada, se prolongó, no para prolongar la experiencia de la limitación, sino
porque se convencían, con carácter individual y colectivo, que al proseguir la
experiencia harían aún crecer más la Luz y a los Maestros que eran. Eso puede
ser real, eso puede ser una justificación real, pero no era indispensable
absolutamente. Sin embargo, respetando su juramento, su lógica, esperamos pacientemente
que el ciclo, las rondas de las galaxias, permitieran encontrar una oportunidad
más fuerte de dejarles percibir (por sugerencia y no por visión real) lo que es
el lado ilimitado. Pero nos habíamos comprometido todos, aquí hace mucho
tiempo, nunca a interferir con lo que llamaron: libertad, libre albedrío,
experiencia, etc. Sin embargo, todas las malas cosas tienen, a pesar de todo,
un día, un final. Empleo como representación las palabras “malas cosas”
porque la experiencia nunca es mala, así como el chocolate no es malo
sino de allí a comer diez kilos, cada uno de sus días, no pienso que la
experiencia pueda ser agradable. Todo es cuestión de dosificación y la mayoría
de lo que ustedes son, diría, en su alegría y su juramento, exageraron un poco
quizá las dosis. Sin embargo, somos fieles a lo que habíamos decidido.
Pregunta:
¿es que esta experiencia de 3ª dimensión disociada va a servir a otros?
Entonces, allí, no soy responsable de este tipo de decisión. Nunca me
concernirá, no pudiendo pasar por lo que llaman la encarnación, disociada o
unificada, por otra parte. Ella pertenece a los que, un día, aquí hace mucho
tiempo en tiempo lineal, ya vivieron este tipo de experiencia. No podemos,
nosotros, Arcángeles, proponernos como los que van a sugerirles, o proponer, o
imponer cualquier cosa con relación a su camino. No olviden que la experiencia
de este mundo es única. Lo que no quiere decir que los mundos de la encarnación
disociada no existan en otra parte. Pero puedo afirmarles que la experiencia
que han vivido es, en muchos lados, única. Desde nuestro punto de vista, desde
nuestra dimensión y para emplear una de vuestras expresiones, cualquiera que
sea el lado, os concedo, luminoso, mayor en vuestra historia, la expresión que
me viene, es que esto es como un cómico que se parte de risa. Si he tomado el
ejemplo del mono, es exactamente a eso a lo que os parecéis. Lo que es para
partirse de risa, cuando realmente vemos lo que sois. Se podría también tomar
el ejemplo de alguien que golpearía como un loco a una puerta cerrada mientras
que, detrás él, dándose la vuelta, percibiría una puerta abierta, que lo
llevaría exactamente al mismo lugar. En ese sentido es efectivamente a la vez
grandioso pero, tal como lo llaman, para partirse de risa. Pero de verdad y
realmente.
Pregunta:
Tengo dificultad en concebir que los seres dichos luminosos como nosotros
sentimos serlo, no tengan este discernimiento.
No pueden tenerlo mientras que
no hayan franqueado este límite máximo. No pueden reclamar o desear, incluso,
un discernimiento mientras que estén en un mundo sin algún discernimiento. He
allí una paradoja y un efecto paradójico de vuestra propia conducta. Están tan
implicados e investidos en esta realidad que incluso perdieron de vista el
sentido de la vida y pretenden estar vivos. En este sentido, eso debe ser
también, en su lengua, para botarse de risa, si tanto es que un Arcángel pueda
reír.
Pregunta: El
verdadero mono no es el que se encierra en la jaula sino el que observa el
mono.
Nosotros observamos ya que
prometimos, a pesar de todo permanecer a sus lados. Cuando digo a sus
lados es más bien sobre ustedes porque, obviamente, estaban tan cautivos en sus
creaciones y en sus ilusiones que si no hubiéramos intervenido, no sobre su libertad
sino sobre la estructura misma de este mundo, hace mucho tiempo que este mundo
habría desaparecido, lo que no es el objetivo, lo admitimos, para los seres que
vinieron a trabajar y transformar esta materia. Les recuerdo que nosotros,
Arcángeles y otras conciencias espirituales nunca habiendo encarnado en el
sentido que ustedes lo entienden, bajo ninguna circunstancia podemos participar
en vuestros juegos. No podemos efectivamente sino observarlos.
Pregunta: Nos
acompañan pero ¿ustedes mismos están acompañados?
Por supuesto. Estamos
acompañados por la Luz. Este es el único acompañamiento, a nuestros ojos, a
nuestra conciencia lo más posible, deseable y realizado. Cuando algunos
de vuestros compañeros de ruta en esta humanidad les han afirmado que la Luz
era omnisciente, que la Luz era todo lo que era, eso no era un vista del
espíritu. No era tampoco algo falso. Era la estricta verdad. La luz,
busco la palabra, es podríamos decir, auto-inteligente en el sentido que se
basta a ella misma. La Luz nunca se plantea la cuestión de la ruta que ella va
a tomar. La Luz es por lo tanto evidencia, contrariamente a la ilusión en
la cual ustedes evolucionan.
Pregunta: Si
dice que sin vuestra intervención la Tierra habría sido destruida, ¿eso
significa que la experiencia ha fallado?
Si ustedes han llegado a este
punto, a pesar de nuestra presencia, la experiencia habría fallado. Pero la
experiencia sigue siendo la experiencia. Ella no es la verdad, cualquiera
que sea la grandeza y la belleza de vuestra experiencia. Digo eso, sonriendo,
si eso fuera posible. Para parafrasear una frase de otro Arcángel cuya fuente
no citaré, se pusieron en un proceso de responsabilidad (Nde: agobio, peso,
carga). Han confundido la responsabilidad con la vía.
Pregunta:
¿Esos son los miedos que causaron todas estas destrucciones?
La imagen que puedo darles es
que, hasta un pasado extremadamente reciente, habían tejido, además del velo de
su propia ignorancia, por su juramento, en la Tierra, por el miedo, un velo de
encerramiento. Este velo, gracias a la Luz, gracias a Dios o gracias al
Amor, ha sido Disuelto. Y hoy ¿qué pasa? Muchos de ustedes sienten la
inminencia de un choque que no describiría. Y sin embargo ¿qué es lo que hacen?
Este choque es un choque de Luz puesto que hemos disuelto literalmente los
millares de Egrégores de miedos que habían construido alrededor de
ustedes. Sin embargo, hoy ¿qué es lo que pasa? Los humanos tienen aún más
miedo que antes porque no están protegidos por sus blindajes de miedos en el
planeta. Paradójicamente tienen aún, globalmente, más miedo. Tienen
miedo de no estar protegidos en vuestra experiencia de la dualidad. Eso también
es una paradoja de haberles retirado los hábitos y los ropajes de miedo con los
que habían recubierto este planeta y percibir que, a pesar de todo, el ser
humano, en la generalidad, sigue creando miedo. El miedo es una
resistencia. La resistencia está opuesta al abandono. No pueden superar
el miedo por el miedo, por la fuga. Pueden superar el miedo solamente por el
abandono y únicamente por eso.
Pregunta:
¿La limpieza de los centros energéticos basta para subir la vibración?
El hecho de limpiar el conjunto
de vuestras lámparas (chakras), de vuestros centros de energía no permite, por
si solo, despertar lo que son, si no esto sería muy simple. Esta pregunta
ilustra el miedo que los habita porque por otra parte, muy lógicamente en
vuestro modo de funcionamiento, van a limpiar, purificar, transcender vuestros
chakras. Eso les evita mirar el miedo. Sin embargo el miedo persistirá de
una manera u otra. La única forma es franquear el límite máximo de
confianza y el límite máximo de consciencia. No hay otra alternativa. Es
decir, podrán subir y subir aún en vibración, podrán encender nuevas funciones
espirituales pero mientras no estén abandonados, no franquearán la
puerta. Les he dicho que era necesario soltar la mano que tiene los
cacahuates dentro del bocal. No hay otra cosa a hacer. La vibración
seguirá. El despertar de su consciencia seguirá, yo diría de manera casi instantánea.
Pero allí no pueden escaparse a
eso. Eso no tiene nada que ver con los chakras. La activación de vuestros
chakras les permite acercarse a este estado de abandono. Pero el abandono
es un acto no vibratorio. Es un acto de confianza y de consciencia. No
digo al nivel de consciencia sino de la integración de la consciencia, que no
es lo mismo. Pueden acceder a un conocimiento mayor. Pueden acceder a los
misterios del universo. Pueden conversar con una entidad espiritual,
cualquiera que sea la fuente, su origen y su nivel. Sin embargo, no es
por eso que habrán abierto la mano en el bocal. El trabajo que
actualmente se realiza en el conjunto de esta galaxia, y en momentos
privilegiados con el Arcángel Miguel, tiene por objeto acercarlos lo mejor y lo
más posible a este estado de abandono, por la expansión de su consciencia, por
la apertura a vuestra reconexión pero sin embargo son ustedes quienes comandan
vuestra mano, no nosotros.
Pregunta:
¿Es lo que pretendía Jesús cuando dijo “deben dejar padre y madre”?
Por supuesto, deben dejar todo
y sobre todo dejar a ustedes mismos. No pueden adherirse a lo que son y
pretender estar en el abandono. No pueden a la vez ser y recobrar los
Maestros de Luz que son y quedarse en esta ridícula condición. No predico, por
allí, obviamente, el abandono de esta realidad puesto que vinieron
especialmente a transformar esta realidad. Así pues, lo que llaman
suicidio o muerte sería un error. Les corresponde más bien morir no a este
plano sino a sus ilusiones. No pueden ser a la vez el Maestro de la Luz y el
pequeño cuerpo en el cual están. El abandono por lo tanto del que les
hablo no es ni abandonar su vida ni ciertos modos de funcionamiento sino
realmente abandonarse ustedes mismos. Allí está la comprensión. Abandonar a
ustedes mismos no es abandonar las condiciones exteriores sino abandonar un
cierto número de circunstancias interiores que hacen lo que son, por el
momento, limitados tanto al nivel de vuestras percepciones como de vuestras
vidas, que al nivel de vuestros pensamientos, que a todos los niveles. Ustedes
son los seres ilimitados que viven la limitación y que además limitan. Es
necesario abandonar eso. Podrán abandonar su oficio, la vida social, y
retirarse al hueco de una montaña, sin por lo tanto estar abandonados, creando
allí también una ilusión más. Entiendan que, utilizando la herramienta
del lenguaje que hace resonar vuestro mental, vuestros deseos, vuestros
intelectos, intento sin embargo, a través de la vibración de estas palabras,
hacerles acercar algo que está más allá de las palabras. Obviamente, el
abandono es un abandono interior. Lo comprendieron bien. Eso
corresponde a dos etapas que no es matar el pequeño mi, ni de matar la
personalidad sino darse cuenta, en el seno mismo de esta ilusión, lo que el
Arcángel Miguel, llamó, yo creo el o la Si-Unidad.
Esto es la primera etapa.
Pero el abandono ocurre en la etapa anterior donde toda voluntad personal es
aniquilada a la voluntad de la Luz. Un cierto número de primicias y señales son
en relación con la apertura de la vía al abandono a la Luz o, si lo prefieren,
el enfoque del límite máximo de confianza y consciencia. Esas señales son
diferentes según los seres humanos. Si ustedes han construido durante sus
vidas, estrategias particulares guiadas por el miedo, cuando se acerquen a este
límite máximo, obviamente, tendrán aún más miedo. Si construyeron estrategias
de tristeza, estarán, acercándose a este límite máximo, cada vez más
tristes. Creo que eso fue expresado de manera muy adecuada por una
entidad que visita al que guardo y que se hace llamar RAM, el cual les habló de
un concepto muy particular que no está obligado a ser vivido, como lo han hecho
ciertos místicos de tiempos pasados, durante decenas de años, que ellos han
llamado la noche negra del alma. Esta puede vivirse en un tiempo lineal
de su espacio extremadamente corto. Pero siempre nos acercamos a esta
palabra fatídica que es la palabra abandono. Sería interesante, por otra
parte, vista la pronunciación de esta palabra, encontrar la etimología precisa
con el fin de frustrar las construcciones mentales de esta palabra abandono.
Pregunta:
¿Eso podría ser una forma de don de sí mismo a lo que uno llama la Luz o Dios?
Es necesario realmente
encontrar el primer sentido de la palabra abandono. Efectivamente en
abandono tienen abundancia y don. Esa es una primera etapa pero esa no es la
única. Les invito entonces a encontrar el primer sentido de esta palabra.
No tenemos
más preguntas, les agradecemos.
Gracias también de haber sido pacientes.
Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com Audio cortesía de Alicia Botero Toro http://hallegadolaluz.blogspot.com
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
ANAËL
13 mayo 2009
Cuestión:
¿cuál es la diferencia entre la guía y la telepatía?
La guía es diferente de la telepatía. Cuando hablas de telepatía,
mencionas necesariamente a una emisora y a un receptor, mientras que la guía
menciona un confianza pero hacia la Unidad, hacia tu Presencia consciente. La
confianza y la guía son las dos palabras más adaptadas para definir y entender
lo que quieres decir. La mejor guía y confianza no está, aunque eso es útil, en
la comunicación con otra entidad, incluso un Ángel Encargado. La mejor
confianza y guía es la que viene de tus propias profundidades como un acuerdo,
como una verdad experimentada profundamente y que procura aún más un estado de
alineación, de certeza, independientemente de todo concepto de juicio o percepción
intelectual pero que es verdaderamente como una evidencia. La confianza es una
evidencia. Eso forma parte del aprendizaje, de la experiencia.
Cuestión:
¿experimento tensiones en el cuerpo, cómo ayudarme a liberarme? Continuando sobre un concepto muy general que
no te es específico, las tensiones del cuerpo son tensiones que vienen, obviamente,
por otra parte. La otra parte no es otra parte de ti sino un plano mucho más
sutil. Las tensiones expresando una
divergencia por relación a la alineación.
Estas tensiones toman a menudo su fuente en otra parte temporal que no
concierne al tiempo que ustedes llaman “presente”, el tiempo del instante. Sin
embargo la naturaleza humana está de
esta manera hecha que el tiempo pasado se imprime en vuestro tiempo presente y
bien a menudo sobre su tiempo futuro.
Eso viene de una forma de incapacidad a conectarse a vuestro presente y
a vuestra Presencia. Si ustedes se conectan
a su presente y a su Presencia, la influencia de su pasado no puede perturbar
su presente. Lo que los mantiene en la
ilusión de la Presencia de este tiempo pasado no es más que los apegos creados
por ustedes mismos, por las razones que les son propias pero que no son nunca
las buenas razones. La capacidad para
volver a entrar en el presente y en vuestra Presencia es la clave de la
desaparición de sus tensiones proviniendo de vuestra historia y de vuestra
leyenda personal. Están, la mayoría, por lo que son y por el mundo en el cual
evolucionan, apegados a vuestra leyenda personal. La leyenda no es más que una leyenda. Ella pertenece a un tiempo que no existe más
y que por lo tanto se manifiesta en vuestro presente. Lo que significa,
actualmente, que no están totalmente en vuestro presente porque estando
totalmente en vuestro presente, la Presencia se revela y no puede ocasionar la
tensión. El problema es que ciertas de
vuestras herramientas que les han servido para desplazarse y para evolucionar
en el mundo en el cual viven, pasan a ser, en el momento donde se inclinan
sobre vuestra espiritualidad y vuestra Esencia, los obstáculos, precisamente a
su liberación. El presente es Presencia. Presencia a sí-mismo
y no Presencia a su leyenda o a su historia, sea ella alegre o difícil. La
adhesión a vuestra historia o a vuestra leyenda los aleja de vuestro presente y
de vuestra Presencia.
Pregunta: ¿Cuales son
las herramientas que nos alejan de nuestra presencia?
No son herramientas exteriores, son sus herramientas para desenvolverse
en este mundo, que ustedes han creado
para avanzar en este mundo. Las herramientas siendo concebidas no como
exteriores a ustedes sino interiores a ustedes mismos, es decir la estructura
mental, la estructura emocional, los funcionamientos de la dualidad interior a
su propia Presencia en esta realidad, no las herramientas exteriores. Lo que ustedes llaman problema, lo que llaman
enfermedad, lo que llaman tensión, son en definitiva el resultante de sus
propios compromisos a sus apegos. Si,
por un milagro, por una experiencia, llegan a vivir el no apego, toda tensión,
por lo tanto toda enfermedad desaparecen instantáneamente. La enfermedad no es más que la resultante del
juego de la dualidad en el seno mismo de vuestra dualidad. La enfermedad puede ser de diferente causa
pero nunca se ha visto, no han visto jamás, una enfermedad que pueda estar
vinculada, de manera directa, al presente.
Una enfermedad está siempre inscrita en la trama de vuestra leyenda
personal, en un momento dado que no es el presente. Incluso lo que llaman un
accidente, una casualidad, no es en realidad más que el fruto y un resultado de
vuestra propia historia. Pero no son vuestra historia, no son vuestras
experiencias, son más que eso. La limitación de la encarnación les hace
adherirse a una creencia. Algunos llaman
eso una matriz, al menos ella alegre o difícil.
La adhesión en el seno de la cual evolucionan, a la cual han decidido
adherirse. En esta matriz, ustedes son
obligatoriamente el resultado del instante pasado y no el resultado del momento
presente. La dificultad viene del hecho,
cuando, adhiriéndose a esta matriz, han ocultado el hecho de que no pertenecen
a ella. La matriz se volvió, hasta
cierto punto, tan tangible, tan real en vuestra consciencia (y les garantizo
que no existe a partir de un cierto punto de vista) que les hizo construir y
elaborar las estrategias cada vez más complicadas, cada vez más pesadas
correspondiendo al agobio. Han confundido el agobio y el camino. El agobio, la densidad, la materialidad
mantienen un principio general constante, en vuestra dimensión que ustedes han
llamado acción-reacción. Acción en un
sentido implicando sistemáticamente una reacción, que esta esté en el mismo
sentido o en otro. Mientras funcionan
bajo este principio, siguen siendo parte involucrada de la matriz. No es
suficiente, no adherirse para escaparse, por supuesto, si no salirse sería
extremadamente simple. Así pues, la enfermedad no hace más que ilustrar, en vuestro
organismo creado, la realidad de esta acción-reacción. La salida de la matriz, la salida de sus
enfermedades, la salida de sus tensiones solo puede realizarse aceptando que la
acción-reacción no es ni deseable, ni imponible, ni incluso una realidad. Es más bien un cambio de visión, desde un
punto de vista más bien una revolución
de la consciencia significando que, para salir de eso, deben colocarse
completamente, en plena consciencia, bajo la influencia de otra ley y de otro
mecanismo de funcionamiento. Sin
embargo, el aprendizaje y la repetición de las experiencias y de vuestras
historias personales a conducido vuestra consciencia incluso a aislarse cada
vez más en el seno de la densidad que viven y de hacerlos adherirse total e
indefectiblemente a esta ilusión.
Pregunta: ¿en ese
caso, cual es el futuro de la terapia en general?
Todo depende del futuro que hayan elegido a título personal. La terapia, el acto de curar, implica
necesariamente la creencia en la enfermedad.
Salir de la enfermedad es pues salir de la acción-reacción para entrar
nuevamente bajo la influencia de otro mecanismo de funcionamiento, escapando a
la trampa de la matriz. Así pues, uno no
puede definir una evolución común del concepto de terapia que solo es función,
en definitiva de vuestra propia elección. La terapia persistirá mientras que exista la
acción-reacción. Ella es parte
predominante de vuestro modo de funcionamiento bajo la influencia de la matriz. La terapia es por lo tanto, ella también, un
acto de oposición. La terapia va por lo
tanto a oponerse a la enfermedad. Cualquiera que sea su mecanismo de acción,
ella trata de borrar o transcender, poco importa, una noción de tensión, de
sufrimiento o de enfermedad, por la contribución de algo viniendo a contrapesar
una acción. Se trata siempre pues de una
acción-reacción y en consecuencia de un principio general que causa y que
mantiene la dualidad. Por lo tanto no
quiero decir, obviamente, que es necesario dejarse morir, pero, sin embargo
conviene integrar que la terapia participa en el mantenimiento de la matriz
cualquiera que sea la terapia considerada, que esta pertenezca y obedezca a las
leyes de la densidad, como la terapia perteneciendo a los ámbitos mucho más
sutiles.
El resultado todavía es implicar una reacción por relación a una
acción. La enfermedad pudiendo ser
descrita como una acción, la terapia, ella como una reacción a la acción de
manifestar una enfermedad, cualquiera que ella sea, o una tensión, incluso en
el caso de enfermedades que serían causadas por un factor exterior a
ustedes. La enfermedad implica una
reacción. Generalmente, el ser humano concibe la enfermedad como un factor de rebasamiento
o transcendencia. Mencioné anteriormente
el concepto del aguijón. Conviene comprender bien que mientras el aguijón sea
necesario para hacerles avanzar, este existirá.
Sin embargo, la enfermedad permanece permanentemente bajo la influencia
de la acción-reacción.
Pregunta:
Incluso si esta terapia es una radiación de Amor?
En ese momento allí, no es una terapia.
El estado de ser induce un cambio de paradigma. Este cambio de paradigma puede tener un
efecto que calificarían fácilmente de terapéutico. Sin embargo, no se trata
allí de una reacción, se trata de una transcendencia que va en el sentido de la
salida de la acción-reacción. No hay en absoluto el mismo efecto de la
aplicación del Amor en la desaparición de una enfermedad. El Amor que implica una desaparición fuera
del espacio tiempo habitual (es decir, instantáneo y no lineal) de una
enfermedad, lo llaman un milagro. El
Amor supera su historia personal. La
gracia en ese momento, hace posible la curación. Pero el objetivo del Amor que se manifiesta,
en este momento de esta gracia, no es la curación. La curación ocurre porque no
tiene ya su razón de ser. La enfermedad no tiene ya su razón de ser. Esto que es otra cosa que
considerar el Amor como un acto de terapia.
Hablar o considerar el Amor o la Ayuda o el Servicio como un acto de
terapia es también una forma de acción/reacción. Por otra parte, deben diferenciar de manera
formal, llamemos eso un terapeuta que intervendría por amor, por compasión, por
sentido de deber o por sentido del servicio sobre otro ser humano, incluso por
los caminos e inclinaciones que calificaría de espirituales, como el rezo por
ejemplo. O, obviamente, no pasa nada, lo que es totalmente posible, o hay una
puesta en marcha de una forma de curación que sigue una escala de tiempo, en
cuyo caso, no se trata de un milagro sino una vez más de una
acción-reacción. Solo la transcendencia
de la curación en la instantaneidad, que llaman milagro, se convierte en ese
momento, realmente, en un acto de Amor.
Pregunta: ¿Qué es lo
que puede ayudarnos a avanzar hacia el abandono sin hacer intervenir el mental?
Avanzar hacia el abandono firma, en la simple declaración de esta frase,
que el enfoque del abandono es mental.
El abandono no está absolutamente, lo comprendieron, al menos lo espero,
en un acto mental. El abandono no puede
ser una estrategia que se elabora o se construye. El abandono se incorpora a
eso que he llamado un umbral de confianza y un umbral de consciencia. El abandono participa en la salida incluso de
vuestra matriz y por lo tanto la salida de vuestra historia, de vuestra leyenda
personal a través de la acción-reacción y el acceso a lo que llamaría la acción
o el estado de gracia. No hay camino que
conduzca al abandono ya que mientras imaginen un camino ponen una distancia más
o menos larga, más o menos dura a recorrer, para llegar al abandono. El abandono obedece a la noción del umbral. El abandono es una salida, como lo decía, de
vuestra historia personal y por lo tanto una salida de la influencia de vuestro
propio pasado sobre vuestro presente. El
abandono corresponde a volver a entrar en la Presencia. Esta Presencia pueden llamarla Yo Soy, pueden
nombrarla: Radiación, guía, confianza.
El abandono no puede construirse. No es un camino, no es cualquier cosa
que se construya, no es cualquier cosa que se negocia, es algo que se acepta.
Se trata de pasar de la acción/reacción así
pues del estado de tensión al estado de abandono que es una relajación. Una relajación no quiere decir descuido. Una relajación quiere decir simplemente pasar
de la acción/reacción (y por lo tanto de la tensión implicada incluso por la
existencia de la acción/reacción) a la acción de la gracia es decir por la
aceptación de un principio vibratorio de pasaje, por la conciencia, de un nivel
a otro. Concebir el abandono a través de su comprensión intelectual los aleja,
por lo mismo, del abandono. La palabra
más justa, o la expresión las más justa concerniente a la realización de este
estado de abandono, consiste en hablar del umbral de consciencia. Existe en
efecto, un instante, este instante está desapegado del pasado y del futuro.
Corresponde a un instante donde ustedes pasan de lo que llamaría un presente
escaso a un presente amplio o, si lo prefieren, al paro del tiempo tal como ha
sido definido por muchos místicos, al momento de su transcendencia del tiempo y
del acceso a su Divinidad. Así pues, este umbral de consciencia puede, por su
parte, ser alcanzado, abordado, no tanto a través de un camino, no tanto a
través de una actitud, no tanto a través de un mecanismo sino más bien como una
salida del tiempo que ocurre en un momento llamado iluminación o transfiguración. Por otra parte, y a menudo, este instante
privilegiado entre todos, se manifiesta y es manifestado por muchas almas en
peregrinación en este mundo, en los momentos más inesperados. Esos momentos, los más inesperados son
frecuentemente los momentos extremadamente simples. Se trata de momentos donde
la simplicidad de ser toma la delantera sobre la complejidad de vuestra vida y
de vuestra leyenda. Este momento,
localizable entre todos por aquel que lo vive porque define un antes y un
después de, no es similar a nada más, en el sentido donde este momento se
define como una salida del eje lineal del tiempo. Mientras lo busquen, podría decir sin hacer
juego de palabras, que él se aleja de vosotros porque el abandono no es una
búsqueda. Tocar un umbral de consciencia
necesita de un cierto estado. La palabra más adaptada a este estado es el
estado de espontaneidad. Este estado de
espontaneidad corresponde a una acción liberada de toda implicación y de toda
incidencia que la vivencia misma de este instante. No puede por lo tanto ser creado por el mental. No puede por lo tanto ser decidido por la
intención que es, ella también una tensión, solo puede vivirse a través de la
espontaneidad que es la característica de la salida de la acción/reacción a fin
de entrar en el estado de gracia. El
estado de gracia corresponde a un estado unitario donde la dualidad,
obviamente, desaparece totalmente. Es un estado, localizable, que deja una
impresión en sus antecedentes y en vuestra historia que va a permitir por lo
tanto, no por la reminiscencia sino por la instalación de este momento en la
duración, existir permanentemente y de liberarles, a medida de su propia
duración, de la matriz y de la acción-reacción, todo manteniendo vuestra vida
dual. Sin embargo su leyenda personal,
vuestra historia personal, es profundamente modificada en ese momento. Esto es realizado por algunas experiencias
místicas pero, de manera igualmente lógica, por la experiencia llamada de
muerte inminente, acompañada de los mismos fenómenos de abandono puesto que en
ese momento hay estado de muerte inminente y en consecuencia abandono de su
historia personal y su leyenda persona.
Pregunta: ¿Cómo
preparar lo mejor posible la llegada de un alma que debe encarnarse? Es un objetivo noble el
querer acoger un alma que desea venir en su manifestación. Eso es un papel
atribuido a lo que ustedes llaman algunas entidades maternales
progenitoras. La llegada de un alma se
hace en momentos, privilegiados, como ya se sabe. Estos momentos son en función de algunas
vibraciones y algunas resonancias, independientes de la madre, de la
progenitora e incluso del padre, pero en función de la propia leyenda personal
del alma que debe obedecer a algunos mecanismos precisos, tanto vinculados al
reloj astronómico como a configuraciones particulares. Así pues, no tienen ningún poder para decidir
este momento. El momento en que eso ocurrirá es elegido por el alma y no por el
que llama o desea acoger. Por lo tanto
no hay preparación para eso. La potencia
de su recepción, la potencia de su llamada, incluso si puede parecerles
determinante, no es la condición principal para que esta alma se encarne tal
como lo piensan. Pero solo hay las
consideraciones del reloj del tiempo, del reloj de las firmas planetarias astronómicas
que deciden a fin de permitir y de proporcionar al alma en descenso en vuestra
densidad de pegar su proyecto y su plan
de vida futura con la realidad vibratoria de las configuraciones astronómicas.
En resumen, la encarnación de un alma no depende ni del padre ni de la madre
sino más bien del alma ella misma incluso si un cierto número de resonancias,
que ustedes llaman Kármicas, son necesarias para que un alma venga a encarnarse
en vuestra densidad. Ya que esta alma no
teniendo ninguna relación kármica, así pues
de acción/reacción con ustedes, ella no tendría ninguna razón de encarnar entre
ustedes. Lo que desencadena la elección
de la encarnación es pues una dependencia a la ley de acción-reacción y nada
más.
Pregunta: ¿Los
padres pueden a pesar de todo facilitar su descenso?
Yo rectificaría el descenso por la caída. La caída de un alma (ya que es
más bien de una caída que se trata) no es un acto feliz sino un acto infeliz
para esta alma, incluso si ella lo desea de todo corazón. Ella viene en un medio ambiente por Amor y para el Amor, con
el fin de suprimir una determinada forma de acción/reacción. Así pues aunque desde su punto de vista (que
solo compromete por otra parte su opinión), el descenso de lo que llaman un
alma (la caída de un alma en un cuerpo en su densidad) es un medio ciertamente
para esta alma de evolucionar y en alguna parte de intentar limitar la acción/reacción.
Hay pues realmente un concepto kármico en el sentido a la vez más noble
y a la vez el más doloroso en la venida de las almas sobre la Tierra. No tienen
ustedes ningún medio de favorecer el descenso de tal o cual alma. Esta, una vez más, solo hace sus elecciones
en función de las circunstancias astronómicas que van a permitirle ajustar lo mejor
posible su proyecto de vida y su leyenda personal con vuestro propio karma en
ustedes. Dicho de otra manera, solo hay nacimiento kármico, excepto,
obviamente, para los muy grandes seres pero que, en general, no eligen esta vía
de la caída en la encarnación sino otros métodos con el fin de manifestarse en
su densidad. Obviamente, concibo
totalmente que vuestro punto de vista no
sea el mismo absolutamente porque para ustedes, acoger un alma es un acto de
Amor. Diría que es un acto sobre todo
kármico y un acto kármico, incluso por Amor, no es un acto de Amor. Se trata sistemáticamente de un karma con los
padres. Si no hay karma, no hay
nacimiento. Lo que explica de manera
evidente, que la mayoría de los seres realizados, grandes guías espirituales de
este planeta nunca han tenido hijo, excepto el más grande de ellos, pero por
razones que no tienen nada que ver con cualquier karma.
Pregunta: Es
decir ¿cuál y porqué?
El Cristo. La razón es de anclar,
en vuestra densidad, el principio que el mismo ha anclado sobre la Tierra. Si él no hubiera hecho este anclaje, por una
filiación hereditaria directa, vuestro mundo, tal como lo viven, habría
desaparecido desde hace mucho tiempo. Es mucho más de lo que creen. Era
importante debido a las condiciones históricas de la venida de este ser. Ahora, obviamente, los tiempos no son ya los
mismos y en consecuencia eso no tiene ya la importancia que tenía en ese
momento.
No tenemos más
preguntas, les agradecemos.
Gracias.
17 DE MAYO 2009 ANAEL-1
Original en francés.http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milánhttp://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Audio cortesia de Alicia Botero Toro http://hallegadolaluz.blogspot.com
http://www.yakitome.com/data/6785485299/yak_MoxB9MsBmlyYbxCNnVEziQMIZgZker1OvviwCIgrTAoShD45DB8Pyf8R_gU3f29oGAhVxJlTwkHNLgFjgtTjj4YBi.mp3
http://www.yakitome.com/data/6785485299/yak_MoxB9MsBmlyYbxCNnVEziQMIZgZker1OvviwCIgrTAoShD45DB8Pyf8R_gU3f29oGAhVxJlTwkHNLgFjgtTjj4YBi.mp3
ANAEL 17 mayo 2009 - 1
Esoy encantado de poder expresarme con vosotros a través de palabras. La conciencia Arcangélica a compaña esta creación desde, yo diría, la noche de los tiempos. Nuestro Cónclave perteneciente a este sistema solar, este planeta y la humanidad actualmente encarnada, está constituido por 7 vibraciones. Estas 7 vibraciones representan 7 densidades que permiten el arreglo y el despliegue de toda forma de vida en vuestra densidad. Cada uno de nosotros (más allá del rol puntual como guardián de algunas almas en encarnación) tiene el rol, sobre todo, de cuidar al respecto de ciertas reglas que permiten el equilibrio de los mundos dentro del propio desequilibrio. El primero de los Arcángeles en intervenir es Metatron. Metatron es el Príncipe de los Arcángeles. Es el que ordena y arregla las creaciones bajo el impulso de la Luz Central. Por lo tanto se llama también el gran ordenador. Vienen a continuación los 4 Arcángeles de los que habéis oído hablar de la mayoría de ellos. Se trata en primer lugar de Miguel, Príncipe Regente de las Milicias Celestiales, tal como se presenta él mismo. Miguel cuida de que la Luz triunfe sistemáticamente de la Sombra, de manera habitual pero también excepcional. Esto lo desarrollará él mismo. Después vienen los Arcángeles Rafael, Gabriel. Rafael se ha llamado el Arcángel de la sanación. Es el que cuida de la reparación de las formas estropeadas y de las conciencias dañadas para devolverlas a la armonía y al sentido de la Divinidad. Gabriel ha sido el que ha anunciado las buenas nuevas. Es el intercesor. Es también aquél que comunica la voluntad de Dios en vuestras formas, en vuestras densidades, en vuestras conciencias. Viene después el Arcángel Uriel. Con la precipitación de lo Divino en la forma, ha sido necesario proveer la densidad y la manifestación, sobre todo en esta dimensión disociada, de una forma Arcangélica y de una conciencia Arcangélica apta para permitir, lo que yo llamaría en retorno a la Unidad. El Arcángel Uriel desarrollará esto a su manera. Después viene un Arcángel particular que es Jofiel. Jofiel se llama a sí mismo el Arcángel de la Luz dorada y del conocimiento. Es el que permite la revelación de la Luz, la concienciación de la Luz en vuestra densidad y vuestra forma y de vuestra conciencia. Después intervengo yo mismo. Yo intervengo de manera mucho más general, en tanto que principio de atracción. El principio de atracción es la manifestación más indispensable para vuestro retorno a la Unidad. El principio de atracción da cuenta de todos vuestros deseos, de todas vuestras emociones y, en definitiva, en un cierto umbral de conciencia, del deseo último que es el de la fusión con vuestra Divinidad.
Cada uno de los Arcángeles se manifiesta bajo diferentes formas. Nosotros somos 7, como hay 7 días en vuestra semana, como hay 7 colores en vuestro arco iris. En otras dimensiones hay 12 Arcángeles. El número no está jamás limitado pero en cualquier caso, es específico de vuestro modo de evolución, en cada dimensión. El principio de atracción que yo revelo permite por tanto, estar ligado a la fuerza de cohesión del universo que vosotros llamáis Amor. Yo estoy por tanto (y cada uno de los Arcángeles de nuestro Cónclave) ligado a una esfera de emanación que vosotros llamáis planeta, en astronomía y en astrología. Cada uno de los planetas está regido a la vez, por una energía Arcangélica de la que nosotros somos específicos. Así, el Arcángel Metatrón príncipe de los Arcángeles está ligado a Cronos, maestro del tiempo, al planeta que vosotros llamáis Saturno. Los planetas, tal como los veis en vuestra densidad, están ilustrados por una forma redonda. Yo me he expresado la semana pasada sobre la noción de redondez y cuadrado. Yo os he explicado que lo redondo está vinculado a la Divinidad y lo cuadrado estaba vinculado a la forma y al alejamiento de la Divinidad. Así, el cuadrado y lo redondo representan los arquetipos fundamentales del ying y el yang, más allá de ying y yang tales como ciertas tradiciones han creado. En cada esfera planetaria se encuentra cierto número de conciencias. No hablo de las conciencias individuales que pueden habitar en la intra-Tierra, sin embargo existe a nivel de las esferas planetarias, dos esferas mayores de influencia. La primera esfera mayor de influencia está ligada a la presencia, por su radiación y su conciencia, de un Arcángel específico. Una segunda presencia está asociada a la presencia en este planeta, de una entidad que yo llamaría, procedente de la humanidad terrestre y que alcanza un cierto umbral de desarrollo. Esos seres que habitan la conciencia planetaria son los seres en vías de realización total de la fusión de los 4 elementos, sobre los que volveré. Así, en lo que concierne por ejemplo a la esfera planetaria Saturno, está bajo la influencia de la dirección del Arcángel Metatrón y de una conciencia individual realizada y completamente ascendida, en el sentido en que vosotros lo entendéis y que habita por tanto, este planeta.
Cada Arcángel tiene pues bajo su dependencia ciertas manifestaciones. Nosotros estamos obligados a tomar lo que yo llamaría, una cierta forma de densidad, de corporeidad en las emanaciones planetarias. Esas emanaciones planetarias nos permiten obrar tanto en lo que vosotros llamáis astrología, sobre cada conciencia, pero también, evidentemente sobre la Tierra. Hoy, la Tierra debe vivir un fenómeno particular que, en vuestro lenguaje, llamáis ascensión. La Tierra debe pasar de una manifestación de vida exteriorizada a una manifestación de vida interiorizada. Hay pues, repito, un fenómeno de inversión. Lo que necesitáis comprender, es que el pasaje de una dimensión a otra y esto, hasta la escala más elevada dimensional, se acompaña siempre de una inversión. Esa inversión corresponde realmente a una vuelta sobre sí mismo. La vuelta sobre sí mismo corresponde yo diría, a una reversión del sentido de los valores. Esa reversión del sentido de los valores se hace de lo material hacia lo espiritual en vuestra dimensión disociada. No obstante, en otras dimensiones que por esencia están unificadas, esto se traducirá sistemáticamente, también por una reversión, no ya de lo material a lo espiritual, sino de lo espiritual a otra octava espiritual, donde las leyes de funcionamiento no son ya las mismas y sin embargo participan de la construcción de la Luz.
Hoy, en esta época particular que vivís, muchos seres humanos son capaces de concebir y concienciar nuestra radiación, si no exactamente nuestra presencia, como yo lo hago hoy, a través de este canal. Hay que entender bien que esto forma partes del orden de las cosas. Lo que antes y en otros tiempos y otros lugares, parecía inaccesible, se os hace hoy gradualmente accesible. Sin embargo, la accesibilidad de vuestra conciencia a nuestras conciencias se hace según diferentes acercamientos. Hasta el presente y en los mundos anteriores a lo que vivís desde hace unos veinte años, este acercamiento no se podía hacer más que por nuestra propia voluntad de conciencias Arcangélicas y absolutamente según vuestra conciencia. Existían ciertos medios de contactarnos pero, sin embargo, nosotros no respondíamos más que bajo cierta forma, exceptuado por los grandes seres que han recibido personal e individualmente la revelación de la presencia Arcangélica. Los mejores ejemplos son evidentemente, nuestra Madre, de todos, incluso nuestra, que nosotros llamamos y que vosotros llamáis, María.
No obstante, se comprende que las descripciones antropomorficas que vosotros hacéis de nosotros no son más que pálido reflejo de la realidad. Sin embargo, desde vuestra conciencia disociada, es importante comprender que nuestra manifestación pasa por el filtro de vuestra conciencia bajo una forma humana. Sin embargo, nosotros no tenemos nada de humano y no podemos presentarnos a vosotros bajo forma humana, ni siquiera para permitiros aprehendernos. Pero se os pide, como yo lo he pedido al canal en el que estoy, no fijarnos en una forma. Lo importante no es la forma de nuestro rostro, los cabellos que presentamos, al menos podéis medio-percibir, a través de las vestiduras, los dobleces que llevamos, la calidad misma de nuestra Esencia y de nuestra vibración. Así, el Arcángel Mikael está revestido sistemáticamente de un manto de luz azul. De igual forma, yo estoy revestido de un manto azul cielo, como la Virgen, porque yo ilustro como entidad Arcangélica, el principio de atracción, el principio del Amor. He aquí lo que hay que tener en cuenta.
Yo me uno, así como los otros Arcángeles y la Virgen María, a fin de señalaros que el cónclave Arcangélico está reunido ahora, desde el inicio de vuestro año y dirige, de manera extremadamente precisa, la evolución de la conciencia individual humana y la evolución de la conciencia colectiva. No debéis tener ningún miedo. El objetivo de nuestra conciencia que se acerca a vosotros es permitiros acceder a la unificación de lo que estaba disociado en vosotros. Ese camino, ese trabajo, esa elevación, es algo previo al fenómeno de ascensión o de traslación dimensional. Vosotros tomaréis cada vez más conciencia de nuestra presencia, de nuestras radiaciones. Así, muchos seres humanos en este planeta toman conciencia de la efusión del ultra-violeta del Arcángel Miguel. Sin embargo, éstas no son más que la primicias de lo que pasará realmente al final de vuestro verano, el día mismo de la fiesta del Arcángel Miguel.
Si tenéis cuestiones en relación a lo que acabo de enunciar, a lo que acabo de describiros, quisiera intentar responder. Os doy las gracias por vuestra atención.
Pregunta: ¿podría hablarnos del Arcángel Sandalphon?
Sandalphon es la imagen en espejo de Metatrón. De igual forma que la Divinidad se exterioriza en la forma, cada Arcángel (en particular Metatron que es el Príncipe de los Arcángeles) posee una imagen que yo calificaría en espejo que es el Príncipe de este mundo que vosotros habéis llamado Sandalphon. Sin embargo, la conciencia Sandalphon es la conciencia de Metatron pero vuelta hacia vuestra manifestación. Entonces, no os corresponde inclinaros sobre esas formas que no son más que densificaciones puntuales de la energía Arcangélica y de la conciencia Arcangélica. Metatron es la conciencia unitaria de Sandalphon.
Pregunta: ¿cuál es la diferencia entre un Ángel y un Arcángel?
El Ángel evoluciona en un nivel vibratorio particular. El rol del Arcángel y de los Arcángeles, que somos nosotros, es sobre todo, cuidar del respeto a la ley. La ley no es un fastidio. La ley permite precisamente, el despliegue de la vida en los éteres multidimensionales de la forma más auténtica y, por lo tanto, ligada a la Fuente. Nosotros cuidamos de esto porque es nuestra función. Los Ángeles no tienen esta función. Los Ángeles están ya, en una forma de dimensión mucho más densa en relación a la nuestra. No obstante, nosotros comunicamos con ellos mucho más fácilmente que con vosotros.
Pregunta: ¿cuál es el lugar de los Elohim?
Los Elohim, tal como los llamáis, son los Dioses creadores. Ver en esto la personificación de un Dios, sería un error. Los Eslohim son entidades, llamadas seres de cristal que han venido para acompañar la creación de esta dimensión bajo el orden de Melquisedech, hace más de 50 000 años. Los Elohim han precipitado la aparición de esta dimensión disociada. El principio de los Elohim es el principio de un sacrificio que no podéis concebir. En efecto, un Elohim acompaña a la creación de igual forma que hace un Arcángel, el sacrificio de la encarnación en vuestra dimensión. Pierde por tanto, su radiación de cristal a fin de acompañara mejor a la creación del mundo hasta su disolución. Algunos de ellos además han olvidado el sentido de su misión. Esto forma parte del juego. Los Elohim son los Príncipes, emanados directamente de la Divinidad, que han recorrido en muchísimas ocasiones todas las dimensiones. Al tener la experiencia de todas las dimensiones, se hace entonces, para ellos, más fácil precipitarse en la encarnación. Ese es su papel. Han intervenido en vuestra densidad con la creación de esta dimensión disociada, en una fecha extremadamente precisa, cuando la creación de la Atlántida. Ellos están obligados. Eran doce. Vosotros tenéis además la analogía en relación a lo que vosotros llamáis los doce cráneos de cristal. Los Elohim precipitados en la forma, han abandonado su forma cristalina a partir del momento en que son revestidos de un cuerpo de carne y su conciencia total está impresa en los cráneos de cristal. Existe por cierto, una tonalidad, un sonido y una frecuencia particular de los Elohim.
Pregunta: ¿el número está asociado a la forma?
Toda forma está asociada a un número. A partir de la 24ª dimensión, más allá incluso de nuestra dimensión Arcangélica, evolucionan las formas de conciencia que no tienen nada que ver con la forma redonda y cuadrada. Se trata de la civilización de los triángulos. La civilización de los triángulos es la más próxima al Arcángel Metatron. Metatron es las ruedas en las ruedas, ligadas al principio mismo de la vida que se encarna y desencarna. El número está pues, directamente ligado a la forma y a la vibración de la forma.
No tenemos más preguntas. Os damos las gracias.
17 DE MAYO 2009 ANAEL-2
Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milán
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milán
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Audio cortesía de Alicia Botero Toro http://hallegadolaluz.blogspot.com
http://www.yakitome.com/data/6785485299/yak_TJEU8lhQ3MeXzaWWiSmblV7DXlCSuB_Ft49h73X8A4iACY1RBa1HY62GzFk7QnFpwVfXJNqjVyOTlzRD7zR766iTAM3.mp3
http://www.yakitome.com/data/6785485299/yak_TJEU8lhQ3MeXzaWWiSmblV7DXlCSuB_Ft49h73X8A4iACY1RBa1HY62GzFk7QnFpwVfXJNqjVyOTlzRD7zR766iTAM3.mp3
ANAEL 17 mayo 2009 – 2
Pregunta: ¿por qué veo tantas entidades de todas
clases?
Hay varios canales de comunicación en el ser humano.
El primer canal es un canal de comunicación con su propia alma y su propio
Espíritu que requiere cierto número de reajustes que se van haciendo con el
tiempo. Pero hay otros canales de comunicación. Esos canales de comunicación
pueden estar orientados y es el caso, para la mayoría de aquellos que vosotros
llamáis en la Tierra “canales”. Existen canales que tienen la facultad o la
capacidad de abrir todas las bandas de frecuencia. Sin embargo, hay que entender
que abrir todas las bandas de frecuencia no es ni necesario, ni deseable. A
menos que estéis suficientemente estructurados y armados para dirigir,
encasillar o metabolizar todo esto. Entonces, hay un aprendizaje, una educación
que realizar para controlar las bandas de frecuencia más útiles. Esto requiere
pues, en tu caso evidentemente, no de una manera general, volver a cerrar
ciertas bandas de frecuencia, para no dejar pasar lo que está marcado que no
sean datos históricos, ni desencarnados que pertenecen al pasado, en la banda
memorial (el registro de las conciencias están en una banda memorial lineal o
no lineal) sino una enseñanza. Una frecuencia captada en una banda memorial que
pertenece al pasado no tiene razón de ser en el presente, sobre todo en los
tiempos en que vivís. Cualquiera que sea la exactitud de las informaciones,
esas conciencias pertenecen al pasado. Solo deben ser privilegiadas las bandas
de frecuencia que corresponden a lo que vosotros llamáis en vuestro tiempo, la
banda memorial del presente, que requiere frecuentemente, llamar a las
entidades intemporales que no hayan participado en la encarnación o que hayan
superado los límites de la encarnación, algunos Maestros que se expresan por
medio de este canal, como por ejemplo: Ram. En lo que concierne a los
desencarnados o las conciencias pasadas (Hyperbóreas, Lemurianas, Atlantes),
deben ser, no eliminadas sino discriminadas de manera que no se perturbe la
pureza del canal que solo se obtiene en relación a la banda memorial del
instante presente. Las bandas memoriales del futuro son mucho más difíciles de
integrar y corren el riesgo de literalmente, hacer explotar vuestro canal y
haceros salir de la realidad dimensional. Nosotros tenemos necesidad de
vosotros en esta realidad dimensional. No olvidéis que estáis llamados, cada
uno según vuestras formas, a ser los puntos si no los canales, activando en
vosotros ciertos canales específicos como se ha hecho para el canal en el que
estoy, desde hace mucho tiempo y que se ha llamado el canal del éter. Este
canal del éter se constituye gracias a las partículas específicas de Luz,
llamadas agni-deva o partículas adamantinas, en relación con la energía
ultra-violeta que hoy se manifiesta en la Tierra. Esta energía está destinada a
constituir vuestro propio canal del éter. Pero es necesario a cualquier precio,
que en vuestra conciencia y en vuestro desarrollo y crecimiento espiritual, no
aceptéis realmente más que los canales que se expresan en el instante y no los
canales del pasado. Aunque vuestro destino haya sido en un momento dado,
acompañar por el mecanismo llamado pasaje, a las almas hacia la Luz, este no es
ya vuestro rol ahora. El rol es captar la Luz pura. Ahora, esto no puede
manifestarse más que si aceptáis únicamente, en el canal o el puente que
constituís, la Verdad eterna del instante que escapa a la dimensión lineal del
tiempo. No puede ser de otra forma.
Pregunta: ¿cómo dominar lo que usted llama la
discriminación?
La discriminación es un estado de ser particular,
interior a vosotros. Esto no puede ser una decisión mental de aceptar o
rechazar. Solo a través de vuestro alineamiento con vuestra Esencia, vuestro
corazón y con lo que sois en lo más íntimo de vosotros, desembarazados de las
impurezas o de las capas superficiales que llamáis ego, es como podéis ser
discriminador. En resumen, la discriminación no puede ser un acto de conciencia
mental sino que es la propia conciencia la que crea la discriminación. En ese
sentido es en el que conviene alinearse en el corazón. La activación, la
presión de la radiación del ultra-violeta combinada con el Espíritu Santo que
llega en muy poco tiempo, os lo recuerdo, permitirá a aquellos que lo deseen
alinearse definitivamente de manera estable en el corazón, independientemente
de vuestros otros centros de energías, que os han sido útiles hasta el
presente. No basta con constituir el canal del éter, es necesario que la
conciencia decida situarse a nivel del corazón.
Pregunta: ¿cómo protegerse lo mejor posible de las
entidades?
La respuesta se ha expresado en lo que acabo de decir.
No hay protección frente a las entidades. Mientras que consideréis una
protección en relación a lo que sea, mantenéis la dualidad, mantenéis la
división, mantenéis la separación. Como ha dicho Miguel, no es cuestión de luchar,
es cuestión de irradiar y de transcender su propia Luz. El resto se hace ahora
y en adelante, automáticamente, lo que no era el caso todavía hace algún tiempo
de vuestro tiempo terrestre. Voy a situar esto en la óptica histórica de
vuestra evolución. Hace más de 50 000 años, esta dimensión ha sido creada,
iniciada. En las primeras etapas de la creación de esta dimensión habéis podido
exteriorizar todos los mecanismos provenientes de vuestra Divinidad, a través
de la belleza, a través de la estética. Sin embargo, la creación en el
exterior, de vuestras cualidades interiores ha inducido una distanciación en
relación al objeto observado. Esto es el mismo principio que Dios observándose
a sí mismo a través de su creación. Esto es un principio absoluto de todas las
creaciones en todos los universos. En ese momento, la dualidad, la toma de
distancia y de separación en relación a vuestra Divinidad ha permitido que os
defináis en tanto que individuo, conciencia aislada de otras conciencias. Y por
lo tanto, ha hecho falta, a partir del momento en que el territorio separado de
otros territorios ha sido creado en vuestras conciencias, seriar, analizar,
dicotomizar también, y por tanto, clasificar según los principios de la
dualidad lo que era bueno y lo que era malo. Hoy, integráis una etapa que está
ampliamente encima de esto. Os basta con pensar en la Sombra para que la Sombra
esté presente. Os basta creer en las entidades para que las entidades estén
presentes. Ellas están necesariamente ahí pero es el punto de vista de la
conciencia lo que determina el daño ocasionado o no, por dichas entidades.
Cuando Cristo decía: “buscad el Reino de los Cielos y lo demás os será dado por
añadidura”, esto toma un relieve muy particular hoy. Cuanto más os centréis en
vuestra Fuente, más os centraréis en vuestra Luz (y en ese sentido yo he
expresado ampliamente la noción de abandono), cuanto más aceptéis la Luz, más
saldréis de la dualidad. No hay otra forma de salir de la dualidad. Vosotros
podréis decidir intelectualmente, integrar al máximo los fenómenos de la
dualidad, pero no alcanzaréis jamás la Unidad a través del análisis de la
dualidad. Y esto es particularmente verdad en la etapa que vivís hoy donde la
energía Micaélica viene a liberaros de esta ilusión. Ilusión no quiere decir,
yo diría, taparse los ojos, sino al contrario. El Diablo existe mientras lo
creáis. El Diablo no existe ya, cuando vosotros eleváis vuestro nivel
vibratorio de conciencia más allá de esta realidad. He aquí lo que se llama el
abandono a la Luz. Las zonas de Sombra que pueden manifestarse en vuestras
vidas, tanto a nivel material como espiritual, no son más que el reflejo de
vuestras creencias que no son aun deconstruidas por las energías Micaélicas.
Entonces, no sirve de nada querer deconstruirlas. No podréis porque forman
parte de vuestras propias creencias interiores establecidas desde hace miles de
años. Solo la energía de la Luz puede hacer esto y es en ese sentido que yo os
he animado, como todos los intervinientes a comprometeros en el abandono a la
Luz porque la Luz es mucho más inteligente que vosotros y la Luz disuelve la
Sombra, realmente, objetivamente, concreta y naturalmente.
Pregunta: ¿qué hacer cuando oigo voces por la noche
que me llaman?
De una manera general, en vuestro sueño, la voz que
susurra a vuestra oreja es siempre el signo de la presencia de vuestro Ángel
Guardián que os llama. Os pide responder no escuchando lo que tiene que deciros
sino abriendo el canal de comunicación. Esto es lo que se está realizando en ti
y se realiza, de una manera general, en otros seres humanos en camino, hoy. El
contacto con el Ángel Guardián se os ha anunciado el año pasado por el Ángel
Jofiel. En este momento lo realizáis. Pero no podréis realizarlo completamente
más que abandonándoos a la Luz Micaélica
Pregunta: ¿los pájaros tienen alguna cosa particular
que comunicarnos?
Todo es lenguaje, todo es comunicación. Vosotros
habéis establecido el lenguaje a través de la palabra, a través de vuestros
sentidos. Hoy, redescubrís el lenguaje de corazón a corazón. Esta es la vía de
la comunicación con la Divinidad, la Fuente pero también todos los fenómenos de
la conciencia existentes en vuestra dimensión y en otras dimensiones. Esta vía
de comunicación os será enseñada e integrada por el Arcángel Gabriel. Lo más
importante de integrar y aceptar porque se trata realmente de una aceptación.
Yo vuelvo sobre la noción de Luz inteligente. Vuestra vida está gobernada,
desde tiempos inmemoriales en esta dimensión, por las decisiones lógicas
procedentes de vuestra razón, evidentemente. Hoy, las decisiones deben ser
impulsadas por la Luz no por vuestra propia decisión porque la Luz os llevará
siempre al lugar que es el mejor para vosotros en relación a vuestros
encuentros, en relación a vuestro lugares. La Luz está más allá de lo que
vosotros podéis aprehender como inteligencia. La Luz es la que estructura el
mundo, realmente, formalmente encarnada, cierto, a través de ciertas
conciencias Arcangélicas, por ejemplo. Sin embargo, cuando os abandonáis a la
Luz, os dais cuenta de que las cosas se harán cada vez más simples, cada vez
más evidentes y cada vez más rápidas. Solo las resistencias asociadas a las
capas superiores del ego obstruyen esto. Esto forma parte de las resistencias
de vuestro pasado. Vosotros no sois en absoluto condenables, no sois juzgados
en absoluto sobre esto. Simplemente se os pide hacer la prueba de buena
voluntad y no alimentar, no mantener esos esquemas del pasado que polucionan
literalmente vuestra Luz. Todos vosotros estáis aquí, en ruta hacia la Luz y
sin embargo vivís periodos de Sombra. Esos periodos de Sombra no son pruebas,
no son otra cosa que las resistencias de lo que habéis construido en el pasado.
Entonces, cuando esto ocurra, no sirve de nada apuntar con el dedo las
resistencias, basta simplemente pedir aun más Luz y yo os aseguro,
literalmente, la Luz suprimirá esos obstáculos que están en vuestro camino.
Este es el aprendizaje del periodo que vivís.
Pregunta: es difícil porque, a veces, se cree hacer
bien…
El hecho de creer hacer bien es una decisión de
vuestra mente y de vuestro caparazón y de lo que obstruye la Luz. La
característica de la acción de la Luz es precisamente, no ser una decisión sino
un lógica implacable. La Luz irá siempre en el sentido de vuestra alegría
interior y de vuestro crecimiento. A partir del momento en que una elección os
plantee un problema, es una elección dictada por vuestra mente. Cuanto más
avancéis en la energía particular de los años que tenéis que vivir en la
Tierra, más constataréis esta regla. Algunas decisiones giran en bucle dentro
de vuestras estructuras, sea porque no llegáis a tomarlas, sea porque chocan en
alguna parte. Pero lo que choca no es más que el principio inferior, los
caparazones, el ego, si lo preferís, las zonas de Sombra que quedan por aclarar
en vosotros. No sirve de nada querer luchar contra ellas porque reforzaréis
esas zonas de Sombra. A partir del momento en que esas zonas de Sombra se
manifiestan, por ejemplo, por una duda en relación a una elección de vida, esto
prueba únicamente que es vuestra mente la que interviene y vuestras estructuras
inferiores. En ese momento, conviene hacer la paz con vosotros mismos, no
denigrando lo que se impone a vuestra conciencia, como elección, sino más bien
en ese momento privilegiado, conectaros a la Luz. Llamad a María, llamad a la
presión de la radiación del ultra-violeta, a fin de que esa duda se aleje de
vosotros. Pero no podéis cazarla, igual que no podéis cazar al Diablo con sus
propias energías porque siempre será el ganador. Solamente elevando vuestra
vibración, vuestra visión, vuestra conciencia constataréis que lo que llamáis
Sombra, Diablo, forma parte de una cierta forma de realidad que simplemente, ya
no es la vuestra. Solamente el cambio de mirada es lo que permite esto y no la
mente. Vosotros estáis en aprendizaje de lo ilimitado. Vosotros estáis en
aprendizaje de la Unidad. Vuestro cuerpo debe seguir en esta Unidad.
Pregunta: ¿hay una diferencia entre el universo tal
como existe y la dimensión en la que nosotros estamos?
Hay tantos universos como dimensiones. Vuestra visión
es una visión fragmentaria ligada a vuestra visión disociada de lo que vosotros
llamáis el universo, o incluso la creación del mundo. Existen múltiples
dimensiones pre-existentes en vuestro universo. La resultante que observáis hoy
con vuestros ojos duales, vuestra razón, con la inteligencia limitada de
vuestro cerebro solo es la concreción y la cristalización más extrema de los
mundos multidimensionales. Así, tenéis razón, desde vuestro punto de vista,
cuando firmáis y persistís en creer que existe un momento inicial y un momento
final. Sin embargo, existe un momento inicial en esta dimensión, lo que no es
lo mismo que decir que existe un momento inicial en la creación de los mundos.
Eso no existe. No existe más que un momento inicial en la creación de las
dimensiones. No es lo mismo.
Pregunta: ¿un compositor como Bach, tenía acceso a
esas nuevas dimensiones?
Toda conciencia encarnada que crea, sea cual sea su
creación, tiene acceso de alguna forma a mundos diferentes de aquellos en los
que vivís. No hay ninguna creación que tenga su fuente en la dimensión en la
que vosotros vivís, exceptuado evidentemente, las trampas de la ilusión y de la
dualidad que vosotros habéis creado. Pero toda forma de conciencia, toda forma
de vida que encontráis en un mineral, un vegetal, tiene su fuente incluso de su
creación en otro universo y otra dimensión. No puede ser de otra forma. Existe
pues, más allá de la propia forma, una matriz previa a la creación de la forma
observada o de la conciencia observada. Ésta, viene de mundos situados más allá
de la manifestación.
Pregunta: ¿las creaciones encarnadas modifican a su
vez, esta matriz?
Enriquecen la matriz sin modificarla. La matriz no
puede ser modificada. Puede enriquecerse. Sin embargo, el nivel de los mundos
más sutiles, a los que no tendréis acceso durante muchísimo tiempo, requiere un
gran rigor. Cuando yo hablaba del Arcángel Metatron como ordenador y
organizador de los mundos, correspondía, si queréis, al simple hecho por
ejemplo, de construir un objeto. Tomo el ejemplo de un mueble. Podéis tener la
imagen del objeto en vuestra cabeza pero sin embargo tendréis muchas
dificultades en realizarlo si no establecéis lo que se llaman cotas en un plano.
Es lo mismo para cualquier construcción. Existe un principio intangible que es
previo a la manifestación en la forma y, esto, para toda forma de conciencia en
esta dimensión.
Pregunta: ¿la coloración de nuestra alma viene antes o
después de nuestra creación?
Miguel os ha llamado Maestros. Esto no es para inflar
vuestro ego. No es para animaros. Es la verdad estricta. Nada más. Nada menos.
Vosotros no habéis llegado por azar a esta dimensión, precipitados en esta
dimensión por el gusto de algunas jerarquías o grandes Maestros espirituales
que han decidido tener una experiencia, así. Esta experiencia no era
absolutamente indispensable, ni siquiera necesaria. Sin embargo, ha enriquecido
a la humanidad, ha enriquecido a la Fuente, más allá incluso de lo que podáis
imaginar o pensar o incluso soñar. Entonces sí, evidentemente vosotros erais
anteriores a la creación de este mundo. Vosotros sois anteriores incluso, al
nacimiento de las dimensiones. El despliegue de la vida se hace en todos los
espacios/tiempos posibles e imaginables. Entonces, esta dimensión disociada ha
sido una experiencia privilegiada de integración y de crecimiento de la propia
Luz aunque por el momento, vosotros no tengáis totalmente la medida y la
conciencia.
Pregunta: habéis dicho que cuando Dios crea, se pone
frente a su creación…
La creación de una dimensión, cualquiera que sea,
participa de un principio de separación. Hay necesidad, cuando hay separación y
desmultiplicación o dicotomía, de que exista en lo que es creado como
disociado, un principio reunificador. Ese principio reunificador ha sido
ilustrado por la noción de inversión e inscrita en lo más profundo de la
conciencia de la memoria de aquél que vosotros llamáis Arcángel Uriel.
Pregunta: ¿todos los elementos terrestres
(animales, humanos, vegetales…) son solidarios de los otros mundos o la Tierra
está cómo aislada?
Todo tiene una repercusión sobre todo. Es así. No
obstante, hay que entender bien, que la experiencia de esta 3ª dimensión
disociada no es ni una regla, ni una constante en los multi-universos. Sin
embargo, es importante comprender y asimilar que todo tiene una acción sobre el
todo, que el enriquecimiento de la Luz se hace por experimentación y
fragmentación. Pero la promesa que debe ser inscrita en esta fragmentación, es la
posibilidad de defragmentación a fin de encontrar la Unidad. Es decir que en la
propia ilusión, dentro de las fuerzas más obscuras y las más opuestas a la Luz,
se encuentra necesariamente la Luz. Los combates tales como los que viven
ciertos grandes seres, como Miguel en este momento, no son más que un juego
particular de la refracción de la Luz. En definitiva, y esto ya se ha dicho,
todo proviene y todo vuelve a la Luz. Así, todas las creaciones de conciencia y
de forma de vida tienen una realidad bajo otra forma, bajo otro nombre, bajo
otra vibración, en los multi-universos. Solo las creaciones ligadas a los
pensamientos de división pueden dar la ilusión de estar separados de la
realidad. Esto es lo que vivís actualmente.
No tenemos más preguntas. Os damos las gracias.
Gracias.
1o. DE NOVIEMBRE 2009 O.M. AIVANHOV-1
Original en
francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milán
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milán
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
audio cortesia de Alicia Botero Toro http://hallegadolaluz.blogspot.com
http://www.yakitome.com/data/6785485299/yak_OUvZSXWe93Xp_kTUDUa4VQQHahQXumnws55ofx0Inh8m1cEJ0kRh8jPKEVdHGihgVNgIkNy4IsHXmUmI3euWvNxQNBLULiKcJZ3kr.mp3
O.M. AIVANHOV – I 1 noviembre 2009
Y bien, queridos amigos, estoy muy
contento de encontraros y de ver también, que tenemos a personas que no he
percibido nunca aquí. Entonces si os parece bien, vengo entre vosotros porque
hemos tenido ciertos pequeños inconvenientes durante el mes de septiembre pero,
desde el mes de octubre, las cosas están en curso y se aceleran grandemente.
Así que ahora, voy a hablaros de los acontecimientos exteriores porque todo
esto, lo sabéis, está en curso de deconstrucción. Nosotros vamos a ceñirnos, si
os parece bien, a hablar de lo que pasa en vosotros y lo que va a pasar, para
muchos seres humanos, durante el periodo que se extiende desde noviembre hasta
el final de vuestro año. El Fuego del Amor se va a manifestar cada vez más, iba
a decir, ruidosamente, diré más aun, poderosamente en el Interior de vuestras
estructuras y de vuestros capullos de Luz. Muchos seres humanos van a vivir el
despertar a su realidad, a su Verdad en Unidad. Es decir, en este mismo cuerpo
de personalidad que habitáis, muchas cosas van a transformarse. La
transformación, no es una imagen del Espíritu, evidentemente, concierne
sobre todo a vuestras estructuras, es decir que, vais a ser recorridos por las
nuevas Vibraciones. La particularidad de esas Vibraciones es que van a ser cada
vez más rápidas en el Interior de vuestras estructuras y vuestros capullos.
Vais a sentir la aceleración, incluso de la energía. Vais a tener las
distorsiones o las modificaciones de las percepciones a nivel de la Conciencia,
tanto a nivel del entorno material como del entorno espiritual. Vais a haceros
de alguna forma, más sensibles a las radiaciones y las Vibraciones emitidas por
los seres humanos pero también emitidas, de forma general, por todo vuestro
entorno. Para algunos de vosotros yo diría que ya es habitual. Para otros será
algo nuevo, de alguna forma. Recordad que las energías, las Vibraciones, las
Conciencias qué vais a captar, percibir y sentir, son función de vuestra
capacidad de vibrar y percibir esta Vibración y sobre todo el efecto de las
diferentes Vibraciones, sean de las personas, de los entornos, de los
acontecimientos que van a ocurrir, ahora aceleradamente, en la superficie de
este planeta. Debéis poner atención a una cosa, estar atentos a una cosa, que
es estar siempre centrados y alineados. Tenéis diversas técnicas que os permiten
estar centrados y alineados porque, cuando estáis centrados y alineados,
cualesquiera que sean las circunstancias, los acontecimientos, las Vibraciones
qué vais a encontrar, podréis adaptaros mejor a vuestra propia Vibración para
que esté bien para vosotros. Y la Vibración esencial es percibir y captar, en
el momento en que las energías se modifican en el Interior de vosotros y en el
exterior de vosotros, observar, no la energía en sí misma (evidentemente, es
fabuloso sentir una energía que acelera) sino lo más importante es sentir cuál
es el efecto que produce a nivel de vuestro Corazón y no a nivel de vuestra
Conciencia.
Acordaros qué vais a vivir fenómenos
que yo calificaría de paranormales, pero lo paranormal no es el Corazón,
evidentemente. Así que, lo más importante, sea lo que sea lo que tengáis que
vivir o encontrar como energía, lo más importante va a ser centraros en el
Corazón y saber si lo que vosotros encontráis os corresponde, por supuesto. Y
es un aprendizaje qué vais a realizar cara a las personas, cara a las
situaciones, cara a las radiaciones cósmicas y también cara, yo diría, a
manifestaciones de naturaleza particular dentro de vuestra atmósfera. Es decir,
que muchas cosas corren el riesgo de llegar a un nivel Vibratorio, a nivel
visual, en vuestro entorno y necesitaréis en ese entorno, intentar captar cuál
es el efecto, no sobre la Conciencia (porque no lo tendrá) sino sobre todo, a
nivel Vibratorio, a nivel de vuestro Corazón. Este aprendizaje es muy
importante para vosotros de manera de aseguraros, a título personal, estar
siempre alineados con vuestro Corazón y con la totalidad de vuestras diferentes
estructuras (físicas, etéricas y otras). Eso es fundamental. Ahora, os dejo la
palabra, si tenéis cuestiones.
Pregunta: ¿en el plano fisiológico,
cómo se pueden sentir las Vibraciones?
No estoy seguro de haber captado la
cuestión. Una Vibración se percibe. Está asociada a la activación de cierto
número de receptores en el propio cuerpo físico. Ahora, la Conciencia también
tiene la capacidad de captar las Vibraciones situadas más allá del cuerpo: a
nivel del cuerpo etérico, del cuerpo mental y aun más allá. No es propiamente
hablando, fisiológico. Es un proceso ante todo, ligado a la Conciencia.
Entonces no estoy seguro de haber comprendido la cuestión.
Pregunta: ¿cuáles pueden ser las
manifestaciones físicas de estas Vibraciones?
Y bien, hace como un cosquilleo (guilis-guilis).
Es como si estuvierais al sol, con una temperatura de 50º, sin ninguna
protección en la piel. Simplemente, sentís como una quemadura. Sentís como los
rayos que os penetran pero, sin embargo, no os quemáis y, paralelamente a esas
sensaciones de quemadura, sin quemarse realmente, la Conciencia se modifica. Si
queréis es como cuando estáis en el desierto y tenéis sed, alucinaciones, salvo
que aquí, no son alucinaciones, es una modificación importante de los umbrales
de percepción, yo diría, conscientes (de vuestra propia Conciencia) que captan
las cosas que no captaban antes. Entonces, es un proceso que está más allá de
lo fisiológico. Evidentemente, tenéis nervios, es decir qué vais a captar a
nivel sensitivo, ciertas Vibraciones. Ahora, es importante saber, situándoos a
nivel de la Conciencia, en el Corazón, cuál es el efecto sobre vosotros de lo
que captáis es decir, no permanecer en el análisis de la percepción, en el
análisis de lo se ve, en el análisis de lo que se percibe, sino de ver lo que
hace, directamente a nivel del Corazón. ¿Es algo que os comprime, aprieta o es
algo que os abre? Y eso no es una mirada del Espíritu, es: tenéis la
impresión de que el pecho se abre, se dilata o es algo que se cierra. Y esto lo
podéis comprobar en relación a otro ser humano, en relación a un lugar y en
relación a las energías qué vais a encontrar en vuestro entorno. Vamos a poner
un ejemplo muy sencillo: sabéis, cuando va a haber un temblor de Tierra, los
animales lo perciben y sienten la Vibración antes del seísmo porque antes de un
seísmo, hay una modificación importante del reparto de cargas eléctricas, en el
suelo. Quizá no sabéis, pero hay una polaridad eléctrica entre lo que vosotros
llamáis la Cobertura del Cielo y la Tierra. La repartición de las cargas eléctricas
cambia muy rápidamente antes de un seísmo. De igual forma, si tenéis Naves,
cacerolas o Naves de Luz que intervienen en vuestro entorno, modifican las
cargas eléctricas y esta modificación de carga eléctrica es la que los animales
captan, vosotros también sois totalmente capaces de captarlo. Así que, esto es
válido para un seísmo, es válido para las Naves, es válido para las
radiaciones. Si queréis, cuando el sabio muestra la Luna, el loco mira el dedo.
Es exactamente el mismo principio. Necesitáis mirar el dedo, hay que mirar lo
que se muestra. De igual forma, no tenéis que mirar en un primer momento, lo
que intenta seduciros en lo visual, o a nivel de percepción: “oh, la, la,
es maravilloso, siento mi cuerpo que se dilata”. ¿Pero lo sentís dilatarse por
el efecto de la energía o por una dilatación real del Corazón? Entonces, debéis
volveros a posicionar en la Conciencia para saber lo que pasa en relación a
esta modificación del entorno. Es esencial.
Pregunta: ¿el aumento de la
Vibración del Corazón libera lo emocional?
Sí. Al principio tenéis varias cosas
que están presentes en el Corazón, en particular las emociones. Cuando
encontráis por primera vez la energía del Corazón, evidentemente, hay emociones
porque vosotros reconectáis vuestra propia Fuente y, cuando encontráis un ser o
una energía que está en la misma dimensión del Corazón, evidentemente puede
liberar una emoción fuerte. Son las primeras fases, pero es normal.
Pregunta: ¿Cuándo no se siente más
emoción, a qué corresponde?
Corresponde a una gran evolución. Yo
no digo las emociones que son vejadas o reprimidas. Es decir que no llegáis a
sentir emociones. La emoción no es el corazón, muchos seres humanos tienen
tendencia a asimilar el Corazón a una emoción. El Corazón es todo salvo una
emoción. El corazón es una Vibración. En esta Vibración hay cierto número de
componentes que podrían estar asimilados a una emoción. Pero la emoción es una
reacción. El Corazón no es jamás una reacción. Es un estado. Así que, el hecho
de no sentir emociones en vuestra andadura espiritual, en particular un estado
que precede la Alegría y la Alegría no es el placer, la Alegría no es una
emoción, es un estado de ser. Ahora, no se puede estar en el Ser cuando se está
en reacción, es decir cuando se está en la emoción. La emoción impide que el
Ser se manifieste. Entonces, es totalmente lógico que haya una depuración de
las emociones, que éstas, a veces, se manifiesten pero parecen más a una
especie, como decís vosotros, no de compasión, sino de compungimiento, es decir
de algo que os surge en lo más profundo del alma pero no es una emoción, es una
reconexión, no es en absoluto lo mismo. Pero globalmente sí, el desarrollo de
los niveles vibratorios más elevados vinculados a la activación del Corazón,
cierra de manera importante, los chakras que están por debajo. Hasta el
momento, el ser humano ha funcionado con los chakras de abajo. Todos, ahora,
funcionáis con los chakras de arriba, puesto que como sabéis, el trabajo más
importante ahora, ya no es más la kundalini, no es más la Shakti, es
verdaderamente la Corona Radiante del Corazón. En la corona Radiante del
Corazón, está la Alegría, está la felicidad, está la plenitud pero no hay
emoción. Entonces, efectivamente, cuando la Vibración del Corazón se activa,
las emociones remontan a la superficie, se evacuan y desaparecen.
Pregunta: ¿es la emoción el problema
mayor de la Humanidad actualmente?
Ciertamente. Por miedo. Si no
hubiera miedo en la superficie de la Tierra, vuestro mundo donde vivís no
existiría más, simplemente. Es el miedo el que os mantiene en la Ilusión,
propia como figurada.
Pregunta: ¿tenéis consejos
alimentarios para controlar mejor la esfera emocional?
Las emociones están efectivamente en
función de lo que coméis. Está muy bien descrito en las medicinas ayurvédicas
es decir que, si coméis alimentos de naturaleza tamásica, o sea, pesados, vais
a densificar y cuando estáis muy pesados, las emociones están como dormidas
pero no es una trans-substanciación de las emociones, no es verdad, está
asociado más bien a una pesadez. El tabaco, el comer muchos alimentos grasos,
por ejemplo, os protegen de alguna forma contra vuestras emociones. Pero no es
lo mismo cuando hay una transcendencia de las emociones, por supuesto, lo
habéis entendido. Evidentemente, el impacto alimentario es importante en el
sentido de pesadez. Ahora, vais a constatar que si coméis cada vez más líquido
y ligero, va a haber un periodo quizá, de más gran sensibilización a nivel
emocional porque vuestras energías serán refinadas y vais a reaccionar a las
emociones. Entonces si queréis, como decirlo, escapar a ese estado de emociones
que puede estar marcado por algunas personales, sobre todo tenéis que consumir
alimentos ligeros, en particular frutas y legumbres que son de color rojo, que
contienen antioxidantes porque los antioxidantes os ayudan a luchar contra la
oxidación que está ligada a las emociones. Las emociones despolarizan el
equilibrio energético. La emoción está hecha para desencadenar una reacción o
una acción, si lo preferís. Así que, conlleva una despolarización de toda
electricidad a nivel del cuerpo. Entonces la emoción usa el cuerpo. Puede
incluso a veces, cristalizarse para generar lo que vosotros llamáis los
cánceres. Pero es importante luchar contra esta oxidación. Entonces, comed frutas
y legumbres de color rojo o naranja. Por cierto, la mayoría de los
antioxidantes que evitan la oxidación sanguínea y celular, están asociadas a
alimentos que son rojos.
Pregunta: Cuando hay una
emoción fuerte y la mente sabe que expresa la naturaleza inferior ¿cuál es la
mejor forma de superar esto?
Tenéis varias formas. Después de una
emoción fuerte, a menudo la mente toma partido, gira en bucle ¿verdad? En ese
momento no sirve de nada deciros: “voy a parar de pensar esto”. No llegaréis a
nada y además lo habéis constatado. Vais a deciros: “no sirve de nada estar
triste” o alguien os dirá, poniéndoos muy nerviosos, por cierto: “venga, no
merece la pena estar triste o tener miedo”. Eso no funciona. Y si alguien de
fuera viene a deciros que no tengáis miedo, vais a tener ganas de darle una
bofetada. Es lógico. Lo importante es derivar, de alguna forma lo que se
manifiesta. Entonces, tenéis muchas técnicas: puede ser la respiración, puede
ser la visualización. Pueden ser los cristales. Pueden ser también, los
protocolos dados por el Maestro Ram que permiten derivar la energía
cristalizada a nivel del Corazón y ponerla en una Fluidez más importante que
diluirá las emociones y las hará desaparecer.
Pregunta: ¿qué es del linaje de los
Dragones? ¿Pueden ser de la Sombra, de la Luz?
Por supuesto, igual que existen
Humanos del lado de la Sombra y del lado de la Luz. Pero, estar del lado de la
Sombra o del lado de la Luz es una afiliación temporal porque estáis religados
a la Luz. Si no estuviérais vinculados a la Luz, incluso los chicos malos, no
existirían más. Existen Dragones de diferentes colores, de igual forma que
tenéis a nivel energético los colores de almas Humanas diferentes: tenéis almas
de color rojo, tenéis almas de color verde, tenéis almas de color azul, tenéis
almas de color blanco, etc., etc… de igual forma, en el caso de los Dragones,
tenéis varios linajes: tenéis los Dragones negros, tenéis los Dragones rojos,
tenéis diferentes linajes: tenéis Dragones negros, tenéis Dragones rojos,
tenéis Dragones verdes y tenéis Dragones Oro. Los Dragones Oro son los dragones
redimidos, es decir, aquellos que han terminado de jugar a la Sombra y a la
Luz. Han vuelto a su dimensión inicial. Son ciertamente los más grandes, ahora
(y no me gusta esa palabra, pero ¿cómo encontrarla?) Defensores (no es el
nombre adecuado) pero digamos que son fieles soportes de la Fuente. No
pertenecen a los linajes Humanos. Pertenecen a otros linajes. Son los Dracos,
si lo preferís. Son muy poderosos. Tienen un poder, como decirlo, psiquico, más
allá de lo mental, colosal. A menudo, entre nosotros se dice: “poned cuatro
Dracos dorados, os crearán un mundo en cinco minutos”. Son capaces y es por
eso, por cierto, que han tenido las experiencias que vosotros conocéis y que
vivís. Pero los Dracos que son los seres dorados tienen una potencia Vibratoria
que es colosal, siempre mantienen un nivel Vibratorio capaz de ir de la quinta
Dimensión hasta las Dimensiones más elevadas. Mientras que los Dracos rojos,
son los Dracos que han sido identificados con el Diablo, en las
representaciones, si queréis, antropomórficas con los cuernos, la cola y las
pezuñas y la forma roja. Es Baphomet, si queréis, es Satan. Son esos Dracos
rojos lo que han creado el Diablo en la Tierra. Tenéis los Dracos negros. Son
los que sirven de forma preferente a los Annunakis y que no tienen nada que
hacer con los Humanos. Para ellos vosotros no sois nada de nada. Y tenéis en
fin, los Dracos verdes que están a punto de vivir la transición entre la Sombra
y la Luz. Están en curso de unificación.
Pregunta: ¿qué hacer con las
personas a las que se ama y que desearíamos quizá verlos tomar nuestro camino?
Querido amigo, hay una regla
absoluta en este nivel: no podéis forzar a cualquiera a seguiros, tanto si
vuestro camino es de la Sombra como de la Luz. Y digo esto en particular, para
las personas que os son cercanas. Evidentemente, sobre el plano estrictamente
humano, una Madre tiene tendencia a querer que sus niños vayan por el camino
que ella imagina como el más Luminoso para ella, pero es una violación total de
la libertad del otro y una entrada de lleno en el poder. Los choques de vuelta
son terribles en este nivel, sobre todo cuando se tiene el conocimiento
espiritual de las Vibraciones. Entonces, lo mejor que hay que hacer, es sobre
todo no hacer nada. Imagina por ejemplo, que uno de vosotros aquí, descubre
realmente algo extraordinario. Evidentemente, tenéis ganas de compartir pero es
la mejor forma de poneros a la espalda a aquellos que no creen y de que os
tomen por loco. Contentaos con ser vosotros mismos en la bondad, en el Amor. No
os sirváis de palabras. Y sobre todo, no os sirváis de vuestra experiencia
vivida para darla a otro. Imaginad que decís que hay un viejo Croûton que ha
venido a hablaros de la 18ª dimensión. Si decís esto a un psiquiatra, aunque
sea vuestro hermano, querrá encerraros, cierto y tendrá razón, porque él no
vive eso. Entonces, es necesario siempre situaros no desde vuestro punto de
vista, sino desde el punto de vista del otro. Y sobre todo, comprender que
querer que alguien se adhiera, ya es una toma de poder.
Pregunta: ¿pero si no se habla, las
personas pueden pasar al lado de todo esto?
La comunicación hoy, debe hacerse
Vibratoria. Vosotros salís del lenguaje para entrar en el Verbo. El lenguaje ha
servido lo más posible, a la Humanidad para mentir y a los chicos malos para
falsificar. La Creación del lenguaje, la Creación de lenguas, la Creación de
palabras, de Vibraciones sonoras ligadas al lenguaje, son elementos que os
alejan de Dios, de la Fuente. ¿Por qué? es muy simple, eso lo sabéis (y ahora,
yo también lo he comprendido) puesto Cabeza de Coco lo ha explicado ampliamente
también: vosotros tenéis en el cerebro zonas precisas, tenéis las claves en el
cerebro pero no podéis penetrar en otro plano mientras que el plano de abajo
funcione. El plano de abajo ¿qué es? Es el lenguaje. El ser humano y los chicos
malos han utilizado las palabras para transformar y tergiversar todo. Incluso
alguien al que queráis convencer, no tiene que convencerse, simplemente tiene
que Ser en la Vibración. De todas formas, si el otro está muy alejado de lo que
vosotros vivís, no podréis jamás hacerle vivir lo que vosotros vivís. Cada
camino es personal y no podréis jamás convencerle mediante palabras. Tenéis aun
más riesgo de alejarle del objetivo buscado. Por el contrario, si sois capaces
de permanecer en el Corazón, cara a esta persona, de estar en la Vibración,
pues el otro va a captarlo, evidentemente. No son las palabras las que son
importantes. Ninguna explicación podrá hacer que alguien abrace lo que sea,
mientras no esté preparado. Por ejemplo, Cabeza de Coco puede hablaros de
Naves, puede describiros una Nave de Luz, puede deciros que va al Sol pero al
final, ¿qué importancia tiene? No porque os lo diga él, vosotros vais a
vivirlo. ¿Y qué importancia tiene si vosotros creéis o no? Estrictamente
ninguna. Esto os aleja de vuestro Corazón. Entonces, lo importante es sentir,
captar la Vibración del Corazón, es por eso que todo deber llevar al Corazón.
Es lo mismo con lo que vais a ver. Cuando vayáis a ver aparecer cosas no
habituales, ¿qué es lo que os va a decir que es la Luz o que no es la Luz? ¿Qué
es unitario y qué no es unitario? No es la belleza del espectáculo, por
supuesto, porque los chicos malos, son capaces de hacer surgir una aparición en
cualquier parte. Pueden hacer que aparezca un espectáculo de Luz y sonido.
Pueden hacer aparecer a María, pero ¿es María? No porque veáis a María, quiere
decir que sea María. Es María porque vosotros sentís vuestro Corazón que vibra.
Un éxtasis o una catatonia, es muy fácil de provocar por medios artificiales y
los otros seres humanos se van a extasiar: “pero mirad, es verdad” porque están
todos en un estado de catatonia. Pero la Sombra es también capaz de hacer esto
en vuestro plano. La única diferencia viene del Corazón. Recordad lo que decía
Cristo: “se juzgará al alma por sus frutos no por sus manifestaciones”. Tenéis
árboles que tienen bellos frutos, pero esos frutos no son comestibles, ¿verdad?
Los frutos son realmente el Amor, los frutos son la apertura de la Conciencia y
no lo que se ve. La atmósfera Vibratoria marca toda la diferencia. Las palabras
no tienen ningún sentido si no van acompañadas de la Vibración. Las palabras
(no yo, porque yo, hablo un francés aproximativo), por ejemplo, elegidas por el
Arcángel Miguel son extremadamente precisas porque tienen la capacidad al
leerlas, por tanto mediante la lectura, de volver a desencadenar la Vibración.
Eso es lo que es importante, no que las palabras sean bellas. Se pueden crear
muy bellas frases, muy poéticas, cierto, pero están desprovistas de Vibración,
aunque tengan un sentido. Recordad que pasáis del lenguaje sonoro al lenguaje
de la Vibración que está más allá de lo sonoro o que pasa por los soportes
mucho más sutiles que alcanzan el Corazón.
Pregunta: ¿cómo permanecer centrados
en la Vibración, no en las palabras, con los allegados alejados?
Pero querida amiga, la Vibración
ignora la distancia. Si estáis en el Ser, si estáis en la Vibración del
Corazón, los seres que están vinculados (porque son vuestros ascendientes,
vuestros descendientes, allegados, personas con las que estáis en relación) van
necesariamente a sentir lo que sois. No hay necesidad de palabras para esto.
Entonces, los problemas de la distancia son un falso problema y cuando se dice:
“buscad el Reino de los Cielos y el resto os será dado por añadidura”,
contentaos con estar en el Corazón. Recordad lo que se os ha dicho y repetido y
repetido: la Luz es Inteligencia suprema. Ella es mucho más inteligente que
vosotros. Vosotros no alcanzaréis jamás la inteligencia de la Luz. Nosotros
tampoco, por cierto.
Pregunta: ¿el conocimiento de Sí, es
compatible con la expresión de las Vibraciones?
Yo diría que la Vibración es
Conocimiento. Mientras que permanezcáis en el conocimiento que yo llamo
estéril, es decir, intelectual, podéis tener el conocimiento de todos los
sistemas tradicionales, podéis tener el conocimiento absoluto de la Kabala, podéis
dominar la alquimia, podéis haber creado oro, exteriormente a vosotros, pero no
por eso vosotros sois Oro. El Conocimiento de Sí no es conocimiento
intelectual. El conocimiento intelectual no llevará jamás al Conocimiento de
Sí. Jamás. Es imposible. El Conocimiento de Sí, es la reconexión con la Esencia
de lo que sois, es decir con vuestra Dimensión de Semilla de estrella. Es la
única reconexión que se os pide hoy. Vosotros debéis quemar todos los libros,
incluso los míos (no los míos sino aquellos que han salido de mis
conferencias). Todo debe ser destruido. Vosotros sois el Conocimiento pero
mientras que proyectéis este conocimiento al exterior, no podéis haceros el
Conocimiento. Es tan simple como eso. Mientras que estéis atraídos por un
conocimiento exterior, no estáis en el Conocimiento, estáis en un juego, pero
no estáis en vuestro juego.
Pregunta: ¿el Conocimiento de Si, es
encontrar la Fuente, la Presencia en su Corazón?
Es únicamente eso. Por cierto, no es
una consideración, es la Verdad.
Pregunta: ¿los acercamientos de
psicogenealogía o memorias celulares son aun válidos?
Hay seres que tienen necesidad (por
cierto, los Hayoth Ha Kodesh, incluso a menudo, insisten cuando hay lazos que
desatar). Lo que es importante comprender, a nivel de lo que vosotros llamáis
psicogenealogía o transgeneracional, es desanudar los lazos, es decir dar la
libertad a las personas. En ese marco es importante. Pero el trabajo en ese
nivel, debe ser un trabajo Vibratorio, no es necesariamente un trabajo del
intelecto. Es decir, no es cuestión de encontrar el por qué de cómo y porque,
incluso si encontráis la escena (la persona misma o el terapeuta mismo,
encuentra el acontecimiento), el acontecimiento que ha creado el desequilibrio,
si ponéis el dedo encima, se va a reactivar necesariamente. No sirve de nada
volver la Conciencia al pasado. Por el contrario, la Conciencia, debe estar en
el presente, es decir consciente, atraer la Conciencia sobre el hecho de que
existe un lazo que desatar pero no sirve de nada ir hacia la causa primera. Eso
se desata en el presente y, eso es un acto Vibratorio. A partir del momento en
que una mano se posa, a partir del momento en que se ha hecho la Luz, no hay
necesidad de encontrar las causas, se hace ello solo, porque la Conciencia, la
energía, la Inteligencia de la Luz está ahí. Es cuando menos, más fácil.
1o. DE NOVIEMBRE 2009 O.M.AIVANHOV -2
Original en francés.http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milánhttp://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milánhttp://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Audio cortesía de Alicia Botero Toro http://hallegadolaluz.blogspot.comhttp://www.yakitome.com/data/6785485299/yak_zspWlRcH8KX3T75yVWYsK_UBjeGKpAElgpdgWwlrTvZ3MKz4vIoc2Zlh7202xao5wlln9zunSTHiDBEIRuEijX1Jn6OYauel0.mp3
O.M. AIVANHOV – II
1 noviembre 2009
Pregunta: ¿qué hacer con las imágenes que yo recibo durante las sanaciones que son el vínculo con el origen de la problemática?
He oído que has empleado la palabra: eso sirve para establecer los vínculos. Has comprendido todo.
Pregunta: ¿qué hacer entonces, con esas imágenes?
Sobre todo, no decirlo a la persona. Lo principal es hacer desaparecer lo que existe, ¿verdad? Transcender las cosas y llevar a las personas a la Unidad. Despolarizándolas sobre lo que existió en el pasado, no es como vais a ponerla en el instante presente. El instante presente es el instante presente, vosotros debéis poneros vosotros mismos, poner las manos o poner la Luz o poner las energías del 3er ojo, del Corazón, lo que queráis, pero en el instante. A partir del momento en que lleguen las informaciones (como he dicho por ejemplo ahora mismo, informaciones sobre alguien en relación a un traumatismo pasado), ¿qué importancia tendrá esto para ascender a la Fuente? Esa es vuestra creencia binaria particularmente asociada a ciertos médicos que han llevado al extremo este razonamiento, al decir que somos el resultado de nuestro pasado y en consecuencia, explicar todo por los traumatismos o acontecimientos sucedidos en el pasado. Es efectivamente verdad, pero hoy, ya no estáis en esos modos de funcionamiento. Es esto lo que hay que superar. Tenéis necesidad siempre de encontrar una justificación en la acción/reacción, en vuestras vidas y en las personas que os son confiadas. Es muy lógico para la Conciencia humana funcionar así, pero hoy, debéis funcionar de otra forma. Si queréis estar en la Alegría del instante, no podéis ir al pasado, del otro o del vuestro. No podéis transcender vuestro pasado porque sois el resultado de ese pasado, por supuesto, pero no podéis encontrar el presente como consecuencia de vuestro pasado, es así de simple. Tenéis una vía que es la vía lineal horizontal: vosotros sois la consecuencia de vuestro pasado. Y tenéis una vía vertical que es la cesación del pasado, el fulgor, la iluminación, la transfiguración. Pero despolarizáis vuestro sistema al querer buscar una explicación en el pasado, ya sea la filiación en relación a vuestro linaje, ya sea en relación a la causa precisa de un problema… Imaginad un ejemplo, sin buscar trucos muy complicados: imaginad que me rompo una pierna porque alguien me ha dado un golpe en la tibia, es él, el que me rompe la pierna. Diez años después me doy cuenta de que me trae problemas concretos, consecuencias si queréis, secuelas de esta fractura. Entonces, trataré de pensar en lo que me ha ocurrido. Intentaré reparar x años después lo que ocurrió en el pasado. Pero eso me aleja del instante presente. Si permanezco en el instante presente, si transciendo por la Vibración, la anomalía, sea la que sea, no tiene razón de ser ya. Cuando encontráis la Unidad, todas las enfermedades desaparecen, sin excepción. Entonces, a partir del momento en que estáis en camino hacia la Unidad, vais a daros cuenta en vosotros mismos, que muchas patologías, muchas molestias desaparecen, porque en la Unidad no hay lugar para la enfermedad. Y la Unidad está aquí y ahora, no es el pasado. La Luz no está ni en el pasado ni en el futuro, está en el instante presente. Entonces, no podéis pretender buscar la Luz e ir sin parar al pasado o al futuro. Eso se llama: aquí y ahora. Cuando hacéis muchas cosas, no hacéis otra cosa. Si buscáis la Luz, estáis en la Luz. Pero si no, buscáis la Luz en relación a un pasado o en relación a las memorias que os han dañado, se supone, para encontrar. Es vuestra Conciencia la que molesta, no es la memoria, porque vuestra Conciencia está anclada al pasado, ya que estáis condicionados desde hace mucho tiempo, a consideraros exclusivamente como el resultado de vuestro pasado. El error está ahí, no hay que buscar otro error. Si fuerais capaces de poneros en el instante, lo que corresponde a lo que Uriel manifiesta cuando desciende con ciertas entidades… En alguna parte, cuando decís OD ER IM IS AL, cuando acogéis la Luz de Cristo en Verdad y en Unidad, cuando hacéis meditaciones, en ciertos momentos, captáis que es correcto. ¿En ese momento, pensáis en vuestros sufrimientos por vuestro pasado? Vuestros sufrimientos vuelven cuando salís de ese estado. Así que, si tenéis cualquier cosa que os hace daño, no llegaréis a centraros en el instante porque el dolor os recuerda el pasado. Pero los que no estáis enfermos, o que no tenéis molestias que conllevan dolores invalidantes, aprovechad la Vibración de la Luz que está aquí para entrar en Unidad. En Unidad no hay enfermedad. La enfermedad es una Creación, la enfermedad es una creencia absolutamente, y sólo porque os consideráis a nivel espiritual, como el resultado de vuestro pasado. Pero no sois el resultado de vuestro pasado. Eso es también una Ilusión.
Pregunta: ¿cómo hacer entonces, con las personas que vienen a consultar?
Si tú cambias y entras en Unidad, aquellos que vengan a consultarte no serán las mismas personas: principio de atracción y de resonancia. Entonces, la solución es entrar tú misma en Unidad y por principio de atracción y de resonancia, cómo decirlo, vendrá a ti lo que debe ser. Si estás en la Unidad no tienes que plantearte cuestiones: la Inteligencia de la Luz provee todo, estrictamente todo. Entonces debes liberarte de todo lo que has aprendido. En un momento dado, es necesario desaprender. Hayáis sido médico, ingeniero, científico de renombre, no podéis pretender encontrar la Esencia del Ser sin perder todo. Pero cuando se dice perder todo, quiere decir vivir el instante y el instante no tiene nada que ver con vuestros títulos, vuestras funciones. El instante no tiene nada que ver con vuestros sufrimientos. El instante es el instante. No hay que confundir con el momento. El momento, son las palabras que mienten. El instante, es lo que está presente.
Pregunta: después de un curso con la Presencia de Seres de Luz, me ocurre no sentirme ya en la energía del Corazón en las sanaciones que doy. ¿Qué pasa?
Pues querida amiga, está muy claro. Te voy a dar dos respuestas. La primera te va a hacer saltar. Pero voy a explicar enseguida la segunda y comprenderás. La primera, está bien hecho. La segunda respuesta: a partir del momento en que vivís momentos particulares, en los instantes de fulgor de la Luz y si habéis integrado la Luz, en el sentido de Inteligencia de la Luz, vuestra voluntad no se puede ejercer. Querer sanar y querer dirigir la energía a tal lugar, porque es necesario sanar, ya no es estar en el Ser, es alejarse. Entonces, la lección es efectivamente continuar haciendo pero enfocarlo de manera más neutra. Cuando digo más neutra, es ser simplemente el canal de la Luz, pero no el canal que toma la Luz para dirigirla ahí donde quiere y hacer lo que se quiere, sino dejarla actuar por sí misma hasta el final. Los resultados serán profundamente diferentes. Entonces, estás frente a la Luz que no puede pasar porque tu voluntad pone obstáculo a la nueva Luz que fluye en ti.
Pregunta: ¿el abandono total proviene de dejar de lado la personalidad?
No puedes decidir dejar a un lado vuestra personalidad. ¿Por qué? Porque lo va a rechazar. Porque si decís: “dejo mi personalidad de lado” ¿quién es el que dice esto “yo” ? Es la personalidad. El abandono a la Luz puede ser comparable a un acto de fe total en la Inteligencia de la Luz. Verdaderamente, en un momento dado, es la experiencia vivida por el Cristo en la Cruz. Y antes de la Cruz, decía: “pero, Padre ¿por qué debo vivir esto? aleja de mí este cáliz”. En la Cruz misma, él dice; “pero ¿por qué me has abandonado?”. Y después, se da cuenta de que no le ha abandonado, a partir del momento en que él se abandona. ¿Veis la diferencia? Es muy sutil. Pero no estáis obligados a ir hasta la crucifixión hoy, porque las cosas son mucho más fáciles. Aunque no es fundamental, tenéis que realizarlo vosotros mismos. El abandono a la Luz es a veces difícil porque mientras no hayáis vivido la energía del Corazón, bien podéis haber sido espirituales, tener acciones terapéuticas, conocer todos los Misterios del universo pero no estáis en el Corazón. Y mientras que no estéis en el Corazón, estáis en el ego. Y el ego va a entrar más y más en reacción contra el Corazón porque el ego no quiere soltar y vosotros no podéis hacerle soltar. Si decís: “yo suelto”, soltaréis porque es vuestro ego el que dice eso. El abandono es un acto de equilibrio extremadamente preciso que os hace penetrar de lleno en la Unidad. Entonces, el abandono a la Luz no es jamás un acto consciente de decisión. La palabra que ha sido empleada por el arcángel Anael y por otros, es la palabra “paso”, “dar un paso”. Osad dar ese paso. Osad atravesar y es difícil de explicar con palabras porque no es una decisión de la personalidad. Es el momento último donde el impulso del alma y del Espíritu es tan fuerte, que sumerge a la personalidad, que va a eliminar incluso temporalmente, todos los miedos, todas las aprensiones, todos los juegos de la mente, todos los juegos de poder, todos los juegos de seducción: el momento en que uno se hace soberano, donde uno abandona todos los sistemas de control, exteriores e interiores. Es por eso que los seres que han vivido lo que vosotros llamáis los estados Místicos o las experiencias de muerte inminente, llegan a ese estado, porque están fuera del cuerpo, y viven la Luz. No tienen ya los medios para reaccionar desde la personalidad o el cuerpo, puesto que están fuera de este cuerpo y están en la Vibración de otra Dimensión. Entonces, es en ese momento cuando se produce la Iluminación y cuando vuelven, ellos son diferentes. Además, a continuación de esto, las enfermedades pueden desaparecer, las anomalías pueden desaparecer totalmente. Pero, vosotros, como seres que recibís la Luz por lo alto del cuerpo, necesitáis conducirlo al Corazón. Habéis tenido muchas experiencias en vosotros, incluso vosotros mismos, donde recibís las energías, tratáis de hacerlas descender al Corazón, pero no sentís el Corazón. ¿Por qué no sentís el Corazón? Porque vuestro ego se opone a esto, porque sabe muy bien que si la energía, la Luz, desciende al Corazón, se ha terminado, Inconscientemente y conscientemente. El miedo impide que la Luz descienda. El poder impide que la Luz descienda. Y es por eso que San Juan decía: “muchos serán los llamados y pocos los elegidos”. Los llamados son aquellos que reciben la Luz en la cabeza pero para poder ser elegidos, es necesario ser humilde y simple, hace falta que la Luz llegue al Corazón. Es la fusión de la Corona Radiante de la cabeza y del Corazón. Entonces, aquellos que han tenido la suerte de sentir mediante el cuerpo, las Vibraciones a nivel del Corazón, saben que la solución, está ahí. Evidentemente, las fluctuaciones de vuestras vidas, las personas que encontráis, las oposiciones que podéis encontraros, a causa de la dualidad de este mundo, os alejan del Corazón, pero también hay un aprendizaje. En la medida que lleguéis a estabilizar la Conciencia a nivel del Corazón y a vivir en el Fuego del Corazón el tiempo suficiente, viviréis el Fuego del Amor, es decir el Fuego de la Unidad encontrada. Pero no es una decisión que se tome así, decidiendo “quiero ir al Corazón”. Hay una cultura, yo diría, de la humildad, de la simplicidad. Toda una cultura de la renuncia al poder. Os aseguro que no podréis penetrar al Corazón mientras que quede la mínima voluntad personal, mientras que quede la mínima voluntad de poder. Pero sin embargo, todas las decisiones Vibratorias están reunidas desde septiembre, sobre todo después del fin de las Bodas Celestiales, para permitiros ir al Corazón. Pero si queréis hacer descender la energía en el Corazón y no desciende, no hay que acusar a la energía. Tampoco hay que acusaros a vosotros, no sirve de nada culpabilizar, pero quiere decir que en vosotros, existen aun resistencias que pueden estar vinculadas al miedo, pueden estar vinculadas al peso del pasado, es decir que no habéis superado el pasado. Puede estar ligado a circunstancias familiares, a juegos de poder, puede estar ligado a cosas muy variadas, de hecho. Pero el día en que descendáis la Vibración en el Corazón, sabréis que casi habéis llegado, porque a partir del momento en que habéis encendido el Corazón, no puede jamás apagarse definitivamente. Pero hace falta dar el primer paso.
Pregunta: ¿Anael ha dicho que hay que alejar a los Maestros. Ahora, yo he encontrado a una persona despierta que me ha procurado la Alegría, me ha hecho sentir en el Corazón?
Sí, porque vosotros mismos sois Seres de Luz. Miguel os lo ha repetido mucho: el periodo de los Maestros está cumplido. Durante mi vida, me llamaban Maestro Mikael Omram Aivanhov. Era cierta época. Hoy, en esta época, la Luz no está en los Maestros. La Luz está ahí, por todas partes, alrededor de todos vosotros, entonces no tenéis que encontrar un Ser portador de esta Luz. Tenéis que haceros vosotros mismos, ese Portador de Luz. El problema es que para la maestría, en tiempos no tan antiguos como esos, hacía falta encontrar un Maestro para “vivir” la Vibración que era capaz de transmitirnos. Hoy, os hacéis grandes. No tenéis necesidad ya, de nadie fuera de vosotros para ser perfecto, para estar en Unidad. Y además, Buda decía: “hay que matar a todos los Maestros, todos los modelos”. Evidentemente puede ser muy seductor sentirse en el Corazón y en la Luz cerca de alguien. Pero si desde que tú te alejas de la persona, no estás ya en la Luz, ¿qué quiere decir? Hay que ser muy prudente sobre la relación de dependencia. El verdadero Maestro es aquél que os libera, es aquél que no os pide nada y que os devuelve a vuestra casa. No es aquél que os toma como discípulo, aunque sea un verdadero despierto. El auténtico despierto, no es el que moviliza las masas, es el que os devuelve a vosotros mismos. Es como si durante su vida, no sé, el Cristo quisiera tener más de doce discípulos y hubiera querido reunir a las masas con él, para hacerse adorar. Lo que no quiere decir que los Seres no tengan que ser frecuentados cuando están despiertos, al contrario. Podéis tener reencuentros con ellos, intercambiar con ellos, pero debéis considerarlos como iguales a vosotros. No sois ni inferiores ni superiores. Estáis simplemente en instantes diferentes. El problema es que si consideráis esto como una posibilidad de despertar, os equivocáis. Mostradme un solo ejemplo de un Maestro que haya sido reconocido el siglo pasado, es decir antes de este periodo de treinta años, que haya sido capaz de promover el mismo despertar en otros Seres. No existe. Solo existía en la tradición oriental, la transmisión de Conciencia total de un Maestro que moría hacia su discípulo que iba a hacerse Maestro: la filiación espiritual total. El que se despierta, se despierta solo porque da el paso, pero ningún ser dará el paso en vuestro lugar. Ni la Fuente, ni el Cristo, ni Buda, ni nadie más. Entonces, la búsqueda de Maestros, incluso si vibráis muy fuerte con un Maestro, es quizá para ayudaros a franquear etapas, para aportaros una pacificación, ciertamente útil, no lo niego, pero los tiempos hoy, son diferentes. La Luz está por todas partes. No está obligada a pasar por nadie más, que vosotros. Vosotros debéis recuperar vuestra soberanía. Ahora, si tenéis necesidad de un Maestro, de vivir en la atmósfera Vibratoria de Amor de un Ser despierto, hacedlo, pero no perdáis vuestro tiempo. Perdéis un cierto tiempo en relación a vuestra soberanía. No podréis jamás encontrar esta soberanía al lado de un Maestro. Podéis encontrar una filiación pero incluso esta filiación, en un momento dado, hay que transcenderla porque, para volverse a sí mismo a la Unidad, estáis obligados a deshaceros de cualquier dualidad. Ahora, el Maestro es exterior a vosotros, incluso si os acoge en su orbe, aunque cuando estéis en su Presencia, en su radiación o en su oración o en su Conciencia, percibáis un estado de Unidad. Pero ese estado de Unidad, ¿es definitivo en vosotros, como lo es en él? No lo creo. Si no, se sabría y vosotros seríais todos, despiertos sobre la Tierra.
Pregunta: ¿lo que acabáis de decir en la relación entre Maestro, alumno, se puede aplicar igualmente en la relación entre dos almas gemelas?
Pues evidentemente, se aplica a todas las relaciones. La particularidad de la relación humana, es estar sistemáticamente desequilibrada: siempre hay un ganador y un perdedor. Entonces, yo sé que con la energía que se despliega desde hace casi treinta años, tenéis almas-hermanas que se reencuentran, llamas gemelas, reconocimientos karmicos que os ponen en la Alegría, que os ponen en Unidad pero lo que os pone en Unidad, es la resonancia, no es la persona. Porque, si os hacéis dependientes de una persona, no habéis comprendido nada de la maestría. Es exactamente lo mismo. Las relaciones deben haceros libres. La relación no es un vínculo. La relación debe haceros permanecer soberanos en relación a lo que sea. Si os ponéis bajo la dependencia de alguien, no vengáis después a quejaros de que no habéis podido encontrar la Unidad. La Unidad se encuentra en Sí, por Sí y por la Fuente y ciertamente no por un ser humano, sea un gran gurú, un gran Maestro o un alma-hermana, o una llama gemela. La maestría os remite sistemáticamente a vosotros mismos. No pidáis a ningún otro dar el paso por vosotros. Un gurú está ahí para ejercer su rol de gurú. Un salvador está ahí para ejercer su rol de salvador. Una víctima está ahí para ser una víctima. La soberanía es sobre todo, no ser uno de esos tres seres. Y vosotros no podéis pretender la soberanía si jugáis uno de esos roles, ya sea con la familia, ya sea con cualquier otro ser humano. Entrar en Unidad se hace solo. Hace falta que conservéis vuestro poder. No debéis someter vuestro poder a nadie, salvo a la Luz, si no corréis el riesgo de ser confrontados, en las épocas que vienen, a desarreglos importantes. Si admitís que la Unidad es liberarse, liberarse no es vincularse. Estáis de acuerdo. Lo que no quiere decir ser indiferente, no quiere decir que haya que abandonar a los niños, abandonar a los padres, abandonar a los amigos, las mujeres y todo. Quiere decir hacerse libre, a nivel de la Conciencia y de la Vibración. Lo que quiere decir no depender Vibratoriamente de alguien y aun menos de otros niveles, familiares, sexuales u otros. Debéis encontrar la independencia es decir la soberanía y os daréis cuenta de que cuando hayáis dado ese paso, hacia la soberanía, podéis establecer relaciones con todo el mundo porque en ese momento, esas relaciones son libres, no entrañan reacciones o lazos. Todo lo que os hace ir hacia vuestra soberanía, hacia vuestra liberación, os acerca a la Unidad y en ese momento, el Corazón se abre. Pero no podéis pretender abrir el Corazón, aunque sintáis el Corazón, cuando estáis con alguien beneficiándoos del Corazón del otro. Os pone frente a vosotros mismos, simplemente, pero también de vuestras insuficiencias, ya fuera un Maestro o un padre o un hijo, una relación sea la que sea. La verdadera relación es una relación libre donde cada uno es soberano. Ella se hace de soberano a soberano, en una relación de independencia y de fraternidad, de corazón a corazón, sin nada más.
Pregunta: ¿cuándo se ha conocido a un Maestro, la relación permanece incluso después de la muerte de ese Maestro?
Si hay realmente una filiación, sí.
Pregunta: ¿un nombre dado por un Maestro espiritual conserva su importancia hoy?
A partir del momento en que vosotros dais un nombre a alguien, sobre todo si es por algo espiritual, ciertamente lo bautizáis. ¿Qué pasa cuando nombráis? Creáis, pero ¿creáis qué?: una relación. Os corresponde a vosotros saber si esta relación es libre. No es lo mismo con los diminutivos: podéis llamaros mi gato, osito, mi osito de peluche, mi gatito, eso no es bautizar, es un diminutivo, ¿verdad? Pero dar un nombre verdadero a alguien es darle otra identidad diferente de la suya. Vuestra identidad en esta Vida, es vuestro nombre y vuestro apellido. Tenéis un nombre evidentemente, espiritual, pero no es revelado jamás por un ser externo a vosotros. Cualquiera que os diga que os llamáis así o asá, ya es una prueba de gran poder con respecto a vosotros. Entonces, yo sé que muchos mediums reciben nombres: “tú te llamas así”. Vuestro nombre espiritual es revelado por vuestro Ángel Guardian o por vuestra Conciencia Unificada y por nadie más. Jamás alguien que esté en Unidad tendría la idea de daros otro nombre que el vuestro. Siento decir esto pero dejarse nombrar, llamar de otra forma que como sois, ya es algo que os aleja de vuestra propia Unidad. Ahora, los hay que se bautizan con nombres. Vosotros mismos, ¿por qué no? Pero atención a lo que hacéis. Yo, lo sabéis, me llamaba Omran Aivanhov. Después de un viaje importante a la India, decidí añadir Mikael, por una razón precisa pero no he cambiado, he añadido algo. Es muy importante lo que os digo: podéis añadir una Vibración pero no tenéis derecho a cambiar vuestra Vibración. Vosotros sois lo que sois y si queréis permanecer alineados y alcanzar vuestra Esencia, estáis obligados a ascender la cadena Vibratoria de vuestro nombre y vuestro apellido hasta la Fuente. Ahora, podéis añadir algo. No olvidéis también que las damas, cuando os casáis tomáis un apellido, en todo caso en este país, pero asumís también la Vibración del nombre que tomáis, eso parece evidente. Entonces si os llamáis Daniela y queréis llamaros Luz Suprema de la Unidad, eso significa cuando menos, un sagrado cambio de Vibración y crea una cierta distorsión.
No tenemos más cuestiones. Os damos las gracias.
Entonces, queridos amigos, os doy las gracias por haberme escuchado tanto tiempo y os deseo un buen retorno a vuestra Unidad, a vuestra soberanía. Abandonad todo lo que os controla. Debéis haceros soberanos. Debéis vibrar en el Corazón. Después, evidentemente, tenéis la impresión de que eso, requiere cambiar todo. Sois vosotros lo que debéis cambiar, no es el exterior. El exterior se modificará en función de la Vibración que vosotros obtengáis o alcancéis, cierto, y eso es lo más importante, todo lo demás se hará naturalmente. Y cuando yo os digo (y se ha dicho en muchas ocasiones) que todo es del dominio de la creencia que se os inculca, que vosotros os habéis inculcado. Si yo os dijera que incluso el cuerpo que habitáis es una creencia a la que os habéis adherido y, yo también me he adherido, por supuesto. Pero cuando se alcanzan ciertas Dimensiones y se mira esto un poco desde arriba, dan ganas de reír. Pero felizmente, cómo decirlo, esta experiencia es una experiencia importante a pesar de todo. No se la puede rechazar porque surge otra cosa, y felizmente, surge siempre alguna creación, pero no sirve de nada haber generado tanta energía de disociación, tanta energía de fricción. Hay muchos medios más simples y mucho más ligeros de ir hacia lo que Sois. Encontrar ya, lo que Sois. Entonces, vosotros que Sois, muy pronto, engancharos y desengancharos, los dos a la vez, pero atención a lo que os engancháis y atención a lo que os desengancháis. Sobre esto, os deseo buenos crochets y os digo hasta muy pronto. Portaos bien.
5 DE AGOSTO DEL 2010 ANAEL-1
Original en francés.http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milánhttp://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milánhttp://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Audio Cortesia de Alicia Botero Toro http://hallegadolaluz.blogspot.com/
http://www.yakitome.com/data/6785485299/yak_Wux_F79pHKBDHCqSXcf1_WSrWrbdvmtGP7aRhJFzyrDeC_kkEf4QBYw2ZW88eF_XYZimgmxeQaeXWyfwth5rvDTfQg.mp3
http://www.yakitome.com/data/6785485299/yak_Wux_F79pHKBDHCqSXcf1_WSrWrbdvmtGP7aRhJFzyrDeC_kkEf4QBYw2ZW88eF_XYZimgmxeQaeXWyfwth5rvDTfQg.mp3
ANAEL – 1
5 agosto 2010
Pregunta: ¿por qué escucho grillos durante los protocolos de subida en Vibración?
Querida, en los mundos Unificados todo es Vibración y todo es Sonido. No, en el sentido de la lengua sino en el sentido del Verbo. En los espacios Unificados, todo es Vibración. Esta Vibración puede tener, como he dicho, forma, color y sonoridad. Así pues, ascendiendo, como tú dices, en Vibración, alcanzas espacios donde el Sonido se manifiesta. Éste primero es lejano, después se acerca, para después recorrer una gama que no es la gama que vosotros conocéis sino que os conducirá a experimentar y vivir el Maha Samadhi.
Pregunta: ¿los temblores pueden formar parte de la Vibración?
Querida, ¿qué es lo que tiembla?
A veces todo el cuerpo.
Querida, el encuentro existente en la Vibración de la Luz Vibral (por tanto en el Supra mental) viniendo al encuentro de tu propia Energía, llamada Energía vital o Energía etérica, puede efectivamente, desencadenar una sensación de temblor en tanto que no se ha hecho el metabolismo, o si lo prefieres, la alquimia entre la Energía etérica y la Energía Supra mental. Esto corresponde pues, a la percepción de una Vibración corporal relativa a la integración, en las estructuras, de las partículas Adamantinas de la Luz Vibral.
Pregunta: ¿a qué corresponden los dolores en la punta del esternón?
Corresponde a lo que se ha llamado nacimiento del Embrión Crístico. Esto se manifiesta efectivamente, en contra de lo que existe en el Samadhi, por dolores muy violentos, en la punta del esternón. Como si algo estuviera plantado en ese lugar. Esto lo ha llamado ayer, la Puerta Estrecha, el Maestro Philippe de Lyon y corresponde al pasaje del ego al Corazón. Es una etapa indispensable que vivís en estos momentos, en esta Tierra, cualquiera que sea el trabajo efectuado o cumplido en vuestro periplo de retorno al Êtreté. Hay en efecto, la necesidad de volver a pasar esta Puerta, varias veces, a fin de despojaros de lo que no es la Luz. Y esto puede traducirse efectivamente, por ardores de estómago, por dolores muy fuertes en ese punto preciso. Así pues, de igual forma que la Tierra prepara su nacimiento, su parto y su liberación, vosotros mismos preparáis vuestro nacimiento en los mundos Unificados.
Pregunta: ¿cuál es la Fuente de la Luz Vibral. Es una Conciencia, una Inteligencia?
La Luz misma, en los mundos Unificados, es Inteligencia. Es Inteligencia en la medida en que sigue al Espíritu, en lo que desea y en lo que desea el Espíritu, de acuerdo con las leyes de la Gracia y las leyes de la Unidad. Así pues, la Luz Vibral es Inteligencia. Lo que no es el caso de la Luz falsificada existente en vuestro mundo, que se propaga (sea en la teoría ondulatoria o corpuscular) según una línea recta o según una onda. Lo que no es en absoluto el caso dentro de la Luz Vibral, que no está constituida por fotones. Se podría decir que dentro de la Luz Vibral, la partícula Adamantina, de forma hexagonal, o Luz Vibral, está compuesta de 144 000 fotones. Hay pues, una Conciencia y una Inteligencia dentro de la Luz Vibral. La Inteligencia de la Luz Vibral consiste en seguir la Gracia y el Espíritu dentro de sus diferentes manifestaciones multidimensionales.
Pregunta: ¿la Inteligencia que se manifiesta en la Luz Vibral es la Inteligencia de La Fuente?
Amadísima, es totalmente coincidente.
Pregunta: ¿los 144 000 elegidos evocados en la Biblia serían la suma de los pétalos de los chakras?
Querida, los 144 000, citados en la Biblia, son un lenguaje codificado. No corresponden a un número de personas sino a una Vibración precisa. Os recuerdo que 144 000, es 12, no más 12, sino 12 veces a la potencia de 1000, correspondiendo aquí en referencia de las esferas llamadas, en la Kabala, Briaticas, que os remiten al mundo de las emanaciones: 12 veces 12. Remitiendo también al arreglo y a la arquitectura de la Luz tal como acabo de describiros. Yo preciso que no se trata de 144 000 personas sino de un lenguaje codificado. El número no tiene nada que ver con una realidad de cuenta aritmética. Así como he dicho, en los mundos Unificados, todo es número, forma, Vibración, color y sonido. El número corresponde a una cualidad Vibratoria. Así, dentro de lo que vosotros llamáis los números (en el sentido árabe: el número 1, el número 2), corresponden también, a una Vibración que está en relación directa con los Hayot Ha Kodesh. Os recuerdo que cada número corresponde a una Vibración. No es la Vibración, tal como podéis contarla en aritmética, como decía sino, más bien, una emanación de la propia Fuente. En los Super universos existentes en la 24ª Dimensión, os he hablado en muchas ocasiones, de lo que se llama la Civilización de los Triángulos. Así pues, las partículas elementales de Luz, en los mundos Unificados, son pues las partículas Adamantinas o Luz del Ultravioleta, en forma hexagonal, conteniendo en cada una de ellas, 144 000 fotones. A un nivel superior jerárquico de organización, estas 144 000 están multiplicadas por sí mismas, en una misma molécula, si se puede decir, de Luz, formando y constituyendo lo que se llama un Triángulo. Así, la pirámide, símbolo omnipresente, incluso en vuestra Dimensión, y que ha sido desviada de su sentido original por los Iluminati, es un símbolo que procede de los mundos Unificados cuya puerta se sitúa a nivel de Orión y en particular de Mintaka.
Pregunta: ¿la Civilización de los Triángulos incluye los triángulos equiláteros o diferentes?
Querida, ¿por qué quieres reducir a una forma triangular concreta, la Civilización de los Triángulos? Comprende que no existe una estructura fija en los mundos Unificados. La forma que es observable, la forma que es irradiada, en cuanto a su color, su Sonido y su forma misma, depende de la Conciencia y la orientación de la Conciencia dentro de esta forma, de esta Vibración, de ese color y de ese Sonido. No puede existir forma estructural fija. Así, un Triángulo puede evolucionar en una gama muy amplia de formas, de Vibraciones y también de colores.
Pregunta: ¿existen otras Civilizaciones representadas por las formas geométricas?
Amadísima, no se puede hablar más de Civilizaciones, sino de Entidades de Supra Consciencia. Así es La Fuente, así es Metatron, y así son los Cuatro Vivientes (o Querubines o Hayot Ha Kodesh) que existen como forma de Ruedas dentro de Ruedas. Pero no se trata, hablando propiamente, de Civilizaciones. Hablando de Civilización de los Triángulos, significa que hay una multitud de Triángulos que existen en los multi-universos. Lo que no es el caso para La Fuente, por supuesto, ni para Metatron, ni para los Hayot Ha Kodesh.
Pregunta: ¿qué es esta Luz que circula a veces entre mi mano y mi Corazón?
No hay motivo, repito, de querer interpretar y hacer corresponder lo que vivís. Lo más importante es vivirlo y no comprenderlo. Porque lo que quiere comprender es el cerebro y por tanto, la personalidad. Lo más importante es vivirlo, en Conciencia. La explicación no tiene ningún sentido, tanto más porque os será revelada cuando paséis a vuestro Cuerpo de Êtreté, totalmente. No perdáis tiempo en intentar comprender o asimilar lo que pasa sino contentaros con vivirlo, para amplificar lo que vivís. El objetivo está a este nivel.
Pregunta: ¿podría extenderse sobre las virtudes de las Estrellas de María?
Querida, no me corresponde efectuar el trabajo de María. Metatrón y María, en persona, os desvelarán esto en pocos días. Lo que puedo decir es que existe en las 12 Estrellas de María, 12 puntos de Conciencia en relación, evidentemente, con vuestro cerebro y las zonas inactivas, hasta el presente, en la humanidad, a causa de la falsificación de la Luz. La revelación de los tres últimos puntos de Conciencia existentes en la Corona Radiante de la cabeza y los 12 puntos de Conciencia de María, va a permitir poner en marcha en vuestras estructuras cierto número de virtudes, en sentido espiritual, que os permiten literalmente, fusionar con vuestro Merkabah y acceder a vuestro Êtreté. En este mundo, la asociación de esas virtudes, dos a dos o cuatro a cuatro, os permite manifestar ciertos potenciales espirituales hasta el presente, totalmente dormidos. Pero no ha llegado el momento de esto. De igual forma que algunos de vosotros han vivido la activación de las nuevas Lámparas, la puesta en servicio de esas nuevas Lámparas y la puesta en funcionamiento de esas nuevas Lámparas. En efecto, un chakra no está ahí para hacer, como decís vosotros, bonito. Un chakra no está ahí únicamente para vibrar. Sino que en la etapa en que estáis vosotros, lo más importante es precisamente, llevar vuestra Conciencia sobre la Vibración, cualesquiera que sean las explicaciones o la comprensión. Porque no hay ni explicación ni comprensión. Solo a través de la experiencia de la Vibración en sí misma es como penetráis los arcanos secretos de la puesta en servicio de esas nuevas funciones.
Pregunta: ¿en los mundos Unificados hay una polaridad masculina y femenina?
Amadísima, los Arcángeles son de Esencia masculina. Algunos Ángeles son de Esencia femenina. Me parece que entre los 24 Ancianos, no existen mujeres. Igual, me parece que en las 12 Estrellas de María, no existen lo que vosotros llamáis estructuras masculinas. No hay por tanto, separación en un mundo Unificado. Una vez que habéis realizado en vosotros el Androginato Primordial, por la iluminación de la 12ª Lámpara y la puesta en servicio de esta 12ª Lámpara, fusionáis vuestras polaridades que estaban separadas. Pero en los Mundos Unificados esta, no separación, sino polaridad, de naturaleza masculina o femenina, traduce de alguna forma, el sentido y la función de vuestra propia Conciencia. Así las entidades femeninas son, de una manera general, Creadoras, mientras que las entidades masculinas son los soportes de la Creación pero no tienen las mismas funciones que las que son de naturaleza femenina. No hay polaridad en el sentido en que tú planteas la pregunta, relativo a hombre/mujer o de cualesquiera otras relaciones existentes, que aquellas vinculadas a la Gracia. Ciertas funciones que os son habituales, en los mundos de carbono aislados, disociados como el vuestro, no existen simplemente, en los mundos Unificados. Me explico: si tomáis por ejemplo, los Ángeles del Señor o los Ángeles de Vega de Lyra, que intervienen y deben intervenir en vuestra Dimensión, no presentan sistema digestivo ni órgano de la fonación puesto que son telépatas. No hay tampoco, necesidad de tener un órgano sexual, aunque la polaridad masculina o femenina existe siempre. Así pues, ciertas funciones son creadas en la obligación de respetar ciertas leyes que existen en los mundos del carbono. Pero en el sentido de los Mundos Unificados, esas funciones, incluso no tienen ningún sentido. Conviene señalar también que lo que vosotros llamáis, en esta Dimensión, placer sexual, es una limitación extrema de lo que puede existir en la relación entre dos seres, sean los que sean, en los mundos Unificados. Así, puedo decir sin ningún juego de palabras, que cuando encontráis un Arcángel, tenéis una relación que está más allá de la relación sexual y cuyo efecto, a nivel de sensación que vosotros habéis llamado placer u orgasmo, es ampliamente superior a lo que puede existir en lo que vosotros podríais llamar relación sexual final. En el sentido de los mundos Unificados de 3ª Dimensión, e incluso de 5ª Dimensión, algunos pueblos o ciertos linajes espirituales, vamos a decir, han tomado por hábito, conservar rituales muy importantes que les devuelven a su elemento de origen. Así por ejemplo, los mundos de Intra Tierra han conservado reglas que vosotros llamaríais de comida simbólica, donde, efectivamente, algo se absorbe pero únicamente para rememorar y para entrar en Vibración en lo que vosotros llamaríais una fiesta. Pero nada más de obligatorio en este nivel. De igual forma que vosotros respiráis en el aire, en los Mundos Unificados respiraríais en el Éter, pero las funciones respiratorias no requieren la presencia de pulmones, tal como los llamáis en vuestra Dimensión.
Pregunta: ¿hay nacimientos en las Dimensiones Unificadas?
En los mundos Unificados, más allá de la 3ª Dimensión, no existe un proceso tal como vosotros lo llamáis de nacimiento. En ese sentido es que insistimos nosotros para deciros que las leyes que tenéis llamadas familias, no existen buenamente, en el mundo libre. La única familia que os corresponde está vinculada a la atracción Vibratoria de vuestros linajes espirituales y de vuestro origen estelar.
Pregunta: ¿los niños que se encarnan hoy tienen una misión particular?
Querida, la mayoría de las almas que se encarnan, vienen sobre todo para asistir al fin de esta Dimensión que es un acontecimiento, lo recuerdo, único en la historia de los universos. Más allá de esto, necesitáis salir de la visión egótica de misión. Porque todo ser, aquí abajo, ha sido atrapado en la matriz, voluntariamente o no y, en definitiva, cada ser tiene la misma misión, que es salir de la Ilusión. No hay ser más elevado que otro. Hay orígenes Dimensionales más elevados o diferentes. Pero querer atribuir, a tal categoría de almas, una misión más importante que a otra alma, es una herejía y una visión fragmentaria.
Pregunta: ¿los cuatro Hayot Ha Kodesh son los mismos en todas la galaxias?
Sí, totalmente.
Pregunta: ¿podría hablar de los seres que se encarnan, que vienen de Dimensiones más elevadas que las de los Arcángeles?
Simplemente, entre vosotros hay seres que vienen de la Civilización de los Triángulos. ¿Es que por eso tienen una función de extracción de la matriz más importante que cualquiera de vosotros? En absoluto. Es una visión, repito, fragmentaria que quiere haceros creer que un Ángel que se encarnara, lo haría en la piel de un salvador o un guía espiritual. La única misión de cualquier alma, en estos momentos, es extraerse de la matriz. Y la mejor forma de ayudar y servir, en la extracción de esta matriz, es irradiar la Luz. Y nada más. Y ciertamente no las enseñanzas. Y ciertamente no querer crear nuevas corrientes religiosas o espirituales, lo que no tendría ningún sentido en vista de lo que llega a este mundo.
No tenemos más preguntas. Os damos las gracias.
5 DE AGOSTO DEL 2010 ANAEL-2
Original en francés.http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milánhttp://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milánhttp://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
Audio Cortesia de Alicia Botero Toro http://hallegadolaluz.blogspot.com
ANAEL – 2 5 agosto 2010
Amadísimos Niños de la Ley del Uno, soy Anael Arcángel. Vengo en el interior de aquél que yo guardo, acercando mi Presencia lo más cerca de vuestra Dimensión. Amadísimos Niños, no desconocéis que la Luz se acerca a vuestra Dimensión y a vuestra Conciencia. En los próximos días, mecanismos de Conciencia importantes se ponen en su lugar, en vuestra Conciencia ordinaria y permitirán, así lo esperamos, para muchos de vosotros reuniros con las esferas de Eternidad. Amadas Semillas de Estrellas, vengo para aclarar un día nuevo, a través de mis palabras y a través de mi Presencia, ciertos elementos sobre los que he expresado algunos elementos, hace más de un año. Vengo para completar, por las palabras y por la Vibración, lo que es el abandono a la Luz, el Fuego y el Êtreté. Vengo pues, a abrir con vosotros, tres ventanas sucesivas que os permiten por las palabras y la Vibración, acercaros Vibratoriamente y en Conciencia, a eso de lo que voy a hablar y Vibrar en vuestro ser. Si ese es vuestro deseo, os pido entonces, estar receptivos y acoger en vuestra Presencia, mi Radiación. Podemos además, nosotros los Arcángeles, acercarnos aun más cerca de vuestra Conciencia limitada y a vuestro cuerpo efímero. Esto va a ser el caso ahora, y lo será cada vez más, en la medida que os aproximéis a la revelación de las Claves Metatrónicas y del Anuncio de la Divina María. Los mecanismos intensos y poderosos se ponen en marcha a nivel de los cuerpos Celestes, a nivel de las diferentes Conciencias Unificadas, cuidando de que el pasaje y la elevación se produzcan y se desarrollen en la Unidad, en la Alegría y en la facilidad. Así pues, me permito explicaros y volveré a dar esta explicación, no a través de palabras ya utilizadas, sino a través de una forma de proceder que ha sido empleada hace mucho tiempo, por el propio Maestro de la Luz, consistente en hablar el lenguaje de la Luz Vibral que es parábola, resonancia y puesta en función.
Amadísimos Niños de la Ley de Uno, acojamos juntos el Verbo.
…Efusión de energía…
Abandono a la Luz. El abandono a la Luz es la entrega de Sí. El mejor ejemplo que yo pueda encontrar, en vuestro mundo limitado, es este: un día, pasáis por un puente. En ese puente oís algo. Quizá lo veis. Quizá lo percibís. Quizá lo oís. Una Conciencia, un cuerpo, está a punto de ahogarse en el agua del río. Y ahí ¿qué pasa? Si el ego está muy presente y el sentido de Servicio está desarrollado, vais a pedir ayuda. Si no estáis ya en el sentido de Servicio sino en el sentido de Unidad, actuaréis según el principio de la Acción de Gracia y, en ese momento, no os planteáis incluso, la cuestión de la temperatura del agua, por el hecho de saber o de acordar si sabéis nadar o no. Saltáis. Y vais al reencuentro de lo que llama, sin preocuparos de la corriente, sin preocuparos de saber si vuestra acción será seguida de un efecto. Habéis obedecido al impulso de la Unidad. La única diferencia es que el que llama no es otro que vosotros mismos, fuera de sí mismo. La única diferencia es que no habrá jamás ahogado. Solo está el miedo de ahogarse y el miedo de lo desconocido. Así es el abandono a la Luz. Hay un acto deliberado, no de servicio, sino de ir hacia. No para salvar a quién sea sino para efectuar lo que dicta el Espíritu. En el momento en que llega a vosotros, en el momento en que este impulso nazca en vuestra Conciencia ordinaria. ¿Vais a abandonar o a reflexionar? ¿Vais a sumergiros o a resistir? ¿Vais a no mirar? ¿Vais a intentar cazar el impulso, la visión o las palabras que llegarán a vosotros? Ese abandono a la Luz que algunos de vosotros habéis vivido ya, os será propuesto por el Anuncio de María. Esto es exactamente el mismo proceso, la misma Revelación y el mismo mecanismo.
Exactamente es el mismo proceso, la misma Revelación y el mismo mecanismo. Así, cuanto más pesados sean vuestros equipajes, más pesados a priori, menos espontaneidad habrá y más dificultad tendréis en ir hacia el abandono a la Luz. Los a priori, las Creencias, algunos elementos a los que habéis sido confrontados en este mundo (la duda, el bien y el mal, la indecisión, el miedo), serán los obstáculos y los pesos que vendrán en ese momento de extrema lucidez, a entorpeceros e impediros encontrar lo que sois.
En este sentido es en el que hoy, y sobre todo desde hace pocos meses, el total de la humanidad, cualquiera que sea su camino, está llamada a ver en Verdad, el mundo tal como es y no tal como aquellos que os controlan han querido que lo vierais y no tal como vuestro ego querría que lo vierais. Ese abandono a la Luz es un acto. Un acto de Gracia hecho por vosotros mismos, autorizándoos a ir hacia vuestra Verdad. Ir hacia su Verdad es también aceptar ver la Verdad. Aceptar verse, sin obstáculos, sin filtro. Y aceptando verse, no juzgar, no condenar e impulsar el movimiento de la Conciencia.
Esto es lo que os será propuesto, por la realización de la Cruz, debéis vosotros mismos, pasar por esta Cruz. No veáis en esto ningún sufrimiento, ningún castigo sino simplemente un momento intenso de revelación y de cara a cara con vosotros mismos. De ese cara a cara resultará vuestra capacidad de ir hacia la Luz. La preparación que algunos de vosotros habéis seguido, sea en las Bodas Celestiales o para otros, desde hace muchos años, decenas de años, solo tiene una finalidad, haceros vivir este reencuentro con vosotros mismos. Necesitáis para esto, en el marco de este abandono, desidentificaros de cualquier proyección, desidentificaros de cualquier Creencia y de cualquier suposición, abordar esta etapa como un niño, centraros en el instante, en el aquí y el ahora, centrados en vuestra Conciencia en vía de Unificación, la que desde el inicio de este año, por medio de los Melquisedec o de los Arcángeles, intenta haceros alcanzar Vibratoriamente ese estado. En este estado y no dentro de cualquier reflexión, que podáis vivir lo que tenéis que vivir, si tal es vuestra aspiración, si tal es vuestra Vibración. Esta etapa no es la última etapa sino que es una etapa mayor y capital, que os permite obrar en este mundo, ligados a lo que sois, ligados a la Unidad, en Unidad y en Alegría.
Muchos seres humanos en esta dimensión, que realicen este abandono a la Luz, verán su Conciencia transformarse totalmente y de un solo golpe, de uno solo, preparándoos a llevar, cada uno individualmente pero para el conjunto, vuestro Despertar a la Luz. No intelectualmente, no como una necesidad sino más bien, como el establecimiento de la Verdad, para permitiros asiros a la Unidad y haceros esta Unidad. El abandono a la Luz será tanto más fácil que lo que será alinearos dentro de vosotros mismos, hacer callar el ruido del mundo, el ruido de vuestra cabeza, el ruido de vuestras heridas, de vuestras emociones, hacer callar todo lo que no es La Fuente, la Verdad y la Alegría. No por cualquier voluntad sino mas bien, por un asentimiento a la Luz. Asentir a la Luz es capitular. Rendirse. Ir hacia lo que sois. Es eso. El mecanismo de la Luz, puesto en marcha en la Cruz, en la Revelación de las Claves Metatrónicas, os permitirá si las acogéis en Conciencia y no dentro de una comprensión cualquiera, en la Luz Vibral y no en la cabeza sino en el Corazón, Vibrar al unísono de La Fuente, de vibrar al unísono de la Verdad absoluta existente en los mundos Unificados. Amadísimas Semillas de Estrellas, nos gustaría a nosotros los Arcángeles, que os regocijarais como nunca, del periodo que viene a vosotros, del aflujo de la Luz y de la revelación. Entráis en pleno Corazón de la revelación de vosotros mismos, de la revelación de la Ilusión de este mundo. Penetráis a Corazón la Verdad absoluta de la Unidad y de La Fuente. No hay ni que lamentarse, ni esperar. No hay ni que proyectar, ni imaginar. Simplemente hay que hacerse como un niño, viviendo el instante en su plenitud y en su Verdad.
Amadísimas Semillas de Estrellas, segunda ventana. Lo que viene es Fuego. Las características de este Fuego son diferentes según la forma en que tenéis de vivir el Fuego. No hablo del Fuego que os quema. No hablo de la llama que existe en esta Dimensión, como podéis observarlo en un Fuego. Sino que hablo del Fuego del Amor, revelación del Amor, Vibración de una rapidez desconocida en vuestro mundo, llamada a vibrar en vuestras estructuras físicas y sutiles como en vuestra Conciencia. El Fuego quema lo que no es verdad. El Fuego quema lo que es Sombra y permite desvelar y revelar la Luz y la Verdad absoluta. Ninguna Verdad relativa puede mantenerse ante el Fuego. Ninguna Creencia puede protegeros, aislaros del Fuego. Lo que hay que vivir: Vibración de la Conciencia Unificada, revelación del Êtreté, de La Fuente verdadera y no de cualquier imagen invertida, manipulada desde hace milenios por aquellos que se han llamado por algunos de vosotros, los Arcontes. Esta Verdad, ese Fuego, os permitirá abrir vuestros ojos y ver en Verdad, más allá de todo lo que podéis imaginar. Por supuesto, esta Luz y este Fuego, para algunos, va a hacer estallar ciertas Ilusiones sobre lo que creéis de vosotros mismos, del mundo, de la realidad de este mundo, mismo. Pero no hay nada que dudar porque ese Fuego de Amor, Fuego de Verdad, desvela y desenmascara lo que sois en Verdad en el Êtreté.
Tercera ventana. Estar en el Ser. Establecerse en la Presencia eterna de vosotros mismos. Dejad los mundos de lo efímero, los mundos de la apariencia, los mundos de la imagen, para penetrar en lo que sois. No estar ya, en la proyección de la existencia sino en la Verdad de la Vida. El Fuego viene a revelar el Êtreté. El Êtreté es una estructura móvil. Una estructura vibrante. Una estructura de la que habéis olvidado el contenido y la consistencia. Necesitáis, si tal es vuestro impulso, acoger, acoger este Êtreté. Acoger el Êtreté se traduce por la Alegría, por la Acción de Gracia y el acceso a lo Ilimitado. Porque el Êtreté es ilimitado. Vosotros estáis por tanto, convidados a pasar de la limitación a lo Ilimitado. Este pasaje, efectuado gracias al abandono a la Luz y gracias al Fuego, se realizará para vosotros, de la mejor de las formas. No es una cuestión de fe. No es tampoco, una cuestión de confianza. Es aun menos una cuestión de soltar la presa sino más bien, ilustra la parábola de Cristo, en su crucifixión, en el momento de lo que yo llamaré la última duda y el último grito, es esas frases concretas que han apelado a la modificación de los elementos de la Tierra y por la fecundación de la Tierra por la sangre de Cristo “Eli, Eli, Lama Sabachtani”. En esta simple frase, se resume lo que hay que vivir, lo que hay que realizar. Se realiza también el último grito del que se lanza al vacío, venciendo con eso, sus últimos miedos, sus últimas proyecciones, sus últimas suposiciones, que son por Esencia todas sin excepción, falsas porque proceden de la Verdad relativa del instante y del momento efímero en un mundo efímero. Encontrar la inmortalidad y la Conciencia infinita de lo Ilimitado es una renuncia, un sacrificio instantáneo de la forma ilusoria a beneficio del cuerpo inmortal, cuerpo de Fuego, para hacerse, por la Presencia del Maestro de la Luz en vuestro ADN revelado, KI RIS TI, Hijo Ardiente del Sol para convertirse en el Sol que sois vosotros.
La conjunción del abandono a la Luz, de la revelación del Fuego y del Êtreté es la triple condición que permite animar en vosotros los Tres Hogares, alinearlos, Unificarlos para encontrar vuestra tri-Unidad en la Presencia reunificada de la nueva Trinidad: Cristo, María y Miguel, del que sois el digno hijo, portador en vuestro ADN y vuestra Vibración, de esta Dimensión de Semillas de Estrella que os conviene realizar por la gloria del Uno, por el retorno a vuestro Ilimitado. Algunos de vosotros viviréis esto en muy poco tiempo, sin que signifique con ello, la retirada de esta Dimensión, porque os hará falta obrar en esta Ilusión, para que vuestro ardor y vuestro Fuego encontrados, permitan establecer la Luz en este mundo y espiritualizar este mundo, para permitir la liberación de la Tierra y su parto en la nueva Dimensión. La hora del fin de la separación ha llegado. La hora del fin de la Ilusión en vuestra Conciencia ha llegado. Todo lo que no es Luz, todo lo que no es Verdad, debe desaparecer por el principio mismo de la Luz. Es a esto a lo que estáis convidados. Esto podría llamarse la Bodas Terrestres, permitiendo a la Tierra elevarse a la Luz, extraerse de la empresa de la Sombra para realizar su sacralidad. Y vosotros estáis aquí para eso, para vosotros como para todos vuestros Hermanos y esta Tierra. Vosotros realizaréis, dentro de la revelación del Fuego, que no hay ninguna separación, ilustrando con ello, la realidad y la Verdad absoluta de las palabras de Cristo: “nosotros somos todos uno” que no será ya, una palabra vacía sino más bien, la realidad Vibratoria del Absoluto vivido por la Acción de Gracia en el vehículo eterno. Amadísimas Semillas de Estrellas, lo que pasa y pasará revela lo que La Fuente misma, ha llamado hace ahora poco tiempo, la llamada y el despertar de su juramento y de vuestra promesa, el despertar de vuestra Unidad, el abandono de la Ilusión, el abandono de lo que no es Verdad, de lo que no vibra de acuerdo con la Luz Unitaria y con La Fuente. Niños de la Ley del Uno y Niños de La Fuente, haciéndoos Uno y Fuente vosotros mismos, para no estar más separados, para no estar más limitados.
Amadísimos Niños de la Luz y Semillas de Estrellas, por mi Presencia en este canal, por el acercamiento Vibratorio que es el que yo realizo y que completará después de mí, el Arcángel Uriel, desde ahora os es posible acercaros a la Presencia. Presencia en vosotros mismos, marcando y traduciendo el abandono a la Luz, encendido del Fuego en vuestras Coronas para que resplandezcan para la Eternidad. Yo os propongo en cuanto a mí, antes de abrir un diálogo mediante palabras y Vibraciones, acoger durante algunos minutos la Vibración de mi esfera de acción en el Amor y el planeta Venus.
Eli. Eli.
... Efusión de Energía...
Amadísimos Niños de las Estrellas, en mi Presencia y vuestra Presencia, si hay preguntas concernientes a lo que acabamos de intercambiar mediante la Vibración y la palabra, si me es posible aportar más Vibraciones y palabras, lo haré.
Pregunta: ¿podría hacernos revivir, por segunda vez, esta Vibración que habéis emitido?
Yo estoy aquí, en Presencia, entre vosotros para esto.
Eli. Eli.
... Efusión de Energía...
Por la Gracia de la Divina María, me es concedida la Gracia de haceros Vibrar en la Presencia.
Elohim. Elohim.
... Efusión de Energía...
Dentro de la Vibración, persistiendo en la Presencia, la vuestra como la mía, unificadas en el ADN de María y de La Fuente, nosotros podemos continuar dialogando.
No tenemos más preguntas. Os damos las gracias.
Amadísimos Niños de la Ley del Uno, os queda pues, en unos instantes, acoger al Arcángel Uriel, Ángel de la Presencia y de la reversión, aquél cuya Vibración y la Conciencia puede permitiros ir hacia lo que acabo de manifestaros. Que la Paz, la Alegría, la Luz y la Verdad sean en vosotros. Yo os digo, en cuanto a mí, en algunas horas de vuestro tiempo, dentro de los fulgores.