ADVERTENCIA

Nada de lo que leas, sin importar dónde está escrito,

nada de lo que escuches, sin importar quien lo dijo,

nada debes aceptar sin previo discernimiento y tú mismo debes decidir su veracidad.

Consúltale a tu corazón que él nunca se equivoca.

Discernimiento: Criterio o capacidad de distinguir los elementos que están implicados en una cuestión, como se relacionan entre sí como se afectan los unos con los otros y como cada uno de ellos incide en el conjunto.

viernes, 17 de septiembre de 2010

17 de Septiembre 2010 SRI AUROBINDO

Original  en francés
http://www.autresdimensions.com
Canalizado:  Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milan
En Español: http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com

SRI AUROBINDO  17 septiembre 2010

Yo soy Sri Aurobindo. Hermanos y Hermanas, recibid todo mi amor. Vengo a vosotros para expresar ciertos elementos que van a entrar en resonancia con los aprendizajes que hacéis, mediante la enseñanza y por medio de lo que hacéis, relacionados con los nuevos cuerpos y los diferentes yogas que practicáis. Vamos a ver cómo, a través de algunos elementos muy simples, os es posible por la resonancia de vuestro cuerpo y de la respiración, poner en marcha y en acción ciertos potenciales que hasta el presente, no han podido ser tocados ni movilizados. No repetiré la definición de yoga o de yogas, porque existen como sabéis, una locura de ellos. Cada uno de estos yogas tiene sus especificidades, cada uno tiene sus posturas, sus técnicas y sus objetivos. Insistiré sobre todo, en generalidades que conciernen a las posturas cualquiera de esos yogas, esas posiciones que tienen la particularidad de poner en acción a la vez la energía y al mismo tiempo la Consciencia. Los movimientos de vuestro cuerpo, de nuestros cuerpos están sometidos a automatismos. Estos automatismos se reproducen durante toda la vida. Permiten asumir ciertas funciones que se vuelven, por lo mismo, inconscientes, lo que quiere decir que no es necesario llevar la Consciencia sobre el acto de respirar o de caminar para que la respiración o el caminar se efectúen. El objetivo del yoga es evidentemente a la inversa. Es concientizar los movimientos, las formas, las posturas, que igualmente, por la posición de diferentes sectores del cuerpo, ponen en acción ciertos movimientos de energía y en consecuencia de la Consciencia.
Hoy, a través de la activación de los polos del ser humano y en particular a través de la modificación del gradiente de carga eléctrica existente entre la superficie de la Tierra y las capas superficiales y profundas de la atmósfera, este gradiente es profundamente transformado, modificado. Evidentemente, se impacta en el ser humano por los pies, por la cabeza, y por todo lo que es de naturaleza electromagnética, sea permanente o intermitente. Quiero referirme con esto, al centro energético llamado bazo, al plexo solar, y al plexo cardiaco. Así pues, el ser humano está sometido lo quiera o no, a modificaciones importantes de cargas eléctricas existentes en la superficie de su envoltura corporal. Estas cargas eléctricas pueden tener efectos que vosotros calificaríais de deletéreos, en la medida en que pueden inducir diferentes anomalías, incluidos aquellos seres humanos que siguen un camino de transformación hacia la Luz, como los que se oponen, por el momento. Es muy sencillo de comprender. Estas anomalías se van a traducir por una modificación de ritmos biológicos, por una modificación importante de la memoria, y una modificación importante de los modos de funcionamiento que escapan a menudo a la comprensión del ser humano despierto o dormido. La modificación que producen estas cargas eléctricas es una realidad. Es además, perfectamente conocida por vuestros científicos que lo utilizan para tratar de interferir la llegada de la Luz a vuestro mundo. El desarrollo de los campos eléctricos y del electromagnetismo y de la electrónica, están destinados ante todo, no a proporcionaros confort, sino a evitar justamente, la llegada de la Luz y de una cierta forma de electricidad en este mundo. Ese es el primer objetivo. No obstante, estas cargas eléctricas son modificadas de forma permanente. Impactan con prioridad bajo los pies y sobre la cabeza, y sin entrar en detalles, modifican el gradiente electrostático, provocando que la carga estática del ser humano (que es del orden de varias centenas de miles de voltios) esté a punto de ser modificada y esto ocurre desde hace ya un número de años importante.   Durante mi vida, a base de experimentarlo, pude empezar a comprender lo que pasaba a causa de esta modificación de la electricidad. El objetivo evidentemente es modificar la Consciencia del ser humano. Cualquiera que sea su grado de voluntad hacia la Luz, cualquiera que sea su aspiración a  cambiar o a no cambiar, el ser humano lo quiera o no, está sometido a estos gradientes. Evidentemente, el efecto de este gradiente y esas modificaciones de carga eléctrica va a ser profundamente diferente según la utilización que se haga, y sobre todo, según la Consciencia que se ponga.
Cuando yo fui San Juan, en términos que entonces me eran desconocidos, bajo el dictado de Cristo, yo escribí que habría muchos llamados, y que éstos serían marcados en la frente. Este marcaje en la frente no es otra cosa que la redistribución de la electricidad existente a nivel del polo más alto del ser humano, es decir su cabeza. Como sabéis, ahora no es a causa de que la electricidad se ha modificado a nivel de la cabeza, por lo que se da una apertura a la Luz. Es un preámbulo y algo previo que, según la utilización que se haga de estas cargas eléctricas por la Consciencia, van a desembocar o no, en la transformación luminosa del ser humano, reemplazando progresivamente, la estructura de carbono por una estructura silícea. En una estructura física constituida de moléculas de carbono que mediante la adición no ya, de moléculas de prana sino de partículas llamadas adamantinas se transforma. Es habitual comprender que los vegetales, por ejemplo, catabolizan el carbono en silicio mediante la destrucción del carbono. El objetivo es una transformación alquímica real de vuestras células, al mismo tiempo que, de vuestra Consciencia. Esto va a permitir también, por la repartición y la modificación de las cargas eléctricas, inducir a nivel celular lo que se llama mutación genética que se prepara a recibir la Luz bajo forma de partículas adamantinas y, sobre todo, de rayos gamma y de rayos X que vienen de lo más profundo del universo y en particular de 3 fuentes muy distintas que, toman forma y se llaman la Ola Galáctica.
La Ola Galáctica no es simplemente la influencia del Sol Central de la galaxia o la influencia del Centro Galáctico, sino más bien, la emisión de radiaciones gamma que vienen de fuentes luminosas situadas en diferentes lugares de este universo tal como vosotros lo veis. Estas radiaciones tienen por objetivo estabilizar las partículas adamantinas en vuestra estructura. Esto va a traducirse en la Consciencia del ser humano, sin entrar en más detalles, por un cierto número de modificaciones en las percepciones: agrandamiento de la percepción del cuerpo, agrandamiento de la percepción de la Consciencia y de la interacción con el entorno, traduciéndose al extremo por una fusión en el Todo, pérdida de referencias espacio-temporales, pérdida de los límites del cuerpo. Este proceso pretende llegado el momento, poder acoger lo que se llama el cuerpo de Êtreté que, es una estructura situada fuera de esta Dimensión y por lo tanto, llamada a entrar en contacto con vuestra Dimensión. Esto es lo que yo llamé, cuando fui San Juan, el Cuerpo de resurrección. Esto también se ha llamado en el Apocalipsis de San Juan, el momento de la pesada de almas, que es el momento en que los llamados y los elegidos montarán uno a uno en la Luz  mediante la Ascensión, ilustrada por la transferencia de la Consciencia disociada a la Consciencia Unificada, por medio del vehículo ascensional, personal o colectivo, llamado Merkabah.
Estos Merkabah colectivos se manifiestan por la aparición de luces en vuestros cielos, llamados por algunos de vosotros Naves Madre o cápsulas de supervivencia o aun, el término que me parece que está de moda, los orbes. Estas, son estructuras dispuestas de forma particular, que directamente os permiten subir, siguiendo las líneas de fuerza eléctricas llamadas Antakharana, sea en una nave, sea en vuestro cuerpo de Êtreté. Este proceso fue iniciado desde hace una generación. Llega ahora a su término, lo que quiere decir que el total de vuestros vehículos están ahora perfectamente creados, perfectamente alineados para permitir este momento. Este momento no es ahora mismo, pero está muy próximo. Manifiesta también en vuestras vidas y en la Consciencia del Ser, ciertas modificaciones que, para muchos de vosotros son fundamentales, pudiendo traducirse sea por cambios de lugar, sea por cambios de personas, sea aun por revoluciones Interiores que os hacen modificar vuestros comportamientos, vuestro rol social, y la vida simplemente, tal como la concebís y tal como la vivís. Esto participa de una misma transformación común a la Tierra, común al Hombre y común al conjunto de este universo. Las primicias de esta transformación son desde ahora mismo visibles para aquellos que se interesan en el Cielo, a través del estallido de los planetas, evidentemente los de vuestro sistema solar, a través de la modificación de la radiación electromagnética del Sol que claramente, ha perdido su color amarillo anaranjado y que emite ahora, en el ultravioleta y el blanco. Estas modificaciones os son ocultadas y os serán ocultadas lo más posible por aquellos que os han esclavizado porque evidentemente, ellos no desean que encontréis la Libertad. Aun así, esta Libertad viene de camino. Os permite estableceros en el seno del Ser o del Êtreté, reemplazando la civilización del tener por la civilización del Amor y del Ser, en que la autenticidad y la Verdad se convierten en prioritarias sobre el poseer. Esto concurre también a transformar de manera duradera y definitiva la concepción misma que tienen los humanos de la humanidad, de la sociedad y del rol de esta sociedad. Lo queráis o no, estéis despiertos o no, cada uno ira ahí donde desee en función de la alquimia que se opere en el seno de su Ser.
Entonces, vuestro cuerpo es un Templo. Eso os lo ha dicho Un Amigo. Pero este Templo no es nada si no está vivificado por el Espíritu. Lo que quiere decir que ese Templo se hará activo a partir del momento en que conecte el Espíritu. La conexión mediante el Espíritu corresponde al momento preciso en que el 3er ojo se abre y se vuelve vibrante. Esto no es más que una etapa, la primera, sólo la primera. Ésta, no es suficiente evidentemente, para llevar a término la transformación en resonancia con la Luz. Pero es al menos, la etapa inicial y primera. Muchos entre vosotros, aquí como allí, viven las transformaciones sin poderle poner palabras, nombres, descripciones. Lo más importante es vivirlo, no tanto tener la explicación sino vivir las modificaciones de Consciencia acompañando estas modificaciones de percepciones existentes en el interior de esta estructura física porque es a través de estas percepciones como se modifica la Consciencia. A menudo, os hemos dicho que la Consciencia es Vibración, y lo es. En los mundos supralumínicos la Consciencia, yo diría, sólo es Vibración, la corporeidad no está fija en una forma, ya que se expresa a través de un vehículo que es modulable en función de los anhelos, los deseos, de la coloración incluso de los deseos que presenta esta Consciencia habitando un vehículo, hecho para vosotros de partículas inmateriales. Lo que vosotros llamáis inmaterial en vuestro mundo no son más que partículas no conocidas por no estar presentes en vuestro universo. Y, evidentemente, vuestros científicos llaman a esto la antimateria. La antimateria es por definición, lo inverso de lo que vuestros físicos llaman agujeros negros, es más bien la Luz. Hay también, otra inversión particular que toma los agujeros negros y la antimateria como algo que significa aniquilación total de la Consciencia, nada, es más falso que eso. Es el mismo principio que para el fuego: vuestras religiones sin excepción (exceptuado el hinduismo) siempre han asimilado el fuego a las llamas del Infierno, entonces el fuego es ante todo, iniciación y Amor. Ved cómo es fácil invertir una Verdad para hacer algo falsificado, revirtiendo en su totalidad, el sentido primero de lo que es observado, sentido, o vivido. La antimateria no es la muerte sino al contrario, la Vida.
Muchísimos seres humanos han tenido la experiencia de acceder a estados de Consciencia fuera del cuerpo y por tanto del seno de la Matriz, sin poder salir. Esta experiencia bien conocida hoy, lleva a decir a aquellos que vuelven, que la muerte se sitúa en la vida y que la verdadera vida está en la muerte y por lo tanto no han salido de la Matriz. Han salido simplemente al astral, en experiencias fuera del cuerpo, en el seno mismo de la Matriz y sobre la luz reflejada por el Sol. Por lo tanto, han llamado a esto “Amor”. La Vibración del Êtreté, la vibración de la antimateria, os es velada totalmente. Sólo penetrando en las esferas de Luz auténtica y Vibral podéis decir y vivir  la experiencia de haber dejado la Matriz viajando, no en el cuerpo astral sino en el cuerpo de Êtreté. Este cuerpo de Êtreté que muchos, en relación a los años precedentes, comienzan a percibir en sus estructuras, sea por la iluminación de los tres Fuegos, sea por la picaduras que recorren el cuerpo físico con una sensación de fuego devorador que no quema, que denota la  expansión de la Consciencia y el acceso de una manera o de otra, a ese cuerpo de Êtreté. El acceso se realiza primero por el Antakharana, por el punto de Luz que une el principio inferior al principio espiritual y divino. Es este punto de Luz, llamado también Cuerda Celeste, el que va a permitir que os beneficiéis de un aflujo de electrones y de partículas adamantinas profundamente diferentes a lo que es observado comúnmente en la Tierra. A continuación comienza un trabajo de transmutación. Esta transmutación no concierne únicamente a la Consciencia sino que concierne también a este cuerpo, su metabolismo y su fisiología. Así, algunos de vosotros comenzáis a vivir modificaciones de comportamientos, tanto alimentarios como sexuales, o afectivos, que os hace cambiar completamente de modo de funcionamiento. Esto no resulta de cualquier privación sino, más bien de una transmutación real ligada a la Luz.
En este Templo que es vuestro cuerpo, existe la posibilidad desde hace poco tiempo, de realizar una asimilación de Luz mucho más simple y mucho más rápida mediante las posturas integradoras. Hace falta comprender que a partir del momento en que los nuevos puntos se activen en vuestro cuerpo, estos puntos son nudos de Consciencia permitiendo, como tales nudos, transformarse en llaves de apertura, llaves de acceso a potenciales nuevos. Mediante estas llaves y potenciales nuevos es como se realiza de alguna forma la comunicación, el arrimarse (porque esta es la palabra más exacta) que va a hacerse a través de vuestro cuerpo físico, con el cuerpo de Eternidad. Este cuerpo de Eternidad es profundamente diferente para cada ser humano, en función de su origen dimensional, en función de sus linajes espirituales, en función de sus afiliaciones espirituales. Cada ser humano es  diferente y no consolidado en la misma forma, lo que explica que las modificaciones reconocibles en aquellos que siguen el camino de la Luz, pueden ser las mismas a nivel de lo que se llaman los 3 Fuegos, pero se hacen profundamente diferentes cuando se comienza a entrar en los medios de conexión con ese cuerpo de Êtreté. María y Un Amigo os han revelado las 12 Estrellas, así como Lord Metatrón, y mediante 12 Rayos de Luz  os han ligado mucho más seguramente que con las cuerdas celestes, por una parte con el cuerpo de reunificación de la Luz, llamado Fuente de Cristal o Bindu, y por otra con el vehículo interdimensional llamado Merkabah. Este Merkabah posee una estructura geométrica, pero no sirve de nada sobrecargaros con su explicación, porque es extremadamente compleja con sus 144 caras. Simplemente hay que percibir los efectos en las Estrellas de María y los 12 tubos de Luz que parten de la cabeza, reuniéndose en el vehículo de Êtreté. Estáis ligados por puntos de Consciencia muy precisos.
El primero se llama Antakarana o Cuerdas Celestes que son dos, situadas lateralmente en relación a vuestras orejas y subiendo hacia los planos sutiles más elevados, hasta el Sol. Desde hace poco tiempo está activado y va a activarse progresivamente cada día, el cuerpo de Êtreté en vuestro vehículo disociado por medio de los 12 Rayos de Luz que establecen el contacto con el cuerpo de Êtreté. En el momento del nacimiento, el cuerpo del Ser humano al instante del primer aliento, recupera un cierto número de hilos de Luz en número de 24. Doce hilos de Luz para el alma y 12 hilos de Luz para el Espíritu que impactan directamente a nivel de los chakras de enraizamiento del alma y del Espíritu. El proceso seguido hoy, corresponde a la activación de estas 12 Estrellas en vuestra cabeza, poniéndoos en contacto consciente y lúcido y no interiorizado únicamente con lo que queda de vuestra Divinidad, sino con la totalidad de vuestra Divinidad existente en el vehículo de Êtreté atrapado en el Sol. El Sol, que nosotros hemos modificado, y en particular mediante el trabajo de los Arcángeles y del conjunto de naves, de las 21 naves de la Flota Intergaláctica Marial, que hemos modificado literalmente las fuerzas apresadoras de la Matriz a nivel de la heliosfera. Así pues, hemos modificado, unos y otros, cada uno a nuestra manera, la trampa solar. Esta trampa solar se ha distendido hasta establecer desde hace ahora, dos años un puente de Luz permanente que yo llamaré, si os parece bien, la Cuerda Celeste, el Antakarana, y el punto de Luz Interdimensional que existe de ahora en delante de manera definitiva entre el Sol y la Tierra. Es por este “Arco” llamado eléctrico por vuestros científicos, por el que se derraman las energías de liberación de la Tierra, partiendo del Sol, vía vuestros vehículos de Êtreté. Él permite elevar vuestro nivel Vibratorio personalmente y también a nivel de la Tierra, permitiéndoos elevar globalmente el nivel Vibratorio del conjunto: hombres, vegetales, animales, todas las formas de vida y la Tierra misma, hasta un momento que yo llamaré umbral, que cuando llegue el momento, permitirá realizar la Ascensión y el reencuentro con el Cristo. Éste se desarrollará sin hacer intervenir cualquier actividad mental o emocional. Esto resultará de la ley de atracción y de resonancia. Vosotros no tenéis que haceros preguntas sobre el desarrollo de este proceso porque  os aseguro que es estrictamente natural. Necesita únicamente como ha dicho María y como nosotros os hemos repetido, que vuestra Consciencia obre en la humildad, en la simplicidad y también en la facilidad. Porque la Luz es simple, es humilde, es fácil, a condición que la mente no le ponga obstáculos, a condición de que la personalidad se abandone totalmente a la Luz, a fin de vivir la transfiguración y la crucifixión. Son las únicas condiciones. No hay nada más que pensar, no hay  nada más que realizar.
La práctica del yoga, la colocación de vuestro cuerpo y de vuestra Consciencia va a trabajar para facilitar y actualizar este trabajo. Es la única cosa que tenéis que hacer. Haciendo esto, vosotros participáis en el esfuerzo de las líneas de menor resistencia de los cuerpos y de las consciencias que se despiertan a la Luz y vosotros permitís un trabajo global en el conjunto del sistema de vida de Gaia hacia su Dimensión nueva de Vida. Evidentemente existen y vosotros lo sabéis, fuerzas que resisten y se oponen a esta nueva Dimensión, con frecuencia a través del miedo, con frecuencia por la incomprensión y raramente de manera consciente, simplemente porque el ser humano ha olvidado de donde venía, porque el ser humano ha olvidado que era Luz y le es muy difícil concebir la Luz fuera de su campo de experiencia de vida y fuera de este cuerpo. Y por lo tanto, vosotros sois la Luz del mundo pero la Luz no es de este mundo como os ha dicho Cristo. Así pues, para algunos humanos en camino, es una dificultad mayor comprender que este cuerpo y esta personalidad son estrictamente ilusorias. Entonces, hay un paso que franquear, llamado por Anael “abandono a la Luz”, que muchos no llegan a franquear porque lo desconocido es una duda. Ahora, este desconocido, cada vez más seres humanos comienzan a entreverlo y a vivirlo incluso en este cuerpo ilusorio.
Así pues, estos seres que os preceden en el camino son los pioneros, de alguna forma, de este despertar al Êtreté. Este despertar al Êtreté que, como sabéis, ha estado trabado en un momento dado por configuraciones genéticas particulares ligadas a un trabajo de zapa tecnológica realizado por aquellos que se oponen a la Luz. Este obstáculo ya no lo es más. No existe ya ningún obstáculo exterior a vuestro establecimiento en Êtreté. El único obstáculo como se ha dicho, es y seguirá siendo vosotros mismos. No existe ningún obstáculo exterior para que os establezcáis en Êtreté. Esto no se ha hecho evidentemente para causar una dualidad o una culpabilidad, o un miedo sino para haceros tomar consciencia y haceros lúcidos de lo que, en vosotros mismos bloquea el acceso a esa Eternidad. Esto hay que ponderarlo siempre por la intensidad y el flujo de partículas adamantinas que se derraman ahora en la alta atmósfera terrestre y hasta esta Tierra. La Ola Galáctica no ha tocado tierra totalmente. Y por lo tanto los efectos os son perceptibles de día en día. Lo constatáis por presiones diversas en vuestros cuerpos, por la modificación, ya lo he dicho, de vuestros ritmos biológicos y psicológicos, por la modificación de vuestra Consciencia, dándoos acceso durante vuestras noches o incluso durante vuestras meditaciones, a fenómenos inusitados y totalmente nuevos. Si permanecéis en humildad y en simplicidad permaneceréis centrados. No hay ningún riesgo de descentramiento si no es que la personalidad deseará apropiarse. No olvidéis tampoco, que a través de este acceso el tiempo es ilusión. Que lo que os parece que se desenvuelve según una marcha precisa e incluso  nosotros concurrimos a través de las efusiones de energía que os ofrecemos, no están destinadas más que a atraer vuestra Consciencia de manera consciente y muy exacta, yo diría, en momentos precisos, sobre todo el planeta, por razones evidentemente de amplificación Vibratoria.
No os atéis, tanto a vuestra personalidad como a cualquier percepción que quisiera llevaros a vidas pasadas o a vidas futuras. El estar centrado en el instante es esencial. En el yoga de la Unidad, lo que os ha comunicado Un Amigo es importante, permitiéndoos encontrar el alineamiento y el centramiento necesarios para la transmutación final de vuestras estructuras y de vuestra Consciencia. Nada más os es necesario. Absolutamente nada más. Si os centráis en esto, si llegáis a percibir la Cruz central en vuestra cabeza, entonces todo se hará perfectamente bien. No seréis afectados de ninguna forma por las circunstancias del entorno. No seréis afectados por las resistencias de la Luz, las resistencias a la Luz, por las resistencias de la Sombra a la Luz. Seréis vosotros mismos Luz y os haréis de forma progresiva totalmente transparentes. Esta transparencia de la que hablo es primero una transparencia Interior, una claridad Interior que se hará en el momento final, una transparencia total que verá la disolución total de lo que es llamado la Matriz y de todo lo que es ilusorio en el interior de esta Matriz.  Es para ese momento que hace falta que os preparéis desde ahora en adelante. Las preparaciones Vibratorias que vivís, que habéis vivido desde el inicio de este año, después de las Bodas Celestes, a través de la recepción de la Luz de Cristo en Unidad y en Verdad, a través de las meditaciones que os hemos propuesto, de recepción después efusión de la Luz, están destinadas a completar esta Obra en vosotros.
Estas son algunas de las palabras que tenía para daros referentes a la transformación en curso que concierne, más allá de vuestra individualidad, al conjunto de la Tierra. Porque lo que habéis realizado es un trabajo extremadamente poderoso, no uno sólo sino todos vosotros. Por el hecho mismo de esta asociación de muchas personas ha habido una desmultiplicación real del efecto de los primeros rayos de la Luz adamantina, las primeras radiaciones de la Fuente y los primeros rayos de Ultravioleta en vuestro sistema solar. Recibid la gratitud y congratulación como nunca. Ahora, queridos Hermanos y queridas Hermanas, si en relación con este proceso que acabo de haceros sobrevolar hay preguntas, vamos a intentar responderlas juntos.
Pregunta: ¿los 3 días participan de esta transformación del cuerpo de carbono en cuerpo de silicio?
Sí, para aquellos que yo calificaría del “equipo del sol”. Para aquellos de vosotros que han seguido las Bodas Celestes y que las han realizado, habrá efectivamente dos humanidades que compartirán un cierto tiempo esta Tierra. Algunos seres se harán, a través incluso de su cuerpo físico, realmente luminosos. Y esto será visible después de estos tres días.
Pregunta: ¿Qué llama usted “respiración consciente” y como ponerla en acción?
La respiración consciente es simplemente respirar con Consciencia. Es decir, salir del automatismo de la respiración para adoptar una respiración voluntaria y consciente, ya sea ésta superficial, profunda, ventral o torácica. Lo importante es ser consciente de la respiración. Respirar conscientemente. Es toda la diferencia entre la respiración que se hace naturalmente, automáticamente bajo la influencia de los centros reptilianos situados en el tronco cerebral y de la respiración concientizada en la que la influencia se hace por el neocortex y por lo tanto, por las capas más superficiales de la Consciencia que corresponden al acceso a lo Divino.
Pregunta : ¿podría explicar los términos « humildad » y « simplicidad » ?
La humildad y la simplicidad es lo que deriva de vuestra situación, en Consciencia, a nivel del Corazón. Es el momento en que la personalidad se enfrenta ante el Corazón. Es el momento en que no hay más “yo quiero”. Es el momento en que no hay más “es necesario que”. Es el momento en que las cosas se desarrollen en la simplicidad, en la fluidez, en la Unidad, en la sincronicidad y según el principio de atracción y de resonancia. Es el momento en que la personalidad no se pone más delante. Es el momento en que nos ponemos ante el Corazón y el Fuego del Corazón. La humildad, ser humilde, no es reivindicar lo que sea, si no es el lugar del Ser. En cuanto a la simplicidad, equivale a hacer simples vuestros pensamientos, a hacer simples vuestros comportamientos, a no cultivar lo que es complicado. Lo que es complicado, es por ejemplo, querer buscar quienes habéis sido en una vida pasada porque esto os aleja del instante. Es por ejemplo, proyectaros en el futuro para saber lo que os va a ocurrir mañana o dentro de un mes. Esto es muy complicado. La simplicidad y la humildad se viven en el instante presente, en el Aquí y el Ahora y es totalmente indiferente a ayer y a mañana. La mente va a buscar siempre, meteros en una comparativa en relación a una experiencia pasada o en una proyección hacia el futuro. La mente es complicada, el Corazón es simple. Hace falta que saquéis y desaprendáis un cierto número de comportamientos que  hasta el presente, era el único sistema posible que os permitía vivir en esta Ilusión. Pero vosotros no podéis continuar manteniendo las leyes de las ilusiones si queréis salir de la Ilusión. Cuando los textos orientales os han dicho que este mundo era Maya, Ilusión, hablaban absolutamente de la Verdad. Evidentemente, mientras que vosotros no tengáis acceso al otro lado, consideraréis este mundo como la única realidad. Vosotros consideráis que vuestro cuerpo es real, que vuestra vida es real, que vuestros hijos os pertenecen, que sois diplomados en tal escuela, etc, etc. Pero todo esto cae ante la Verdad y la simplicidad del Corazón. Eso es lo que hay que aceptar. Esto participa grandemente del abandono a la Luz. Mientras que estéis atados a vuestro rol, sea social, sea afectivo, sea profesional, mientras que estéis atados a este cuerpo no podéis tocar la simplicidad, lo que no quiere decir, evidentemente, poner fin a este cuerpo pero es un cambio de punto de vista capital que os permite ir hacia la simplicidad. Se  trata de alguna forma, de una desidentificación, desidentificación de todos los roles, de la personalidad misma. Esto permite el acceso a lo impersonal, corresponde al acceso a Brahman y corresponde al acceso al Êtreté. Insistiremos cada vez más sobre esta noción. Porque en estos momentos, cada vez más Hermanos y Hermanas viven la transformación de la Luz a través de la activación de los diferentes Fuegos. Pero queda la experiencia del Êtreté que no ha sido realizada por muchos de ellos. Y por eso es muy difícil concebir otra realidad, otra Verdad. Es muy difícil concebir que la Luz no tiene nada que hacer con vuestro cuerpo, igual que vuestro Êtreté no tiene nada que hacer con la ilusión que vosotros creéis ser. Mientras que estéis atados a otra cosa que lo que sois vosotros mismos, incluso a eso que llamáis Luz, no seréis la Luz.
Pregunta: ¿cómo se articula la Ascensión colectiva con la Ascensión individual?
Querido Hermano, este es el tipo de cuestión que no es simple que aleja de la Verdad de aquello que es vivido. Le proceso de la Ascensión es muy simple cuando la puerta del Corazón está abierta. Se hace muy complicado a través del filtro mental. Describir la estructura de la Merkabah y de sus 144 caras se haría tremendamente fastidioso. Y conocer la descripción de algo exterior no quiere decir que lo experimentéis. La Ascensión ocurrirá en diversas olas sucesivas, individuales, colectivas y finales que no tienen nada que ver las unas con las otras. Quizá no ha llegado el momento que os permita comprender en Verdad y simplicidad este triple proceso. Os queda vivir lo que hay que vivir durante estos 12 días. Os queda vivir el periodo que precede a lo que se ha llamado los 3 días de Tinieblas. Contentaros con vivirlo y las cosas os aparecerán mucho más claramente en ese momento y que ahora, no harían más que embrollaros. De igual forma, imaginad que hace 2000 años, un poco menos, en lugar de hablar de que los llamados serían marcados en la frente, si el Cristo me hubiera pedido escribir lo que eran las 12 Estrellas, ¿quién lo hubiera comprendido? A partir de ese momento o incluso hoy, aquellos de no viven la transformación de la Luz no pueden comprender en absoluto, lo que quiere decir ser marcado en la frente. Sólo podéis comprender aquello que vivís con el Corazón. El resto es y seguirá siendo una trampa mental.
Pregunta: ¿hasta dónde se extiende la responsabilidad personal?
Para responder a esta pregunta, estoy obligado a hacer un preámbulo. Comprended y aceptad, y esto se hace evidente para muchos de vosotros, que la Matriz ilusoria, el encarcelamiento por las fuerzas de fricción electromagnéticas gravitacionales inducidas por Lucifer y los Dracos, en tiempos muy antiguos, han comprimido literalmente un cierto número de Consciencias. Esta forma de Consciencia no puede perdurar más que por el juego de la Dualidad llamado Bien/Mal (Atracción/Repulsión) o, si lo preferís, a reaccionar y a entrever la acción como una serie de acciones y de reacciones sobre el plano kármico, como sobre el plano de las simples fuerzas existentes en el seno de la Matriz. Algunos os habéis adherido desde hace mucho tiempo, a un modo de funcionamiento totalmente dual. Mientras que mantengáis esta Dualidad, haciendo el Bien para responder al Mal, seguiréis quedando bajo la influencia de la Matriz. El absurdo de la cosa ha sido hacer creer al humano que, a fuerza de hacer el Bien, el Mal desaparecería. Y esto es archi-falso. Esto no puede ser así. Sólo encontrando el Ser y el Yo, es como vosotros escapáis a la Matriz. Muchos místicos, numerosos Santos en vuestra tradición, os lo han demostrado. El Servicio en el sentido más noble, que corresponde al don del Yo, no es hacer el Bien. Es darse a sí mismo, lo que no es en absoluto lo mismo, yo diría incluso que es lo opuesto. Así, hacer el Bien o hacer el Mal no cambia nada en absoluto y mantiene de forma eterna, el juego de la Matriz, el combate del Bien y el Mal, el combate de la Sombra y de la Luz, ilustrado a la vez por el mito de Prometeo, y por el combate Sombra/Luz que mantenéis aquellos que buscan la Luz desde hace mucho tiempo. El acceso a la Luz Vibral implica desincrustarse literalmente, de este modo de funcionamiento. Esto no quiere decir ser indiferente al mundo, quiere decir simplemente, situarse fuera de la ley de acción/reacción (aunque sea tan querida por muchos de vosotros ya que la habéis llamado “libre albedrío”) para reemplazar esto por la Ley de Gracia o por la Ley de Libertad, que escapa a las inducciones de Bien y de Mal. Vuestra responsabilidad, cuando vivís lo que vivís a nivel Consciencia, es salir de estos esquemas de funcionamiento que mantienen literalmente la Matriz. Lo que mantiene ante todo la Matriz, es la confrontación permanente de Bien y Mal, ha sido llamado el sistema de control humano, inyectando en la consciencia colectiva, creencias a las que todo ser humano se adhiere. La creencia en la Luz no es la vivencia de la Luz. La creencia en Cristo no es la experiencia de Cristo. La creencia en una religión no es vivir el hecho de estar religado. La etimología misma de vuestras palabras, cualesquiera que sean las lenguas y la raíz indo-europea, devuelve siempre a la ilusión. Podríamos citar muchísimos ejemplos, lo que ya se ha hecho. Así pues, vuestra única responsabilidad es no volveros a atrapar a vosotros mismos en el combate de Bien y de Mal. Ciertamente, estáis en un cuerpo dual que participa del combate de Bien y Mal. Pero vuestro Espíritu no. Entonces al haceros Unitario, en Consciencia, al haceros Unitario os colocáis más allá de la acción/reacción, situándoos en la Ley de Acción de Gracia y la Ley de Unidad. Cómo Niños de la Ley del Uno, escapáis, de manera definitiva, al combate del Bien y del Mal. Ya no estáis sujetos a estas fuerzas más. Salís del complejo Dios/ Diablo para entrar en el complejo de la Fuente y de la Unidad, volviendo a haceros los Hijos de la Luz, Hijos de la Ley del Uno, y Semillas de Estrellas. En tanto que os adhiráis, por vuestro punto de vista, por vuestro comportamiento, a la Matriz, aunque sea  haciendo el Bien, participáis en la Matriz, y no podéis salir. Comprended que con esto, no quiero decir que no hay que hacer nada, sino que extraeros de ese juego dual es algo previo a actuar según la acción de Gracia. El principio mismo de la acción de Gracia es realizar las acciones independientes de toda reacción. Es la acción por la acción. No es en ningún caso, una reacción. La acción por la acción desnuda de toda acción/reacción, os conduce a vivir la evidencia del Corazón, la simplicidad, la humildad y sobre todo la Ley de menor resistencia, es decir que todo lo que pasará en vuestra vida se hará de manera simple, evidente y fácil. Esto marcará para vosotros, de manera directa, vuestra verdadera responsabilidad y vuestra aquiescencia a la salida de la Matriz, todo conservando este cuerpo. Pretender que seáis responsables unos de otros sea a través de un rol social, afectivo o genético, es un error. Los lazos que han sido creados en la Matriz, llamados lazos filiales, padre, madre, hijo, no tienen ningún sentido fuera de la Matriz porque sois inmortales y eternos. No pasáis entonces por los ciclos de vida y muerte. No hay afiliación a un ADN y a un linaje en el sentido genético. Vosotros estáis afiliados a vuestros linajes espirituales más libres, marcando vuestros orígenes estelares, y quizá también vuestro origen Dimensional. Esto es profundamente diferente y hará de vosotros seres libres y responsables.
No tenemos más preguntas, os damos las gracias.
Mis Hermanos y Hermanas, os pido recibáis todas mis bendiciones. Recibíd y acoged mi Amor como lo acojo el vuestro, y os digo hasta pronto.