Canalización :Jean Luc Ayoun
Transcripción:Veronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
21 de septiembre de 2010
AA. JOPHIEL
Soy el Arcángel Jophiel, Arcángel de la Luz Dorada y el Conocimiento. Almas humanas en encarnación, aquí ahora aproximadamente hace 3 años que recorrí con ustedes un año particular que iba a preparar lo que acaban de vivir, a través de la Revelación de lo que es la Luz, la Vibración de la Verdad y el despertar de funciones que, para ustedes, hasta ahora, se las habían privado de. Vengo a hoy expresar algunos conceptos relativos al Conocimiento, conceptos que evocaré con ustedes, por las Palabras y por la Vibración.
Sobre el mundo que recorren, el Conocimiento se asimila a la actividad de una parte mental llamada del intelecto cuya gran característica puede ser la reflexión, la deducción o, si prefieren, la disposición coherente, según sus normas, del pensamiento. Por lo que se refiere a la vida espiritual, este conocimiento fue llamado, por oposición, esotérico. En este conocimiento esotérico se encuentra un cuerpo muy variado, de conocimientos y experiencias. Eso se refiere también a (y sólo un ejemplo) lo que llamaron astrología, el tarot, el conocimiento psicológico esotérico del hombre, la Cábala. Estos conocimientos, llamados esotéricos (en comparación con los conocimientos exotéricos), tendrían la particularidad, practicando y siguiendo estas enseñanzas, de hacerles evolucionar y muy numeroso humanos, investigadores sinceros, se comprometieron en estas vías.
Algunas de estas vías incluso se convirtieron en vías operativas y no especulativas, como, por ejemplo, la alquimia que, según el principio de simillimum querría que esto que es realizado en el atanor, se realice, de la misma forma, en el hombre. Este conocimiento de la matriz y sus leyes, reflejada desde los mundos invisibles, estaría en condiciones de hacerles encontrar estos mundos invisibles por el simbolismo, por la práctica. Entonces, todo se opone, al parecer, conocimiento exotérico y conocimiento esotérico. Conocimiento exotérico que tiene la particularidad de actuar sobre el mundo exterior y conocimiento esotérico cuyo alcance sería actuar sobre el mundo Interior, a través de una evolución Interior como una evolución exterior, llamada exteriormente el progreso, la técnica, la tecnología y la ciencia e, internamente, de hacerles descubrir la Verdad. Los símbolos están de sobra presentes en todo conocimiento esotérico. El símbolo que es supuesto permitir reunir lo que está en lo alto como lo que está abajo.
Quisiera ahora hablarles del conocimiento tal como se vive en los mundos Unificados, como eso sea para un Arcángel y para ustedes mismos, más allá de la matriz. La diferencia principal y llamaría este conocimiento el conocimiento Interior, en comparación con el conocimiento exterior en el cual pongo, tanto, el conocimiento esotérico como exotérico ya que pertenecen al mundo del exterior, uno como el otro. Las características esenciales del conocimiento Interior, es que es inmediato, instantáneo, traduciéndose en Vibraciones, colores, formas y sonidos. ¿Este conocimiento que, por el momento, aun, en este mundo exterior, se les oculta ya que se puede decir, sobre esta matriz, que pueden tener acceso, al mismo tiempo, a la Vibración, la forma y el color y que la Vibración, la forma y el color son portadores de sentido, significado e inteligencia.?
Los momentos que viven, dentro de esta matriz, son los momentos finales, que deben ver la instalación de la Luz Vibral (pues es un proceso de revelación, gradual, progresivo) cuyo elemento motriz, dentro de su triple composición (Partículas Adamantinas, Espiritu Santo y Radiación de la Fuente) es ante todo llamado Fuego del Amor. El Fuego del Amor es el agente de la revelación. Es portador y transporta un conocimiento pero no es el Conocimiento. El Conocimiento es la penetración del Agua por el Fuego, permitiendo encontrar, de manera formal, el Fuego en el Agua o la Vibración original del Agua, medio de matriz original de lo viviente, tanto en los mundos carbonosos como en los mundos sílices u otros. El Agua es la matriz de Vida, matriz Vibratoria, Cristal, primer Cristal, sobre el cual va a administrarse y a organizarse el impulso del Fuego.
Las Aguas se separaron en Aguas de abajo y en Aguas de lo alto. Las Aguas que viven y que los constituyen, en este mundo disociado, no son ya portadores de las Aguas de lo alto. El Fuego no las fecundó. El Fuego ha sido retirado. Lo que viene es el Fuego de la Revelación, del Amor, la Unidad y la Verdad, viniendo a despertar su Conciencia. El Agua es el apoyo. El Conocimiento se inscribe pues en el Agua, transportada entre el Fuego y el Agua por el Aire, materializándose sobre el elemento Tierra, no esta Tierra, sino lo que llamaría todas las Tierras.
El Conocimiento Interior no pasa por un órgano exterior (como el cerebro que es órgano de reflexión) pero pasa por un apoyo orgánico, omnipresente y pasa solamente en lugar, llamado el Agua. La conjunción del Agua y el Fuego, vinculados por el Aire, manifestada sobre la Tierra, traduciéndose en la liberación del Éter, revela en ustedes el Conocimiento. Ningún conocimiento de matrices exotérica y exterior puede desembocar en el Conocimiento Interior, nunca. Eso ha sido la suprema ilusión generada por el encerramiento de este mundo, como de tantos otros mundos. La memoria, en este mundo, es llevada por la Tierra y no por el Agua. El Fuego se retiró, robado. La restitución del Fuego, de su Fuego, despierta la memoria original, la de qué son, más allá de lo transitorio, esa de sus orígenes, estelares, dimensionales y de linajes. Ese Conocimiento no puede en ningún caso establecerse por cualquier reflexión cerebral o intelectual. No puede sino vivirse ya que el Conocimiento es inmediato y no es objeto de ninguna reflexión pero de una fecundación. La revelación que se anuncia, por una parte de su Realeza, en comunicación con los ámbitos más elevados, incluso en este mundo falsificado, su origen estelar de este mundo, Sirius (Sirius es la Madre hasta cierto punto de las Aguas) permite, por la fecundación del Fuego del Padre, a Alcyone, despertar el Conocimiento Interior. Este Conocimiento Interior, cuando se despierta y se revela, es inmediato y directo. No pasa ya por el filtro del intelecto o la inteligencia Terrestre, sino en la inteligencia del Agua, la Luz y su Vibración.
Es a este cambio, que es reversión, que están invitados. A través del descubrimiento del Anuncio de Sirius o IS-IS o de Marie, si prefieren, les permitirá acceder a ahora. Ahora se ponen de nuevo instantáneamente en el Anuncio de Sirius, de IS-IS. El Fuego fecunda el Agua y la retorna a su primera Dimensión de Portadora de Vida. Este papel se asignaba, aquí hace muy mucho tiempo, al Portador de Luz, a Lucifer, que ocultó esta Verdad, que vengo a hoy devolverles, por el conjunto del Cónclave Arcangélico, que será realizado por el Anuncio de Marie, a la cual los Arcángeles, de los que formo parte, volvieron a poner las Claves de la Luz y la Verdad. El despertar del Agua en-Alto se realiza en el despertar de la Estrella “Ahora”: despertar del Agua en su Cabeza, punto IS, conexión a IS-IS y a Sirius, volviéndoles, si tal es su elección, a su Eternidad. La puerta del Agua o puerta del Oeste o Jinete del Oeste, se abre dentro de muy poco de su tiempo. Estaremos entonces al medio camino de las 12 Estrellas, sobre la Tierra como en ustedes. El Conocimiento se inscribirá entonces en ustedes, por la revelación, como lo dijo un Amigo, por ejemplo de todas las memorias de matrices acuáticas, en resonancia con las Dimensiones, los linajes y los orígenes.
Así podemos decirlo, un día nuevo amanecerá que firme el despertar de la memoria, la Verdadera, por el Fuego y el Agua, permitiéndoles transformar esta Tierra y su Tierra, sobre las cual están. Podrá entonces revelarse el Maestro de Luz, Ki-Ris-Ti, la Unidad. La Visión y la Profundidad se les devolverán con el fin de establecer el reino de Cristo y permitir a esta Tierra elevarse. Esta etapa requiere por vuestra parte, recepción, humildad, por supuesto, y simplicidad para que el Fuego de la revelación afecte bien su objetivo que es su Agua. El masculino y el femenino se unirán entonces, desembocando sobre lo que llamé el Conocimiento Interior. Se le les ha dicho a menudo que el Corazón es respuesta. Lo estará enteramente, por el descubrimiento de la memoria del Agua. Les queda pues por acoger su Realeza, llamada diferentemente su Coronación y de seguir trabajando, ustedes, Portadores de Luz, Fuego y de Agua, que se han convertido entonces en la Vertiente o Vertedores de Agua, que sembrará y expandirá la Luz del Conocimiento encontrado, sobre este Mundo. El Conocimiento les hablará directamente, sin palabras, en una forma de telepatía donde el sonido, la Vibración, el color y la forma se volverán esencia y sentido. Es pues una revolución de percepción, una revolución de Conciencia que se hará día en ustedes, cada uno a su ritmo, a partir del encendido sobre Tierra de IS-IS, Sirius, Marie. El encendido definitivo del núcleo cristalino de la Tierra, resultante de Sirius, fecundando los océanos y los mares, por el Fuego del Cielo.
Almas Humanas en encarnación, he aquí las algunas palabras que estoy encargado de entregarles. Estas palabras les entregarán, más allá de las palabras, por su Vibración. Se les da una etapa importante del Conocimiento Interior, bien más allá de las palabras que pronuncié, entonces, y serán mis palabras que les acompañarán después de mi salida. Acojan lo que viene, en humildad y en simplicidad con el fin de vivirlo en Unidad y en Verdad, permitiendo revelar, en ustedes, Cristo. Que la Luz del Conocimiento, que la Luz Dorada les inunde. Ciertamente para un día próximo.
www.autresdimensions.com