ADVERTENCIA

Nada de lo que leas, sin importar dónde está escrito,

nada de lo que escuches, sin importar quien lo dijo,

nada debes aceptar sin previo discernimiento y tú mismo debes decidir su veracidad.

Consúltale a tu corazón que él nunca se equivoca.

Discernimiento: Criterio o capacidad de distinguir los elementos que están implicados en una cuestión, como se relacionan entre sí como se afectan los unos con los otros y como cada uno de ellos incide en el conjunto.

martes, 3 de agosto de 2010

3 de Agosto 2010 Anael - I

Original en frances
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Hedyn Núñez.
Todas las traducciones de Autres Dimensions al español están en:
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com


ANAEL – 1a. Parte.

03 de Agosto 2010

Pregunta: ¿Podría hablarnos acerca de los fenómenos solares que se producen en este momento?
Amado; como usted sabe, el Sol, desde hace un tiempo, corresponde a todo el conjunto de vuestros cuerpos de Êtreté -Ser Trascendente, habiendo sido separado de lo que eres, a nivel de la Conciencia. Por lo tanto, como muchos de vuestros científicos lo han notado, lo que está sucediendo en el interior del sol se refleja, en el plano de la Tierra por grandes movimientos, tanto en la estructura geofísica de la Tierra que a nivel del comportamiento humano. También es posible verificar en vuestra Tierra, que todos los fenómenos de tipo guerrero sobrevinieron sistemáticamente y de manera concomitante a las auroras boreales, visibles en las latitudes más alejadas de los polos. Entonces, lo qué está sucediendo ahora es la prefiguración y la anticipación del efecto del alineamiento de ciertos planetas en vuestro sistema solar, y de su efecto, tanto en vuestra Conciencia que sobre la humanidad en su globalidad. Así que, entre hoy y el 15 de Agosto, entran en el período correspondiente a la aparición de la Cruz en el cielo y una serie de eventos que contribuyen a divulgar la realidad de la Luz y lo que debe revelarse de forma más intensa de lo que ha sido el caso, desde el comienzo de vuestro año. El estado de ánimo en los seres humanos, en general, sigue el modelo de lo que ocurre en el Sol. Y lo que ocurre en el Sol no es lo que se llama manchas solares, sino, más bien, directamente relacionados con las modificaciones magnéticas que sobrevienen en la superficie del Sol y dentro de lo que se llama la heliósfera. Tampoco ignoran, que la heliósfera, desde hace casi dos años a sufrido, cambios extremos, preparando el retorno de la Luz en este sistema solar.

Pregunta: ¿Cuál es en estos días, el impacto particular que esto puede tener sobre nosotros?
Todo depende, bien amado, de la capacidad de la Conciencia del que se encuentre con estas anomalías o cambios en el sol. Para ese, en quién los chakras estarán despiertos, abiertos, esto se traducirá en una acentuación de las percepciones Vibratorias existentes a nivel de la cabeza o el Corazón. Ahora, para aquellos de ustedes que, en este mundo, no tengan abiertos estos centros energéticos, la energía va a pasar de la misma manera, por la cabeza, pero será derramado en el plexo solar o en los chakras inferiores, causando por reacción, exacerbaciones emocionales, de sentimientos, que yo llamaría guerreros y por lo tanto de oposición y de confrontación.

Pregunta: ¿Cómo sacar a los desencarnados que todavía están en mi casa?
Amada, algunos desencarnados, de hecho, todavía pueden encontrarse en estos espacios intermedios, en el excedente que queda, en el llamado astral. Eso manifiesta lo que se conoce como un incorpóreo, lo que hay, en tu entorno, se relaciona con algo en ti, correspondiente al enganche, entre comillas, con ese desencarnado. Así que, hay un factor a rebasar, permitiendo elevar tus Vibraciones más allá del miedo a la muerte. Amada, el interés que tú muestras por los que han partido al otro lado, es un comportamiento, que no tiene cabida dentro de la Unidad. Es muy agradable y eso, yo lo concibo, para ciertas almas en encarnación, de querer atraer la benevolencia de los antepasados, la benevolencia de los que te han sido queridos. Esto no es parte de la liberación de uno mismo, sino que mantiene, por esta forma de apego, de pensar y esta forma de atención a los que se fueron.

Pregunta: Siento llegar los acontecimientos y tengo miedo de no estar listo cuando llegue el momento.
Amado, la única manera de estar preparado, como lo han definido y expresado en numerosas ocasiones, es rendirse a la Luz. La Luz está presente. Está ahí, en todas partes alrededor de usted. Aunque aún no es visible a vuestros ojos, ella desciende, sin embargo, desde hace algún tiempo. Se ha fortalecido desde las Bodas Celestiales. Por lo tanto, cualquier persona que esté interesada en lo que llamamos espiritualidad, y que no vibra, el mínimo, dentro de la Corona Radiante de la Cabeza se enfrenta al miedo. Este temor es comprensible en el ser humano, figura entre las lesiones sufridas durante esta vida, o en vidas pasadas, relacionados con el miedo a lo desconocido y el miedo a rendirse. Así, la problemática no es sentirse pronto; ya que eso no significa nada, más bien, entregarse a la Luz para salir del circulo del miedo. Por lo tanto, a través de la entrega a la Luz (y no en la lucha contra sus propios miedos) puede encontrar la fuerza para ir a la Luz Interior y no ser sometido a este miedo.
A través del abandono a la Luz, existe la posibilidad de encontrar la fuerza interior para ir hacia ella y no permanecer en el miedo. La dificultad es que el ser humano, a veces, se identifica y dice tener miedo, si bien éste no le pertenece. El miedo es algo que paraliza y que pesa.
Es un elemento paralizador y pesado que bloquea la Vibración, de la Conciencia y su expansión hacia la soltura. Amado, desde el momento de la entrega a la Luz, hay Vibración. Y la Luz penetra y se precipita, diría yo, literalmente, en el chakra superior. Por lo tanto, cualquiera que sea la reivindicación, con razón, y decir que te entregas a la Luz, si la percepción de la Vibración no se hace, es que no hay entrega a la Luz. No existe enfermedad en el sentido humano, no hay ninguna restricción, ninguna limitación posible, por razones de edad o cualquier otra. La única manera de explicar (al menos para los seres humanos interesados en las Bodas Celestiales, habiéndolas seguido y no sintiendo la Vibración) es el temor, que conviene iluminarlo abandonándose a la Luz. Sin duda, hay voluntad de abandonarse a la Luz, pero también hay resistencia debido a los temores. Sin embargo, tal como lo he definido, la entrega a la Luz no hace parte de la voluntad, del mismo modo que el Amor no hace parte de la voluntad de bien. El miedo se disuelve, por la entrega a la Luz. Como les ha dicho, recientemente en otras palabras, el amado Omraam Miguel, ya no es tiempo de añadir fuerza a la resistencia. Identificar los miedos, querer saber de dónde vienen y tratar de luchar en contra, pertenece a la Dualidad y la Conciencia del ego. El abandono de la Luz realiza este trabajo. Por lo tanto, no hay que disolver los miedos. Esto es un no-entendimiento. En este sentido, hay un número de formas, técnicas, que le han sido dadas para subir vuestro nivel Vibratorio. Debido a que esta es la única manera de vencer, ahora (palabra que se puede utilizar), lo que se opone al establecimiento de la Luz en usted. No hay otra manera de acceder a la Vibración del Fuego del Corazón. Querer identificar sus propios miedos, querer disolverlos, no hará más que reforzarlos. Usted no tiene manera de escapar de los temores por la Conciencia limitada del ego.

Pregunta: ¿Podría explicar el concepto de vivir la Vibración?
Amado, vivir la Vibración es concientizar la Vibración. Así que cuando levantas el brazo, te das cuenta que levantas el brazo. Así, cuando el Corazón Vibra, te das cuenta que el Vibra. Esto no es una visión del espíritu. Esto no es una proyección, esa es la realidad de lo que se percibe y se experimenta, realmente. Cuanto más, esta Vibración sube, cualquiera que sea su grado, se acompaña de un cambio de la percepción del estado de Conciencia, como de su humor, su polaridad y su expansión. Por lo tanto, vivir la Vibración corresponde realmente a lo que dije. No hay sobreentendidos ahí. La liberación no se encuentra, como les ha sido dicho por múltiples intervinientes, que a la puerta del Corazón. Del mismo modo, el establecimiento en la Alegría no puede hacerse que por el abandono a la Vibración de la Luz en vuestro Corazón. La mente se resistirá hasta el último minuto para alejarse de esta Vibración, por una razón muy simple, ya que, en esta Vibración que se experimenta, la mente simplemente no existe más. Ya no tiene el papel principal. Tiene un papel subordinado. Y eso, jamás puede preverlo. Así, se construye en la actualidad, el ser humano, en esta ilusión dónde la mente es predominante y quiere a toda costa, encontrar una justificación para su propia existencia. No se puede volver a la Iluminación del Supra Mental o a la Vibración de la Corona Radiante del Corazón sin que en algún momento, la mente se apague. Volverá en lo sucesivo en vuestras actividades habituales, pero ya no tendrá más la primacía de la manifestación. Ella se convertirá en subordinada. Este es el caso mientras vuestra Conciencia esté en el seno del ego. Así, la mente buscará, continuamente, a explicarse, a justificarse para comprender. Este no es el caso cuando están instalados y que han experimentado la Vibración del Corazón. Toda la dificultad está ahí. Incluso en estos intercambios que hacemos, los unos y los otros, con ustedes, si se detienen en el nivel de la palabra, no pueden tomar lo que está detrás de la palabra, ni Vibrarlo. La actitud de escucha y sentido de la pregunta va a corresponder a vuestro nivel Vibratorio del momento. No puede tomar del Corazón porque es él que tiene que tomarte a ti. Pero la mente, ella, se negará hasta el último extremo. Esto ha sido parte de todas las enseñanzas que les han sido dadas en las diversas tradiciones, llamadas Iniciáticas. La mente no te llevará jamás al Corazón, cualquiera sea la acción y el empeño que pongas, ya sea que lo llame voluntad de bien, se le llame hacer el bien, se llame estar en el Corazón, como yo lo llamo. (Es decir, querer hacer el bien, querer ser amable, ser caritativo, que no es la Vibración del Corazón)

Cuando hablamos del Corazón, estamos hablando del Centro. Cuando hablamos del Centro, estamos hablando de la Unidad. Cuando hablamos de Unidad, hablamos de Vibración Supra Mental absolutamente de ninguna concepción o idea o pensamiento existente al interior de vuestra cabeza. Todo el problema viene de ahí. Si se trata en efecto, de vuestras creencias, vuestros propios condicionamientos en un cierto modo de funcionamiento. La Conciencia Ilimitada no tiene relación con la Conciencia limitada. Los mecanismos de funcionamiento son profundamente diferentes, yo diría, antagónicos y opuestos. Así, a menudo en el camino espiritual, la cabeza estará satisfecha de estar en el Corazón, es decir, controlar lo que ocurre en vuestros afectos, vuestras emociones y pensamientos. Esto no es la Vibración del Corazón. El Vibración del Corazón es gravedad en el interior del pecho, Vibración de la Corona Radiante y sobre todo, modificación de la Conciencia a través del interruptor-switch que viene a residir en la Alegría Interior, llamado Samadhi. Jamás la cabeza le permitirá vivir eso. No se puede llegar a través de la mente. Puede hacerlo utilizando eventualmente algunas posturas (como las que dio a conocer Un Amigo en el Yoga Celeste: reunificación de los nuevos cuerpos, en rúbrica, protocolos de nuestro sitio web) o asimismo, a través de diversas herramientas, como un paseo en la naturaleza, o como los cristales. Pero en estos momentos, que está pasando? La mente está limitada. Está de alguna manera restringida, lo que le permite acercarse más a la Vibración del Corazón. Pero recuerda también que en este momento, no hay más que usted que puede efectuar este último paso a fin de pasar a lo que llamo la disolución del ego, la disolución de la personalidad, obviamente no es la muerte del ego y la personalidad. Desde que regresan a este mundo, están todavía en el ego y la personalidad. Pero usted tiene que hacer este pasaje, de modo imperativo, con el fin de llegar a vivir dentro de la Vibración del Corazón. Mientras no lo haga, su mente le hará dar la vuelta en redondo para evitar a toda costa, que la Vibración llegue al Corazón. Recuerde también que yo entiendo por mente, no sólo la actividad de su cerebro, sino también todas las creencias, comportamientos y suposiciones que existen dentro de vuestro modo de funcionamiento.
Creer en la Luz no es revelar la Luz. Creer en el Corazón no es revelar el Corazón. Comportarse con el Corazón, no es la Vibración del Corazón. Por supuesto, una vez que se establecen en la Vibración del Corazón, sus costumbres, sus pensamientos, sus ideas están más a menudo de acuerdo con la Vibración del Corazón. Pero no es lo mismo que querer vivir eso antes, considerando que usted ha llegado al Corazón. Eso incluso es lo que lo alejaría. Toda la falsificación se basa en este malentendido, para resaltar la fibra humana del Amor existente dentro de la humanidad, para falsificar, precisamente, el Amor y, por tanto impedirle alcanzar vuestro estado Unitario.
Por lo tanto, la mayoría de los seres humanos oscila de emoción en emoción, de la tristeza a la alegría. Pero esto no es la Alegría Unitaria, no son más que oscilaciones que les hace creer que se están acercando al corazón, mientras que en realidad se están alejando. Todos los sistemas, yo diría, la mayoría de los sistemas espirituales existentes, se basan exclusivamente en este error. Podemos decir por otra parte que el Corazón está montado a la cabeza. Insistimos, los unos y los otros, sea cuál sea nuestro ámbito de origen, cada vez más, sobre este concepto; sobre la distinción principal existente dentro de la Vibración del ego (que es la gravedad y la pesadez, alternando alegrías y tristezas, que es marca de la Dualidad) y la Vibración de la Conciencia Ilimitada al interior del Corazón (que es Alegría, Samadhi y Unidad).
No tenemos más preguntas. Gracias.