Transcripción:Veronique Loriot
Traducción: Susana Milan
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
O.M. AÏVANHOV
6 agosto 2010
Y bien queridos Amigos, estoy muy contento de encontraros. He venido hoy para hablaros un poco de lo que representa el principio de la Cruz. Entonces, Queridos Amigos, para mi la cosa más simple no es a nivel espiritual, es a nivel del lenguaje y de las tradiciones populares (lo que representa la noción de la Cruz, en todas las civilizaciones) que me parecen lo más importante y también los datos históricos y no únicamente espirituales. Primero vamos a partir del lenguaje, porque conocéis (el año pasado habéis recibido, la Revelación de las Claves Metatrónicas) la importancia del lenguaje que nos conduce al Verbo. Esto es ya, algo importante. Es el único principio que os daré más adelante, sin hacer que los Arcángeles me tiren de las orejas, ¿no es cierto? Pero hay un enlace directo.
A continuación, a nivel de la imaginería ¿Qué ocurre con la Cruz? Las primeras expresiones que tenéis en Occidente cuando decís: “haz una Cruz aquí”, ¿Qué quiere decir? Quiere decir que esa cosa no existirá. Tenéis también una expresión, cuando decís: “es la Cruz y los cirios”. Quiere decir que es algo que os parece muy complicado. Y, más allá de todo esto, el más simple de los lenguajes universales, es que cuando no sabéis ni leer ni escribir (ya sé que hoy es muy raro), ponéis una Cruz.
La Cruz, es algo sobre lo que se atrae vuestra atención y vuestra Consciencia, ya sea a través de la firma o por el hecho de decir cualquier cosa, podéis poner una Cruz. También cuando queréis, por ejemplo, responder a preguntas en las que hay muchos cuadrados. ¿Cómo se llama? Ponéis una Cruz en la respuesta acertada ¿no es cierto? (ndr: cuestionario de elección múltiple). Llenáis también cuestionarios, poniendo Cruces o sin ponerlas. Todo esto refleja el hecho de atraer la atención y la Consciencia sobre alguna cosa.
Entonces, la Cruz es omnipresente en la Historia de la Humanidad. Y no hablo únicamente del cristianismo. Tenéis en diferentes civilizaciones, la utilización de diversas formas de Cruz. Tenéis incluso motivos o representaciones alegóricas y simbólicas en relación por ejemplo, con la Cruz hindú que ha sido invertida y se denomina svástica, que de hecho, es un símbolo asociado a algo en particular en la historia del siglo XX. Tenéis también los Cruzados y las Cruzadas. Tenéis civilizaciones muy antiguas, de las que no tenéis elementos históricos a vuestra disposición, en que la Cruz ha estado omnipresente. Así fue el caso en Lemuria y Atlántida, en el reino de los Nefilims.
Ahora, en el caso de la Luz, la refracción se produce según un ángulo recto y resulta una Cruz. Esta Cruz, fue descrita por muchos místicos refiriéndose al fin de los tiempos que vivís.
Entonces, la Cruz ha sido utilizada de forma más variada que lo que fue la Cruz de Cristo. Primero, Cristo es crucificado sobre una horca. Es muy difícil hacer morir a alguien en una Cruz ¿no es cierto? Porque es algo que está destinado a hacer sufrir. La Cruz ha representado evidentemente, el símbolo no de Cristo, sino de la iglesia católica romana u ortodoxa. Repito, no es el símbolo de Cristo. Es el símbolo que ha sido creado por las iglesias católicas y las iglesias ortodoxas y las que han querido con esto, significar el sufrimiento y de alguna forma la promesa de una redención ¿no es cierto? Hasta aquí me seguís.
A donde quiero llegar es a que, en los Mundos Unificados como en los disociados, la Cruz representa ante todo, el momento en que hay una conexión y una transformación. Esta transformación, ligada al cruce de dos ejes, como vosotros decís, significa que la atención, la intención y la Consciencia se colocan en lo que yo llamaré un nudo. Un nudo ligado a la transformación. Pero también a una resolución. Y, todo esto para deciros, que es exactamente lo que está a punto de pasar y pasa en la Tierra. A partir del momento en que la Cruz está trazada, la atención, la Consciencia de la humanidad, de los individuos, en este mundo, es llevada hacia un fenómeno reconocible de diferentes formas: significado en el ámbito del éter, marcado en la astronomía, señalado también en el hombre.
Algunos de vosotros habéis hablado de la Cruz en el hombre. Esta Cruz en el hombre es muy importante. ¿Donde se encuentra esta Cruz? Está vinculada a la Ascensión, a lo largo de la columna vertebral, de forma muy precisa. Habéis tenido, acordaos, el año pasado las Bodas Celestes que se realizaron en 12 etapas. Después, habéis tenido las Siete Marchas. Al final de estas Siete Marchas habéis vivido el despertar del Fuego del Éter y del Fuego de la Tierra. Y, efectivamente, en el ser humano existe una Cruz ilustrada por el paso situado en el cuello. La Cruz está simbolizada por el hombre de pie con los brazos en cruz. Es decir, que hay un punto de focalización correspondiente a la noción de acceso a algo que antes, era incognoscible, que era inabordable.
Es pues, una Revelación, una atención e intención que se pone en un punto preciso señalado en el espacio, en el tiempo y en los cuatro elementos, como vosotros decís. Y este punto existe en el hombre. Ligado a lo que se llama la Séfira invisible, Daath, es decir la puerta de la Sabiduría que, como por azar, corresponde a la 10ª lámpara. UN AMIGO, en el Yoga Celeste, ha ilustrado el paso del plano debajo de la garganta, al plano más debajo de la garganta, por la inversión de la posición de los dedos. Es exactamente lo que vais a vivir mañana colectivamente la humanidad. Cuando digo mañana, debería decir mejor a partir de hoy y en los próximos días. La Consciencia de la humanidad va a verse obligada a llevar su atención y su intención sobre un proceso nuevo e inédito que también corresponde a la resolución del nudo, a la transformación y a la inversión. Este punto que está ilustrado en el hombre se relaciona, como habéis visto con la 10ª lámpara. La 10ª lámpara corresponde a la Comunicación con lo Divino. La Comunicación con la Luz por fin se hace posible. No ya, a través de una aproximación progresiva, como ya se hacía los años precedentes, antes de la Bodas Celestes, ya que, acordaros, el Fuego ha tocado la tierra y el Fuego del Éter se ha despertado. En estos momentos, las Bodas Celestes continúan con las Bodas Terrestres, que corresponde al reencuentro en el centro de la Cruz. Entonces estáis ante un acontecimiento mayor, en la Consciencia de la humanidad, ilustrado muy bien en vuestra Consciencia individual, ilustrado también en vuestro cuerpo, como en la humanidad y en particular, en las posiciones planetarias, esto ya lo sabíais desde hace mucho tiempo.
Las configuraciones astrales, astronómicas y astrológicas que se producen mañana no ocurren más que cada 26 000 años. Estáis pues, ante un acontecimiento mayor, sobre el plano de la Consciencia y también del destino. Es el momento en que la atención y la intención de cada ser humano debe cruzar un camino u otro y resolver el antagonismo que puede haber entre una rama vertical y una rama horizontal. Es esto lo que está a punto de realizarse, en el hombre y en la Tierra. Esto no quiere decir, repito, que hayáis llegado al límite del fin, sino que el camino está comprometido en su totalidad y no hay vuelta atrás posible. Lo que obligará a la humanidad de alguna forma, a ser consciente de la realidad de la Luz. Es efectivamente, durante este periodo en el que la Luz debe emerger del seno de las Tinieblas en la Consciencia colectiva de la humanidad.
Esto tiene que ver también, como os ha sido pre-anunciado, con el regreso del Maestro de la Luz a vuestra Consciencia. Es el retorno de los Hijos Ardientes del Sol. Es el retorno de los seres que estaban separados de su Ilusión en esta matriz, es decir, el retorno de los cuerpos de Êtreté. Todo esto está en marcha y se revela en la Consciencia colectiva es decir, que nadie podrá dejar de ver esta Cruz. Entonces, algunos van a preguntarse: ¿vamos a ver esta cruz en el Cielo? Es visible al nivel de los planetas. Evidentemente a partir del momento en que la Luz Vibral encuentre la Luz que ha sido falsificada, eso se traduce por un relámpago y una Cruz. Lo que no quiere decir que esta Cruz será visible mañana pero que, está cerca de su manifestación. Los signos en el cielo y la Cruz en el Cielo marcarán de manera visible, lo que va a vivir la humanidad en cuanto a la falsificación y al restablecimiento de la Verdad. Y esta es la etapa apasionante que vais a tener que vivir.
Sri Aurobindo os reveló el acercamiento de la Luz viniendo a destruir, entre paréntesis, las franjas de interferencia que os aíslan en este mundo. Como sabéis, las capas aislantes no han sido hechas desaparecer (sin ellas ya no estaríais aquí), pero han sido disgregadas progresivamente desde hace muchos años, pero este trabajo ha sido reforzado por la bodas Celestes, ayudando a preparar lo que llega mañana. Recordad también, cuando hablamos del cuerpo humano, que habéis pasado las 12 etapas de Bodas Celestes, correspondientes a los 12 trabajos de Hércules y también al trabajo de reinstalación no ya, de las 7 Lámparas, sino de las 12 Lámparas en la humanidad, en la Tierra y en el hombre despierto. Después del trabajo de las 12 Lámparas y de estas 12 semanas, ha habido la activación de las Siete Marchas. Son las 7 Marchas que habéis recorrido las que os han llevado por una parte, al nivel del sacro y también a nivel de vuestro cuello, ahí donde se realizan las Cruces. La Cruz está directamente ligada a la inversión.
Pero el elemento más importante, efectivamente, es esta noción de paso y esta noción de cruce. Cruce que hace que sea “antes del cruce” y “después del cruce”. Y que después del cruce, nada sea ya jamás igual. Esto implica transformaciones. Estas transformaciones son ante todo un cambio de la Consciencia. Y, como fue anunciado por el Arcángel Miguel, la deconstrucción ocurre en el momento de las Siete Marchas, la destrucción –no de la vida, más bien al contrario- sino la destrucción de la Ilusión, de la vida falsa. Es decir, que los elementos hoy se manifiestan claramente en vuestro mundo y se manifestarán cada vez más violentamente, para restablecer la Verdad. Acordaos: oruga o mariposa. No es necesario tener presente la catástrofe y destrucción en lo que es un despertar y una transformación. Entonces evidentemente, según el punto de vista y según la Vibración de Consciencia de la que seáis portadores, vais a llamar a esto resurrección o muerte. Esto es según seáis oruga o vayáis a convertiros en mariposa, y de si deseáis seguir siendo oruga o transformaros en mariposa.
Cuando digo querer, no es querer. Ya lo sabéis. Habéis tenido también al Arcángel Anael que os ha explicado esto por el paso de Cristo en la Cruz. Este es el momento en que uno se somete totalmente a la Luz. Y este es el desafío. Habéis tenido un cierto tiempo, un cierto número de generaciones, para prepararos a vivir lo que hay que vivir. Entonces no es algo que sea de hoy ya que, desde la creación de la Atlántida, fue preparada esta etapa que vivís. Fue iniciada, fue programada para permitir el fin de la Ilusión y poner por fin una Cruz sobre la Ilusión y volver hacia la Verdad. Y este es, si queréis, el periodo en el que habéis entrado. Siempre he dicho que Francia era un país que tenía la cabeza dura pero que, de forma privilegiada estaba a salvo de acontecimientos climáticos. Habéis tenido pequeñas miserias pero que no son nada, comparado con lo que ocurre a otros pueblos y en otros lugares de la Tierra. Los elementos estarán tranquilos todavía un cierto tiempo, o serán episódicos y efímeros.
Os he hablado hace tiempo también, de la realización de la Cruz a través de la Revelación del Fuego. Ese Fuego que está presente en la Tierra, en las entrañas de la Tierra, por debajo de núcleo Cristalino y desde luego, en los volcanes. Hasta el momento, os había dicho que el signo mayor –que habían dado diferentes profetas y visionarios- venía del grupo de volcanes del cinturón de Fuego del Pacífico que ahora va a inducir lo que ya dije, es decir, el despertar de este conjunto de volcanes. Este despertar no se va a dar desde mañana. Pero, el hecho es que la Cruz y la atención de la humanidad está puesta sobre acontecimientos relativos a los elementos, ya nada podrá ser como antes. Es decir, que la humanidad va a tomar Consciencia, cualquiera que sea el camino de cada uno, en esta humanidad, de todas las equivocaciones, de todo lo que estaba oculto. Es el papel de la Luz.
Os he dicho que a título individual, después del mes de mayo-junio, después de la disposición de las últimas Marchas, muchos seres humanos han tenido más dificultad para experimentar la Alegría, contrariamente a la Revelación de las Bodas Celestes, y la vivencia de las bodas Celestes. Esto ha sido simplemente porque el velo ha sido retirado. Era necesario limpiar, desempolvar. Como decía Cristo: «mantened vuestra casa limpia». Este es el trabajo que habéis efectuado y que vais a continuar haciendo de manera más intensa, en las semanas y meses que vienen. Es decir, poneros limpios, ayudados en esto por la Revelación de las últimas Claves Metatrónicas y de las últimas Estrellas de María que forman parte por supuesto, de las Claves Metatrónicas. Es esto lo que va a permitir llevar a cabo el trabajo de la Cruz. Es esto, lo que va a permitir pasar a otra cosa. Y esto es lo que concierne al paso de la Cruz.
Así, no veáis mucha analogía con el Cristo y la narración histórica. Porque, como sabéis, el símbolo de la Cruz ha sido también falsificado. Es decir, que os han representado al Cristo en la Cruz más que en Gloria. Y la razón de que las Cruces hayan sido utilizadas en la segunda guerra mundial, tiene un sentido concreto, el de volver a utilizar otros símbolos de Cruces falsificadas para impediros vivir la verdadera Cruz, que es este famoso cruce, esta resolución, esta inversión y este nudo de Consciencia que os permite acceder a la libertad.
Hay un proceso de inversión que se produce, como he dicho, a nivel de la garganta. Hay otra inversión que se producirá, que es la del momento final en el que dejaréis este cuerpo para penetrar, con completa Consciencia, en vuestro Cuerpo de Etreté. Esta inversión se produce en el Merkabah, en el 13º cuerpo, o Vehículo Ascensional. Lo que estáis viviendo ahora concerniente a la Cruz, es lo podría llamarse la pequeña muerte y no la gran muerte, que de hecho, es el gran despertar. Es el momento en que tomáis Consciencia, en la humanidad, del Êtreté. Es por eso que el Anuncio de María debe venir en este periodo capital. Esto no quiere decir tampoco, que ocurrirá mañana. Es un momento a la vez, como vosotros decís, crucial en la Historia de la Humanidad. Pasáis por una Cruz. Pero no os dejéis abusar por la Cruz del castigo, por ejemplo. Lo que viene no es en absoluto un castigo. Es una Revelación. Y hay muchos seres que siguen las religiones que van a ver en esto un castigo. Pero no hay castigo. ¿Como podéis imaginar o incluso solamente creer, que hay un castigo para la humanidad? No, hay una liberación para la humanidad, pero una liberación que pasa por la destrucción de un cierto número de Ilusiones. Y esas Ilusiones están a punto de disolverse ante vuestros ojos; en vosotros, como fuera de vosotros. Y repito, cuando las últimas Claves sean reveladas, no solamente no podréis hacer trampas, sino que no podréis violaros más. Es decir, que tendréis que aceptar que sois lo que sois y ser lo que habéis llegado a ser. Ya no podréis llevar cualquier máscara. No podréis nunca más intervenir en una mascarada, o esconderos a vosotros mismos. Pero, sobre todo, no podréis más ocultaros ante los otros. Es la revelación de la Luz, permitiéndoos vivir las últimas etapas de pasar por la Cruz. Etapa crucial, –quiere decir lo que quiere decir- ilustrada por los acontecimientos astronómicos, en este sistema solar, pero también por fenómenos galácticos procedentes de la Luz Metatrónica. Y como sabéis, la Luz Metatrónica, viene de Alción, de La Fuente, pero es irradiada sobre todo, por Beltegeuse, la estrella super gigante que se ha transformado en supernova y cuya Luz con sus primeros impulsos, os ha tocado el año pasado, cuando Nibiru ha sido desviado y cuando las Claves Metatrónicas, las cinco primeras Claves, han sido desveladas a partir de la lengua silábica original y el Verbo OD-ER-IM-IS-AL, y que serán completadas de nuevo, por la intervención de la Luz Metatrónica.
Vais a vivir entonces, en vuestra Consciencia, en vuestro cuerpo físico y en vuestras estructuras sutiles, un bombardeo de Luz que aglutinará, en torno a vosotros y en el interior de vosotros, las partículas de la luz Vibral, partículas Adamantinas que van estructurarse como un marco. Si queréis, es como si la oruga tejiera su capullo. Vosotros vais a preparar el marco. Vais a tejer realmente el capullo de Luz Vibral entorno a vosotros, para aquellos que todavía no lo han hecho. Este trabajo lo vais a hacer cada uno a vuestro ritmo, por supuesto en un tiempo limitado. Ese tiempo limitado es el consagrado a los elementos para destruir la Ilusión.
Como sabéis, para aquellos que están muy interesados, las transformaciones elementales están en marcha. A través del Fuego, como os he dicho. A través del agua y el aire, que todavía no se ha manifestado. Y por supuesto, el último elemento desde mañana, que es la Tierra misma ¿dando paso a la Revelación de qué? Lo habéis dicho también, del Éter. Es decir, el momento en que la Luz se hace realmente visible, en vosotros por la Vibración, es muy pronto a nivel de los Cielos. El Arcángel Miguel os ha dicho que observéis los Cielos. Muchas modificaciones de los Cielos han ocurrido ya desde antes del inicio de la Bodas Celestes. Entonces, la gente dice : “pero yo no he visto”. Pero ¿creéis que el Cielo es lo que está debajo de vosotros? El Cielo está en todas partes alrededor de este planeta. Y las zonas donde se han revelado los fenómenos luminosos, son zonas que han estado muy probadas por las transformaciones, ¿no es así? Y hoy, estos fenómenos húmedos se refuerzan, como habéis visto hace algunos días. Es el advenimiento de la Luz. Este es el significado profundo de la Cruz, tal como os lo han querido ocultar a través no ya de del significado de la Luz sino del sufrimiento. Veis la diferencia, es como se puede manipular un símbolo, que existe más allá de esta Dimensión, para transformarlo en algo no bueno, es decir, que ni es bueno ni malo, sino simplemente un punto nodal donde la Consciencia se transforma. Esto es lo que está en camino hacia vosotros y lo que vivís, a nivel Vibratorio, y para algunos después de un tiempo. Estos son algunos elementos que quería daros para atraer vuestra atención y vuestra Consciencia sobre este fenómeno.
Entonces, Queridos Amigos, me voy a permitir desearos una buena continuación. Y recordad que no tenéis nada a lo que seguir si no es a vosotros mismos y a la Luz. Y que la Luz no está jamás, jamás en cualquier cosa que federe y que estructure. Vosotros debéis encontrar la libertad. Debéis reencontrar la autonomía. Esto es muy importante. Hemos hecho lo máximo, los Arcángeles, las Fuerzas de la Confederación Intergaláctica, para aligerar el peso de la esclavitud y para permitiros acceder a la Luz que llega a la Tierra. Pero vosotros debéis también ser conscientes de no dar nunca más vuestra Consciencia a cosas que no lo valen. Es la única forma de ser libre y de ser verdadero y Auténtico con vosotros mismos. Eso es. Yo os digo hasta pronto.