ADVERTENCIA

Nada de lo que leas, sin importar dónde está escrito,

nada de lo que escuches, sin importar quien lo dijo,

nada debes aceptar sin previo discernimiento y tú mismo debes decidir su veracidad.

Consúltale a tu corazón que él nunca se equivoca.

Discernimiento: Criterio o capacidad de distinguir los elementos que están implicados en una cuestión, como se relacionan entre sí como se afectan los unos con los otros y como cada uno de ellos incide en el conjunto.

sábado, 31 de marzo de 2012

31 de Marzo del 2012 MA ANANDA MOYI Autres Dimensions


Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

audio cortesia de Alicia Botero Toro  http://alicia-botero.blogspot.com


MA ANANDA MOYI
31 de Marzo del 2012
Yo soy MA ANANDA MOYI.  Hermanas y Hermanos en humanidad, compartamos, en primer lugar, el Don de la Gracia.
...Comparto del Don de la gracia...
Las palabras que voy a darles serán llevadas por el Manto Azul de la gracia y por el Don de la gracia, abriendo en lo que Son, si no está aun hecho,  el acercamiento indecible del Éxtasis.  Lo que tengo a decir viene a completar lo que he ya dicho, también lo que ha sido dicho por GEMA (Nde: GEMA GALGANI), mi Hermana UNIDAD.  Vengo por lo tanto a ustedes como la Estrella AL de la Vibración del alma, de la Vibración del Fuego redentor, el que porta el Manto Azul de la gracia  y que viene a posarse sobre vuestras espaldas a fin de que nazca en vuestros pies, el Don de la gracia.  Les traigo, bien mas allá de mis palabras, en el sentido mismo de mi Presencia aquí, y de vuestra Presencia aquí, los elementos que son, si lo desean para observarse.
Dentro de algunos días, comenzaremos juntos, ustedes y nosotros una Celebración.  Esta Celebración es lo que remplazará vuestras Alineaciones de las 19 horas (Nde: esta nueva práctica efectiva a comenzar del 2 de Abril del 2012, está descrita en la rúbrica “Protocolos a Practicar/Protocolos Prioritarios” de nuestro sitio, bajo el  título “Comunión colectiva del Manto Azul de la gracia y de la Onda de Vida”).
Lo que iba a ser Sembrado y Anclado sobre la Tierra lo ha sido, más allá incluso de toda esperanza. La misión (ya que fue una), no personal, ha sido trabajar en esto. Les queda para vivir, si no está ya hecho, lo que Son, en Verdad, mas allá incluso de esta persona, mas allá incluso de esta Presencia. Algunos, entre ustedes han vivido anticipadamente lo que estaba para vivirse. Otros, entre ustedes, viven las primicias.  Y otros, en fin, no parecen vivir nada por el momento. Me dirijo a todos ustedes (que lo vivan o aún no): El Don de la gracia no está reservado, ni para un elegido, ni para un llamado, pero está bien inscrito en la naturaleza misma de toda Vida y de toda Conciencia.
Como se los han dicho y repetido muchos de los Ancianos, lo que está para acoger, lo que está para vivir, es el Abandono del Si, el mismo, el Abandono de toda veleidad de lo que sea. Como se les ha dicho: permanezcan tranquilos, no hagan nada, estén en Paz.  Hagan lo que tienen que hacer, en este mundo o en ustedes, pero el Don de la gracia ha nacido. El se eleva desde el núcleo central de la Tierra, viene a resonar en ustedes, bajo sus pies. Viniendo entonces a apresurarse hacia lo alto, en un tiempo que les es propio.  No hay nada a hacer. Hay simplemente, poquito a poco o violentamente, a reconocerlo como la savia que remonta en el árbol en la primavera, sin cuestionarse, bajo la acción, a la vez, del sol y del  calentamiento de la Tierra.  De la misma manera, vuestro Ser abrasado en esta Alegría mística es vuestra naturaleza. No hay nada más que el Amor.  No hay nada más que este Absoluto. Digan lo que digan que pueda  desafiar vuestra persona, esta inmensidad es nuestra Naturaleza, más allá de toda Alegría, más allá de todo Si, de toda Presencia, de toda Justificación o de toda interrogación.
El Manto Azul de la gracia ha trabajado ya, en alguna forma, en las Puertas ATRACCION y VISION, para dirigir el flujo de conciencia al nivel de la Puerta Estrecha, la Puerta OD.  La acción conjunta de la Luz Azul, en las Puertas ATRACCIÓN y VISION los ha conducido, para algunos, a abrir esta Puerta.  Para otros, a sentir este Llamado, esta Majestad.  Para otros, el momento todavía no ha llegado.  Cualquiera que sea vuestra condición y cualquiera que sea lo que vivan, en un caso como en otro, descansen tranquilos.  Por supuesto, lo que hace la persona (que son aún) va  a intentar encontrar las explicaciones, las justificaciones, en las manifestaciones que tienen en las piernas o en el cuerpo, explicando por las energías (de esta o de aquella), explicando por los trastornos (estos o aquellos).  Vayan más allá de la apariencia, y dejen Ser. El Don de la gracia, la Onda de Vida, es vuestra naturaleza principal, como la nuestra.
En un primer tiempo, por supuesto, la persona tiene tendencia a querer observar lo que pasa, o lo que no pasa.  Esto es lógico.  Recuerden: ustedes son una persona, aparentemente, que se observa a si misma.  Después de esta etapa, quede para vivir en totalidad, el Manto Azul de la gracia, el Don de la gracia y dejar elevarse, en ustedes, la savia que viene a hacerlos Nacer, para de Verdad, resucitar, en totalidad.  En un tiempo y en un espacio (que no son ni un tiempo ni un espacio) donde no existe ninguna cuestión porque, en eso, no hay más que solución, no hay más que evidencia de ustedes mismos.  Ustedes se reconocerán, entonces, unos y otros, donde sea que estén sobre esta Tierra, permitiendo entonces lo que es llamado el Matrimonio místico, dándoles a vivir una Comunión total, mucho más allá de la persona, mucho más allá de todo apego, mucho más allá de todo vínculo.
El Don de la gracia es Libertad, esta Libertad que les da la Autonomía total, como lo dijo HERMANO K.  Extrayéndoles, en alguna forma de todo lo que es relativo, de todo lo que es efímero, todo lo que es ilusorio.  ¿Qué arriesgan? Solo se opone lo que es llamado el miedo, no el vuestro, sino los de toda la humanidad, de todos los Hermanos y las Hermanas que luchan por encontrar el amor, por encontrar que comer, por mantener una familia.  El Don de la gracia los hace penetrar en los espacios sin lucha, donde la única palabra que puede ser empleada es evidencia, que viene (como una providencia renovada en cada respiración) a instalarlos en vuestra Naturaleza. La Onda de Vida, este Don de la gracia, vivido y observado como propagándose en este cuerpo en un momento dado, lo integrarán, devendrán eso porque no Son más que eso.  Y entonces, desde este instante, ya nada podrá ser, jamás, como antes. Se reconocerán los unos y los otros, y reconocerán todo Hermano y toda Hermana (que incluso, se opone a ustedes) en el mismo Amor, en el mismo Don de la gracia.  No hay nada a hacer.  La Tierra, Liberada, canta su Canto.  El Cielo ha dado el impulso.  Ustedes y nosotros, Hijos del Cielo y de la Tierra, en esta carne, hemos trabajado. Es tiempo ahora de tocar, en alguna forma, vuestra remuneración de Eternidad, vuestra Resurrección.
No sueñan. ¿Qué duda podría existir cuando la Onda de Vida se instala en ustedes?  Tomándolos y llevándolos, no lejos de este cuerpo y lejos de esta persona, sino llegando, de manera definitiva, irremediable a abrirlos al Amor totalmente.  No el amor tal como pueden concebirlo, limitado, en esta persona, sino en este Amor que todo ser humano, cualquiera que sea, busca indefinidamente, incluso en la expresión la más opuesta a este Amor.  No juzguen.  Que lo vivan ya o que no lo vivan nada, no juzguen a nadie, ni ninguna circunstancia, porque el juicio es la esencia misma de la división, porque el juicio es lo opuesto del Amor, y los aleja del Amor.  Ningún juicio debe ser, si sobre ustedes, ni sobre alguien.
Colóquense en este intercambio del Don de la gracia, aquí mismo. Apóyense en vuestros Hermanos y vuestras Hermanas que  lo viven porque ellos han devenido el Don total de la Vida.  Y no puede ser de otra manera porque la Onda de Vida no puede ser detenida, ni dirigida, ni incluso frenada.  Cuando la savia remonta, no puede ya descender, solo puede Irradiar, en el mismo Amor, toda consciencia, toda Vida.  Entonces, abreven esto. No hay una persona a seguir. Solo hay a beneficiarse, a nutrirse de este intercambio, de este Don.
La savia de la Tierra alcanzará su máximo (cada día aún más elevado e intenso) desde el 2 de abril.  Los invitamos, y pedimos invitar, al conjunto de la Tierra a compartir, no a través de la expresión de una voluntad cualquiera, sino más bien en este don de sí mismo al Don de la gracia.  Esto es natural, esto no pide de ustedes ningún esfuerzo, ni ninguna voluntad: simplemente dejar Ser, de dejar hacer.  Llegará un momento (si no es ya el caso) donde se encontrarán en esta última Verdad, este Absoluto.  Allí, todo lo que algunos minutos antes les parecía sufrimiento y separación, desaparecerá, porque vuestra mirada sobre lo que les parecía separado ya no podrá existir, no podrá mantenerse.  De la misma manera, como ciertas experiencias les han sido narradas, podrán observar un paisaje, cualquiera que sea,  u otro ser amado, con una mirada exterior: incluso si esta mirada exterior está llena de compasión y de amor, permanece y queda exterior. El Don de la gracia los ha hecho fusionar, en totalidad, con lo que observan. Dándoles, por los principios nombrados Deslocalización, a no ser solo una persona, solo esta vida, solo estos placeres y estos sufrimientos, sino a devenir el Absoluto.
Por supuesto, el mental va intentar, de cualquier manera (y este es su rol), de decirles que no son dignos, que eso no existe porque no lo viven, o que esto es aún una etapa, aún una Ilusión. No escuchen lo que puede decirles. Escuchen, simplemente, el Canto de la Vida, y del Éxtasis que sube en ustedes, en este Templo. He querido decirles: Tengan confianza. ¿Cómo pueden tener miedo? ¿Cómo pueden dudar?  Esto está, por supuesto, presente en toda persona pero desde el instante, o el momento, donde estén literalmente abrevados por la Onda de Vida, ya nada podrá ser como antes.  Y por lo tanto no pierden nada, solo pueden ganar su Eternidad, esta beatitud infinita que Son, mas allá incluso de esta persona, más allá de toda vida aquí abajo.  No estarán jamás separados, nunca más divididos, nunca más fragmentados. Nunca más podrán albergar la menor duda. Serán entonces la exacta Verdad de lo que Son.  Y esto es para todos, para cada uno. Que lo vivan ahora, o que lo vivan más tarde, recuerden que eso está para todos.  Ustedes Son esta Eternidad.  Por supuesto, el ego no puede concebirlo, esto lo han experimentado de manera más completa que yo.  En definitiva ¿Qué quieren? Y en definitiva, ¿quien son?
No sujeten a nada.  Estén Presentes.  Escuchen y perciban, si quieren, y observen, la Onda de Vida, pero recuerden que no pueden hacer nada.  Déjenla remontar, déjenla Ser, porque es lo que ustedes Son. Ustedes estrictamente no son nada más que este Éxtasis permanente, esta capacidad de vivir, con cualquier cosa, con cualquier ser, en la misma Comunión, en el mismo compartir del Don de la gracia.  Ninguna separación podrá haber sobre esta Tierra porque cada día, ustedes son más numerosos a vivir esta Unidad y esta gracia.  Porque este movimiento, si se puede nombrar así la Onda de la gracia, es infinito: ninguna Creación habría podido ser mantenida sin la Presencia de esto. No juzguen. Dejen simplemente ser.  No se ocupen de nada más.  Vayan vuestro camino, continúen para trabajar en lo que la Vida les asigne a proseguir o a parar o a transformar, pero no se ocupen de nada más.
La savia sube, lo que puede sugerir futuras hojas, lo que puede sugerir las ramas que aún no han nacido.  La Onda de la gracia es, ella también, inteligente e inteligencia.  Ella viene, en alguna forma a dar los ajustes finales y a reajustar completamente lo que debe ser.  Vivir el Éxtasis, instalarse en el Éxtasis, recuerden, es vuestra Naturaleza.  Nada más puede  durar ante esta evidencia.  Cada minuto será entonces acción de gracia, estado de providencia, estado donde ustedes Son Todo, totalmente.
Mis palabras, como cada interviniente, no son solamente una energía o una Conciencia que desciende a ustedes, una Conciencia exterior.  Esta Conciencia es ustedes mismos, se los hemos dicho. Solo la mirada separada de la persona, en esta humanidad, ha hecho un exterior, ha puesto una distancia, un cierre.  Esto se termina. “Somos Uno”  no es un dogma, no es una adhesión, sino realmente, una vivencia.  Desde el instante donde la Onda de la gracia surja en ustedes, desde el instante donde ella remonte, desde el instante donde los últimos miedos de la humanidad sean transcendidos, ustedes se vuelven la Transcendencia, se vuelven la belleza.  Y constatan que esto es lo que han sido siempre, que esto ha estado siempre allí y que  no es más que el juego de la persona de estar aparentemente, alejada.  Ustedes son el Amor, ustedes son el Éxtasis, ustedes son este Matrimonio con toda Conciencia.  No estén ya separados.  No estén ya divididos. Sean realmente la belleza y verán que sin quererlo, sin desearlo, sin imponerlo, todo cambiará.  Este cambio, que no es uno, es de hecho una transcendencia real, haciéndoles pasar (como lo han dicho los Ancianos) de lo limitado a lo Ilimitado, de lo relativo al Absoluto, de la transformación a la Transcendencia.  Ustedes serán el Todo, ustedes lo Son. Eso no ha cesado nunca, eso jamás ha podido ser retirado y eliminado.
Cada día, la Onda de la gracia va a terminar de revelar, de develar lo que la Luz Vibral tiene como objetivo.  Fundamentalmente, el Don de la gracia y la Luz Vibral (una que remonta y la otra que desciende) van a unirse. Dándoles este Ultimo, este Absoluto. Allí donde no puede existir más que respuestas, más que soluciones.  El resto de la vida se desarrollará, por supuesto, como deba desarrollarse hasta el momento donde la Tierra lo haya elegido.  Pero sepan que ella ha elegido, las señales son innumerables (les hablo de vuestras señales internas). Que la evidencia de la Onda de la gracia esté allí, o que ella esté, simplemente, en sus inicios, la Ligereza y la belleza les tienden sus brazos.
Como los Ancianos les han dicho, no hay mas enseñanza, solo hay Ser lo que Son. Solo hay apaciguar lo que no está apaciguado en ustedes, no en una cólera (fuera ella la más justa), no en una negación (de lo que sea o de cualquier cosa). Hagan la Paz con ustedes mismos.  Hagan la Paz con el mundo entero.  Porque son la Paz.  Y mientras que esta Paz, este Silencio, no esté allí, la resistencia les da la impresión y la Ilusión de que no son dignos o de que no están listos. Esto será siempre el juego de la persona y nada más.  Hagan la Paz con ustedes mismos.  Hagan lo que está bien para ustedes para encontrar esta Paz, que esto sea, como lo han dicho algunas de mis Hermanas, de ir en la naturaleza (Nde: ver la intervención de NIEVE del 17 de Marzo último), de caminar en el rocío del amanecer, de cambiar en la persona lo que les parezca importante.  Pero no hacerlo una finalidad, porque la finalidad no está allí.  Ustedes son el Don de la gracia.  Ustedes son el intercambio de la gracia.  Ustedes son esta Unión mística con vuestro Doble, con el CRISTO, con la naturaleza, con cada Hermano y cada Hermana. Rompiendo así las reticencias y los miedos de la persona que ponía hasta ahora,  sus propios límites, sus propias barreras, sus propios sufrimientos, sus propios programas. No se ocupen más de eso, pero hagan la Paz. Y verán (porque  vivirán, totalmente, la Onda de la gracia): que devendrán lo que es vivido porque ustedes solo Son eso. No hay en mis palabras promesa, no hay esperanza, solo hay evidencia.  Porque, en alguna forma, como se los explicará otro Ser muy pronto, eso es lógico, mucho más lógico que el sufrimiento, mucho más lógico que la ley de karma de acción y reacción, mucho más lógico que las leyes físicas de este mundo.
Hagan la Paz.  No juzguen más lo que sea o cualquier cosa que sea. No proyecten amor porque ustedes Son el Amor.  No imaginen esta Onda de Vida porque ella es inimaginable.  Permítanse Ser, más allá del Abandono a la Luz, más allá del Abandono del Si el mismo.  Sean Simples.  Sean Humildes.  Sean lo más pequeño sobre esta Tierra.  No en la negación o rechazo de ustedes mismos sino mas bien en esta Humildad sincera porque cuando lo relativo de la persona se hace pequeño, entonces el Todo y el Absoluto solo pueden estar presentes (concientizados, en alguna forma, en un primer tiempo), a fin de que devengan, en totalidad este Absoluto, en un pariente, en este cuerpo, en todo otro cuerpo.  En esta Unión mística, en este Matrimonio místico (con cada Ser, cada Conciencia, con el Sol, en el Sol, con vuestro propio cuerpo, en este cuerpo, con todo ser humano), no pueden ya jamar erigir un muro, no podrán ya jamás alejarse de cualquier Hermano o cualquier Hermana, porque ustedes son la misma Onda, porque ustedes son la misma gracia.  Porque es la misma Luz que llega a ustedes.  Porque es las mismas respuestas que están interviniendo en vuestras Estrellas de la cabeza, en vuestras Puertas, en vuestras Lámparas, en estos Fuegos que están abiertos, y en este Fuego que se está revelando.
E incluso si no tienen nada vivido de todo esto, están aún más cercanos de la Verdad, del Absoluto.  Olviden todo lo que han aprendido.  Olviden todo lo que han memorizado.  Olviden todo sufrimiento.  Ya que no Son esto: todo esto es extremadamente efímero y no puede ir más allá del tiempo de esta vida, que es vuestra, entre el nacimiento y la muerte.  Pero ustedes no Son ni lo que nace, ni lo que muere. Y la Onda de Vida, el Don de la gracia, viene a Cantarles, porque ustedes son el Canto de la Vida, porque son el Canto de la gracia.
Y esto es lógico, perfectamente lógico. Este tiempo particular de la Tierra no hace que removerlos de la Eternidad y de la Ilusión de todo tiempo. ¿Qué quieren arriesgar? ¿Qué pueden perder? ¿Qué pueden ganar, incluso? No se hagan más preguntas.  La Humildad es eso.  La Simplicidad, es también aceptar la evidencia del Amor, la evidencia de KI-RIS-TI, la evidencia de cada Hermano y de cada Hermana, fueran ellos amados o detestados, aún por la persona.  No tienen nada más a vencer que vuestras incertidumbres. No hay resistencia que pueda  resistir cuando la savia ascienda. Ustedes Son esta Eternidad. Comulguen con ustedes mismos, Comulguen al Don de la gracia y compartan más allá de toda carne, más allá de toda posesión o de todo vínculo. Uno podría incluso decir que no hay mas prójimo de ustedes que aquel que han rechazado, por una razón o por otra, que les es propia.
Por supuesto, para aquellos que observan, la Onda de Vida sigue un cierto circuito, una cierta lógica.  Pero en un momento dado, no tendrán más necesidad de nutrir la necesidad de percepción, la necesidad de observación.  En ese momento, estarán listos para comulgar.  Y esto es ahora.  No concierne a nadie más que a ustedes y solo a ustedes.  Mientras que exista la duda, la incertidumbre, solo es el ego que puede expresarse, la persona ella misma y absolutamente nada más. Porque, en algún lugar, el ego estará siempre apegado a su experiencia, a sus sufrimientos, como a sus alegrías, lo que el pueda decir, lo que el pueda hacer para deshacerse de ellas.  Ustedes son la gracia.  Ustedes son Absoluto.  Ustedes son belleza. ¿Qué más puede ser? El tiempo de la Tierra ha llegado.  Lo que pase en vosotros, pasa sobre la Tierra.  Lo que no pasa aún en vosotros, pasará sobre la Tierra y por lo tanto en vosotros.  Solo el mental va a tratar de instilar una separación, una duda porque el mental estará siempre fragmentado y no podrá jamás acceder a lo desconocido.  Ustedes son la Onda de gracia, más allá de toda identidad hacia una persona.
Esto es a eso que todas nuestras palabras, a partir de ahora, los llamarán.  A este Ultimo, a este Absoluto, portador de toda evidencia.  De la misma manera que la Luz los ha llamado (en ciertos momentos), la Onda de Vida los llamará a cada momento, a cada respiración. No se alejen de la Vida, porque ustedes son la Vida.  Porque no hay otra Vía que Ser la Vida.  Porque no hay otra Verdad que Ser el Amor y este Éxtasis.
La Onda de Vida, se darán cuenta que ella es quizá más comprensible (si tanto es que pueda decir esta palabra), más accesible, en el espacio de vuestras noches, en el espacio  de vuestros sueños, en el espacio donde han caído.  Pero desde el instante donde han caído una primera vez, nada mas podrá ser como antes, no estén preocupados ya que no existe ningún trastorno en la pureza de la Onda de Vida, en la pureza de lo que Son. No juzguen ya más.  Incluso si vuestro ego parece reivindicar lo que sea, en oposición o en contradicción con la Onda de Vida, esto no es grave, ya que todo eso pasará, ya que todo esto  es efímero y nada puede estar inscrito en ninguna realidad definitiva.  Ustedes son Absoluto, nada más.
Nosotros somos ustedes, ustedes son nosotros. No hay otra presencia, en definitiva, que la Onda de Vida, este Don de la gracia para compartir, este Éxtasis para vivir, volviéndose permanente.  Ustedes son la Verdad, no hay otra Verdad. Vayan más allá de todo lo que les ha parecido hasta el presente como verdadero.  Vayan más allá de todo efímero, más allá de todo límite, mas allá de toda carne (la suya como toda otra).  Ámense los unos y los otros como el los Ama, y no como ustedes desearían amar, en la persona, en lo limitado.  Eso no es del Amor, eso era del miedo y de la duda: miedo de la falta, miedo del abandono, miedo de la pérdida.  Ustedes no pueden perder nada, no hay nada a perder y nada a ganar.  Son Absoluto, son Amor, el Camino, la Verdad, la Vida.  Mucho más allá de todo juego, de todo rol, de todo (incluso) devenir espiritual, ustedes Son eso.  Entonces, vivamos un momentos de intercambio de gracia y (si tengo el tiempo y si tienen deseo, en relación a esto que les he dicho, en relación a este intercambio) entonces los escucharé.  Pero antes que nada vivamos.
... Comparto del Don de la gracia…
Y ahora, escuchémonos, escuchemos lo que vamos a decirnos, escuchemos lo que vamos a darnos, los invito.
Pregunta: ¿La Onda de Vida penetra en nuestra personalidad Ilusoria (nuestro ego)?
Si, es ella que viene a poner a morir y hacerlos resucitar.  Ustedes son la Resurrección.  Cuando yo digo que ustedes devienen la Onda de Vida, cuando devienen esta permanencia, esta inmanencia, ¿cuál ego, cual persona, podría resistir?  Son llevados en vuestra Morada de Eternidad, de Verdad y de Belleza.  No hay incluso para hacerse esta pregunta.  El ego no puede concebir, de ninguna manera, la Onda de Vida.  Como el ego, hasta el presente podría vivir la Luz y tomar posesión de ella y vivir una transformación (que han desde luego experimentado).  Pero la transformación no es la transcendencia.  La Onda de vida es vuestra naturaleza principal, la Realidad Ultima, y no agobiarse de lo que está limitado, de lo que es efímero, de lo que es juicio, negación, duda o Ilusión.  La Onda de Vida está por todas partes, absolutamente en todas partes.  Nada puede escapar, o sustraerse, a lo que ha sido Liberado. Aportándoles la Libertad y por lo tanto Autonomía, y por lo tanto este desconocido.  Liberándolos de todo conocido y de todo límite.  Ustedes son lo desconocido y no lo conocido.  Este desconocido que se despliega, esta savia que remonta, remontará otro tanto más cuando lo conocido se borre. No desdeñando o poniendo fin a lo que sea, sino más bien como una invitación a esta Vida nueva, que Es, de toda Eternidad.  No existe ninguna persona para llevar a cabo y obtener la Onda de Vida.  No pueden obtener lo que Son, en Verdad, ni llevar a cabo lo que son. No pueden más que ser el Don, total, incondicional y absoluto.

Pregunta: Utilizar los imanes sobre el cuerpo físico hace una barrera para la Onda de Vida?
Querida Hermana, ¿Qué puede existir que pueda hacer una barrera a la Vida?  ¿Qué puede existir, en la superficie de este mundo, que pueda resistir a la Onda de Vida, incluso en su negación, incluso en la violencia la mas excepcional que el ser humano es capaz de infligir, o de infligirse? La única barrera para ustedes mismos, son ustedes mismos, en resonancia con sus dudas con la persona, con el miedo. ¿Cómo la Vida podría ser cualquier pecado, cualquier juicio, si esto no es en el mental y el espíritu humano, en sus conocimientos todos relativos, en sus creencias todas efímeras?  Recuerden: el Absoluto no puede ser conocido en lo que es conocido.  Pero el Absoluto no excluye la persona, ni la personalidad, sino la engloba porque el Absoluto engloba y toma todos los limitados, todos los relativos. Nadie puede oponerse,  y nada puede oponerse a la Verdad.

Pregunta: Las personas que no están en este enfoque ¿cómo van ellas a vivir la Onda de Vida, en particular físicamente?
Mi Hermana, la Onda de Vida no es ningún enfoque, precisamente.  La Onda de Vida no será nunca una búsqueda, ni una espiritualidad, cualquiera que ella sea.  La Onda de Vida es evidencia.  ¿Cómo incluso el que niega la evidencia puede persistir en la negación de la evidencia? Eso no tiene más que un tiempo, eso no es más que efímero. ¿Quién puede, en definitiva, rechazar el Éxtasis, rechazar el Absoluto?  Solo el ego puede creer que esto es posible.  Pero el ego, el mismo, es efímero: está inscrito entre un nacimiento y una muerte.  Más allá, el no existe, el no tiene ninguna persistencia y ninguna consistencia.  La Onda de Vida es la plenitud, la ligereza y la densidad del Amor.  Una vez más, absolutamente nada puede oponerse a la Resurrección.  Todo lo que es efímero debe morir a la Eternidad, ceder el paso a esta Eternidad, morir a lo que es efímero a fin de Vivir. No hay ningún ego que mantenga, no hay persona que mantenga, no hay mundo que mantenga o que pueda resistir a la Onda de Vida.

Pregunta: ¿cómo estabilizar esta experiencia de manera permanente?
No hay nada a hacer, allí no: solo darse totalmente.  Casarse con ustedes mismos.  La Onda se instala una vez que ella es nacida, para cada uno, según su propio ritmo.  No hay nada a ensayar para favorecer.  Cultiven la Paz. Cultiven la Humildad, la Simplicidad.  No sigan nada, estrictamente nada de vuestras creencias, nada de vuestros amores terrestres, nada de ustedes mismos. No pueden controlar lo que ustedes Son.  No pueden mejorar lo que ustedes Son.

No tenemos más preguntas, les agradecemos.
Hermanas y Hermanos en humanidad, rindo gracia una vez más, en el intercambio del Don de la gracia y en el Manto Azul, para nuestra Comunión. Les digo por lo tanto hasta pronto e instalemos, el tiempo de algunas respiraciones, en esta Eternidad.
... Comparto del Don de la Gracia...
Hasta luego.

COMUNIÓN COLECTIVA EN EL MANTO AZUL DE LA GRACIA Y EN LA ONDA DE VIDA.

Nueva práctica del espacio cotidiano de Alineación de las 19 horas, hora francesa al reloj, a partir del 2 de Abril del 2012 según lo comunicado por UN AMIGO el 17 de marzo del 2012: “Los invitamos por lo tanto, cada noche, a las 19 horas, a vivir no ya una Alineación de servicio, para el Anclaje de la Luz sino mas bien a estar presentes a ustedes mismos, tranquilos, cualquiera que sea la posición (acostados, de pie, sentados, poco importa). Cualquiera que sea la posición de vuestros miembros, cualquiera que sea la posición de vuestra boca, cualquiera que sea la apertura o el cierre de vuestros ojos, simplemente, estén presentes, durante este período.  Eso será, para ustedes, una oportunidad de vivir, de manera serena, la Onda de la Gracia hasta el momento de la Resurrección.  Este momento llama, simplemente, a recordar lo que les he dicho en este día: Estén tranquilos, descansen en paz y, sobre todo, no hagan nada”.

Esta práctica anula y remplaza la de la Conexión a la Merkabah colectiva o Alineamiento Vibral, sobre el segmento horario de las 19 a 19.30 horas a partir del 2 de Abril del 2012.

 

 



31 de Marzo del 2012 ANAEL Autres Dimensions



Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Susana Milan
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

Audio Cortesia de Alicia Botero Toro  http://alicia-botero.blogspot.com


ANAEL
31 de Marzo del 2012
Yo soy ANAEL Arcángel. Amadísimos Niños de la Luz, amadísimas Semillas de Estrellas y actores de la gracia, que la gracia sea. Vengo a vosotros, intentando aclarar lo que debe serlo, para que ninguna duda, ninguna sombra pueda durar frene a la evidencia de la gracia. Vengo pues, a responder a vuestras preguntas y únicamente a esto y a compartir, ciertamente que sea en vuestras cuestiones o en mis respuestas, el tiempo de la gracia y el compartir la gracia. Amadísimos, os escucho.
Pregunta: ¿por qué sentir aun más el punto AL de la nariz y el cielo de la boca si ya no es útil hoy y si es ilusorio?
Amadísimo, el tiempo de cualquier ilusión aunque sea transcendida os hace observar en vosotros, tanto la persistencia de las Estrellas como de las Puertas, el Fuego del Corazón, el Despertar del Canal del Éter, la Corona Radiante de la cabeza. Todas las manifestaciones, desde el punto de vista de la personalidad, es lo que os ha permitido acercaros a la Eternidad. Tampoco hay que juzgar, ni siquiera observar lo que está presente. Lo que se rinde a vuestra Conciencia está ahí, o no está ya. ¿Qué importancia tiene? La Onda de gracia os recorrerá de igual forma que existen Vibraciones, que existe silencio o que existe negación de la gracia misma. No os preocupéis de esto. Estad Presente, más allá de cualquier Presencia. Estad más allá de cualquier observación, más allá de lo que es observado. Sed Verdad y Absoluto, que ninguna manifestación ilusoria, Vibratoria o cualquier otra, pueda alterar ni deformar. El Supramental (o la Luz Vibral) actúa aun, en cada célula, igual que la Onda de la gracia transcenderá cada una de vuestras células. No hay ni utilidad ni inutilidad, no hay que posicionarse. Simplemente, Ser más allá del Ser. Cualquiera que sea vuestra vida, cualesquiera que sean vuestras percepciones, cualesquiera que sean vuestras elecciones, vuestros sufrimientos, la Onda de Vida es transcendencia. Y esta transcendencia (esta Evidencia, como se ha dicho antes de mí) os hará Evidentes a vosotros mismos, Transparentes a vosotros mismos. Mis palabras como Arcángel derraman la Onda de Comunión a través de nuestra comunicación: Don de la gracia y Compartir la gracia en la Inmanencia.
Pregunta: ¿la atadura a un animal incrementa el ego?
Cualquier atadura, sea la que sea, incluso la más amorosa, está indiscutiblemente ligada al ego porque cuando el animal muera o cuando vosotros muráis ¿qué quedará de eso efímero? Todo lo que es efímero es ilusorio, no hay que rechazarlo, no hay que negarlo, solo hay que aceptarlo y continuar. Solo el ego puede estar atado a lo que sea porque, en definitiva, él se sabe efímero, se sabe condenado y no puede darse la ilusión de persistir a través de una atadura, cualquiera. El Don de la gracia es Don. El Éxtasis es Libertad y Liberación. Viene a transcender cualquier atadura, a devolverla a su pureza de la relación de Amor, a la mínima manifestación de cualquier atadura. No podéis estar atados a ninguna vida: la Vida no es atadura, es Libertad y Liberación, cosa que el ego no podrá jamás aceptar sino precisamente ser transcendida por el Don de la gracia, por la Onda de Vida.
Pregunta: ¿los anales akásicos van a desaparecer?
Sí, pertenecen a la estructura de lo que se llama el cuerpo causal, memoria de la encarnación. Cuando sois la Onda de Vida, no sois ya una memoria, no sois ya un límite, no sois más una persona (incluso si la persona permanece por un tiempo). ¿De qué tendríais necesidad en la Libertad y la Liberación? Las memorias son letra muerta, solo existe evolución en una creencia en la acción /reacción, en una creencia en un karma, en una creencia en una evolución. La Onda de Vida Es, más allá de cualquier evolución, más allá de cualquier karma, más allá de cualquier persona y más allá de cualquier creencia.
Pregunta: ¿la atadura a la naturaleza es igualmente una atadura a desechar?
No hay nada que proscribir porque si lo rechazáis, os reforzará en la atadura. Nosotros hablamos de transcendencia de la atadura. No podéis renegar de lo que sea. Solo podéis refutar lo que es ilusorio. Esto no es lo mismo. Vosotros sois la Vida. Vosotros sois la Eternidad. La montaña Es lo que sois vosotros, la naturaleza Es lo que sois vosotros. Aquí como allí (porque no existe más allá, en definitiva), solo existe Eternidad, el Don de la gracia. La atadura pondrá siempre una distancia entre el objeto o el sujeto con el que estáis atados y vosotros mismos. La pérdida de toda distancia es el fin de la atadura. No en una negación, no en un rechazo, sino en la transcendencia que os hace descubrir que solo sois Uno y que nada puede ser exterior. Solo la mirada proyectada de la persona o de lo que está separado, os hace concebir todo lo demás como separado de vosotros. Entonces, la persona va a construir estrategias ilusorias que os hacen amar a un ser, adorarle, con el que casaros, con el que tener niños, con el que vivir, pero no sois eso. No sois ninguna de vuestras ataduras porque la atadura es mirada proyectada, porque la atadura sigue siendo, en definitiva, una fragmentación, una separación. Esto hay que transcenderlo. No tenéis esfuerzos que hacer. No tenéis voluntad que expresar contra esto. Haceos lo Desconocido. Entonces, todo estará claro, todo será límpido, todo estará ligado a la misma Evidencia, ahí donde no puede existir ninguna atadura porque nada es exterior y nada es interior.
Pregunta: ¿qué pensáis de la cremación de los cuerpos después de la muerte física?
Amadísimo ¿por qué debería yo pensar lo que sea de lo que es ilusorio? El punto de vista relativo del devenir del cuerpo no concierne de ninguna forma al Absoluto que tú Eres. Que este cuerpo se descomponga, que este cuerpo esté bajo tierra, que este cuerpo sea quemado, en definitiva no tiene ninguna incidencia para lo Ilimitado, ninguna incidencia sobre lo que vosotros Sois. Solo la mirada separada cree que existe una diferencia. Cierto, existe una diferencia, pero ésta no es Eterna: pertenece pues, a la ilusión.
Pregunta: ¿la subida de la Onda de Vida puede provocar curvaturas?
Sí, cualesquiera que sean los signos, puede efectivamente existir diversos síntomas. Hemos unos y otros, intentado no entrar en otros detalles que la finalidad misma de la Onda de Vida, a saber el Éxtasis. Ciertamente, el cuerpo participa también, en un primer momento, en su propia transformación y después en la transcendencia. Esto puede dar un cortejo de síntomas presentes en todos los puntos del cuerpo. Lo importante no es esto. Lo importante no es captar o comprender la lógica sino más bien vivir la lógica de la Onda de Vida, su Éxtasis, ese Don de la gracia, esta unión Mística. El resto pasará.
Pregunta: ¿la Tierra va a dejar el tiempo a la humanidad de alcanzar el Absoluto?
Amadísimo, la humanidad contactará el Absoluto totalmente: no habrá ninguna excepción. Pero acuérdate de que cada Conciencia es Libre, que el Absoluto no es una finalidad, ni un estado. El Absoluto es lo Último. La Esencia es vuestra Naturaleza, el principio mismo de la Vida. La humanidad en su totalidad, está Liberada. Estar Liberado significa tener acceso al Absoluto. El devenir, en sentido donde cualquier límite puede concebirlo, os pertenece: sois creadores, co-creadores. De igual forma que existen Dimensiones, que existen linajes, que existen afinidades, esto os es propio. Si existe una voluntad de establecerse en lo limitado, ¿en qué sería imposible? Recordad: lo limitado no puede contener lo Absoluto, aunque estéis limitados. Por el contrario, si sois el Absoluto podéis ser cualquier límite, este cuerpo como cualquier otro cuerpo, el árbol como la montaña, el sol como el planeta. No hay más límites, exceptuados los que os parecen útiles o agradables. Pero son libremente consentidos porque el retorno al Absoluto, repito, no será jamás una finalidad (puesto que el Absoluto Es, desde toda la Eternidad) más bien una mirada cualquiera que una mirada limitada, una Conciencia más allá de cualquier Conciencia. Cada tiempo de vuestro Silencio, cada tiempo de mí Silencio, es el tiempo de nuestra Comunión, más allá de cualquier palabra.
Pregunta: ¿se puede vivir el Absoluto aun decidiendo “permanecer limitado”?
Sí, esto es totalmente considerable y se llama la Libertad consecutiva a la Liberación. De igual forma que vivir la Onda de la gracia, hacerse la Onda de la gracia, os hace permanecer en una estructura llamada este cuerpo, que es ilusoria, aunque este cuerpo sea transformado y después, en definitiva, Transcendido. Es igual con la persona. Es lo mismo con el sentido de la identidad que lleváis. Recordad que nada conocido os mostrará lo Desconocido. Sed lo Desconocido. Id a la otra orilla, al otro lado (ndr: intervención de HERMANO K del 17 marzo 2012) y os aparecerá con limpidez. Mientras que no estéis del otro lado, la pregunta estará ahí. La Onda de la gracia, el Éxtasis Místico es Evidencia, como se ha dicho. Ella es solución. Ella es respuesta. Ella no es ya cuestión. No podéis entender lo que Sois. No podéis contener lo que Sois y a lo que Sois. Solo podéis Ser. 
Pregunta: ¿a qué está asociada esta elección?
A la Libertad misma. Lo que se llama el Absoluto. Lo que está más allá del Atman y del Brahman (llamado así en ciertas tradiciones). Se dice que el Absoluto se observa creándose a sí mismo, conociéndose a sí mismo a través de su propia proyección. ¿Qué impide en definitiva, proyectarse o reflejarse en el infinito, en el mismo Éxtasis, en el mismo gozo de la Gracia? Absolutamente nada. Como se ha dicho y repetido: “hay numerosas Moradas en la casa del Padre”. Pero, para el Absoluto todas las Moradas son su Morada o, dicho de otra forma, no existe ninguna Morada.
Pregunta: ¿para ir del otro lado, a esta otra orilla, es necesario soltar todas nuestras referencias?
Sí, nada conocido puede serviros para ir a lo Desconocido. Lo Desconocido os es estrictamente Desconocido. Ninguna referencia existente (por la proyección, por un conocimiento, sea la que sea), os será jamás de ninguna utilidad. Solo la Libertad y la Liberación de todo lo conocido, en un acto de Abandono supremo (no solamente a la Luz sino al mismo Sí Realizado), os permite vivir la instalación definitiva de la Onda de la gracia, haciéndoos vivir un estado de Éxtasis permanente, indecible, que nada puede parar. Existe un tiempo para el rigor. Existe otro tiempo para dejar todo. Existe un tiempo para contener. Existe un tiempo para dejar. Existe un tiempo para mantener. Existe un tiempo para no tener nada. Esto se llama el juego de la vida o los Lilla del Señor pero, en definitiva, solo son juegos. Todo viene y proviene de la identificación y de la separación. No hay que juzgar, no hay que condenar, ni incluso explicar. La vida se observa a sí misma. El Parbrahman se hace Brahman sumergiéndose a sí mismo en el Atman. Esto solo son palabras. Esto solo son nombres. La Vida está más allá de todo juego y sin embargo, permite cualquier juego.
Pregunta: si la humanidad entera debe conocer el Absoluto ¿cómo es que una parte de esta humanidad irá a tercera Dimensión Unificada?
Querido, en el momento actual estáis Liberados. Vivís vuestra Liberación más o menos intensamente y algunos entre vosotros son perfectamente conscientes de que, cualquiera que sea el Absoluto que se viva (os recuerdo: en lo limitado, lo que es el caso), algunas limitaciones necesitan una experiencia particular. Pero esta experiencia no podrá nunca más, estar marcada por la separación, por la fragmentación, por la depredación o por el sufrimiento pero debe vivirse porque la Onda de Vida es Libertad y vivir la Libertad requiere efectivamente, ser Liberado. Y ¿cómo se es Liberado de la experiencia en sí misma, si no viviéndola? No hay ni juicio, mi mejor, ni peor: cada uno vive lo que tiene que vivir. La Onda de Vida libera. Os corresponde a vosotros definir vuestra instalación: en el Absoluto, en el Éxtasis permanente o en la Alegría de vivir la experiencia, sea la que sea. ¿Qué hay más Bello, de más Verdad, que esta Libertad? Pero no seréis jamás separados o fragmentados. Lo que se ha llamado hace algún tiempo, la Promesa y el Juramento, es muy exactamente esto. LA FUENTE ha hablado hace algún tiempo (ndr: intervención de LA FUENTE del 3 diciembre 2011).
Pregunta: ¿cómo vivir esto a pesar de los deseos que pueden aparecer?
El Don de la gracia, la Onda de Vida, no es un camino, aun menos un deseo: es una Evidencia. Esta Evidencia os invita a vivir y a ser Absoluto, sea la que sea la persistencia de este cuerpo. Pero vosotros tomáis este cuerpo y esta persona por lo que es. No sois más esta persona, no sois más este cuerpo, no sois más esta vida, y sin embargo estáis en este cuerpo, en esta vida, por el momento. No hay ninguna contradicción, ni ninguna excepción. Solo el ego ve contradicción. La Onda de Vida, desde el instante en que no solamente, la vivís sino os convertís, hace de vosotros, como se ha dicho, un Jnani o un Mukti: un Liberado viviente. Este cuerpo vive lo que tiene que vivir, pero no sois más este cuerpo. Esta persona vive lo que tenéis que experimentar pero no sois ni esta experiencia ni esta persona. Sois mucho más vastos. Vosotros sois este cuerpo, esta persona, sois todo cuerpo, toda persona, todo objeto, todo sujeto de este mundo o de otro mundo. Vosotros sois vastos más allá de lo limitado que se puede concebir o incluso aprehender. El Éxtasis es vuestra naturaleza, nuestra naturaleza, vuestra esencia, nuestra esencia. Todo lo demás solo es efímero. Pero ¿por qué lo efímero desaparece desde el instante en que se sabe efímero? El Absoluto contiene lo relativo, no solamente ese relativo de esta persona sino un conjunto de relativos, en su totalidad. CRISTO  dijo: “yo y mi Padre somos Uno”, “lo que hacéis al más pequeño entre vosotros, es a mí al que se lo hacéis”. Así es el Absoluto.
 Pregunta: ¿qué hay de los sonidos, en el Absoluto?
El Absoluto es toda la gama de los sonidos, toda la gama de los colores, toda la gama de los relativos, todo el potencial infinito, por venir y que ya ha venido, más allá de cualquier historia más allá de toda linealidad. Solo desaparece lo que es efímero pero esta desaparición no debe ser comprendida en el vacío o asimilada al vacío porque no es eso. Solo la persona que es efímera o que desaparece efectivamente, dejando este cuerpo, dejando esta personalidad, desaparece. Pero la desaparición en sí misma evoca una noción de limitado que es el tiempo. Vosotros no estáis inscritos en definitiva, en ningún tiempo, en ninguna realidad. Vosotros no podéis atraparla, no podéis comprenderla, no podéis aprehenderla, no podéis definirla, de ninguna forma, solo podéis experimentarla y Ser. Recordad: la Onda de Vida, el Don de la gracia, la Onda del Éter, es Éxtasis. Es la Totalidad. No puede existir ninguna cuestión.
Pregunta: ¿Onda de Vida y Luz Vibral pueden fusionarse en el Corazón?
Sí. Igual que en cada Lámpara (ndr: o Chakra), igual que en cada célula (la vuestra como cualquier otra), no hay más separación. La Conciencia está, no solamente deslocalizada sino presente por todas partes, en cada cosa, en cada Ser, en cada mundo, desembocando en la Conciencia es decir sobre la no-conciencia que no es la nada sino simplemente la no experiencia, la Onda de Vida, Don de la gracia en exclusiva, total y enteramente. Vosotros sois el Absoluto. Os corresponde decidir vuestro emplazamiento.
Pregunta: ¿cuál es ese estado en que todo desparece con la impresión de evaporarse?
Esto son primicias, es la Onda de Vida, con extinción de la persona en su limitación. Esto es el Pasaje de la última Puerta, Puerta Estrecha no revelada ni desvelada aun, de manera consciente, sino desde ahora de manera no consciente y a-consciente. En este proceso: “felices los simples de Espíritu”. “felices aquellos que duermen”.
Pregunta: ¿qué hacer cuando llega el miedo en estados como estos?
El miedo es ineluctable porque, desde el instante en que la Onda de Vida se lanza al asalto de vuestro cuerpo, seáis el cuerpo, seáis la Onda de Vida. Ese Pasaje y esta distancia relativa representan la llegada de la Onda de Vida a nivel del perineo (es decir, lo que está en torno al Templo), fundamento mismo de la vida encarnada e encarnarte, ahí donde existe el miedo de la desaparición. Ese miedo no es el vuestro, ni está en resonancia con vuestra vivencia, sino que es el miedo fundamental de la humanidad. También, la onda de Vida os pone cara a esta evidencia que debe ser aceptada. Vosotros no sois ninguno de los miedos que aparecen. No sois ninguna de las dudas que aparecen. Es una invitación a situaros en la Onda de Vida y no ya en la persona, como un mecanismo de Pasaje, más exactamente de Resurrección, de transcendencia, poniendo fin, justamente a la duda, a la noche oscura del Alma, al miedo (ndr: diversas intervenciones: O. M. AIVAHNOV del 7 junio 1007, RAM del 10 abril 2009, GEMMA GALGANI del 10 agosto 20119.  El miedo, la observación de ese miedo, es ineluctable. Esto puede durar una fracción de segundo, como durar algunos días. Vosotros no sois el miedo. Vosotros no sois esta persona. Vosotros no sois esta vida. No sois nada de todo esto. No os identifiquéis pero no rechacéis nada. Constatad, observad y superad incluso el hecho de constatar y observar. Vosotros sois la Onda de Vida, el Éxtasis, el Absoluto. Todo lo demás solo pasa.
No tenemos más cuestiones. Os damos las gracias.
Amadísimos Niños de la Luz, amadísimas Semillas de Estrellas, Actores y Don de la gracia, juntos, en la Comunión, en la Unión y en el Éxtasis, en la Onda de Vida, más allá de cualquier Presencia, más allá de vosotros, más allá de mí, Compartamos. Yo soy ANAEL Arcángel. Yo soy vosotros. Yo soy otro tú. Yo soy Uno porque tú eres Uno. Hasta pronto.
…Compartiendo el Don de la gracia…




31 de Marzo del 2012 O.M. AIVANHOV Autres Dimensions


Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

Audio Cortesia de Alicia Botero Toro  http://hallegadolaluz.blogspot.com



O.M. AIVANHOV
31 de Marzo del 2012
Y bien, queridos amigos, estoy extremadamente contento de encontrarlos.  Les transmito todas mis bendiciones y vengo a ustedes para intercambiar con ustedes.  Les transmito todas mis bendiciones, toda la gracia, porque como lo saben, la Luz desciende, la gracia remonta y todo se reencuentra y se alquimiza.  Este es el gran Matrimonio de primavera, ¿no es cierto?  Por lo tanto yo los escucho.

Pregunta: ¿A qué corresponde la fecha del 2 de Abril? ¿A un nuevo apoyo vibratorio?

Eso corresponde sobre todo a lo que es llamado las energías del renacimiento de la primavera.  El equinoccio ha pasado ¿no es cierto? Ustedes van entre el equinoccio y el solsticio de verano, como todos los años desde los tiempos inmemoriales, a tener una salida de la energía.  Saldrán de una fase de interiorización y van hacia la exteriorización.  No de ustedes mismos, sino más bien de lo que estaba en las profundidades.  Y como lo saben, como se los ha dicho SRI AUROBINDO, la Tierra está Liberada, desde un cierto tiempo y la Fusión de los Éteres que ya ha habido el año pasado, en la misma época (que fue en alguna forma lo que pasó en el Cielo) corresponden hoy al Manto Azul de la gracia destinado a favorecer un pasaje para ir más lejos.  Saben que les han hablado del Manto Azul de la gracia (ya desde febrero)  que pasaría por las Puertas Atracción y Visión, es decir por los órganos que encierran la Puerta Estrecha, es decir el hígado y el bazo.  El hígado y el bazo son los órganos del renacimiento y de la primavera.  El bazo porque es el regreso al centro.  Y el hígado porque es la energía de la primavera.  Esto es en todas las tradiciones, occidentales como orientales, el momento de renovación, el momento del renacimiento.  Entonces quizá entre ustedes, ya desde un cierto tiempo, hay quienes sienten los dolores en el hígado, los problemas digestivos, una energía diferente, sea mucho más energía, o sea a la inversa, una gran fatiga con las fluctuaciones de la energía.  La Onda de la gracia que remonta de la Tierra, desde sus profundidades modificará, si lo prefieren, el equilibrio mismo de la energía vital.  La vitalidad que  se desprende en la primavera es, ahora, no más amputada (como era el caso desde hace mucho tiempo) pero que ha recuperado, yo diría, su vigor. Y, obviamente, el cuerpo en el cual están, recobra el también una transformación importante de esta energía vital.  La Onda de la gracia viene también a transformar esta energía vital.  La primera luna llena de primavera va a dar a vivir esta subida importante de las Vibraciones, de energía, de conciencia, de Liberación de la Tierra y de vuestra propia Liberación.
Hay entre ustedes, quien ya ha comenzado a sentir (antes incluso de que les han anunciado los primeros ejercicios, si se puede decir así, del Manto Azul de la gracia) el trabajo que se hacía al nivel de las Puertas Atracción y Visión, del hígado y del bazo.  Otros han sentido una zona extremadamente precisa, delante de la Fuente Brotante de los Chinos (Nde: MERIDIANO “Yongchuan » EN ACUPUNTURA CHINA)  una Vibración que apareció aquí, que daba a veces vibraciones, calores, pesantez, entre otros síntomas al nivel de las piernas.  Pero todo eso representa la energía y la conciencia de renovación de la Resurrección, ¿no es así? Por lo tanto esto es muy importante, si, efectivamente.   Ya desde hace algunas semanas, para muchos de ustedes, y sobre todo a partir del 2 de abril, van a poder compartir la Onda de la gracia, la Onda de Vida, porque esto es algo que se comparte.  Hasta el presente, se les ha pedido descansar centrados en ustedes mismos, de mirar hacia el Interior, como un tesoro, el que estaba a punto de nacer a través del Si, a través de la Realización, a través de las Coronas Radiantes.  Ahora, este movimiento, si uno lo puede llamar como eso, deviene irresistible.  Es una ola.  Una ola un poco como la Ola galáctica.  Es este estremecimiento extraordinario de la Vida (que somos todos) que recobra sus plenos derechos.  Y por supuesto, la primavera es el momento privilegiado para concientizar eso, para sobrepasar incluso la conciencia de eso y recobrar a todo vivo y para dejarse fecundar (porque es una fecundación, un nuevo nacimiento) por la Onda de Vida y devenir esto. Aquí el porqué de esta fecha.  Entonces por supuesto, uno podría decir que ¿porqué no el 20 de marzo? Porque, una vez más, el ciclo comienza plenamente.  Es una plena potencia ya antes de la primavera (principios de marzo) y después toma su plena potencia, su pleno desarrollo (dentro de algunos días) incluso si, por supuesto, no están todos sincronizados sobre los mismos ritmos, en función de vuestra propia energía vital, en función de vuestra propia constitución del cuerpo de Luz.  Pero el resultado es que al nivel de la humanidad,  allí tiene esta corriente de Resurrección, esta corriente de la gracia, esta ola que sube, este estremecimiento de Amor increíble que viene también, por supuesto, lo saben, del cosmos.  Todo esto se recupera en ustedes. Aquí la somera explicación.  Porque  uno podría ir muy, muy lejos.  Pero nosotros estamos involucrados, los unos y las otras, a no hacer trabajar vuestro mental dándoles todos los síntomas posibles e imaginables de la Onda de la gracia. Porque si hacemos esto, van a querer observar: “Ah sí, efectivamente, yo siento la Vibración, que ellos han dicho, que nace a este nivel allí”  “Ah sí, efectivamente, siento que tengo alguna cosa que pasa al nivel del perineo, del escroto o de los grandes labios de las mujeres, alguna cosa que se pone a mover allí”. No quiere uno orientarlos hacia todo eso. Es necesario que lo vivan y la mejor forma de vivirlo (como se ha dicho) es de sumergirse dentro.  Esto no es de observarlo, incluso si efectivamente, es algunas veces seductor observar lo que pasa.
Pero allí, por relación a esto, la Onda de Vida no tiene necesidad de vuestra conciencia.  Ella ha nacido o ella va a nacer, o ella ya nació,  ya desde hace un cierto tiempo.  Ella debe vivirse y se vive en la plenitud, es decir, no observándola, sino volviéndose la Onda de Vida.  Esto es lo que da este Éxtasis.  Allí, por otra parte, entre ustedes, que sienten esta  energía subir, que la sienten dar vueltas y cuando digo dar vuelta, ella pide prestados, obviamente, los circuitos que han sido perfectamente descritos, también en el Budismo fundamental y ella ha sido descrita también en la Persia antigua.
Esto ha sido descrito, también, por algunos místicos occidentales que han vivido estos Éxtasis.  Estas corrientes Vibratorias, estas corrientes de energía, estas corrientes de conciencia, siguiendo los circuitos preestablecidos.  Pero no sirve de nada que se los dé, ¿verdad? Porque a partir del momento en que ustedes no están más en la observación de lo que se desarrolla en ustedes, que lo viven en totalidad (es decir el momento donde no están separados de lo que pasa), que el Éxtasis se desencadena.  Por lo tanto no sirve de nada darles todos los detalles.  Si tienen preguntas precisas, por supuesto, responderé.  Pero vayan a lo esencial, es decir dejen nacer lo que nace y devengan lo que está nacido.  Es mucho más fácil que eso.  Nosotros no tenemos necesidad de hacerlos prestar atención sobre las Estrellas, de darles la constitución de las Estrellas, de las Puertas, de los diferentes circuitos, de las diferentes Coronas.  Vivan, simplemente, en toda espontaneidad este Don, porque es un Don, es el Don de la Vida, porque ustedes son el Don, como nosotros les hemos todos dicho.  Se lo repetiremos sin parar porque no hay otra Verdad.  Ustedes están allí en los procesos y los mecanismos que son, a la vez, originales y, yo diría, esenciales, pero que conciernen también a una cierta forma de realización.  Están, efectivamente, insertados en esto.  Entonces por supuesto, los que entre ustedes que no viven nada, esta es su Verdad, por el momento: para ellos, esto no quiere decir nada. 
Si ustedes preguntan alrededor de ustedes a los que viven esto, ellos no pueden hacérselos vivir porque esto es alguna cosa íntima.  Por el contrario, cuando ustedes lo vivan, habrá una intimidad espiritual que se establecerá entre vosotros más allá de las cuestiones humanas.  Y el cuerpo lo vivirá pero no hay necesidad de hacer algo al nivel del cuerpo.  El resultado lógico,  pasa en el cuerpo.  El Éxtasis, es un proceso que concierne a este cuerpo y que se vive por lo tanto (como dicen nuestros Hermanos orientales) en esta ilusión.  La ilusión deviene la Verdad, por su propia transformación, por su propia conmoción.  Por lo tanto, vivan lo que van a vivir, ¿verdad?  Por ejemplo, cuando van, al cine, miran una película (esto en ejemplo muy malo pero no tengo uno mejor que venga a mi consciencia) viven la película, no se preguntan por qué tal actor tiene esa ropa, porqué puso la mano en tal lugar y porqué  esto se desarrolla así.  Incluso si, efectivamente hay un escenario, incluso si efectivamente hay un guión, pero no es que porque conozcan el escenario van a conocer el guión, que vivan la película  ¿no es cierto? Allí, esto pasa al interior de ustedes. Sean lo que está en camino de vivirse, y no el que observa esto que está en camino de vivirse. No es del todo la realización del Si o el Despertar del Si, hoy.  Esto es profundamente diferente.
Y lo que es fundamental, es la Humildad, la Simplicidad: esto lo saben.  Pero sobre todo la espontaneidad, la del niño que descubre con asombro, lo que el Es. Y para ello están obligados a vivirlo, no sirve nada mirarlo.  Por supuesto, después podrán compartir, que eso sea con las palabras, o en otros lugares, en otras Vibraciones para  quienes viven lo mismo que ustedes.  Pero pueden también testimoniar, testimoniar por vuestra Presencia.   No quiere decir testimoniar  lo que viven.  Es decir, que si al que está enfrente si le dicen que tienen las clases de estremecimientos en el perineo, que los calientan y que los ponen en un estado bizarro, el va a mirarlos verdaderamente como alguien que no es normal, ¿verdad?, sobre todo si el no lo vive.  Pero que lo que esto allí desencadena, no es lo que sucede, sino como ustedes son. Esta ligereza, esta sonrisa que los toma y que les salta, este Amor indecible que la Onda de vida les hace vivir, a cada Uno sin distinción de lo que sea.  Eso sí, atrévanse a decirlo, porque lo viven.  Esto no es para ocultar, esto no es del ego.  El ego, por otra parte, nunca podría presumir de eso.  Ya han visto a un ego que va a decir, a todos los seres: “yo te amo”” en toda simplicidad.  Eso no existe.  Ustedes ya vieron un ego que no vive el Absoluto decirles glorificándose: “Yo soy el Absoluto”. Esto no es posible. No pueden engañar.  Pero no pueden ocultarse, no.  Porque la Onda de Vida, ella sube, se expresa y ella irradia, en totalidad.  Esto es muy importante.

Pregunta: ¿Si la energía sube en el hemisferio norte, que es en el hemisferio sur?

Allí también, incluso si, para ellos es la llegada del invierno.  Lo que es importante es (siempre lo he dicho) que las descripciones que les damos están relacionadas a este país que es Francia. Eso no quiere decir que los otros no se ven afectados (que ellos están al otro lado del planeta o de hecho al opuesto, en el polo sur) sino porque al nivel del surgimiento de la Luz, hay las resonancias específicas que están dependiendo del país.  Esta realidad, es que la savia, ella remonta.  Ella remonta sobre toda la Tierra. No hay diferencia entre el hemisferio norte y el hemisferio sur, incluso si las estaciones, como lo saben, no son las mismas.  Incluso los que tienen 2 estaciones (otoño e invierno) viven la primavera de la Resurrección.  Porque quienes están interesados en eso, que han oído los sonidos del Cielo y de la Tierra, que han oído las Trompetas, que han oído hablar, eso es exactamente lo que está pasando: hay una llamada de la Vida.  La Tierra está Liberada.  Si la Tierra está Liberada, eso quiere decir que ella debe tomar su lugar.  Y ustedes también, deben tomar vuestro lugar.  Esto es exactamente lo que se produce.  La noción de hemisferio norte y sur no tiene nada que ver a este nivel. Esto es algo muy preciso y sobre todo relacionado a la Europa del oeste.  Pero como lo han quizá visto, los mecanismos sonoros y los temblores de la Tierra (no los temblores de tierra como lo oyen, sino las Vibraciones o las ondas de la Tierra) están mucho más presentes más bien del otro lado del Atlántico que aquí en Europa.  Pero aunque es el mismo proceso, la traducción no es la misma.  Para ustedes ella es quizá más accesible en el cuerpo.  Allí abajo también es accesible en el cuerpo.  Pero hay una forma de exteriorización de esta conciencia que se hace de manera, puede ser, un poco diferente.  Pero el resultado es exactamente el mismo ¿verdad?  Que tengan las Vibraciones sobre el pie, que tengan el perineo que calienta, que tengan la energía que da vueltas entre los meridianos y que están adelante y atrás del cuerpo, como en la alquimia, que tengan la Fuente de Cristal que esté borboteando de esta Onda de Vida, o que la Onda de Vida los haga temblar y altere vuestro metabolismo, poco importa. Es el efecto que es importante.  No en este cuerpo, incluso si lo viven en este cuerpo. Más, ¿qué es lo que está a punto de cambiar en ustedes?  Vuestro Amor deviene lo que Son.  Ustedes no tienen necesidad de expresar un amor personal, incluso si está siempre allí.  Ustedes están en Amor para todo. Aquí lo que es el resultado de la Onda de Vida, de este Éxtasis. No está hecho para ser experimentado, como eso, en su pequeño rincón y esperar a que otros lleguen también. Esto es hecho para Vivir, en totalidad.  Vivir el Éxtasis, eso se vive efectivamente, también en este cuerpo pero eso los hace superar, como ha sido dicho, todos los límites de este cuerpo. Saben pertinentemente (no porque se adhieran, no porque crean en un más allá) que ustedes no son este cuerpo.  Ustedes están en este cuerpo, pero viven algo que es transcendental, que no tienen nada que ver con el funcionamiento normal de este cuerpo.  Todo ha cambiado.  Aquí lo que quiero decir.  Esto es el elemento, los elementos más importantes a vivir.  En el momento donde la Onda de Vida llegue, que eso sea, por ejemplo, para vuestro primer Éxtasis, que eso sea para vuestro primer estremecimiento y circulación de la Onda, que eso sea para vuestra primera Transfiguración celular, el mental, el Supramental que viene a aclarar las células, que eso sea solos, que eso sea con el Sol, que eso sea con alguno (como lo he dicho) al que le estrechen la mano, que eso sea a través de una mirada: Vívanlo. No se hagan preguntas.  Porque, si se hacen preguntas, van a recaer y van a ver que la Onda del Éxtasis, ella se aleja, retrocede.  Ella no podrá morir, porque lo que está nacido es inexorable.  Es irreversible, totalmente irreversible.  Por lo tanto vivan lo que van a vivir.   Porqué si son Amor, si viven el Amor, ¿por qué podría o debería existir límites, cualesquiera que ellos sean?  Porque si están en el Amor, permanecen en el Amor.  No pueden alejarse del Amor.  No están ya en la personalidad, viviendo el Estasis.  Por lo tanto no sirve de nada reflexionar con una personalidad que va a decirles: “si pero no puedo decir, allí tiene las normas sociales, morales, no puedo decir que la amo a tal persona”.  Y entonces, van a tener miedo, van a decirse: “Quizá si expreso lo que quiero, el otro va a recibirlo mal o va a entenderlo como una invitación a otra cosa”. Pero es el ego que dice eso, no el Amor. ¿Es que entienden?  El ego siempre va a traerlos a la noción de límite, a la noción de pecado, a la noción de “esto no está bien”.  Pero el Amor no tiene nada que ver con eso.  Simplemente porque en la experiencia del hombre, hay siempre el Amor (como lo dijo el bien amado Juan, SRI AUROBINDO la última vez que vino).  Esta noción de Transcendencia, de Éxtasis, ¿regresa a qué? Al nivel del ego, ella regresa al nacimiento, a la vida, a la muerte, a la sexualidad y al amor (pero al amor que pueden llamar amor cuando crean una familia, cuando atesoran a un ser). Pero allí, esto está más allá de todo esto.
¿Por qué quieren poner este género de coloración? Por lo tanto, vivan lo que van a vivir.  Si permanecen en el Éxtasis, nada puede ser contrario al Amor  y a la Verdad.  Es el mental el que va a tratar de alejarlos de este Éxtasis.  Por supuesto según vuestro mental, según vuestra constitución, eso va a devenir, enseguida permanente.  O en otros eso va a venir, partir, regresar, como un flujo y reflujo.  Recuerden que no pueden controlar, ni dominar, esta ola, esta Onda.  Es ella que los toma.  Y ella los toma más fácilmente si la mente no interviene para elucubrar en relación a otro o en relación a sí mismos.  Allí necesitan, una vez más, la espontaneidad.  Es la voz de la Infancia.  Es el que ama sin la menor pregunta porque sabe que es su naturaleza, ya que lo vive.  Eso no es un amor condicionado, en función de lo que va a pensar el otro, en función de la mirada del otro, en función de las normas afectivas, humanas, en una pareja o en una relación cualquiera que sea.  Es todo eso.  Y muy, muy largamente transcendido. Allí no tiene nada que ver.  ¿Por qué quieren poner límites al Amor? pero si salen del Amor, el límite será que la Onda del Éxtasis va a enrarecerse, va a ser reflujo.  Entre más estén en el Amor, mas estén en esta Onda de Vida, mas hay un flujo potente que está allí, totalmente. Se los han dicho, aún esta mañana: no juzguen, no se juzguen, no juzguen nada, sean claros  todo estará bien, muy bien.

Pregunta: ¿Por qué los momentos de Éxtasis  y angustia se suceden?
Esto es normal. Eso ha sido explicado: hay un cierto número de días para que la Onda de Vida u Onda de la gracia (en fin poco importa el nombre que le den),  para que estos estremecimientos que remontan, ¿lleguen adónde?  Al nivel del perineo y penetren el perineo, por lo mismo todo lo que está relacionado a la esfera de los órganos genitales, al recto, a la Kundalini, a los dos primeros chakras.  Ahora bien, esto es en estos dos primeros chakras que se encuentra ¿qué?  La angustia de la muerte, la angustia de la pérdida, el miedo.

No vuestro miedo vinculado a vuestra historia.  Sino el miedo de la humanidad, el miedo de la muerte, el miedo de la pérdida, ¿la perdida de qué? De la personalidad ella misma.  Por lo tanto por supuesto, van a estar divididos entre, por una parte, este Éxtasis y por otra parte, a veces esta angustia.  Este es un medio de colocarse. Ustedes no son esta angustia, ustedes no son este cuerpo, eso que pasa en este cuerpo. ¿Qué es lo que hacen en este caso?  ¿Ustedes dan peso a la angustia o dan consistencia a la Onda de Vida? La elección, es fácil de hacer ¿no?  Sobre todo que van a comprender, por la experiencia ella misma, muy rápidamente, que si dejan a la angustia subir, la Onda de Vida retrocede.  Si se identifican con la angustia, si están persuadidos que es la vuestra, si están persuadidos que no son puros, que no están listos, que vuestra historia los encierra, que están aún en vuestra problemática, cualquiera que sea.  Esto es risible. Eso quiere decir simplemente que, ustedes mismos, dan peso a su pasado. Y por lo tanto si son vuestro pasado, no pueden ser vuestro presente.  Y todo eso, está para concientizar. Eso puede hacerse en 5 minutos, como necesitar algunas semanas. ¿Quieren ser el pasado? ¿Quieren ser la angustia?  ¿Quieren ser vuestra historia, este cuerpo  o quieren ser mucho más que eso?  ¿Quieren ser la Onda de Vida?  Esto es lo que  les pide la Onda de Vida.  Ella no les pide querer suprimir este miedo, porque es parte de la vida, no es el vuestro.  Pero no son este miedo, son el Éxtasis.  A ustedes les corresponde elegir.

Pregunta: ¿Han presentado a Jesús sobre la cruz una esponja embebida en vinagre?

Esto tiene un significado extremadamente preciso pero ¿de qué sirve saberlo? ¿Es que eso hace nacer el Éxtasis? O es que más bien eso hace nacer las ideas en la mente y eso nutre el mental.  Yo estoy allí para nutrir la mente.  Lo más importante: hay urgencia en ser lo que Son. Pero saber porqué hubo una esponja embebida en vinagre, ¿estuviste? Por lo tanto lo has leído.  No crean todo lo que leen.  No crean nada de lo que les han dicho.  Vivan. Esto es simple.  Esto es como si hubiera en el cuarto un pájaro que viene a cantar sobre vuestro hombro (y el ruiseñor está allí, el canta) y ustedes me preguntan por qué el ruiseñor tiene una pluma en tal lugar. ¿Lo captan? Y me dirijo a todo el mundo. ¿Eso quiere decir qué?   Es como si me preguntan: “La onda de Vida ¿qué es lo que va a provocar en el futuro?”.  “¿Qué es lo que va a pasar en el solsticio de Otoño?”.  Pero si yo les digo eso, no van a vivir el instante.  Por supuesto que hay explicaciones que han sido necesarias.  Por supuesto que nosotros les hemos hablado de las Estrellas, de las Vibraciones, de la Cruz.  Todo eso era necesario. ¿Por qué? Para que vuestra conciencia saliera de su pequeño ombligo y que comprendiera que la Luz era inteligencia.  Porque era necesario vivirlo. De la misma forma, hoy, podríamos hacerles discursos interminables por ejemplo sobre los circuitos de la Alquimia Taoísta, o del Tantrismo o del Vakrayana o, que se yo, de ciertos conceptos del Sufismo. Pero ¿Cuál es el interés?  Ustedes tienen que vivir lo que Son y no proyectar en relación a un pasado, a una angustia y aún menos a un mañana.  Van a constatar por ustedes mismos que, si están sobre el mañana, la Onda de Vida va a retroceder.  He dicho bien retroceder.  Ella no puede morirse cuando nació. Lo constatan y lo constatarán, que si están preocupados por el ayer, cualquiera que sea, el vuestro, propio, personal o la esponja del Cristo con el vinagre, es la misma cosa: la Onda de vida va a retroceder.  ¿Qué es lo que quieren? ¿Quieren ser la Vida?  O ¿quieren ser otra cosa?  Esto es sin embargo muy simple. Es siempre la mente que va a llevarles a alejarlos de lo que viven. En un momento dado, por supuesto, nos servimos del mental para crear, no un egregor, sino crear una estructura Vibratoria real.  Esta estructura Vibratoria, impulsada por los Arcángeles, y que han creado, es esta nave de Luz Interdimensional.
Porque vuestra conciencia tenía, para millones de seres humanos, un objetivo común: la Luz.  Hoy la Luz ha respondido.  La Luz ha fecundado la Tierra, ella los ha fecundado.  Van al término del embarazo. No se hacen la pregunta de: « ¿en cual momento? » Es como si un bebé que estaba en el vientre de la madre, se dijera: “vamos a ver, tengo 4 dedos, ¿cuándo le aparecerá la uña a tal dedo?” ¿Se imaginan un poco el ridículo? Sean espontáneos.  Libérense.

Pregunta: ¿Cuál es el rol de la mente y como parar la mente o dominarla?
Entonces aquí está una pregunta que es de actualidad.  Porque constatan ustedes mismos que hay aún una mente.  La mente, es la que quiere saber, es la que quiere comprender, es la que quiere observar, la que quiere analizar, la que está sometida al juicio, la que toma sus referencias en el pasado y que los lleva a proyectarse en el futuro, en función, obviamente de este pasado.  La mente es acción y reacción.  La mente es lo que les impide, literal y concretamente de vivir la Verdad.  La mente no será nunca la Verdad.  Por lo tanto, hoy, más que nunca, es necesario matar la mente.  Pero cuando digo matar la mente, recuerden, que si quieren matarla, va a reforzarse. Por lo tanto, ¿qué hay que hacer? Es muy simple: ustedes no son esta mente.  Por lo tanto, no hay razón que lo que son ustedes, obedezca a vuestra mente. No digo para conducir el auto: la mente es necesaria.  Jamás la Onda de Vida podrá conducir el auto a vuestro lugar, ¿no es cierto? De hecho, ustedes tienen algunas dificultades para conducir.  Sin embargo, la Onda de Vida, requiere que nada venga a llevarle la cabeza, ni observación, ni explicación. Después puedo decir: vivan lo que van a vivir.  Después, si quieren jugar con vuestro mental y observar, a posteriori, lo que ha pasado, háganlo, eso va a divertirlos 5 minutos, pero esto no es la finalidad. Así que por supuesto, no pueden matar la mente.  Mientras que tengan un cuerpo, la mente, está allí.  Pero la pregunta es saber quién es el maestro a bordo. ¿La mente o ustedes? Es decir que, mientras que creen que son la mente, no ven que esto es la mente.  Pero no son la mente, no son el aspecto reflexivo que piensa sin parar para definir el instante en relación a un pasado, que tiene necesidad de creer lo que sea.  Por otra parte, desde que ustedes creen lo que sea, no son jamás Libres.  Solo la experiencia es la que hace Libre.  Ninguna creencia puede hacerlos Libres.  Ningún conocimiento puede hacerlos Libres. Solo la experiencia es la que hace Libre. Esa, solo ustedes la hacen.  Y la experiencia, ella está hecha para ser vivida.  Ella no está hecha para ser sistematizada.  Sobre todo en relación a la Onda de la gracia.  Por lo tanto pueden imaginarse todo para hacer morir la mente: vayan a observar la naturaleza, apóyense en un árbol, vayan a caminar en el rocío de la mañana, hagan la siesta. La mejor forma de evitar el mental es dormir, y esto es lo más eficaz. Esto explica, por otra parte el que muchos de ustedes se queden dormidos. Entonces, están frustrados cuando la mente se expresa.  Ellos se dicen: “Pero he perdido algo”. Piensan haber perdido algo.  Pero les aseguro, si duermen mientras les hablo, si se quedan dormidos durante las Alineaciones, si se quedan dormidos durante el Manto Azul de la gracia, son bendecidos.  Porque vuestra mente no puede intervenir cuando duermen ¿no es cierto? Por lo tanto, duerman.  Ahora no, eh, háganme las preguntas, sin eso voy a aburrirme.


Pregunta: ¿Es lo mismo para el emocional?
Si.  La emoción está inscrita en la acción y reacción.  Muchas personas confunden el Amor y la emoción.  El Amor no es una emoción y aún menos un sentimiento.  Lo que nosotros llamamos amor, cuando estamos encarnados, no tiene nada que ver con el Amor.  Esto es un substituto de Amor.  Esto es un maquillaje del Amor.
Y nosotros llamamos eso Amor.  El Amor es Vibración, percepción Vibratoria en el Corazón, en el Sí.  Y después Amor indecible para todo, cuando viven el Éxtasis, porque es la naturaleza de lo que somos.  La emoción nada tiene que ver con el Amor, incluso si tienen la impresión que una emoción los acerca a algo, por ejemplo escuchando una música, por ejemplo encontrando un ser amado, o comprando un auto, para algunos otros.  Pero todo eso, es de la ilusión.  Todo eso solo es el substituto de Amor.  Toda la confusión viene de allí y muchas personas viven estados emocionales. No se debe confundir el estremecimiento de la Onda de Vida con una emoción.  Eso puede parecerlo, por algunos lados, pero la diferencia es significativa: una emoción, desaparece y tiene necesidad de ser reproducida sin parar.  Si les gustan las pinturas, necesitan mirarlas para sentir emoción.  Si les gusta la naturaleza, si les gusta subir la montaña y que eso les parezca ser una emoción que los transporta, van a reproducir el hecho de ir a la montaña.  Si aman a alguien y si son jóvenes, van a tener necesidad de reproducir el acto sexual para recobrar esta Unidad.  Pero el Amor no tiene nada que ver con todo eso. No tienen necesidad de hacer lo que sea, puesto que ustedes son el Amor. Esta es toda la diferencia.  La emoción no será nunca el Amor.  Incluso si ciertos seres, y en ciertas formas de espiritualidad, se insiste sobre el hecho de vivir las emociones.  Pero ninguna emoción los conducirá al Amor. Esto es un engaño.  El mental es un substituto y la emoción es un engaño que los aleja de la Onda de Vida. Si empleamos esta palabra, Éxtasis o Intasis, y no Samadhi, es que hay algo que es vasto, algo que los sobrepasa, y algo que nace, independientemente de la acción y reacción, como es el caso para una emoción.  Nunca la emoción los conduce a vivir la Vida, ella les da la impresión de vivirla.  Ahora, ustedes no pueden, no, derrotar vuestras emociones, porque allí también, como el mental, si se oponen, van a reforzarlas. No hay que confundir el placer, el deseo, con el Éxtasis.  El deseo y el placer son dependientes de un objeto para amar, para consumir, cualquiera que sea (por ejemplo, un cigarro).  Pero el deseo y el placer no tienen nada que ver con el Éxtasis.  Porque el Éxtasis no es una consecuencia de lo que sea: Es nuestra naturaleza.

Pregunta: ¿La Onda de Vida ayuda a borrar las memorias y los traumas?
Pero ella no tiene necesidad de borrarlas.  Si tú eres la Onda de Vida, no eres ya tus memorias. No tienes nada que hacer de tus memorias.  Entonces por supuesto, durante un cierto tiempo, en el Despertar al Si, en las Coronas Radiantes, les hemos dicho que había que trabajar, por ejemplo, sobre los apegos, sobre las programaciones que estaban allí.  Después, les hemos dicho de dejar trabajar la Luz.  Para la Onda de Vida, es incluso no dejar trabajar la Luz.  Ustedes Son la Onda de vida o ustedes son vuestras memorias.  La Onda de Vida no tiene ninguna memoria. Ella es espontánea.  Por lo tanto creer o proponer como tú lo dices: “tengo cristalizaciones, he vivido tales sufrimientos” ¿Qué quiere decir eso? Que estás identificado aún contigo mismo, a tus pequeños sufrimientos, a tus pequeñas alegrías, a tus pequeños dolores, a tu vivir, a tus vidas pasadas, porque tú crees aún en esto, porque tú crees que eso tiene un efecto y que esto es lo que tú eres.  Pero no eres nada de eso. Allí deben parar de pensar tonterías. Se necesita no creer en nada.  Se necesita eliminar todo.  Pero eliminar no de vuestra vida: eliminarse ustedes mismos. Parar de identificar vuestro mental y vuestras emociones con la vida.  La Vida, no es las emociones, no es el mental, no es el cuerpo, sino que eso viene a transformar el cuerpo, el mental y las emociones.  Y solo el que vive el Éxtasis ha realizado la Gran Obra, porque es un Liberado. No está únicamente Realizado o Despierto.  Porque el que está Realizado y Despierto, está al nivel de lo que se llama el Atman, es decir la Unidad, el Sí.  Pero está aún en una etapa intermedia, el contempla su propia Luz.  Y yendo más lejos, el principio mismo de la falsificación viene de allí. El eje ATRACCIÓN y VISION, el mito de Prometeo, la energía dicha Luciferina, que era el encerramiento de la Luz, que pensaba que al estar encerrado en la Luz, eso lo  haría devenir aún más bello. Pero esto no es posible. ¿Qué puede ser más bello que la Onda de Vida? ¿Qué puede ser más bello que lo que todos nosotros somos?

Pregunta: ¿Entonces qué es lo que hace subir las memorias que estaban completamente olvidadas?

Tu propia posición en el pasado, tu adhesión a tu propia ilusión, nada más.  Si das peso, das consistencia a lo que sube, ¿qué es lo que quiere decir en definitiva? Quiere decir que estás totalmente identificado a lo que te es dado a ver.  Por lo tanto les das ahora más consistencia, mas presencia, más peso. ¿Cómo quieres tu estar Liberado de lo que tú crees de ti mismo?
Toda memoria, toda energía, es un acto de proyección que te hace salir de ti mismo. Por esto les hemos dicho: “Permanezcan tranquilos, estén en Paz, no hagan nada, duerman”.  Pero paren de creer llegar porque tienen las memorias de vidas pasadas que suben o porque viven las energías. No han llegado a ninguna parte. Han preparado algo. No se queden en el camino.  Sobre todo porque no hay camino.

Pregunta: ¿Podría explicar la palabra transcender?
Transcender, ¿qué es lo que quiere decir?  Ustedes son una forma, ¿verdad? A la cual creen: este cuerpo, con sus dedos, sus ojos, sus cabellos. Este cuerpo se transforma de día en día.  Se transforma en la medida donde crece: la adolescencia, la edad adulta y se disminuye con modificaciones bien reales.  Sin embargo no les llegaría nunca al espíritu, cuando se miran en el espejo, decirse que no son ustedes mismos, incluso si este cuerpo cambia de día en día. Un día tienen cabello oscuro y más tarde, tienen el cabello blanco.  Pero básicamente, se reconocen  ¿verdad? Se dejan crecer la barba, cambian de estilo de vestimenta y por lo tanto conservan la noción de una identidad, a pesar del cambio de forma. A continuación hemos hablado de las transformaciones vinculadas a la Luz: el Despertar al Si, la activación de las Coronas, vuestro trabajo, mayor, de Anclador y Sembrador de Luz.  Todo eso es de la transformación: es pasar de una forma a otra forma con todavía una continuidad.  La transcendencia (como lo ha sido dicho por SRI AUROBINDO): no tiene una continuidad. Hay un antes y un después.  Esto no es la misma forma, incluso si la forma aparentemente es estrictamente la misma.  Lo que ustedes son, nunca son el mismo.  Hay lo conocido y lo desconocido.  Hay lo limitado y lo ilimitado.  Es  la Orilla donde están y la otra Orilla.  Mientras que permanezcan en la misma Orilla, cualesquiera que sean las descripciones que les hayan dado del otro lado, no están del otro lado.  Y entre una Orilla y la otra, no hay continuidad: no hay puente posible entre lo que es desconocido y lo que es conocido.  En sentido contrario esto es posible.  Pero para saber que hay otro sentido, deben estar del otro lado.  La Transcendencia, es la transformación, diremos, radical, que está más allá de la transformación, más allá de toda forma.  La transcendencia, es el franqueamiento real, de la forma, de las memorias, de todo lo que hacia la vida, hasta el presente para ustedes. Esto es eso, la transcendencia.  Y no pueden vivir la transcendencia, mientras que permanezcan en lo conocido.  Durante el mes de abril, tendrán un nuevo interviniente que va a asestarles golpes detrás de la cabeza y de las nalgas, extremadamente precisos, extremadamente lógicos, porque harán una resonancia extremadamente justa al nivel de lo que llamamos la estructura Vibratoria del ser humano. No para elucidar la estructura Vibratoria o la estructura energética, eso es conocido desde hace mucho tiempo. Sino justamente para permitir pasar de la transformación, incluso la más importante, a la transcendencia.  Esto es concomitante a la Onda de Vida que se difunde vamos a decir, de manera más sensible.  Por lo tanto la transcendencia no es simplemente un cambio de forma.  Es el mantenimiento de la forma pero que no es ya conocida como forma. Están totalmente deslocalizados, totalmente disueltos en el Absoluto, todo manteniendo una forma.  Pero eso, lo limitado, lo que tiene una forma, nunca va a admitirlo.  Vuestro ego va a decirles: “esto es imposible. Yo estoy inscrito en un cuerpo, en una memoria, es imposible que sea Todo”.  Por supuesto, el ego va a decirles eso todo el tiempo y ustedes, creen, por supuesto. Ustedes creen muy fácilmente en vuestros límites, en vuestra historia, en vuestras memorias, que en el Absoluto.  Por supuesto, no pueden creer nunca en el Absoluto.  Esto es imposible para el ego.  No pueden ser más que el Ser y Vivirlo. Nunca el Absoluto puede ser una creencia.  Jamás el Absoluto puede ser una Vibración. El Absoluto es el Éxtasis.

Pregunta: ¿Puede uno vivir todo eso sin la ayuda exterior de un Maestro, por ejemplo de ustedes?

No tienen necesidad de nadie.  Lo que era verdadero antes de 1984, no es ya verdadero hoy.  Porque efectivamente, era más fácil de vivir y de acceder a esta transcendencia en, diremos, la atmósfera de un Maestro, de un verdadero Maestro, o del Satguru como dicen nuestros amigos orientales.  Pero este tiempo ha terminado.  Ustedes son vuestro propio Maestro. Por otra parte, maestro, de paso, no significa nada. Cuando ustedes son la Vida, no tienen nada que Dominar. ¿Qué es esta idea de querer llegar a la Maestría? Pero ¿quién quiere llegar a la Maestría?  Es la personalidad.  Ustedes son perfectos, de toda Eternidad.  ¿Cómo es que habría que adquirir una perfección?  Deben de cambiar de posición, esto es todo.  Por lo tanto no tienen necesidad de nadie.  No seguir a nadie. No creer a nadie.  Escuchen los testimonios porque hay una resonancia que puede hacerse.  Pero no busquen otra cosa que Ser eso que Son, esta Onda de Vida. No tienen necesidad de ningún Maestro. Sobre todo, no tienen incluso necesidad de ustedes mismos.  Cuando lleguen a esta Simplicidad, la Onda de Vida, ella está allí.  Mientras que crean que son una historia, mientras que crean que son una persona, mientras que crean que son una memoria, mientras que crean que tienen cualquier cosa a controlar, mientras que crean que tienen que sostenerse de tal manera o hacer tal cosa, la Onda de Vida no está allí.

Pregunta: ¿Cómo va entonces a transformarse lo cotidiano?

Te planteas la pregunta de cómo va a ser mañana.  Si tú te haces la pregunta de cómo va a ser mañana, ¿Cómo quieres vivir la Onda de Vida? ¿Vives la Onda de Vida? Obviamente la respuesta es, no.  El que vive la Onda de vida está instalado en el Estasis. No tienen ninguna razón de hacerse la menor cuestión.  Porque mañana será también el Éxtasis.  Y que la gracia es la gracia. Que no hay que tener ninguna inquietud.  Busquen el Reino de los Cielos.  Vivan el Reino de los Cielos y el resto les será dado en abundancia.  Y por otra parte, no se hacen la cuestión porque el Éxtasis es el Éxtasis.  Recuerden todos los testimonios que les han dado las Estrellas: Mientras que exista la pregunta de mañana, no están en el presente en ustedes mismos. Aquellos que han vivido la Onda de Vida aquí aunque  sea una vez, saben muy bien lo que quiero decir.  No pueden comprender, tener una visión de lo desconocido, a partir de lo conocido.  Esto es imposible.  No estamos en el Despertar, no estamos en la autosatisfacción del Si o en la Realización del Sí.  Ahora, una vez más, si no lo viven, ¿qué es lo que puedo decirles? Son capaces de silenciar la mente, sin matarla, transcendiéndola, están instalados en el Sí. Entonces permanezcan instalados en el Sí.  En el Sí, hay la Alegría.  Pero observen a pesar de eso, como todos aquí como en otros lugares, basta que evoquemos la palabra Absoluto para que el ego se revuelva en su tumba. Por supuesto, para él esto es inconcebible, es inadmisible.  “Cómo. Ustedes se dan cuenta.  Todo el trabajo que he hecho. He activado mis Coronas, he hecho las meditaciones, los ejercicios, las etapas, he meditado y ahora me dice que ¿qué? Que debo dejar todo lo que he adquirido con tanto esfuerzo.  Es esto una broma”  No, la broma era antes.  Ahora esto es muy serio. Otros amigos orientales dirían: “esto es un espectáculo”.  Otros dirían que esto es un circo o una estafa, o peor.  Pero esto es importante.  Porque, si ustedes son la Onda de Vida, no pueden hacerse la pregunta de saber si es un espectáculo, si es un circo, si es una estafa. Ustedes lo devuelven a su contexto, es decir en algo que era conocido y que era limitado o efímero.

Pregunta: ¿Cuando todo es simple y fluido, es una sincronicidad o la Onda de la gracia?

Es la Inteligencia de la Luz, es la Fluidez de la Unidad, las sincronicidades, llamen a esto como quieran.  Esta es una primera fase de entrada en la Acción de gracia.  Pero no es con todo eso que vivan el Éxtasis.  Pero el Éxtasis, el estado extático, va a reforzar esto, por supuesto.  Todo devendrá aún más evidente.

Pregunta: ¿Cuando uno vive los momentos de éxtasis en las prácticas, por ejemplo el yoga, puede uno obtener el éxtasis permanente?

No, de la misma manera que pueden vivir un estremecimiento de Éxtasis, a través de la sexualidad, pueden muy bien llegar, a través de ciertos yogas a vivir los momentos dichos de Éxtasis.  También tienen técnicas más modernas que se basan sobre la respiración como lo que ha sido redescubierto como el renacer, que les puede dar a vivir un sentimiento de Éxtasis. Pero ¿cuál es la diferencia?  Cuando tienen una relación sexual, tienen un gozo e incluso un Éxtasis.  El problema es que esto desaparece al cabo de un cierto tiempo tan pronto como hay más coito. La diferencia, y es mayor: en un caso tratan de crear algo y existen medios para crear esto a título de experiencia. Pero la experiencia a la que me refiero, al nivel de la Onda de Vida, es éxtasis de generación espontánea. Nada hay a buscar y es profundamente diferente porque este Éxtasis, el de la onda de Vida allí, es de la Onda de Vida, es permanente e irreversible, incluso si, al principio, da la impresión de dar corrientes de flujo y de reflujo, cosa que es imposible con los ejercicios. Por otra parte, eso ha sido dicho, a menudo este Absoluto nace desde que hay un evento mayor en la vida, sobre todo en un ser joven, que es el sentimiento de la pérdida, el sentimiento de su propia desaparición, es decir la nada.  Esto es al contrario de una práctica.  Pueden hacer un yoga, pueden mantener una relación sexual diciéndoles que está vacía, porque buscan lo pleno.  Pueden ver la diferencia.

No tenemos más preguntas, les agradecemos.
Y bien, les transmito todas mis bendiciones.  Les digo buen Gozo en el Éxtasis. Hasta muy pronto y sean la risa permanente. No son nada más que esto. Sean la risa y vivirán lo que Son.  Todo mi Amor está en ustedes y ciertamente hasta pronto. Pórtense bien.