ADVERTENCIA

Nada de lo que leas, sin importar dónde está escrito,

nada de lo que escuches, sin importar quien lo dijo,

nada debes aceptar sin previo discernimiento y tú mismo debes decidir su veracidad.

Consúltale a tu corazón que él nunca se equivoca.

Discernimiento: Criterio o capacidad de distinguir los elementos que están implicados en una cuestión, como se relacionan entre sí como se afectan los unos con los otros y como cada uno de ellos incide en el conjunto.

miércoles, 14 de julio de 2010

14 de Julio 2010 O.M. AIVANHOV Autres Dimensions

www.autresdimensions.com
Canalizaciones: Jean Luc Ayoun
Transcripción : Veronique Loriot
Traducción: Susana Milan
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com

O.M. AÏVANHOV     14 julio 2010

Bien queridos amigos, estoy muy feliz de encontraros. Si os parece bien os presento mis saludos, todo mi Amor. Entonces, os escucho.
Pregunta: por qué 3 Estrellas están encarnadas. Cuáles son sus lazos con las otras 9?
Porque hay un relevo de anclaje de la Luz, en la Humanidad a través de estas 3 Entidades. Igual que en los diferentes círculos que existen. Por ejemplo, algunos de los Croutones (ndr: sobrenombre dado por OMA a los 24 Ancianos) pertenecen a lo que se llama el Linaje de las Águilas, de los que el representante más grande es Sri Aurobindo, tenéis cofrades de Sri Aurobindo que están encarnados. Igual que en los Croutones, tratamos de tener, como decirlo, de estar siempre en relación y en filiación con las Consciencias encarnadas, de forma que tengamos relevos en la Tierra. Esto es muy importante. Ahora, en el caso de las 3 Estrellas de María, como habéis quizá constatado no os hemos dado todavía las localizaciones, ni las funciones precisas de los 3 puntos de Consciencia que faltan en la cabeza. Y bien, es a propósito, no por casualidad. Porque no los tendréis hasta que las últimas Claves de la Luz Vibral os sean reveladas.

Pregunta: ¿cuáles van a ser los efectos del aflujo de Luz sobre la Consciencia colectiva?
Bien, es muy simple, vosotros ya lo observáis. Es el terror, tal como lo llamo. Son las resistencias a la Luz las que desencadenarán las acciones/reacciones más terribles. Ya sea por las violencias gratuitas, ya sea también, por lo que utilizan los malos chicos: aprovecharse de un aflujo de Luz para desencadenar una oposición a la Luz. Entonces, la oposición a la Unidad es reactivar la dualidad es decir, las fuerzas de oposición, de confrontación. Desde el momento en que la Luz afluye a la Consciencia colectiva que, está todavía, demasiado ocupada en jugar a la matriz, es decir, metro/trabajo/dormir, es evidente que en ese momento, las fuerzas de resistencia van a levantarse y ocasionar ciertas cosas desagradables. Ahora, la observación que hacéis de la Tierra, en lo que respecta a volcanes, océanos, seísmos, vientos (de los que yo he hablado hace mucho tiempo), no son más que los reajustes y los signos del parto de la Tierra, como han dicho María y Snow. Estos fenómenos por el contrario, están asociados al despertar de la Luz de la Tierra ya que el Fuego como sabéis, el Fuego del Éter y el Fuego del Cielo, han alcanzado la Tierra, hace ahora casi dos meses. No olvidáis tampoco que, todos esos acontecimientos se juegan también en el interior de vosotros y que vosotros igualmente, debéis hacer la paz con vosotros mismos. Recordad lo que yo decía sin bromear, hace ahora casi 10 días, en relación a las dos emociones posibles: sea la Alegría que conduce a la Alegría sin emoción, sea el terror. Sois vosotros los que debéis elegir lo que queréis vivir.

Pregunta: ¿cuáles van a ser los efectos del aflujo de Luz a nivel individual?
Es lo mismo. Eso depende de lo que esté abierto en vosotros. Si funcionáis únicamente con el plexo solar, como las tres cuartas partes de la Humanidad (y aun soy permisivo) se va a reactivar lo emocional, por lo tanto los juegos del ego, los juegos de poder, la tristeza, las emociones bajas, las Vibraciones bajas y todo eso que está ligado al terror, a los miedos, a las heridas. He empleado la metáfora de la alfombra y el polvo que se escondía. Es totalmente la realidad, la Luz revela y desvela. Ahora, si vuestra Consciencia está a nivel de vuestro ego, centrada en el plexo solar, eso puede hacer mucho daño, sobre todo si vosotros estáis en un camino espiritual. ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que, si estáis en un camino espiritual, todos aquellos que cerca o lejos hayan abierto la Corona Radiante de la Cabeza, no deben dejar que esta energía permanezca en lo alto. Debe descender y volver a subir. Es lo que estáis viviendo ahora con los nuevos cuerpos. Pero, en el sentido del ascenso hay Seres que lo bloquean, que la paralizan en el plexo solar. Entonces ¿qué puede pasar? El aflujo de Luz, que desciende siempre por lo alto del cuerpo y también alimentado por el Fuego de la Tierra a nivel de la resonancia del cristal del núcleo cristalino de la Tierra, proporciona las energías que van a subir al interior de vosotros pero que, también van a descender.
Estas dos energías deben en general, para estar en Unidad, encontrarse, casarse, esposarse, de alguna forma en el nivel del chakra del Corazón y de las nuevas Lámparas. Pero si vosotros no hacéis el pasaje del ego al Corazón que, debe hacerse en este momento, la acumulación de las energías se hará a nivel del plexo solar. Entonces os dejo adivinar las consecuencias en el ego. Es muy simple: es una historia de canales. Si las energías no pueden irradiar a partir del Corazón, irradiarán a partir del ego o del poder, es decir a través de las emociones que por naturaleza son pesadas, densas y de bajas Vibraciones.

Pregunta: ¿cómo sentir si ese pasaje del ego al Corazón se hace bien?
Es muy simple. Percibís la Corona del Corazón, el Fuego del Corazón, la Vibración o la presión del Corazón, o no hay nada a nivel del pecho, es tan simple como eso. Por otra parte, está el pasaje de la puerta estrecha. Entonces, si no pasa aquí, ¿qué es lo que pasa? Pues el estómago arde. Vais a experimentar malestar en el plexo solar, vais a experimentar emociones negativas, tristeza, lloros. Vais a tener cóleras. Mientras que si hacéis es pasaje, en ese momento, experimentaréis la Alegría, tranquilidad, serenidad y plenitud. Y esto, esto se realiza en este momento. Entonces, las personas van a encontrarse ante confrontaciones importantes, con ellos mismos, con su entorno, en las parejas, en las familias, en el trabajo.  Personas que no podrán hacer frente, lo que explica la recrudescencia de los suicidios, por ejemplo. Pero su apogeo va a ser, yo diría, en el momento en que la Cruz se realice en vuestro Cielo, es decir el 7 de agosto. Habéis tenido las primicias, y tenéis esta semana las primicias, hasta el día de la Unificación de la Consciencia, el 17 de julio y el 7 de agosto, todo es posible, para vosotros a título individual. Como yo diría, es el momento de hacer lo posible para ir hacia el Corazón.

Pregunta: ¿cuál es la diferencia entre llevar la Atención o llevar la Consciencia?
Esta es una buena pregunta. Llevar la atención, es dirigir su atención hacia alguna cosa. Llevar la Consciencia, va acompañado de la Vibración. Me explico. Imaginad que lleváis vuestra atención hacia el Corazón. ¿Es que por eso, activa la Vibración? Si la Vibración se activa es que habéis logrado llevar la Consciencia. La atención es una atención. Por ejemplo a la Corona Radiante de la Cabeza, sabéis que tenéis un punto determinado que la mayoría de vosotros percibís. Podéis llevar vuestra atención hacia un punto, si ese punto se pone a vibrar más, quiere decir que la Consciencia ha seguido a la atención, es el objetivo. Pero la Consciencia no sigue siempre a la atención, aunque es una primera etapa. El ejemplo que podríamos tomar es: llevo mi atención a mi índice, no se mueve. Llevo mi Consciencia y yo decido hacer que se mueva. Es lo mismo con las Vibraciones. Esta es toda la diferencia que os hemos aportado desde las Bodas Celestes, y mucho antes incluso, con la diferencia por ejemplo, cuando habláis de Amor. Hablar de Amor, es bello, en la Humanidad, pero hablar de Amor no es vivir el Amor. Es una transcripción del Amor según vuestra personalidad. Los chicos malos han jugado mucho con el Amor, en esta Tierra. Se han jugado el Amor y por lo tanto se han jugado a vosotros, con ello.

Pregunta: ¿si no se siente la Vibración del Corazón, una primera etapa sería justamente el principio de la Atención en el Corazón?
Evidentemente. Habéis llevado vuestra Atención hacia el Corazón, pero el Corazón no Vibra. ¿Qué quiere decir? ¿Están atascados los circuitos? No, quiere decir simplemente que vuestra Consciencia funciona desde el ego. Es tan simple como eso. Cuando se dice, estar en el Corazón, podéis comprenderlo intelectualmente, como alguien que va a servir, alguien que va a amar, en sentido afectivo, alguien que va a estar en el Amor y que va a ser amable, que va a manifestar empatía, eventualmente carisma. Pero, es que por eso, se vibra en el Corazón? El Amor es Vibrar en el Corazón, ante todo. No es una definición intelectual, es una Vibración muy real.

Pregunta: ¿se puede tener un Corazón puro, sin sentir la Vibración del Corazón?
Desgraciadamente, sí. Un Corazón puro es alguien que está en la simplicidad. Es alguien que, como se dice, tiene una Corazón de niño pero, la matriz misma ha hecho lo imposible para sofocar en estos seres, la Vibración del Corazón. Tener un buen Corazón, tener el Corazón puro, os llevará evidentemente, a un nivel Vibratorio diferente del de los chicos malos, pero no es suficiente. Es por eso que, nosotros insistimos en los aspectos Vibratorios. Recordad que siempre se ha dicho que es vuestra Vibración global la que os llevará adonde debéis ir. Y, hay Seres que tienen un Corazón muy puro pero, su Espíritu está mucho más alejado de la pureza de la personalidad. Se puede hablar de la pureza de la personalidad y tener buen Corazón, o tener el Corazón puro, en el sentido en que vosotros lo entendéis, pero no asegura la apertura de los chakras. La apertura de los chakras (incluso si no sabéis como se llama, podéis llamarlo Corona Radiante u otra palabra), no está realizada si no percibís la Vibración en el Centro, ¿qué quiere decir esto? No olvidéis que la Consciencia del Ser humano, está centrada en el plexo solar, sobre la zona emocional. Es el nivel normal de funcionamiento pero, vosotros no sentís girar el chakra porque estáis habituados. La Vibración del Corazón es una Vibración nueva. El Fuego del Corazón es algo que no ha estado en el ámbito de la Humanidad. Entonces, evidentemente si llega este Fuego, no es cuestión de decir que no se siente nada. Se percibe claramente. De igual forma que los nuevos cuerpos, las nuevas Lámparas desencadenan Vibraciones, no podéis pretender tener el 12º cuerpo despierto sin sentir las Vibraciones que están asociadas al 12º cuerpo. El Ser humano tiene tendencia a olvidar esta noción porque la Vibración, no es la Vibración etérica. Si vosotros percibís una Vibración, ¿qué es lo que percibe la Vibración, incluso si la percibís con vuestras manos, o si la percibís directamente en vosotros? Evidentemente, es en el cerebro donde ocurre, ya que el despertar de la Kundalini, es un proceso que corresponde realmente a alguna cosa, en el holograma que es el cuerpo. Pero la repetición del holograma, ¿dónde está? En el cerebro. Entonces, es un proceso neurológico. La Vibración del Corazón es también un proceso neurológico. No podéis asumir un proceso si no lo percibís. No podéis decir que tenéis un chakra abierto, si no sentís el chakra. Yo hablo de los chakras que están situados por encima del plexo solar. Y, es un poco lógico ¿no?

Pregunta: ¿por qué llevando mi Consciencia al 8º cuerpo, se activan espontáneamente el 11º y el 12º ?
Es una buena pregunta. Porque hoy las energías (desde hace ya varios meses) son excesivamente fuertes en el 11º y 12º cuerpos. ¿Qué significa esto? El 12º cuerpo está asociado al androginato primordial, es la reunificación de los Planos. Como os ha dicho Miguel hace ya 3 meses, en el mes de Abril el Fuego del Éter ha alcanzado la Tierra. Y ahora, el Fuego ha alcanzado la Tierra y ya no mas el Éter desde el mes de Mayo. Dada la conjunción de la Luz Vibral con la Tierra, eso corresponde a la Presencia anticipada del Arcángel Uriel en su misión de inversión. Es totalmente lógico. Pero preciso una vez más, que cualesquiera que sean las Vibraciones que tengáis en el 12º u 11º cuerpos, es necesario a cualquier precio (a cualquier precio es una gran expresión) pero digamos, que sea la Vibración del Corazón la que domine. Pero está ya muy bien, haber activado la Corona Radiante de la Cabeza. Está muy bien ya, el sentir las Vibraciones en los cuerpos espirituales 11º y 12º. Pero el más importante es el Corazón, en relación con el 9º cuerpo. Porque es de alguna forma, vuestro pasaporte Vibratorio. No olvidéis que la Luz que viene es Vibración o Radiación, si lo preferís. Cuando una Radiación llega, la sentís, lo queráis o no. Porque, las partículas que van a penetrar el sistema solar son muy concretas, incluso si no pertenecen a vuestra Dimensión. Entonces, tienen un impacto sobre el conjunto de vuestra fisiología y sobre vuestra Consciencia, al mismo tiempo. Pero la preparación que os ha dado un Amigo, es ciertamente una de las formas más simples de hacer llevar la Consciencia, la Atención y la Vibración, sobre el Corazón. Daos cuenta también, que el pasaje de la Vibración a nivel del Corazón (cualesquiera que sean las percepciones que tengáis a nivel de la Corona Radiante, incluso si algunos de vosotros comienzáis a vibrar en los 12 puntos), hay un proceso que se ha llamado, la Fusión, el alineamiento y después la Fusión de los 3 Fuegos. Pero sobre todo, siempre se ha dicho que lo más importante al final, era tener el Corazón abierto porque, es en este nivel en el que se da el proceso de reconexión con el Cristo. Os recuerdo también que el Arcángel Miguel ha dicho que el Cristo, Ki-Ris-Ti, el Maestro de la Luz, se revelaba el 17 de julio. No busquéis a Cristo en un cuerpo (no hemos dicho eso) encarnado. Sino que, hemos dicho que la Presencia Cristo se revelaría en ese momento.

Pregunta: ¿los “Diksha” pueden ser una ayuda para conseguir la Vibración del Corazón?
No, querida amiga. El Diksha es una preparación que obra, en el Supra mental entonces opera en la cabeza, pero no porque la cabeza esté abierta, lo está el Corazón. La prueba es que hay muchos de vosotros que sentís la cabeza pero no el Corazón. Al Corazón solo vosotros podéis ir. Os lo hemos dicho siempre. Sólo vostros podéis dar el último Paso, sean las que sean las Luces y las Vibraciones que os experimentéis, sean los que sean los protocolos, los cristales, las meditaciones que hagamos con vosotros, que hace en particular Un Amigo. Necesitáis aproximaros a la Puerta del Corazón, pero la Puerta del Corazón, sólo vosotros podéis franquearla y nadie más. Aquí, somos formales al respecto. Este pasaje, es el Abandono a la Luz, es la renuncia a la personalidad, es la disolución de la personalidad, lo que no quiere decir su desaparición. Lo que quiere decir que, en un momento dado, la personalidad debe eclipsarse. Mientras que no se disipe, no franquearéis la Puerta. Es imposible. Hagáis lo que hagáis.

Pregunta : ¿cara al sol, siento a veces como una dilatación en el Corazón, qué es?
Es una de las etapas previas. La primera etapa es frecuentemente, un sentimiento de compresión en el pecho, como una barra transversal, asociada a la activación en las primeras fases del 9º cuerpo. Después, es reemplazado por una sensación de picaduras y Vibraciones. En un momento dado, la respiración y los latidos cardiacos se invierten, es decir que la respiración se hace por el Corazón. Es muy difícil de explicar con palabras. Es en ese momento, cuando nace la Vibración del Corazón y el Fuego del Corazón. Pero ya sentir la impresión de estar inflado en el pecho, sea en apertura o en compresión, es ya una primera etapa. Después, habéis recibido efectivamente, ciertas ayudas que os han dado a través los cristales y que os serán dadas todavía, por técnicas respiratorias, por diferentes gestos para activar. Pero, en definitiva, es una decisión del ego que capitula. Comprended que no sostenéis un combate sino que se trata de una capitulación del ego para pasar al Corazón. Es, simbólicamente una renuncia. Vosotros aceptáis no ser más nada, para transformaros en el Todo. Mientras que no realicéis este pasaje, no pasaréis por la Puerta estrecha. Pero lo estáis casi.

Pregunta : ¿cuando la personalidad se ha transcendido, está al servicio del Todo ?
No, está al servicio del Êtreté. Lo más frecuente es que vuestra personalidad esté a vuestro Servicio, cierto. Cuando la Puerta del Corazón es franqueada, y el Fuego del Corazón se activa, penetráis las esferas de Consciencia literalmente desconocidas para vosotros. ¿Habéis desaparecido como forma por esto? No por el momento, permanecéis siempre aquí. Pero vuestra vida es diferente porque se desarrolla en la sincronicidad, en la fluidez, la simplicidad, bajo la humildad. Pero la personalidad ha capitulado. Una vez más, estas son palabras. Pero aquellos que han hecho el pasaje, entre vosotros, comprenden muy bien lo que digo. Por el contrario, aquellos que están en el ego, no pueden comprender. Y es lógico, el ego hace todo para no comprender lo que quiere decir, porque sabe muy bien lo que quiere decir. Ved la paradoja. Porque el ego está aterrorizado por el Corazón, literalmente aterrorizado. Porque hay que darse cuenta que abrir el Corazón es la capitulación del ego.

Pregunta: ¿Cuándo se presenta un pensamiento, formular: “Padre hágase tu Voluntad” puede permitir transcender el ego?
Es un acercamiento mental. Cuantos Seres humanos han dicho en esta Tierra: “Padre hágase tu Voluntad” y sólo hacen su voluntad. El Abandono a la Luz, es hacer la Voluntad del Padre. Pero os recuerdo que el Cristo en la Cruz, ha dicho: “Padre ¿por qué me has abandonado?”. La Verdad es esta: es la crucifixión, es el momento en que sometéis realmente y en Verdad, vuestro Espíritu al Padre. Pero podéis repetir una y otra vez, durante millones de años: “Padre hágase tu Voluntad” y no se hará, si no, se sabría ¿verdad? O se vería, en todo caso. Desconfiad de las creencias. Yo creo que muchos Seres han insistido en esto. “no hagáis de mis palabras una a religión”, ha dicho el Cristo. Cosa que, se han afanado en hacer los humanos, como siempre. Más que vivir el Cristo, han creado algo a lo que adorar. Insisto: no hay ninguna frase. Podéis repetir los mantras de Babaji (« Om Namashivaya »), durante miles de años, podéis orar durante horas y horas, que por esto no abriréis el Corazón. El Corazón sólo se abre por el Abandono a la Luz. Anael os ha informado muy, muy ampliamente sobre esto. No es por azar que os ha hablado hace más de un año, para prepararos a lo que viene. La Luz que viene es una Vibración muy rápida. Si queréis metabolizarla, incorporarla, no podéis resistiros a ella. No podéis más que abriros a ella, sin esto, os destruirá. Cuando digo, os destruirá, es que destruirá vuestras ilusiones. Pero destruir las ilusiones hace mucho daño.

No tenemos más preguntas, os damos las gracias.
Entonces, queridos amigos, no olvidéis: las palabras que os he dicho esta tarde, con más seriedad que habitualmente, son grandes. Vosotros no podéis abrir vuestro Corazón mientras que no lo hayáis decidido. Si me decís que no se ha abierto, aunque lo habéis decidido, es que es una decisión del ego que no ha capitulado. Es tan simple como esto, no hay otra alternativa. No hay otra, verdaderamente. Entonces, os digo: daos prisa en ir hacia el Corazón. Os abrazo a todos con el Corazón y como diría una Amigo: mi Corazón os estrecha en vuestro Corazón. Hasta pronto. Portaos bien.