www.autresdimensions.com
Canalización: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Veronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
Todas las traducciones de Autres Dimensions al Español están en:
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
Canalización: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Veronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
Todas las traducciones de Autres Dimensions al Español están en:
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
UN AMIGO
15 de Julio 2010
Soy un AMIGO. De mi Corazón a su Corazón, y de mi Conciencia a su Conciencia, estoy con ustedes con el fin de intentar, a través de las palabras y las Vibraciones, traerles a la puerta de su Corazón. Así pues, si lo quieren bien, vamos a intentar aclarar la diferencia entre la Conciencia del Ego y la Conciencia del Corazón, a través de los mecanismos de funcionamiento de una y de la otra. La conciencia del ego se basa en la separación, en la exclusividad. Se basa en una percepción errónea, haciendo creer que están separados del otro, de todos los otros y de todo lo que constituye lo que no es ustedes. Entonces, hay una identificación en una forma y en un mecanismo de funcionamiento preciso, destinada a excluir, separarse y dividir. Hay, en este mecanismo, una identificación a un mecanismo profundamente torcido. La Conciencia Unitaria, por su parte, no conoce ni separación, ni división, ni exclusividad. Es pues inclusiva. No es separatista. Se le dice empática. En la Conciencia del Ego no puede haber comunicación ni relación. Hay exactamente posesión y apropiación. En la Conciencia del Corazón, hay libertad, liberación y sobre todo posibilidad de comunicación y relación libre, en su Dimensión, como en las otras Dimensiones.
La característica esencial del funcionamiento de la Conciencia del Ego es jugar exclusivamente sobre los informes que existen en las distintas emociones, conduciéndoles a evitar algunas cosas y, a buscar otras. La búsqueda del placer, la búsqueda de la satisfacción, la búsqueda de la seguridad participan de la Conciencia del Ego. La Conciencia del Corazón, ella se centra en el seno del instante. No se deriva de un pasado, ni de un futuro, ella es. En el seno de esta Presencia a ustedes mismos, en el seno de la Conciencia Unificada, pueden afirmar el YO SOY. El YO SOY que no está dentro de la cabeza sino en la realidad de existencia del instante, desapegado del pasado, desapegado del futuro, instalado en el seno del eterno Presente. Lo que caracteriza la Conciencia del ego es el hecho de traer de nuevo la energía y la Vibración dentro de Sí. Hay pues, literalmente, un proceso de vampirismo vinculado a la Conciencia del ego.
La Conciencia del Corazón Unificado es restitución, liberación y subvención. Eso se llama el don de sí mismo, eso se llama el Servicio, eso se llama la dedicación, ya que no hay apropiación posible en la Conciencia de YO SOY. Por ello, la vibración de la Conciencia Unificada se establece, no al nivel bajo-diafragmático, sino en el nivel sub-diafragmático. En este nivel Unificado, hay identificación, no a una forma, sino al conjunto de las formas, como al conjunto de sin formas. En la Conciencia Unificada, no hay ya deseo de posesión, sino deseo de dar. Allí, se sitúa toda la diferencia y el movimiento de la energía existente en la Conciencia que permite diferenciar lo que está incluido en el ego en lo que está incluido del Corazón. El ego toma. El Corazón da. Toda la diferencia es a este nivel. Eso se traduce, por supuesto, en un equilibrio profundamente diferente. El equilibrio obtenido en el ego es un ego y una Conciencia de desequilibrio ya que hay desequilibrio permanente, hay atracción entre dos extremos y el equilibrio aparente sólo es ilusorio y mantenido por el mental sentando en el ego. En la Conciencia Unificada, hay equilibrio permanente que nada puede venir a desequilibrar ya que la Conciencia encontró el lugar que es suyo, en la no separación, de la Unificación y de la Fluidez.
Lo que caracteriza la Conciencia del ego es, ante todo, el deseo de la personalidad de apropiarse, mostrarse y hacerse ver. En el nivel del Corazón, no hay nada de todo eso. Hay exactamente Presencia, establecimiento en el Ser, y sobre todo, lo que caracteriza el establecimiento de la Conciencia en el seno del Corazón, es la aparición del Samadhi. El Samadhi, en sí mismo, está vinculado al Corazón y, por supuesto, a la lámpara que le es inmediatamente superior, llamada el Cuerpo de Radiación de lo Divino, o Cuerpo de la Alegría interior. En el seno de este espacio, no hay más preguntas, ya que todo es respuesta. En este espacio, hay conocimiento. Este conocimiento es inmediato. No pasa por el filtro del mental. Es pues el verdadero conocimiento. En el seno de este conocimiento, todas las preguntas y todas las respuestas existen. Sin embargo, conviene admitir e incluir que, viviendo la Conciencia de la Unidad, no hay más preguntas necesarias, ni de respuestas necesarias, ya que todo es Evidencia y todo es Verdad. La Presencia, en el seno de la Conciencia Unificada, permite al Ser darse cuenta de lo que llamé el Samadhi, de acercarse a la Verdad y sobre todo ya no jugar el juego de la seducción, el juego de la apropiación y el juego en relación con el ego. Hay, allí a este nivel, un sentimiento de liberación bien real que está bien más allá de la percepción del placer o la percepción del ego. Obviamente, mientras el ego no ha vivido esta fase, va a hacer todo para negar este estado o se identificará de manera falsa. Pero la diferencia esencial se sitúa entre la subvención (dar, donar, regalar) y la apropiación. La apropiación es egoísta. La subvención está vinculada al Corazón. La subvención sí, la subvención de la energía, la subvención de la Conciencia, ella misma, al universo, refleja el abandono a la Luz tal como ha sido enseñado por el arcángel Anaël.
El paso del ego al Corazón requiere un cierto número de fenómenos de compresión, un cierto número de fenómenos llamados lucidez, permitiendo observarse sin evasivas, permitiendo verse tal como se es, y no tal como el ego querría mostrarnos que se es. Hay una diferencia esencial a este nivel. Ella se sitúa dentro de la voluntad del bien pero esta voluntad no es una voluntad ordinaria, no traduciendo solamente una voluntad del ego a vivir otra cosa sino, más bien, la instalación en el seno de un nivel de sí mismo hasta ahora desconocido. En el momento en que la Conciencia comienza a cambiar, y en consecuencia a pasar al seno de la Conciencia unificada, nunca más las cosas pueden ser como antes. Las cosas que existieron hasta entonces (la apropiación, el concepto de posesión, el concepto de propiedad) no pueden existir más. Se establece, entonces, el nuevo método de funcionamiento en la Conciencia Unificada, destinado a establecer, en ustedes como en torno ustedes, la Verdad y la realidad de la Alegría, la Verdad y la realidad de la acción de Gracia. Entonces, no están ya sometidos a la acción/reacción, no están ya sometidos al karma, están sometidos al principio Crístico. Esto es la realidad misma del principio de la Unificación y la Unidad. He aquí las algunas palabras que tenía deseo de vibrar en el seno de su Corazón y mi Corazón. Ahora, grupo, si podemos aclarar mas lo qué es el Ego y lo qué es el Corazón, y lo que no son uno y otro, quiero bien intentar avanzar con ustedes.
Pregunta: ¿Qué es lo que entiende por dedicación?
El Servicio y la dedicación, es el abandono total de las características de la personalidad, con su temperamento, con su carácter y con, sobre todo, sus comportamientos. Los comportamientos cambian de todo a todo entre el ego, al nivel de la conciencia, y el Corazón, al nivel de la Conciencia del Corazón. La dedicación no es el sacrificio, en el seno de la personalidad ya que la personalidad puede jugar muy bien el juego de la dedicación, a partir del momento en que se apropia las cosas y las personas. Ahora, en el nivel del Corazón, la dedicación no tiene objeto, es acción de gracia. No es acción buscando una reacción de reconocimiento. Esto es profundamente diferente. La dedicación vivida al nivel del ego es, lo que llamaría, un pretexto. Permite, al nivel del ego y de la personalidad, encontrar o encontrarse el afecto de los demás, a fin de que el interés se lleve en sí, para sí y exclusivamente para sí, incluso si hay realmente Servicio. Recuerden también que la Conciencia es Vibración. La Vibración del ego es densidad y densificación. La vibración del Corazón es ligereza, es liberación y es sobre todo establecimiento en la no emoción. Mientras están sujetos a sus propias emociones, no están en la Conciencia del Corazón. Hago hincapié en eso porque muchos seres humanos piensan estar en el Corazón a partir del momento en que están en la dedicación, en la ayuda y en la amabilidad. La amabilidad no es el Corazón. El Corazón es un estado ser, ante todo. Y es en este estado de ser que se justifica el Servicio y la dedicación. No pueden acceder al Corazón si no están en el Corazón y adoptan la dedicación en la personalidad, ya que la personalidad les atrapará, de manera infinita, en esta propia dedicación ya que hay apropiación de su propia dedicación. Siendo solo un juego y una mascarada vivida por la personalidad. Lo que es profundamente diferente de lo que se vive en la Conciencia del Corazón.
Pregunta: ¿Cómo entonces destruir completamente la personalidad?
Se los he revelado, y se los he enseñado detenidamente, que el Corazón es Vibración. La Conciencia del Corazón es, ella también, Vibración. La posibilidad de encender la 9ª. Lámpara, llamada 9º. Cuerpo o cuerpo de Radiación de lo Divino permite, por lo mismo, abrir el Corazón. Así pues, el establecimiento en el cuerpo Samadhi, en relación directa con lo que llaman chakra Anahata y el 9º. Cuerpo, les permite establecerse en el Corazón. Pero, para eso, existe un cierto número de resistencias que van a manifestarse, en ese momento, la personalidad queriendo apropiarse, bien evidentemente, la nueva Conciencia vivida. Hay pues, literalmente, al interior de ustedes, un fenómeno de oposición y antagonismo que se manifiesta, entonces, entre la personalidad y el Corazón. Esto es un combate. Esto es el paso por una puerta estrecha. La Conciencia del Corazón que viene entonces iluminar los defectos de la personalidad, muchos seres humanos van a estar vinculados a estos defectos de personalidad para evitar morir a ellos mismos. Hay pues una lucidez que observar. Observarse, sin pretextos. Observarse, en Verdad y en Unidad, y no enterrar las heridas, no rechazar los espacios oscuros, ya que pasarán a ser iluminados, a medida que uno continúa solo, observarlos de frente, en toda Luz, en toda lucidez. No evocar cualquier culpabilidad sino, bien más, evocar una liberación, el hecho mismo de la observación de esta propia herida. El Corazón comprende que no es ni esta herida, ni este pasado, sino que es completamente independiente de lo vivido anterior a todo apego, cualquiera que sea. El apego es el obstáculo el más formal al establecimiento en el seno de su Unidad. El apego está conectado directamente al miedo y a las heridas, Interiores y previas, vividas en el seno de sus diferentes experiencias de vida.
Pregunta: ¿Si lo que se da con el Corazón, se recibe con agresividad, cómo hacer?
Bien amado, en la Conciencia del Corazón, no puede haber reacción. Si hay reacción Vibratoria de oposición a la Luz y a la Vibración Unitaria, es que la persona con la que te has encontrado y que estuvo frente a ti, en un momento dado, corresponde a las leyes de atracción y resonancia y que conviene utilizar para experimentar una determinada forma de aprendizaje. El Corazón irradia y da sin querer, ya que es su estado. Este estado no es una voluntad personal. Entonces, preocuparse de lo que pasa a ser esta donación del Corazón, es lo que corresponde, enteramente, a la personalidad. El Corazón da, sin esperar nada a cambio. No esperando nada a cambio, no pueden herirte, cualquiera que sea la reacción existiendo en otro que no está en el Corazón. Si hay herida, es que la personalidad se apropió del Corazón.
Pregunta: ¿Y si la herida no es la del que da, sino la del que recibe?
En ese momento, si tú haces esta pregunta, querido hermano bien amado, hay necesariamente visión de la personalidad y no visión del corazón. En el seno del corazón, todo es justo, nada puede llegar por azar, todo se deriva de la Ley de la sincronización y de la unicidad. Por lo tanto, no puede plantearse la pregunta con relación a la reacción del otro. En cuanto hay una interrogante sobre el sentido de la reacción del otro, o aprehensión de la reacción del otro, ya no hay Vibración en el seno del Corazón. Eso es tan simple como eso. Mientras planteas la pregunta de la reacción del otro, es que no has vivido el hecho de que el otro es simplemente tu mismo, en otro estado. No hay enemigo exterior. El único enemigo es interior. No hay nada de otro que lo que son, cuando están en el Corazón. Entonces, plantearse la cuestión de esto o de eso, ya es salir del Corazón. En el Corazón, no hay más espacio por la pregunta. En el Corazón, no hay más espacio para cualquier respuesta ya que hay establecimiento en la Alegría. Y en la Alegría, a medida que avanzan y penetran, no puede haber oposición de ninguna manera. Si la oposición se manifiesta, eso se traduce en que han vuelto a bajar al nivel de la personalidad. La vibración del Corazón causa el Samadhi. Este Samadhi se establece en ustedes como un estado de plenitud. En la plenitud, no hay lugar para cualquier reacción o cualquier pregunta, en resonancia con lo que manifiesta cualquiera que no es la plenitud, cara a cara con ustedes.
Cuestión: ¿Eso no conduce al aislamiento?
Si hay aislamiento, hay de nuevo encerramiento en la personalidad y no en el Corazón. El Corazón es subvención (donación). Es apertura e inclusión. No es nunca exclusivo. No es nunca aislamiento. Dicho esto, algunos seres tuvieron que aislarse con el fin de estabilizar el estado cardíaco y sumergirse en su propio Samadhi, así como lo he vivido de mi vida. Ya que había en estos casos allí, y en mi caso, actualmente, una determinada forma de fragilidad, en relación con este estado de consciencia vivido que quería a cualquier costo, de mi vida, estabilizar. En la actualidad, las circunstancias Vibratorias del mundo donde viven no son ya las mismas absolutamente. El Cuerpo de Samadhi se activa, diría, extremadamente fácilmente. La trampa es de querer ustedes adaptar, este estado, en la personalidad.
Pregunta: ¿No somos nosotros sin embargo seres sensibles y en consecuencia frágiles?
La fragilidad y la sensibilidad están incluidas en el ego y nunca en el Corazón. O entonces del Corazón en la cabeza pero no del Corazón en el Corazón. El Corazón en el Corazón, es fuerza. El Corazón en el Corazón, es establecimiento en la Unidad. Establecer, en el seno de la Unidad, la Conciencia, significa revestirse del manto de Cristo y Miguel y en consecuencia eso corresponde a la fuerza más absoluta, capaz de crear, enteramente, universos. La sensibilidad y la fragilidad reflejan el humano, al sentido de la personalidad, y no el humano en su Dimensión de Semilla de estrellas, en su Dimensión de Niño de la Luz. En la actualidad, así como lo saben, viven momentos intensos en este planeta. Lo importante es prepararse, lo mejor posible, a lo que viene. Lo que viene es Luz, pero si no son, ustedes mismos, Luz, esta Luz será extremadamente desestabilizadora, desestructurante, e incluso, destructiva. Les conviene pues hacer lo mejor posible el aprendizaje de esta vibración del Corazón, de la vibración de la Unidad, con el fin de reconocer lo que es Unidad y lo que es división, en ustedes, como fuera ustedes. No para distinguirlo, no para juzgarlo, sino, simplemente, para reforzarse en la Unidad.
Pregunta: A veces me siento en un estado de ligereza total, sin ninguna experiencia Vibratoria.
Querido hermano, eso se llama una disociación o un viaje astral, en el vehículo astral, que no tiene estrictamente nada que ver con el acceso al vehículo de Êtreté. El vehículo astral no es el vehículo de Êtreté. El vehículo astral tiene la particularidad de no generar Vibración, cuando están dentro, mientras que es profundamente diferente en el vehículo de Êtreté.
Aprovecho de su silencio para decirles que, aquí ahora varios meses, les he comunicado y entregado una serie de conocimientos relativos a los circuitos energéticos existentes, preferencialmente, en su pecho. Un cierto número de pasos son descritos para el establecimiento de la Conciencia al nivel del Corazón. Hay una serie de resonancias, presentes en su estructura torácica, en relación con la Unidad y la Conciencia Unitaria, más concretamente, lo que se llama el Tres en Uno o la Tri Unidad. La reunificación del Corazón con lo que se llama el chakra de arraigo del alma y el chakra de arraigo del Espíritu permite activar lo que se llama cuerpo de Samadhi. Es esto que lo van a realizar, hoy. En esta realización de la Conciencia Unitaria, les será posible experimentar algunos Estados de Gracia y a algunos Estados de Samadhi. Ahora, entiendan bien, que una vez que vivieron, sólo una vez, el estado de Samadhi, cualquiera que sea el nivel, ustedes podrán, en ese momento, hacer la diferencia formal entre la Conciencia egoísta y la Conciencia del Corazón, no con relación a una idea pero, bien más, con relación a la percepción directa de su estado de consciencia. Y podrán pues por todo eso discriminar, sin juzgar, ni cualquier culpabilidad, los momentos en que están en la Conciencia del Corazón o en la conciencia del ego. Obviamente, conducir un coche no puede hacerse con la Conciencia Unitaria, eso es muy lógico. Y se les pide, sin embargo, establecerse cada vez más a menudo en la Conciencia Unitaria ya que es ésta que les permitirá acceder a su vehículo de Êtreté, por medio del vehículo ascendente, llamado a Mercaba. No podrán acceder a este vehículo ascendente, si no abrieron, y si no vivieron, la Puerta del Corazón. Si no, deberán dejar este cuerpo o recogerse en un estado llamado la estasis.
Pregunta: Cuando practico el protocolo de Sanación última que habían comunicado, después de haber conectado el Corazón y el 7º. Chakra, no percibo modificación de sonido.
Querido hermano, no se dijo que nunca la modificación debía ocurrir en el sonido. Existe una serie de sonidos, traduciendo la construcción del Antakharana, puente de Luz uniendo la personalidad y el alma, y el alma al Espíritu. Sin embargo, el establecimiento en el sonido sí, es lo más importante. Cuando este sonido es obtenido, puede modularse o no modularse. Lo importante no es la Vibración que se modifica en la oreja, aunque llegue pero, más bien, la percepción de la Vibración del Corazón. El hecho de llevar la Conciencia, eventualmente, sobre el sonido Interior, permite modificarlo, ampliarlo y puede también conducir a vivir la Vibración del Corazón. Esto forma parte de las enseñanzas, por otra parte, del Kriya Yoga.
Pregunta: ¿El estado de Samadhi es incompatible con una actividad profesional?
Querido hermano, -¿Has encontrado tu muchos seres humanos, establecidos en la sociedad normal, y viviendo en Samadhi? Así como se lo repitió a menudo, con su forma de hablar, el Maestro Aïvanhov, no pueden, y no podrán, seguir teniendo las nalgas entre dos sillas. Es o una u otra. Ha de saberse si les es preferible vivir en la Alegría del Corazón, liberados, o vivir en el control. Y no plantean la pregunta de cómo van a proporcionar a sus necesidades ya que, en el Samadhi, todo es Gracia y todo se manifiesta a ustedes para contribuir a mantener este estado. Así pues, establecer su vida en el Samadhi, permite realizar la Unidad de la Conciencia. Y, en la Unidad de la Conciencia, todo lo que pasa y se manifiesta en su medio ambiente, a medida de su establecimiento en esta Unidad, se realizará según este principio de Unidad, según el principio de abundancia, y según el principio donde todo viene a ustedes para proporcionar a esto en que están, sin ninguna excepción. Eso se incorpora, enteramente, a la parábola del Cristo preguntando a los que lo seguían si el pájaro se preocupaba de saber lo que iba a tener para comer mañana. ¿Piensan que la misión del Cristo habría podido adaptarse de cualquier actividad profesional? Ahora, se les pide convertirse en el Cristo Interior, lo que no quiere decir que tendrán una misión de Cristo exterior. El arcángel Miguel ha sido muy claro, a este nivel. Deben convertirse en Ancladores de la Luz y Sembradores de la Luz. El resto sólo es accesorio. Todo el resto. Es a este precio. Y este precio puede parecer enorme a pagar para la personalidad, pero es ridículo con relación a lo que pasa cuando viven y experimentan el Samadhi. Pero, así como se los hemos dicho, y que lo repetimos a unos y otros, cualquiera que sea su nivel Vibratorio y nuestro espacio Dimensional, no hay más que ustedes que pueden dar a este paso, y solamente ustedes. Nadie les dará consejos, o les dirá hacer esto o eso ya que esta decisión, correspondiendo al establecimiento de la Conciencia en el Corazón, no puede venir sino de la capitulación de la personalidad. Pero no pueden pretender encontrar la Alegría, no pueden pretender encontrar la espiritualidad o estar en búsqueda, si no viven el abandono a la Luz y a la Alegría. Eso es completamente paradójico, y de hecho mismo del período en que viven. Y se les pide ir al final, y hasta el final, de sus elecciones, sus implicaciones y sus compromisos, cualquiera que sean.
Pregunta: Sentí el énfasis de la vibración del Corazón. Al tener entonces un pensamiento para la matriz, sentí un doble que se desprendía de mi para tejer hilos de Luz muy alrededor. ¿A qué corresponde eso?
Querido hermano, eso corresponde a la superposición del vehículo de Êtreté. Construir el Antakharana, es establecer un puente de Luz entre su personalidad y su cuerpo de Êtreté, que está en el sol, como ya se sabe. Cuando establecen esta comunicación Vibratoria, el cuerpo de Êtreté viene a su encuentro. La mariposa viene al encuentro de la oruga. Es eso que vivió. Esto podría resumirse también de la siguiente forma, con relación a tu experiencia, y también con relación a lo que expreso, entre la conciencia del ego y la Conciencia del Corazón: mientras la oruga es oruga, no conoce la mariposa. Cuando la mariposa se acerca de la oruga, en ese momento, la Conciencia se enciende y puede decidir, en toda lucidez, convertirse en mariposa o seguir siendo oruga. La Conciencia se transfiere. Existe, efectivamente, un switch de la Conciencia, que ilustra el paso del ego al Corazón pero, a continuación, viene la decisión última: la de establecerse en el Êtreté o la de permanecer en la personalidad. Y esta elección les pertenece. Es completamente libre. Pero es requisito estar completamente lúcido de eso a que se compromete la elección que actualmente hacen. Pero no pueden pretender las dos. No pueden seguir siendo oruga y ser a la vez mariposa. No pueden convertirse en mariposa y conservar a la oruga en vida. La muerte del ego, es eso.
Pregunta: ¿Eso significa que la oruga sería pesadez y gravedad, y la mariposa ligereza y libertad?
Eso es estricta verdad. El Corazón, y la Conciencia del Corazón Unitario, es ligereza. La conciencia del ego, es gravedad y sufrimiento. No existe espacio para el sufrimiento, en la Conciencia del Corazón. Ninguno.
No tenemos más preguntas, le agradecemos. Entonces, queridas hermanas y queridos hermanos, de mi Corazón a su Corazón, que la Paz, el Amor, la Alegría, y la Luz sean su vida cotidiana, en su densidad. Les digo a muy pronto.
Compartimos esta información en toda transparencia. Gracias de hacer del mismo modo, si los difunden, reproduciendo la integralidad del texto y citando su fuente: www.autresdimensions.com.