Original en francés.
http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción : Hedyn Núñez http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción : Hedyn Núñez http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
UN AMIGO
01 de Julio 2010
01 de Julio 2010
Soy un Amigo. De mi corazón a vuestro Corazón, acojan mi Gracia, porque ustedes son la Gracia, en vuestra Eternidad. Queridos hermanos y hermanas, vuelvo, para escuchar, si tienen preguntas, concerniente a la Conciencia y a la evolución particular, la nueva transformación que vive la humanidad actualmente encarnada. Así que los escucho.
Pregunta: ¿Qué diferencia hace usted entre el Ego y la Personalidad?
Personalidad viene del griego "Persona", que significa "máscara". El ego es lo que trae todo hacia él, hay personalidades egóticas y personalidades no egóticas, pero sin duda el ego pertenece a la Dimensión de la Ilusión, que conduce todo a la ilusión, donde todo es calculado, donde todo es reflexión, en el que todo se coloca, en función de la razón y en función de un interés personal o de otra manera. No hay acción espontánea en el ego, sino cálculo. La personalidad es la identificación que hacen al interior de la máscara que portan en esta vida como en otras vidas. La personalidad, cualquiera que sea su ego es una ilusión, una falsificación que el hombre, en su Eternidad, ha adherido, ha dado cuerpo en el seno de la cual existen leyes, esas leyes que ustedes usan todos los días. Ya sea que estén en la profundidad de un bosque o en el centro de una ciudad, utilizan las leyes de la personalidad. El ego es, en general, eso que, en la personalidad, yo llamaría "la bestia aterrorizada", que tiene miedo de quitarse la careta y emplea para eso, todos los medios: el poder, el abuso, de traer hacia Sí, de querer para Sí y no para el Uno. Es también la limitación; la ausencia de percepción clara de lo que la Unidad. La percepción, significando por supuesto, más allá de una concepción, eso que se sitúa a nivel de la Conciencia misma y de su Vibración ilimitada. El ego no conoce la Vibración ilimitada y a menudo ese término, utilizado de un camino espiritual, es de un ser cuya personalidad se ha amparado en la Luz, para desviarla de alguna manera en su provecho. Por lo tanto, la personalidad es el juego y la máscara que presenta todo Espíritu dentro de esta Dimensión, en la que a dado cuerpo y alma, a la cual se identifica de forma temporal. El ego es solo una parcela de la personalidad, cuya meta es siempre hacerse ver de una manera como de otra, que por lo tanto es parecer y no ser. Seguimos
Pregunta: ¿Existen algunos cuerpos de Êtreté en otras formas que Merkabah?
La Merkabah no es un cuerpo de Êtreté. El Merkabah es un vehículo ascensional creado para la circunstancia. Es el hilo y la Vibración que les permitirá pasar del cuerpo de personalidad al cuerpo de Êtreté. En cuanto a la forma del cuerpo de Êtreté, recuerden que es inacabado e inestable, que puede variar dependiendo de la Dimensión y por supuesto, de la ubicación de la Dimensión original donde se sitúa vuestro Espíritu, se unan a él o no. Esta forma de Êtreté es fluctuante y cambia cuando pasa de una Dimensión a otra. Hay formas antropomorfas y formas no relacionadas con el antropomorfismo, acercándose a cosas más simples, más allá incluso del concepto Vibratorio que puede tener la personalidad. Así, toda forma geométrica es a primera vista, existente. Las formas las más simples son las más elevadas en el plan Vibratorio, lo cual no significa lo mismo en términos de evolución, porque no existe. Hay estabilidad. Una forma puede convertirse en otra forma. La Conciencia que es esta forma será esta Conciencia que tiene esa otra forma. Sí, existen formas redondas de la misma manera que hay civilizaciones llamadas Civilizaciones de los Triángulos que sostienen y organizan los Mundos en las diferentes Dimensiones. También hay formas captadas por algunos profetas, por ejemplo, lo que se ha llamado los Radios en rueda de bicicleta. Estos Radios de rueda de bicicleta, que son, de hecho, las Ruedas en las Ruedas, corresponden a los Querubines o Hayoth Ha Kodesh. Las formas múltiples, hasta el Arcángel Metatrón, cuya representación en las Dimensiones, no conoce el antropomorfismo, a diferencia de otros Arcángeles y se presenta, según vuestra terminología, tal como un cilindro de Luz blanca. Continuamos.
Pregunta: ¿La alineación de los tres Fuegos y el encendido de los cinco cuerpos activan la Fuente de Cristal?
La alineación de las tres Fuegos puede bastarse a sí mismo, por supuesto, para alcanzar la Unidad en lo que se llama el décimo tercer Cuerpo o la Fuente de Cristal. El trabajo con el Yoga Celeste, del que ya les he dado un parte, es de vincular las cinco nuevas lámparas (protocolo de la "reunificación de los nuevos cuerpos" en la rúbrica "protocolos), tiene obviamente por objetivo despertar la Fuente de Cristal eso que ustedes llaman el puente que une el cuerpo de Êtreté al cuerpo de Personalidad, que se manifiesta por el encendido del Fuego del Corazón, previamente por la Corona Radiante de la Cabeza y que se traduce también por el pasaje al seno del Êtreté, a través del Sonido y del Silencio. Así, el trabajo sobre las nuevas lámparas permite constituir el vehículo Merkabah o vehículo ascensional, que se sitúa en la quinta Dimensión, cualquiera sea el lugar y la Vibración en que se sitúa vuestro propio cuerpo de Êtreté al interior del Sol. Continuamos.
Pregunta: ¿Podemos encender el Fuego del Corazón a voluntad?
Amado, querido hermano, por supuesto, el objetivo es Vivir en el Fuego del Corazón. Esto se está instalando. Como siempre hemos dicho, solamente ustedes son quienes pueden encenderlo. Por supuesto, ustedes dependen de una serie de circunstancias, por sobre todo, las vuestras, esas del estado de vuestra personalidad.
¿Está ella en resistencia o no? De su estado, de la calidad de su ego y de la intensidad de ese ego, la creación dentro de la Vibración del Corazón y del Fuego del Corazón será más fácil o más difícil. Por supuesto, todos los Cónclaves, todos los diferentes Círculos y Cenáculos actuando dentro de vuestro sistema solar, están allí para canalizar esta Conciencia, todavía es necesario que ustedes acepten y trabajen en la misma dirección. Así, en algún momento, estarán establecidos en Conciencia, permanente, en el Fuego del Corazón. Lo que realizan por el momento es aprendizaje. Recuerden que existen, en este mundo, hermanos y hermanas que han activado la corona Radiante de la Cabeza, incluso sin saber lo que eso era exactamente, y sienten las Vibraciones desde hace décadas . La activación de la Corona Radiante del Corazón y del Triángulo Sagrado, es para, la mayoría de las personas, disponible desde hace poco tiempo, después de la iniciación de las boda Celestiales por el Arcángel Miguel y el Cónclave, lo que hace posible la manifestación del Êtreté. Recuerden que; como es arriba es abajo. Entiendan que así como es adentro así es afuera. Primero fue necesario realizar, en este sistema solar, la puesta en resonancia del Sol y de la Tierra, para recibir de manera más intensa, como era en el caso en el seno de la matriz, la Vibración misma de la Fuente. Esto se concretó por las Bodas Celestiales, habiendo llevado a algunos seres humanos, a la capacidad de establecerse en el Êtreté y de ahí viajar. Ahora la segunda ola está en marcha. Corresponde a la activación del Fuego del Corazón y por lo tanto a la conexión consciente entre el cuerpo de la personalidad y el cuerpo de Êtreté. Es esta conexión misma, por la irrupción de la Supra-mental dentro de vuestra células, que se puede experimentar el Fuego del Corazón. Prosigamos.
Pregunta: ¿Las doce Estrellas de María, acompañan a María desde el principio?
Querido hermano o hermana que me hace esta pregunta, las doce Estrellas de María acompañan a María desde el principio. Ellas son parte de lo que se ha llamado los Elohim creadoras habiendo instaurado esta Creación en el seno de las estructuras de carbono. Por lo tanto, ellas acompañan a María y se han revelado a medida de sus sucesivas encarnaciones. Recuerden que toda alma habiendo creado; todo Espíritu de las Dimensiones superiores, habiendo creado una estructura Consciente, debe acompañarlo en su desarrollo, cosa que han realizado las doce Estrellas de María. Sin embargo, ellas también (salvo para las que actualmente están sujetas al velo del olvido), habiendo acompañado la Creación, se han plegado las leyes de la matriz. Sin embargo, lo mismo que para nosotros han constituido espacios Vibratorios que permiten escapar a las leyes matrices, ellas también son capaces de evolucionar dentro de este espacio y, por tanto, poco a poco despertar su Conciencia de esta densidad, cuando ellas están ahí presentes. Su función, se ha dicho, corresponde a una de las virtudes espirituales que rodean a María y existen por supuesto, dentro de vuestro propio ADN y dentro de vuestra propia estructura. De la misma manera que el Arcángel Miguel está presente en ustedes, así como la Conciencia ilimitada que se revela, del mismo modo que un Arcángel está presente, de acuerdo a su papel en la creación de los Mundos, de manera similar las doce Estrellas de María, así como Cristo está presente en vosotros. Está presente en forma codificada, Vibratoria, revelada o no revelada, lo que a la hora actual, se está revelando. Las Estrellas de María son una cualidad Vibratoria Unificada particular. Solo María a logrado llevar su cuerpo después de su última vida pasada como María, a las Dimensiones Unificadas. Continuamos.
Pregunta: ¿Que son la gota roja y la gota blanca?
Querida hermana, lo que se llama gota roja y gota blanca, o chakra, del enraizamiento del alma y el Espíritu, son dos áreas específicas situadas por debajo de los senos, en frente de ciertas zonas que conocen los acupuntores, muy precisas que personalmente, yo no conozco, pero que corresponden a una realidad Vibratoria. Estos chakras corresponden, concretamente, a lo que se llama gota roja y gota blanca siendo de alguna manera los átomos simiente que no tienen que ser sofocado en su totalidad, dentro de esta matriz. El átomo germen o simiente espiritual es ese que registra, en la matriz, la memoria de vidas pasadas. Es el átomo simiente que es destruido cuando acceden a vuestra propia Unidad. El átomo o gota blanca, por su parte, es la parcela de eternidad que los mantiene en vida en esta ilusión, es ella que se revela en la hora actual. La activación de estos dos puntos, situados a ambos lados del Corazón y relacionada con el chakra del Corazón por circuitos energéticos específicos, es exactamente lo que se activa en el momento que aparece el Samadhi. Son dos puntos de Vibración. Estos puntos de Vibración son los lugares dentro de la matriz, por donde penetran el alma y el Espíritu, en el momento del primer aliento en el seno de la encarnación. Del mismo modo, en el momento de la desencarnación, la gota roja y la gota blanca desempeñan su papel en el retorno al seno de la matriz astral, hasta la próxima encarnación. Hoy día, a causa de la desaparición y la disolución de la matriz, la gota roja debe desaparecer quedando sólo la gota blanca, que en realidad los conecta a vuestro cuerpo de Êtreté. Esta conexión se realiza en el chakra del Corazón y, más concretamente, a nivel orgánico, en frente a lo que se llama el nodo-centro sino -auricular existente detrás del corazón. La gota roja y la gota blanca cuando ellas se activan, generan circuitos Vibratorios energéticos, conectando las áreas situadas por debajo del corazón, lateralmente al corazón y al punto central que corresponde al cuerpo de Samadhi o noveno cuerpo. Este es el punto que genera la Alegría interior y el Fuego del Corazón que es la puesta a punto de la resonancia del chakra del Corazón con la Verdad en el Espíritu, para activar la Corona Radiante del Corazón, en sintonía directa con el Triángulo Radiante del Sacro y el triángulo de la cabeza. Continuamos.
Pregunta: ¿De dónde viene la sensación de que los tres Fuegos se extinguen, algunas veces?
Yo diría, con palabras, que hay un apego a tu propio Êtreté que dificulta el establecimiento del Êtreté. Que señala una insuficiencia, sin que tú lo veas, sólo falta de claridad, una falta de entrega total a la Luz, al igual que todos ustedes ahí, que lo han vivido a su propia manera. Ya sea por cólera o por un ego metido delante, sobre el escenario, en la «avant-scène» ya sea por recidiva de lesiones en el cuerpo, de las emociones o de la mente, o el miedo del abandono, del Êtreté, todo señala una atadura en el seno de la personalidad. Recuerde que la Luz viene a revelar, ella viene a aclarar, a fin de hacer claro y que lo que observa en el mundo, y observará pronto, es solo la lucha que yo calificaría de final. Existe, por supuesto, en ti también, y ha existido en todos y cada uno, el momento de pasaje definitivo a la Unidad. Por lo tanto, puedo decirle que en mi encarnación, yo viví muy joven ese período de despertar a la Unidad. Y debo decirlo, esto fue precedido por una intensa angustia. Esta ansiedad me marcó realmente que tuve en mi vida, realmente miedo, de perder lo que había encontrado, yo me aislé y encerré totalmente alejado del mundo y del bullicio del mundo con el fin de no perder algo que se instaló definitivamente. Lo que representaba una forma de apego, incluso dentro de una auténtica realización. Por tanto, es bastante lógico en el humano que descubre espacios Vibratorios inéditos, que lo conduce a vivir experiencias fuera de lo común, tenga miedo todavía, por la presencia misma de de la personalidad (incluso si el ego está disuelto). Es el espacio que precede a la disolución. El momento particular cuando no existen más señales de la Conciencia, sea dentro de la personalidad que por las Vibraciones, en relación con el Fuego del Corazón. Continuemos.
Pregunta. ¿La compasión hace parte de la dualidad o la Unidad?
Querido hermano o hermana que hace esta pregunta, ¿el Amor es parte de la dualidad o de la Unidad? Atención a lo que se esconde detrás de las palabras. La empatía, que es una función espiritual, será utilizada por un vendedor o un comercial, sistemáticamente. Es por eso que esa persona es vendedor o proveedor comercial. Por lo tanto, la empatía puede ser utilizada en la dualidad como dentro de la Unidad. Es necesario comprender que las virtudes de compasión y de bondad han sido falsificadas a fin de mantener la matriz misma, porque obviamente, dentro de las fuerzas de la falsificación, era evidente que las almas y los Espíritus encarnados tenían suficiente fuerza en ellos, para lograr manifestar ciertas virtudes, en relación con lo que existe dentro de la Unidad, como el Amor, la compasión, el sentido de unión. Así, dentro del sistema de control de la mente humana se han instalado una serie de leyes que, por supuesto, el Amor, la Compasión, la Empatía han estado delante en el escenario en el plano espiritual. Por lo tanto, la compasión existe, de la misma manera dentro de la dualidad que en la Unidad. Simplemente, cuando se vive en la dualidad, no permite el acceso a la Unidad, a excepción de algunos muy grandes que fueron capaces de olvidar y abandonarse totalmente en la compasión, hasta hacer de su vida, un acto de abandono total y completo. Simplemente se debe ser lúcido acerca de los por y los contra del objeto de adoración y el lugar donde usted pone su Conciencia y su energía. De la misma manera que el Amor, que es atracción y resonancia dentro de la Unidad, es llamado por la misma palabra, en vuestro mundo, pero no refleja la realidad con lo que el Amor es; en un sentido más Unitario. Porque el Amor es un don. Así que si amas a alguien, lo mejor que tienes que hacer es hacerlo libre y darlo a sí mismo, ¿no es así ? Lo que parece ser todo lo contrario de lo que vive el ser humano en una relación amorosa, la que sea, donde prima el deseo de posesión, sobre todo don de sí a ella misma. Así, el Amor existe en la Dualidad y en la Unidad, pero la comprensión, la experiencia Vibratoria no tiene estrictamente nada que ver. Porque si usted ama realmente, en una relación, la que sea, en este momento, usted experimenta, frente de esa persona, algo muy especial que es únicamente el Fuego del Corazón. A partir de ese momento, usted, puede decir que ama a la humanidad, a sus hijos, sus relaciones y a sus enemigos, no antes. Antes, esas son sólo palabras o deseos de posesión, sin excepción. Continuamos.
Pregunta: ¿Puede hablarnos de los coros celestiales?
Se trata en realidad, del coro de los Ángeles, esos que reinan más cercanos al trono de la Fuente de las Fuentes en el seno de Alcyone. Están constituidos principalmente por los Hayoth Ha Kodesh, de Metatrón, ciertas energías calificadas de Creadoras que tornan en el seno del trono produciendo un canto. Esta es el canto de la Vida, el canto de la Gloria del Universo dentro de los Mundos Unificados. El Universo no es silencioso. La forma en que ustedes representan el Espacio Intersideral como algo vacío y sin vida, es una ilusión. El vacío no puede existir. Por lo tanto, los Coros Celestiales son generados por la rotación misma de la Vida, al interior de los Universos. Un planeta, girando sobre sí mismo, genera un canto. Un sol exactamente de la misma manera. Por lo tanto, existe en el Universo, sea cual sea su Dimensión, un conjunto de cantos, un conjunto de Vibraciones llamado sonido, a veces percibido por el alma humana o el Espíritu humano, tal como existe en la construcción del Antakharana o el Cuerno Celestial o cuerda Celestial que permite oír el sonido del Universo. Estos sonidos son múltiples, ya que han sido descritos por uno de los inmortales en los Yoga Sutras: Se trata de Patanjali, quién describió los 7 sonidos que conducen al Nirvana, o si prefiere al Sat-Chit-Ananda del Maha Samadhi. Uno de los sonidos más puros corresponde precisamente al sonido de los Hayoth Ha Kodesh que podrían evocar, en el oído humano, una armonía perfecta de los cantos gregorianos, en los que se mezclarían los violines en número infinito. Prosigamos.
Pregunta: ¿Cuál es el papel de la Kundalini, hoy en nuestra búsqueda de la Unidad?
La activación del Triángulo Sagrado tiene como objetivo favorecer, al Fuego de la Tierra y el Fuego del Éter, unidos al Fuego del Corazón, vuestra salida de la ilusión, en toda Conciencia, cuando llegue el momento. Es el momento preciso en que la mariposa emerge de la oruga. Estos son los preparativos, lo que algunos de ustedes comienzan a vivir y experimentar. Podemos decir que el Triángulo Sagrado y el despertar de la Kundalini permitirá dar el impulso necesario y suficiente a fin de pasar la totalidad de vuestra Conciencia al interior del cuerpo de Êtreté. Esto explica que, al alineamiento de vuestros tres Fuegos que viven hoy día, algunas personas experimentan la sensación de estar atados por las muñecas o por los tobillos. Esta es una protección, puesta por el Espíritu mismo con el fin de mantener el cuerpo de densidad hasta el momento oportuno, asumiendo, por tanto, vuestro papel como Sembrador, Anclador y Revelador de la Luz. De lo contrario, le puedo asegurar que hace mucho tiempo que se habría ido. Seguimos.
Pregunta: ¿Cuando uno siente mucha energía en la pelvis que está vinculada al Triángulo Sagrado, debe orientar su Conciencia al corazón?
Es por lejos, preferible hacerlo cada minuto. Pero, por supuesto, si el Triángulo Sagrado se manifiesta, es preferible por ahora, no centrarse en esta área de manera permanente. En general, la mejor manera es proceder a establecerse en la Alegría, al nivel Vibratorio en el Fuego del Corazón. Continuamos.
Pregunta: ¿La fusión de los tres Fuegos se produce durante el ascenso de la Kundalini, o puede ser independiente?
Esto se logra mediante la alineación de los tres Fuegos, que no es lo mismo que la subida de la Kundalini. La Kundalini despierta cuando de forma permanente, bajo un intenso fuego, que se siente al interior del corazón, y se sentirá como un fuego devorador que comienza en la parte baja de la espalda y sube hasta la cabeza. En este momento la oruga habrá desaparecido. Usted aún no ha llegado todavía a ese momento. Por ahora, la energía circula. Una cierta calidad y una cierta Conciencia de la Vibración recorren desde la Corona Radiante de la Cabeza hasta la Corona Radiante del Corazón a veces hasta el Triángulo Sagrado. Hay diferentes energías, también, en la Kundalini. Y existen tres. Por ahora usted vive en una u otra, pero no vive la reunificación de las tres. Esto sólo será posible cuando salga de este plano. Yo diría mejor, cuando este plano lo abandone, que se corresponde más con la realidad. Un poco con el fin de atraer vuestra Conciencia al hecho de que la Vibración no puede engañarlo. No estoy hablando de la percepción de la energía en diferentes partes de su cuerpo. No estoy hablando acerca de diferentes visiones o percepciones. Hablo, en realidad, la Vibración en la Corona Radiante del Corazón (primero), en la Corona Radiante de la Cabeza (segundo) y en el sacro (tercero). Pero la forma más segura es el camino del Corazón. Por lo tanto, la Vibración de su chakra del Corazón, desde el momento en el Fuego del Corazón, la Alegría perceptible, no puede de ninguna manera engañarlo, mismo si la personalidad tiende a decir que lo pasa no es cierto. Pero lo que usted vive, usted lo vive. La Vibración no puede ser creada por la imaginación o la mente a nivel del Corazón. Hago hincapié en esto porque el período que se abre delante de ti es un período para todo enfrentamiento. Es dentro de esta confrontación que usted debe establecerse en la alegría y no en la facilidad. En este sentido, cuando el Maestro Aïvanhov le dice a elegir entre el placer y el terror, con sus terribles palabras, tiene el sentido de decirle la verdad! Por un lado existe la certeza y por la otra la incertidumbre. Por un lado está la Unidad y la Alegría por el otro, la lucha y el sufrimiento. Recuerde que una vez que h« vivido el Fuego del Corazón, la Vibración del Corazón, mismo la presión sobre el Corazón que refleja la activación del noveno cuerpo o el cuerpo de Samadhi, está irremediablemente en el camino correcto. Queda a usted de instalarse allí. Entonces.
Pregunta: A menudo siento la sensación de un tubo pasando por la parte superior del cráneo y descendiendo en el centro de la cabeza, en el que circula el aire fresco.
¿La respiración se hace a través de este canal?.
Esto corresponde al descenso del Supra-Mental, no dentro de la Corona Radiante de la Cabeza, sino en la imagen de la Corona Radiante del Corazón, al interior de la cabeza, que es la parte central del séptimo chakra. Es a través de este punto que pasa la energía del vehículo ascensional llamado Merkabah. Es a través de este punto que se focalizan las energías, una vez que las doce estrellas se encienden, para establecer una conexión entre el Corazón y el vehículo Merkabah, lo que permite vivir y preparar el Êtreté. Continuamos.
No tenemos más preguntas, gracias.
Queridos hermanos y hermanas, bien amados hermanos y hermanas, de mi Corazón a vuestro Corazón, os digo hasta muy pronto.
Traducción: Hedyn Núñez.
Compartimos esta información con toda transparencia. Gracias por hacer lo mismo, si lo distribuye mediante la reproducción parcial o de todo el texto citando su fuente
www.autresdimensions.com