ADVERTENCIA

Nada de lo que leas, sin importar dónde está escrito,

nada de lo que escuches, sin importar quien lo dijo,

nada debes aceptar sin previo discernimiento y tú mismo debes decidir su veracidad.

Consúltale a tu corazón que él nunca se equivoca.

Discernimiento: Criterio o capacidad de distinguir los elementos que están implicados en una cuestión, como se relacionan entre sí como se afectan los unos con los otros y como cada uno de ellos incide en el conjunto.

viernes, 29 de octubre de 2010

27 de Octubre del 2010 Un Amigo Autres Dimensions

www.autresdimensions.com
Canalización: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Veronique Loriot
Traducción: Odilia Rivera
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com

UN AMIGO

27 octubre 2010

Soy un Amigo. De mi Corazón su Corazón, Hermanas y Hermanos en humanidad, reciban  gratitud y amistad. Expresé, en el período que acaba de pasar, una serie de elementos más allá del Yoga de la Unidad, permitiéndoles asimilar resonancias entre la Conciencia y la Vibración, por una parte, y por otra parte, de asimilar las diferencias fundamentales existiendo entre la manifestación de la Conciencia del Ego y la Conciencia del Yo. Sri Aurobindo, por su parte, de sobra comentó ampliamente el concepto de emoción y cuerpo de deseo. Me gustaría ahora, por mi parte, en este espacio donde me está permitido expresarme, quizá volver a entrar más adelante dentro de los detalles y elementos que, precisamente, se refieren la Conciencia y a la Vibración, la Conciencia del Ego y la Conciencia Yo y, es decir, a la Vibración del Ego y a la Vibración Yo. Entonces, vamos, esta noche, a intercambiar juntos sobre eso. Si existe pues, en ustedes, preguntas persistentes con relación a este concepto de Vibración y Conciencia, de esta Vibración del Ego y esta Vibración Yo, entonces vamos a poder avanzar juntos sobre estas cosas allí. Esta noche pues, les doy la palabra y escucho.

Pregunta: ¿Podría hablar sobre la Vibración del ego? 

Querida Hermana, el ego es Vibración, debido a su manifestación. Esta Vibración es omnipresente, que se traduzca en la respiración, que se traduzca en la pulsación del Corazón o en los movimientos mismos que existen en los músculos o en todo lo que constituye este cuerpo de carne. Todo es sólo Vibración, incluso a este nivel allí. Existe también, dentro de este ego, circuitos de Vibración bien conocidos en los modelos orientales, sobre los cuales es totalmente posible desarrollarse. En efecto, el ego vibra y la Vibración del ego puede hasta traducirse en la circulación de la energía vital del Prana, en lo que se llama los meridianos o los Nadis. Indudablemente, esta estructura pertenece al ego ya que cambia incluso la fisiología de su cuerpo. La percepción de estas Vibraciones, de esta conciencia de las energías vitales, no tiene nada que ver con el Yo. Entonces, el ego vibra también.  Obviamente, una serie de funciones Vibratorias se les volvieron inaccesibles dentro del ego. Eso se refiere, por ejemplo, a los mecanismos que acabo de nombrar, como los meridianos de acupuntura que, mientras no hayan realizado un trabajo particular de concienciación en el ego, no pueden percibir o experimentar.

Entonces el ego vibra, aunque no se dan cuenta. La Vibración del ego se caracteriza por una determinada forma de pesadez, de densidad. Esta Vibración puede calificarse, incluso, de física, incluso por lo que se refiere a la dicha percepción energética en su lengua. Esta percepción energética corresponde a una circulación densa. Por otra parte, recurre a lo que es llamado electromagnetismo y circula efectivamente en esos meridianos y dentro de estos Nadis, y no es más que una circulación de fluido electromagnético, acompañada o no de electrones. Y por otra parte eso es mensurable por técnicas que detectan la modificación de esta electricidad. Entonces, el ego es Vibración, al igual que la vida es Vibración. Incluso una muerte, al sentido donde se lo entiende en esta Dimensión, emite una Vibración que puede recogerse y registrarse. Simplemente, las escalas de Vibraciones y las gamas de Vibraciones no tienen nada de superposición ni en su circulación, ni en su localización, entre lo que se refiere el mundo del ego, el mundo Vibratorio del ego y el mundo Vibratorio del Yo.  La palabra, incluso, es una Vibración, en un espectro electromagnético preciso. El Verbo, simplemente es el momento en que la boca está abierta, es decir, dónde el 11avo. Cuerpo está activo, permitiendo, en ese momento, acompañar la Vibración de la palabra por el Verbo. Es decir la Vibración que se emite, en ese momento, se acompaña de Partículas Adamantinas, lo que no era, obviamente, el caso en la palabra que existía en la Personalidad. Entonces, todo es Vibración, absolutamente todo. Simplemente, la Vibración del ego no puede dar percepción de la Vibración del Yo, de la misma forma que, cuando la Vibración del Yo se percibe, eso va a traducirse en una modificación radical de la circulación de las Vibraciones del ego. Estamos, en algún-forma, sobre dos escalas de tamaño diferentes, dos escalas de Vibraciones que no son superponibles.

Pregunta: ¿las líneas axiatonales son los vínculos entre los planos Vibratorios del ego y del Yo?    Querida hermana, sólo conozco la palabra Nadis relativo a la circulación de energía fuera del cuerpo. Ahora, y acerca de todo lo que dijimos sobre el ego y él Yo, está claro que ninguna energía, de tipo electromagnético, vinculada al ego, puede, por sí misma, dar la Vibración Yo. De la misma forma que sólo hay ustedes, en Conciencia, quienes pueden abrir la puerta del Corazón. La agregación de las Partículas Adamantinas, tal como eso se describió, no puede hacerse sino por su Conciencia ella misma. Ningún estímulo, que sea de origen magnético o que esté vinculado a una tecnología, puede, de ninguna manera, en las gamas de frecuencia que ustedes conocen y que aplican, sustituir lo que se llama las Partículas Adamantinas cuya estructura la conocen. Estas Partículas Adamantinas se insertaron, en algún-forma, en su realidad, desde hace una generación, llamadas, según sus índices respectivos, inicialmente Espíritu-Santo y luego Ultravioleta y Radiación la Fuente. Pero, nunca, estas Partículas Vibrantes están superpuestas a una circulación de energía en sentido electromagnético, por lo que se refiere a los meridianos de acupuntura o también lo que se llama los Nadis. Pueden muy bien tener lo que es llamado un chakra, despierto y abierto, pero mientras éste no sea invertido por las Partículas Adamantinas, no vibrará sobre la Vibración Yo pero permanece en el ego. Así pues, tienen algunos movimientos, existiendo en la superficie de este planeta, prometiendo la activación de tal o tal chakra. Obviamente, lo chakra del frente, prioritaria, o eventualmente el Kundalini, a través de transferencias de energías llamadas electromagnéticas. Esto nunca lo conferirá el Yo, es imposible hacerlo desde el exterior.

Pregunta: ¿El ego es una ilusión también?

A partir del momento en que consideran que este Cuerpo es ilusión, su Conciencia se inserta, efectivamente, en una ilusión total. El ego es una ilusión al igual que este cuerpo al cual dieron nacimiento. Obviamente, como se afirma en el  exterior, eso no sigue siendo más que un concepto. Sólo viviendo el paso al Yo y, eventualmente, al Êtreté que se realiza esta propuesta. Mientras se insertan, enteramente, en una ilusión y que dan cuerpo, literalmente, a esta ilusión, ustedes no pueden extraerse y dan esto por real. Así como el ego, ni siquiera hablando de lo que ocurre en esta ilusión, puede comprender lo que pasa del otro lado, que es sin embargo la persistencia del ego, pero en otro estado Vibratorio aún, incluso en la matriz.  Entonces, el ego se desplaza entre el momento del nacimiento y la muerte. No les da ninguna percepción, ni les dará nunca ninguna percepción, ni ninguna Conciencia, de lo que ocurre en los otros niveles. El ego es pues el atributo de la realidad que viven y por otra parte solo existe en esta Dimensión. El alma, por su parte, sólo existe en los mundos intermedios llamados estampa astral. En Verdad, ustedes solo son Espíritu.

Pregunta: ¿la identidad corresponde al Yo? No estoy seguro de haber entendido el alcance que hay detrás estas palabras. La identidad es una proyección, en una persona, que es una máscara. La identidad y la persona no tienen ninguna realidad ante el Yo. El Yo no es vuestra identidad. Mientras busquen al Yo en su identidad, no podrán encontrarlo. El Yo es precisamente el acceso a otro nivel de Vibración, traduciéndose por las primicias y los síntomas que han sido descritos perfectamente por muchas personas que vivieron, precisamente, esta desaparición de la persona en favor del Yo, que eso esté en los escritos antiguos del Oriente o también a través de la descripción de algunos estados vividos por místicos hay siempre esta omnipresencia de la Conciencia energía y Vibración, vibrando sobre niveles no teniendo nada que ver, precisamente, con la persona, consistiendo, en cualquier caso en el Occidente, en el acceso a una transcendencia. Esta transcendencia que puede ilustrarse por una identificación total con, por ejemplo, la energía del Cristo y en consecuencia lo que llamaron los estigmas. En el Oriente, la identificación y la proyección en un diferente nivel de Conciencia, no se hace, obviamente, según los mismos modelos pero consigue necesariamente un mismo estado y la misma Conciencia Vibratoria.

Proseguiré, si lo quieren bien, sobre este concepto de Conciencia y Vibración, hasta que tengan otras preguntas. Se describe, en las escrituras Orientales, dos calidades de energía llamadas Prana y Città (Consciencia). El Plan Pránico corresponde a la movilización de lo que llamamos, en el Oriente, los glóbulos de vitalidad o Prana, que algunos de entre ustedes pueden percibir. Estos glóbulos de vitalidad pueden circular dentro de líneas de menor resistencia, llamadas precisamente Meridianos o Nadis. Lo que circula dentro de estos circuitos, son las partículas de su mundo. No es acelerando un máximo a estas partículas que van a desembocar en otras partículas. La circulación y la percepción de la energía llamada Città (Consciencia) o Plan de la Città, (Plan de la Consciencia) sólo podrá hacerse si estas dichas partículas están presentes y circulan y vienen pues a incorporarse, como se lo indicamos, en torno a algunos circuitos existentes. No hay pues transformación de una energía, dicha Pránica, en energía mental, puesto que se refiere a dos gamas de Vibración diferentes y sobre todo dos partículas o corpúsculos profundamente diferentes.  Es en eso que algunos seres pueden, en este tiempo actual, equivocarse y en consecuencia manifestar energías llamadas del Plan Pránico y tomarlas por las energías del Corazón, lo que no tiene estrictamente nada que ver, independientemente de la percepción Vibratoria incluso, diferente entre el Prana que circula y la energía de la Città (Consciencia) que circula, que son las modificaciones mismas de la Conciencia. ¿Está claro que, mientras la energía circule en un meridiano (si fueran ustedes un gran Maestro de la circulación de esta energía), esto es por lo tanto que accedieron al Yo? No, absolutamente no. La energía permanece encerrada, allí también, en un modo de funcionamiento que está vinculado a lo que se llama el ego o, si prefieren, vuestro Plan Dimensional. La energía de la Città, la energía Supramental no pertenece a esta Dimensión. Comienza a manifestarse y a entrar en manifestación en este Plan de manifestación y es precisamente la entrada en este plan de manifestación, esta calidad y corpúsculo y ondas profundamente diferentes, que pondrá fin, como ya se sabe, a esta Dimensión. No hay pues superposición posible. La única superposición, es que las Partículas dichas Adamantinas vienen a incorporarse sobre estructuras existentes y vienen a revelar también estructuras que, hasta ahora, no estaban activas. Esto es en lo qué han trabajado durante esta semana. Hay pues de verdad una superposición de dos modelos Vibratorios que no vienen de los mismos mundos pero que permiten no obstante revelar, en ustedes, lo que debe serlo, permitiéndoles entonces acceder a su vehículo de Êtreté o, en cualquier caso, como mínimo, su Yo. El Yo no puede revelarse o realizarse partiendo de la energía Pránica, contrariamente a esto que algunos querrían hacerles creer.

Pregunta: ¿Cuáles son los efectos, sobre los circuitos energéticos, de los tatuajes, perforaciones, etc.? Las cicatrices pueden efectivamente bloquear la circulación de la energía dicha Pránica pero no pueden, nunca, bloquear la circulación de la energía Adamantina. Es por eso que, cualesquiera que sean las circunstancias de su cuerpo, cualesquiera que sean las cicatrices físicas, psicológicas, etéreas, existentes en este cuerpo, no pueden ser, absolutamente en ningún caso, la causa de un bloqueo del acceso al Êtreté, puesto que Êtreté sólo se lo abre del Interior y es en ese momento solamente que hacen irrupción las Partículas Adamantinas. Esto va pues a explicar, con más frecuencia, que los que abren la puerta de su Corazón y que viven las Partículas Adamantinas, ven progresivamente, o de manera fulgurante, desaparecer una serie de anomalías que estaban vinculadas, precisamente, a este cuerpo del ego que se disuelve. Lo que deben también, a la vez aceptar y vivir (y algunos de entre ustedes lo viven), es que en cuanto el centro cardíaco sea completamente funcional (es decir la Corona Radiante del Corazón, el Fuego del Corazón es activo y que éste se vuelve casi-permanente), en ese momento allí, entonces se les vuelve extremadamente fácil agregar mas las Partículas Adamantinas, permitiéndoles amplificar su propia radiación del Yo.  En efecto, mismo en el seno del Yo, existen varios estados discernibles correspondientes a los 7 Samadhi diferentes resultando, en un final al Maha Samadhi y al acceso al Cuerpo de Êtreté.  De la misma manera que al seno de la energía Pránica existente en el seno de los meridianos, los meridianos existen y por tanto, para aprender a sentirlos, existe una serie de ejercicios o prácticas que van a permitir percibirlos. Pero no porque no se perciban es que no existen, por supuesto. De la misma manera, al nivel del Yo, existe un cierto número de etapas de integración. La activación de los Nuevos Cuerpos es una parte. La fusión de los 3 Hogares (chimeneas o lugar donde el fuego está) es otra.  Cada vez son nuevas calidades vibratorias, vinculadas a las Partículas Adamantinas, que se despliegan y que van pues a acompañar a su Consciencia y a servir, hasta cierto punto, de apoyo a su Consciencia, que se convierte literalmente en esta nueva Consciencia de Partículas Adamantinas, ya que están constituidos, en grados diversos de Partículas Adamantinas. Y en consecuencia la Consciencia va a seguir, yo diría, hasta cierto punto, la cantidad de Partículas Adamantinas que habiten, así como la calidad de su propia circulación. 

Pregunta: ¿Cuáles son las virtudes, las cualidades que permiten adquirir aún más Partículas Adamantinas?

Estas les han sido largamente comentadas y comunicadas: Humildad, Simplicidad y los cuatro Pilares. No hay otras. A lo sumo se convertirán en Humildes, a lo sumo se harán pequeños, a lo sumo crecerán en la Luz. No hay otra alternativa. El que quiere representar o desempeñar un papel, en esta matriz o en esta ilusión, el hecho dependerá de sus Partículas Adamantinas. Eso se les expresó de distintas maneras en todas las corrientes espirituales ¿verdad? Resumiré eso de una frase lacónica: “No pueden a la vez pretender Ser y tener”.

Pregunta: ¿Qué es la diferencia del ego, al sentido corriente, del ego espiritual? 

Detrás del ego espiritual, hay simplemente la voluntad (inconsciente o consciente, qué más da) de manifestar una ascendencia sobre otro, antes de manifestar una ascendencia sobre sí mismo. Hay pues una falta de Corazón, aunque la máscara del corazón puede estar sobre el frente de la escena, queriendo simplemente tomar el poder sobre otro por falta de poder sobre el Yo. El ego espiritual va a alimentarse con las capacidades dichas espirituales, llamadas los poderes del alma. El Corazón es Humilde y Pequeño. El Ego espiritual no puede incluir y no puede aceptar esta humildad, esta simplicidad y este concepto de pequeñez. Hay pues una inflación del ego, llamada ego espiritual, pero no hay nada de espiritual allí dentro, aunque los poderes espirituales están presentes. El ego espiritual consistiría (que las Partículas Adamantinas se hayan activado a su recepción o no) en desviar solamente la energía hacia lo que va a servir la voluntad y el poder. Que esta voluntad, este poder, se expresen, incluso, sobre el concepto de querer hacer el bien. ¿Querer hacer el bien del otro no es siempre bien porque nadie puede saber, mejor que él mismo, lo que es bueno para sí mismo? No estamos hablando evidentemente por ello, de conocimientos del ego (como enfermedades, donde un médico puede ser necesario) hablamos del Ser. El Ser profundo. Nadie puede conocer nuestro Ser profundo, ni siguiera su ego mismo. No hay más que el Yo que puede conocerlo.  Cuando el ser realice el Yo, más se instalará en el seno del Yo, en el seno de su propio poder y de su propia matriz, menos necesitará de manifestar cualquier actividad de resonancia con la adopción de ascendencia o el poder sobre otro. Esto es tan simple como eso.

Pregunta: ¿Cuándo se vivió una forma de Abandono a la Luz, las preguntas, los miedos que remontan, sobre su propia marcha, pueden estar incluidos en la forma de ego espiritual? Eso está incluido simplemente en la resistencia del ego, no espiritual. El ego espiritual tiene la particularidad de volverse sobre todos los otros y no sobre sí. Hay necesariamente, en las fases de subida Vibratoria y acceso a las Partículas Adamantinas, de apertura al Yo, de fases en las que el ego va a reintentar manifestarse. Este ego allí no es el ego espiritual porque el concierne al Yo con su propio ego. El ego espiritual se refiere a su ego con otros egos, de los que quiere crear o mantener una ascendencia o una dependencia con relación a sí mismo. La mayoría de lo que se ha llamado a Maestros espirituales, son la mayoría del tiempo los seres  en el ego espiritual, donde la voluntad de bien va a procurar que se someta a sus discípulos completamente a sus Maestros. Hay una relación de dependencia que se instala, que se llama ego espiritual. Ya que, si un verdadero Maestro abre el Corazón de su discípulo, no habría más discípulo ya que, en ese momento, éste se volvería un Maestro a su vez. Entonces, lo que has vivido no tiene nada que ver con el ego espiritual, quién se refiere a un mecanismo exterior hacia sí, siempre. Se trata simplemente de la confrontación entre el ego, que no quiere morir completamente, y el Yo.

No tenemos más preguntas.  Le agradecemos.

Hermanos y hermanas en humanidad, de mi Corazón a vuestro Corazón, Amor y Paz entre nosotros.  Hasta pronto.