Traducción: Amparo Iribas y Hedyn Núñez
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu.blogspot.com
http://mensajes-del-espiritu-2010.blogspot.com
BIDI
3
noviembre 2012
Bueno,
BIDI está con ustedes y los saludo. Vamos así pues a abordar nuestros últimos
intercambios y conversaciones que se terminarán, si ustedes así lo quieren, por
mi conclusión, concerniente a lo que hemos logrado. Pero por el instante los
escucho.
Pregunta:
Ser una conciencia sin cuerpo, como un punto en el Universo, ¿es eso hacia lo
que se tiende?
Desde
el instante donde defines un objetivo o una experiencia pasada, tú no eres más
lo que tú Eres. No tienes que “tender hacia” porque “tender hacia” es ya poner
una distancia, en relación a la experiencia, o en relación a un deseo, o en
relación a una realidad. Desde luego que existe, dentro de la conciencia, la
posibilidad de vivirse sin forma. Pero la conciencia, como tú lo dices, está
siempre ahí: eso se llama la Infinita Presencia o Última Presencia. Pero no haces
de lo que ha sido vivido, hace un tiempo, un objetivo: creando un objetivo, tú
creas una separación. Comprende bien que solo el punto de vista de la
personalidad te limita y te encierra, y te hace considerar lo que ha sido
vivido como un objetivo. Mientras definas un objetivo (con respecto a una
experiencia, aunque sea la más importante), no estás en el Instante Presente y
no eres lo que tú Eres. Has dejado que la posta sea tomado por la personalidad.
Desde el instante donde una experiencia aparece a la conciencia (cualquiera sea
esta conciencia), ésta va a adueñarse de aquella. Es por eso que Ser Absoluto
pone fin a toda experiencia. Lo que no quiere decir que la experiencia no es
más posible pero no tiene más lugar de ser, desde el instante donde te has
vuelto, realmente, lo que Eres, de toda Eternidad. La mirada ha cambiado
definitivamente. Mientras exista, en la conciencia, el sentimiento de una
memoria, de una experiencia (incluso la más extraordinaria que sea), vives en
el pasado. Porque hay un condicionamiento que viene de sus propias experiencias
y que viene a alterar, realmente, la posibilidad de Ser lo que tú Eres. Toda
experiencia se resume solo a un pasado o a un futuro. Incluso la experiencia de
la Unidad, o la Conciencia Turiya, no debe ser un recuerdo sino debe tender a
volverse la Permanencia de lo que Eres. Y después, Turiya debe ser visto de
otro punto de vista, y eso Es Absoluto. Definir un objetivo, una finalidad, un
fin, concernirá, siempre, a la persona. Lo que Eres, no es un objetivo. Lo que
tú Eres, no tiene necesidad de ser descrito, ni puesto en imagen, ni
rememorado. Sino, eso no es lo que tú Eres.
Pregunta:
¿Usted no intervendrá más, a partir de ahora, porque tenemos todos los
elementos para poder continuar trabajando o porque hemos llegado a un tiempo
Último?
¿Por
qué limitar a esas dos proposiciones que no hacen más que confirmar que buscas
una respuesta con respecto a un fin y nada más? Permíteme responder a tu
pregunta (y comprenderás el sentido del porqué he llegado y partido) durante mi
conclusión. El intervalo de mi venida se ha superpuesto, a algo cerca, a la
Liberación de la Tierra. Es decir, justamente, a la posibilidad de volverse lo
que ustedes Son y de no estar más en el olvido, porque las condiciones eran
propicias. Pero eso no es el único fin o la única indicación. Pero volveré
sobre eso después.
Pregunta:
¿Quién puede elegir el Absoluto o no?
¿Pero
en qué el Absoluto sería una cuestión de elección puesto que, lo repito, es lo
que tú Eres? Solo el punto de vista de la personalidad puede girar en redondo,
con respecto a eso, y hacerte creer que hay una elección. No es una elección
puesto que es lo que has sido siempre. Solo el apego a tu persona, solo el
apego a lo que se desarrolla y que te hipnotiza, te impide verlo. Así pues, no
es una elección, si no es la elección de verlo o de no verlo, pero eso no
cambia nada a la realidad de lo que Eres. Mientras la conciencia está inscrita
en una persona, sin ninguna reminiscencia de lo que Eres, ella es dependiente
de las circunstancias de la persona, incluso a nivel de una búsqueda de
conocimiento de sí, como espiritual. Es un embaucamiento, una ilusión y una
estafa. Porque, date cuenta: cualesquiera sean vuestras edades, desde el tiempo
donde ustedes buscan, ¿qué han encontrado? La persona te hará siempre girar en
redondo, haciéndote creer que vas en línea recta pero no hay que desplazarse,
ni en redondo, ni en línea recta. Lo que tú Eres, lo Eres, de toda Eternidad.
Solo la conciencia de la persona te hace creer que hay una elección o un
objetivo. Siempre he dicho que el Absoluto no podía, en ningún caso, ser un
objetivo. ¿Cómo lo que tú Eres, podría estar distante de lo que tú Eres? Solo
la persona lo cree. La dinámica de la conciencia, recuerden ustedes, serán
siempre la experiencia, cualquiera sea la experiencia. Ella se sirve además de
eso: hacerles creer que la experiencia tomará fin, un día, para hacerles hacer,
siempre, girar en redondo. La única manera de salir de eso, es acordarse lo que
eran antes de ser una persona. Acordarse todas las personas que han sido, no
sirve de nada. No hay nada que desplazar, salvo la mirada. Cuando comprendan
eso, serán Absoluto, sin ninguna duda posible, sin ninguna interrogación, sin
ningún cuestionamiento, en la felicidad más Absoluta que sea. Pero dense
cuenta: la persona no puede nunca estar en la felicidad. Cualesquiera sean los
placeres, buscados o encontrados, eso no dura nunca. Y ustedes lo saben. Y
persisten en buscar en el campo de lo conocido de vuestra conciencia.
Pregunta:
¿Para qué habrá servido nuestro pasaje en encarnación?
Pero
no hay ningún pasaje en encarnación. Es la persona que cree eso. Mientras creas
que te has encarnado y así pues, que un día, esta bolsa va a desaparecer (esta
bolsa de alimento), te volverás bolsa de carne para todos los gusanos. Cuando
comprendas eso, habrás hecho un gran paso hacia la inmovilidad. El principio de
evolución, de mejora, no se mantiene, puesto que el Espíritu es perfecto, de
toda Eternidad. LA FUENTE es perfecta, de toda Eternidad, y el Absoluto no
conoce el tiempo. Tú te inscribes, deliberadamente, en algo que es falso,
esperando que tu encarnación te haya permitido beneficiarte de algo. ¿Pero qué?
¿Cómo lo que es perfecto, podría ser más que perfecto? De tu punto de vista, la
encarnación sirve para mejorar. De mi punto de vista, la encarnación es una
estafa. Les hemos dicho que las leyes de este mundo, no son las leyes de los
Universos. ¿Por qué quieren trasladar lo que vuestra conciencia vive, aquí, en
otro lugar que aquí? ¿Qué saben ustedes de eso? Nada. Solo el que tiene este
conocimiento considera que los conocimientos de este mundo no son más que
ignorancia. Cuando aceptes eso, descubrirás, realmente, lo que Eres. Es la
mirada falseada que te hace creer que hay algo que mejorar. Es un punto de
vista. Eso no es la Verdad. O, si prefieres, es una verdad (parcial o relativa)
que no concierne más que un pequeño costado de lo que Es la Realidad. ¿Cómo es
que, si este mundo es ilusión, considerar que tu presencia, dentro de la ilusión,
puede modificar lo que sea a lo que Eres? La única cosa que se modificará son
las leyes del karma y las leyes de la persona, pero, en ningún caso, lo que
Eres. Ahora, eres libre de creer eso, por la Eternidad si tú quieres. Define
tus objetivos. Mientras tu objetivo es una bonificación o una mejora, no podrás
nunca encontrar lo que tú Eres. Mientras creas en el karma, estarán sometidos
al karma. Todo a lo que creas, se realiza, pero ninguna creencia Realiza lo que
tú Eres.
Pregunta:
¿La a-conciencia, en Absoluto, puede ser considerada como colectiva?
No
hay ni colectividad, ni Unidad, ni individualidad. Buscas definir lo que no
puede ser definido. Estás prisionero de un teatro. Tú no puedes realizar lo que
eres en un teatro mientras no lo has visto. El problema de ese teatro, es que
no se termina nunca. Hay un principio. Como si ustedes estuvieran subyugados,
atraídos, por algo que se les hace espejear pero que ustedes no atrapan nunca,
y por causa. Miren vuestra vida: ustedes han mejorado, quizá, la personalidad,
vuestras percepciones, vuestras concepciones del mundo pero ¿ustedes han salido
de él? Nunca. El que salió, sabe dónde está la Verdad. No en salir, escapando,
sino viendo, claramente, las cosas. Mientras hayan creencias, ellas te fijan y
te bloquean en un movimiento, lineal o redondo, del que no puedes salir. El que
cree que no existe nada después de la muerte de esta bolsa, va a encontrarse
confrontado a otra realidad. Dentro de esta realidad, más ligera, hay una
impresión de luz, de amor, de presencia: pero eso también, es un embaucamiento.
Es por eso que, Ser Absoluto, es dejar desaparecer, por sí mismas, el conjunto
de creencias y, sobre todo, aquellas concernientes lo que ustedes nombran lo
espiritual. Ustedes no tienen ningún medio (y no habrá nunca alguno) que les dé
acceso a un conocimiento más allá de los Velos del astral porque no existe
ningún conocimiento de eso. No es más que al momento donde el conjunto de los
conocimientos (de este mundo, de la energía, de la espiritualidad) desaparecen,
que tú eres, realmente, lo que tú Eres. No antes.
Pregunta:
Así pues las personas que no creen en nada, ni durante la vida, ni después de
la vida…
Pero
eso no cambia nada. El que no cree a lo que no ve, será confrontado, cuando la
bolsa de alimento desaparezca, a lo que será dado a ver, y a percibir, según
sus sentidos. Aquí también, hay muchas ilusiones. El hecho de creer o de no
creer, no cambia nada. La distancia entre el que cree en el karma, y el
Absoluto, como la distancia entre el que no cree en nada, y el Absoluto, es
exactamente la misma. Solo el que no cree en nada, o que es capaz de instalarse
en el Instante Presente, es susceptible de encontrar lo que Es. Pero, una vez
más, pasar de una conciencia, cualquiera sea, a una a-conciencia, es imposible.
Solo la extinción de la conciencia misma, puede hacerlo. Ahora bien, la
conciencia se observa, permanentemente. Observen lo que observen: el mundo,
vuestra persona, el decorado del teatro o el teatro, ustedes no han salido del
teatro. Es tan simple como eso. Cuando hay una gestión o una búsqueda
espiritual, de entrada, hay consideración de un fin o de un objetivo: concebir
un fin o un objetivo, es el obstáculo más importante para el Absoluto. Es como
el ejemplo de la cebolla: ustedes exploran una capa de la cebolla. Solo las
capas adyacentes son conocibles. Pero conocer una capa de la cebolla y las
capas adyacentes no bastará nunca a ser una cebolla. El que está instalado
sobre una capa, y que se define sobre esta capa, no puede, de ningún modo, ver
la globalidad. La conciencia ha sido definida siempre, en la sociedad como en
la espiritualidad, o como un motor, o como el elemento de acción más
importante, en toda búsqueda (moral, social o espiritual). Pero no puede haber
búsqueda. Solo el punto de vista de la conciencia se los hace creer, fijándolos
en una identidad, en una sucesión de identidades, y en el embaucamiento de algo
que mejorar.
Pregunta:
Después, usted ha dejado oír que habría una
persistencia de un mundo astral para las almas fallecidas. Ahora bien, yo había
creído comprender que el plano astral sería disuelto.
Yo
no dejé oír nada. Eres tú que lo supones. Yo hablo de las condiciones
ordinarias, habituales. Cuando la bolsa de alimento se vuelva una bolsa de
carne, ¿qué sucede, para la conciencia? Lo que yo he dicho no se inscribe en
ninguna perspectiva de modificación, incluso si ésta existe. Pero ustedes
comprenderán mucho mejor cuando me exprese, al final, del sentido y la
conclusión de mis intervenciones. Puedo ya darles un ejemplo, a través de lo
que les es conocido: existe, en todos los pueblos, libros de acompañamiento,
para los que pasan del otro lado. Si es que los conocen. Es por eso que la
lectura era hecha, tradicionalmente, a los que partían, permitiéndoles afrontar
otra capa de la cebolla. Ustedes deducen ya de esto, en parte, mi conclusión.
Pero volverá sobre eso, después.
Pregunta:
¿Los libros que nos hablan de la vida después de la muerte no sirven pues para
nada?
Pero
la vida después de la muerte no es la Vida. Es otro encierro que existía. Eso,
me parece que la mayoría de los Ancianos se los han explicado. Si ustedes hacen
de la post-vida, la Verdadera Vida, están, de nuevo, en una creencia, que es
resultante, o de vuestras propias experiencias de supervivencia, o, justamente,
sobre lo que ustedes se han documentado. Ahí, se inscribe, a la
perfección, el porqué yo he intervenido. Dense cuenta: han reemplazado las
religiones (por la apertura que se ha producido, desde más de un siglo) por la
creencia en una supervivencia, con innumerables testimonios e innumerables
documentaciones. Pero ¿qué les prueba que es verdad? ¿Quién les dice la Verdad?
Desde luego que existe un mundo más ligero, menos denso, menos pesado, con
reglas, con luces. Pero esto es profundamente delimitado, y yo diría, incluso,
condicionado por vuestras creencias, aquí mismo. Y es para eso, no cabe
duda, que tienen que libertarse de todas las creencias. Pero atención, yo no
les he pedido nunca creerme. Estarían en un error. Sino, por el contrario, lo
que yo he dicho (que ustedes han leído o escuchado), es que esto, para ustedes,
representa una posibilidad o una desgracia, no cambiará nada. Es decir que,
llegado el momento, que ustedes hayan comprendido, que hayan aceptado la
posibilidad que esto sea la estricta Verdad, o que no hayan comprendido nada lo
que he dicho, lo que han leído, todo eso quedará grabado, en ustedes, llegado
el momento. Toda la diferencia está ahí. Y es mi conclusión: el que deje este
mundo será confrontado, desde luego, a una nueva realidad. El que refuta esta
nueva realidad, como estando simplemente en otra capa de la cebolla y no una
finalidad, verificará, por sí mismo, lo que él Es. Pero el que no tiene incluso
la ocasión, en su conciencia, de poner en duda lo que es visto, lo que es
percibido, será tributario de lo que es visto y de lo que es percibido. Así
pues, que me hayan comprendido o rechazado, no tiene ninguna especie de
importancia. Algunos, entre ustedes, se han vuelto, de golpe, Absolutos. Otros
se erigen en oposición, por la razón y por las creencias. Poco importa. Verán
bien, llegado el momento. Les recuerdo que ustedes no llevan estrictamente nada
cuando esta bolsa de alimento desaparece. Solo la conciencia cree llevarse, a
sí misma, con sus recuerdos. Pero entonces, ¿explíquenme por qué ustedes no
tienen el recuerdo del conjunto de vuestras vidas pasadas? ¿Por qué eso
desaparece? Entonces, les han hecho creer que hay que ser espiritual y que la
memoria de las vidas pasadas va a volver. ¿Dónde está la continuidad? Si eso no
es a través de la ley de acción/reacción que ha permitido el encierro de este
mundo. Todo eso no es verdad, salvo cuando ustedes lo creen. Nuestras
entrevistas y entre-nosotros nunca han sido la ocasión de hacerlos adherir a lo
que sea, sino simplemente, para los que no han realizado lo que ellos Son,
llegado el momento, el simple hecho de tener, a la conciencia, el recuerdo de
algunas de estas palabras, les permitirá, en ese momento, no ser embaucados por
vuestras creencias y vuestras suposiciones. Recuerden: la conciencia de la
persona está separada y dividida, es dependiente de una historia. La conciencia
del Sí (o la Unidad, o uno de los Samadhi), los pone frente a la persistencia
de una forma, y la vivencia que no existe ninguna separación entre todas las
formas y todas las conciencias. En efecto, es mucho más seductor y agradable
que esta bolsa esté en la alegría, pero eso no cambiará nada al destino de la
bolsa. Y hablo de la bolsa de alimento, como de la bolsa mental. Por el
contrario, haber escuchado algo que ustedes han realizado, por sí mismos,
aquí, es fácil. O también, a lo cual ustedes se han opuesto, interiormente, por
imposibilidad de vivirlo, los pondrá, justamente, frente a esta posibilidad,
mucho más fácilmente, llegado el momento. Así pues, no es un problema de
creencia sino, más bien, de impregnación de las capas periféricas de la
conciencia. Yo había explicado todo eso con respecto a la acción de mi voz
sobre el chakra laríngeo.
Pregunta:
¿La desaparición del astral puede ayudar a disolver las creencias y hacer de
manera de que no haya otras que se registren?
Las
creencias no provienen del astral: vienen de la mente. Estructurar una idea,
estructurar un pensamiento (adaptado a este mundo, aporta sentido a este
mundo), y todas las razones para hacerlo realidad. La desaparición de estos
egrégores les ha sido explicado. En cuanto al astral, está relacionado con la
visión. Es por eso, que he usado el ejemplo del teatro. Desde el momento en que
ya no están sujetos a la visión (la de este mundo, al igual que a esa del otro
lado, en el plano astral), entonces ustedes son Libre. No antes. Debido a que
la visión física, la visión astral, incluso la visión etérica, los lleva a la
distinción de formas. La visión real (que he llamado el "punto de vista")
es totalmente diferente. No es un "ver" en el sentido de que lo
conciben, o en el sentido que lo entienden. Este "ver" es
independiente de la mirada e independiente de los ojos, independiente de la
conciencia o de los órganos de los sentidos que, les recuerdo, no existen
en el otro lado. Por lo tanto, los que están del otro lado ven, sin ojos. ¿Qué es lo que ven? Háganse esta pregunta.
Pregunta:
¿La conciencia, en el Absoluto, está en todas partes y en ninguna parte sin
límites?
Sí.
Pero no te olvides que decir "en todas partes y en ninguna parte" es
ya localizarse. Esto refleja la visión de tu cerebro, porque para el cerebro,
se tiene que estar en algún lugar, situado en el espacio y el tiempo. Es, por
otra parte , una de las características de la conciencia, cualquiera que sea el
tiempo, sean cuales sean estos espacios. El Absoluto no se ve afectado ni por
el tiempo, ni por el espacio. Por lo tanto, no está en ninguna parte, ni en
todas partes. Yo diría mejor: in-delimitado, o indefinido, porque si tu
sugieres que es ilimitado, concibes que hay un límite posible (posiblemente un
límite) y eso te lleva de vuelta a tu manera de entender las cosas, con tu
conciencia. Recuerda lo que te he repetido sin cesar: el que es Absoluto, lo
sabe. Eso es evidente. Para quien está envuelto en su capa de cebolla o está
subyugado por el espectáculo, para él, eso no existe. Por supuesto, si eso
existiera, no habría más preguntas, más espectáculo, más espectadores, ni más
teatro. Es el ejercicio de la conciencia misma, que es responsable de la
limitación. Por lo tanto, aplicar el término "ilimitado" no es
suficiente. El infinito no puede concebirse que a través de la noción de
límite, con relación a una noción de final. El término exacto, en el seno de la
conciencia (que va a turbarla, al máximo), es lo indefinido, o si se prefieres,
lo no delimitado, que no es lo ilimitado: uno no define al Absoluto por lo
contrario.
Pregunta:
¿Para qué sirven los protocolos que hacemos?
Para
ocupar la conciencia, hacer que se dirija, justamente, hacia algo menos
limitado, a vivir el Ser, a acercarse a la Infinita Presencia, vivir y
amplificar lo que tolerable, en este momento. Pero eso no atañe al Absoluto.
Simplemente, existen capas de conciencia más accesibles (por así decirlo), incluso
si no hay un Pasaje para el Absoluto. Este es el caso, para quien no está más
cautivado por la escena de teatro, que se da cuenta de que hay un espectador,
que es el observador, y que detrás (si bien, no es la palabra exacta) del
observador, hay otra cosa: eso que tú Eres. Ser eso que tú Eres no depende de
nada. Ni de una evolución, ni de un protocolo, ni de un pensamiento, ni de una
idea, ni de un cuerpo, o incluso de un mundo. Es aquí, donde se encuentra la
Morada de Paz Suprema. ¿Qué pregunta puede aparecer para aquel que está inmerso
en esta Bienaventuranza? Ninguna. La vida continúa normalmente, la persona se
ocupa de lo que debe hacer, pero tú no eres esa persona. Aquel que es Absoluto, lo sabe y lo vive.
Pregunta:
¿Existe un reciclaje de las conciencias para que ellas puedan convertirse en
Absoluto?
Pero,
un reciclaje de conciencia no puede hacerte Absoluto. Es imposible. No hay nada
a reciclar. No hay nada a transformar. No hay nada que cambiar: sólo hay que
cambiar el punto de vista. Olvídate de ti mismo. Toma conciencia, en primer
lugar, del observador, del Sí, y luego, después, abandona al observador y al
Sí. Y todavía estarás allí, sin ese cuerpo, sin esta conciencia, sin esta vida
y sin este mundo. Ahí está la Morada de Paz Suprema. El problema es que;
ustedes analizan mis palabras, por supuesto, con la conciencia. Pero recuerden
que mis palabras (incluso si te ponen en reacción, incluso si te ponen en
cólera o en incomprensión), éstas palabras y su Vibración surgirán, de tu
conciencia cuando llegue el momento. y como ya dije, que cuanto menos
comprendan, más ganan en tiempo y se arreglan, incluso sin saberlo, para dejar
aflorar a la no-conciencia.
No
tenemos más preguntas, muchas gracias.
Entonces,
BIDI solo puede repetir la conclusión que ya ha dado: no se hagan la pregunta
de si lo que dije es verdadero o falso, porque en ningún caso, eso atañe a
vuestra conciencia. Recuerden que no hay estrictamente nada que comprender y
que cuanto menos comprendan, más la conciencia se relaja. Y cuanto más la
conciencia se relaja, más posibilidad hay de hacer aparecer al observador y
sobre todo, ver quién está detrás del observador: ese que ustedes SON, sin
forma, sin atribución, sin propósito, sin objetivo, sino la Morada de Paz
Suprema. Qué más quieren ser, sabiendo que pueden ser cualquier forma, y
cualquier conciencia que sea, en cualquier mundo que sea, excepto ahí donde
ustedes Están. Retengan en vuestra conciencia (si no son Absoluto), que en
definitiva, ustedes lo Son. No aporten a eso, el peso de ninguna creencia o de
una certeza, y verán por ustedes mismos, en un momento dado, al final de esta
bolsa, que eso va a volver. Miren, sobretodo en vuestros países occidentales,
la única manera que tienen, es de seguir las reglas, las leyes o las creencias
espirituales o sociales. Se les habló del paraíso, del infierno, y de una
continuación de la conciencia que es exactamente lo que pasa. ¿Pero es que la
continuación de la conciencia es suficiente? ¿Es qué se contentan sólo con eso?
En definitiva, ¿cuál es el propósito de la conciencia? ¿Tiene ella una
finalidad? ¿Tiene ella un origen y un fin? A parte de ir a comprobarlo por
ustedes mismos, no hay manera de saberlo. Sólo pueden creerlo, suponerlo o
compararlo con lo que ustedes viven, en conciencia, en el mundo donde Están.
Ahora
bien, ningún elemento de este mundo, ningún elemento de vuestras intuiciones,
ninguna de vuestras percepciones o vuestra Vibraciones, le permitirá ser
Absoluto. Es lo que ustedes Son desde siempre, incluso antes de que la
conciencia existiera. No se pregunten, para dilucidar lo que he dicho, porque:
o, ustedes lo viven, o no lo viven. Simplemente: como la conciencia está
conectada con la memoria (lo que ella sea, ya sea la experiencia en vuestra
vida, aquí, u otras memorias que denominan akáshicas, poco importa), cuando
llegue el momento, eso va a volver. Mientras no existieron testimonios,
preguntándose sobre el Absoluto, o afirmando el Absoluto o lo que fuere, ¿de
qué manera los afectó? Salvo en ciertas tradiciones, ciertas ramas de ciertos
movimientos y ciertos seres que tuvieron acceso, ¿qué quedó de eso? Los
testimonios del Absoluto, para quienes lo Son (porque la mirada ha cambiado, el
punto de vista ha cambiado), no están ahí para demostrarles nada o demostrarle
algo. Sino simplemente, para dejar la hulla de lo que les he explicado. Esta
huella se basta a sí misma, porque en el momento dado, la conciencia (frente a
lo nuevo, cara a un cambio de marco o de límite), se planteará la cuestión de
lo no-limitado y lo indefinido. Simplemente porque estas palabras fueron
pronunciadas. He aquí el significado y el propósito de estas conversaciones.
Nunca fue para alimentar la mente. El principio de averiguación y de
refutación (que les di al principio), sólo les permitió entender, en concreto;
tocar con los dedos y de espíritu, lo que es efímero y lo que concierne a la
integralidad de este mundo. Esto es lo importante. Es eso lo que regresará,
cuando llegue el momento. Es por eso, también, que yo insistí en no considerar
jamás al Absoluto como un objetivo o una finalidad: lo que él no Es. Que son
(de alguna manera), las contra-definiciones, que por lo absurdo, harán
primeramente, en encarnación, patinar, de alguna manera, a la mente, y del otro
lado (cuando la bolsa ya no esté), desencadenar el estímulo necesario, para
activar la consciencia. Así que, Bidi, va a saludarlos. Yo diría que, desde mi
punto de vista.
Nota: (siguieron alrededor de dos
minutos de silencio)
BIDI los saluda. Adiós.