http://www.autresdimensions.com
Canalizado: Jean Luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Hedyn Nuñez
ANAËL
26 mayo 2010
Pregunta: ¿La Conciencia a elegido la densidad donde a quedado atrapada por ella?
Amado, como ha sido desarrollado por muchos intervinientes por éste canal, como por múltiples canales diferentes, la Conciencia es libre, dentro de esta densidad, libre para explorar el plan de carbono y llevar ahí a cabo experiencias no cortadas de La Fuente. Vino, pues, un momento que ha atrapado, literalmente, la Conciencia libre en el seno de esta forma carbonada. En ese momento, la Conciencia ya no era libre de ir y venir en esta densidad, en completa libertad. Ella terminó en ese momento, prisionera de un modo de funcionamiento. Por lo tanto, la Conciencia ya no era libre. Hoy en día, la Conciencia recupera su libertad. Este es el camino que se devela. Es la Vibración que se revela en esta densidad y que esta vez sí permitirá de poner fin, definitivamente a la matriz, devolviendo entonces a la Conciencia su aspecto ilimitado y no confinado a esta forma y a esta densidad. Se trata de una etapa de Resurrección, de Revelación, donde la Conciencia recuperará su Dimensión de origen, su Dimensión estelar y también su Vibración primera. Así, la Conciencia, en la actualidad, sigue siendo, por el momento, completamente prisionera en esta densidad. Algunos seres, en todo el mundo, han tenido la capacidad, durante el último cuarto de siglo, de experimentar alteraciones de la Conciencia, acercándose ella misma de su propia Verdad. Hoy en día, esta Revelación está en curso a nivel colectivo, en todas las formas de vida aisladas y atrapadas dentro de la matriz.
Amados, ahora hay dos vías y dos opciones: esa de dejar nutrir la Luz, la personalidad. En este caso, la personalidad se amplifica, a veces, incluso el lenguaje espiritual, encuentra a este nivel, una excusa para manifestarse y mantenerse. El acceso a la Conciencia ilimitada y al Êtreté confiere la Alegría y confiere la Paz. Esto no es una negación del plan en el que ustedes están sino una manera nueva, radicalmente nueva, de encarar las cosas, de verlas y de manifestarlas. La luz es tranquilizante. La Luz es esclarecedora. La Luz se contenta de Ser. La resistencia puede hacerse de varias maneras. Por lo tanto, manifestar y crear un sentimiento de injusticia, participa sin lugar a dudas, de la Dualidad. El acceso a la Unidad no incluye ninguna emoción, que la haga salir de su eje. La mejor ayuda es no vivir la injusticia. La mejor ayuda es la de encontrar la justicia en sí mismo para establecer el Êtreté. En ese momento, el resplandor de la Luz vendrá a corregir, sin Dualidad, la injusticia. Esto es exactamente lo que se está logrando en esta Tierra. Como ha dicho Un Amigo, dos caminos se abren a ustedes, la vía de la resistencia y la lucha y el camino de la entrega a la Luz. Estoy hablando de dos v[ias espirituales. El abandono de la Luz lleva a vivir la Paz, la Alegría, no sólo para usted, por supuesto y no para restringir, sino por el contrario, para liberarlos y ayudar a liberar a vuestros hermanos y hermanas. Participar de la justicia será siempre (incluso si el sentimiento de elevación de la Conciencia puede existir en el mental de manera inexorable) participar de la Dualidad, que se alimentada en permanencia y que alimenta la matriz y le permite subsistir. La alternancia, como lo han experimentado, de bien y de mal en sus vidas en vuestras humanidades dentro de sus civilizaciones, ilustra la naturaleza ilusoria de equilibrio en la dualidad incluso buscando el bien. Así que si hay, dos posibilidades Vibratorias, dos caminos también, que serán profundamente diferentes en sus experiencias como en sus resultados. Un camino conduce, bien amada; a la libertad, la liberación, apaciguamiento, el verdadero fin de la injusticia, para acceder a la Esencia y a la Verdad. En cualquier caso, habrá resistencia, habrá inflación del ego y habrá lucha, sufrimiento y no habrá Unidad. Jamás la lucha conduce a la Unidad. Jamás la oposición conducirá a la Verdad. Sólo el principio de la no violencia y la aceptación, sólo el principio de bienvenida a la Unidad y la fluidez, resolverá el conflicto en este mundo. Por lo tanto, manifestar y vivir en cólera en reacción de la Luz, nutre la personalidad y en ningún caso al Êtreté.
Pregunta: ¿Cómo ayudar al prójimo que está sufriendo físicamente y mentalmente que no puede abrirse a la Luz?
Amado, la mejor manera de ayudar es siempre ser tú mismo; la Luz. Desear la Luz para otro y decir que no puede, ya es una visión limitada. La mejor manera de ayudar es establecer en ti, es ser tú mismo, tu propia Luz. Desde el momento donde la voluntad misma de ayudar, y la voluntad de servicio se manifiesta en la Dualidad, ella mantiene inexorablemente la Dualidad. Hoy en día, se les pide, cada vez más, de estar en el Ser. Porque el Ser es acción. Por el contrario, si se quiere estar en la acción sin estar en el Ser, en ese momento, esta acción nutre y alimenta, hasta el infinito (ad vitam aeternam) lo que se llama la Dualidad. Usted no tiene puerta de salida en le seno de la dualidad. Fue creada precisamente para encerrarlos en una acción y reacción que sería interminable, sin fin, sin fondo y sin forma. Salir de esto participa de la identificación de la trampa misma de la Dualidad, se han entrenado desde tiempos inmemoriales en sus vidas, a construir todos sus propios eventos en las leyes de la Dualidad y no dentro de las leyes de la Unidad.
Pregunta: ¿Es correcto presentarse a un árbol por el oeste? ¿Existen árboles hembra?
Amado, tu aproximación a un árbol se puede hacer de dos maneras: de manera dual o Unitaria. Dentro de los mundos de dualidad, tú vas a definir las reglas precisas para el árbol, haciéndose por un Oriente y luego por otro Oriente. Del mismo modo, tú puedes definir una calidad del árbol, de acuerdo a su morfología, en función de su presentación. Acoger un árbol dentro de los mundos Unitarios, se hace de Conciencia a Conciencia. El árbol es una Conciencia que une el Cielo y la Tierra, en todos los sentidos del término. El árbol es el mediador del Cielo y la Tierra. El árbol es lo que permite y ha permitido, en la ilusión de esta matriz, de mantener un mínimo de coherencia de la Luz. Por lo tanto, acercarse a un árbol es siempre válido de acuerdo con lo que usted describe, desde el momento donde tú mismo quedas sujeto a estos condicionamientos. Hoy en día, la mejor aproximación a un árbol es esa que no está condicionada por un enfoque geobiológico, por un enfoque chamánico, pero si por un enfoque directo de Conciencia a Conciencia, libremente, cualquiera sea el ritual, protocolar de presentarse al árbol. Así pues, si tu Conciencia va a la Unidad, no hay necesidad de discutir o demostrar algunos contactos específicos derivados de los Universos establecidos en la Dualidad. Entonces querer buscar el bien y el mal, lo que es justo o injusto participa de manera permanente de la Dualidad. Acceder a la Unidad no tiene reglas. Acceder a la Unidad no tiene ningún tipo de restricciones en lo que abordan en el seno de la Conciencia liberada, Conciencia en Facilidad. Esto no es lo mismo que abordar un árbol en la Conciencia del mental o de la emoción. En resumen, se puede decir lo siguiente: desde el momento donde la Conciencia accede a los Campos Unificados, no hay necesidad de poner reglas, no hay necesidad de cumplir una serie de condiciones que existían dentro de la Dualidad. Dado que el acceso a la Unidad, el conjunto de la Conciencia casará dos conceptos Unitarios donde el antagonismo, donde el concepto del bien y el mal no existen simplemente más. Luego, por supuesto, la respuesta es diferente según su propia visión y su propia percepción de Conciencia. Lo que existe en un nivel ya no existe en otro nivel.
Pregunta: ¿Hay un significado en el hecho de que la humanidad tiene una tendencia a cortar los árboles?
Amado, esto es un reflejo de temor inducido por determinados intereses que pertenecen a la Sombra, no queriendo el establecimiento de la Luz. Por lo tanto, esos, en su visión separada, su visión compartimentada han podido soñar o imaginar, que los conduce en algún momento dado, a cortar los árboles, cortando la conexión de la Tierra a la Luz. Esto, por supuesto, es falso.
Pregunta: ¿Es normal sentir que el hemisferio izquierdo no funciona tan bien?
Amado, es conveniente establecer la Conciencia en el Corazón, a nivel del Corazón de hecho el cerebro trabaja de menos en menos.
Pregunta: ¿Cómo hacer corto circuito en el mental para dejar al Corazón expresarse?
Bien amado; la respuesta está intitulada en la pregunta misma. Lo que significa que quién pregunta es la Cabeza. Quién tiene la respuesta es el Corazón. Favorecer la expresión de la Vibración de vuestro Templo cardíaco, cazará literalmente la actividad de la cabeza. No puede usted actuar sobre su cabeza por vuestra cabeza que favoreciendo el Corazón. Y jamás de otra manera. A medida que usted aceptará de vivir la Vibración del Corazón y a medida que acepte de colocar vuestra Conciencia en el Corazón, la cabeza se extinguirá por si misma.
Traducción: Hedyn Núñez. Montreal.